Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Empujoncito

(Por Lee Harvey) Por supuesto ke el deseo de todos era desplumar a la gayina sin miramientos. Pero este 1-1 se la deja bieeen complicada, cosa linda si las hay ver a la gayina desesperada, llorona, con miedito, con su gayiner* mudo y esperando siempre una mano del cuerv* (¿decís ke Pit*na zafa dentro de todo? ¿m'estás jodiendo?). Por lo que ke se vio, el resultado final estuvo bien: partido áspero, trabado, a propuesta de ri-verga y en la ke Estudiantes recibió, pero también supo dar. En su búsqueda de rearmado, sin sus referentes máximos, el Pincha sigue dejando balance positivo, por la firmeza con gol de Sarulyte, por la fuerza de Carrillo, por Jara, por Auzqui. Estudiantes esperó más de la cuenta y eso lo convirtió en equipo largo y previsible, con poco juego en la mitá y mucho más desde la salida de Enzo (¡hasta luego, campeón!) La mejor: pase largo a Lea por derecha, asistencia hacia adentro y a Mercado se le fue ahí nomás.
Ahora, a por los hijos de Gronroña y a esperar ke... seee, ya sabés.
¡Salú!

pd: dedicada al sorongo de D* Pa*li, ke relató con la de ri-verga puesta, llegó a decir "¡vamos, Le*ndro!", por Carus*; y dedicada también a Alejandr* Opa, mercenari*, un incapaz absoluto para analizar fútbol (no sabe mirar ni las repeticiones); ergo, un mentiros* a sueldo de todos nosotros y, para rematar, con una de las formas de hablar más pelotudas ke puedan escucharse.

101 comentarios:

Ariel dijo...

Hola mis queridos amigos pinchas.

Barcelunas dijo...

creo que hemos aportado nuestro granito de arena

Ariel dijo...

A este equipo de transición no se le puede pedir mucho, es así, por lo menos ahora se sabe más o menos a que jugamos, falta jerarquía obviamente. El equipo sintío mucho la salida del chino Benitez, cuando salío se perdió el medio.Muy bien Sarulyte, por el gol, muy firme, rápido, creo que va a ser un buen reemplazante de Fernandez.Para el aplazo.. como lo venog expresando hasta el hartazgo , IBERBIA: puede ser que yos solo lo vea tan malo?,cuando pica al claro y tiene que tirar el centro NO LEVANTA LA PELOTA!!!, Pero siempre hace lo mismo! marcando horrible, con la pelota menos diez, no puedo creer que este chico pueda jugar en primera división, con él y Meercado estamos huerfanos pòr las puntas, son horribles con la pelota.Otro aplazo para mi fue Jara, nada de nada, y Carrillo.mmmm le voy a dar algún crédito, yo me ilusioné con su potencia en un amistoso con Racong en Mardel, pero lo de hoy fue pobrisimo y Auzqui.. mas menos que mas, que se yo, sigo pensando que inferiores no se estan haciando las cosas bien.

Barcelunas dijo...

eso es una posdata,y lo demas son tonterias !!!!!

Lazarus dijo...

Croac.


La tenés adentro, Sapo.

Jack R dijo...

Lamento en el alma no haber colocado a las gayinas no haberles ganado. Era para mi el partido más importante que quedaba: la posibilidad de poner a este clus en promoción o algo así.

Los que lo vieron por TV habrán apreciado esas caritas de terror cuando terminaba el partido...

Un grande cagado como el más chico de los chicos.

Ahora, esperemos un triunfo de la cerveza para hacer más ameno este fin de campeonato.

Sarulyte va y va.

Jack R dijo...

Sé que este es terreno del Payaso Octavio, pero me tomo el atrevimiento.

MATUNGOS vayan a besarle las bolas a Sabella que les regalo un colchón de puntos bárbaro.... ...el campéon actual 12 puntos abajo de Velez no será mucho jajajaja......se vienen campeonatos de 25 puntos máximo, o sea el año que viene PROM OSIÓN asegurada .. .....JUUUUIRA PINCHA

Firmado: un tal elloc*23-1

old trafford dijo...

bastante bien el pincha,sin mucho juego pero ordenadito
en este campeonato mediocre simplemente si hubieramos jugado ordenados y no el mamarracho que quizo hacer berizzo estariamos ahi,segundos o terceros...
a mi carrillo me gusta,creo que va andar,lo mismo el resto de los pibes.
seguramente muchos no van a coincidir pero para mi roncaglia va ser un crack...no se cuanto cuesta pero si no es demasiado yo me lo quedaria.
river es una lagrima...pensar que hace unos cuantos anios nos pegaban cada baile.

mariano dijo...

Buenas tardes...

Recién llegado de la cancha. Algunas apreciaciones. Primero y principal, la gran despedida a un mostro de verdad como EL ENZO. No voy a abundar mas, ya hace unos días me referí a lo que me genera verlo con la albirroja en una cancha.

Lo otro, la grata novedad de ver como los chicos se han acoplado al equipo; sin ser éste lo que supo ser, es mucho más de lo que fue la primera parte del torneo, con el aprendiz en el banco. No me parecio que fuera un equipo largo. a mi mas bien me parecio corto, metedor, mordedor, recio en defensa, con más rotación arriba. No es gran cosa, no es lo que todos pretenderiamos pero tras la crisis sufrida, para ser piso de lo que vendrá no esta nada mal.

En ese contexto, resalto la labor de Sarulyte, nuevamente ganando en ambas áreas, sobrio, correcto, revoleador como corresponde a un zaguero albirrojo. Un aplomo que no se condice con los 3 partidos en primera que tiene. Lo cual es una gran tranquilidad para lo que viene. Solo le recuerdo una macana en el primer tiempo corregida por un compañero.

Y quiero referirme a Guido Carrillo, ya que no concuerdo con lo que se dijo más arriba. Este pibe, el día que se serene un poquito nomás dentro del área va a ser un delantero de novela. Para mi es un pichón de crack. No quiero quemarlo, pero me parece que estamos en presencia de un jugador clase A. H*y se banco las murras de dos centrales recios y aguerridos como R*man y Ferrer*, y si recuerdan, les gano siempre de arriba, siempre contuvo con su cuerpo la pelota, la aguanto sin problemas, rápido para el control de pelota y la habilitación a los externos que podían correr con campo al tener la seguridad de que la bocha la iba a retener y habilitarlos al vacío. El primer tiempo mejor que el segundo, por el lógico cansancio.

En fin, después pinceladas de los otros dos chicos (Auzqui y Jara), pero quería referirme a los otros dos porque necesariamente el torneo que viene los tiene que tener en la lista de 18 de cada fin de semana.

mariano dijo...

Abrazo!

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Buenas noches, damas y caballeros:

satisfecho con la producción de este equipo de transición que pone Suárez en cancha.
Los chicos, con distintos rendimientos globales, están mostrando temple y garra. Sarulyte, muy bien en las dós áreas, tal vez sea el más destacado. Pero coincido con Mariano en cuanto a Carrillo, y sigo con entusiasmo la evolución de Jara, de Auzqui y del mismo Maxi Núñez.
Me parece que se se exagera con Iberbia; Roncaglia, por lo demás, excelente.
En fin, la diferencia de trabajo con lo anterior salta a la vista en dos cosas simples: 1) la pelota parada; 2) la posición de los laterales, antes simpre por delante de la línea de la pelota, recibiendo siempre de espaldas y marcados.
Una pena ver partir a Enzo Pérez. Ojalá vuelva pronto.
CdL

Goju Ryu dijo...

Anulado

Jack R dijo...

Toda la corpo mediática estaba con la despedida de Martín Palermo de Bosta Jr. quien al final dice que va a jugar el último partido para intentar igualar al hijodemilputas de Sanfilipp* en goles.

Eso me recuerda que, a principio de año, dijo que quería jugar el partido con Ginaciá, salir campeón y mandarlos al descenso.

Martín, ojalá puedas cumplir tu deseo en lo que todavía se puede cumplir.

Goju Ryu dijo...

Coincido con la mayoría de los comentarios. Sarulyte ya es una carta a tener en cuenta para formar el primer equipo, supo aprovechar la oportunidad en esta pequeña cantidad de partidos y el gol ha sido una demostración de esa confianza. A mi criterio Jara y Carrillo han mostrado cosas interesantes que espero se confirmen en el futuro. Tal vez el único partido que queda para finalizar el torneo no sea lo suficiente para afirmarlo pero creo que habría que apostar por ellos, han demostrado sobradamente estar a la altura de un partido de primera división.

Anónimo dijo...

Todo un partido para aplaudir a Enzo Perez, uno de esa raza de jugadores de los cuales nos preguntaran los chicos en el futuro.Le deseo lo mejor ahora que abandona el nido donde se hizo Hombre.Volve cuando quieras jugadorazo.

Las performance de los chicos como Jara,Auzqui y Carrillo dejan muy en clar* como algunas incorporaciones fueron bastante malas (gonzalez,roncaglia,pereyra,nelson).Sin hacer un show, lo que estan desplegando en cancha satisface e ilusiona (por lo menos a mi).

Sarulyte en 3 partidos ya jugo mejor que toda una temporada de roncaglia (el nuevo sanch*z prett*=buen jugador, pero muy muy boludo).Bien ubicado,con fuerza y con un caracter sereno...si no llega a ser el, que se pruebe a Gissi.Pero comprar un central para reemplazar a Fede (tambien te vamos a extrañar campeon) no.

Si van a buscar un delantero,ojala pudiera ser ferreyr* de bancien o sperdutt* de n*b.Jovenes, con calidad y que se pueden mover por todo el frente de ataque.

Ya que, ojala, le den pista a Carrillo para que sea el 9 detras del Rorro.

Pd:Me parece muy interesante la labor de Auzqui.Un jugador que puede dar varias opciones.

Pd2:Y todavia tenemos a Michael Hoyos por recuperar.

lionheart dijo...

"Alejandr* Opa, mercenari*, un incapaz absoluto para analizar fútbol (no sabe mirar ni las repeticiones); ergo, un mentiros* a sueldo de todos nosotros y, para rematar, con una de las formas de hablar más pelotudas ke puedan escucharse..."

Hacía mucho tiempo que no leía una definición tan precisa de alguien.

Un abrazo,
lionheart

Pinchócrates dijo...

Fue un partido con barullo, y a nosotros, ahora que nos va a faltar el Enzo, nos va a ser muy cuesta arriba llegar a 3/4 con claridad.

Quisiera volver a tener el juego de bandas. El pistoneo de Mercado/Rojo que tan bien anduvo durante el 2010 se ha convertido en autitos chocadores, porque Marquitos es un crá y Mercado cayó mucho.

El Braña creador que tan bien andaba, que le decíamos el doble 11... en fin. Hay que recuperar opciones teniendo la pelota. Si hay un nueve nueve, capaz que podemos hacer que la Gata juegue más de atrás.

Les tengo fe a los gladiadores, les tengo fe a los pibes, vamos Estudiantes a prepararse para lo que viene.

Defensivamente tengo fe y me preocupo menos. No sé si viene Agustín, y se va a extrañar a Fede, pero Sarulyte está jugando para titular.

Pinchócrates dijo...

(Quise decir, Marquitos es un crá pero ya no juega para nosotros...)

المراقبThe Observer dijo...

Buenos D*as,
Señores, hemos entregaDo el Ce7ro a o7ro venCeDor de la 7ierra, un Campeon con 36 pun70s.
36! y una feCha an7es.
7al es la magni7uD de la opor7uniDaD perDiDa.
o7ra vez será.

Una pena.

No 7ermino de lamen7ar (y Creo que no 7erminaré nunCa) la saliDa de saBella y ya a es7a al7ura no perDono ni a Malaspina, ni a Filipas ni a ninguno de los involuCraDos en 7al deCision de Sir Alex.

El sáBaDo se aproBó la Claúsula que 7iene el apelliDo de Di PláCiDo, a mi pareCer se DeBió ir un poqui70 mas alla, y avanzar soBre el 7ema DeClaraCiones juraDas para 70Dos los miemBros de CD al ingresar y al salir de sus manDa70s. Aunque los 7er7aferr*s exis7en, la posiCión é7iCa de un CluB deBe manifes7arse DesDe su es7a7u70. Me pareCe que los muChaChos se 7ien7an, en7ran Con Buenas in7enCiones y se 7ien7an. La Cosa ya va CansanDo un poqui70.


Un saluDo para 70Dos y nos espera una semana Con severas inunDaCiones de llan70 meyi$o y de o7ros varios referen7*s. DeClaraCiones de iluminaD*s que DesCuBren que ChoChi70 Delmal no es ChurChill, hum* variopin70 Con Palermo, que juega o que no, que su amig* (andalaConChade7umaDre), la soBreDosis de meyi$a Con su lamen70 mohiCano en 70Dos los medi*s, el 7urC* Moham*D, el asCo del foBal para 70Dos y 70Doas enchas7ranDo a 70Dos y 70Das... en fin, que se haga Domingo rápiDo y nos evi7en el Disgus70.

No 70Do se Compra. No 70Do se venDe. (O si?)


OIme una Cosa mar7in, no le voy a haBlar al Cos7aDo 7riBunero, le voy a haBlar al que se suBia en el paravalanCha Con seBa en la 7riBuna de 60, Deja7e de romper las pelo7as y haCé mu7is. No me hagas Calen7ar naBo. De es7e laDo 7amBien hay hinChas.

Anónimo dijo...

Buenos dias, el sábado, si no le pifio, se celebró el día del club de barrio.
Feliz día gilasia ¡¡¡¡

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Buenos días, damas y caballeros.
Se inicia, en efecto, una semana de lágrimas, como bien apunta TO. Me parece que, si todo se sa como manda la Ley, la semana próxima podríamos compartir la postergada provoleta, no le parece?
Noto animosidad contra Roncaglia. Reconozco que tuvo un rendimiento desparejo durante su permanencia en Estudiantes, pero me parece que ha fue asentando y, en los últimos tiempo, alcanzó rendimientos excelentes.
Hay que tener en cuenta que le tocó el ciclo Berizzo, que destruyó toda la magia de Merlin Sabella, capaz de convertira Mercado en un Cafú, entre otrs hechizos que nunca olvidaremos.
Un regalo este campeonato ganado una fecha antes por Viles. Ya hemos dicho todo lo que pensamos de los responsables de la ida de Sir Alex.
Sólo nos preguntamos si serán recompensados con el voto, si la ceguera es tan profunda...
Nos sentaremos a esperar, entre tanto, la contratación del nuevo DT y el retorno de todas las joyas del club, según cuentan.
Vuestro,
CdL

(al parecer, ayer hubo problemas nuevamente con Blogger y algunos frates no pudieron comentar el partido)

Anulado el 23-1

Peliche dijo...

Estoy asombrado por la efectividad del Indio Pis (6 de 6).
Una maraviya 7or7era. Se viene la es7a7ua?

farmachista dijo...

Buen plan7eO del grone Suarez para mi, creo que nos falto algo de confianza para ganar el par7id0 pero hubo chances claras para el gol (un para de cabezasos que cayeron en las manos del arquero.
Roncaglia me parece un jugadorazo con una proyeccion enorme ,es un roble ,muy veloz ,necesita sentirse titular.Ami me encanta.Sera un jugador que lo venderan enseguida afuera. La opcion es de 1,5 verdes la mitad del pase (algo cara quizas pero es de la bosta).De los chicos el unico que particularmente hoy por hoy me gusta es Carrillo pero hay que bancarlo,igual necesitan varios partidos mas en primera.
Creo que del dinero que disponga el pincha para comprar jugadores,lo tendriamos que destinar a jugadores por las bandas rapidos,de buen pie y con cambio de ritmo(Sosa seria ideal ,carrusca y algun otro)despues si alcanza reforzar otros puestos.
Lo de sir alex ya no tiene remedio. Nosotros mismos boicoteamos a nuestro equipo.
Caruso un maestro del bidon ,logro lo que queria boconeando con que iba a poner pibes...

el 7ani70 dijo...

"si hay algo que nos caracteriza a todos los triper*s es la facilidad para ilusionarnos con poquito, hoy me sentia que moría, ahora me voy a dormir con toda la esperanza renovada
COMENTADO POR PAULA BELTR*MI 12/06/2011 23:11"

es7a muñeki7a da mues7ras ke jesus de Laferrere exis7e.

http://youtu.be/05Iw0zqeSmM

farmachista dijo...

T.0 :No se si facund* le contesto pero pero le digo que la reserBa de gilaCia perdio 2 a 1 soBre la hora con allgays

el 7ani70 dijo...

una polla (la embri7a maldi7a del poy*) in7eresan7e a realisar enes7a fria y umean7e semana sería la siguien7e:

Bos, ke preferís, ke gane basurakan i se Bayan komo agua por kanale7a?

ke pierda los dos y gane Kilmes, konel riesgo de ir palpi7ando las frias definiciones, ike 70d0 pueda kambiar de un mome700r a o7ro?

ke les bajen la 700r7a i sean una mues7ra de lo Gladiadore de lo milagro ke siempre mos7raron ser?
(kaBE aklarar kenes7a úl7ima opshión baskularon 70da su no Bida)

ke gane Nolimpio i se sume alas gayinasias enes7a dis-pu7a por ser lo mejor de lo peor?

nosé, semease muy komplikado imaginar una IDEAL, abida kuen7a ke las 7res mierdas ke dirigió el Eunuko gosan de muy buena salú, y represen7an el caño de fluido merdoso 7araskero mas grande de la is700ria del fulbo Argen70.

Obiamen7e mi ideal es ke se bayan los 7res ala rekalkadaikayosa koncha desu madre, pero sé ke algo aike sakrifikar.



seguimos en kon7ak70 permanen7e, adelan7e us7ede de la redaxión...

chekiame por faBor keai dela yegada MOuriño ala DT de ELP.

o la de Kus70dio Mendes, ke suena fuer7e en lo sambi70s mas cerkanos (a él)

Chinaski Wiesler dijo...

tien7a la victoria de no-olimpo

y un ri"B"erga-belgranaa en tré días

Boy con esa y un sic-sic de Buracán desde el minu7-0 uno

sin miramientos

desenchufemos rápido el vegetal

sin rodeos ni BueltAs

ni sufrimien7-0s insifnifican7es

y que se cocine el final durante los 90 minutos, radio en oreja, cul* entre manos

no kiero sorpresas

Peliche dijo...

Goles de Lechuga Maggiolo y de Palerm* a los 30 del ST, ambos par7idos finalizan 1-0. Es mucho pedir?

Cordobé dijo...

yo ayer terminé de definir mi postura: kiero a las gayinas en la promocion. El pauperrimo trapo ke colgaron pagado por el futbol para todos y todas me dio verguenza ajena (y ojo que no tengo nada contra el pj en si). Pero colgar esa bandera "descolgada" en un ambito que no corresponde da una pauta de a donde van a parar parte de los fondos publikos del fobal y demas...
La barra de Riv*r procesada y estos mismos procesados sacan cuatro caripelas con escudo partidario pagada por el difunt* y su partenaire (se escribe asi?)

Cordobé dijo...

quilm*s y gilasia al DD
basuracan y riverga a la promo

y si estamos sadicos... que hurac*n se salve perdiendo... y que el lob* no pueda ni sacá un empate en el bosqu*-no

el 7ani70 dijo...

don Codobé, si se despier7a el General y BE ese 7rapo fásil los manda al deseso por dekre70! cuaaaak


loke no sé, si alguien me podría informar isi fuera 7ana maBle, si el 7rapo salió por la 7BE públikaka.

grasia

Cordobé dijo...

segun me comentan en el stud-io doña farmashia el trapo no salió en la tele (una gayina con la ke aposte me dijo ke no vio naená de trapo... y yo les mostre la foto ke sake con mi instamatik)

asi ke no se... pasa q tb lo sacaron temprano... todavia creo ni estaban los players en el field...

Barcelunas dijo...

GRACIAS CHAPU

المراقبThe Observer dijo...

le peDiría Doña Farmashia si me pueDe haCer un refuerCi70 de pañale en la zona del prinCipaDo de Toulouse?

aCaBo (si se me permi7e) de verifiCar el ago7amien70 707al y Comple70 de stock.

Higienol 70 me7ro 7amBien si es 7an amaBle, y agregue algunas cha7as (manDemé 700)y si le queDa lugar en la cha7i7a, me pone alguna esCupiDera 7amBien.

Pas7iyas de CArBon? 7iene? me manDa 7amBien.... y por faBor me pone 7000 pomos de sheriproc7, 700 de 7eaComoDoel0r7 y 4 o 5 de Crema de CalenDulaSSSSSSSSSSSSSSS.



GraCia 7000rDo!



asi que si ConoCen a alguien que neCesi7e, lo manDan al semaforo de 7 y 32... es70y a7enDienDo ahi....

Eduardo, el Memorioso dijo...

prueebo.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Al fin puedo comentar alguna pavada, primero al querido TO ya le envio, las pastillas de carbon, aunque no creo pueda ser suficiente para frenar semejante diarrea colectiva, seguro se deben estar agotando los stock de arroz y de todo tipo de antidiarreicos y lo peor el olor fetido que deben emanar de sus culos totalmente averiados desde el nacimiento de esa kloaka pestilente y repugnante, ah todavia estan a disposicion los asientos con orificio central que se usaban para los que padecian Colera, se acuerdan.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Otro tema, ayer me puse muy mal por no decir que me recalente con los comentarios de este individuo que suele escribir de vez en cuando llamado Ari*el, este rsonaje critico alevosamnete a los chicos que jugaron, que por cierto lo hicieron bastante bien y confio en ellos, los que mas me gustaron fueron Sarulyte y Carrillo, pero tanto Jara como Auzqui dandoles rodaje van a andar y no gastar fortunas en supuestos consagrados que salen y cobren fangote de dinero y despues deambulan por la cancha sin dar nada nuevo al equipo, bueno eso ponia ayer a este muchacho,muy contento porque el Chapu sigue y ojala se renegocie a Roncaglis, a mi me encanta, siempre o casi siempre cumplio, pera mi negociar otro prestamo o comprar un pocentaje, pero lo quiero en mi equipo,saludos a todos menos a Ari*l.

Lee Harvey dijo...

Forajido The Observer,
semáforo de 7 y 32:
del bar AF kedó una partida
de 5 latas de dulce de membriyo.
Vencidas, más vale...

Peliche dijo...

Don Eduardo, acá somos muchos y nos conocemos bastante...
No le dé importancia al típico tirabombas oportunista...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Ok Peliche, es verdad aparece y luego se borra, pero la verdad me calente muchisimo, un abrazo.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Me sako el BarBijo y paso a saludar.

Lee Harvey cuidesé, ni se le Baya a ocurrir 7ener una regresión a los 7ienp0s del AL, si us7é prende el lanzallama con la concen7rac0n de gases que hay h*y por h*y, creo que el hong0 nuklear de la eksplosión se Bería desde el pa7i0 de Don PdN.

Mística dijo...

Perdón la interrupcion, pero digo, pregunto, el pobre animali70, ¿no se está congelando?

Ah, cierto que vive en el 7emplo... ahí ni los osos polares...

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas (?)

Pero Don EM no le dé entidá a esa gent*, plis.

Auspicioso y esperanzador futuro tenemos con los pibes: Sarulyte, Jara, Carrillo, los Auzqui.

Refuerzos? Un DT y sólo un par de jugadores (el reemplazo de Enzo y un 9), nada más. Peñalba, el falso Chino, LG, Pereyra,....gracias por todo.

PD1: Mi solidaridá con los amigos de Bariloche, SMA, VA y muy especialmente, a las Filiales Pinchas de los Andes (SMA) y Bariloche.

PD2: Gilasia se salv* de todo....

Eduardo, el Memorioso dijo...

Pincha de Neuquen coincido 100%,fuera con estos jugadores que son de un cuarto de pelo, insisto quiero a Roncaglia en mi equipo.

Unodostros dijo...

Por ahí se necesita tocar fondo para darte cuenta de las cosas.
No se.

Comentado por trip*rita 13/06/2011 19:41

Biciosa!! mirala a la 7ris7onia... Ban 125 anios de caída liBre y kiere seguir has7a el dofón.

farmachista dijo...

Coincido en que Roncaglia es un jugador barbaro ,un cheke al portador para mi y tambien creo que puede ocupar cualquier puesto de la defensa.Es muy veloz y muy fuerte.Haria el esfuerzo aunque lo opcion es un tanto costosa pero se que sera redituable. Hoyos es otro chico que con continuidad puede andar muy bien.Yo trataria de traerlo a wilches si no lo compran para mi tiene muy buen manejo...
Que bueno va a estar este findesemana.Ala bosta no los quiero en la sudamericana y a riverga tampoco.Yo le pondria unas fichitas a esa copa que tambien sirve para la libertadores
PD:Memorioso ud no solo sabe mucho del pincha ,dsabe mucho de fulbo...
para mi lo ve muy bien!!

Lee Harvey dijo...

Es bravo el membriyo vencido:
te frena,
te acelera,
te frena,
te acelera,
te frena y...
¡gilasiá, gilasiá, gilasiá!

Lee Harvey dijo...

¡Los durooo' ya van a veniii'!

Claudio dijo...

Buenas...
Mi parecer con respec7-0 al tema es que si las gayin*s juegan la promoción ponele con B*lgrano, en la Doc7a gana el Pira7*, el micro que traiga a los players tiene un accidente en la ruta 9 con un camión de es7eriores de la TB pública y por la Bentaja dep-ortiba se quedan en primera. Quilmes y Nolimpio a promo, el resto (basuracan y gilacia), a liquidación por cierre, y Bamo 7-0do al boske-no a 7irar cue7e para despedir a M*rtiiiiiiin!

Unodostros dijo...

Us7é es7á en reaBili7ación Don LijárBi???

O aBrió una granji7a allá en La Conche?

Unodostros dijo...

Koincido Don Claudio. Ke las sucias aBes hagan lo ke kieran, no hay forma de ke pierdan una promo.

Basurakan y Gilasia al NaCional deBe ser el oje7ivo (Oje7e) de máxima, ke la kagadera no nos impida Ber el boske-no.

Lee Harvey dijo...

¿Muy elíptico lo mío, fjdo Unodostros?
¿Keré' fumá?

Goju Ryu dijo...

Exacto Unodostros y lo corrijo un poco: Que la gallin* no nos tape el boske (no) que ahí está el objetivo (ojete).
Para ver el link que nos dejó Mística me previne y me puse todos los abrigos a mi alcance además de poner la estufa a kerosene a toda máquina. Me sumerjo en la kloaka virtual del gordo Saché y díganme si el segundo comentario (sí el 7incho S*mbora) no resume la virginidad al palo que los caracteriza.

PV: undeh

Unodostros dijo...

Si nale, name un cigarro.


Con respecto al partido con B*ca, vamos a sufrirlo, bien a lo Gimn*sia.

Comentado por p*io 13/06/2011 21:46

Y si Pe*o, igual yo ya lo filtré y le estoy avisando a mi hij* que no importa lo que pase se la tiene que aguantar porque vamos a seguir yendo a la c*ncha.
Mi viej* me habló todo el viaje camino a la cancha de Atl*nta en el 79 y acá estoy y si nos toca otra vez estaremos como siempre poniendo el corazón, la sangre y el coraje que siempre tuvimos

Comentado por Marcel* Per*tti 13/06/2011 21:53

Listo el sabado a las 15 hs, ganamossssss !!!

Comentado por Tin*ta 13/06/2011 22:05

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado Farmachista, le agradezco sus palabras,el tema es que de muy chico, primero mi viejo despues mi abuelo me inculcaron que hay que ver el partido no mirarlo y creo que les hice caso, ademas como dice CdL soy muy mayor, no tanto como el,he visto y veo mucho futbol y trato en lo posible, cuando me dan las neuronas de analizarlo, le mando un abazo y por lo que vi podemos enviar cantidades industriales de antidiarreicos y utambien tapones anales.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Que placer como lo empomaron a yas*nclub sobre el final, hermoso,esos iban a ser campeones,jajajajaja, ah si Russo viene al Pincha, por favor que no defienda asi porque sino reite del equipo de Ferraro o Berizzo, es un espanto, que le pasa a Russo se olvido de como defendia en el Pincha y le enseñaron los maestros que tuvo o su paso por B*sta,S*nlamento y ahora en la kloaka en que esta le hicieron olvidar los origenes? no se me pregunto?

farmachista dijo...

Es un placer leerlo cuando analizaba las formaciones y las tacticas usadas antes de los partidos siempre vi que daba en la tecla de donde iban a estr las falencias. Ni hablar de la epoca del golfista.Casi que no se necesitaba leer el diari* del lunes.Estaria piola que ud tuviera una columna en la que hablara sobre equipos y jugadores pinchas desde el 67 en adelante.

Planetfunk dijo...

Viendo el partido, me pa que el Chol* termina en racin* y Russ* en Estudiantes. Saludos.

Lazarus dijo...

Li, ¿no sería apropiado ponel-lo al fiey* a laburar?...

I iá que estamo, un Balance MetaliK.O. no estaría nada mal.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Bueno Farmachista ,me parece que exagera pero le acepto el elogio un tanto desmesurado, en cuanto a los jugadores, acepto gustoso, por supuesto dependera del Toro, pero a partir de ese año lo tengo en la memoria, mire que pasaron años, y si no es factible de alguna manera estaremos en contaco, si anda por Mardel osi yo ando por La Plata, saldos. Con repecto Russo, para mi para venir aca debe cambiar totalmente la manera de hacer jugar al equipo, jugando asi que dirija a otro.

Maraja dijo...

Llegue un poco tarde pero creo que el pobre animalit* que dice Mistica no se esta cagando de frio...se les esta cagando de risa en la cara

Pinchócrates dijo...

Es del destino la mano
que al abismo nos empuja
o es el pérfido yiojano
que el corazón nos estruja

Se nos escapó el globit*
se nos sube la cerveza
de tanto hacer numeritos
me revienta la cabeza

Trac*, Silv*, Legu*, Alons*
se fueron y meten tantos...
lo tendremos merecido

Mientras me quemo a lo bonzo
les dejo mi postrer llanto:
braaavo el membrillo vencido!

المراقبThe Observer dijo...

Bravisimo Oje7e
Bravisimo
naDa mas Bravo que el memBriyo venCiDo

es aDemas un poCión mágiCa que les haCe ver una par7e de la verDá a los 7ris7es...

ya van vienDo que ChoCho no es ChurChill
que la meyi$a no es me$$*
que el ma*s7riCo no es Ini*s7a
que BarSilaCia aun es7á un poCo alejaDo de AbuDhaBi...

aunque han reemplazaDo o7ra vez la palaBra preCipiCio por la palaBra esperanza (el D*a no 7iene ningun lími7e), algunos 7ris7es no7an que la si7uaCion se es7á CompliCanDo un poqui70.

Nes7or R.Cpp. dijo...

"Tienen mentiras tan grandes
Que no hacen ningún ruido
Las cuentan tan bien
Como una enfermedad secreta
Que te deja tonto"

Frank Vincent Zappa.

Cualquier semejanza....

Goju Ryu dijo...

Hoy se cumplen 25 años de la desaparición de Jorge Luis Borges. A modo de homenaje quería dejar un par de anécdotas del genial escritor:

Una mañana de octubre de 1967, Borges está al frente de su clase de literatura inglesa. Un estudiante entra y lo interrumpe para anunciar la muerte del Che Guevara y la inmediata suspensión de las clases para rendirle un homenaje . Borges contesta que el
homenaje seguramente puede esperar. Clima tenso. El estudiante insiste: “Tiene que ser ahora y usted se va“. Borges no se resigna ygrita: “No me voy nada. Y si usted es tan guapo, venga a sacarme del escritorio“. El estudiante amenaza con cortar la luz. “He tomado la precaución“, retruca Borges, “de ser ciego esperando este momento“.

Roma, 1981. Conferencia de prensa en un hotel de la Via Veneto.
Además de periodistas, están presentes Bernardo Bertolucci y Franco María Ricci. Borges, inspirado, destila ingenio. Llega la última pregunta. “¿A qué atribuye que todavía no le hayan otorgado el Premio Nobel de Literatura?”
- “A la sabiduría sueca“.

Nolo dijo...

Bienvenidas las anécdotas sobre Borges, estimado Pichuko. Aquí voy con otra: en un pequeño aeródromo bonaerense, a la espera del mismo vuelo, coincidieron el escritor y monseñ*r Ant*nio Quarracin*, quien envió a un asistente para solicitar un encuentro de cortesía. Borges accedió y el sacerd*te se acercó a saludarlo:

-Maestro, es un placer conocerlo.
-Igualmente, colega-, respondió Borges.
-Seré curioso... ¿por qué "colega"?
-Porque ambos nos dedicamos a la ciencia ficción...

7a0 Partido dijo...

Boges era un viejo facho, gorila y antipopular.. Estando anciano y ciego, se fue a Chile a saludar al dictador Pinochet cuando mas se mataba, se reunio con Videla...un gran escritor, pero un ciudadano asqueroso... Hay escritores inmensamente mas grandes a mi gusto, obviamente, como Galeano, quien dijo de Borges en Memorias del fuego: “Le horroriza todo lo que reúne a la gente, como el fútbol o la política, y todo lo que la multiplica, como el espejo o el acto del amor.
No reconoce otra realidad que la que existe en el pasado, en el pasado de sus antepasados, y en los libros escritos por quienes supieron nombrarla. El resto es humo. Con alta finura y filoso ingenio, Jorge Luis Borges cuenta la Historia universal de la infamia. De la infamia nacional, la que lo rodea, ni se entera”.

7a0 Partido dijo...

Y un abrazo Pichuko, que ayer estuvimos charlando en el entretiempo del doparti !!

Nes7or R.Cpp. dijo...

¿Por que no ser peronista es ser gorila? ¿Hay alguna obligacion?

Cordobé dijo...

Yo no soy peronista...
no me considero gorila (aunk en la intimidá me digan -y me mientan- kinkong...) jeje

7a0 Partido dijo...

Era "gorila" mucho antes del peronismo..auqnue el termino sea del gobierno de Peron.. era antipopular !! Era un sorete que apoyo la libertadora del ´55, esa misma que bombardeo la plaza de mayo matando a miles de argentinos, la que tenia como base la lucha contra la clase obrera y los "negros", xq representaban la subversion y el desorden, la incultura y la incapacidad !!!. Era un pedante, elitista, facho y dominado de la madre. Un poeta genial, pero un asco de persona... para mi obvio. Abrazo.

Chinaski Wiesler dijo...

pri?
Comentado por tincho sam°B°ora 12/06/2011 23:10

Nes7or R.Cpp. dijo...

Quizas, con lo de gorila, se generaliza mucho hoy en dia. Justo de eso abusa la viuda del señor con apellido aleman.

Cordobé dijo...

es su cumpleaños chinaski?

Peliche dijo...

Creo que el hombre perfecto no existe.
Debemos valorar las virtudes y por que nó, no ocultar los "defectos"...
Yo de Li7eratura ni jota. Asi qué, como en todas las cosas de la vida seguiré formando mi idea de alguien de acuerdo a TODOS los comentarios.
Bienvenidos los adoradores y detractores de Borges...

Además, acá el único que la tiene posta y es perfeto é Rober Pouel...

el 7ani70 dijo...

"sobre gustos no ai nada eskri70" dijo Jovi7a mien7ras se chupaba los moko en la herradura...

me parece ke hablar mal de un genio en 7erminos 7an absolu70s, es komo mínimo apresurado.

mi abueli7a era anarquista, mi abuelo socialis7a, mi viejo liberal, y sho peronis7a. Mi o7ro abuelo an7iperonis7a, 7engo un amigo komunis7a y tuBE una nobia ke me puso 3 kilos de TNT debajo de la cama so pre7extos 7roskistas.

ABEr si empesamos a en7ender de ke se 7ra7a la vida.

Pincha Corazón dijo...

Es difícil... popular o populista? a mi Madre con escasos 30 años y sin saber la diferencia entre un senador y un diputado la recagaron a palos porque aún no se había afiliado al partido... repudio todo tipo de violencia así como toda generalización a la hora de repartir responsabilidades (ej. ''en los 70 todos los milicos fueron asesinos y roba niños y los revolucionarios todos jóvenes idealistas'')
Facho? Popular? muchas palabras que, a causa del abuso en su empleo, debieran llevar entre paréntesis la acl@ración de qué queremos referir al usarlas...
Para mi.

Salu
PC

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y ya que estamos...R+bert P+well es mufa!!! QUe lo sigan usando, nomas.

Goju Ryu dijo...

¿Pero vió Chinasky que lugar ocupaba el comentario de 7incho?
¡Un abrazo para Ud 7 a 0! y también para el Mediterráneo y a Néstor

Fe de erratas: en mi comentario anterior me referí a la muerte de JLB con un término poco feliz. El apuro en la escritura me llevó a cometer el error.
Saludos.

Pincha Corazón dijo...

Juá!

Que clarit@ lo dejó el 700rdo PhD Dn FyE de LP( de 7) (para mi eh!)

Salú
PC

Peliche dijo...

Gana R*cing. B*ca está quedando afuera de la Sudamericana ya con este resultado.
Comentado por Leop*ldo Tarav*lse 14-1/06/2011 20:58

Encima ganó God*y Cr*z y Boc* queda con chances de jugar la Sudamericana, el viernes espero que Arsen*l le meta 16 goles a los pinchas...
Comentado por Leop*ldo Tarav*lse 14-1/06/2011 23-1:01

Estos 7ip*s no aprenden más...

farmachista dijo...

Veo que todos los caminos se dirigen a Russo ,a mi no me cierra prefiero otro tipo te tecnico.Me gustaria primero tratar de traer algunos buenos refuerzos y despues si contratar un tecnico.y pisssi tampoco

el 7ani70 dijo...

y fal70 keun pelo7udo lo gri7e an7es para ke lamarguemia pierda sobre la hora,

ai Leopoldi700r, pasan lo saño i seban eredando lo fierr* de lo fierr*...

será Gene7iko Peli?

7a0 Partido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7a0 Partido dijo...

El cotillon de R+bert P+well es lo mas !!! juajauajaua. Boc* quedaba afuera de la copa, ahora tiene chances ! Palermo pidio jugar si ó si ... sera el fin de la pelicula, jugando en su ciudad y con un desenlace a lo jolibud ???.. esperemos que si.

Peliche dijo...

A confesión de partes, relevo de pruebas...:

Me acabo de enterar que el domingo es el día del padre, no podemos jugar el domingo a las 18 así me aseguran que por lo menos no le cago el día del padre a mi viejo si perdemos?
Comentado por Leop*ldo Tarav*lse 14-1/06/2011 21:52

Y si Pei*, igual yo ya lo filtré y le estoy avisando a mi hijo que no importa lo que pase se la tiene que aguantar porque vamos a seguir yendo a la cancha.
Mi viejo me habló todo el viaje camino a la cancha de Atl*nta en el 79 y acá estoy y si nos toca otra vez estaremos como siempre poniendo el corazón, la sangre y el coraje que siempre tuvimos
Comentado por Marc*lo Per*tti 14-1/06/2011 21:53


Y sí,la Gené7ica 7or7era no faya....

Peliche dijo...

Sigo escuchando el nombre de Pizzi para el Grande...

Un Dt que perdió una final de local, habiendo ganado la ida 2-0 de vistante?????????????????????

Qué carajo están fumando en el Country?????????

Peliche dijo...

Hermanos míos, hemos extraviado la senda del Bidón...

Estimado TO, no le va a preguntar a Fagundito Achís si el domingo la reserv* se puede coronar kanpióna?

Anónimo dijo...

Don Peliche, no serà que no tienen mucha idea para donde agarrar con el tema dt?

Otro tema: visto la cantidad de recitales programados para el segundo semestre, no se puede pedir jugar todo el apertura de visitante?

el 7ani70 dijo...

ime dieron gana deskribi algo(dón):

anoche asiendo sapin me crucé konun repor7aje a Ald* Ric* y mese puse a pensar en lo mal ke debemos haber hecho las kosas para ke semejan7e sore7e 7enga aún pan7aya.

porelor70 lado lo leia a Verbinsk* en algunos pasajes de su no periodismo i se me okurrió pensar lo mismo: podrá ser ke no hayamos podido aún sakarnos densima 7an7a mierda repugnan7e iamon70nada.


anoche, mien7ras me dirigía para mi kasa paré enel semafaro de 6 y 45. Un nene de la edad de mi hijo (7) me pidió una moneda, le dije "no 7engo mi amor", me regaló una sonrisa, lo llamé, le dí una monmeda, me dijo grasias señor,... no pude con7es7ar.
No fue la moneda sino la palabra amor.

En calle 6 y 42 se me cayó la lágrima de rigor, ila racionalidá reguló mis siguien7es 23-1 minu70s as7a yegar al aguan7adero.

70d0 es muy difisil.
Si sabremos deeso los Pinchas.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Buenos días, damas y caballeros:

primero sorpresa por el exabrupto contra Jorge Luis Borges. Pero no creo necesario agreagar mucho más a lo señalado por Pincha Corazón. Tal vez sólo un par de cosas.
Primero: si alguien no comprende que Borges es uno de los más grandes escritores de la lengua castellana, peor para el que no lo comprende.
Segundo: recordar, ya que estamos, que el mismo hombre que cometió auqle grave error, tuvo la dignididad de reconocerlo y, pocos meses más tarde, después de haber recibido en su departamento de la calle Maipú a representantes de organizaciones de derechos humanos, firmó la primera solicitada que se publicó pidiendo por los desaparecidos.
En suma, llamar "facho" a Borges no sólo muestra no saber qué pensaba, sino tampoco tener la menor idea del fascismo, lo cual sin duda es mucho peor.
Y me voy la Conche de la Loire. Hay cosas que a esta altura de la soirée no tengo el menor deseo de leer o escuchar.
CdL

7a0 Partido dijo...

Yo me quedo con otros escritores, los cuales tb no opinan muy bien de Borges ( Galeano x ej. ); y sigo pensando lo mismo que puse mas arriba.. Separo la obra y de la persona. Como persona a mi me da asco, si alguno le molesta lo lamento.

Nolo dijo...

Borges no juzga a las creaciones artísticas como formas de la conciencia individual. Descree que el reconocimiento de la figura del creador de una obra aporte un elemento sustancial a la experiencia poética. Advierte que en esencia todos los poetas son plagiarios y aspira a que con el tiempo una idea suya circule en forma anónima, limada de barroquismos por la transmisión oral. Con frecuencia sus citas son “sospechosas” para las exigencias formales modernas. Muchos de sus escritos –particularmente los de juventud- aparecen firmados con seudónimos múltiples.
Tras concluir el cuento "El otro", Borges asegura haber caído en la cuenta de que en realidad se trataba de un cuento de Papini. “Si mis novelas sobreviven, espero que el porvenir las atribuya a cuatro personas distintas”, anota. Recuerda una frase de George Moore que lo impresionó: "Escribía en un estilo casi anónimo", y le pareció que era el mejor elogio que podía hacerse a un escritor "Creo que los cuentos de hadas, las leyendas, incluso los cuentos verdes que uno oye, suelen ser buenos porque, a medida que han pasado de boca en boca se los ha despojado de todo lo que pudiera ser inútil o molesto. De modo que podríamos decir que un cuento popular es una obra mucho más trabajada que un poema de Donne o de Góngora o de Lugones, por ejemplo, puesto que, en el segundo caso, la obra ha sido trabajada por una sola persona, y en el primero, por centenares".

المراقبThe Observer dijo...

qué tiempos dificiles corren.
qué difiCil se está haciendo 70do.

Lo que oficialmen7e se reCorDó en oportunidad de la muer7e de Ernes70 SáBa70 fue que se reunió con videl*. Por lo que leo del amigo arriBa, pareCe que el gran 7ema de la oBra de Borges, es que era an7iperonis7a...

muchachos... muchachos...
vamoooooooo... huBo viDa an7es de hoy. Disfru7en. COnsiDeren. Amplíen. En7ienDan.
ABran. Lean a Borges, los hará un poqui70 mejores, mismo que esCuchar una sonata de Bethoveen o Disfru7ar de un VinCen7 (era un pro70nazi?)

Nadie debiera ser el mismo al cabo de ese solo ac70 de humanidad profunda.


Un aBrazo.

Dr.Yekill dijo...

100% de akuerdo con UD.Dn. T.O.el deskonocimiento engendra monstruos y me retiro a tratar de pasar de la pagina 10 del Ulises.

Pinchócrates dijo...

Jajaja Yekill.

Página 10 está bien. En un par de páginas se pone un poco más ligero: hay algunos apuntes sobre lo bien que está la cosa en Dublín, cómo la inflación no existe, etc.

Después se pone pesado de nuevo.

el 7ani70 dijo...

chien.

eneste kaso es7oi mas serca de Nolo, mas alejado de Pichu, en konsonansia con TO, un poko mas alejado de Dr. Yekill, akuerdo kon Eduardo, me separo de la pos7ura de Peliche, me acerko un poko mas al Oje7e, ago una pausa kon 7a0 P, me kor70 iago la diagonal, me a7reBo a 7irar un cen7ro para Pincha Corazón ke infla la red como corresponde.


es así. solo keaBEses paresiera kes7amos kon las kamisa7as kambiadas.

"no me veras,
no me veras en el sub7e..."

Nolo dijo...

Estimados, los invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de El Toro Calandra, al cumplirse hoy un aniversario muy particular...