Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Clausurado

(Por Lee Harvey) Proponemos un título con, al menos, dos lecturas. Por un lado, así quedó el torneo Clausura para Estudiantes, más allá de cualkier probabilidá matemática. Hasta me permito asegurar ke es lo menos relevante del asunto. Por el otro, clausurado -y cada vez más- su rendimiento, su brillo de otrora, su cartel de equipo sólido y temible. Hoy estamos viendo a un Pincha flojo, desarticulado en todas sus líneas, desdibujado y hasta permisivo, tanto por varios defectos propios como también, vale decirlo, por virtudes ajenas. Fue goleado 4-0 por un riv*l enterísimo, ke no perdona, ke jamás se desespera y ke se propone jugar sencillamente. Viles concreta hoy todo lo ke Estudiantes supo concretar hasta hace muy poco; y eso, teniendo el mismo plantel campeón, es lo ke más calentura nos da.
Desde la traumática e inexplicada salida de Sabella con llegada de Berizzo hasta este punto -vaaarios partidos sin ganar-, poco a poco se fue dilapidando orden, precisión, sorpresa, confianza, velocidad, concentración... Y paremos acá. Es enorme el derroche en casi tres meses. Del infame match sólo rescatamos los enormes corazones de El Mejor en una gamba y de la Gata, ke con su alma y su vergüenza siguió aguantandolás y yendo solo para adelante.
¿La revancha en Paraguay? Está demasiado cerca como para ke este cuerpo técnico pegue un serio golpe de timón. A esta altura, es obvio ke no sabe cómo darlo. Va de suyo ke los buenos resultados iniciales fueron por obra y gracia de la inercia positiva de los muchachos. Justamente por eso, el próximo jueves copero dependeremos, pura y exclusivamente, del temple, del coraje y de la generosidá de este gran plantel.
Salú.

pd: sí, por supuesto, hay una tercera y elemental lectura de "clauzzurado"...
pd2: y también una cuarta (sin ke suene a excusa, ofcors) ke debería incluir al campo de juego del "7-0 Arenero".

180 comentarios:

Pincha Corazón dijo...

- en el 2°... pitu, ¿porqué soltás la marca?
- lo de los 4 centrales... y sin cerrar líneas... contra una ofensiva como la de viles
- seguimos dependiendo de los arrestos individuales
- ¿a enzo se le terminaron de llenar las bolas?
- enternamente gracias, jugadores, dejan todo!

listo toto?
a Pereyra... ¿por quién lo ibas a poner?
¿la bruja, es de goma? ¿0-3 y lo dejás corriendo como loco, con 10 jugadores?

Salú frates
Nos veremos en algún momento

المراقبThe Observer dijo...

O7ro reCorD de 7070 ?

Dr.Yekill dijo...

Gracias 7o7o,gracias malespina y la rekalkada y kayosa!!!!!!!!!!!Al EQUIPO solo loas por grandes por aguantar a estos hdp por todo lo ke nos dieron!!!!

baronrojoyblanco dijo...

¿vas a esperar que nos echen de la lata con otro papelon o vamos a tomar ya cartas en el asunto?, chau toreno y el jueves chau copa.
BASTA DE PAPELONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

baronrojoyblanco dijo...

vi el partido por tele y cada vez que enfocaban a un players nuestro estaba gritando, haciendo gestos a un compañero para que se ubique en la cancha, lo que da cuenta de que es un equipo desorganizado, 11 jugadores que entran a la cancha a jugar individulamente y no como equipo, responsabilidad esta exclusivamente del tecnico, a esta altura espero que sea extecnico

Nes7or R.Cpp. dijo...

Estem, ¿hasta cuando hay que soportar esto? Porque, tenemos el mismo plantel con que el club salio campeon el campeonato pasado. Salvo, claro, el tecnico. Con EL Magno, nos quejabamos del empate con Central. Ahora, añoramos empatar, por lo menos. Bue, el tiempo dira...

Sr. P. dijo...

Ya no se soporta maaaaaaas!!!!!!!!!!!!!

mastersurgeon dijo...

toto te presto mi bolso....ANDATE!!

Viene Capp*??

que caliente estoy...

Corazón de León dijo...

Lo peor para el hincha: poder prever, sin dones adivinatorios, que éste sería el resultado: 0-4 o 0-5.
Me pregunto si vamos a insistir con el argumento equino-fluvial hasta que hayamos quedado fuera de toda competencia.
Otra goleada de local, otro récord, como bien dice The Observer.
Vino mal parido, se desarrolló y está terminado desde hace semanas.
No digo una palabra màs, porque estoy furioso.
Sòlo espero que esta nueva humillaciòn sirva para despabiliar a más de uno.
Con un 0-1 hubiera amenazado con seguir? Lo hará con esta goleada? ¿Se lo permitiràn?
CdL

Anónimo dijo...

Lo primero: Barrientos, la puta que te pario.
Segundo: B*risso (si, con asterisco) la puta que te pario, renuncia YA ¡¡¡¡¡¡¡
Tercero: dirigentes, responsables maximos de este desastre, LA PUTA QUE LOS PARIO ¡¡¡¡¡¡ Y quiero ver como dejan el club cuando terminen el mandato.
Pido las disculpas del caso por las puteadas.

Corazón de León dijo...

Posdata: no recibìamos, creo, un 0-4 desde el 0-6 frente a River en 57 y 1. ¡Què marca, Toto!

baronrojoyblanco dijo...

ya que estamos

baronrojoyblanco dijo...

anulamos el coment 14-1 y de paso ya que estan, anulen el contrato del tot*

Eduardo, el Memorioso dijo...

Que tristeza,desazon, decepcion,desilusion y no se cuantos on, es cierto que hasta los 35 minutos era parejo, pero... asiempre hay un pero, no me parece caerle a Barrientos a ver si en otras epocas crriticabamos al bocha florez, Patricio o Sabella o mas aca a Sossa por no llegar a marcar, esto pasa por un mal escalonamiento defensivo, sino vean el segundo el retroceso defensivo es paesimo , todos los defensores a cabecear y llegan a cubrir Veon y Braña , estamos locos o que, reitero se debe ir Ya! el caballo no tiene chances de sobrevivir o quiza le demos la chance de quedar afuera en la copa , porque asi nos despedimos seguro, como puso CdL desde esa epoca no nos goleaban de locales, oquiza quremois ser participes de nuevas verguenzas, los jugadores que tantas alegrias nos dieron no se lo merecen.muy lamentable todo, ademas mala leche pero cuando un equipo se acostumbra a perder es dificil revertirlo y es calro que la conduccion es muy debil, por eso cambio Ya.

Cordobé dijo...

impotencia!
Toy q vuelo (y no fume nada raro eh)
La reputisima madre!
Para que saca a Roro y deja a la Bruja en un tobiyo? Ke alguno me essplique.
Todos enojados, todos protestando, todos quejandose... en fin, de tanto joder me parece que van a terminar TODOS PELIADOS!
se le pedia la "renuncia" a Sabella y a este cero a la izq no???
BERIZZO: SOS UN PEDAZO DE CULIADO!

baronrojoyblanco dijo...

a esta altura ya nos dimos cuentas que no estamos en el medio del rio arriba de un caballo, sino arriba de un burro.
repito ¿ vamos a epserar hasta el jueveso peor van a dejar que arme el plantel para la temporada que viene y despues echarlo en la 4 fecha?

Cordobé dijo...

ya estamos jugados...
no creo que se vaya antes del jueves...
si pasamos, lo vamos a tener q seguir bancando sentado ahi

baronrojoyblanco dijo...

otro record de berizz* 4 partidos de local sin hacer goles, habra que cuando fue la ultima vez que paso esto y si contamos los de la copa son 6. todo un record, ni en el peor momento de estudiantes en la decada del 90 habremos estado 6 partidos de local sin hacer goles

Dr.Yekill dijo...

Si el kadete anda mal echen al garente(y al kadete tamBien)

Claudio dijo...

Recién yegado del arenero del Siete a Cero digo, si no fue más fue porque el en*no Inm*ralez no pudo o no quiso; no lo marcaba nadie, bien los reflejos del DT cambiando al Roro por Stefanatto para defender el resultado (0-3 por esos momentos) y encima en la radio del patruyero que me trajo me enteré de la noticia que me terminó de cagar la noche: le dan el olivo a Ang*li7-0, en la caye 4 se empalagaron de fóbal boni7-0, me van a decir que las quiero todas, y sí. Las quería todas. Sepultados en la mierda hasta el big*te. Parece que ya no podrá ser.

Lo único que falta es que Astr*da nos deje afuera de la la7a y plin, cartón yeno.

PD. De todos modos en ese potrero deluxe no se puede jugar más.

Anónimo dijo...

A esta altura de la noche berizzo tendria que ser el ex dt de Estudiantes. El jueves la clasificacion o eliminacion estará atada de lo que puedan hacer los jugadores, exclusivamente. Si pasamos, no será por mérito del dt que hasta acá no aportó nada positivo. Si quedamos afuera, será por el desastre que ya hizo.

Claudio dijo...

anulado

Claudio dijo...

Por cierto, emotivo el homenaje a don Ernesto Sábato, con toda la gente aplaudiendo de pie, y bien los jugadores con banda negra.

Gracias por todo, y espero que no haya visto este mamarracho desde arriba.

Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baronrojoyblanco dijo...

thiago, discrepo con usted, los jugadores estan para jugar, dejar todo en la cancha, transpirar la camista etc, algo que viene haciendo este plantel hace años, pero ellos solos no pueden, es un deporte colectivo y necesitan un tecnico, alguien que los ordene en la cancha, que haga un planteo para enfrentar al rival, que haga que esas 11 individualidades sean un equipo,no le pidamos a estos jugadores que dan siempre todo que tambien hagan de tecnicos, para eso tiene que haber alguien capacitado ( cuerpo tecnico) que se ocupe de parar bien el equipo y plantera una estrategia adecuada y ese alguien hoy no esta,

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidería.
Habemus neo-post.
Salú.

Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr.Yekill dijo...

No kreo ke biendo komo se bino dando la mano el arenero sea un tema menor...muchos tienen ke explicar algunas kosas...

Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lee Harvey dijo...

Sr. Ale, permitamé decirle algo:
puede tener razón en muchos puntos,
puede no tenerla en otros.
Pero su forma de expresarse
me desagrada profundamente.
Si al menos entrara y saludara,
como suelen hacer todos
desde ke compartíamos el AF.
Pero no: daaale ke va,
a puro ventilador y mierda,
sin reparar en posteos históricos,
sin departir nada con nadie.
sin aportar jamás algo positivo.

Sepaló: usté me cae MUY mal.

Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr.Yekill dijo...

digo ke no es tema menor no el uniko tema.ya sabemos kuales son los otros,sin duda mas importantes.otra kosa lo rajaron al kapón:7o7o seguilo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nas noches Don Barón, puede ser que me haya expresado mal, lo que usté dice es mi pensamiento, solo quise enfatizar la idea que desde el banco, los jugadores no pueden esperar nada de nada, según lo demostrado hasta hoy.

7a0 Partido dijo...

Este ale es 7ris7ero... elimine los comentarios a a la puta madre !!!!!!!!

7a0 Partido dijo...

En las "malas?", aparecen en todos los blogs !!!!... que raro, no ???..

farolito pincha dijo...

Ya está.
Ciclo cumplido.
Ber*zzo ANDATE!!!!

No me da para decir nada más.

Sí, solo una cosa......
Gracias jugadores!!!

Que los responsables de la renuncia del Magno se hagan cargo cuanto antes de esta debacle.

Estudiantes vale demasiado para permitir esto.

Chau Berizz*.

Lee Harvey dijo...

Preocupado y caliente, forajido Bruno.
Como todos, bah.

Y recargando el lanzayamas,
se viene el invierno y algunos
necesitan un poco de "calorcito"...

Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7a0 Partido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7a0 Partido dijo...

Berizz* festejara el dia del "trabajador" mañana ???!!!!... seguilo a cacca berizz* !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Don Li, su posteo es lo que yo hubiera escrito, aunque dejando entrever mi calentura, no solo por los resultados deportivos, si no, y en mayor medida, por las causas que los originan.
Otra vez pido disculpas por las puteadas de mas arriba.

Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baronrojoyblanco dijo...

gracias thiago por aclarar su comentario, mire que seguramente no es usted el que se expreso mal , seguramente yo no lo supe entender, un saludo.
el tema es: pasamos el jueves,¿ el viernes que hacemos?, porque asi no vamos a ir muy lejos, jugando asi, si no es el jueves que viene sera en cuartos y dilapidando mas puntos en el torneo local, ojo que este torneo suma para la lata 2012, haber si el regalito de la era beriz* es dos torneos perdidos, papelones de local y visitante y encima la no clasificacion a la lata 2012

Eduardo, el Memorioso dijo...

Perdon estimados no nos peleemos entre nosotros como otrora, lo que dice Ale en cuanto la funcion del DT es asi sino para que esta? Pero calma , analisis y opinion , por supuesto que la calentura y la decepcion nubla el pensamiento, pero los hinchas somos sanguineos sino seriamos analistas de sistemas, igualmente sigo pensando lo mismo el CT NO VA MAS!

Lee Harvey dijo...

Sr. Ale:
no juzgo su personalidá
ni su eventual honestidá,
ni dije ke usté sea irrespetuoso
ni nada parecido.
Sólo reparé en sus formas:
usté mismo se califica de "bruto".

Y no se haga la víctima:
caigo donde kiero caer,
caigo donde lo creo necesario
y con bastante cordialidá.

Si le gusta, bien.
Y si no... R&K

Eduardo, el Memorioso dijo...

Disiento con que hay que censurar por no estar de acuerdo, si hacemos eso caeriamos en lo mismo del porque cerro el AF y yo no quiero se repita, me parece lamentable dar ese tipo de opiniones, saludos a todos y bajemos un cambio.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Por ultimo , cuando vienen las malas aparecen las miserias humanas que todos las tenemos, disculpeme benemerito pero creo hay que sumar y debatir de eso se trata,no hagamos los que hicieron otros que ahora se estan clavando puñales, saludos y espero sigamos debatiendo por el bien de Estudiantes y de este hermoso lugar de opinion, afectuoso saludo, espero que mañana el caballo deje de latir, es por el bien de todos.

Dr.Yekill dijo...

100% de akuerdo kon ud.Dn.Eduardo...pero 7o7o seguilo al kapónnn!!!!!!!!!

Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Baron, para mi eh, habria que buscar otro dt, teniendo en cuenta lo que usté señala: la sudamericana, sumar para la Lata 2012, e ir delineando un plantel para el proximo semestre. Obviamente, también para que enderece el quilombo que hizo el totito, en esta Lata, si seguimos, y en el resto del campeonato.

mariano dijo...

Buenas noches...

Y un día la Ferrari volcó.

Tranquilamente ese podría haber sido el título del post.

Recién llegado de la cancha, algunas consideraciones al respecto, tratando de entender el porqué de los tortazos de la máquina.

No digo que este muchacho el aprendiz no sepa, ni que no trabaje. No voy al cantry entre semana para ver qué hace y qué no. Yo hablo por lo que veo en la cancha. Y dista mucho del saber y del trabajo.

H*y V*lez nos ubicó tempoespacialmente. Porque en el 0-5, recién empezaba. Porque contra B*nfield, G*doy Cruz y C*lon, se metian atras y embocaron un pleno llevándose el partido.

Acá se vió un equipo. No once jugadores, por más voluntariosos, talentosos y cojonudos que sean.

Nuestra escuadra no tiene juego asociado; carece de volúmen; corre más el hombre que la pelota; no hay sorpresa; no hay repentización; no hay solidez defensiva -entendiendo a esta no sólo a los cuatro del fondo sino a los volantes de contención también-; no hay trabajo en pelota parada. Todo queda librado al talento individual: alguna corriza electrizante de Enzo, alguna jugada maradoniana de la Gata y pará de contar. Ahí.

Los goles son errores conceptuales del Técnico. No de los jugadores. El miércoles planteé post copa que la idea de los 4 centrales para solidificar un sector que sufría. V*lez nos hizo ver la espantosa realidad de que da igual, laterales o centrales. Lo que falla es el director de orquesta, la partitura que le ofrece a sus músicos.

En qué cambió el rival del semestre anterior a éste? En nada. El espejo vel*zano nos brinda todas las respuestas.

El ser y el deber ser.

Estoy ya no caliente, sino desesperanzado.

Abrazo

PD: Basta de pedir censura, muchachos. Parece joda pero no lo es. Es una cosa jodida. Que es bien distino.

RotundWeiss dijo...

Salutte, forajidos de siempre. Clauzzurado es una gran definicion, Lee. Con su mesura, lo ha dicho muy elegantemente.
Me gustaria despertarme mañana y leer que otro tecnico estara en el banco en Paraguay. El prestigio que perdimos por la incompetencia (sobradamente demostrada) de Berizz... es dificil de recuperar.
Este es mi deseo. No volver a ver a un cachafaz semejante en Estudiantes.
Alguno preguntara ¿Y entonces quien? Bien, mi opinion es la del socio e hincha, no la del dirigente -lugar que me encantaria tener y que atenderia con suma responsabilidad-. Quiero decir, asi como no elegi a Berizz, tampoco puedo mas que desear a algun sucesor. Y el deseo, esta claro, es solo un Magno deseo, a esta altura imposible. Quien venga, que se comprometa con el Club; cosa que este señor no hizo y jamas tuvo intenciones de hacer.
En fin, disculpen lo vertiginoso del comentario. Estoy muy desconcertado con este (nuevo) golpe.
Abrazos.

Corazón de León dijo...

Venerable Lee:

primero, sepa que soy consciente de que le debo el homenaje a don Ernesto, que nos dejó esta madrugada. Son muchos recuerdos y no sabrìa por dònde empezar. Dejemos que las palabras vayan saliendo de a poco. Mañana lo despediremos en Santos Lugares.
En cuanto a su anàlisis, creo que es muy acertado. Parece ser un hecho que, tan cerca del partido del con Cerr*, el DT no se va. Tendremos que padecerlo, desgraciadamente. Soy totalmente pesimista a esta altura. Sòlo los judadores podrìan obrar el milagro. Pero el equipo de cae en cuatro pedazos.
Presiento momentos muy delicados. Dejarlo seguir es muy riesgoso, menos por el hecho de arriesgarse a quedar afuera de la Libertadores que por el tumulto que se va armar si eso llega a ocurrir.
Mejor serìa, en mi opiniòn, destrabar el problema ya. Estamos en la antesala de un conflicto muy gordo.
En fin, como se darà cuenta, mi humor no es del mejor. Asì que callo, leo, me hago acompañar por ustedes y, por supuesto, continùo con el curso acelarado de Hare Krishna.
Reciba usted un fraternal abrazo, lo mismo que los demàs contertulios.
CdL

Posdata: Gilasia, te vas a la B!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Bien Ale no tuve dudas que eras Pincha, porque como dice Victor Hugo los hinchas de Estudiantes son los que mas saben de tactica y estrategia y Ud. en sus comentarios, algunos acertados otros no en mi opinion, observo defectos tacticos que nuestro DT no ve, le mando un afectuoso saludo y siga escribiendo , que creo si se los lee despues de la bronca de la goleada muchos por no decir la mayoria estamos de acuerdo, solo le pido que como dice Lee salude al ingresar , fijese que los modos cambian el contenido de las palabras. Saludos a todos menos a los censores que ya se fueron al blog que le corresponde.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado CdL porque para distender la situacion no nos cuenta alguna historia o anecdota del Maestro Sabato, creo seria bienvenida y obraria como un balsamo para poder sobrellevar este momento tan decepcionante, dele cuaentese algo, saludos.

farolito pincha dijo...

Le agardezco a Don Lee por su lúcido posteo.

Agradezco a los frates por los comentarios.

Que alguien ilumine a los responsables de este momento para que se actúe de la mejor manera lo antes posible.

Estudiantes de La Plata se lo merece.

Ferchu dijo...

No se puede entender como en 5 meses se puede hacer tanto desastre, encima no ligamos nada.-
En el primer gol Barrientos se patina en ese campo de mierd*, y en el segundo, en mi opinion es un contragolpe perfecto.-
Lo que me esta haciendo un poco de "ruido" es ORION, no se que opinan uds., peor ultimamente pelota que va al arco pelota que es gol.
Esperemos que el jueves avancemos, nos focalicemos en la copa, aprovechemos ese plus que tenemos sobre todos los equipos de America jugando estos torneos y que el torneo local juegue pereyra, peñalva, gonzalez, steffanatto, etc.
Y si la suerte nos es esquiva, chau tito y toto.

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches gente si puede decirse ,coincido con el posteo de don Lee y haber dicho 'clauzzurado' es de una delicadeza y de un ingenio superlativo! yo propongo a ver que les parece una dupla Gugnali-Camino mientras tanto , es muy delirante???? el Magno no estaria pero estaria jejeje y creo que las cosas podrian reencausarse no? a pesar de todo VAMOS PINCHA CARAJO EL JUEVES! como sea pero A LUCHARLA COMO MARCA NESTRA HISTORIA!! ABRAZO ALBIRROJO!!!!!!

Uno que pasaba dijo...

Tambien coincido en el cuidado de las formas en este tipo de comunicacion virtual de blogs y foros de internet ,aunque parezca algo menor las formas sirven para ir 'conociendonos' y para ir armando un debate serio y respetuoso ya que de lo contrario estariamos como en una tribuna todos calientes e insultando con la diferencia de que no nos vemos las caras

Ferchu dijo...

Ahora comer, dormir, descansar y concentrar. Este grupo humano es fuertisimo y sabe de batallas decisivas. Esperemos confiados al jueves. feliz dia cofrades a todos uds. y a Don Osvaldo allá arriba, uno de los primeros trabajadores.

Uno que pasaba dijo...

Feliz dia de los trabajadores !!! entre los que incluyo a quienes nos han dado el AF y este blog tan generosamente en los ultimos anios ,flor de laburo!!! Gracias!!!!!!

Dr.Yekill dijo...

Koincido con el inklito CDL:se cierne una tormenta de akellas,espero para bien...

Pulp dijo...

sobre llovid* mojad* .... fuentes confiables nos aseguran que el entrenador de arqueros de nuestro plantel pincharrata es .... fierr* .... que nadie lo nombra en el ambiente .... que nadie se le acerca mucho .... que nadie le pide nada .... y que se llama alejandr* sacc*ne ....

el 7ani70 dijo...

al 7ip* le podés desir kualkiera, as7a podés pedir ke lo rajen de una pa7ada enel 0r70, pero kuando le desis ke es 7riper* EXPLO7A!


esasí, kualkiera menos 7rip*, poreso me dá eskosor el niBEl de in70lerancia ke se respira: pasiensia, 7rankilidá, rekurrir al AF* en casos de si7uasiones asfixian7es, aprender la esencia del ser Pincha, no dejarse igualar para abajo, kualkier kosa menos 7WOL, si keré andá a pu7ear ala koncha de 7u madre, pero a "lo nues7ro" jamas.

por eso fuimos y somos un club de verdad.

Pulp dijo...

es coherente que un tecnico que no tiene costumbres y hasta usa ropa az*l haya traido un colaborad*r con fama de fierr*? .... es coherente clar* que si .... pero deberia recordar que esta dirigiendo a estudiantes ....

jo7apé dijo...

¿El partido? Qué se yo...

...CdL, amigo, ¿me promete que, cuando tenga ganas y fuerzas, nos escribe algo sobre Don Ernesto Sábato?

Cualquier cosa...una anécdota, un recuerdo, una conjetura...cualquier cosa, una lágrima.

Espero por ello.

Abrazos.

Daniela dijo...

Usted lo dijo kapucha: paciencia, paz, tranquilidad....me voy con el I CHING sabiduría china....respiro profundo.

el 7ani70 dijo...

me kues7a kreer ke 7eniendo la mejor dupla de cen7rales del pais, 7e en7ren por los kos7ados i 7e fak7uren komo si los hubiesen presen7edo ayer.

un amigo me dijo enel en7r e7iempo ke el 7écniko ak7ual no apor7a, ies sier700r.
pero es7e grupo de jugadores hace unos meses era imba7ible.

el fusible en al fultbol de hoy son los 7éknikos, i no kreo ke sea el momento de revisar esa norma. pero me beo siembre en la obligacion moral de 7ra7ar de inbes7igar la profundidad de las cosas. el origen de las malas, i casi siempre el origen está en la buenas.

siendo dirigente pre7endería ke si pago por algo bueno, eso bueno me 7iene ke dar resul7ados buenos. hoy se paga por bueno, muy bueno, y no se reklama por lo pagado. la pregun7a: se es7a pagando por lo bueno ke pasó, o por lo bueno ke es7a por benir, o por lo malo de lo que es7a pasando. por ke es7amos pagando?

malaespina rekonosió su responsabilidad por el alejamieto de Sir Alex, fue bas7an7e sincero, pero porongueó 7ambien su llegada: "nadie nos creia en la desición de 7raero", ergo se re7roalimen7aron gracias a sus exitos.

al final EGOS.

i en7re los egos flo7amos los de karne y hueso, los ke es7amos a beses muy deskolokados por no saber ke se dirime en la in7erna.

no puedo ni debería pensar ke el Mejor será el Mejor en 70d0 lo que hace y dice. lo kargaría de demasiada responsabilidad, y ahí es7aría cayendo en un error, un error ke sin dudas se yebará su responsable pero ke a mí komo asedor de poder me debería preokupar mas.

Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Buenas noches ,escribo para decir unas cositas que no me quiero guardar: este plantel es el mismo que el año pasado salio campeon( salvese 2o 3 cambios en los nombres pero el 80% sigue siendo el mismo) por lo que diigo, en ningun momento voy a insultar a uno solo del plantel (al unico que lo hice en este torneo fue nelson benitez que nunca me gusto) y segundo, la parte tactica esta fallando porque el plantel es muy capaz, no se si hay que echarlo a Berriso pero corregirle el camino segurisimo , de una manera u otra.

Pd: estoy re caliente

Cordobé dijo...

A ver, seguimos con la pelotudez esta de "borrale", "sos tripero", el otro blog, etc, etc, etc, etc, etc....

Permitame ke le diga Don Lijarvi ke yo no noto mala leche o mal trato en los posteos de don ale.

Y 7a0, deje opinar a la gente lo q se le cante las bolas.

Lo ke me engancho de este lugar (en realidá de su antecesor el AF*) era la buena onda reinante, la kamaraderia y lo q uno mamaba (ojo, en terminos academicos de inculcacion de conocimentos eh) de la historia Pincha.

Ahora parece que estamos todos nervioshos, todos intolerantes con el que opina distitno.

Yo de aca solo conozco personalmente a un bloggero, y realmente me hincha las pelotas andar leyendo este "fuego cruzado" q no yeva a ningun lugar.

¿quien puede ser tan arrogante de pensar que esta bien todo lo que dice y lo que los otros no? ¿quien puede ser tan pero tan obtuso de solo pensar ke todo lo ke dice es lo correcto? que no hay dos o mas formas de ver, hacer, pensar?

Cordobé dijo...

ah, me olvidaba: Berizzo y la R&K!!!

Cordobé dijo...

asi ke, me preparo el ultimo ferné de la noche (o seria como el 5to del domingo???) y digo:

FELIZ DIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DESTE BLÓ!

BRINDO POR USTEDES Y POR QUE LA PAZ Y TRANKILIDÁ REINEN, PRIMERO EN ESTE BLOG Y LUEGO EN NUESTRO AMADO CLÚ (PERO SIN 707I70 EH)!

SALÚ!

Claudio dijo...

Sin pretender generar más ruido, digo:

Ale, este blog o cualquier otro que
haya en la internet, NO es oficial,
ni tiene ningún tipo de relación con el
club más allá de ser el tema principal
del mismo y con el cual nos sentimos
identificados los que habitualmente nos
expresamos en este; la actividad que
sea que haya desarrollado en el club no
le da derecho a entrar intempestivamente
y pretender que todo el mundo le dé bola
ni que acuerde con usted.
El "aporte" al que se le refiere es al
espacio en cuestión que es el blog.
Creo que todos por aquí hace rato aportamos
al menos con la cuota social
y de alguna u otra forma al club,
no es eso lo que cuestiona.

Si bien algunos de los habitués
nos conocemos personalmente, otros no,
solamente por esta vía, y otros ni siquiera eso,
fíjese que hay un modo de comunicarse,
acá no se ven expresiones faciales ni se
aprecian tonos de voz, es muy probable que
lo que uno escribe en un momento de calentura,
otro, también en su momento de calentura, lo
tome mal; usted apareció si mal
no recuerdo con un comentario aludiendo a otro
blog donde le borraron el comentario y que acá
lo iba a dejar igual y que si lo querían borrar
que lo borren; eso difícilmente caiga bien como
entrada a un "lugar" (virtual, en este caso),
entrar y decir "Me importa un carajo lo que
opinen ustedes, o de qué estén hablando,
yo digo esto y si no les gusta no me escuchen".

A una eventual borrada siguen las consabidas
"llamadas democráticas a luchar contra el
fascismo que oprime la libertad de expresión
en el blog X". La libertad es otra cosa. Si a
mí me gusta andar en pelotas en mi casa y
tocarle el culo a mi mujer eso no me da
absolutamente ningún derecho a hacer lo
mismo en otra casa; si lo hago y me sacan
a boleos en el orto ¿el que obra mal es el
que me saca de su casa o yo?

Puede haber uno, dos o cien mil blogs,
no veo por qué debe monopolizarse todo
en uno, cada uno tendrá su impronta, su
punto de vista, su modo de participación
y sus participantes, que se sentirán a
gusto o no según se vayan dando las
acciones; como en la vida misma.

Usted dijo un poco más arrriba "NUNCA le diria
a alguien que no conozco que me desagrada
"
y al toque manda "7 a 0:volve al blog
fascista que es adonde perteneces
",
lo cual, salvo que "fascista" para usted sea un
elogio, no me parece que sea una expresión
agradable.

Con respecto a la identificación con el club
de la calle 4 próximo a la extinción, le digo
que es de lo más común, y no es que acuerde
con eso, pero suele suceder (y esto de ambas
veredas, confrontar con el blog 7ristero del
pasquín local) que hay gente que halla "divertido"
meterse a opinar en los lugares que no les corresponden
en los momentos de "malas".

Fíjese si usted ha participado de otro
posteo que no sea el inmediato a un partido
perdido y a lo mejor se da cuenta de algo.

Usted podrá decir, en todo su derecho
"Y a mí qué me importa la historia del club",
entonces deberé solicitarle que lea el
encabezado a la entrada de este blog,
donde dice de un modo muy sencillo de
entender que (copio) "Aquí compartimos la historia
de un grande de nuestro amateurismo:
Horacio Saúl Calandra" y que se "matizará"
con actualidad futbolística.

Espero haber sido explícito y que no
se ofenda, no espero respuesta, de tal
modo que no se gaste en escribirla.

Buenas noches.

Ariel dijo...

Buen día a todos mis amigos Pinchas.

Ariel dijo...

No escribí nada después del partido por temor a arrepentirme,pero lo que vi ayer hacía mucho que no lo veía, me hizo acordar a épocas funestas.Todos le caen a Berizzo, pero con razón, es un verdadero desastre, no se da cuenta que Barrientos no puede ser carrilero?, que no tiene marca?, que le cuesta retroceder?, que sus mejores partidos fueron cuando jugó libre?, y por la otra banda Enzo que un poco más acostumbrado a esa posición también le cuesta?, entonces quien marca en el medio?, como la recuperás?,era obvio que nos iban a ganar el medio, porque fue practicamente de ellos en casi todo el pertido, no se da cuenta el mamarracho éste de eso de antemano al planificar un partido?, lo deja a la Bruja todo el partido perdiendo 4 a 0????? para que?, creo que no hay salida, espero equivocarme pero le quedan 4 días, esto es irreversible, batió todos los records negativos,5 con el Cruze.. , 4 con vele..,de locales no perdíamos nunca, ni en quilmes ni en el único, ahora viene culón, bonfil,godo, creo que vuelvo a repetir y ojalla me equivoque que es irreversible su salida, es el peor técnico que vi en el Pincha.-

Ariel dijo...

Después hay algo que comentamos con mi viejo, cuanto hace que no sale de las inferiores un delantero de calidad?, un volante desequilibrante?, puede ser que haya que traer a NB y hacerle un contrato de 3 años, no habiendo ningún chico de inferiores?, pueder ser que lo mejor que quede para el semestre que viene del producto de inferiores sea un jugador de mediana jerarquia por no decir otra cosa como Iberbia?, cuando se vaya Enzo,Fernandez y un poco más adelante la Bruja...quienes los van a suplir?

Ariel dijo...

y por último: Rendimientos individuales increíbles, Re:desastrozo, lento, desatento, perdión siempre , pero siempre con ese pecho frío de Agustito, con éste nivel prefiero a Iberbia otro que mamita.., mal los centrales desacoplados, desordenados, un equipo que corría desordenadamente para cualquier lado, antes nostros hacíamos correr a los rivales detrás de la pelota, ahora somos nosotros!, noto a un equipo desesperado, nervioso, un desastre...

farolito pincha dijo...

Feliz d*a del trabajador!!!

Acabo de releer el posteo de Lee H.
Lúcido, sobrio, elegante a la hora de decir verdades.

Gracias Don Lee.

Me hace bien compartir estos momentos con ustedes.

salú.

Le Prof dijo...

Buen d*a a todos lo colegas que laburan en es7e blog. Se nos fue el General Sinarkos de la Kloaka, una pena...

Hace algunos partidos que digo que debe cambiarse de DT, no voy a reiterar lo mismo...

He leído los comentarios; no creo sinceramente que haya que censurar ninguna opinión que sea irrespetuosa; yo elijo lo que leo y lo que no leo, hago mías las palabras de Claudio y - directamente - no leeré ningún comentario que venga de Ale, aún compartiendo alguno de sus conceptos, sino este blog se convierte en la discusión sobre cómo uno escribe o dice, y no sobre lo que se propone en los posts.

De allí que de aqui en más léanse mis silencios respecto a lo que opine Ale como de ninguna manera asintiendo lo que diga.

Y sépalo, LH, usté me cae bien, y usté, Claudio... usté también.

Ferchu dijo...

Comer, dormir, descansar, concentrar. Confiemos en nuestro plantel que ha dado sobradas muestras de saber enfrentar las dificiles.

Creo que Berisso tuvo suficiente tiempo para demostrar, y a la magra cosecha de puntos que consiguio con el plantel campeon del futbol argentino hay que sumarle que tanto matematicamente como por nivel de juego, lo mejor fue al principio (inercia del Magno, lo llamaria yo).

vamos pincha de mi vida, modificando una frase de una pequeña minoria en vias de extinción, "las buenas ya van a volver"

Nes7or R.Cpp. dijo...

Me parece que gastarse en hacer extensos analisis esta de mas. Debe renunciar ya este cuerpo tecnico y, si debemos esperar el final del campeonato para traer a alguien que sepa en serio que hacer, esperemos entonces. Gracias Malaspina por este momento.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas y Felicidades laburantes.

El partido? Yastá, no me sorprende, como no me voy a sorprender si fayamos en Paraguay.

Serenidá-análisis-cautela-autocrítica-razocinio pido en estos momentos críticos para la CD y CT. EScluyo de ellos al fenomenal plantel y a la eStraordinaria gente Pincha.

Qué más se le puede pedir a nuestros jugadores y nuestra gente, eh?? Me da mucha pena pensar que en Junio no contaremos con Fede, Enzo y algún otro en esta situación, goleados como hace añazos en el torneo de cabotaje y como nunca en la Lata.

A nuestra CD: dejar de lado la soberbia a la hora de la adopción de una acción directa e inmediata: una honrosa e inteligente transición hasta Junio. Es muy loco pensar en PhD o alguien del clú?

Al CT: gracias... creo que les quedó grande el plantel, el clú y su maraviyosa gente.

PD: El cabayo se ahoga....

Claudio dijo...

Buenas y santas! (quedan pocas de esas)

Feliz día a todos los laburantes!

Paradójico que justo h*y, 1º de mayo estemos hablando del yéneral Sinarkos, ¿no? cuak!

El principal problema, para mí, eh? es que ya todos sabemos que en junio se van varios jugadores importantes, este semestre era para aprovecharlo de otra forma. Aprovecharlo, directamente.

Uno que pasaba dijo...

Buenos dias y feliz dia del trabajador, soy un antiguo lector del AF que ha comentado muy pocas veces mas que nada por una cuestion de costumbres, pero habida cuenta de la critica situacion actual es que lo hago ahora sin temores para referirme puntualemnte a este sujeto Ale que a mi tambien me cae mal como tantos otros que solo aparecen en las malas a levantar el dedo.

Cuando uno opina con un contenido determinado y de una forma determinada tiene que estar preparado para que el que lo lee o escucha le responda en uno u otro sentido, coincidiendo o reprobando o directamente ni le responda. Lo que respetuosamente ha hecho Lee Harvey con este señor Ale es de una sinceridad brutal para ponerle los puntos a alguien que verdaderamente le importa un pito cualquier blog o espacio donde se rinde culto a Estudiantes de La Plata muy por encima de cualquier resultado futbolístico.

Sabra usted señor Ale el tiempo y esfuerzo que le demanda al gran Nolo ponerle ante sus ojos los extraordinarios posteos "Antilob* 28" o "Tilos" o cualquiera de los anteriores? No señor Ale, usted no tiene ni idea de eso porque directamente no le importa, su unico proposito es como dijo Lee Harvey entrar a todo "ventilador y mierda" siempre a modo de panfleto y discutir porfiadamente con muchos de los lucidos participantes de este excelente blog,sin reconocerle nada a nadie y plantado unicamente en sus propios dichos.

Me tome el trabajo de buscar su primer comentario aqui porque recordaba que fue lamentable, entro intempestivamente y por supuesto sin saludar ademas de ponerse en victima dijo

"Quiero saber si aca se puede criticar?.En otro blog me borraron todo.Sobretodo despues de leer el post del partido que fue lo que me motivo a escribir. 14 de abril de 2011 10:35"

Sepa señor Ale que esa no es la mejor carta de presentacion en sitios que como el Antifierr* y El Toro Calandra engrandecen dia a dia a Estudiantes de La Plata con textos y detalles ineditos que sin ninguna duda nos llevan a ser mejores hinchas pincharratas.

Si de verdad quiere tanto al club y considera que la interna en un blog termina perjudicandolo, en vez de "RECONTRACAGARSE" como dijo usted tan elegantemente podria interceder en forma positiva para sumar en vez de restar. Es en esas condiciones de apoyo e intercambio que despues si le daran el sosten a sus opiniones que mereceran la atencion y el respeto de los demas. Este no es un foro comun o una tribuna donde se dirimen las opiniones a los gritos en medio de calenturas, aca se reflexiona valorando el espacio ante todo y departiendo amablemente con los demas. Como el señor Ale jamas hizo ni hara eso es el motivo por el que a mi tambien me caen muy mal los pincharratas como usted.

Atentamente, Sergio

la mamá de pingüidi dijo...

Había escri70 unas líneas anoche, pero el sabio y misericordioso sis7ema de blogger se ocupó de hacerlas perder por ahí; pasada la lógica (y pequeña) indignación por ello, luego me pareció bien que no hubiese sido publicado aquél comentario.

En fin, aquí de nuevo, comienzo por decir que si bien nunca fui par7idario de agregar despedidas 7raumá7icas a un ya-de-por-sí 7raumá7iko 2011 (soy de los tibios que pedía reflexión, calma, paciencia, etc an7es del bolearlo a Berisso) en7iendo que el pun7o de inflexión para un 7imonazo dep.or7iBo (como bien dice LH) pasó con más penas que gloria.

7ampoco hay que ser ciego y desconocer que en el fondo, lo que se juega es más que uno o dos o veinte resultados, sino que es7o no es más que consecuencia de "la in7erna"; esa misma que provocara 7an7o el aleja.mien7o de Sabella, como la con7ra7ación de es7e C7 novicio que no cubrió las mínimas espec7a7iBas que genera -por nivel institucional y nombres propios- el Grande de la Ciudad.

Es decir, sepamos que la (para mí recién ahora) necesaria ida del 7écnico implica un desajus7e polí7ico complejo en el 7ablero pilchamoda, específicamen7e en la sorda y 7enaz in7erna que casi desde 2006 vienen man7eniendo un joven símbolo y alma, con7ra un "pla7eís7a de 50 años" que siempre, y desde las sombras paskineras, influyó "a discreción" sobre los des7inos del Club; esa misma in7erna que pasó a carecer de retorno (y de cier7os códigos 7ambién) aquél día de las renuncias masivas y cuando se decidió que dos lis7as pugnaran por el poder.

El efecto inmediato del escarceo, consecuencia del "efecto gente", debería ser la "pérdida del peón" (que a es7a al7ura, y por su desmesurada impostura dentro del 7ablero, acaba siendo indefendible), y el efecto mediato (ojalá así sea) debería ser el es7recha.mien7o de filas en un "sistema" sus7en7ado en pos7uras an7agónicas que, hasta acá, nos dio alegrías infinitas como hinchas, pero que me parece que dio la primera señal de flaqueo y de comenzar a avanzar tan solo por la "inercia" de aquellos buenos 7iempos.
No se si ambos pro7agonis7as de es7a in7erna (aparen7emen7e irreconciliables) propondrán alguna composición amigable, in7ermedia, como para manejar es7a 7ransición... y si es7o se verá reflejado en el collage de nombres en una próxima CD.
Sé posi7iBamen7e que hubo con7ac7os direc7os en7re ambos, y has7a donde conozco, seguía primando cier7a "altivez" por parte del alma mater de este tan glorioso como particular proceso institucional del último lustro.
Gracias por su 7iempo. Has7a 7odos los momen7os.

PD1: Blogger lo in7en7ó de nueBo... pero es7a vez preferí prevenir porque me interesa que el choclazo que antecede se acabe salvando.
PD2: Se acabó es7reYando nomás el espresso, 700Rdo?
Le dieron 7iempo a sal7ar al cappón, o 7erminó enredado en7re los fierr*s de la Yede?

baronrojoyblanco dijo...

buenas y felicidades a todos los laburantes.
Pensaba encontrarme con la renuncia del dt, pero bueee, tendremos que esperar otro papelon, esta vez transmitido para toda america de este dt y sus estadistica desastrosas.
leyendo lo que decia ariel sobre las inferiores eso da cuenta que el trabajo de claudio vivas fue malo, nos caracterizabamos por sacar delanteros goleadores y hoy no aparecen la verdad que no tener un pibe que juegue mejor que N benitez, es para pedirle a vivas que devuelva todos sus sueldos

Ariel dijo...

Buen día Baronrojo, ayer era el cumple de mi hermano y solo verlo ea mi sobrino me cambiaaba un poco la cara de orto que tenía, por suerte encuentro a alguien que ve las cosas como yo.La Bruja no es esterno , pero no espero que salgo otra Bruja porque es única, pero puede ser que no haya en las inferiores alguien con mas condiciones que NB? que MERCADO?, que lo mejor que quede del producto de inferiores sea Iberbia?, que no sque un 5 mas o menos bueno?, sino saca jugadores de inferiores no se puede mantener ningún proceso exitoso, tiene que haber un proyecto en ese aspecto y no lo hay.Vele'saca chicos, Riverga a Lamel.., vos notás cuando son distintos, Estudiantes no los tiene, hasta cuando va a seguir comprando jugadores de millones de dolares?, algún día el chorro se va a cortar.

المراقبThe Observer dijo...

Que las7ima sra mama que su tenacidad para defender ese escrito de los arbitrios de blogger, no tenga un minimo correlato para hacerlo entendible por los legos en esas lides in7ernas (como quien escribe!).
7al vez un par de nombres ayuden, no?

Por lo pron70 yo me quedo en la chiquita. Sabella se fue podrido del forreo de malaspina y filipas hacia su profesionalismo y don de gentes.
Ellos debieran generar condiciones para su regreso perentorio. Creo que nadie discutira que un acto de esa naturaleza es por el bien de Estudiantes.

Ariel dijo...

Por otro lado hay que reconocer que cuando andás en la mala...Ayer nos llegaron 5 veces y nos hicieron 4 goles..y cuando llegamos nostros , o el arquero es figura (Casi en todos los partidos)o pegan en el palo y salen.Estaba haciendo un repaso y vean que todos los arqueros rivales son figuras contra nostros.Por ejemplo con Quilm, Vele.. no fue tan efectivo, Culón nos pateó dos veces y nos hizo dos goles, el futbol , diciendo una verdad de perogrullo es así.

la mamá de pingüidi dijo...

70, us7e lo merece; acá va la in7erpre7ación del arkano; pero sepa que hacerlo muy superficial implicaba hacerlo demasiado simplote.

Dificil desconocer que la historia política institucional del Grande en el último lustro, está signada por una figura excluyente, así como 7ampoco podemos abs7raernos que, desde aún más 7iempo, un "pla7eis7a de 50 años" (ponele RK con la acepción que vos quieras, ese que úl7imamen7e par7icipara definiendo ni más ni menos que la in7endencia municipal), la venía pilo7eando a discresión.

De la "rup7ura" en7re es7os dos formidables con7rincan7es (lógika si se 7iene en cuen7a semejan7es personalidades) 7ampoco hace fal7a comen7ar demasiado, ¿noSier7o?; y acá no vale endiosar al uno, o defenes7rar al o7ro; son megafiguras opues7as que, de algún modo, dividieron al club en dos.
Que la es7rella del ídolo viene sus7en7ando con suficien7e espalda, el increíble y brillante ciclo deportivo actual, tampoco debería serle desconocido a nadie, así como que en ese duelo de vanidades, cualquier disenso mal in7erpre7ado con el 1 acarrea posibilidad de eyección; ¿o alguien sigue creyendo que la CD posee algún margen de decisión por encima del que decide?... ¡bienvenidos a Argentina para aquellos que recién se despiertan!... sepa que me en7ernece la candidez de aquellos que creen en hadas y en malvados demonios; señores, esto es política, a su modo en el Grande (con nueva modalidad desde el pos-alegrismo), en el Chico y donde sea.

De allí que el 7ema Berisso, más allá de las sesudas in7erpre7aciones "depor7iBas", las crispaciones pla7eís7icas acerca de esquemas de juego y Ferraris, no deje de ser la suerte de un peón, en un tablero donde hay sólo dos reyes y el resto no sean más que eso... peones.

Si hace falta sigo y sépanme disculpar si avanzo con pie demasiado ligero; es que uno se presupone inmerso en un medio de muy buenos en7endedores.

PD: Blogger, LTA... lo intestaste de nuevo, pero no lo lograrás!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Feliz Dia para todos,estaba leyendo lo de las inferiores y pensaba que hubo algunos chicos que para mi no se los espero como a otros, paso a nombrarles ejemplos como el de Birge un buen volante central que cuando le toco jugar lo hizo bien, pero despues se trajo a Stefanatto y Birge no tenia mucho menos que el. No se que paso con casos como los de Ramon Fernandez o Wilchez y tampoco porque no se le dio chance a Carrasco o al mismo Carrillo o a Pepi Moralez.laterales ssean en todos lados, creo habria que reflexionar y ver porque no se les dio chances, con uno o dos partidos creo no se los debe desfenestrar y no es culpa toda de Vivas, ah otro fue Leonardo Sanchez que solo lo hizo jugar Sensini , el resto lo ninguneo, en fin es mi opinion, saludos.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Quise poner laterales escasean, es mas Mercado no lo fue siempre fue zaguero o volante en algunos casos.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Sigo esperando la noticia de la renuncia de Berizzo. Voy a esperar lo que sea necesario.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Que se lo lleve el cappon.

Pincha de Neuquen dijo...

Estimados eso es: S-O-B-E-R-B-I-A.

El clú está por encima de eyos!!!

Los únicos perjudicados son el plantel y la gente.

PD: El cabayooooooooo

المراقبThe Observer dijo...

Gracias Sra mama por su deferencia. Llegando a un teclado de diemnsiones acordes a mis dedos de amasar nioquis, le entregare una lineas.

la mamá de pingüidi dijo...

PdN, en realidad esto es polí7ica, y es7o es la realidad.

Si bien 7odos necesi7amos simplificaciones más o menos burdas para digerirlo ("la gente", "los malos del entorno", "un técnico que no encuentra los caminos", etc.), eso no impide que las cosas sean como son.

Por eso más allá que en lo depor7iBo lo de Berizzo haya pasado a ser indefendible, ello no obs7a a que se 7ra7e de una cues7ión de muy segundo plano; 7rascenden7e SÓLO en las cosecuencias que proyecte sobre el proyecto político vigente en el Grande, desde la ida de Alegre. Al igual que el 7ema es7adio, y al igual que 7an7as o7ras cosas.

Ahora si quieren discu7ir la dis7ancia en7re líneas, hagámoslo. A mí 7an7o no me in7eresa pero siempre es bueno para aprender...

Jack R dijo...

Nunca es desacertado tratar de hacer un diagnóstico, o descripción de cómo se llega a una situación.

Tenemos el mejor plantel y teníamos el mejor CT. Luego, este, en la figura de Alejando Sabella, renuncia.

Nunca supimos oficialmente por qué renunció.

Luego, la CD se inclinó por Berizzo. Un DT debutante que tenía como único antecedente haber sido colaborador de Bielsa.

Y h*y nuestro equipo parece un team ordinario.

En su momento se habló acá de los malditos códigos... que nos impidieron saber por qué mierda renunció El Magno.

Por eso, no es tarde para repetir:

¡Que los códigos en el fútbol se vayan a la reputísima madre que lo parió por el kulo en un zanjón a la vera del Riachuel*!

la mamá de pingüidi dijo...

Ah, quería aclararles que ME importan muy poco los mo7ivos que hubiera 7enido el Gran Alejandro Sabella (ex "DT debutante cuya único antecedente haber sido colaborador de" Pajarela) para "renunciar" a su cargo.

Quedarse en eso equivale a ponérsela de fren7e con7ra el árbol, y dejar de ver el voske-no.

Los de7alles de lo ocurrido con el Magno a mí, personalmen7e, me impor7an NADA; en qué me cambiaría saberlo.
7al vez al único que le in7eresen realmen7e las anedas escatológicas del asun7o sea al dueño de la única oposición política (mediá7ica) del club, y de allí también en7iendo el herme7ismo del asun7o.

Y por favor, que no se en7ienda que con mi razona.mien7o soy ni oficialista ni opositor.
Sólo 7ra7o de ir al núcleo duro de la cosa y no confundirme con los chispazos visibles a "simple vis7a".

7an sólo mi humilde aporte.

PD. Blogger... LPQTP, ¿o7ra BeS sopa?

Nes7or R.Cpp. dijo...

14:12, sigo esperando la renuncia de Berizzo.

Corazón de León dijo...

Buenas tardes, proletarios del mundo pincharrata!
Me dispongo, algo tarde, a conmemorar este día con las correspondientes facturas rebautizadas con por los camaradas para escarnecer al clero y la milicada: vigilantes, bolas de fraile, suspiros de monja, cañoncitos, sacramentos...
Ya hablaremos de Ernesto Sabato. Tomemmos nota, mientras tanto, de su enorme vitalidad, que no le impedía ser sensible a los más aspects más oscuros de la condición humana.
Me gustaría, de ser posible, que Mamá prosiguera con sus análisis. Yo estoy en una posición similar a la de TO. Juzo por el dendimiento deportivo, por lo que veo en la cancha o, como anoche, por TV. Luego tengo sensaciones, una percepción del clima institucional. sobre todo después de la partida de Sabella, a la que me referí claramente en el AF el mismo día de su renuncia sin conocer las "comidillas" del Country. Las posibles razones eran evidentes para cualquiera que siguiera desde lejos algunos hechos y hubiera leido co atención las declaraciones del Magno a la revista "Animals" en la víspera. En esa ocasión, conclui deciendo que su renuncia nos cubria de vergüenza. Hasta hoy, sólo parece que la vergüenza va a sobrevirnos tras despedirnos del campeonato. El hecho de que el Presidente del Club haya salido a yer a respaldar al DT y dar nuevamente explicaciones autocontradictorias sólo demuestra que no ha aprendido de la experiencia, que la soberbia sigue intacta y que por ambición, terquedad o lo que fuere, se está dispuesto a jugar, a todo o nada, la paz insitucional el proximo jueves. Es notable como la forma de proceder del Sr. Fillipas y quienes comparten su punto de vista encuentra un correlato en la táctica del DT.
Se dirá, y lo escuchado en estos días, que hemos salido de problemas peores. Es falso, salvo que la afirmación se refiera a la década del 90 o previas al retorno de Bilardo y la posterior contratación de Merlo. Desde entonces, nunca hubo una situación tan delicada, o al menos tan ruidosa, como para que hinchas comunes como yo pudiéramos estar preocupados.
Saludos,
CdL

la mamá de pingüidi dijo...

Mire es7imado CdL; 7odos in7uímos, o debiéramos en mayor o menor medida in7uir, cuál es la relación en7re lo principal y lo accesorio; por más rimbomban7e, media7iSado o masivamen7e repudiable que sea la consecuencia, 7ambién puede resul7ar impor7an7e indagar en las causas de lo que sucede.
Podríamos deSir que no pocas veces la suma de accesorios acaba llevándose pues7o lo principal... y que allí radiquen las preocupaciones del Mejor, así como las marioneteadas de esos personajes de tercera línea (si, dije 3ra) que son los miembros de la CD, muchos de los cuales se terminan en7erando de muchas cosas por el (nunca neu7ral) diari* del lunes...
Si clar@, estaría bueno profundizar en VISIONES PARTICULARES (así es como yo califico mi análisis)... pero como esto es un canal pluralista y no desearía arribar a una polémica demasiado agria con quienes no coincidan, preferiría dejarla ahí.
Dicho esto, creo que luego de tanto anuncio bien podrían los que saben hacer lo suyo sobre Ernesto Sábato.

Y feliz día del trabajador para todos!

Dr.Yekill dijo...

CDL;UD.expresa de tal modo mis pensamientos ke me yamo a un reBerente y kontemplatiBo silencio...Ah!saludos a todos(por las dudas)Por ultimo:Berizzo andate con el kappón!!!!!!!!

Corazón de León dijo...

Querida Mamá:

entiendo que no quiera sar piea una polémica. Conmigo, le advierto, no la tendrá, excepto a propósito de la dsignación -unilateral- de Lee Harvey como DT sustituto en reeplazo de quien conoce la fórmula del éxito, a saber: quien suscribe, formado en el bidonismo guzmaniano.
La ida de Sabella se prefiguró traumática, y lo ha sido en proporciones que apenas alcanzo a intuir. Usted esboza un panorama muy embrollado, a menos que exisata una tregua, un pacto, entre las personalidades en disputa, no es cierto? Temo que el conflicto se prolongue y agrave de aquí a las elecciones. Entre tanto, sólo me figuro como solución el retorno de Sabella, para lo cual los que mandan parecen no estar muy dispuestos, o bien el "deus ex machina" Carlitos Salvador. Pero, como dije, mis conjeturas sobre temas extrafutbolísticos no tienen fundamentos sólidos.
Beso su regia mano, Madame.
CdL

Científico dijo...

Salú a la kofradía. En contraposición con la actitud de don Ale, en estos dí*s de malas me cuesta opinar por miedo a dejarme llevar por la amargura y por el
malhumor general, justificados por cierto.

Lo que tengo claro es que, así como nadie putea a los jugadores que nos dieron tantas alegrías, tampoco es justo insultar a la CD que fue parte importante de todo este proceso. Y tampoco putear al técnico, más allá de que no me gusta lo que propone ni cómo habla en los medios. El tipo vino a
hacer su trabajo, es un debutante, y las cosas no le han salido bien. En mi trabajo tampoco los comienzos fueron gloriosos, y no por eso creo haber sido merecedor de puteadas.

Se tiene que ir ya, h*y mismo? La semana coincidía con LH en la cuestión del equino fluvial... hoy ya no estoy seguro. Si fuera dirigente creo que consultaría a los jugadores: si los referentes se ven con fe para el jueves,
que siga. Y ya iría tanteando quién va a ser el DT a partir de junio.

Felíz dí* a todo los trabajadore.

PD: un gusto leer este blog donde hay aportes como los de Mamá, CdL, y otros, que invitan a pensar.

Corazón de León dijo...

Un par de recuerdos fragmentarios de una conversación sobre mujeres en la confitería de la estación de Constitución, una de las preferidas de Ernesto Sabato, una tarde gris y lluviosa como la de hoy, hacia 1994 o 1995, con una pequeña coda sobre la inexplicable condición humana.

Joven y bella dama cortejada por el pícaro Ernesto: Mire, Ernesto, no me decido. Estoy insegura, tengo miedo. Me preocupa que usted termine pensando mal de mí
Ernesto: No tema, querida. Yo también soy lesbiana.

***

“La monogamia es una estupidez. Yo soy partidario de la poligamia... Sí, la poligamia moderada es la condicional ideal para los hombres, ¿no cree? Tendríamos que fundar un político para defender nuestros derechos. Aunque pensándolo bien, será mejor que no lo fundemos. Enseguida nos vamos a empezar a pelear por las mujeres.”

***

“Así que su novia, la rubiecita que vino con usted a mi casa, es francesa. Me dijo que la abuela era rusa exiliada... Tenga cuidado... Cuando estudiaba en París, yo estaba perdidamente enamorado de una princesa polaca. ¡Una rubia bellísima! Las rubias son peligrosas. Ésta me tenía loco. Tal vez no fuera princesa de verdad, pero todas las polacas que uno conoce en Paris son de la aristocracia… O uno se lo imagina y queda a merced de ellas.”

***
-¡Cómo no voy a acordarme de su tío! Era del Partido Comunista, dirigente universitario. Estuvo preso en la época de Perón.
-Era de Gimnasi*, ¿puede creerlo?
-Qué barbaridad, ¡pobre hombre! Inteligentísimo, con toda una familia pincharrata. ¿No le digo que el alma humana es un misterio insondable?

la mamá de pingüidi dijo...

Efec7ibamen7e, es7amo' en condiSione de adelan7ar que hubo "charla" en7re ambas par7es en pugna, que el "medio siglo de pla7ea" fue la chapa del uno sobre el otro, y... no mucho más que eso por el momen70, ya que en medio del asun7o me hicieron efek7o las empanadi7as de la GraSiela y 7erminé como el mens-insana, expulsando a cacca.

Y hablando de la hoy -infelizmen7e para noso7ros- concluida era caquiana de los 7ris7es, quizás nunca asuman -den7ro de su es7upidez- lo mal que les saliera apos7ar a una cruzada an7ipilcha an7es que a una pro-pun7os, cuyo an7eSeden7e inmedia70 fuera -como bien refiriese algún adelan7ado lec7or- aquella fan7ochada ma7urraneska del 7uer70.
Us7é vio que eYos son así; no escar.mien7an; 7odo a pleno, bronSe o le7rina... y así les va.

Finalmen7e sobre eso del bidonismo guzmaniano, nada personal; permí7aseme confesar mi ignorancia y mi culpa, 7oda vez que me he dejado influir en mi opinión por el diario depor7iBo *lé... de hecho me enardecí y masifiqué al oir de la raja del propio garpani, que lijarbus era el mismísimo candida70 del pueblo; sepan disculpar mi iNNoranSia.

la mamá de pingüidi dijo...

Uh, 7oda esa chabacanería y vulgaridad, enSimada con sus rela7os sobre Ernesto Sábato...

Deliciosa anécdo7a y rela7o es7imado CdL.

farolito pincha dijo...

Interesantísimo y muy intrigante el diálogo entre la mamá y CdL.

Pueden los legos saber algo de las internas del club?

Siempre creí que había que esperar un tiempo para vislumbrar los efectos de la traumática partida de Sabella.Ya llegó la hora,no?

Sigo naufragando en el enigma.

Alguien puede esclarecer mi ignorancia profunda?

farolito pincha dijo...

Exquisitas anécdotas, CdL!!!

amenizan la tarde.

gracias.

farolito pincha dijo...

las personalidades en disputa......será alguna capaz de un gesto de grandeza en favor de Estudiantes y su gente?

Hacer abandono de EGO y no perjudicar al club?

el 7ani70 dijo...

sho releo para7rá y shego a la konklushión deke alguien seOlBIdó de anulá, nosé...

porelor70 lado me alegro ke la Señora aya podido exkremen7ar esa Kakoni7a ke la 7ení anal 7raer, upf, diskulpeme sifuí grosero pero us7é mela deja pikando iyo BEngo porel kos7ado kon el fren7e abier70 y le pego nomá al arko.

el 7ani70 dijo...

aora den7ro deunrra7i700r nomá, kuando logre sakarme la ul7ima lagañi7a dela sies7a dominguera, le mando lo singredien7e de la 700rta ke le komen7é el d*a ke ses7reyó el 7ren...

el 7ani70 dijo...

lokesí NO leí fue un Felís d*a de las 7rabajadoras!!!

a 70das ellas un fuer7e apre70n de 7e7as...

ufa

Corazón de León dijo...

En el barrio, don Ernesto fue durante mucho tiempo conocido como "el loco Sabato". Cascarrabias, leche herbida, era la pesadilla de los pibes del barrio. Los sacaba carpiendo si jugaban a la pelota en la calle frente a su casa, aunque entre ellos estuvieran Jorge y Mario, sus hijos. Con algunos vecinos, la relación no era mejor, ya fuera porque tenían un perro que ladraba mucho o por culquier otro motivo. Transmitía la imagen de un tipo atormentado en una casa lóbrega. Matilde era todo lo contrario: la suavidad, la comprensión, los buenos modales. Gracias a ella no organizaban una pueblada. Eran los tiempos en que Sabato escribía "Sobre héroes y tumbas". Entonces se parecía más al personaje paraoico de su "Informe sobre ciegos" que al santo cívico de después.
Cómo se produjo la transformación nadie lo sabe. Lo cierto es que "el Loco Sabato", sin dejar de estar loco, pasó de la categoría de peor vecino de la cuadra a la de vecino ejemplar. De pronto el escritor maldito se había vuelto conversador, campechano, de una sociabilidad incomparable. Frecuentaba el club de enfrente, era amigo del marido de la peluquera, del diarero, de todos. Y vinieron los tiempos de plomo y sacó pecho a pesar de las amenazas. Charlaba de fútbol, de política, de lo que fuera. A flor de labio, tenía siempre un consejo o un piropo para las damas.
Y legaron los años de plomo. Amenazado de muerte, sus amigos más íntimos trataron de convencerlo de que partiera al exilio, pero semejante cabeza dura no estaba dispuesto a hacerlo. De la guardia vieja, no era la primera vez que querían matarlo. Así que se consiguió un rifle. Lo tenía cargado al lado de la puerta, esperando que fueran a buscarlo a su casa. Pasó más de una noche en vela. Entre tanto, muchos le tocaron el timbre para pedirle refugio, y los hizo pasar y los ayudó de distintas maneras, ya a pasar el sofocón o rajarse . Siempre con discreción, sin pedir nada a cambio ni posar de héroe o salvador. Estaba convencido de que la solidaridad se practica desinteresadamente y cara a cara.
Llegó la democracia, pasó la CONADEP, el "loco Sabato" se había convertido en un prócer. Entonces, los vecinos decidieron hacerle un homenaje. Fue en el mismo club donde lo velaron. Una cuenta, sin embargo, debía ser saldada. En el salón se hizo presenta una delegación de los pibes del barrio y, delante de él, pusieron las cosas en su justo sitio. Dieron testimonio de cuando los corría en su presencia. El "Loco Sabato" escuchó los alegatos y admitió sus graves faltas. Pidió perdón y la deuda quedó saldada. Se reía y los ojos le brillaban, como a un chico cuando hizo una travesura. No concibo otra razón para explicarme esa legendaria enemistad con los chicos del barrio: don Ernesto era un chico más. A los adultos les agradan los chicos. Sólo a los chicos no les gustan. Sabato se peleaba con ellos de igual a igual.

el 7ani70 dijo...

-7u, mi BEya PeneloPe T., lo úniko ke kieres es mi askeroso dinero!

-naaaaa, 7e amo 7an700r...

-a bue

Pincha de Neuquen dijo...

Ahí descoincido con usté Doña MdP. Que esto sea la consecuencia de la política actual del clú, la realidá y que no le importe las razones de la renuncia de AM,....no es justificar la actualidá del clú, su plantel y CT?

Como bien apunta Don Jack, caímos en la ordinarez de otrora y que nunca pensé que íbamos a volver!! Vea, he vivido époc*s nefast*s de EDLP...

Reitero, hace falta un sinceramiento, sin soberbias, de honestidá, etc, de todos los personajes de esta historia, quesinó, si seguimos escondiendo la pelota, metiendo tierra bajo la alfombra, etc., inexorablemente caeremos en la medianía y mediocridá inmerecida.

La yegada de AM fue mérito eSclusivo de ésta CD?

Tá luegoooo

PD: The horseeeeeeeee!!!!

Uno que pasaba dijo...

Gracias don Corazon de Leon ,hermosa historia del 'loco' Sabato que sacaba carpiendo a los pibes que jugaban a la pelota en la vereda y su psoterior 'juicio' en el club ,entraniable anecdota,gracias!!!!

Ariel dijo...

Buenas tardes,hay sabe si sale al aire el equipo deportivo por radio la redonda?

Eduardo, el Memorioso dijo...

Gracias querido CdL por acercarnos las historias del Maestro Sabato, debrian guardarse como haciamos otrora en los Inkunables, aunque necesito mas , estoy insaciable, un abrazo enorme para Ud.

Uno que pasaba dijo...

Sr Ariel ,no se si sabe usted que en este grupo de pincharratas desde el AF mismo la gran mayoria no escucha La Red*nda o mejor dicho La cuadrada ,radio a la que ademas se combate

la mamá de pingüidi dijo...

Pensar que hay quienes hoy en día cuestionan el pensamiento social y políticamente comprometido de Ernesto Sábato... y no precisamente desde el lado que debiera ser (sus obvios enemigos de entonces), sino más bien desde algún sector de impresentables dedicados a explotar (muy lucrativamente para ellos) y como un mero "márketing político", las dolorosas vivencias de aquellos tiempos.
Ésto lo hace aún más grande.

el 7ani70 dijo...

perdón Señora, pero mea Bia kedado enel 7in7ero la rese7a

70d0 lo singredien7e para la 700r7a…

Yae nel arranke nos mos7raron una imagen semideser7ika ke presagiaba algo NO-bueno. Pensé, es70 es kues7ión de saBEr esperar, ime sen7e konun 7ermo yeno de agua kalien7e en el siyon del liBin. Igual, por las dudas, me raske un ueBo duran7e 70d0 elen kuen7ro, mien7ras las carcajadas se apoderaBan de mi sho in7erior.
La picardía de la yegua kansada no 7ardó ena parecer iensender 70da la loka i pashional esperansa del 7emplo del CEroisho. Fueron minu70s de locura i deskon7rol inimaginable para es70s momen70s de finales, adobado por los komen7arios de un Profumo inkoloro e inodoro. ke Me7a 70ke y 70ke, un BEr7igo pokas Beses Bis700r por es7as 7ierras san7as. Pero el Bien70 kambió derrepen7e. La BEle7a indicaba al sur. Se BEnía el Ofri. En7raba por la sona donde un car7el desía: “acá kons7ruiremos una 7ribuna aireada en omenaje al alkol de kemar” , i abajo una publisidá ke BErsaba “HEladeras en promoción, firme aká” . Klar0, diria leprof, 7odabia le fal7a morirse aes7eijodepu7a.

Eneso, mien7ras acompañaba los amargos konun kacho de man7ekoso en gaye7a sin sal, pin, un 70rren7e de kagadas impensadas por el gran es7ra7ega del Men7iro7ismo Oficial.
Luego mas delo mismo, algo aloke nos 7iene akos7umbrada la no-his700ria sin fin. Sin fines de gloria, sin na. Naaená. Yan7os, ro7ura sis7ema7ika del 7emplo, la loka pidiendo a gri70s “Ponelo al Maes7ri70 lapu7ake7eparió”, el Bro7ado eunuco pu7eando a algún 7ris7e pelo7udo ke aí arriba se kería pegar la cabeza con7ra el fierr* del 7echo, espulsione, picardías kon los brasos, kon los pies NO eh! I lo ma7ungo asiendo la parodia de Kon7ener al 7ipiko muchachi70 ke se kiere kagar a 7rompada konun alambrado depormedio…

Dejo en las manos de TO la proporción del número maldi70. Una nalisi minucioso de bo70nsi70 ke calculan la forma de ke el or70 les kede masomeno komo siempre: un BErdadero desas7re.
La dialek7ika del Gran Bigo7i70 Chaplinesko senkargará deaser ke es70 no sea un drama. Alo sumo 7ragikomiko. De laburo mejor no ablemo.
Los dejo, iespero el sore7eo del final de la 7rasmisión.
Name algo!
Nale 70ro, name algo ahora…
...no me BE?

jo7apé dijo...

genial, CdL.
Gracias.

Más, más...cuente más.

Peliche dijo...

Es un honor compartir el blog con CDL, la Mamá y demases...

Gracias por poner blanco sobre negro. Sobre todo para los que vivimos lejos de LP y que del estofado sólo vemos el resul7ado...

mariano dijo...

Buenas noches...

Dos homenajes: uno al genial Ernesto (ayer se me pasó por completo tan caliente que volví de la cancha). Nada más que agregar a lo ya dicho. Simplemente que quedará en el recuerdo de la sociedad por siempre.
El otro a todos los trabajadores en nuestro día. Y a reflexionar sobre el porqué de este día. Mi memoria para aquellos muertos por luchar por sus/nuestros derechos.

Es una lástima que no lo hayan aguantado a Angel*to un poco más...

PD: interesante planteo de la estimada Mamá. Ordeno un par de ideas y sigo.

Abrazo!

Dr.Yekill dijo...

mientras miro la final de gran hermano os digo:"la kulpa,Bruto, no está en las estrellas sino en nosotros mismos"

المراقبThe Observer dijo...

Dr Yekill, hablando de estrellas, le dejo un comentario para dormirse con una sonrisa:





DESDE LA SEDE DEBERIAN DE SACAR MICROS GRATIS PARA LOS SOCIOS QUE VIAJEN A LOS PARTIDOS DE VISITANTE, ASI NOS ASEGURAMOS ASISTENCIA COMPLETA EN TODOS Y REVENTAMOS LAS CANCHITAS.
Comentado por Leandro 01/05/2011 22:59





unacosi7a...

mariano dijo...

Sigo sin ordenar las ideas, trataré de hacerlo mientras escribo.
Es por demás interesante el análisis realizado por la estimada Mamá, sobre la cuestión de fondo del asunto.
Discrepo un tanto sobre el valor otorgado a un DT. Pues bien: si bien es un actor de reparto en esta película, tampoco creo que tenga el carácter de peón.
Porque si sigo ese análisis, la caída del mismo no debería significar un mayor cisma dentro del tablero. Entonces, porqué tanto ruido con la salida del anterior DT?
Creo que las personas tienen determinado peso y no el circunstancial lugar que les toca ocupar.
Supongamos que con un par nomás de triunfos en el torneo local y con una goleada de local por octavos, el peso específico del DT hubiera crecido notoriamente; algunos incluso -hago la expresa aclaración que no me refiero a los habitués de este lugar- hubieran utilizado dichos rendimientos para esmerilar la figura del antecesor, por la forma de su salida y lo que nos quiso decir con ella.
Quizás no sea bueno con los ejemplos del ajedrez por no ser ducho en la disciplina, pero la pelea de fondo (un modelo de club?) se nutre necesariamente de la coyuntura y mucho más del rendimiento deportivo del primer equipo, ya que el fútbol es el origen mismo del club.
Ante un DT inexperto, hasta ahora incapaz de poder manejar un grupo y poco penetrador con sus ideas futbolísticas, uno puede aplicar un doble análisis: el meramente futbolístico donde uno puede expresar lo que considera fallas (vendrían a ser las crispaciones plateísticas) y otro más global, más espeso, que tiene que ver con la decisión política de su arribo (esto como consecuencia de la decisión política de tirar por la ventana al anterior proceso).
Ahora bien, los dos peleadores de la pelea de fondo (JSV y RK) tienen otros peleadores que si bien no darán en la talla, no por eso dejan de ser importantes e incidir en la misma porque también tienen su propio peso (menor, por cierto).
Me parece demasiado simplista creer que RK lleva -perdón por la expresión- a patadas en el orto a todo aquel que no abreva a pié juntillas todos los caprichos de JSV.
Es más, por cosas escuchadas el último tiempo, esta CD pareciera no tener demasiado futuro como bloque de poder: llegó de la mano explícita de JSV quien hoy se las ha soltado aparentemente de mala manera. La respuesta de la CD abandonada a su suerte por su alma máter no se hizo esperar: acordar la reforma del estatuto con la oposición alegrista. Muchas cosas loables para aggiornar nuestra carta magna, pero en el fondo lo que hay es un golpe al grupo de socios que llevarán la voz de JSV en septiembre: los que son o fueran representantes de jugadores no podrán ser dirigentes. O con nombres propios: la gran Di Plácido no corre más. Por algo, el único ex-presidente que no asistió a la reunión de consulta fue Eduardo Abadie.
Se vienen tiempos movidos, fascinantes, con mucho debate, también con muchas operaciones cruzadas. Esto desembocará en septiembre, con dos paradas: la asamblea extraordinaria de junio y -eventualmente- el relevo del DT (o peón, como se quiera) el viernes o en junio.

Pero en el medio, hay camino por transitar. Y el problema es cuánto prestigio perderemos en el medio, y si seremos capaces de recuperarlo rápidamente.

De todos modos sigo desordenado.

Abrazo!

Dr.Yekill dijo...

El TWOL es maraBiyoso...

Dr.Yekill dijo...

Aparecen personas ke hacen esto o akello, no entelekias,ke deberan dar testimonio de sus aktos.Esto para los ke no estamos en la interna del Klub es nobedoso y porké no esperanzador...

Pinchócrates dijo...

Estoy llamado a silencio producto de no haber visto el doparti ante los Tigres de Gar*ca, y no entender los recientes sacudones de la interna.

Me gusta cómo nadie escribe un artículo donde se dan nombres, apellidos, dichos, hechos y conductas de cada personaje del culebrón (ojo que no apunto a blogs sino a los 1/2s que supuestamente informan al soberano).

(Otrosí: Ciertas retóricas me recuerdan a cómo hablaba nuestra presidenta 74-76.)

Saludo a todo el blog, y cuando tenga de nuevo algo piola q decir les aviso.

la mamá de pingüidi dijo...

OO, será que escribir "verdades" en es7e momen70 significaría, para quien las escriba, quedar enfren7ado con 7odos los par7iSipan7es.

Ano70 con par7icular a7enSión los párrafos descrip7os por Mariano, que me sirBen a mí 7ambién para comple7ar un 7ablero en el puede que no haya sólo reyes y peones (como surge de mi reduccionismo), sino 7ambién algunos alfiles, 7orres y equinos que buscan hacer su juegui70.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Hoy, lunes 2, a las 19 y en La Protectora (49 entre 8 y 9) se desarrollará una charla abierta con temas de actualidad pincharrata, entre ellos la construcción del estadio en 1 y 55 y la Reforma del Estatuto del club. Disertará el secretario general de Estudiantes, doctor Bernardo Barrué. Acceso libre y gratuito para todo público.

Solos Contra Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Payaso Oc7avio dijo...

El c*mentarista Purol*bo sigue fumando porquerías.......

VAYA TRANQUILO MAESTR* C*PPA!! ES SU CASA!! Cuando este campeonato termine, y la pesadilla haya terminado, sigamos en primera, y el equip* nos deslumbre con su juego, alguien seguramente se va a acordar que Ud. dejo su pr*fesional impr*nta en la dinámica de nuestr* querid* G*LP. AHORA EL PRINCIPE ARI*L levantará la lanza caida, humillará al pobre quilmes en su casa y nos llevará a la gloria mientras las modas terminan y un l*bo ESTEPARIO RENOVADAMENTE FELIZ aulla ORGULLOS* en NUESTRO B*SQUE ENCANTAD*!!

02/05/2011 - 12:42 | #36 PUROLOB*

El Payaso Oc7avio dijo...

Esto habia dicho post 1-2 con la l*pra.....

Realmente alguien cree que este equipo de HOMBRES puede perder la categorìa?? No ven acaso que los resultados son antojadizos, no responden a la realidad. Hoy nos robaron categoricamente, (penal, falta previa al gol de NOB, etc etc.). EL SEÑOR C*PPA esta trabajando como corresponde, no se puede luchar contra todo y contra todos! No se ilusionen, en dos o tres semanas estamos afuera de todo riesgo de promocion o descenso. NUESTRO GRAN C*PITAN GUILLERM* nos llevara por el camino del èxito con su experiencia y profesionalismo. En la cancha no hubo los disturbios que se anuncian. Cuatro tarados revoltosos hay en cualquier club. HAY G*LP para rato en primera, porque somos GLADIADORES!! GIMN*SIA Y ESGRIM* DE ESPARTA serà lo que diga el mundo del futbol de nosotros, mientras que las modas se terminan y un LOB* ESTEPARIO FELIZ aulla orgulloso en NUESTRO B*SQUE ENCANTADO!

29/04/2011 - 23:56 | #585 PUROLOB*

Cordobé dijo...

No sera que Capp*n se metio al blog del gogdo pá llevá agua a su molinito?

Es eso o lo q ud dice Octavio: fuma cosas de muy mala calidá!

Por ahi una tercera opcion es que la mayoria son asi pelotudos por naturaleza...

Anónimo dijo...

Saludos para todos:

Gracias CDL por el homenaje a Ernesto Sabato.Grandes palabras dedicadas a Gran Hombre, que no se vendio nunca (y menos como muchos prostituidos de la "k"ultura actual).Si hay mas, me gustaria leerlo.

Los problemas del club creo que tienen una solucion mas clara de lo que parece.Simplemente hacer las cosas a favor del club.

Claro que eso puede ser doloroso de llevarse a cabo.Significa dejar de lado al ego y a gente que anda alrededor sobando.

Si, me refiero que todo esto atañe a la Brujita.Porque esta CD obsecuente,mentirosa y sin capacidad para dirigir al club llego hasta donde llego colgandose de la escoba de JSV.Tambien por eso lo usaron como escudo (para pasarla muy bien) durante mucho tiempo.

Asi como Sebastian sin duda decidio la contratacion de Sabella (al igual que la de berizzo) tambien dejo que esta CD le faltara el respeto varias veces al Magno.Y por ultimo, dejo que Alejandro Sabella se vaya.

Seguramente penso que el ciclo podia continuar exitosamente con otro CT.No es descabellado, ya que se fueron otros tecnicos y seguimos ahi arriba peleando.

Pero aca la coyuntura es distinta, ya que la calidad de el cuerpo tecnico saliente era de lo mejor a nivel continental.Tal eran sus cualidades que, junto a un plantel comprometido con la idea, ayudaban a minimizar los graves desatinos de la conduccion del club.

De las 4 patas, habia tres tan firmes que incluso asi se pudo seguir caminando.

Con dos patas, la estructura finalmente tambaleo y se cayo.

Juan Sebastian tiene la llave de esta solucion.Se que exige un cambio de mentalidad de su parte y tambien se que es el unico que puede influir positivamente en este caso.

Sueño con que se de cuenta, estamos a tiempo de crecer y plantar las bases bien alto.

jrf028 dijo...

Que hijo de...!!! Este PUROBOB* No habita un universo paralelo, NO. Vive en uno Oblicuo... Moooy bueno.

- GRACIAS OC7AVIO -
Lo suyo es un servicio de alto valor para los lectores del Blog, Trabajo arduo e Insalubre (p/ la salud mental), porque para encontrar esas perlas con las que nos hace cagar de risa, no quiero imaginar la cantidad de porquerias que debe leer. Gracias.

Saludos a todos.

jrf028 dijo...

Cordobé Me inclino por la 3ra posición , como decia el G*eneral...

jrf028 dijo...

respecto a lo que dice Albirrojo:
"...Ahora, si mañana lo viéramos a Estudiantes peligrar en su prestigio, le garanto que nos haríamos pedazos por él...”

Bruja, CD, Magno: dejense de joder que Estudiantes esta peligrando en su prestigio... Hagan suyas las palabras del Toro

Cordobé dijo...

jaaaaaaaaaajaaaaaaajajajajaja

muchachos, si se quieren reir un rato, escuchen esto por dió!

capp*n calenchu a punto de agarrarse con el equipo deportivo de radio pcia y lavandose la manos de todos y todas!!!

keloparió... al final el dt sta al pedo! no tiene la culpa de cuando juegan mal, se mandan cagadas, etc. El es el responsable solo de la beyeza del fulbó...

ke kosita leeeenda!

Hasta nos nombra!!! Pone de ejemplo el partido con Vil*z... que HDP!

http://www.amprovincia.com.ar/noticias/detail_noticia.asp?id=29649&seccion=1

farolito pincha dijo...

Primero siempre Estudiantes.

Albirrojo: espero, ruego, que JSV, la CD y el Magno recapaciten y busquen la solución.

Estudiantes se lo merece.

jrf028 dijo...

Mestoy poniendo al dia con los comentarios atrasados, despues de unos cuantos dias de vacaciones, lejos de la Civilizacion... es decir Sin Internet (pero con TV)
---
Hay uno que se pone como loco y entra a tirar fechas para demostrar su Pilchamodez, pero comete un fallido, omite una... nada menos que el 15/10/06... ¿que pasa? por que omitimos justo esa fecha? malos recuerdos quizás?
---

Lee, Claudio: Sepanlo, Me caen muy bien.

---
Muy buenos los comentarios de Mamá CDL y otros, pese a que quedo afuera de mucho de lo que se dice, porque estoy lejos de LP y no estoy muy al tanto de las cuestiones Politicas del clú, pero los leo con interés y de a poco voy entendiendo algo... de a poco...

---
Impresionante este dialogo de Don Ernesto:

-¡Cómo no voy a acordarme de su tío! Era del Partido Comunista, dirigente universitario. Estuvo preso en la época de Perón.
-Era de Gimnasi*, ¿puede creerlo?
-Qué barbaridad, ¡pobre hombre! Inteligentísimo, con toda una familia pincharrata. ¿No le digo que el alma humana es un misterio insondable?

Gracias CDL.
---
Entro cada 15 min en Google, pongo Berizzo y cliqueo Noticias... Con la esperanza de ver "Renunció" ... pero nada... el Viernes ya va a ser tarde...

Bueno basta, tengo que seguir laburando... Falté una semana y esto es un kilombo..

Abrazos a todos.

Cordobé dijo...

Perdonen, pero quiero compartir con este blog algo muy lindo que escribio un pincha de la lista de mails de yahoo, y me parecio un complemento a los homenajes que los "toreros" le han hecho a Ernesto Sabato.


A los 99 años Ernesto Sabato, se apagó. Un hombre que dejó la ciencia para dedicarse a las letras, muy ligado a la ciudad de La Plata y especialmente a nuestro querido Estudiantes de La Plata. Una personalidad que pasará a la inmortalidad por su obra, pero que a nosotros, los pincharratas nos deja una enseñanza.
Dicen los que dicen, siempre esto es algo que viene de alguien que los escuchó y lo fue traspasando en el boca a boca, que cuando llegó a La Plata para estudiar en el Colegio Nacional primero y en la Universidad Nacional luego, por su gran afición al fútbol, se fue a probar al Pincha. Íntimamente vio que todos los que integraban los planteles de las inferiores en esas épocas, eran mucho más dotados que él. Pensó en desistir de la prueba y seguir a Estudiantes como aficionado maravillándose con el juego de esos fenómenos que luego formarían a los famosos Profesores. Pero como el club no le cerraba las puertas a nadie, lo aceptaron. A su falta de gran juego, como sí lo tenían sus compañeros, él le puso una garra especial y en base a gran despliegue y amor propio suplió así su falta de técnica. Una vez me contó un contemporáneo de él, que tratando de encontrarle un puesto a ese gurrumín, lo pusieron de marcador de punta, y se juramentó que por su banda solo había dos posibilidades, que pasará el jugador o la pelota, jamás ambos a la vez. Y eso era lo que más lo destacaba. Seguramente esa semilla del tesón y el esfuerzo a costa de la destreza, floreció en el viejo césped de 1 y 57, y dejando de lado su gran modestia de hombre sencillo, cuando el equipo del maestro Zubeldía ganó todo, se debe haber sentido orgulloso de que los Malbernat, los Aguirre Suárez, los Bilardo, los Etchecopar y otros más, hallan recogido los frutos de esa semilla y al igual que él se transformaran el verdaderos leones capaces de sacar fuerzas de flaquezas para doblegar al rival. Cuando Estudiantes salió Campeón del Mundo dejando de rodillas a los inventores del Fútbol en su mismísima casa, todos los vecinos del Santos Lugares "De Vuelta a su Aldea" fueron a felicitarlo y se hicieron eco de la emoción del Maestro, dejando de lado sus banderías partidarias futbolísticas y todo por el gran respeto que le tenían y lo mucho que lo admiraban.
En lo personal me dejó mucha sabiduría, el respeto por los mayores sean sus padres, los profesores o los técnicos en su corta carrera en el fútbol, de todos se debe aprender y nunca reprobarlos o menospreciarlos. Dijo una vez, que solo desobedeció una orden de su mamá y fue precisamente a los diez años, cuando en el picado del barrio ya casi de noche y estando 5 a 5 lo llamaron a cenar, imposible dejar al equipo con uno menos en la definición de quien ganaría el partido.
Ahora ingresó al pabellón de los grandes argentinos, ya nadie más se olvidará de él por su obra, incluso transcendiendo a nivel mundial a pesar de no haber ganado, como Borges, el Novel de Literatura, pero para nosotros los pinchas será ese hincha incondicional que sufría y gozaba con su querido Estudiantes de La Plata, al igual que todos aquellos que llevamos al Pincha en el alma y el corazón.
Adiós Maestro, que descanse en paz y la semilla que plantó en nuestro césped, será recogida por muchas más generaciones de jugadores a quienes la destreza no les vino desde la cuna, pero trataran de dejar la vida en cada pelota por amor a la divisa albirroja tal como hizo usted.

farolito pincha dijo...

Muy buena esa carta, Cordobé!

farolito pincha dijo...

pero para nosotros los pinchas será ese hincha incondicional que sufría y gozaba con su querido Estudiantes de La Plata, al igual que todos aquellos que llevamos al Pincha en el alma y el corazón.
Adiós Maestro, que descanse en paz y la semilla que plantó en nuestro césped, será recogida por muchas más generaciones de jugadores a quienes la destreza no les vino desde la cuna, pero trataran de dejar la vida en cada pelota por amor a la divisa albirroja tal como hizo usted.

...


Quiero que a Estudiantes le vaya bien en la vida, no sólo en la Copa!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Cordobè, precioso texto.

Te llega directo al corazon.

Ese esfuerzo de superarse e ir mas alla de las cualidades es esencia Pincharrata pura.

Cordobé dijo...

Asi es Albirrojo, es esencia pura! por eso me gusto compartirlo aca, donde esa esencia y valores se intentan inculcar a todos los bloggeros.

Y don Farolito: para que a Estudiantes le vaya bien en la vida, creo que hoy por hoy es necesario (mas que nunca) que le vaya bien en la copa...

Salú

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

Menkon7raron el la guarida de Abas700r ime isieron BOle7a!

المراقبThe Observer dijo...

Res7anDo 7 fechas para el aCaBose, aC7ualizamos el número aureo y negro: PHI=1.0789

Quilm*s, DeBe saCar 10 pun70s para alCanzarlo

Olimp*, DeBe saCar 4 pun70s para alCanzarlo

AllBy*s, DeBe saCar 3 pun70s para alCanzarlo

gilaCia, DeBe saCar 5 pun70s para alCanzarlo

BasuraC*n, DeBe saCar 1 pun70 para alCanzarlo


La 7aBli7a aurea es7aría Asi:


Basurac*n 1
AllB*ys 3
Olimp* 4
gilaCia 5
Quilm*s 10

la mamá de pingüidi dijo...

EL derrape del yéneral sinarkos es para colocar en un cuadri70... es7á muy mal el 7ipej0, muy mal.

En realidad no agrego nada diciendo que el boludo de kaka es una con7radicción ambulan7e... idén7ico a su úl7im0 empleador.

Pensar que es7e 7arado 7iene un cor7ejo de "chupabolas ciegos" como si fuera el saibaba... paBo7es de cafe7ín, que se BiBen haciendo la paja men7al con las imbecilidades de es7e farabu7e; una cohor7e de onaneros que lo aumen7an y lo amplifican; llevan la capponización a ex7remos de una supues7a sec7a; podría pasarles un par de direcciones, pero por respeto no lo hago... pero de más es7á decir que una de sus peculiaridades es que odian todo aquello que tenga que ver con Estudiantes de La Plata, incluso por encima de su odio al PhD... Sin quererme definir por los opues7os, seguiré es7ando 7ranquilo mien7ras es7o siga siendo así; y el día que deje de serlo me comenzaré a preocupar.

la mamá de pingüidi dijo...

Ah, me olBidaba don 70, una priegun7a Sien7ífika:

La proporción esca7olóJika ke us7é ak7ualiSa... la rempuja el que va "mejor" del pelo7ón o el primero que va quedando "a salvo"

el 7ani70 dijo...

mien7ras NOlimpio y Kilmes no pierdan y ey*s sigan en la senda del exi70so NO ganar i NO empa7ar, el kamino es el suisidio masiBO...

iensima (sapo) me likidan en la kobacha, ya noaBia yuyo en donde okul7arse

el 7ani70 dijo...

aora me pregun70, lo susesore del 7rajikómiko Chaplinesko sabrán en donde se me7en?

lo fierr* no es7an mui kalien7e pagarrarlo así en fri*?

e kon7radik700rio pero no menos sier70, el fierr* arde i se kongela al mismo 7iempo: komoé TO?
us7é ke saBE de ciencia i de okul7ismo alaBE...

la mamá de pingüidi dijo...

ReSién pasó la graSieli7a, venía de comprarle uno bife de babuino a lo suSesore de osama.. nokeré una de keso kapu? Nale!

el 7ani70 dijo...

us7é se refiere a la Grasien7i7a, la eredera del 7rono real?

masí nale name uno...

el 7ani70 dijo...

haBEmus Neo Pa7a!!!!!!

UMo blanko, umo blanko!!!!

el 7ani70 dijo...

soBamo asé Kargo deaKá as7a el final...¡?

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

deaká NO-NO Bamo Má...

el 7ani70 dijo...

no 7ean respiro e7osijodepu7a!


Cualquiera que forme con linea de 9.
COMENTADO POR GOY* 02/05/2011 19:47

la mamá de pingüidi dijo...

DiSen que el indior7ero arregló por una doSena de empanadi7as de la grasien7a.

المراقبThe Observer dijo...

Mi queriDa mamá, aC7ualiza los pun70s que les fal7an para llegar a zona de aper7ura de Caja de PanDora.

AlCanzado ese nivel de promeDio al final de 70rneo [1.0789] (41 pun70s para los asCenDiDos) se Comenzarán a Desa7ar 7empes7aDes de 7wol y Correrán ríos de mierDa chirla por la CiuDá.


Res7an 21 pun70s por jugar y DeBajo se aC7ualizan los pun70s que le fal7an para llegar a ese PHI.
SoBre ese nivel, úniCo pun70 de igualDaD posiBle al final del 70rneo, por CaDa pun70 que saquen los asCenDiDos, gilaCia (y BasuraCan) neCesi7ará saCar 7res:


Basurac*n 1

AllB*ys 2
Olimp* 4

gilaCia 5

Quilm*s 10

















impresionan7e el repor7aje al Cappón... las7ima que fue hecho por el 7urkaje Berissense 7ris70n.

Corazón de León dijo...

Buenas noches, Bijilantería pilchamoda
Gracias, Cordobé, por su homenaje a don Ernesto.
Sigo con atención los comentarios, las refexiones.

Esta tarde me llamó mi primo Émile La Guerre, por algunos de ustedes conocido. Desesperado, fuera de sí, bramaba:

"No me importa Bin Laden, no importa que se acabe el mundo. Sólo me importa que al menos una gripe o una angina impida que Berizzo dirija a Estudientes el jueves."

CdL

el 7ani70 dijo...

Sho, sho eh, desearía ke al 7ékniko de MI EQUIPO le fuera bien el jueves.

Kalkulo ke es mejor.

Corazón de León dijo...

Es lo que deseamos, Sr. Kal-Kuleando.
Rezamos a todos los dioses para a Estdiantes, primero y sobre todo, le vayan bien el próximo jueves en Paraguay.
CdL

la mamá de pingüidi dijo...

Eh, poné lo pibe Darí*!

Dr Delca dijo...

a lo primero bailamo la danza de lolobito

a lo segundo, sibamo perdidoso, vailamo la danza Delmal

y sinosiguen rompiendo lo 7oor, vailamo la de la lluvia, 7o7al la herradura seinunda seguro

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hoal a todos , escuche la nota a C**pa , no se quien es el primero que habla, ese le tira buena onda, despues el otro lo apreto y lo puso loco, me gusto la actitud de este muchacho, al menos uno le dijo que su equipo era un desastre y el hdp le corto, por supuesto hoy anduvo hablando boludeces con sus alcahuetes de siempre: Bonadeo y otros mas genuflexos, por eso creo que la actitud de este periodista de una radio chica me parecio barbaro, ya que lo enloquecio hasta en un momento casi le dice boludo y se freno, creo que fue el fin de este farabute, vendehumo. Cordobe gran texto del Maestro, se lo agradezco, me pregunto para el jueves no habra manera que el Doc se disfrace de Toto, saludos.

المراقبThe Observer dijo...

El inDio mogoloiDe ba pone a lo piBe. A 70Do lo piBe, incuiDo ese que se aCalamBra... O el o7ro comuera? el nuevo messi? O masueri70? O el or70 Comue'? A la meyi$a 7amien. A z0do lo piBe.

Y el ChoCho Ba'aDeCi' que linDio lehaCe aCorDar al Biejo y Bamo ase' un aC70 Con 7reCien70 miyone de 70r7ero pareCiBirlo y la meyi$a Ba a habla'7amien.

المراقبThe Observer dijo...

Y la ChoCha Ba a serBi' lo samBuChi70....




Una famiglia...

المراقبThe Observer dijo...

'...7irando la pelo7a parriBa haCe 7resanio que jugamo la promoshion... Ahora Bamo a juga'alfulBo!...'



(Ojo InDio eh? Ois7e?)

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los dejamos en compañía de un nuevo posteo en ETC, donde el protagonista explica brevemente el por qué de las "bajas performances".

Unknown dijo...

dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra,guild wars 2 gold
buy guild wars 2 gold
cheap guild wars 2 gold
cheapest guild wars 2 gold
guild wars 2 gold for sale