Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Arcabucero

(Por Nolo) En julio de 1927 el Re*l M*drid llegó de visita Buenos Aires para enfrentarse con el combinado de la Asociación Amateur Argentina de Football. El match es emocionante, unos 25 mil espectadores rugen en el viejo estadio de Riv*r Pl*te. El score indica 2 a 2. El Toro avanza con pelota dominada; puede pasársela a Orsi, pero el delantero se encuentra muy marcado. Entonces se decide. La secuencia vale completarla con un jugoso comentario del protagonista, seis años después, en 1933:

“Paseaba por Madrid con Amalia (Merbilháa), mi esposa, cuando decidimos ir a ver un partido del Real. Tras saludar a Samitier, ídolo y amigo, nos dispusimos a ver el juego. Durante el intervalo, cerca de nuestro asiento, escuchamos que en una rueda se mencionaba a la Argentina. Picado por la curiosidad, me acerqué y pude captar que un señor narraba detalles del match que el Real Madrid sostuvo en Buenos Aires en 1927.
- ¿Cómo fue ese gol?-, le preguntó uno.
- Pues, mire usté (...) Yo estaba sin sonrojo alguno recostado en uno de los maderos laterales. ¡Faltaba tanto para inquietarme! Pero... ¡válgame Dios con el mozo ése que transportaba el balón! Luego de mirar a los costados, arrojó un disparo tan feroz contra mi meta que ni un arcabucero fuera capaz de hacerlo. Cuando quise disponerme a contenerlo, oí el rugido del público que explotaba de alegría por el tanto que acababa de convertirse. Nunca me han señalado un gol así.
Ahí me abrí paso entre los curiosos y encaré al narrador:
- ¿Usted es Vidal?
- Para lo que guste, amigo. El mismo Vidal.
- Pues yo soy el que le hizo ese tanto desde 40 metros, en Buenos Aires. Yo soy Saúl Calandra.
En ese momento hubo un ¡ooohhh! general, entre asombros y aplausos”.


Trompadas

“Yo estudiaba en la Universidad de La Plata, donde también jugaba al fútbol porque el deporte era una asignatura más, e iba a la cancha a ver al Estudiantes de Los Profesores. Es más, yo me agarraba a trompadas por Estudiantes. Era una maravilla ver jugar a ese equipo, ver salir al campo de juego a los jugadores encabezados por el Nolo Ferreira, que era el maestro, con esas camisas rojas y blancas de seda que lucían preciosas... Disfruté mucho con su fútbol y con el de aquel equipo extraordinario...” (Ernesto Sábato, 24.06.1911 - 30.04.2011)

291 comentarios:

1 – 200 de 291   Más reciente›   El más reciente»
المراقبThe Observer dijo...

Saul!
Querido!
El pueblo esta contigo!










(Y Primero)...

Y agrego salu7! a 70dos los amigos de Berisso.

farmachista dijo...

Vengo del post anterior.Para mi el equipo mejoro ,tuvo otra imagen. Si bien las lineas estaban separadas ,se jugo mejor. Pero el tecnico empeoro ,tiene 0 bidon y eso en el pincha es imperdonable. No es un tecnico para nosotros.Veron no podia ni patear un corner porque su tobillo esta mal entonces es casi como jugar con uno memos.Si va a jugar asi disminuido no conviene que juegue.La cancha evidentemente perjudica al local que tiene tocar rapido para desestabilizar la defensa y eso es practicamente imposible,entoces siempre tendra ventaja el que contrataca ya que tiene mas espacios.Estoy seguro que este partido en quilmes era otra cosa.En ese aspecto tambien damos enormes ventajas.Para mi siempre pero siempre en un 4 4 2 tiene que haber un lateral con buena salida.Lo positivo no haberse expuesto a las contras y priorizar el cero en nuestro arco. Para mi somos superiores a este cuadro pero habra que demostrarlo en la cancha.
Ni hablemos de lo que signufica psicologicamente para un jugador no ver la te con leche y ver una campera azul.yo en la facu cuando daba un examen tenia una cabala y me sentia imbatible.
Coincido:Dejen expresar a la gente como quiera obviamente sin insultos ya que esto es un medio de comunicacion y un espacio que le sirve al hincha para sacarse calenturas.

Unodostros dijo...

Gran pos7e0 Don Nolo, hermoza his7oria.

Lindos los goles de los Bolan7es centrales, lindos.

Bidal, us7é la 7iene (o la 7uBo) a7roden.

Fender dijo...

Pienso que el equipo jugo mejor porque estamos usando TODO el potencial que tenemos.

Si nombramos los jugadores de calidad que tenemos, ayer los pusimos a todos en cancha (JSV,Chapu,Chavo,Enzo,Gata,Fede,Re,Rorro,Orion,Pitu).El unico que no es una figura destacada era roncaglia.El resto, estan entre los mejores del pais en su puesto.

Y ni asi se pudo ganarle a un equipo que se estaba por quedar eliminado si no pegaba el 3er gol a los 44 del segundo tiempo.Nada de que se clasifico tranquilo, sino bastante cerca del desastre (como nosotros?)

Los jugadores derrochan enjundia a tal punto que terminan rotos sistematicamente.El compromiso de los jugadores es inversamente proporcional al del CT.

Y hablando de berizzo y su troupe, ayer armando un planteo para no perder (y asi quedarse un rato mas) y ahora con la intencion de arriesgar el fisico de todos los titulares con viles (en un torneo que ya esta perdido gracias a el) solo demuestra que no le importa nada, solo salvarse en lo inmediato. Sera que teme que si viles nos golea, sale eyectado?

El ciclo esta cumplidisimo.Lo sabe una buena cantidad de gente (ayer no fue una convocatoria de las acostumbradas en 8vos de Libertadores).En la cancha se palpa ese nerviosismo, esas sensaciones de no saber que equipo vas a ver, de que se va rumbo a la eliminacion aunque la llama de los jugadores te haga pensar que vamos a seguir.

Gracias por el posteo sobre Don Saul, esta historia recuerdo haberla leido anteriormente de la mano del Gran Nolo en el AF.Que orgullo debe ser que acuerde tanto quien sufrio el gol de uno.

Jack R dijo...

¡Maldici*n!
Estudiantes va a jugar el miércoles a 100 kilómetros por ruta desde donde yo vivo...

¿Y qué pasa justo ese día?

Tengo que ir a Posadas...

¡R&K!!!!!!!!!!!!!!!

Pulp dijo...

estimado colega jack ruby .... le recuerdo que estudiantes jugara el jueves 5 y no el miercoles ... podra? ....

Jack R dijo...

No, porque el jueves estoy en Goya (más lejos todavía)

Les recuerdo que en 2009 estuve en Luque...

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Disculpemé Don Jack, pero us7é propone ke lo obloguemos a ir apun7a de pis7ola??

Digamé es7imad0 Pulp, se la piensa dejar pasar solo por que son colegas?

¿Queses7o sicarios sindicalistas?

Jack R dijo...

Algo tenemos que hacer...

Encima iba a ir con un compañero hincha de eyos...

Pulp dijo...

esto se pone bueno .... me imagino a la prensa sensacionalista .... "el asesino del asesino" .... es tuya pulp reclamala pulp es tuya! ....

Unodostros dijo...

Mas piioooor "el asesino del asesino del asesino", recordemos que Don Jack le disparo al Sr. Lee...

Unodostros dijo...

ANULADO!!!

Jack R dijo...

Pero no quiero que me maten!!!!
Tan sólo que me secuestren y lleven a Asunción...

Pulp dijo...

sr unodostros .... quien le dijo que lee harvey fue un asesino? .... ahora a trabajar le llaman asesinato? .... en cambio jack ruby asesino a un indefenso trabajador .... y si estudiantes no clasifica sepa usted que no trabajare con el sr jack ruby .... se entiende? ....

Pulp dijo...

chac chac .... se entiende? ....

Jack R dijo...

Si tiene que morir alguien, podría ser el gobernad*r de esta zona.

Pulp dijo...

cuanto hay? ....

Unodostros dijo...

Ehhhh en es7os momentos tengo como Bien mas preciado una botella de Jamesson 12 años. Pero eso si, le doy la mi7á.

Justo, justo me agarra a fin de mes ke sino...

Pulp dijo...

sr unodostros .... usted tambien quiere muerto al g*bernador de formosa? .... y con el desacostumbrado jack ruby que hacemos? ....

Unodostros dijo...

Solo un mal en7endid0 Mr. Pulp.

Lo siento es7imad0 Jack peeeero el precio era po su capocha.

Cos7unBres son costunBres.

Unodostros dijo...

Anulado!!!

Unodostros dijo...

Como para camBiar de 7ema.

Don Toro en su epoca es7o pasaBa???

http://www.youtube.com/watch?v=eJrGuBkxye8&feature=related

Corazón de León dijo...

En primer lugar, quiero felicitar Mr. Nolo, un gentleman, por su evocación de aquel encuentro asombroso en Madriz.
En segundo término, me quiero dirigira a Mamá, porque ha sido ella la que, una vez, ha empezado con favoritismos.
Noble dama, ¿tenía usted que hacerme esto otra vez? El candidato a DT era yo, no Lee. Pero él es su preferido, el protegido de Mamá. ¡Pollerudo!
Le ha dado usted su bendición, dejándondos fuera de carrera a mi, a Jo7apé, ¡a Pichuko!
Me duele, quiere que lo sepa. Me duele muchísimo que me haya tirado el público en contra -la frase me suena. Ahora todos se inclinan por Lee, que propone un vulgar 2-3-5 para jugar en Paraguay, en lugar del probado 3-4-4 de Sportivo Guzmán, con los Siameses de doble nueve.
Me voy a dormir. No sé si vuelvo mañana.
Georgie

7sunami dijo...

Como estoy medio dormido postié en el anterior y vaya casualidad con este posteo, tecklié esto...

Quiero aportar mi granito de arena, si me permiten.
Todos los rivales que han venido al ECLP se meten atrás. Por un motivo u otro (goles anulados, penales no cobrados, impericia propia y hasta mala leche) la bocha no dentra. Por eso y porque es un recurso importante y que casi nadie usa, no se porque se ha dejado de patear de media distancia, pero no para terminar una jugada (como la del chapu) sinó como sistema para romper estas barreras de 8 tipos que nos complican la vida. Tenemos buenos pateadores y buenos reboteros...

Bueno que alguien le pase la data al 7070, che

RotundWeiss dijo...

Excelente posteo, don Nolo. Siempre echándonos luz sobre la historia.
Sobre el posteo anterior: Claro, Mamá! Me había olvidado de Sportivo Guzmán! Y bueno, Lee, con sus pergaminos y su aceptación, podemos decir que el miércoles lo veremos en tierras guaraníes. Use la táctica que quiera y tendrá su premio por ganar el MC... De 2012!

farolito pincha dijo...

Excelente Don Nolo!

Lo dije ayer y lo repito h*y:
!Cómo se aprende en este blog!!

Gracias.
Salú.

la mamá de pingüidi dijo...

ay yoryi7o, yoryi7o... es que lijarbo viene, 7oma el 7é conmigo y me yeBa a hacer los mandados día por medio.

Ahora dejemé un ra-7i70 que es7amo' Biendo la boda del inglé.

Jack R dijo...

No hay problema con mi capocha, total acá los muertos siquen parlando...

Pero el hecho es que necesitamos que yo vaya!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

El Toto Berizzo dio a conocer la lista de concentrados para el partido vs. viles (mañana, 20.20, arbitra B*ldassi): Orión; Roncaglia, F. Fernández, Desábato, Re; Pérez, Braña, El Mejor, Barrientos o Iberbia; G. Fernández y López (probable equipo) más Taborda, Mercado, Sánchez, Stefanatto, L. Benítez, Pereyra, González, C. Auzqui.

León Capital dijo...

Sir CDL, ud. estará en estos momentos ocupado en sus asuntos Londinenses pero le dejo una consulta pa cuando pueda

Su formación predilecta, el 3-4-4, tiene a mi criterio algun defecto en su esencia:
Mi amigo, o le sobra un player o usté juega sin arquero, lo cual sería definitivamente otra marca pincharrata en la evolución de la tactica del fulbo mundial


Chau,
mis salú2 para la rein*(de amarill*)

León Capital dijo...

Volviendo al Toto,

El 4-4-2 va, pero con 4 centrales no. Es muy posible que el enan* moral*z y el burrit* mart*nez no tengan grandes problemas con Roncaglia de 4.

Parece que los 2 vamos con todo, lo cual me preocupa ya que en estos 6 días es a todo o nada.
Igualmente este equipo siempre demostró que en las definitorias, sabe lo que hace.

Salú dos!

Le Prof dijo...

Yo me pos7ulo para DT, que en el bidón del riv*l le mando klonazepam por kilo...

Don Jack Ruby: si us7é no va el jueves me voy a enojar, y mucho... Haga lo ke sea necesario, ¿me entiende, amigo querido? LO QUE SEA NECESARIOOOO. Pero el jueves vaya, mi sobrino Seba le está haciendo lugar en la tribuna, dele...


Ah, que tonto soy, casi me olBidaBa...

Nes70r BaCilo y la reputisimamadrequeterecontraremilpario... OJALA TE MUERAS DE NUEVO!!!

pabebrusa dijo...

Muy bueno y doblemente emotivo el recuerdo del gol del Toro, precisamente evocado por el portero en su cancha.
Al instante su lectura me transportó a la época "zubeldiana", a los últimos minutos del primer partido de la final de la Libertadores con Peñarol, cuando Togneri metió un zapatazo al ángulo superior izquierod en el arco de 57. Uno a cero y una semana después otra vez campeón en el Centenario. No recuerdo otro gol de Togneri, el que anuló dos veces al Boby Charlton, pero que golazo y en que momento.

Para el comentario de las 20.43 de farmachista. No creo imputable al técnico la permanencia de la Bruja en el campo de juego. En el posteo anterior escribí: " 5)A vec es pienso que el "vigía" incorporado a la Bruja demora el aviso de cuando solicitar su cambio."

Saludos a todos los parroquianos.

pabebrusa

la mamá de pingüidi dijo...

El ya clásico 3-4-4 del SG debería ceder a algún dibujo más flexible y moderno, ya que tener a 3 defensores en la línea del arco (incluido al arquero) más 2 líneas de 4 (serían mi7á cen7rales y mi7á la7erales), podría ser considerado como un plan7eo demasiado conservador por la prensa especializada de la Capi7al.
Una suer7e de neo-an7ifulbo, diría un garpani siempre en7re preocupado y horrorizado por el bajo niBel de los "grand*s"

LDJ_Pincharrata dijo...

Buenas y Santas:
El recuerdo de ese cañonazo es tremebundo, también rememoré la aneda leída en el AF*, como algún forajido comentó por allí.

Les pregunto a los Memoriosos (atenti Eduardo), si esta data agendada es correcta:
29-04-1945: Beto x2, Cochero x2 y Payo x4, EdLP 8 L*pra 0.
Mayor goleada en Grande en etapa Profesional, se dice?

Salú

LDJ

VAMOS POR MÁS!!

pabebrusa dijo...

LDJ: Es correcta la goleada pero creo que fue en 1952. Además el Cochero (Héctor Antonio)apareció en 1950 con Giosa-Barreiro-Infante-Antonio y Pellegrina. Muy cercana a esa goleada no recuerdo si antes o después, el glorioso pincha le ganó a al rival de mañana 7 a 0.

pabebrusa

Nolo dijo...

Estimados, si la memoria no me falla la máxima goleada de Estudiantes durante el profesionalismo fue a Lan*s en 1935 y por 9 a 1; cuatro años antes le había ganado 8 a 0 al mismo rival. Vaya curiosidad: en el '40 nos ganaron 8 a 3. Pero como ya se dijo hace poco aquí mismo, la más abultada de todos los tiempos fue en el amateurismo a Defens*res de Belgran*: 10 a 0 el 7 de abril de 1929.

المراقبThe Observer dijo...

10 - 0, ese si que es defensivo





jus70 en las an7ipoDas de la esCuaDra que h*y presen7a D*n Ang*l, quien pone a gr*ff en el 7riDen7e superofensivo ... (ofensivo al Buen gus70 y a losojo)


Bamo gilaCia.
h*y es el gran d*a!
Bamo

el 7ani70 dijo...

un par de kosi7as an7e de seguir 70mando pas7iyi7as para lo nerBio ila sidé:

-an7es de poner la mano enun disparo de Saul me 7iro debajo del Roca i sufro meno.

-si la memoria no le faya a Nolo, Lan*s la 7iene a7roden komo o7ro ke sho sé y si lo BI aya porel 2006, año en ke me ise incha del Ke o7rora fuera el úniko ekipo de la ciudá. (despues lo Bi Kampión)

-kada BEs en7ienden menos de fu7BOl us7ede, la disposición 7ák7ika 3-4-4, es kon 7res Gurdame7as y sin delan7eros. 707al bo lo poné sen la kancha y despues se mueBEn de aki parayá y no en7endés ma ná.

-meboi a seguir asiendo dibuji70s, ius7edes le ponen los nombres, si?
nos BEmo senel Boske-No.

la mamá de pingüidi dijo...

Es ke los guardame7as me7en 7iros por eleBaSión para los la7erale que se desprenden por los kos7ado y yegan por sorpresa ¿m'en7endé?
Sale la bocha larga por la derecha o por lais kierda... y a la final, 7eganamo kon do' pelo7aSo, 7eganamo.

el 7ani70 dijo...

los guardame7a sakan una BE cada uno, enese sake en profundidá para lo la7erale. despué lagarra alke le kaiga en suer7e i pin: unoasero y 7erminó.

el 7ani70 dijo...

i donde me jodes Ensima lo pongo a Boris en dupla krea7iba kon un sapo.
(bien Verd* isin kogo7e)

la mamá de pingüidi dijo...

Us7é no me Benga con eso de "unoaSero y 7erminó"; o akaso no era el yéneral "sin-arkos"

el 7ani70 dijo...

no mea gá kalen7á ke me Bro70!

sioi ago un goal kon pelo7aso de pelo7a parada pongo sinko guardame7a por el bien del espek7aKulo BIsual.

7engo principios indeklinaBles, de los kuale solo me apar7aré de ser KomBEnien7e.




................................

(Fuera de joda:Malaespina akaba de rekonoser kel Magno se fué por él, nomekiBoké)

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Ahhh el espe7akulo fulBolis7iko, ke lindo qués.

No había reparado en la posiBilidá de 7ré arqueros y el res7o tirando canios, paredes, Bis7osas jugarre7asenshenas de habilidá y buen pié.

Como diría Alejandro Sapo:

Hagasé amigo de la pelo7a maeees7ro.

Barcelunas dijo...

lindo tema pa un post,cañonazos de ayer de hoy y de siempre,a ver recordando..... si la memoria no me falla,uno de marcelo trobbiani en la lata del 82 83,en el arco de 55,creo que con cobrelo*...

Barcelunas dijo...

uhhhh otro arcabucero, desde los 11 pasos ,el Tata.....

Barcelunas dijo...

Ruben Horacio....

Dr.Yekill dijo...

Si Malaespina comenzó la campaña elektoral de esta manera,le falta un asesor de kampania...

Nolo dijo...

Estimado Barcelunas, de Rubén Horacio Galletti recuerdo nítidamente un partido ante Belgran* de Córdoba. Fue en la primera fecha del Nacional '74 cuando nuestro delantero se encargó de patear un penal sobre el arco de 57 y fue tan, pero tan potente el disparo que la pelota... traspasó la red (época en la que se colocaban mucho más tensas que ahora, vale decirlo). Igualmente, hay que romperla... Ganó Estudiantes 2 a 1.

المراقبThe Observer dijo...

Ambosssss.

Tanto el sr Malaspina como el senor Filipas tienen en el debe la ida de Sabella. Dicho esto por el senor Sabella.


Lamentable pero cierto.

المراقبThe Observer dijo...

Para ser mas claro, el sr Sabella se pudrio de que lo forreen Malaspina y Filipas.
Seguramente habran hecho cosas bien, pero en esta, privaron a Estudiantes del mejor tecnico posible.

mariano dijo...

'En toda familia hay que dar ejemplos'
Esa frase la pronunció el Magno en su casa, a la tardecita del día que se fue, cuando le dijeron que no le podía hacer eso a Estudiantes.
A quienes obtusamente sostuvieron -algunos siguen sosteniendo aún h*y- que 'dé explicaciones' sobre su renuncia, como si dichas palabras no hubieran sido lo suficientemente claras, tres meses después los propios desencadenantes de tal lamentable suceso lo han ratificado.
Más tarde intentaré hacer algunas consideraciones sobre el equipo y nuestro actual DT de cara a lo que viene, pero haber leído las declaraciones de Malaspina que realizó al mediodía, ameritaban esta reflexión.

Abrazo

Lee Harvey dijo...

Tenía ke llegar alguna vez:

Jugad***reees
la concha de su madre
a ver si ponen hu***vooos
ke no juegan con naaadieee...

Jugad***reees...
laralaralaraiiiraaa...

mariano dijo...

Ultimo momento!

Estoy por empezar a ver gente muerta por mi barrio, el mondongo's town!

Habrá movimientos en los jardines???

Lee Harvey dijo...

Jugad***reees...
laralaralaraiiiraaa...

mariano dijo...

Ahora para completar la obra maestra del terror, que el gran tenor cante tercera...

Maraja dijo...

Se fundio la Bielers???

Unodostros dijo...

Bó Pedí pedí y pedí no7eán naená.

La pikara Ba hase los gole y naéna no lo akompanian.

Esperemo los moBimien7os 7elurikos en los jardine.




En el Boske-no, Boske-no, Boske-no

En el Boske-no sumá pun7o

en el Boske-no.

El Payaso Oc7avio dijo...

PROPONGO ENCONTRAR A D*MINGUEZ, MUÑ*Z Y GIS*NDE, JUNTARLOS Y RE CAGARLOS A TROMPADAS S*CIO x S*CIO
COMENTADO POR LUCH* 29/04/2011 19:15

Hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta. Toda la Mafia corrupta de Gr*ndona y sus secuaces. Siento un asco y una impotencia increible. Menos mal que no estoy en La Plata, porque sino hoy me convierto en asesino. A Magli* le pegaria un tiro, lo juro por mis hijos
COMENTADO POR MARIAN* AC*STA 29/04/2011 19:16

El Payaso Oc7avio dijo...

seguro que la cristin* nos va a dar una mano (de brea)

COMENTADO POR J*RGE EDUARD* 29/04/2011 18:53

7sunami dijo...

Ahora a-pelan al Pucheri70 Para 70d0s, casi casi me dan pena....
















Juaaaaaaaaaaaaa!!

Peliche dijo...

Espero ansioso el repor7e del 700Rdo desde los jardin*s mism*s....

Lee Harvey dijo...

Jugad***reees...
laralaralaraiiiraaa...

المراقبThe Observer dijo...

La que nunCa aBanDona Desfloro a la que nunCa aBanDona... al ri7mo de la musiqui7a del naCional... Lololororo lorororrloororoo

Unodostros dijo...

Nos fuimos a la B, para el que creía que la B era el infierno, ya estamos en le

Comentado por IBan7riper0 29/04/2011 19:13

VAN. ESTAMOS EN EL INFIERNO. MUCHA GENTE JOVEN AQUI, NO SABEN LO QUE SE VIENE.

ALGUIEN TIENE QUE PAGAR.

Comentado por R*D*LFO_665 29/04/2011 19:15

Muchachos no puedo entender como con 14 años , ya este tan abatido, llorando, nu puedo creer lo que nos paso, las esperanzas que había acá a principio de torneo, me quiero morir muchachos, pero este no es el fin, si , como es bastante probable, nos vamos a la B, tenemos que seguir al equipo a pesar de que tengamos que cambiar los 40 jugad*res

Comentado por IBan7riper0 29/04/2011 19:23

mariano dijo...

"vayanse todos la putá que los parió, vayanse todos, la putá que los parió"

Que buen hit!

Lee Harvey dijo...

Jugad***reees...

المراقبThe Observer dijo...

Me pregun70 la razon por la que la loka23-1 queria suspender el par7iDo?
No Comerse la 7riCo7a?

farolito pincha dijo...

"jug***doreeess..."

una postal!!!
Un video para yutú!!

mariano dijo...

'Perdimos por el árbitr*. HELP mereció ganar.'

UN MOSTRO!

المراقبThe Observer dijo...

Lorolororolo
Lorolorolorolo

Lorolorololorolololo




Le can7aBan la musiqui7a del naCional, que Cosa linDa...

Unodostros dijo...

Y Cachi700r Delmal?

Y su Beya hija Cahi7a?

Y la Comisi*n de No7aBles?

7od0s in the bathroom?

Hacé algo J*sé!!!

mariano dijo...

T.O., cómo van las matemáticas?

Lee Harvey dijo...

...la concha de su m***dreee...

المراقبThe Observer dijo...

PHI = 1.0789



La proporcion aurinegra.



Lorolorololo
Lororololo
Lorororoloroloroloro

RotundWeiss dijo...

El cap*do ha dicho -entre otras barbaridades-:

"el partido se dividió en dos"... posta? En dos? Será primero y segundo tiempo? Mirá vos.

"El árbitro decidió el resultado". Bien, y el resultado del partido contra 7igr* quién lo decidió? Cómo te molesta perder, t*ca t*ca!

No te vayas nunca de gilnasia, que los quiero ver en la d en unos años jugando el clásico con atl*s para la televisión!

RotundWeiss dijo...

puedo seguir don Lee?

A ver si ponen hueeeevos...

El Payaso Oc7avio dijo...

Capp* andate la concha de tu madre... me cansaste vendehum* del orto!! Vos y tu puto preparad*r fisic* que se la llevan de arriba. y llevate al hijo de puta muerto sin alma del maestric*, venezolano que la vino a robar nada mas como el l*rito Gimenez y demas!

COMENTADO POR INDI* S*LARI 29/04/2011 19:43

Unodostros dijo...

Ke nu juegan kon nadieeeeeee.....

Lee Harvey dijo...

... ke no juegan con naaadieee...

Lee Harvey dijo...

Jugad***reees...

Lazarus dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AAOSqtlWI4g

RotundWeiss dijo...

... la concha de su m***dre....

Chinaski Wiesler dijo...

la conch* de tu madre....

Chinaski Wiesler dijo...

a Ber si ponen güeBos...

Unodostros dijo...

A Bé si ponen hueeeeBo...

Lee Harvey dijo...

... ke no juegan con naaadieee...

Unodostros dijo...

Se armó el coro del Toro.

Chinaski Wiesler dijo...

no cuché la no7a de malespina

pero si es como dicen

blanqueó lo saBido

fue él, malaspina, DOS VECES

en reportajes con Bendenueta

que criticó "tácitamente" al magno

pos int*r y el 0-0 con Bentral

que "un super ekipo"

no te asegura Buel7as olímpikas

creo

al margen, es deber de filipas

y malespina

contar de una vez por todas

las razones de la ida del segundo más ganador dp de zu"b"eldíA

Lee Harvey dijo...

(es fascinante el cantito,
porke el ke de verdá es "nadie"
subestima totalmente al otro
y termina creyendosé "alguien")

Peliche dijo...

Escuché bien?
El relat*r decía "el príncip* de La Plata"...?

Jugó Sosita????????

Chinaski Wiesler dijo...

... es el fantasma de la B

... y la lo Be....

RotundWeiss dijo...

Han dicho en la radio que "este equip* tiene miedo a ir ganando los partidos"...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA


JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAUJAUJAUJAUAJUAJUAJUAJUAJUJAJAUAJUAA

hay, se me salieron los chinchulines de la risa...

y miedo a los fantasmas no le tienen??

Buhhh

Chinaski Wiesler dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Unodostros dijo...

7rankilamen7e en Bé de Jugad*re podría decir Gladiad*res o Barcilacia...

Chinaski Wiesler dijo...

"perdimos x el árBitro..."

no 7iene derecho, capusso770

المراقبThe Observer dijo...

Lorolorololo
Lororololo
Lorororoloroloroloro

المراقبThe Observer dijo...

Lorolorololo
Lororololo
Lorororoloroloroloro



Bala de goma?



MoBimien70 en lo jarDine9

المراقبThe Observer dijo...

Lorolorololo
Lororololo
Lorororoloroloroloro



Bala de goma?



MoBimien70 en lo jarDine9

RotundWeiss dijo...

y en el diari* la noch* todavía no pusieron la nota de l* nuev* fiesta en el bosqu*joso! Hay alguien que no quiere dar la cara me parece...

RotundWeiss dijo...

ahora la vi...

el 7ani70 dijo...

Komo se rien é! sonunosijodepu7a...

la mamá de pingüidi dijo...

A7EEEEEEEEEEENN77777000000000 7OORDOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Aká el móBil 7 desde lo jardineeeeeeeeee!!!!!

المراقبThe Observer dijo...

Ups

Le7ra B raDio. Now.

Andresitvs dijo...

empezo Letra "B" radio!!!!!

jujujaaaajuuuuuu

Lazarus dijo...

Ai moBimiento mamasa?

Lazarus dijo...

EL bló del gogdo es todo resignación...

el 7ani70 dijo...

gase lagrimoge-NO en lo jardine, Mamá!

Bala de goma de borrar por lo saire!!!

المراقبThe Observer dijo...

PareCe que el par7iDo de h*y lo perdio el 7uer70.


mmmmmmmmmm



Le7ra B... mmmmmmmmmm

RotundWeiss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

HAcé algo J*sé!

Unodostros dijo...

Don Rotund 7elefon0!!!

Mire el numeri7o del comen7, mireló.

el 7ani70 dijo...

"bayansé 70d0 lapu7akeloparió!..."

un himno.


músika para mis oidos reple70s de mierda

RotundWeiss dijo...

hay, hay... gracias Unodostros...
Essslamossssión... vio?

RotundWeiss dijo...

Pero lo vuelvo a poner...

Y el cap*do pregunta... y dónde queda Disneylandia, Pedrulo??

el 7ani70 dijo...

kalkuleme algo TO!

pofabó, kalkuleme algo...

Lee Harvey dijo...

Jugad***reees...

المراقبThe Observer dijo...

PareCe que el par7iDo de h*y lo perdio el 7uer70.


mmmmmmmmmm



Le7ra B... mmmmmmmmmm




PareCe que perDimo Con7ra el ul7imo?

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unodostros dijo...

Letra B:

Niul no 7iene naéna (y claaar* no scucharon a la Loka? si no jugaron con nadie)

Gilasia come7e los mismos errores de sienpre pero con o7r0 olor. (si logi, olor a caca)

Mencan7a, mencanta es7e pr*grama.

Peri*dismo de al7o güelo.

la mamá de pingüidi dijo...

Bó so mi empleado ijodepu7aaaaa!!!

Lazarus dijo...

1.102

Cómo le pinta, 700rd0?

Lee Harvey dijo...

... la concha de su m***dreee...

7a0 Partido dijo...

La conferencia de Caca y letra B en la cuadrada es increible !!! ajajaja

el 7ani70 dijo...

maraBishoso numeri70: 1.102,

es prim*?

es periodiko puro?

alien7a?

Lee Harvey dijo...

... aBer si ponen ???????

المراقبThe Observer dijo...

70000rDo, CalCulo que DeBe haBe' uno Cua7roCien70 miyone de 70r7ero en la Cami7a con alGoDonCi70 en losoiDo.

Yayame' por la piSa de la milongui7*.

el 7ani70 dijo...

ke numero frio...

yamalo al flaco Schiavi ke sierre el friser

Unodostros dijo...

Los hinch*s new*ls en la semana apretaron al plantel. Las pruebas al canto para esos ghandi. gano new*ls.

Les cuento a algunos que viene.

* Los jugad*res se empiezan a lesionar.

* Se hacen expulsar.

* técnic* no va a las conferencias.

* H*y ya pasó, pero se empieza a mentalizar al s*cio hinch* en que el descenso no es la muerte, y aramaremos un gran equip*.

* En la práctica se van todos a la mierda, traés picapiedras y técnico picapiedras.

* cada lunes es una verguenza más..vos estás muertos y los hdp se cagan de risa.

* los viejos y los pibes, y todos lloramos.
* pasan los torneos y te szentis de la B.

sigo? M*rant..porqué recomendate a Cappa?
Comentado por R*DOLFO_665 29/04/2011 19:56

Rac*. No me corresponde decir quién. Si un técnico saca puntos. SACA PUNTOS.

Sigo con lo que se viene:

* Los pib*s no se quieren poner la camiseta (me está pasando con mi hij*).

* En los picados vas a ver 10 a 1 de los pinchas.

* Si podés ir a algún partido de visitante siempre en riesgo de vida.

* Desaparecen todas las otras disciplinas que aún quedan.

* proyecto de estadi* se la a la mierda.

Sigo Rac*? Vos los viviste? Fuiste a la canbcha de V*lla Dálmin*?

Fueron a la cancha de vill* D*lmine?

Comentado por R*DOLFO_665 29/04/2011 20:12


DEVAS7AD0RRR, es7e 7ris7e 7iene podere tiene.

El Payaso Oc7avio dijo...

NOSOTROS PEDIRLE PERDON??... A NADIE...NI A GUILLERM* NI A NADIE. A NOSOTROS NOS TIENEN QUE PEDIR PERDON. SE ME CAEN LAS LAGRIMAS CARAJO.
COMENTADO POR NIC*LAS 29/04/2011 20:09

Después de tres años de mirar seis partidos por fecha, morirme gritando goles de otros, despertarme como anoche con palpitaciones llorando porque soñaba que estábamos en la B digo BASTA. Ahora los fines de semana para viajar, leer, dscansar y disfrutar de mi familia, a la que mandaba a sierra de la ventana todos los finde para poder ver los partidos tranquilo. Bah, tranquilo es una forma de decir. Se va todo a la mierda, no más fútbol hasta julio, cuando comencemos a jugar el Nacional B
COMENTADO POR J*RGE EDUARD* 29/04/2011 20:11

el 7ani70 dijo...

sho la kuen7a ke ago, ojo ke son kálkulo nomá é, TO, es ke de lo dosien70 miyone sien es7an así, io7ro sien es7an rompiendo 70d0, lo karne inklusiBE...

المراقبThe Observer dijo...

CaCho de anChoa 700rDo?

la mamá de pingüidi dijo...

A7eeen70 700rdo!
aká moBil 7 desde lo jardines!
Unas declarasione del arki.7e70 n*ches sobre el proyek700R esca7olójikamen7e sus7en7able...

- Igual es7am0 kon7en700R por lo de hoy... pudimo abrir o7ra puer7i7a en la cebeSera para es7ar en armonía kon el voske-no...
- Chas graSia arki-7e700r, ke siga 7odo así de Bien!


Akí seguimo' desde lo jardine, ya sin moBimien7ooRs
A us7ede es7udio Ben7rale!

RotundWeiss dijo...

Y en letra B alguien pide a ...




Ricard*







Kusenk*!!!!



y yo...


me rio...


y me rio mucho, de verdad.

Lo disfruto.

Unodostros dijo...

7ris7e por 7elef0no en Le7ra B:

¿Donde es7á Kusemk*? EH! Yo pregun7o donde es7á Kusemk*?

HaBía hagarrado de in7erin0 y no es7uBo mal...



Y yo digo y Marit* Di*z?? Eh?

No se olBiden de Mari7*.

RotundWeiss dijo...

y la pisssa de la milonguita... ¿ahora con qué la bajo?

Peliche dijo...

Pero en la 7abla Gorchian* en DD están Quilm*s y Nolimpio....

Andresitvs dijo...

una de ceboyaaaa???????

quehijodeputaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

المراقبThe Observer dijo...

Sei7una?


Ups Berni Romeo.

Unodostros dijo...

Gooool de Quilm*s.

El Payaso Oc7avio dijo...

El Lob* juega con un hombre menos por la expulsión de Masuer*

(todavia dice esto en El D*a online)

Chinaski Wiesler dijo...

lalalalala

lalalalalalalá

laralalalala

tatatatatata tatatatatatata

"Pasitos hacia adelante"

7-0do un profe7a, facu

Peliche dijo...

Undostros, espere a que termine el partido, por favor...

7a0 Partido dijo...

Tutino devolve los muebles... Mari*o Di*z devolve la plata !!!!!

farmachista dijo...

gol de kilme.....me gustaria 7ener una funeraria...

Chinaski Wiesler dijo...

refrescó

salgan con campera

la mamá de pingüidi dijo...

700Rdo, m'escuchaaaa????

Aká pasa la graSieli7a jun7ando la grasa de lo pa7y pa ponerle a la empanada kon fleko...

- Grasieli7a, grasieli7aaa... ¿alguna deklaraSión?
- Yo no se naená, pregun7enlen a mi papi ke lo mío es el "cra7ering"...
- Keré un kachi700R de keso pa la empanadi7a grasi?
- y bue, name!


BolBemo a us7ede!

la mamá de pingüidi dijo...

ABeeeeeeé lijarbo, una Bé má, 700 jun700Rss...

JU-GA-DOOOOOOOOREEEE!!!...

el 7ani70 dijo...

juaaaaaaaa

Chinaski Wiesler dijo...

alguien dijo

"es posible tener tanta sal?"

o7ro

"facundo, como me cambio este nick de mier.....no puedo postear con este nick en este momento..."
Comentado por 7RIS7EROfeliz 29/04/2011 20:26

naaa cosi7a diBina

Unodostros dijo...

No hay proBlema Peliche, pero fijese ke lo gri7é despué.

Simple descripción de la realidá...

Chinaski Wiesler dijo...

la conch* de su madre...

Andresitvs dijo...

jajajaa
quehijoputaaa el de letra B...

"yo enttiendo la presion de lo jugador*, que te pesan las piernas, que tenes a toda la gent* que te esta p...alentando"

juaaaaaaaaaaa

Lee Harvey dijo...

...ke no juegan con naaadieee...

المراقبThe Observer dijo...

SChiavi es un Campeon De ameriCa y la piCara meyiSa 7amBien y h*y amBos ConBier7ieron.

Jus70 es DeCirlo. Jus70 y neCesario.


Ahora le 70Co a Cane*.



Culos reple70s de pregun7as.

farmachista dijo...

otro de kilmw.....cabio farmacia por funeraria

el 7ani70 dijo...

akuan70 el sanbuchi70 de salame, Grasien7a?

7iene keso?

oes pura grasa?

la mamá de pingüidi dijo...

ju-ga-dooooooooooooooooreeee....

Unodostros dijo...

Y yo ke iBa a ir a Bé 7orren7e 4...

Es7o es mejó, muchisimo mejor.

Gracias Barcilacia, has7a me olBidé de Berizzo, el 7ito y la conchipelo7a.

la mamá de pingüidi dijo...

Keré keso bó?
dó luka cien name!

المراقبThe Observer dijo...

La ConChaaaa DesumaaaaaaaaaaaDreeeeee

Le Prof dijo...

¿terminó Gilasia?; No, es que recién, dos horas después, termino de reirme del 7iro libre magis7ral del maes7ric* Gonzál*z...

el 7ani70 dijo...

eeeeeeeeh, mes7á kagando konlo preshio!

Lazarus dijo...

a beee si ponen güeBoooo

la mamá de pingüidi dijo...

A bé si poneeeeeeeeeeeeeeen güeeeeeBoooooooo!!!!...............

Pulp dijo...

bien por el sr farmachista .... yo estoy por poner una salita en el m*ndongo .... se los mando desde ahí ....

la mamá de pingüidi dijo...

A7eeeeeeeeennnnnnn700R 7ooRdoooo!!!

Aká en eSklusiBo desde la armadur* en el jól Ben7raaaal!!!!!!
Me reSiben bieeeennnn???
Ajus7amo lo "re7orno" grasieli7a?

el 7ani70 dijo...

sanbuchi700000000!

bamo la grasadaaaaa...

doluka sien la unidáaa!!!!

المراقبThe Observer dijo...

Dijeron en le7ra B:


'... GilaCia no le pueDe ganar a naDie...'.





A mi me pareCen juiCios un poCo DesmeDiDos

Unodostros dijo...

Y lo sanBuche Grasien7a, 7ienen güeBo.

Unodostros dijo...

7ienen???

el 7ani70 dijo...

lo resiBo en perfec700r es7ado de desesperanza, mandemé el chimichurri ke sino NO leban70 lo muer70...

la mamá de pingüidi dijo...

una delikada fraganSia a güeBo ro700R amigu!

Muneda?

el 7ani70 dijo...

"A mi me pareCen juiCios un poCo DesmeDiDos"

es despiadado!

المراقبThe Observer dijo...

JugaDoooooooreeeeeeee

la mamá de pingüidi dijo...

A7en700r 700rDo... aka desde el hall Ben7ral (pere ke korro la pluma)...

A beeer, a beeer... ahí viene un soSio pleno mirando el tachi700R lis70 pa romper el 7rokelado...

Uhhh, se kruSa con la GraSieli7a... eskuchemo el diáologo...

- Eh! graSieli7a, gilaSia no é paser negoSio, no Bé ke ya no keda ná?
- Ké deSí bo, pu7o... no bé ke 7engo ke pagá la kuo7a de la kasiYa! andá bó a laburá gra7i, ga7uu!


Sigan us7ede desde ayá!

Lee Harvey dijo...

¡Ke no kede NI UNO SOL***!
¡Oooooohhhhhh ke se vayan todo'...

المراقبThe Observer dijo...

Dijo un 7ris7e:


La Delan7era de gilaCia sumaBa 73 anios.



(Ehhhhh... Con Cuan70s Delan7ero jugaron???

Claudio dijo...

Buenas... ¿Me perdí algo? Estoy escuchando la 103.1, gilacia una pashión o algo así, los noto como crispados, algo descontentos con la performance del 7ris7im. ¿No les gustaba el jogo boni7-0?

Ahí 7enés.

Claudio dijo...

Perdón Octavio...

"Buenos Dias Hermanos Trip*s!

Despues de una semana de puras palidas (Personalmente hablo) llega el viernes y mi cable a tierra... Mi amado L*BO."
(...)
Comentado por G*s de Clayp*le 29/04/2011 8:40
"

¿Será cier7-0 al final eso de que "la vida los cagó"?

LDJ_Pincharrata dijo...

Prestaron atención al cartelito del c*ervo cuando puso los minutos de adición?
Y las caritas de pucherito para tod@s como dijeron por allí?

Linda la canción q la loka 23-1 le dedicaba al *quipo!

Salú

PD: h*y se me dió por no poner mute, y la vrdá q lo del m*riscal hermoso! falta (antes del no faul q luego casi de taco mete B*eler)

LDJ

PV: mitio (q caca les mintio?)

la mamá de pingüidi dijo...

El bobo basalí kampióoooooooo...
el bobo basalí kampióoooooooo...

Lee Harvey dijo...

Jugad***reees...

Unodostros dijo...

B*nfield - Quilm*s, 7remend0 par7id0, has7a ahora un 7eam marcó 4 y el o7r0 3.

Sabé es lo má lindo?

Son los dos proximos riBales del Barcilacia de Don Anjeli700r.

farmachista dijo...

2gole ma de kilme ..lo dio vuelta 3 - 4 .ese jugador vazquez que hizo el 3 ro lo trajo carusso del argentino C

Lee Harvey dijo...

Partido 3-3.
Los de b*nfil... bengal*s.
Y gol de Quilmes: 4-3.
No falla.

Unodostros dijo...

Ganó Quilm*s.

Si llega a conseguir 7res pun7os con7ra Barcilacia la semana que Biene, lo pasa en el promiedo.

Si, lo pasa.

1.10 a 1.09.

Don T.O. no es por molestar, pero me lo agregaría a su lis7a del número mágico?

المراقبThe Observer dijo...

Hay Culos repleeee70sssss de pregun7as.

Quil*s, fu7uro riBal de BarCilasia.

Bamo BarCilaSia no 7e CaConees ahora!!

المراقبThe Observer dijo...

Sr unodostros, Dejeme BolBer al Cen7ro de Compu70, enCenDer la miCroVax y le paso lo guariSmo inCluyenDo a Caruso.

المراقبThe Observer dijo...

Mejor enCienDo la Raytheon, por las DuDas.

Le Prof dijo...

Jugadooooorreeeeeee-....

Le Prof dijo...

Lo peor de 70d0 es ke le echa la kulpa al kuerv*... es un sádiko ese hijo de pu7a del Kappón...

en el primer 7iempo llegaron una vez sola... pifió el reumá7iko Barroenelor70 y la embikó de dope...

En el Segundo 7iempo NI UNA JUGADA, NI UNA SOLI7A...

Y dijo que merecieron ganar... y ke el penal no fue penal y ke le hicieron foul a un markador en el segundo gol...

Y ellos no se dan kuen7a... naená... no sé, me voy a bolber loco....

Le Prof dijo...

Ese Schiavi que les clavó el primero es el mismo que dio la vuelta en el Mineirao?

Le Prof dijo...

Siempre les puede pasar algo peor, no hay kaso...

la mamá de pingüidi dijo...

Alô! culo? podría hacerle un par de pregun7as?

Jack R dijo...

Don Lee, eso es inapelable, innegable, ineludible, irrefrenable, inevitable...

Ahora... ¿por qué lo siguen haciendo?

la mamá de pingüidi dijo...

ijosdepu7a, akaso me lo es7án echando al sinarkos????

DOK700RRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

Le Prof dijo...

Se necesi7a un Gilasia más ofensiBo...

Kapaz ke lo yaman a Men*77i...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 291   Más reciente› El más reciente»