Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Cerr*jo

(Por Lee Harvey) Se sabe ke de local, en estas instancias, el 0 a 0 es el único empate aceptable. Nunca fue la idea, obviamente; pero más allá del empuje y la actitud a lo largo de todo el partido, el Pincha no supo encontrar la forma de penetrar un frontón am*rillo muy concentrado. Ni sikiera apelando a la táctica tetracampeona del 2009. Clar*: un 4-4-2 es adecuado siempre y cuando tengas laterales con buena proyección y llegada profunda. Pero ni Roncaglia ni el Colorado Re aportaron tal salida y así los embates de Estudiantes terminaron, con poca sorpresa, chocando una y otra vez con el fondo paraguay*, inclusive con esa encendida versión de Enzo Pérez ke tanto nos gusta.
La ansiada ventaja estuvo más a tiro en el primer tiempo -en el st también, aunke no tanto-, con una media chilena del Roro, con disparos del Chapu y con varias pelotas paradas, pero el delincuent* de n*gro se encargó de ke la más peligrosa fuese tiro libre en vez de PENAL. Porke fue penal, gran penal akella falta al Pitu en la línea del área (el cuerv* de banderita estaba mejor ubicado para advertir eso, pero por algo también es... cuerv*).
En suma: si a las dificultades propias se le suma ke te metieron la mano en el bolsillo -además de lo ke dejó pegar este F*gundes- el cerr*jo está asegurado. Estudiantes mejoró bastante su andar, fue dueño de pelota y llegadas, pero el ekipo de Astrad* (¿ahora tomás del bidón?) manejó y bien su libreto.
Será cuestión nomás de buscar ese gol de visitante ke les tire encima la responsabilidá y los nervios a ell*s. En la lata hubo y habrá batallas muchísimo más bravas ke esta, inclusive diagramadas sin El Mejor (ese tobillo nos duele a todos, 'nchaesumá). Los cuartos de final esperan. ¿Las chances? Intactas.
¡Vamos Pincha, carajo! ¡Salú!

111 comentarios:

Barcelunas dijo...

no ligamos, alla sera otra cosa, vamos pincha carajo, ....en esta cancha no convendria poner un equipo de futbol playa ?? que manera de patear arena,pordio !!!

baronrojoyblanco dijo...

quinto partido que un arbrito nos roba,el ful a perez fue claramente adentro.
el equipo mejoro, creo que este es el equipo, igual berizzo llegaste tarde para encontrar el equipo.
diran que es complicado, pero ya salimos de muchas mas dificiles en la copa; le tengo fe a los jugadores, al CT no

Barcelunas dijo...

el equipo mejoro,eso es bueno,el resultado ,no,pero el 0 de local es rescatable,ahora a descansar,y a recuperar soldados y capitan,y contra velez pongamos un mix del mix

Unodostros dijo...

No hay caso, no sale una, no nos coBran una, naéna.

Igual 7e digo una cosa, se jugo mejor, seee, pero a mi, personalmen7e a mi, me preocupa que nos bidonee Las7rada.

¿Como carajo hicimos para conseguir un 7eknico con menos Bidon que Las7rada?

Era un par7id0 para el Chino, era mas que obvio, ell*s hicieron 73.500 fal7as y 7iraBan mal la posición adelan7ada, pero el mejor pegador de pelo7a parada de todo el ispa lo vió desde el Banko has7a los 80´.

7an mal no es7am0s, con un empa7e en uno allá es7am0s a7roden.

baronrojoyblanco dijo...

no,noo, nada de mixes, cambios de esquemas y cosas raras,salvo la bruja, el resto los mismos, ese es team contra vil*s, salvo la bruja (salio por molestia hoy), los demas todos y como se jugo hoy, paremos de cambiar a cada rato, aceitemos un 11 con el esquema de hoy y listo

Claudio dijo...

Puede ser que el arenero del siete a cero complique las cosas (a ell*s también, uno que casi se escapa solo corriendo paralelo al arco se cayó solo), pero todavía no me convence. Veremos que pasa en el Paraguaí con una cancha de verdad.

PD. ¿Se acuerdan cuando 0-0 en La Plata era un buen resultado para el rival?

Unodostros dijo...

Que beshos 7ienp0s akellos Don Claudio.

Hace algunos par7id0s que el 0 en nues7r0 arco ES un güen resul7ad0.

7a0 Partido dijo...

Confio en los jugadores, pero no en el CT !!!!... no existen !! ni berisso ni bonano !!.. no toca el banco, es un inutil !!!!!!.. Desde cuando el 0 a 0 de local fue un buen resultado ?????? toy que vuelo !!!!!!

Dr.Yekill dijo...

Mejor me kayo...

mastersurgeon dijo...

tranqui 7a0 partido....se le va subir la presion... Por las dudas...hoy coma sin sal..

del partido...mmmmmm...por dió...este Beritzo está mas perdido que vaca en el living...se noto mucho que no queria perder...a toda costa!!! Sin importar jugar para el orto..cuidando el cero...DE LOCAAAAL!!

me voy a dormir...con Junior..que esta mas caliente que yo!!

7a0 Partido dijo...

Ya me tome la pastillita que ud me receto mastersugeon y baje las revoluciones por suerte.

Francisco Tonti dijo...

Partido con V*lez: suplentes.

Partido de vuelta: 4-4-2 bien cerrado y a jugar de contra.

Le Prof dijo...

anulau

Le Prof dijo...

Y ahora comento. Una que no es atribuible al DT, nos falta confianza en la última puntada, a delanteros y a quienes llegan.

Otra a favor del DT, algunas que antes entraban no entran por mala lecha: el cabezazo del Chavo en el ST y el tiro libre que agarró el arquero en el primero.

Dos en contra del DT: tiro libre a favor de ellos, 42 min del I tiempo... SEIS TIPOS DE ELLOS EN EL ÁREA Y TRES SIII TRES NUESTROS MARCANDO... TRES LIBRES DE ELLOS... Menos mal que patearon al arco en vez de tirar centro...

Los cambios a los 41 minutos... sin palabras.

Estoy caliente, no puedo evitarlo. Salutti a tutti.

Andresitvs dijo...

kerido don Lee......

concido en un 100% con cada una de sus palabras de un nuevo excelente posteo.....

y repito... aunque parezca a excusas.... peroooooooooooo

contra el pit* no hay nada que hacer....

ademas del penal q ud bien menciona...

cabe remarcar que existio una criminal a enzo de roja y ni merecio amarill*....

16 faltas en el primer tiempo y una (1).....

si... 1 (una) amarilla...

y decia.... por que no es excusa???

porque esos robos claramente determinan el resultado...

para mi eh!

salu queridos amigos!

Unodostros dijo...

Puedo Es7imad0 Andresitvs coincidir has7a el pun7o dekel cuerv* "condiciona" el resul7ad0 (por lo menos el de h*y).

7anBien coincido con que se jugo mejor que lo ke se lo venía haciendo. Peeeero me jode ver que un ekipo con La Gata y Enzo en un niBel superla7iBo no pueda ganarle a un riBal de cabi7aje como el de h*y.

Unodostros dijo...

perdon, caBi7aje = caBo7aje

Corazón de León dijo...

Hare Krishna, Hare Rama, egregio Lee.
Le confieso que coincidía plenamente con el posteo automático. Ahora tengo que reflexionar: clonazepán inyectable, diez Alpax, dos Rivotril plus...
No voy a quedadarme lamentando un penal no cobrado, porque eso sucedió miles y miles de veces.
No voy a decir nada que pueda asemejarse a las declaraciones que escuché del técnico.
Con Astrada hubo más bidón que con este sujeto. No seamos injustos: con él hubo muy buenos partidos en la Sudamericana, sin ir más lejos la final en Brasil, con macadores que llegaban hasta el fondo.
Me quedo a orillas del Ganges y repito mi mantra, confiando en que Brahma nos encamine, porque del banco no vendrá ninguna solución.
George

Corazón de León dijo...

Posdata: Cuando uno viene mal, el perjuicio ocasionado por los árbitros se notan más: hoy penal no sancionado, gol anulado frente a Culón, penal inventado en contra frente a Nolimpio, gol anulado frente a San Lamento. Si usted hace que la pelota penetre de vez en cuando en arco contrario y gana, esas heridas se cierran con myor facilidad.

Unodostros dijo...

Veo ke no le es 7an fácil calmarse Don CdL, carbura y carBura.

Yo le recomendaría que camBie de 7ecnica y en vez de evi7ar la ira la canalice, largueló al fenecido ex Bitel y pidale el arma a Don Pulp, tiresé unos 7irit0s al blanko e imagine la cara de kien kiera.

PrueBe y despué me kuen7a.

Unodostros dijo...

Y como las costumBres mandan...

Unodostros dijo...

ANULO!!

Corazón de León dijo...

Seguiré su sno consejo, Unodostros.
Ahora mismo llamo a Pulp.
George

El Puma dijo...

Buenas noches. Vi el partido en San Pablo, con relator y comentarista brasileños. Muy sobrios y acertados ("Estudiantes de La Plata, equipo de inmensa trayectoria internacional", por ejemplo), al termino del primer tiempo dijeron: "Espantoso arbitraje de la terna brasileña encabezada por Fag*ndes!!" El penal no cobrado fue recontrapenal y a diferencia de los últimos partidos se jugó algo mejor, a mi criterio. Nos queda la revancha, como dijo alguien antes, sobre una cancha de verdad, no en el 7a0 Arenero, que creo nos jodió más que a ellos.

Andresitvs dijo...

kerido Unodostros, este rival de cabo7aje que Ud menciona, clasifico primero en su grupo dando vuelta un partido de visitante que perdia 2-0 para ganarlo 3-2....

que dicho sea de paso ese rival de los 3 de visitantes q jugo....

empato 1 a 1 con sant*s....

le gano 2-0 a tachir*

le gano 3-2 a c*lo c*lo

Solos Contra Todos dijo...

Rotacion de pelota:no existe.
Descansar con la posesion de pelota:no existe.
Triangulacion:no existe.
Pelota parada:no existe.
Oportunismo para los cambios:no existe.
Realizacion de cambios(los tres reglamentarios)para descansar jugadores:no existe.
Transmision de mentalidad ganadora:no existe.
Transmision de confianza:no existe.
Y asi se podria seguir con un monton de cosas,por ejemplo la parte fisica,los jugadores perdieron velocidad y cambio de ritmo,sumada la falta de confianza que genera mayor desgaste.
4 PARTIDOS SEGUIDOS DE LOCAL SIN HACER GOLES:SAN LORENZO,CRUZEIRO,COLON,CERRO PORTEÑO,6 EN TOTAL SI SUMAMOS BANFIELD Y GODOY CRUZ.No voy a enumerar todas las estdisticas negativas de nuestro DT porque ya todos las conocen.
Ademas no jugamos a nada,de ser el mejor equipo de la Argentina este Dt lo transformo en uno del monton.Que los equipos se cierran atras
y no atacan?Nos pasa desde hace años y antes marcabamos goles.
Hacenos un favor Berizzo:RENUNCIA por el bien de Estudiantes,nos estas haciendo un daño casi irreparable,vas a terminar espantando a los pocos jugadores que van a quedar el proximo semestre.

Unodostros dijo...

Disculpemé Estimado Andresitvs, pero un ekipo que actualmente no pelea el torneo de su país, tampoco es el campeón vigente de dicho torneo, no posee logros a nivel internacional, y por último tiene a Lastrada en el Banco y a N*nni como figura excluyente, es un riBal de caBo7aje.

Esto obvio en comparación con otros rivales que nos podrían haBer tocado (Int*r, Peñarol, V*lez, casi cualquiera menos este).

Y a eso agreguelé que en frente está el campeón argentino, tetra de America y ekipo donde juegan entre otros Veron y Braña.

De ahí mi calificativo a los paraguayos, que dicho sea de paso nos bidonearon en nuestra propia cara.

Andresitvs dijo...

Ale.....

Ud concluye: "Hacenos un favor Berizzo: RENUNCIA"....

le pregunto....

Luego????

porque es facil el andate sin proponer una solucion....
etonces le pregunto....

luego????

porque hay que hacerse cargo de sus palabras eh!!!!

Unodostros dijo...

A mi me gusta Mourinho.

Ah, muy caro?

Andresitvs dijo...

entiendo ahora estimado 12tros....

es de cabo7aje porque no gano ningun 70rneo internacional....

es cierto, tanto como es que azulgr*na, coincidencias de la historia no????

luego digo.....

que no sea el actual campeon de su pais no le quita posibilidades de hacer una buena copa, como tampoco su posicion actual en el torneo local.....

sino mire la misma situacion de Estuduiantes cuando logro la 50° edicion de la La7a....

yo hice referencia a los resultados logrados por Cerr* en esta edcicion de la La7a en calidad de visitante....

y no esta de mas mencionar su performance de local en la zona de grupos....

5 2 col*

1 1 tachir*

1 2 sant*s....

claramente mejor performance de visitante....

vamos amiigo......

A TENER FE!!!!!!!!!!

Dr.Yekill dijo...

Toto!!kuanto más hablás más me asustás!!!!!!!

Solos Contra Todos dijo...

Te contesto quien:que se pongan a laburar los directivos en buscarlo,para eso quieren ser directivos y es su funcion.Son los que deberian estar buscando reemplazante,porque este es un ciclo terminado,a la corta o a la larga.Esta persona le esta haciendo un daño muy grande a la institucion,y cuanto mas tiempo pase mayor sera el daño.Los jugadores ya no le tienen confianza y se nota en la cancha.

Solos Contra Todos dijo...

Ah,y me hago cargo,no tengo problemas.Palabras del chavo:"este equipo esta mas deshilachado que despues de haber perdido la Recopa",y aclaro,ademas venia de perder con el Barcelona,AAAJ y con el Inter,o sea que venia de varios golpes,era logico(se habian ido varios jugadores ademas).Este que esta mas deshilachado viene de salir Campeon.Responsable:Berizzo.Porque nos tenemos que acostumbrar a esta mediocridad?

Andresitvs dijo...

ale: no me respondes....

sos totalmente determinante para tomar una decision de la dirigencia como que se tiene que rescindir el contrato de Berizzo.....

pero luego te lavas las manos cuando te pregunto quien, alegando que no sos dirigente....

sos contradictorio en tus propias palabras.

ojo eh..... con todo respeto, como veras

Solos Contra Todos dijo...

No soy contradictorio,no tengo la informacion que deberian manejar los directivos,ellos son los que deben buscar.No me lavo las manos.Cuando los dirigentes de Godoy Cruz fueron a buscar al Polilla Da Silva no se lo pidieron los hinchas,el 99% no deberia saber ni quien era.Yo voy a la cancha,cada tanto al Country y opino solamente por lo que veo y entiendo,y en mi opinion este es un ciclo cumplido,sencillamente porque estamos en un tobogan y no tengo ganas de estrellarme contra el piso.Cuando empezas a caer el unico remedio es un recambio.

Andresitvs dijo...

ale....

veo que no me entendes.....

te arrogas facultades de directivos al decir que deben sacar al DT....

y luego, ante la pregunta de quienn debe venir como DT decis que no lo sabes porque no sos directivo....

ahi veo tu contradiccion....


y esto me viene al recuerdo....

el "Sabella hace un cambio"....

y quien debia entrar?????

porque para proponer la mitad de las cosas sin responsabilizarse de las consecuencias es facil eh.....

te repito.... se rescinde Berizzo.... a quien contratas????
porque el que "se vayan todos" sin proponer a la vez alternativas es facil.....

Cordobé dijo...

Ya lo dije...
este techo de mierda enfierr* un estadio donde eramos casi imbatibles (el techo y el pasto tambien)...
Habria que volar el techo a la mierda nuevamente.
Y ahi se acaban los problemas. Sabella renuncio porque sabia eso. Q no habia bidon que haga crecer el pasto y desenfierr* el puto ECdLP... de "buena fuente" eh!

Cordobé dijo...

Por eso, hasta que no saquen el techo, ni se molesten en ir a buscar al Magno

Cordobé dijo...

y hasta que no crezca pasto... ni se molesten en pretender que este Estudiantes de Berisszzo haga un gol en condicion de local...

Solos Contra Todos dijo...

Si queres no opino mas nada y listo,estoy grande para que me boludeen

Cordobé dijo...

Habia un kamarada cuyo seudonimo era "pelotaparada"...

¿no le preguntan si puede ir en la semana al cantri a darle una manito a 707I70???

Cordobé dijo...

a ver Ale, tira un nombre que te guste y listo.
No creo que Andresitvs te boludee (mas alla de haber secuestrado mi heladerita)

Cordobé dijo...

Y YA ESTOY HASTA LAS PELOTAS CON ESTE GATAFLORISMO BLOGGERO!

Cordobé dijo...

KE KADA UNO DIGA LO KE SE LE REKONTRAKANTE LAS PELOTAS... pero con respeto eh?

mariano dijo...

Buenas noches...

Hubo cosas positivas y negativas esta noche. Las positivas, el altísimo nivel de Enzo, y, para mí, el mejor partido de Roncaglia desde que está acá. Bravo, rápido, sereno y aplicado (algo que le venía faltando).
Está clarísimo que nuestro DT jugó pensando en no perder: buscar algo del equilibrio perdido. Cuatro centrales en la defensa, con poca subida en los laterales. Nada de sorpresas atrás. Eso se cumplió. Y tan obsesionado con ese aspecto del juego que en ningún momento se planteó un cambio 'ofensivo', es decir, resignar a algún defensa por un jugador más en el medio o en el ataque.
Ergo, la estrategia de la serie ha sido que todo se defina en el Paragu*y.
Y es entendible desde Berizzo, una derrota más y en copa, no hubiera sido tolerable para nadie. La Ferrari hubiera terminado de volcar.

Coincido con CdL, se habla mucho de los árbitros porque nuestro presente no es ni por asomo el que debería ser. Si el deber ser fuera, nadie estaría hablando de eso ni h*y, ni el s*bado, ni la semana pasada.
Del deber ser sólo quedan hermosos recuerdos. Nuestro presente dista bastante de serlo.

Hoy se dijo más arriba que era un partido para el Chino, por la cantidad de faltas generadas. Digo que no. Para qué va a entrar el Chino si el técnico más antibidón que se recuerde en nuestro equipo no la trabaja?
Sigo creyendo que este DT despotencia a sus jugadores; el trabajo de la semana poco se ve en el campo.
Esta noche me exasperó tener tiros libres/corners a favor.
En DOS oportunidades el Chavo y Fede fueron al mismo lugar a buscar la pelota en inmejorable posición. Y SE CHOCARON LAS DOS VECES!!!!!

Ya en el auto escucho la conferencia de prensa del DT.
Pregunta: hoy volvió a fallar la pelota parada. En dos situaciones dos jugadores suyos se chocaron en buena posición para convertir. Que comentarios le merece?
Respuesta: Que son las ganas de ganar que tienen los muchachos.

A ver, para irónico, fuiste cínico. Y al ser cínico te cagaste en la historia del club que te dió la posibilidad de ser técnico. Que todavía seguis intentando -para mi gusto sin éxito- demostrar que estás a la altura de las circunstancias.
Antibidón, soberbio, chicanero.

Sigo esperando -aún en vano- que Berizzo me cierre el pico; conmigo ha perdido el crédito y entiendo a aquellos que piden su cabeza.
No entiendo a aquellos que exigen soluciones a cambio. Las soluciones deben pedirse en 53 n° 620. Ese discurso facilista y pernicioso (criticá pero dando soluciones vos, sino bancátela) sólo pretende acallar críticas y disensos. Ya sabemos sobremanera de que se trata ese argumento.
Por algo hoy estamos en este hermoso blog y no en el AF.

El que quiera pedir la renuncia que la pida, y el que quiera defender que defienda. Pero a defenderlo con buenas armas, no con excusas.

Abrazo

Andresitvs dijo...

vamo cordobeeeee.....

lo vengo leyendo haxce rato co su teoria del techo pero me negaba....

meta TNT q lo acompaño y a la vez me inquieta q el Tierra de Campeones en su nuevo proyecto tiene techo!!!

luego digo....

tiene a mano la heladerita???

Cordobé dijo...

por eso digo: ANDATE VERON! NO DAS UN PASE BIEN!!! Y ENCIMA VIVIS LESIONADO!!!
VINISTE A ROBAR!!!

Solos Contra Todos dijo...

Dejame ver los curriculum que tengo sobre la mesa y te contesto,dame 24 horas para estudiarlos,puede ser?

Cordobé dijo...

COMO NO DON ALE...
PUBLIQUE EN BUMERAN. CONTESTAN MAS RAPIDO!!

Cordobé dijo...

y Andresitvs... aca tengo la heladerita... con su infaltable ferné pero debo decir que solo tengo coca zero pa acompañá

Solos Contra Todos dijo...

Gracias Mariano...100 % de acuerdo.

Cordobé dijo...

Hablando seriamente:yo hoy debo decir (viendolo por tv) que me parecio que dimos un pasito chiquitito adelante.
Estuvimos bastante tranquilos atras contra un equipo que maneja bien la contra via Fabbr* y Nann*.
Mas ordenados, sin desesperacion ni patriadas "a la carga barracas"

Cordobé dijo...

Sigue siendo pésima la pelota parada. Parece el torneo que juego con amigos los sabados: el que esta mas cerca del corner patea a lo que salga y vamos todos a ver si saltamos mas alto que los otros.
Se intuye poco trabajo. Y si no es asi y trabajan, lo estan haciendo para el orto.

Andresitvs dijo...

Ale....

creo no merecer esa calificacion cuando en todo momento le hable con total respeto....

ahora, si Ud siente que preguntas respetuosas como las que yo le realice a lo largo de un lindo debate es "boludearlo"....

esta totalmente equivocado....

y nada mas lejos que desear que deje de comentar....


solo deseo que sea lo suficiente tolerante para entender que una opinion ditinta a la suya no significa censura ni confrontacion personal, solo se trata de opiniones....

respetables y dignas de ser escuchadas todas, las suyas y las mias....

y siempre con respeto....

todo lo que dije se resume en 3 posteos del kerido Cordobé:

"a ver Ale, tira un nombre que te guste y listo.
No creo que Andresitvs te boludee (mas alla de haber secuestrado mi heladerita)

28 de abril de 2011 00:48

Cordobé dijo...
Y YA ESTOY HASTA LAS PELOTAS CON ESTE GATAFLORISMO BLOGGERO!

28 de abril de 2011 00:48

Cordobé dijo...
KE KADA UNO DIGA LO KE SE LE REKONTRAKANTE LAS PELOTAS... pero con respeto eh?

Cordobé dijo...

Y estamos como demasiado acelerados para definir... como Palerm* antes de hacer el gol y cortar la racha...

Igual, sino perdi la fe en el 0-0 con Cruzeir* por la la7a maior o en el 0-1 con Int*r por la sudam, se imaginaran que con este equipo paraguayo menos pierdo la fe...

Salú!


PD: BRASILERO Y LA REPUTAKETEPARIO!

Andresitvs dijo...

Estimado Mariano....

le reitero lo dicho al frate Ale...

el facilismo pasa por despedir CT sin propuesta alguna....

porque si te arrogas facultades de CD para pedir renuncias, corresponde asumir las responsabilidades de arrogarse esas facultades....


sino es facil y dale que va!!!


total si la nueva eleccion fracasa, no es tu respnsabilidad, asi es facil no????

Andresitvs dijo...

y le aclaro,

lejos estoy de siquiera intentar " acallar críticas y disensos"

Cordobé dijo...

Yo propongo que venga el Negro Marchetta...

Andresitvs dijo...

jujujaaaaajuuuuuu


con cuantos ferne?????

Cordobé dijo...

jeje...

pá q uno va andá contando los fernessss??? esplikemé pá ke kiere sabé cuantos andresitvs?

Andresitvs dijo...

Cordobe....


lo de la zero.....


tiene algun mensaje oculto????


mire que estamo en 1.114-1

Ud dice que llegara a un 0. ????

Andresitvs dijo...

Ud sabe, kerido amigo, que siempre se debe kalkular la bebida....

hacer un debe un un haber, de akuerdo q los tomensales.....

me essstraña esa pregunta en un hombre de kuentas!!!

Cordobé dijo...

uno cosa mas q me queda en el tintero: hay una toma cuando esta por empezar el segundo tiempo, aerea desde supongo el cubo de led... que da un panorama de lo que es el campo de juego... UN ASCO, UNA MIERDA, UN ARENERO DE PLAZA!
Impresentable

Andresitvs dijo...

y ademas de hombre de kuentas....


de un tomensal de basta experiencia!!!!

la kombinacion perfekta para ser un excelente anfi7rion!!!!!

Cordobé dijo...

pero aca toy solo... frente a la pc... con las boteias y degustando trankilamente... uno pierde la cuenta... o mejor dicho... ni se mosquea en contá

Cordobé dijo...

y lo de la zero es porque aca mi jermu compra esa...
kelevasé...
igual a cero no creo que lleguen eh? 1,0937 es un buen numerito

Andresitvs dijo...

seeeeee......


condenatorio......


Ud. cree?

Andresitvs dijo...

y dicho sea de paso.....

Cordobe....

no se haga el dolobu, frate...

convideme un ferne con zer*!!!!
vea que no le pido la heladerita!!!

Cordobé dijo...

si si...

bueno senior... me vua poliyá!

maniana sera otro dia...

capaz q maniana berizzo practika pelota parada! mire lo ke le digo!

y capá ke lo ganamó en paraguai con 2 testazos!

pero ke no deklare má pos partido... es muy 7rist7ero frente a los microfonos.

a su salú y la del ruso!

Cordobé dijo...

aca le dejo su fernezero!
y la heladeria... cuidela eh?
Abrazo!

Andresitvs dijo...

oka,,,,

graxia amigo....

mañana o el mes q viene se la devuelvo


bye
y salu!

Corazón de León dijo...

Tarde, muy tarde, frente al Ganges. Ya amanece.
Coincido plenamente con Mariano, en toda la línea de su planteo, respecto del partido y del lugar donde hay que pedir soluciones.
Si le vamos a quitar al hincha la protesta, el reclamo, lo mejor va a ser cerrar los estadios.
Nada más legítimo en rol del hincha, que gritar "hacé un cambio", similar a "corré", "largala", etc. Imagínense la situación: "Tocala, Pitu, largala antes.", dice uno en la tribuna. Una al lado lo conmina: "¿A quién se la hubiera pasado usted? Si no sabe, cállese."
Aun en el caso de que el otro tuviera razón, sería insoportable. Por eso msmo, tiene razón el Cordobé cuando recomienda que cada uno diga lo que le parece y lo haga con respeto.
Me quedo con una exquistez de Mariano, una rabona verbal: "Del deber ser sólo quedan hermosos recuerdos."
Hare Krishna
George

farolito pincha dijo...

Buenos d*as!

Estuve leyendo atentamente los comentarios y debo decir que me siento muy de acuerdo con Mariano y CdL.
Critico que si Berizzo salió a jugar para no perder y definir la serie en Paraguay, cuidó más su cabeza que el prestigio del club. No cuidó a sus jugadores.

Desde el inicio del partido me pareció que el equipo entraba algo perdido al partido.

Que Verón fuese amonestado a los 3 minutos de juego lo leí como un indicio de lo que vi después. Correr sin buena circulación de pelota. Falta de "piense" en las pelotas paradas.( insólito en el León)

Errores arbitrales claros, clarísimos. Pero no alcanzan para justificar. Sigo observando cómo juega Estudiantes. Y me preocupo.

Me da vuelta la cuestión de la crítica operativa y no destructiva que pudiese hacer el hincha h*y.
Qué tipo de intervenciones hay que tener y dónde para que esta pata de la mesa funcione como sostén y aporte lo hay que aportar?

Desde mi amor por el Pincha aliento y aliento.Ojalá que en Paraguay el equipo haga un partidazo. Desde mi humilde entendimiento me preocupa cuidar el crecimiento del club Que nadie, pero nadie,tenga la soberbia de no respetar un lugar ganado con mucho esfuerzo.
Y SOLOS CONTRA TODOS!!!

Vamos Pincha querido!

Salú

المراقبThe Observer dijo...

Creo que ese campo de juego no tiene arreglo. De un equipo que jugaba de primera, ahora somos uno que juega a tres toques y falla.

Ese campo requiere de varios (vaaarios) camiones de tierra que terminen haciendo un plano parejo sobre las macetas de al menos 15 centimetros.

Requiere de pararlo un mes de verano, y obvio, no sacarlo mas. Si se lo saca hay que volver a empezar.


Entre sciol* y el DT, es70 no se levan7a facil.

Por suer7e alla en paraguay las con7ras disminuyen un cincuen7a porCien70.

Corazón de León dijo...

Buenos días, TO.
Hablando de disminuir las con7ras (y entre ellas los con7trataques), si al DT lo secuestramos y lo guardamos en un sótano (sin pedido de rescate), ¿usted cree que dichas con7ras disminuirán en otro "cincuenya porCien70".
Piense, Farolito, o véngase al Ganges con nosotros. Mientras no desarrolle violencia, creo que el hincha tiene pleno derecho a expresarse: a decir qué jugador no le gusta, si el planteo le parece equivocado, si cree que hay que hacer un cambio u once. Desde que el fútbol existe, las tribunas y bares se nutrido de estos comentarios. A veces se acierta, otras no. Es lo más lindo de la plática. Estar exigiendo responsabilidad en cada opinión es un despropósito, a mi juicio. En todo caso, el hincha no habla para hacerse responsble, sino para desresponsabilizarse.
Y le vuelvo a decir, perdóneme si parezco grosero, que no acepto reemplazar a este DT si no me dan garantías.
Hare Krishna,
George

Corazón de León dijo...

Posdata: evidenetemente, tengo el sueño cada vez más corto, pero el equipo se hace cada vez más largo. En cualquier momento, Orion ataja en Constitución y el Roro presiona en Punta Indio.

V dijo...

Con confianza y fe cuega en estos grandisimos jugadores digo: No puede ser que los tiros de esquina, jugada clave en la historia del pincha, sean ejecutados por auqel que pasa cerca. Contra colon, los tiro minimo en 2 oportunidades lean gonzalez, ayer los tiro la gata(muy buen centro, que justo rorro cabeceo excelente, pero fue a las manos del arquero, bien ubicado). El equipo no piensa esas jugadas , se deben tomar un minuto mas, y que sean ejecutadas por el hombre correcto.
Era para que entrara el chinito, a los 15 del segundo, pero tambien al pitu le tengo fe, me hace acordar a la gata en su primer etapa en el pincha, donde no se le tenia paciencia, es un crack, y ojala a la larga lo demuestre.
Por mi que el toto se quede, despues del jueves vemos, pero como vamos a pasar, va a seguir estando..asi que paciencia, tranquilidad, y sobre todo mistica, el jueves va a estar presente!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Buenasss... coincido en que el equipo mejoró.
Mucho más aplomo en defensa, un mediocampo en principio, nombre x nombre, con poca marca que se la bancó y, con buen pie, a veces jugó (con el Mejor al 50%)y otras intentó jugar (con el Mejor al 10% de su capacidad física); a es7o agrego un Enzo Pérez de al7o Buelo a quien le 7ocó enlazar el juego del medio con dos delan7er0s que la 7uBieron difícil con7ra un equipo bien laburado en defensa, que vino a no perder y que con mucho or70 (y favores arbi7rales) logró lo que pre7endía.

Es ocioso rei7erar que el riBal 7ambién juega, y que C*P* no es un equipi7o menor sino un riBal 7ípico de la Libertadores, con mucho ofiSio y bien plan7ado a7rás. No por nada 7erminó primero y bien en su grupo.

Creo yo que la reBancha va a ser una prueba de 7emple y madurez, quizá el examen más áspero que le 7oque rendir al Grande en es7a mi7ad de año... uno de los úl7im0s cabos que el des7ino le 7iende al glorioso Estudiantes de La Plata para re7ornar a lo que supo ser, como 7al BeS lo fuera aquél 0 a 0 con el que fuimos a B*H*.

Con referencia a los negros pronós7icos de quienes hoy por hoy ven 7odo mal, me recuerdo el diálogo que 7uve con un colega y amigo en Quilmes, en ocasión de un par7ido allá por inicios de 2009; un tipazo como pocos, con enorme participación Institucional y un apellido conocido del Club.
Plan7eaba, desde su buena fe, el mismo panorama apocalíp7ico que algunos trazan ahora, con la ida del chapu a México, de la ga7a, de es7e y de aquél... del Mejor has7iado y 7an7as o7ras cosas por el es7ilo; y como dirigen7e oposi7or, 7ampoco se privó de ac7iBar x el fracaso dirigencial, etc. etc... poco 7iempo después, la7a liber7adores 2009 y campeona7o 2010.

Qué se yo; para mí es -a priori- un error cambiar de 7écnico en medio de la compe7encia, más aún cuando quien es7á ahora, 7ambién viene de un apurón 7raumá7ico -y un vínculo afec7iBo recién cor7ado- que lo condicionó desde el inicio; el próximo, por más que sea Mou, va a 7ener esa doble "herencia" desde el vamos.

Finalmen7e, 7ocará jugar a las diferen7es opciones polí7icas den7ro del juego democrá7ico ins7i7uSional... veremos por quien vo7ar, salBo que ocurra como viene siendo a nivel nacional, que quienes se plan7an como "oposi7ores" en realidad son sólo eso, sin ninguna opción real ni vocación concreta de poder como para ser gobierno.

7odo, absolu7amen7e 7odo lo an7eriormen7e expresado, "para mí eh... para mí"

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Querida Mamá:

lo primero que me permito decirle, tomando en cuenta su cabellos canos y el sabroso té con leche que nos praparaba cuando éramos chicos, que no todos los "opositores" al gobierno nacional carecen de vocación de gobierno. Entre ellos, hay muchos que me caen muy mal, otros que me dejan perplejo y uno que me cae simpático. Me reservo identificarlos hasta la tarde en que iremos a visitarla nuevamente con mi amigo Larecó, con quien no discrepo tanto como con usted, discúlpeme que se lo diga con tanta franqueza.
Es posible que en lo particular usted tenga razón. Tal vez no sea bueno cambiar de DT en mitad de la competencia. De allí mi propuesta de secuestrarlo y esconderlo en un sótano. un doble podría reemplazarlo interínamente. Si usted no quiere que dirija yo, le ruego que me lo diga directamente. Sabré dar un paso al costado. Pero muy bien podría ocupar ese puesto Pichuko o Jo7ape, disfrazados de Berizzo. No hablo de TO, porque él es un "doble 8" y no tiene intención de retirarse. Si no me cree, pregúnteles a las señoritas Nicole y Priscila.
Coindido en que el próximo partido del jueves será el "exámen más áspero" y encomiendo todas mis oraciones para que Estudiantes salga victorioso, como sea. Pero el ejemplo del amigo suyo en la trbuna de Quilmes, un caballero de edad pronunciada, no me convence. En esa época, y supongo que estaría en el banco Astrada, esa posición era ciertamente exagerada. Además, hubo un cambio de rumbo, se cambió al entrenador y se ganó meses después la Liberatdores. Sin embargo, pese a sus conocidas exageraciones, el caballero estaba menos equivocado que quienes pensaban que todo marchaba perfectamente.
Los planteos pesimistas suelen reflejar de una manera natural un sentimiento de insatisfacción muchas veces justificado. El optimismo intelectual tiende a ser una manera de negar los problemas. En otras palabras, el pesimismo teórico impulsa la voluntad, nos empuja a cambiar, volviéndonos en optimistas en la práctica, ya que pensamos que algo se puede cambiar. El optimismo nos vuelve conformistas, nos hace creer que las cosas se van a resolver solas, sin que haga falta obrar, lo cual se revierte en pesimismo, ya que nada se puede cambiar, ni siquiera una tuerca en el balero de un DT que necesitaría una lob*tmía, hablando literalmente.
¿A dnde voy? A ningún lado, Señora. Sólo quiero decir que prefiero ser tan pesimista como para salir a jugar un partido pensando que, si no defiendo bien, me voy a comer una goleada, que un optimista que no toma precauciones. En mi opinión, el bidonismo es el equilibrio exacto de pesimismo y optimismo necesarios para ganar.
No se enoje conmigo y no me castigue con sus férulas. Usted sabe que siempre fui un chico díscolo.
George

Le Prof dijo...

Buen d*a, cofradía: yo discrepo con el criterio de que se "defendió bien"; especialmente porque el riv*l no atacó casi nunca (obvio que tampoco estoy diciendo que se defendió mal, salvo en aquel tiro libre de ellos a los 41 del 1t, please verlo en los videos, donde había seis tipos de ell*s en el área y tres nuestros marcando ¿¿??).

Adhiero a lo planteado por el frate CdL, y retomo algo que se planteaba en la última etapa del querido AF (que nunca debió cerrarse, pero eso es quizás responsabilidad de todos nosotros): se decía que el Magno probablemente estaría en dos semanas dirigiendo a otro equipo, que riverga, que la selección de Chile, que un equipo brasiler*, etc. etc. Bien: nada de eso ha sido así; los motivos de la salida del Magno fueron los inicios de una serie de desaciertos que finalizaron en la contratación de un dt que hasta quienes sostienen que no debe ser cambiado están de acuerdo con quienes piensan todo lo contrario: NO TIENE BIDON, NI CULTURA BIDONISTA, Y LO QUE ES RALMENTE IMPERDONABLE: NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE APRENDERLA.

Por eso patea el corner el que está cerca, como en el barrio, por eso el equipo está nervioso (la amarilla al Mejor a los 3 minutos, el revoleo de la pelota de manera furiosa por Roncaglia - mereció amarilla y zafó, y por el Chapu - fue amonestado.

Por eso los cambios cuando faltan... tres minutos...

Por eso las declaraciones posteriores: "mala suerte, merecimos más"; mirá si el Ph. D. iba a decir eso...

Por eso no estoy conforme, y no me parece que deba buscar yo una solución (aunque la pienso, obvio), pero no suma nada ese DT en el banco; quizás un DT interino nos de una transición para llegar al próximo torneo - independientemente de como nos vaya en la lata, ya que confío en el equipo plenamente - con un DT en serio, y porqué no, con quien nunca debió haberse dejado ir.

Patapufete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patapufete dijo...

Propongo algo:que Berizzo se siente en el banco a hacer lo que mejor sabe,es decir "nada",y que al equipo lo dirijan estos jugadores

la mamá de pingüidi dijo...

Yoryi70.
Si bien ya no me acuerdo muy bien lo que iba a deSir pero, saliendo del 7ema fulBolís7iko, sabrá en7enderme uando hablo de políticos que 7ienen bien asumido su personaje de "oposi7or" (por el que fac7uran for7unas, con cero riesgo) y de quienes resul7a suficien7emen7e obvio que si accedieran al poder no sabrían cómo desgranar en "realidades concre7as", las filigranas de sus alambicados discursos; de 7odos modos pareSen cuidarse muy bien de ofrecer al7erna-0r7iBas "votables" al ciudadano... no sea cosa que se vean de pron7o demasiado lejos de los a7erSiopelados y 7ibios cojines de la consabida blable7a preelec7oral.
Dicho es7o, pasemos al "joven" que me manifes7ara respe7uosamen7e sus pareceres en la 7ribuna kilmeña; no sólo joBen a mi respec7o, lo cual no sería de gran referenSia es7imado CdL, sino que me a7reBería a deSir que 7ambién respec7o al suyo.
Y sí, puede que sean preferibles -a los fines de que la cosa no se pudra- los pesimólogos a quienes padecen de un op7imismo panglossiano.
En fin, querido yoryi7o, yo 7ambién es7aba yendo para ningún lado así que espero encon7rar7e pron7o por allá, para cerrar aquél sabroso deba7e acerca del rol en AF* de la Secre7aría de Es7ado de Argelinos Yúniors...

PD: Y d11os nos libre de poner al ex7remis7a ese de jo7apé a cargo del 11 7i7ular... como diría mi amiga Rosa, ¡alguien debería hacer algo!

Lee Harvey dijo...

Forajido Le Prof,
vuelvo sobre algo ke dije en el post
respecto de la táctica elegida.
Fue un 4-4-2 con cuatro centrales,
sin los laterales Mercado ni Iberbia
(¿no les llamó la atención eso?).
Porke termina dandonós una pauta:
ningún defensor iba a atacar,
cuatro zagueros en línea siempre,
y así pudimos ver, en síntesis,
una idea cercana a un 4-2-4
(o 4-2-3-1, con el Roro medio perdido).
De ahí podemos suponer
ke el cero en el arco propio
fue premisa todo el partido,
sospechando la estrategia riv*l
(todos atrás esperando una contra)
y el irregular momento de los nuestros
(para un bielsista debe ser incómodo
preocuparse primero por su arco invicto)
Y concluyo:
como resultadista, defendimos bien.
Hubo algún error o desorden puntual atrás,
pero globalmente la meta se cumplió.
Kizá el Toto tomó nota
de los desmadres defensivos
ke indican más goles en contra ahora
ke en todo el campeonato campeón.
Salú.

Lee Harvey dijo...

Y un detaye más:
será interesante en la revancha
ver en los primeros 15', por ejemplo,
si Cerr* se planta igual,
temiendo ese gol de visitante
ke le complikaría y mucho el panorama...
(ahí la clave estará en ganarle
las espaldas a sus v*lantes centr*les,
si éstos llegaran a mandarse arriba...)

RotundWeiss dijo...

Entré para opinar pero no sé qué decir. Estás los debates a tal altura, que mejor me preparo un ferné y me siento a escuchar. Cordobé! Dónde estai? Te invito uno, che.
PV: "Cricic" Stamo en crisic??

RotundWeiss dijo...

Eh, don Lee... Va de suyo que hay quienes no queremos más al Toto en el Club -por variopintas razones-. Entre ellos, el ilustre CdL ha improvisado una suerte de lista de sucesores y me animo a decir que sus (las suyas, LH) últimas dos opiniones lo dejan en una posición de privilegio para dirigir en la revancha. Imagino que razones éticas le impedirán aceptar, pero qué le parece si le manda un mensajito y le cuenta su humilde parecer, su fórmula (a mi -no sano- juicio acertadísima) para afrontar el partido de vuelta?
Con el respeto y la admiración de siempre, lo saluda RW.

la mamá de pingüidi dijo...

Además LH 7uBo una jugosa pasan7ía como "field manaYer" en el Glorioso Depor7iBo Guzmán, de la que -sabemos- él prefiere no hablar por raSones es7é7ikas poco menos que inen7endibles.

pabebrusa dijo...

No salí con el mejor ánimo de la cancha. Hoy luego de ver, con ánimo crítico matero el primer tiempo, me largo con algunas reflexiones:
1)Las 2 primeras infracciones fueron de la Bruja, la segunda a los 3´20 devino en amarilla
2)Las otras otras 2 del pincha, solo cometió 4 en los primeros 45´, fueron a los 24 y 44´.
3) El rival cometió 15, la cuarta se transformó en amarilla y la 7ma fue contra Barrientos en el penal no cobrado. Dicho sea de paso, el error es exclusivamente del referí que estaba más cerca y de frente a la jugada que el línea que se ubicaba 3 metros dentro del área, siguiendo al último hombre.
4)De los 4 cornes pateados, 3 fueron pinchas.
4)Está irreconocible Astrada gesticulando y ordenando a su equipo, cuando lo recordaba gélido apoyando el dedo ídice sobre la nariz,inmutable. Será resultado del efecto de un bidón tardió ?
5)A veces pienso que el "vigía" incorporado a la Bruja demora el aviso de cuando solicitar su cambio.

Concluyo, desapasionadamente creo que mantenemos en esta fase intactas nuestras posibilidades coperas.

Pabebrusa

Lee Harvey dijo...

Forajido RotundWeiss:
esteeemmm... esteeemmm... ¡acepto!
Y para no ser menos ke un* ke yo sé...
... ¿voy pidiendo premio por
salir kanpión del Mundial de Clús?

Lee Harvey dijo...

¿Necesitamos gol de visitante?
Muy bien, voy armando un 2-3-5,
al menos para el primer tiempo.
El Toro va a darme una mano en eso.
¿Eh? ¿muy arriesgado? ¿por?

Lee Harvey dijo...

Orión
Fede / Chavo
Mercado / Chapu / Rana
Enzo / JSV / Roro / Gata / Pitu

Va, va, va, va, va... Pompei, Pompei!

Unodostros dijo...

Gûenas y San7as.

No discien7o con la Mamasa acerca del NO a Jo7apé, me corre un eskalofrìo por la columna 7oda de pensar como 7erminarìa akel jugador que 7ire mal un corner por ejemplo.

7anpoko discien7o con don Rotund acerca de la posiBilidá del Bijilan7ísimo Lee Harvey acargo del 11.

Ademàs de eso, es7oy muy de acuerdo conmigo mismo en ke los jugadores es7an 7od0s peliados y us7edes son 7od0s amargos.

P.V.: Galicial. Ojo LijárBi puede que es7én empezando a llegar los esponsores para su nueBa ges7ión.

Si gana el mundial de cluBes yo apor7o dos docenas de 7or7afri7as y una heladeri7a como la delCordoBè pa 7odo el plan7el.

old trafford dijo...

se podria haber ganado,seguramente en otro momento ese partido se ganaba y hasta creo que con una cierta facilidad...
yo veo una cierta "mala energia general" evidenciada por el estadio en ciertas zonas semi vacio para ser un partido de copa.
para mi el problema no radica tanto en berizzo sino en no haber clarificado los motivos de la crisis que llevo a la salida de sabella.
ese es el punto del cual se parte mal y el equipo no se recupera y al tecnico no se le da ni tiempo ni se le perdona nada...
es posible que por un par de anonimos personajes se desintegre todo lo que tanto costo construir
yo creo que para ir para adelante hay que ir para atras...

farolito pincha dijo...

Old trafford ha dicho usted algo que considero importantísimo:

"el problema no radica tanto en berizzo sino en no haber clarificado los motivos de la crisis que llevó a la salida de Sabella".

"mala energía general" sostenida en el enigma silenciado sobre los profundas razones de la ida del Magno.

Importante porque es un duelo que no se puede cerrar, no se deja elaborar mientras esté en la categoría de sin palabras.

Ese dolor que todos sentimos y por supuesto tienen que sentir los jugadores.

farolito pincha dijo...

Cómo se aprende en este blog!

Acabo de releer el comentario de CdL de las 10.34.
Un tratado de optimismo-pesimismo estupendo.Destacando el equilibrio justo que supone el bidonismo. Lo necesario para ganar.

Lo felicito, estimado CdL.

farolito pincha dijo...

lo mismo digo de los comentarios de Don Lee.

Y si se dizfraza de Toto?

Salú.

Dr.Yekill dijo...

Farolito:muy de akuerdo,peeeero me parece ke muchos participan de la omertá,así nunca se ba a aklarar nada

farolito pincha dijo...

omertá???

Esa sí que no la tengo....

Cordobé dijo...

gelou bigilantes de la moda!

yo creo que la dupla jo7apé - LH puede funcionar bien!

Yo en la Asamblea voy a proponer su contratacion!
Y sino: que venga el Negr* Marchett* + Pr*fe Cba + Carus* Lombard* + Coc* Basil* y traemos las botineras, al Ogr*, al Burrit*, a Cannigi*... al Cantri lo hacemos "Sauna 11 Estreyas" y todos los socios tienen masajes gratis una ve al mé!

Cordobé dijo...

Y a todos nos va a rechupetear uno y la mitá del otro kien dirija y komo juegue o deje de jugar el Grande!

Dr.Yekill dijo...

La Omertá es un pakto de silencio ke prekticamos los medicos(usté habrá bisto el cuadrito de la enfermera...),la mafia siciliana y otras sociedades sekretas.saludos

Chinaski Wiesler dijo...

un reloji7-0, LH

Beo el Baso medio Yeno, y del sábado acá se mejoró en "el" aspec7-0 esencial en instancias de kaka o pla7a de copa: lo defensivo. no es casual la "Buelta a las fuen7es" de berizzo repitiendo el eskema del 09, LAS MEDIAS NEGRAS (cuak), 6-7 titulares de esa copa. cuatro centrales para refugiar el cero, y a Ber qué tan BiBo es astrada y su cerrojo en asunción.

les puede costar horrores salir a buscarlo. ahí son vitales los primeros 15 o 20, como el san7-0s jugando allá. o el táchir4, que les sacó un empate.

en el debe hay muchas más. pero ya fueron explicadas arriBa. los cambios, una de ellas: 85 minutos con los mismos 11 habiendo jugado mil partidos en dos meses y medio. imperdonable decisión del CT. y el nivel bajo, visible en cancha, pero que redunda igualmente en una entrega que como hincha ADMIRO Y ME ENORGULLESE (si hasta el pipu se tiró al piso.... y de zócalos el muchacho no conoce nada !!) de muchos de los nuestros. la fal7a de ese "plus" como dijo el chavo.

con toda la fe pal jueves. la copa nos hizo un guiño en las llaBes. que los jugadores sepan aprovecharla. mexicanos.... juni*r... está en nosotros aprovechar que la moneda cayó del lado nuestro.

del lado de la soledá cayó pa calamaro. pero es otra historia.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimados, no voy a agregar mucho mas de lo que expusieron CdL, Ale , sencillamente digo que a este CT como dije antes no tiene credito alguno , estan todos en el veraz, solo nos resta esperar que los jugadores a los cuales los banco a muerte,nos den el pase , no es imposible, hay que ser inteligentes y elegir cuando atacar y por favor afinar la punteria con eso podemos pasar, en cambio si dejan que este CT vuelva a hacer de las suyas nos quedaremos en el camino ojala se cumpla lo que dictan los notables jugadores que tenemos y que son desaprovechados por este muy mal CT.Ah el caballo continua con respirador a la espera de una resolucion, ojala mejore y respire por sus medios de lo contrario las infecciones comenzaran a destruir sus escasas posibilidades de superviviencia, saludos.bar

el 7ani70 dijo...

70do mui lindo, mucha apreshiashión, mucho dibuJO 7a7iko para el fu7uro, pero mañana nos jugamos una parada impor7an7iSSima en al 7emplo 7erremo7ero.

ke?

mebana desí ke no esimpor7an7e?

ke final de lo kampione deuroPa.

ke lo gole relampaguean7e de la Pulga ijadepu7a.

akaso no impor7a ke ponga a Gr*ff de arranke?

ke?

es7amo 70dos lokos?

León Capital dijo...

Si hola radio, hola, si, bue:

El 4-4-2, va. Simplemente unos retoques, Mercado x Roncaglia y Benitez (CH) x Barrientos.

Tenés una defensa equilibrada, alguna que otra poryeccion del lateral y un tipo que se encargue de las pelotas como corresponde.

Un abrazo


PD: no creo que un cambio de técnico pueda generar algo positivo en este momento. Si creo que ya se debería estar pensando en Junio al respecto.

Nolo dijo...

Estimados, los invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de ETC. El Toro hizo pocos goles, pero se disfrutaban como se disfrutan hoy los del Chapu...

León Capital dijo...

A perdon, muy bueno el programa

farmachista dijo...

Para mi el equipo mejoro ,tuvo otra imagen. Si bien las lineas estaban separadas ,se jugo mejor. Pero el tecnico empeoro ,tiene 0 bidon y eso en el pincha es imperdonable. No es un tecnico para nosotros.Veron no podia ni patear un corner porque su tobillo esta mal entonces es casi como jugar con uno memos.Si va a jugar asi disminuido no conviene que juegue.La cancha evidentemente perjudica al local que tiene tocar rapido para desestabilizar la defensa y eso es practicamente imposible,entoces siempre tendra ventaja el que contrataca ya que tiene mas espacios.Estoy seguro que este partido en quilmes era otra cosa.En ese aspecto tambien damos enormes ventajas.Para mi siempre pero siempre en un 4 4 2 tiene que haber un lateral con buena salida.Lo positivo no haberse expuesto a las contras y priorizar el cero en nuestro arco. Para mi somos superiores a este cuadro pero habra que demostrarlo en la cancha.
Ni hablemos de lo que signufica psicologicamente para un jugador no ver la te con leche y ver una campera azul.yo en la facu cuando daba un examen tenia una cabala y me sentia imbatible.
Coincido:Dejen expresar a la gente como quiera obviamente sin insultos ya que esto es un medio de comunicacion y un espacio que le sirve al hincha para sacarse calenturas.

7sunami dijo...

Quiero aportar mi granito de arena, si me permiten.
Todos los rivales que han venido al ECLP se meten atrás. Por un motivo u otro (goles anulados, penales no cobrados, impericia propia y hasta mala leche) la bocha no dentra. Por eso y porque es un recurso importante y que casi nadie usa, no se porque se ha dejado de patear de media distancia, pero no para terminar una jugada (como la del chapu) sinó como sistema para romper estas barreras de 8 tipos que nos complican la vida. Tenemos buenos pateadores y buenos reboteros...

Bueno que alguien le pase la data al 7070, che