Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Inolvidable

(Por El Toro Calandra) "Estaba hojeando un muy interesante álbum de fotografías y me detuve en esta imagen en particular. Allí podemos ver a nuestros fervientes hinchas recordando en una amplísima bandera lo que se constituyó en una paliza inolvidable. Es, por cierto, muy adecuado el slogan "no se olvida más". Porque en el football un score de siete goals a cero poquísimas veces puede edificarse y sin lugar a dudas perdurará por siempre en la memoria de todos. Eso sí, me gustaría saber a cuál de los partidos hace referencia el estandarte: al del 21 de julio de 1929 vs. S*n Isidr* o al del 13 de abril de 1930 vs. El P*rvenir, ambos en nuestro estadio de 1 y 55. ¡Qué milongas, por favor, qué tardes iluminadas de nuestros forwards! Y si de esta manera rememoran aquel abultado resultado... ¡imagino lo que estarán preparando en honor al inigualable 10-0 (7 de abril de 1929) a Defens*res de Belgr*no!".

103 comentarios:

el 7ani70 dijo...

Pri, 70r0!

a leer...

el 7ani70 dijo...

Primero!

el 7ani70 dijo...

HUy, me kagas7e Gillermina...
sos 7an 7raviesa!

el 7ani70 dijo...

No pude abrir la imagen 70r0!

ke 7raBEsura...

Mafalda Pincha dijo...

Buenos días, amateures!

Adonde pongo:
Salvo que su tecnología sea de ultimísima generación y haga click con el pensamiento, no le va a quedar otra que soltar a Guillermina para ver la foto.

Mafalda Pincha dijo...

Esa imagen es de algunos años más acá, Toro. Y, sí... imposible olvidar aquella victoria contundente sobre el equipo de barrio que los dejó sepultados.
Nuestra enorme felicidad fue (y es) proporcional a la profundidad de los agujeros que hicieron para enterrarse.

Y digamé, S*n Isidr*, El P*rvenir, Defens*res de Belgran*... ¿qué onda, mucho tiki tiki?

la mamá de pingüidi dijo...

Así como noso7ros somos hinchas del pilcha desde 2006, keda clar@ que us7é, señor 7oro, es moda desde 1929... eso sí, nadie olBida que has7a no hace mucho en los gari7os y demás bajos fondos sanisidreros se escuchaba el conoSido la7iguiYo...

EN SANISIDRO NOOOOO...
EN SANISIDRO NOOOOO...
ETC ETC

Pulp dijo...

dicen que aun tambien resuena "en gerli nooo en gerli nooo" ....

Le Prof dijo...

Toro, una pregun7a: el coach de San Isidr* dijo al final del match que fue un "par7ido raro"? Un abrazo grande pa Usté, de su servidor.

El Toro Calandra dijo...

Ha dado en la tecla, don Le Prof, porque recuerdo que el capitán de Defens*res de Belgran* -los equipos no contamos con trainers- se acercó a saludarme al final de la brega y me dijo con voz muy baja "infrecuente match..."

Doña Mafalda... ¿cómo es eso de "algunos años más acá"?

walanga dijo...

hola amigos
ya me estaba aburriendo...
interesantes lecturas, me pongo en clima y vuelvo.
a propósito...
el 10 a 0 a d*fe no se olvida más!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

Que genialidades q nos cuenta Toro.
Muy agradecido por la data.
Salú

LDJ

El Toro Calandra dijo...

¿Anulado, verdad?

Cordobé dijo...

Verdad

Cordobé dijo...

Buen dia toros y toras!

arranco la ronda de amargos... alguien quiere?

hay cuernitos hechos por M*staza Merl*

Pinchócrates dijo...

Lo que deberían haber sido los viajes en micro en esa época.

¿Quién hubiera dicho que en San Isidro se jugaba fútbol? Capaz que era así nomás hasta que después de tanta derrota, un proto-cheto dijo "ma sí, agarrámela con la mano" y toda la ciudá se volcó al rugby.

Pinchócrates dijo...

Y diga don Saúl entre nosotros si antes o después de jugar con San Isidro se pegaban una vueltita por el burródromo.

El Toro Calandra dijo...

Don Ojete Ojetivo, en este mismo momento sigo repasando el álbum de fotografías y me encuentro con una de Jorge, mi querido hermano mayor. El epígrafe dice: "Jorge Calandra, gran wing izquierdo de Estudiantes de La Plata y único player que no va a las carreras". ¿Le respondo con eso?

Peliche dijo...

Buenas a 70raje...

Don 70ro, uds. sí que "bailaban" seguido...

Don OO, creo que muchos "concentraban" en dicos lugares...

Me gustaría ser el único equipo argentino que pase a octavos (a riesgo de tener que viajar a México ó Brasil)...
Quiero ver a varios pelotudos cómo justifican a los "mimados" de la capit*l...

Peliche dijo...

A confesión de partes, relevo de pruebas...

Cordobé dijo...

como le va don Peliche?

coincido con su ultimo parrafo: hoy vamos Am*rica y mañana que gane Cat*lica.

El problema de eso va a ser que el torneo local tendriamos que dejarlo de lado, ya que por lo menos Vil*z tienen equipo de sobra para un solo torneo. Q lindo seria q este semestre termine con triplete! (la7a, clausura y B Nacional)

el 7ani70 dijo...

Anulado, BErdá?

el 7ani70 dijo...

BErrdá, cuak!

Cordobé dijo...

Aca tienen la oportunidad para decirle cara a cara lo que piensan a este g*rdo forro hijo de una manada de putas...

http://www.*le.com.ar/river-plate/Preguntale-Farinell*-II_0_457754399.html

farolito pincha dijo...

Buen informe Toro.
La verdad no tenía el 10 a 0 del 7 de abril de 1929.
Si bien en al más acá el score fue un poco menor, también vale decir "Infrecuente" resultado.

Me pregunto si los referees de aquella época se parecían a Pe$$ota.

A estos de más acá sí que les gusta robar, no?

طالب El AN7IFIERR* dijo...

El Toro Berizzo dio a conocer la lista de concentrados para el partido vs. S*n Lorenz* (viernes, 19.10, en Quilmes, arbitra Patrici* L*ustau): Orión, Sánchez, Barrientos, Roncaglia, Desábato, F. Fernández, López, Mercado, N. Benítez, G. Fernández, Verón, Núñez, González, Pérez, Stefanatto, L. Benítez, Peñalba, Taborda, Iberbia, Pereyra. En tanto, las reservas se enfrentarán el mismo viernes, a las 11, en la cancha 5 del Country Club.

Nolo dijo...

Estimados, a partir de hoy el blog del Toro Calandra queda abierto a todos los lectores. Si así lo desean, podrán sugerirlo y recomendarlo a sus amigos y contactos pincharratas.

En tanto, los comentarios permanecerán reservados a los miembros del blog, invitados oportunamente y a quienes agradecemos la discreción inicial.

Cordobé dijo...

Se abrió el bló, pero nadie comenta nada che.

yo mientras espero me clavo un fernéssssss

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Desconocía los dos par7id0s raros Don Toro, al igual que el 10-0.

Por suer7e hemos podido comproBar que semejantes resul7ad0s no pertenecen solo a epokas remotas, si bien son mas propios de las mismas, sino que en el siglo XXI la ra7ura de upi7e masiBa, compulsiBa y defini7iBa é posiBle.


http://www.ciel*sports.com/index.php?ver_nota=30411

Filipas haBlando de 7ierra de Campe0nes, naéna.

المراقبThe Observer dijo...

bueno, se abrió!

me parece muy bien, muy atinado, muy juicioso (diría mi abuela Luisa)... vieja divina y pincharrata que disfrutaba de vernos disfrutar de Estudiantes.

´Yo quiero que ganen y verlos felices´ decía la querida Luisita.

Y en los clásicos vieja? (preguntaba algun nieto hdp de esos que nunca faltaron)

Que empaten! mandaba la vieja, asi no hay problemas...

Casada con mi abuelo Pepe, un turro profesional, uno de estos tipos hincha pelotas, venido de España a los tres años, por alla por 1911. Tambien hincha del grande, que hacia finales de la década del 60 se asoció a gilaCia (oiste??) solo para llevarles la contra a mi viejo (su yerno) y su hijo, y para que esa inmundiCia no desaparezca. Un pionero. Un gigante. Seguro que Don Pepe lo vio a usté Don Calandra. Seguro.


Y respecto de la apertura del sitio, Lean (20), Disfruten y cuiden.

gracias Nolo, LI, AF* y todos, por este espacio de placer y opinion.

el 7ani70 dijo...

le kuen70 kerido TO ke la solidaridá del aBuelo Pepe para kon ell*s, parese ke es7á yegando asufin.

oi men7eré ke el gran Do700r Delmal es7a desesperado por sos7ener alo PiBE alos ke se les BEnse el kon7ra700r, paresería ser ke se le kieren ir del 7ris7anik en forma urgen7isima, e ma no aguan7an un minu70 ma es7a si7uasión desesperan7e. El ChoCho lo mandó al fren7e kon el salario al Po7riyi70 Neir*, dijo ke le mejoraba sus7ansialmen7e el sueldo a 40 lukas yake BEnía medio bajo en los aBEres correspondien7es.
pero el ma7ungui70 no asep7o i seguramen7e no sea el úniko en aser la gran Pia77i...

si fuera 7an amable de organisar una asociación masiba para salBarlos por fabor melo ase saBerr por linea priBada ke le aserko el cheke direk7amen7e a su domisilio par7ikularrrrr, abida kuen7a....

el 7ani70 dijo...

ademá le kuen70 ke me en7eré ke la Pikara Yegua no 7iene naaená, paresería ser ke se empesó a kuidar un poko del ke dirán, i le abria pues70 una klausula en su glorioso regreso al sore7ero, ke desía:

art. 7: en kaso de nesesi7ar kuidar mi píkara imagen dekaden7e, me puedo aser el pelo7udo kon un desgarro, un dolor de or70, una ex7raxión del molar derecho, una in7oxikasión de keso, o kualkier ar7ilugio ke se me okurra en su op-0r7-unidá.

art. 8: el kulo 7e abrocho.

art. 9: archiBese, en7ierresé debajo del pas70 de la erradura...

jrf028 dijo...

Salú gente, solamente paso a saludar y expresar la alegria que me produjo hoy encontrar este Blog, y encontrar que acá estaban todos... sepan que yo rara vez voy a entrar a comentar, eso prefiero dejarselo a los que saben (tal como hacia en el AF*) pero voy a andar por acá todos los dias (tal como hacia en el AF*) para informarme... de vez en cuando cuando tenga algun aporte concreto que hacer, lo hará. Estoy a 650 Km de 1 y 57... y desde acá esta es la unica forma de estar al tanto de lo que pasa con El Grande... (p/ los mierdos nacionales solo existen B*oca y R*verga... te enteras a los 10 minutos de lo que twiteó la novia de un jugador de B*ca... pero se da una piña Michel Hoyos, y los hijos de puta ni se enteran)

Es un placer volver a leerlos, a todos y especialmente al 700rdo Kapucheta, que me hace recotrarecagar de risa...

Sepan que hoy me cagaron el dia de trabajo, porque me pase la tarde leyendo las entradas viejas ( y todavia no termine, me lo dejo para el fin de semana)
Mucha Merde.
Aguante El Toro.
Aguante El Pincha.

Abrazo desde Bahia. Jorge.

pabebrusa dijo...

Buenas y santas.
Conviene recordar orgulloso que el glorioso pincha supo aportar otras destacadas goleadas: Rl primer 7 a 0 de la era profesional fue nuestro, el rival Lanús. Y recuerdo otras dos en el torneo de primera del año 1951 de 7 a 0 y 8 a 0, los rivales Newels Old Boys y Vélez Sársfield.

¡¡ No si las alegrías vienen de lejos !!

lionheart dijo...

Toro querido, lo suyo es extraordinario...

La información que aporta no sólo es amena y curiosa sino que además -y esto es lo más importante- está ayudando a expandir uno de los capitales más valiosos (y sagrados) de nuestro Club, como es su Historia.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Y a usté, tutor de Guiyermina, le pido que sea más considerado. Estoy trabajando y me ha hecho estallar una carcajada en un momento extremadamente inoportuno...

lionheart

Pincha Corazón dijo...

Gracias, nuevamente gracias!

La verdá, me cuesta imaginar cual sería la reacción, el clima, en esos riobas del norte de la Capital ante semejante palizas Sureñas.

Que epoca habrá sido! Del Hipo al field! Y sin Trainers!

...ehhh... falta mucho pa'l broli ?

Salú Dn Toro, Salú!
PC
PD: del yugo no podía ni leer xq no puedo entrar a blogger... ahora podré leer cada comment sin tener que esperar el fin del día y hasta dejar algún párrafo con más frecuencia.

Unodostros dijo...

Us7é diCe Es7imada Shegua 7raviesa ke se bajan 7od0s del 7ris7anik??

Ojo porke a la Josha del Clú dicen que le ofrecieron un Pagaré por trecien7oveintitré millones de millones de euro firmado en el envol7orio de un salamin 214.

D11os kiera que como Broche final 7engam0s una pelea en7re la Yegua 7raviesa y la Chancha 7emperamen7al y ke 7od0 desencadene en pu7erio y ejekución de los chekes ke la Chancha guarda en su poder.

la mamá de pingüidi dijo...

DeBolBé lo cheque de kueBi7a gordooooo!!!!!

Unodostros dijo...

No sea así Mamasa, lo hace pa kel piBe 7enga para comprarse los sacachispa. Es un alma kari7a7iBa el porcino.

jo7apé dijo...

Será cosa...

...allá lejos, Estudiantes goleó a instituciones que, con el tiempo, terminaron "muertos" en las divisionales de ascenso.

...acá cerca, Estudiantes goleó a una instituc*on que, con el tiempo, terminará...

....ssshhhhhh.

Daniela dijo...

Qué satisfacción!!! Encontrarlos acá!!! Agradezco la invitación y desde hoy visitaré el blog como una "costumbre"...una más de esas que tenemos...

Dr.Yekill dijo...

"Tenemos una plantilla apta para ganar los dos torneos"me korre un frio humeante por la espalda.

Corazón de León dijo...

Admirado Nolo,
celebro la apertura de El Toro Calandra y levanto mi copa.
Es un grand día.
Dejo un abrazo muy especial para Lee Harvey, Mafalda Pincha, CLaudio, Le Prof, The Observer, Jo7apé y Pichuko.
Otro abrazo albirrojo para mi hermano Memorioso, para Termo y para todos los que se fueron acercando y para los que vendrán.
Parto con Septimio, Sancho y el Burro hacia Germania a la caza de Valquirias y Margaritas.
Prometo escribir desde allá.
CdL

baronrojoyblanco dijo...

felicitaciones por el nuevo espacio, que alegria volver a leer a los viejos amigos como lee, el tordo kapucha y todos los amigos pinchas. Si alguien me explica como puedo formar parte de los players y comentar con mi nick de siempre se los agradeceria.

Corazón de León dijo...

Y me voy cantando, amigos, una canción estremecedora de mi amigo Leonardo, que me acompaña desde hace un buen tiempo:

They sentenced me to twenty years of boredom
For trying to change the system from within
I'm coming now, I'm coming to reward them
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'm guided by a signal in the heavens
I'm guided by this birthmark on my skin
I'm guided by the beauty of our weapons
First we take Manhattan, then we take Berlin

(La canto para mi y pienso en usted, amigo Lee)

First we take Manhattan
(¿Le Prof?)
Then we take Berlin
Allá vamos

Aquí subtitulada: http://www.youtube.com/watch?v=UGvGDfr1i1c

CdL

المراقبThe Observer dijo...

Buenos d*as campeones!

Anoche me meaBa con las 'denunCias' 7ris7es soBre algunas changui7as que 7iene la nena del chocho y como el gran chochean7e manDo su7ilmen7e al fren7e a la josha del clu DiCienDo lo que gana.

El domingo, la loka 23-1 lo asal7a en el Bes7uario o le seCues7ra al paDre.

In7eresan7e 7amBien como el 7orDillo salio a pegarle Duuuuro al Cappon por Bago y Bersero.

Veo mucho plan7el de la re7or7a y el D*a, a quienes se suma el negr* c*rDoB*.

Quien BanCa ese programejo ? SaBemo?

la mamá de pingüidi dijo...

Sabemos que el viole7a es color de lu7o... funebrer*s... capaz ¿no?

PD: Sr. CdL, vio como es es7o de las dedica7orias "numerus clausus"; siempre habrá algún excluído que jamás se lo perdonará, y que de aquí en más siempre buscará vengarse por algún medio más o menos 7ruculen7o.

Pinchócrates dijo...

Cuna de crack que brillaron
en el más alto nivel
hoy el bich*to depende
de la cabeza de N*ell

Lo que le sirve al trip*r*
para ganar promociones
se me antoja un poco magro
para la Libertadores

Penando en tierras aztecas
con Pedr*to hasta las manos
intentando dar el golpe
a los bravos mexicanos

Se te complicó bich*to
clasificarte en la copa
y vos que andabas soñando
jugarle al campeón de Uropa

Pasa que en estas paradas
el que no se planta, cobra
y a vos, "producto de granja"
parece que no te sobra

Aprendé si tenés seso
como se juega la lata
de un copero viejo y zorro...
Estudiantes de La Plata

Porque en este plan de juego
vas a esperar muchos años
ya questás, pedile a Trogl*o
que me desocupe el ...

7sunami dijo...

Uy que alegrón!!!
Recién pasé por la puerta del bar, nostálgico, y leo como siempre el cartelito de CERRADO POR CIERRE y pienso, la pucha ¿dónde andarán los muchachos? Me acerco un poco más a la persiana y ohhh sorpresa! Los forajidos andan por lo del 70ro, qué alegría volver a estar con ustedes, no se pueden imaginar lo que los extrañé.

Llego a lo del 70ro y veo que hace unos cuantos días que andan por aquí, voy a tener que pasar por el culista....

LDJ_Pincharrata dijo...

Bien ahí OO, bien ahí.

Y bueno, la Copa parece que no es taaaaaaan facilonga, no?

Salú,

LDJ

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Aplaudo su rima Es7imad0 Oje7e, aunke la La7a de América es una pavada, sino ke le pregun7en a San Lamen7o y a RiBerga.

Y si Sra. Mamá del nene, esas dedica7orias siempre 7raen enconos y rencillas, yo para no quedar mal dejo la lis7a de kienes no me han echo enojar y por consiguiente de kienes no me pienso vengar:

Albirrojo • Barcelunas • Bruno.edlp • Cana San Martín • Carlos R. Lavorato • Catriuss • César • Chiqui • Chinaski Wiesler • Científico • Claudio • Cordobé • Daniela • Darth Vader • DePinchas Almacén Albirrojo • Doble 5 Walter • Dr. Yekill • Edgardo • Eduardo, el Memorioso • El An7ifierr* • El Ojete Ojetivo • El Payador Pincharrata • El Payaso Oc7avio • El Tata Brown • El Toro Calandra • El Viejo Negro • Eugenio • Eumelio Palacios • Fabián • Fabianesi • Facu • Facupincha • Farmachista • Farolito Pincha • Ferchu • Flavius • Francisco Totti • Gaby de Bera • Jack Ruby • Java • Jo7apé • La mamá de Pingüidi • Larecodetumá • La7ero • Lauri • Lazarus • LDJ_Pincharrata • Lee Harvey • León Capital • Le Prof • Lionheart • Mafalda Pincha • Marajá • Mariano • Mariano Del Papa • Mastersurgeon • Mastersurgeon Jr. • Maxi • Mazzoni • Miguel A • Nanopincha • Nes7or R. Cpp. • Nolo • Old Trafford • Peliche • Pichuko • Piloto_11 • Pincha Corazón • Pincha de Neuquén • Pulp • Q. • Quique • Roberto • Rogelio • RotundWeiss • Sergio L • 7a0 Partido • Sonrisa de Obisp* • Tatu Blues • Termo • The Observer • Thiago Deasiete • 700Rdo Kapucha • Uno que pasaba • Veronista • Vir • Walanga • Wato

Saludos CdL a us7é y al Burro.

la mamá de pingüidi dijo...

Fíjese 127ros cómo se acaba de en7rampar soli7o con las dedica7orias y salu7aciones nominadas... o acaso la pla7a de "7sunami" no vale?

el 7ani70 dijo...

sho poreso solo le mando saludos al principal nominado des7a no-BEla del no-reali7y: el Kappado eunuko del chamuyo fásil...


kreo ke Neir* 7ambién es7a nominado, no lo 7engo chekiado pero si kieren lo chekeo, osino me mandan el cheke, lo reBiso y lo reenBio a 7rabes de Marceli700r Delmal via nuebayor, nosé, kedo abier700r a kualkier inkie7ú u sugerensia.

Corazón de León dijo...

Con un pie en el aviión, Sé que excluí a uno, muy querido, ¿sabe? Pero la verdad: no sabía qué nombre darle.
Pero si usted, querida Mamá, tiene manera de ubicarlo a través de sus hijos o sus nietos, dígale esto: Sr. Lareco, a usted le debemos también no sólo el impulso para la creacaión de este espacio. Vale todo loq ue le dedicó al AF y su tarea, pionera por donde se mire, evangélica y científica, como creador del Antilobo.
No sé si Larecó llegará a leerlo, porque sé anda muy ocupado en stos días. Pero hágame el favor de pedirte a los muchachos mencionados que se lo transmitan con un gran abrazo d emi parte.
Y si me olvidé de alguno, pido mis disculpas. Sepan tolerar la mene reblandecida y esteroesclerítica d eun anciano.
Beso su distinguida mano, querida, Sra. Su proteción maternal ha sabido guiar a estos forajidos algo díscolos a puen puerto.
CdL

el 7ani70 dijo...

7ambien le mando un saludo ala Mamasa del nene, keai bese ke lo kruso por la caye ino me animo a yamarla,

magina7e a los gri70s por la 7: Mamá!
Mamá del Pinguidi!
no me peguen soy La Yegua!

Pinchócrates dijo...

No es odio, es ciencia !!!!

Larrecó viejo y peludo nomás !!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Yo creo que 7odo yega... y 7ambién que 7odo yegua es7imada 7raviesa.
Ahora digamé.... us7é se piensa que ya le empeSaron a limar los 7akos al (7or7eramen7e) kerible cachi7o del mal?
Es7uBieron mal en publicar el sueldi7o del crá?
Bó só mi empleado n*ira!

Unodostros dijo...

Y vio Mamasa si no lo dejo ajuera a 7sunami la cadena de la vendetta se corta y nada tiene gracia.

Don CdL no se lo vaya a 7omar enserio, mire ke ahí si me obligaría ofenderme.


Miren ke hermossura, si son una cosi7aaa...

http://www.eldi*.com.ar/edis/20110407/gimnasi*-sess*-afuera-20110407120730.htm

Fal7a ke se cunpla mi deseo de pelea mor7al yegua vs. chancha y posterior ejecución de cheke voladores y les juro ke me hago socio.

la mamá de pingüidi dijo...

Es7aría in7eresan7e el duelo de Be7er-anos referen7es del ekipo; pero me pareSe que en7re eYos no se dan mucha bola.
Ademá, la bola de cebo quedó bas7an7e referenciado (pego7eado, digamo') con la an7erior Jes7ión, mien7ras que barro-en-el-or7o es apeYido pilar y fundan7e del "del-malismo".
Yo creo que haría fal7a un analis má de7aYado de la si7uaSión plan7eada, no se a Us7é do700R ke le pareSe.....

Unodostros dijo...

Hmmmm Madre tenía que ser para jugar así con la ilusión de un niño...

Que cues7a soniar, despué de 7od0 podemos ponerle una fichi7a al descereBrado del Ga700r, nos ha dado sobradas muestras de su estupidez y mala leche inna7as.

el 7ani70 dijo...

es70 do sijodepu7a me Bana ma7á!!!!

la kosa (keso kon Sosa) Biene ma saspera ke la Gabardina, al Chochi70 Or70genario lo Bana 7erminar konun disgus70 den7ro o fuera del greenfield, magina7e ke la loka i fria konkurrensia empiese a ges7ar kan7i70s okurren7es, o ke se presen7e un kaso má en kaye 4 de un 7i7án ke se les ba a la mierda por fal7a de kon7ra70...

en kualkier momen7o se aserka Marselo desde nuevayor kon una balija de kon7ak70s y arman un klú modelo 3007, para kel fu7uro los agarre bien parados en la is700ria real e irreal alaBE.

-BEni Marselo, agacha7e y konoselo...

Pinchócrates dijo...

No será el Marsellus Wallace?

la mamá de pingüidi dijo...

Por ahora, el doble es7á preokupado x haSer el pikódromo en estancia ínfima; y despué Ban a Ber ké aSemo con el kampus y con la kochera del polidepresiBo (okupadas por sosio plenos cara7eriSado, m'en7endé o no m'en7endé???).

Daniela dijo...

Ke asko escucharlo al Kapado h*y en La Retonta...."hay quienes sostienen que el fútbol no es un espectáculo"
Siempre necesita mencionar al grande o a sus próceres...qué tipo inmundo!!!

Uno que pasaba dijo...

Hola, se acuerdan de mi? Si estan buscando un reemplazante de Nelson Benitez ando por aca.......

Uno que pasaba dijo...

Si Ormenio es el capitan de la Cat*lica.......

Uno que pasaba dijo...

Voy a cumplir 40 pero a fin de anio recien eh!

Unodostros dijo...

Si si si Mamasa, pero las falsas promesas Ban a desenkadenar una depresión kasi 7ris7eril en mi persona.

Sho 7odaBía 7oi esperando a Mari7-0 Dí*z D7, el edifisio con forma de B en la S7ancia Mínima, la mismísima S7ancia conBer7ida en cancha de golf y 7odas las güenas ke ya deBerían de haber shegado...

Pinchócrates dijo...

Ayer fue P*dro, hoy Ric*rdo:
cuando es a suerte y verdá
sus "equipazos" se pialan
su juego lindo no está

Ambos planteles ligaron
elogios de todos lados
por su cariz ofensivooo!
por su fútbol asociaaado!

Y mientras todos los diarios
les chupaban bien la media
Sabella y luego Berizzo
leían la enciclopedia

"Cómo ganar en la copa"
del maestro Zubeldía
que el narigón y otros tantos
la mantienen bien al día

Al pincha nadies lo elogia
les da cosa, ya lo sé
verlos pelear un empate
en el calor de Ibagué

Pero está clasificado!
... mientras, los equipos "bellos"
miran la tabla y calculan
cómo mierda pasan ellos

Y el Angel*to los mira
y el Forrinello los ve
es que la vuelta que viene
sólo será por TV

Ayer fue P*dro, hoy Ric*rdo:
esa lata es traicionera
cuando no se pone al frente
garra y mística copera

Cordobé dijo...

q calentura la puta q lo pario

Cordobé dijo...

acabo de escribir un choclazo y cuando quiero publicar me tira error

Cordobé dijo...

la pqtp blogger

Cordobé dijo...

a ver si puedo rememorar lo que quise compartir

Cordobé dijo...

Boludando un rato a estas horas, pase por la pagina oficial del club (una verguenza la pagina, sigue en construccion y parece que la CD decidio terminar de armarla junto con el Estadio)

Cordobé dijo...

Pero bueno, me encontre con esto y realmente me sorprendio

http://www.clubestudianteslp.com.ar/?seccion=noticia&id=172

me dije: pucha bien ahi...

pero para corroborar los hechos publicados, repito EN LA PAGINA OFICIAL DEL CAMPEON DE ARGENTINA QUE ESTA EN CONSTRUCCION HACE UN PAR DE MESES...

Cordobé dijo...

entre aca: http://www.kissonline.com/letters/Letters/5

Cordobé dijo...

y realmente este pelotudo hizo las inferiores de periodismo en el diario el d*a o similar...

No solo que Kiss no hace ninguna referencia a la nota de la Gata, sino que este culiado subio las fotos de la revista a una seccion de la pagina llamada "letters" donde los fanaticos dejan huevadas y pelotudeces mayusculas como por ej fotos del ultimo tatuaje q se hicieron de kiss en el tuje

Cordobé dijo...

una 7woleada digna de la medalla de honor...

Asi que querido Mart*n C*moglio, porque no te vas a redactar notitas aca http://www.gimnasi*.org.ar/
y a la reputamadrequetepario

Cordobé dijo...

Como se puede ser tan pelotudo????

Alguno que me explique...

Cordobé dijo...

Lean la nota de la pagina oficial pincha y pareceria que los de kiss vieron la produccion de la Gata y subieron las fotos agradeciendo!

Cordobé dijo...

Y en la pagina de Kiss el caradura este hace una explicacion de que es Estudiantes, de quien es Gimnasi*!!! y de que significa "clasico" y lo que intento hacer con la produccion de la revista...
un PA-PE-LON!!!

Cordobé dijo...

Aguardo comentarios...

por ahi como tuve un dia de mierda entendi todo mal??? o se me fue la mano con el fernés?

Cordobé dijo...

PD: me encanto su puema don OO!
Le invito un fernecito...

Cordobé dijo...

No hay naides a estas horas???

Cordobé dijo...

q lo pario...

sera hasta maniana entonces...

Salutte!

Y de nuevo: Mart*n C*moglio y la concha de tu madre!

Cordobé dijo...

Con la calentura me olvide pá q habia entrado a la pagina del club...

alguno sabe del curso de dirigente deportivo q iba a realizar el club junto con la UNLP?

Aura si no los jodo má

Anónimo dijo...

Hey Cordobé, durmio anoche? venga, sirvase un amargo y lastrese unos cuernitos de los que hace mostaza
(para mi sin * pese a su ida)

jrf028 dijo...

Cordobé totalmente de acuerdo, ayer vi eso y me dio la misma verguenza que a Ud... Pero la puta madre... Somos ESTUDIANTES carajo... un poco de orgullo... Un Clú acostumbrado a conseguir logros un poquito mas importantes que salir en el correo de lectores de una banda en decadencia... Dejate de joder Comogl*io...

el 7ani70 dijo...

se nos mamó el cordoba, lo agarrò solo la soledá i le iso es7ragos en su enferne7ada sabiolina!

nose prokupe ke sin la pas7iyi7a roja yo me pongo pior...

el 7ani70 dijo...

ah, kasi miolBidaBa: el video ke 7rajo del rekuerdo mi kerido Oje7e es ESPELUSAN7E!!!!

poka BEse BI una edisiòn 7an pulen7a.

Lee, kra de kras!

Claudio dijo...

Guten Morgen!

¿Kiss es moda?

Cordobé, es como mandar algo a "cartas de lectores" de un di*rio cualquiera y después decir "en el di*rio X dicen lo mismo que yo!". Martín (ex compañero de Bellas Artes en los viejos tiempos) mandó eso y después alguno lo puso en el sitio (que me parece que se termina apenas un poqui7-0 después que el estadio).

¿Dónde Bió ese programa de denunSia, Observer? Si hay tan7-0 retortero me animaría a decir que un pesi7-0or acerca el señ*r K, no del gobiern* naci*nal sino el popularmente conocido como "el rus*"

Se me terminó el recreo, a seguirla remando...

mateoespincha dijo...

Muy bueno el blog ehh...les habia perdido el rastro!!

Saludos a todos y un placer leerlos de nuevo!!

المراقبThe Observer dijo...

Mi queriDo CLauDio, el canal local de caBle, 7iene un programejo, una espeCie de refri70 del programa 7ris7e de BoBos en la nochie, con el 70rDiyo cagamayor, la niña Boni7a de aquel horriBle acciden7e (la veo un poCo piruchi7a, poBre) y lo paneliSSSSS7a son:
el 7ris7e de la noche (PiC* sanzon*?) el pr*f* CorD*B*, un prDuC700r de la re70r7a que se me jue el nomBre (bah, no se si 7iene)... y supo es7ar la equina aquin*...
pero ahora pre7enDen no ser un programa 7ris7e exClusivo, para pasar a ser un programa 7ris7e exClusivo que se llama ´Es7uDio úniC*´.

una Berre7eaDa mas, en70nCes, del ruso k?

Andresitvs dijo...

Buenas, Buenas.....

una verdadera alegría poder saludarlos nuevamente!!!!!

gracias por la invitacion...

a seguir laburando, como siempre!!!

Cordobé... le rekomiendo vigile su heladerita, como verá ando por aqui!!!

Cordobé dijo...

ja! como le va Andresitvs! es siempre un gusto compartir la heladerita con usté!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Veo ke recobró la kalma Cordobé, yo en camBio es7oy rekalien7e, si fuese el DT del Grande le pongo dos sueldos de mul7a al jugador que salga pin7ad0 como cualkiwer integrante de Kiss que no sea Gene Simmons.

HaBrase Bis7o, dejar ke te pinten la cara como una supergay rockstar de los 70´/80´.


Don T.O., deme horarios y días!! Por faBor!!

Andresitvs dijo...

y conste, Cordobé, que la comparte conmigo solamente porque se la devolví eh!!!!!!!!!

sino yo la podría estar compartiendo conmigo mismo mismamen7e...

T.O., tuve la dicha de enganchar el programejo en cuando estaba ejercitando un furioso zapping...
es tal cual Ud. lo describe, desopilante...
la mandada al frente de la nena del Chocho con el negocito de la comida en estancia minima, el cagamayor no sabía donde meterse!!!

el programejo es para agendar, sin dudas

Anónimo dijo...

Sho no tengo cable, y en directivi ese canal no está, me pueden contar el curro de la hija del chocheante delmal?

المراقبThe Observer dijo...

mierCole? a la 21 o 23-1 horas canal de La PLata... proSimadamen7e. Has7a meDianochie.

Anónimo dijo...

Buenas buenas muchachada.

Muy linda la anecdota Don Toro, ojala que gilasia siga los pasos de los clubes que recibieron el mismo tratamiento de vacunacion Pincha.

H*y otra vez el doble 5 Brujita-Chino? por este camino, JSV va a terminar fundido lamentablemente.Por que no un stefanatto por el Chino? y mas teniendo en cuenta que la zona fuerte del sinlibertadores es el centro del campo.

Vieron esto?

http://www.ciel*sports.com/index.php?ver_nota=30452

Que lind*s visit*s recibieron los muchachos de la reserva! dos ejemplos de amor al club.

Pinchócrates dijo...

Correligionarias/os:

No sé si viene al cuento por lo de Capr*a y Cald*ra, pero es lindo el refrán que usan los persas: el plato no tiene que estar más caliente que la sopa.

(Y qué orgullo el "viejo" Enzo pisando el cantri, con su hijo vistiendo la albirroja y un crá del pincha llamado en su homenaje.)

Pulp dijo...

buen refran sr ojete .... igualmente a esos d*s bastard*s les reservaria las mejores balas del cargador ....

المراقبThe Observer dijo...

Lous7a* y la recalcada concha de 7u pu7a madre. Qué 7iene que pasar para que coBres mano penal? la 7ienen que agarrar y pinchar con un cuchillo?