Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

S'escurrió

(Por Lee Harvey) El eskema inicial de ambos -con un 5-3-1-1, adaptable a 3-5-1-1 según cómo venga la mano- presagiaba lucha y empate. Fue así a medias, porke es verdá ke se dieron de lo lindo, pero cuando nadie lo esperaba la b*sta primereó en un descuido -sí, de Nels...- y escamoteó un premio exagerado. Estudiantes -cansancio a cuestas, indisimulable- había apostado sus fichas a un punto consuelo, punto ke a veces embolsás y a veces no.
La preocupación albirroja en esa inmunda bomb*stera fue encimar, cubrir, relevar, aguantar, raspar y, si se podía, salir rápido de contra con (el anulado) Enzo y (el solitario) Roro. Apenas lo consiguió una vez en el st con un pase delicioso de El Mejor para Mercado ke entraba para definir mano a mano. Muy pokito para aspirar a algo más ke un empate, y muy lejos del comienzo entusiasta del pt con golazo incluido. Al final, la b*sta se kedó con todo apostando centavitos; y de este lado s'escurrió un puntito ke no disgustaba para nada.
Habrá cinco días para diagramar el próximo match (vs. cuerv*s, viernes, 19.10), en el ke seguramente retornarán a la defensa Roncaglia o el Colorado. Firmalo. Y, kién te dice, la Gata arriba. Y así -aunke extrañemos al Chapu- empezaría a rearmarse el ekipo y la táctica ke más nos gusta. Por eso ahora... calientes sí, preocupados no.
Salú.

pd: es raro Pe$$otta, además de delincuente. Cuando pensás ke te cocina a fuego lento -plancha asesina a Fede, echar a Berizzo por 30 segundos de demora o ningunear el codazo criminal de S*moza a El Mejor-, te cobra alguna a favor ke no esperabas, por ejemplo offside al b*stero ke, habilitado, marcaba el segundo de ell*s...

105 comentarios:

Cordobé dijo...

Nelson Benitez y la R&K de tu puta madre!
Foul boludo, empate
Se le escapa Mouche, derrota

La reputisima madre!

Q puto merito hace para estar de titular???

Y la reputa que lo pario

Cordobé dijo...

No entiendo a que jugamos esta tarde. A empatar? Un delantero solo alla arriba y arreglate.

Si con 2 veniamos bien...

Como veran, muy caliente.

Me fumo un atado, tomo medio ferné (1) y vuelvo



(1) Medido en litros.

Dr.Yekill dijo...

Digo NB está para jodernos??fuera ya!!!!!

Cordobé dijo...

No se te puede escapar un jugador a los 44m del ST... lo tenes que bajar-agarrar-manosear-tacklear si es necesario.

Volve Re...

farolito pincha dijo...

No se puede insistir con el incompetente de N. Benitez.
El foul a Tristelme lo hace él.
Se escapa Mouche.
Tanto esfuerzo para que se dilapide así. NO!!!!!

No me gustó Pe$$$ota.
El equipo cansado, me pareció.

Mucha calentura!!!!!!

Cordobé dijo...

Ademas ojo, tb se duerme una siestita FF, pero ahi es mas merito del delantero que se tira con alma y vida de palomita.

Cordobé dijo...

A ver, si los errores fueran compartidos, vaya y pase. Pero vienen todos por el mismo jugador.

Macho, a la reserva ya.

Cordobé dijo...

ocho, te abrocho

Cordobé dijo...

(ya el ferne empieza a hacer efecto...)

Cordobé dijo...

No hay naides?

RotundWeiss dijo...

Si algo faltaba para que nb se ganara un *, creo que ocurrió. H*y se ganó, a mi modo de ver, la marca del oprobio. El foul del gol de la b*sta es innecesario y el desborde del final sólo lo puede permitir un principiante. Es vergonzozo que este tipo siga jugando en Estudiantes. Ojalá se haya tomado nota de esto.
Pero bueno, a seguir pensando en el próximo y a levantar como sólo Estudiantes sabe hacer.

Cordobé dijo...

Yo se del esfuerzo del plantel, de haber jugado con 80° el miercoles, el viaje largo y demas.

Pero resumiendo, Boca quiso ganar y lo gano. Estudiantes quiso no perder y lo perdio.

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mastersurgeon dijo...

N*ls*n B*n*t*z...andate a la RCDTM!!!

Cordobé dijo...

A favor de NB, el foul hay que ver si fue (la puta tv para todos no repitio la jugada).
Pero igual, no tiene nivel para este momento del Pincha.

el 7ani70 dijo...

es7a 70d0 infek7ado de mierda bak7eriológika, 70do es una infexión generalizada de mierda agusanada, an7es de empesar el par7ido dise Jull* Rikard*: "Bok* enfren7a al úl7imo campeón Viles", mien7ras el o7ro sore7e ke 7iene al lado lo mira mal, obviamen7e MUTE has7a el en7re7iempo ke pongo la radio y uno de los sore7es (de La PLata) ke chamuya dise: "PAR7IDASO de RiB*r, ke le ganó a Kilme de vis7an7e, i los BEo fes7ejar a los GRo$$o sekipo del "defisi7 para 70d0" y en7ro a deskomponerme kon las nauseas de rigor, y la rekalkadakoncha de 7u madre Pecho77a, si el planchaso le dejaba do sagujero pasan7e mas en las media Ke? PU70!

aora sí, por manda70 de la dibina grasias la gayini7a pun7ean y reBIBE el fulbi70 eleccionario, se 7e iba eskapar ES7A!

iel faul de Nelson no exis7ió y no lo repiten nunka, ahora la no-posisión adelan7ada del gol mal anulado pasalo 70 bese así le en7ra por el or70 ala gilada ke 7iene ke desidir el Bo70 en7re komer sore7e bara70 del mercado sen7ral o pagar 70 perone el kilo de BAsio de nekar en la karnisa del "Dany" ke la 7iene en promoshión...

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidería.
Salió posteo automático,
entró neo-post de análisis.
Esteee... no, nada.

RotundWeiss dijo...

Sabias palabras, maestro, como siempre. Calientes sí, preocupados no. Exacto. A pensar en el próximo (todos menos nb, claro) y listo. Vamos León.

mariano dijo...

Buenas noches...

A ver, después del partido desgastante en Ibagu* (que se desgastó cuando era para descansarlo, recuerden el trámite del mismo), siendo punteros, y a sabiendas que b*ca tenía necesidad de salir a ganar, no me pareció para nada mala la idea de ir a ver qué onda, plantarse en la mitad de la cancha y jugar con el error del rival.

No es necesario abundar que el cansancio post T*lima para mi fue determinante en el planteo... Se notó un equipo con el freno de manos puesto, cansado, lento.

Si hay que administrar poca energía, un empate de visitante en la b*ca no es un pecado, todo lo contrario, es lo que había que ir a buscar.

No voy a gastar muchas líneas en NB, por lo que ya sabemos todos. Aunque, una no sé si a favor, pero para mí no hay foul en el primer tiempo. Simplemente no tiene que jugar más. No da con la categoría del plantel.

Los resultados del resto de la fecha ayudaron, por lo que esperemos no sea para lamentarse demasiado el punto perdido.

Claudio dijo...

Dijo el Oveja Manera hace ya muuuchos años:
"Una cagada es un gol, un gol es un partido
y un partido es un campeonato".
Nels*n se mandó dos de esas en un solo partido.

Ahora sí, empieza el fulbo para los m*dios,
la Bos7a le ganó al campeón y las gayin*s están
en la punta. Por Dió...

7-oto, ¿Dale que el próximo partido
no lo ponés a Nels*n B? ¿Eh?

¿Eh?


PD. Pe$$o7a no es raro, es impresentable.

Cordobé dijo...

Coincido don Lee en su analisis, pero respecto de la jugada del off side hay un error del linea, no de Pe$$otta. Va a cobrar un gol cuando el linea levanta la bandera?? Naaaaaaa

Por eso, esa jugada no cuenta respecto al arbitraje del referee.

Slds

Cordobé dijo...

anulo

el 7ani70 dijo...

la Pechocha 7enía un kagaso de noBEla, al final era korner para el Grande i pin, lo 7erminó por las dudas, nobayaser ke le empa7aramos y se kongelaba el fes7ejo de la kluaka bos7er*, puaj, una inmundishia 70d0, si, muy kalien7e, preokupado no.

pero amí dejame gas7ar a kuen7a y engrosar el defisi7 del fulbo para 70d0 7ambien, o sho no puedo? sho no puedo endeudarme komo lo gro$$o sekipi70 del cen7ralismo BErre7a kapi7alino?

desí ke nos dedikamo ala la7a mayor, kesino nos rosian de napalm desde 7 y 32 has7a el parke pereira...

el 7ani70 dijo...

-Gordoooo! a komeeer...!
-Ke? yas7á el bifesi70 sin sal con lechuga?
-Si, i de paso 7raé la 70r7uga ke semeskapó korriendo konel kon7rolo remo70...
-Yaboi Linda.

La7ero dijo...

Don Cordobé, el dato de si la falta existió o no me parece que no tiene relevancia

creo que hasta los pibes de 10 años que están en la pensión saben que si la bola la tiene Riquelm*, en cancha de la Bosta y en el borde del área NO LO PODÉS NI MIRAR PORQUE TE VAN A COBRAR EL FUL!!!!

Acompañalo en la jugada y tapale la opción del remate o del pase profundo, pero ni lo roses porque cualquier árbitro del mundo te cobra la falta

Este muchacho NB, además de su limitado juego, no te aporta nada de viveza ni bidón.


De todos modos hay algo que es reconfortante:

hace 6 años mirábamos el partido apostando a ver cuantos goles nos hacía B*ca en su cancha

h*y, hasta nos da un poco de bronca si B*ca nos saca un empate

Salu77e!

La7ero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincha de Neuquen dijo...

Buenas noches.

El partido? Y ya está, lástima que se nos fue el empate por poco y porque nuestros fenómenos dejaron todo, no se guardaron nada en una Bosboster* muda.

Ahora, qué sentido tenía poner a Enzo y el Mejor, en la Bost*, con tanto por delante, con un refer**, intencionalmente condicionado en la previa y con un equip* grand* necesitado de ganar en su cas* y especialmente después de haber jugado el miércoles en la altur*, con más de 90% de humed* y casi 10 hs de viaje???

Creo, me parece, que si bien este fenomenal plantel de hombres no se quiere perder ninguna, h*y era para darle descanso a nuestro eje FF o el Chavo-JSV-Enzo.

PD1: Falso Chino, b-a-s-t-a!! Además de ser flojito, sos muy ingenuo (fau a 25 m casi en la puerta del área, buscado por Tristelme a espaldas del arco).
PD2: Seguimos ahí.
PD3: Vergüenza....

La7ero dijo...

Ahh y una consideración (muy fina, pero quizá alguien comparta)

Si en el tiro libre Orión despega después del segundo paso que da, hubiera llegado a manotear la pelota

me parece que dió un paso demas antes de despegar

¿Muy fino el detalle? Y si! Domingo a la noche y con lluvia!!

Realmente me parece que 7ris7elme le pegó muy bien y que Orión no tiene la culpa, pero quizá podría haber hecho un cachín mas

Orión es uno de los arqueros mas Bidonistas que han vestido nuestra gloriosa casaca, un crá. Que quede claro.

para mi eh, para mi

Corazón de León dijo...

Binquisto Lee Harvey,

esta vez vamos a discrepar y le pondremos, de paso, un poco de color al balance.
Primero y ante todo, voy a poner mis cartas sobre la mesa: el Sr. Berizzo no me gusta como DT y no creo que vaya a gustar jamás, ganemos o perdamos.
Dico esto, voy de lo general a lo particular.
Desde que llegó Berisso, que acumula cuatro derrotas (tres de ellas en el campeonato Local) y uno número mayor de tiunfos, Estudiantes carece de concepción táctica: desarrolla un juego confuso, enredado, sin claridad y sin dinámica. Los jugadores están mal parados en la cancha y no hay ningún tipo de rotación o dinámica, como la que les vimos desplegar a proacticamente los mismos jugadores: ganamos a NOB jugando un pesimo 2T, a Quilme* en una performance espantosa, perdimos con Banfiel* y Nodoyrcruz con la misma falta de argumentos, vencimos a Yacinclú como podríamos haber empatado y hoy nos fuimos derrotados de la Bosmbostera jugando igual. El partido con el quipo de Floresta lo perdieron ellos solos y en los partidos de la Copa no encontraremos nada sobresaliente desde un punto de vista táctico.
Cuando hablo de un equipo mal parado, me refiero, sobre todo, al hecho de que los jugadores estén siempre por delante de la línea de la pelota. Iberbia y Mercado, por ejemplo, se hallan tan adelantados en el campo de juego que reciben de espaldas, con un hombre encima y tienen que tocarla para atrás para que traigan la pelota Fernández o el Chavo, los menos aptos para esto. Además, los laterales están adelate que tampoco pueden marcar como lo saben hacer.
Estudiantes es hoy un equipo largo, partido al medio, que hace por los demás un desgaste físico que no es acorde el potencial de sus jugadores. Braña y Verón son ya jugadores madures, Benítez no es un velocista precisamente. Con este abismo entre las líneas, ya no hay mediocampistas que pisen el área. Hoy Pérez estuvo solo, perdido más que bien marcado.
Y además de estos y otros errores tácticos que se vienen arrastrando, se suma el hecho de que esta tarde ni si quiera se tomó la precaución de marcar corresctamente a Riquelme, que es un ex-jugador. Se lo dejó libre por izquierda, en los dos tiempos, para que hiciera y deshiciera lo suficiente.
El Sr. Berizzo ha demostrado ser grosero con los plateistas, irresponsable por hacer entrar tarde el equipo a la cancha, irreverente al decir un día que perdimos por una pelota parada (nunca creí vivir para escuchar esto de un DT de Estudiantes), irreflexivo al declarar hoy que "controlamos la pelota" (cuando es lo que no podemos hacer desde su llegada) y terco al insistir con el peor refuerzo que se podía incorporar. A NB debemos el empate en Colombia y los dos goles de la Bosta. Es un tronco imponderable y Berizzo no es un DT de esos que hacen jugar a las piedras, sino más bien una roca.
Pra concluir, los cambios fueron incomprensibles y no es la primera vez que Barrientos pierde pelotas en ataque y vuelve caminando. La de hoy terminó costándonos el segundo gol. Si los jugadores estaban cansados por la doble competencia, el de esta tarde no fue el planteo adecuado.

la mamá de pingüidi dijo...

El pincha la es7á corajeando al lími7e, con muy pocas piernas no sólo por el lógico desgas7e de la doble compe7encia, sino además por un plan7el que se ha acor7ado.

Encima los 3 úl7imos goles que recibió fueron por culpa de un jugador propio que no da el niBel.
Cuando es7ás 7an al lími7e no hay que mandarse cagadas; si vas a recibir goles, que los haga el riBal y no uno mismo.

¿Que el pilcha plan7eó poco y nada? bue, la bos7a propuso muy poco más; desde hace 5 años, y mien7ras no hubiese boludos en la úl7ima línea, es7os par7idos "inmerecidos" se ganaban igual.
An7es -no olBidar- eran paseos guiados en nues7ra con7ra.

En fin, arriba y abajo 7odo quedó parecido (pun7a compar7ida con esa gran nada que es riBerga), y los únicos "peligrosos" a largo plazo en lo local siguen siendo argelinos y viles, ambos más enredados que noso7ros en la copa (para la úl7ima fecha de la fase de grupos).

Saludos cordiales para quien corresponda.

la mamá de pingüidi dijo...

Jus7o en7ró mi comen7ario con el de CDL; y me recordó que es7uBimos 7odo el par7ido corriendo a7rás de la pelo7a y llegando 7arde a la marca, cuando el bos7ero ya la 7enía comple7amen7e dominada. Decí que eYos son un desas7re y llegaron mooooy poki7o, kesinó...

Corazón de León dijo...

Querida Mamá: es lo que más bronc da. La Bosta no propuso nada y no tiene nada. Estudiantes está luchando contra sus propios problemas. Hoy estos no son físicos, ni de temple (salvo ena lgunos jugadores recién llegdos). Los problemas futbolísticos nacen del banco.
CdL

Francisco Tonti dijo...

Yo pienso que N.Benítez simplemente no está a la altura de lo que es Estudiantes hoy en día.

En cuanto a lo demás, yo creo que la derrot* es justa. Lástima que justo nos metieron ese g*l en el final. Pero contra la presión de B*ca, contra Pezz*ta y contra el cansancio no se puede.

No me gustó lo de Mercado, ni lo de Sánchez (dejó jugar mucho a Freezelme) ni lo de NB. Pérez, Verón y el Chino estuvieron más o menos flojitos. Lo mejor para mí fue el Chavo.

PD: Hermoso taco de Stefanatto (que hoy cumplió 26 años)

Corazón de León dijo...

Posdata: además, si había un partido para jugar con dos puntas y especial para los piques en el vacio de Leandro González era éste, Venerable Lee. La línea de fondo de la Bosta (3 desorientados absolutos y, para colmo, en una cancha ancha) daba para hacerse un festín. Berizzo, al parecer mira videos: evidentemente, como cicie Marcel le Dock, no son los de los partidos del Estudiantes de Sabella. Promet no bhablar más y leer atentamente, sin chistar, todas las réplicas que puedan suscitar mis comentarios.

Anónimo dijo...

Otra vez el esquema que nos dio menos resultados.

Otra vez la inclusion forzada del Chino en una posicion fantasma.

Otra vez el aislamiento de Enzo y Rodrigo Lopez.

Esta pelicula ya la vi con berizzo.Ya se vio vaaaaaaarias veces desde el corto tiempo que esta.

Solo que ahora es mas grave y evidente por el cansancio (y lesiones) de los mejores jugadores.Esos que sostienen lo que queda del Gran Equipo a costa de su fisico.

Y estan pagando la descomposicion tactica(a la que alude CDL) con su salud.Ya se rompieron G.Fernandez,Re y el Chapu.Lamentablemente estan en lista de espera La Brujita,el Chavo,Enzo y el Rorro.Todos terminan los partidos muy mal, con visibles caras de dolor.

Como sera la exigencia fisica desmedida, fruto de la insensatez tactica, que jugadores con fortaleza fisica como el Rana y Mercado decaen visiblemente en su nivel.

H*y, para mi, mouch*(muer7o) lo supera en velocidad al Rana(fundido).Mercado en buen estado fisico llegaba al pase que le pone JSV y le rompia el arco.

Puede sonar extremo, pero berizzo cada dia se parece mas a lastrad*.Para mi, es ciclo cumplido.

En Estudiantes Jamas se puede subestimar la importancia del Cuerpo Tecnico.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

¿Quiere replikas Don CdL? Yo 7eng0 una, la fla7a de * en la palaBra piedr*s, despué adhiero con brutal violencia.

Jus7amen7e lo ke us7é menciona soBre lo desorien7ada de la úl7ima linea de la B*s7a se vió en el gol, era un par7id0 para plan7arse en la mitá de la cancha y explo7ar la suBida al vacío por afuera de Iberbia, Enzo y Mercado y tirar 777 cen7r0s cruzados a Lopez, despué era 7enerla y raspar (no en7iend0 como nadie lo puso a Ch*vez por ejemplo).

Me conBier7o en un demen7e cada vez que perdemos la 7enencia de la pelo7a por jugar si o si, siempre, para adelante. Pensar que hace 6 meses nos cansabamos de aplaudir la sucesión infini7a de pases en7re jugadores del grande, un 1-0 en La B*ca an7e un ekipo con un solo volan7e de marca era un fes7ín para una men7e 7ac7ica superior como la del magno.

Ahhhh, N.B. porké no7ebás un poko a la mierda?

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches amigos ,lei el analisis de LH y todos los comentarios ,coincido en eso de estar calientes pero preocupados no pero por lo que veo algunos estan muy preocupados ,me parece que no es para tanto si bien Estudiantes baja su rendimiento producto de un nuevo tecnico mas el cansancio y las lesiones ,yo no lo llevaria a un punto tan dramatico porque se perdio un partido ,a fin de cuentas estamos arriba en el torneo local y clasificados a octavos de la copa ,hay mucho por mejorar sin dudas pero lo de llegar a decir "ciclo cumplido de Berizzo" me parece una exageracion muy grande ,cambiar de dt a esta altura? seria un suicidio!!! calma muchachos ,las cosas no estan excelentes como estuvieron en algun momento pero tampoco las veo tan mal para cambiar de caballo en medio del rio,abrazo pincharrata!!!

Uno que pasaba dijo...

Una cosita mas ,tengamos en cuenta que nos esta faltando un jugador clave por linea ,Re o Roncaglia atras, el ireemplazable Chapu en el medio y la Gata arriba ,es mucho eh! remendado y cansado es casi natural que el equipo pueda patinar ,en lo que concuerdo abiertamente es que Nelson Benitez no esta a la altura de este plantel

Anónimo dijo...

Se que suena muy extremo, muy sacada mi expresion.Sera que nunca quise que venga berizzo...y menos aun despues de "conocerlo" mas.

Realmente no es por la derrota mi pensamiento.Esa idea me surgio de la mente cuando supe la formacion para el dia de hoy.Con el equipo en cancha, solo tomo mas fuerza.Y con el transcurrir del 2do tiempo, al ver que el "dt" era incapaz de hacer una lectura del partido y elaborar algun cambio beneficioso....que decir? me quedo mas que claro.

Sinceramente, si nos toca un rival medianamente bueno(muy bueno no, medio bueno) en el cruce de la Libertadores...nos volvemos al toque.Yo veo un nivel muy bajo del equipo, maquillado por algunos de los jugadores de gran nivel que tenemos.Por la copa, aunque dejen" la vida por los colores", no tengo ninguna esperanza.

Lamentablemente eso lo siente mas de uno me parece.Pero no habra cambios hasta que no nos quedemos afuera de todo.

Uno que pasaba dijo...

Ojala se equivoque estimado Albirrojo ,son lecturas de vaso medio lleno o medio vacio ,yo todavia tengo esperanzas de que el pincha retome esa regularidad de buen equipo porque tenemos muy buen plantel ,abrazo!

lionheart dijo...

Coincido 100% con Uno Que Pasaba.

Serenidad, que la carrera es larga.

Buenas noches.

lionheart

Anónimo dijo...

Ojala me equivoque muchisimo.Que berizzo descubra el bidon y se lo tome todo.

Pero que no sea el de branc*...y el de branca es solo para el cordobe.

old trafford dijo...

buenos dias...pido permiso para opinar y agradezco la invitacion al blog
se perdio un partido que en todo momento me dio la sensacion que podiamos perder,no porque ellos jugaran bien sino porque estudiantes propone poco,con un equipo partido y sin peso adelante
mientras bosta jugo con 10 el partido fu mas controlable,cuando entro el pistolero la cosa se empezo a complicar
no me gusta denigrar a ningun jugador pero nelson o todavia no engrano o decididamente no esta a la altura de este plantel(lleva el increible promedio de una cagada decisiva por partido)
berizzo logro que los superlativos perez y mercado del torneo pasado volvieran a ser normales y creo que este partido(ante un rival mediocre)lo planteo decididamente mal
igualmente daremos pelea porque el nivel general es pauperrimo,pero como se extrania al magno !!!

la mamá de pingüidi dijo...

Coincido en que Berizzo pareciera ser un 7écnico "de man7enimien7o"; como pa' cumplir la formalidá de 7ener a alguien en ese lugar, y que no agrega ese plus 7ác7ico que se exige a ese lugar de privilegio en el fóbal mundial que es el banco pilchamoda.
Así 7ambién lo fueron Sensini (con un plan7el de lujo) y más acá, el chicken As7rada.
En fin; 7ransiciones de las que uno sólo pide que, en caso que no le agarren la vuel7a al equipo y a la Institución (cosa que siempre exis7e la posibilidá de que pueda darse), al menos pasen de largo haciendo el menor daño posible.

farolito pincha dijo...

Buenas!
Coincido con la propuesta de serenidad.

El tema es que es muy difícil, después de haber tenido un técnico con la inteligencia táctica del Magno, no ver los errores de Berizzo.

Si el equipo estaba cansado, porqué no le dio aire fresco antes?

En fin. Es muy, pero muy difícil venir a dirigir este equipo después de la impronta que dejó el señor Sabella.

Para mi, eh, para mí.

المراقبThe Observer dijo...

Disculpen mis campeonisimos amigos, no he leido todo, pero dejo un par de apostillas que no se si salieron en la TV.

primero, que el chavo y Seba recontra cagaron a puteadas a Nels*n Beni7*z 70do el partido por distracciones infantiles, recuerdo dos, PT, sale Orion del arco y NB en vez de pararse a izquierda del chavo se para adelante. El chavo lo manda a su lugar. Orion no saca hasta que el medioseso no se ubique.
Una de Seba (muy fuerte) en el segundo tiempo cuando deja dar vuelta a Riquelme en la boca del area! con el partido 1-1.

La otra, la cagada a pu7eadas de Seba al 7i70 del banco, supongo que reclamando a viva voz por un cambio, cuando ya lo habia pedido hacia 10 minutos!

De ultima, creo que solo se perdió un pun70. Nada grave. Debe estar en los cálculos.

y por ultimo, el alborozad* festej* Bos7er* ! parecia que habian ganado la final de la champions.
Bien Estudiantes! Bien, hasta perdiendo sos un gigante!

despues la sigo.

Abrazo

la mamá de pingüidi dijo...

Ahí decía del 7écnico (mal echado por el influenciable de Pe$$o7a); ¿habrá 7enido algo que ver el no haber podido es7ar en el banco cuando las papas ardían?
Si ves que la cosa no va, que no llegás y que es7ás fundiendo bielas en el medio, armá dos líneas de 4 (o una de 5 y o7ra de 4) y aguan7alo de manera más razonable.
7i7o 7enía una cari7a de sus7o (creo que cuando se comió el re7o del Mejor) que daba pena... mepa que a es7e par le fal7a mucho, y que en el pilcha se es7án 7erminando de hornear con leña de caoba... más o menos como si al 7i7o Pompei de 7iraran para dirigir al Bars*

farolito pincha dijo...

Tiene razón TO.
Hasta perdiendo el pincha es un gigante.
No pude mirar el alborozad* festej* b*stero por una cuestión estomacal: me dan náuseas.
Pero los tipos festejaban como si fuera una final.
Me tranquiliza confirmar que el susidicho recibió las sanciones de sus compañeros. No es para menos.

Pulp dijo...

alguno tiene data sobre el estado de michael hoyos? .... parece que el choque a la altura de la v*cetich fue muy grande .... lo internaron sin conocimiento ....

LDJ_Pincharrata dijo...

Coincido con lo expresado por La7ero ayer a la hora 23-1:05.

Además de los últimos 10 dopartis, nos ganan 2, cuando hace 5 años perdíamos 8 y empatábamos el resto . . .

VAMOS POR MÁS!!

LDJ

PD: tbn me preocupa lo del Yankee

Unknown dijo...

Buenos días a todos, siendo muy breve en lo que pienso, creo que lo no tenemos que hacer es volvernos locos! sabemos que NB no es lo que necesitamos, sabemos que el DT no es el que esperamos, pero tambien sabemos que Estudiantes de La Plata es un equipazo.
Dentro de las posibilidades esta perder tambien, apoyemos al equipo y sigamos apostando por el, porque son más las veces que ganamos que las que perdemos. A mi particularmente no me gusta putear a NINGÚN jugador que tenga puesta la camiseta de Estudiantes de La Plata, esperemos que los errores que hubo no se repitan y que se modifique el esquema ahora que ya están por volver el Chapu, Re, Roncaglia y la Gata (ni más ni menos que 4 jugadores!!!)
Saludos a todos y vamos Pincha Carajo!!!

7a0 Partido dijo...

N*ls*n B*n*t*z...andate a la RCDTM !!!

Unknown dijo...

Otra consulta les hago y espero que no sea para escuchar o leer un mar de puteadas.
Que Palermo se haya puesto la casaca del Pincha, tiene algún significado??? no sé, me suena a mensaje o algo de eso. (esto dentro de lo que vi, simplemente ponersela)

Pulp dijo...

sr catriuss .... no es un dato menor que palermo haya intercambiado camiseta y justo con veron .... al menos es un gesto para tener abiertas las puertas de estudiantes .... no digo como jugador sino en algun futuro ....

LDJ_Pincharrata dijo...

Catriuss:
Me parece que viene como mensaje así: "última vez q enfrento al Club del cual soy hincha, y me llevo puesta la casaca de mi amigo"
Nada más, y nada menos a eso.
Más allá del detalle q JSV no se puso la b*stera del 9.

Salú

LDJ

Cordobé dijo...

Guen dia.
Pero estimado LDJ, obvio que Veron no se pone la 9, Palermo se pone la Pincha xq es hincha (mas alla q se haya B*sterizado).

Peliche dijo...

Buenas a los 70rofloggers...

Como siempre, coincido con 70dos (posteo y comments).

Nunca dejemos de lado que BIDONISTA NO CHILLA...

Lamentablemente al CT no le dá el pinét para la Institución.
Confiemos en el plantel (como siempre). 7070 y 7170 más que CT son Representantes Técnicos, creo que están para firmar las planillas...

LDJ_Pincharrata dijo...

Me parece a mí o no son mucho de su aprecio los actuales integrantes del CT Pincha, Don Peliche?

Salú

LDJ

Cordobé dijo...

Gente, no es santo de mi devocion, pero en esta nota estoy totalmente de acuerdo (creo que todos vamos a estarlo por los comentarios...)

http://www.revistaanimals.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2645

LDJ_Pincharrata dijo...

Me dá q hay muchos usuarios en Animals!
Luego veré/leeré.

LDJ

Cordobé dijo...

La nota tiene por título algo asi: Deja de lado lo que esta bien y no toma nota de lo que esta mal (en clara alusion a NB)

Corazón de León dijo...

Me ha obligado a leer la nota de Animals, Cordobé.
Me consuela descubir que no desvarío, al menos respecto de Berizzo.
Un acierto la frase que dice que está un paso atrás del equipo.
CdL

Cordobé dijo...

Si CdL, es muy correcto el analisis que hace WV. Creo que lo de los yerros del CT es modificable aun, lo de NB en cambio me parece que no.
Slds

LDJ_Pincharrata dijo...

Bien ahí por WV, me parecen muy acertados sus comentarios.

Salú

LDJ

Pinchócrates dijo...

Puede que estemos en un punto definitorio, de aquellos en los que podemos irnos al recontra-joraka, o retomar la senda del bien.

Y no es sólo el 7070 o NB24. Si bien admito que con Sabella era una paz total... como flotar en el líquido amniótico...

Re y Rojito te dejaban tranquilo, el Chapu te dejaba tranquilo. Sosa era número puesto. Boselli te dejaba tranquilo.

Y hoy algunos ya no están, otros lesionados, o cansados. Creo que las dos cosas que más nos hacen falta son: consolidar el fondo más allá del Chavo y Federico, y tener un capanga en el medio campo que no lagunee y pueda lanzar al equipo adelante, para que Enzo pueda hacer cosas tales como picar antes o arrastrar marcas. Lo que Peñalba u Hoyos podrían ejecutar si jugasen a su mejor nivel.

Y, por cierto: Mejorate Michael!

Anónimo dijo...

NB es lo que es.Para mi (de haberlo visto en lapus y sinlibertadores) es un lateral "normal" del nivel de P. alvarez.Vino al mejor equipo del pais(con la exigencia que eso conlleva), sin pretemporada y encima cae en un momento convulsionado.

No es un superjugador, pero creo que podria hacer un trabajo decoroso.Lamentablemente su nivel es pauperrimo, siendo claramente el peor jugador desde que comenzaron las competencias.

Bajarlo a la reserva,que trabaje bien y que se gane con buenos rendimientos un puesto en el banco seria lo mas sensato.Pero sensatez falta bastante me parece.

Por algo Peñalba (en bajada y proximo a irse) esta en el banco y no Hoyos.Por algo el unico "delantero" en el banco generalmente es Pereyra y no Carrillo.Por algo Rosales (a esta altura, el unico que por puesto puede sustituir a Mercado) y Bonomo ya no estan en la consideracion de la 1era.

Sin tecnico no podes ganar nada, es un mantra.Aunque tengas algunos proceres en el equipo.

Anónimo dijo...

Ojala que este bien Michael, por lo que se lee, parece importante el accidente.

Que se recupere pronto!

Francisco Tonti dijo...

Según el Diari* Ol*:

Hoyos perdió el conocimiento y por eso debió ser internado en el Instituto de Diagnóstico de La Plata donde todavía permanece en terapia intensiva, aunque su vida no correría peligro y afortunadamente ya recuperó el conocimiento. Hugo Montenegro, médico platense, comunicó que "está confuso, obnubilado". El parte médico oficial es que "tiene un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento".

A su vez, aclaró que "le hicieron los estudios, tomografías, radiografías; la parte abdominal bien, los miembros bien". Y luego, agregó: "Se le hizo una nueva tomografía hoy, se le encontraron pequeños puntos de sangrado a causa del traumatismo".

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/accidento-Hoyos_0_456554526.html

Dr.Yekill dijo...

Alguna bez dije ke las konsekuencias de la intempestiBa y para mí todaBia misteriosa salida de SaBella se iBan a sentir kon el paso del tiempo...espero ke me cierren el ort*,igual sigo pensando ke al 7o7o no le dá el piné...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Muy buen comentario del naestro Lee Harvey, tambien me parecio atinado, raro en el, lo que dice CdL , ja, a mi el equipo no me cierra desde hace un largo tiempo y creo hay culpas del D.T. pero tambien de algunos jugadores que estan muy irregulares e imprecisos, grave error de Berizzo en dejar tanto tiempo en la cancha a la bruja y Enzo, se notaba que estaban muertos, lo del falso Benitez ya lo dije antes , es un lateral muy mediocre y encima con muy poca garra, por suerte vuelven el colorado y Roncaglia, creo que no juega mas, eso espero.Pero a su vez llego el momento de la rotacion:Peñalba,Nuñez,la vuelta de la gata,vuelvo a rewiterar que Veron no esta para dos partidos por semana, incluso no se tiene confianza, ayer la que le dio elm pase a Mercado en otro momento le pegaba un fierrazo era un penal afuera del area, no se que le pasara, con respecto a DT va a ser clave este semestre si no peleamos nada sera la despedida junto a varios jugadores que vence el prestamo , se retirara la bruja? y las ventas de F.Fernandez y casi seguro Enzo, el Chapu quiza tambien? vienen tiempo de muchos cambios, encima elecciones, sera cuestion de serenarse y esperar el fin de un ciclo glorioso y irrepetible. Perdon por la lata pero creo que hay que estar preparados. Saludos.

طالب El AN7IFIERR* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
طالب El AN7IFIERR* dijo...

El cronograma deportivo del ECLP
se reanudará el 14-1 de abril próximo


La oficina de Prensa del Estadio Único informó que el partido por la 9º fecha del Clausura 2011, previsto para el próximo viernes 8 de abril, no se jugará en este estadio. En un comunicado indicó que "los plazos de entrega del campo de juego por parte de la productora de U2 impiden el armado del campo de juego con la calidad necesaria para la práctica deportiva de alto nivel".

Asimismo, confirmó el cronograma de eventos deportivos recién para el miércoles 14-1/4 con el partido entre Estudiantes de La Plata y Cruzeir* y luego con el de la 10º fecha del Clausura 2011, entre Gimn*sia y Esgrim* y Riv*r Pl*te.

www.estadiolp.gba.gov.ar

La7ero dijo...

A ver,

dentro de todo el "lío" que conlleva este tema: Estadio si, Estadio no, U2 si, U2 no, H*ja de Til*, 1y57 y otras yerbas

me parece que dentro de lo negativo de tener que salir de La Plata UNA VEZ MAS, hay algo positivo:

el campo de juego tiene 15 días mas para estar afuera recibiendo pleno Sol y agua, además de tiempo de sobra como para acomodar los panes de pasto a la perfección

con lo cual, se supone que estará en muy buenas condiciones cuando se empiece a jugar la parte mas crítica de la La7a Liber7adora que no alienta

para mi eh,

PD: fuerza para Hoyos!

el 7ani70 dijo...

Sioli* la koncha de 7u pu7a madre...

Ferchu dijo...

fuerza michael.-

Cordobé dijo...

Vendo terreno, 11 has, Ensenada, a 2.500 mts de AU1 Y , ideal complejo deportivo de alto rendimiento.
Interesados llamar al 0800-METETEELECDLPENELORTO

Lee Harvey dijo...

Bien ahí con la efemérides, Bruno.
¿Dos años ya? Takelostiró.
¿No podría computarse como "g*l en c*ntra"?
Me pa ke me gusta más...

Unodostros dijo...

Ahhhh gracias Bruno, es una cosa inkreiBle, me cago de risa como ese mismisimo día.

Pensar que se 7uBieron ke kedar ahí encerrados en el Estadio 7a0 esperando la "total desconcentración del público visitante".

No quiero ni pensar en cuan7o deben doler esos upi7es.

La7ero dijo...

Y pensar que esos eran los primeros pasos del Magno en el EL Grande

quien iba a imaginar la seguidilla de Gloria que se estaba gestando?
obvio, nosotros

mariano dijo...

Buenas noches...

Que buen recuerdo, Bruno!!!

El éxito total que ha sido la serie de recitales de U2 en el estadio, genera algunas consideraciones.

No he ido a ninguno de ellos, pero uno de mis amigos, de la barra que somos plateistas en el pasillo 5, ha ido y h*y me dijo así: 'es mejor como centro de espectáculos artísticos que como centro de espectáculos deportivos'. Y ha conocido canchas no solo de argentina, sino de sudamérica y del medio oriente, por lo que doy crédito total a su apreciación.

Ya se anuncian para un futuro no tan lejano Madonna y Roger Watters.

Hace un par de años, quizá un poco más, un amigo triste pero muy vinculado me dijo lo siguiente: 'el techo del estadio se va a hacer, porque es un acuerdo de Grond*na y Pep* Sci*li. JHG no quiere que la cancha de Riverga se use más para recitales, porque es el recinto natural de la selección argentina. Y no quiere más papelones (recordarán por aquella época eran las eliminatorias a Sud*frica) con el estado del campo de juego. Acordó con el G*bernador que todos los eventos artísticos se trasladen al EU'.

Un comentario hecho hace bastante tiempo, que se concretó con la realización de la obra, y el evidente fantástico rendimiento que ha tenido como circo, nos aleja cada vez más de ser locales en La Plata.

Porque nosotros tenemos un sentimiento que no conoce de momentos políticos ni de necesidades políticas ni de efímeros auges turísticos, pero el dueño del estadio sí.

Creo que si era necesario tener cancha propia cuando estábamos en el destierro, hoy la creo muchísimo más necesaria que antes.

Porque en el destierro, sabíamos de nuestra condición. Ahora, tenemos que mirar el almanaque y preguntar: 'h*y se puede?'

Y porque además el humor político supongo es otro. H*y no debería ser tomado el asunto como una batalla de 'nosotros contra ellos', sino como una mera cuestión de intereses. Yo lo uso cuando vos quieras, mientras dejame jugar en el mío.

Y hablo en este caso de una relación meramente interesada de ambas partes.

Y no me he referido a la cuestión de fondo. Lo que significa tener 'tu casa'.

Muchos lo entenderán, pero todos aquellos que arrancamos alquilando un depto para vivir, no podemos explicar lo que se siente llegar a tener la escritura de tu propia casa en tus manos y decir: 'al fin dejo de alquilar, ya tengo donde vivir'.

Espero que las palabras de Sebastían hayan sido sinceras, de corazón y sin especulación política de cara a septiembre.

Y si así hubiera sido, bienvenida su especulación para volver a instalar, sobre todo en los mierdos, un tema que para algunos estaba olvidado, muerto y enterrado -obnubilados por la carpa de circo- y para muchos otros sigue siendo, más que un sueño, una lucha.

Abrazo

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches gente ,solo para felicitar a Mariano ,excelente analisis de situacion sobre el tema del estadio ,adhiero cien por cien!!! abrazo pincharrata!!

lionheart dijo...

Bruno.edlp: Tenía usté razón, me sacó una sonrisa...

...Guiyermina...: Usté también me sacó una sonrisa, pero por otras razones...

mariano: Muy atinadas sus reflexiones...

Un abrazo,
lionheart

lionheart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LDJ_Pincharrata dijo...

Muchas gracias Mariano por el recuerdo.

Fuerza Michael.

LDJ

el 7ani70 dijo...

707almen7e deakuerdo kon Don Mariano en su comen7ario de anoche, aloke me a7rebo a reforzar, si seme permi7e, un konsep70 ke me gus7aria kekede bien klaro: Manko, la rekalkada koncha de 7u madre.

Para desirlo en 7erminos mas amigables, i aunke luego nos debamos sen7ar a negociar kon los organismos del es7ado 7ramposo, "son 70d0s unos sore7es indeseables."

Nues7ra gloriosa Ins7i7usion ha sido manoseada y engañada una BEz mas por es7e es7ado de mierda ke maneja los ilos de nues7ros des7inos komo 7í7eres desar7ikulados.

NO me boia olvidar, komo hincha y socio del club a la hora de votar.

Ahora nos debemos sen7ar a renegosiar kon ell*s la con7inuidad de las obras de 57 y 1. El es7ado Sucio y 7ramposo despejará del fren7e las Orgas ambien7alis7as roñosas ke supo in7erponer por sobre nues7ros intereses Ins7i7ucionales y median7e un par de llamados 7elefonikos a jues*s y 7aures lobis7as, la kosa seguirá adelan7e(¿?).

La espekulasión polí7ika ala ke fue some7ido el klub duran7e 70d0 es7e 7iempo, 7erminó kon la rekaudasión de dos pali70s BErd*s ke les dejó la BEnida de una banda de rok kuyo dekaden7e kan7an7e se puso un par de an7eojos az*les hace 30 años y 70davia no se los sakó. Le kedaron re-bien. (ojo ke sho 7ambien me compre hace dos dekadas el disco de pas7a "the Joshua tree", era bas7an7e pelo7udo en la dekada del 80)

Dicho es70 y respe7ando a kienes gus7en de Madonna, Roger Waters, los rayos laser, y quienes es7én preokupados por la guerra en Libia, los desposeidos de la koncha de la lora, la liber7ad de prensa Venesolana, y gus7en de los muebles viejos y las kupes deskapo7ables; pienso ke si no somos noso7ros kienes defendamos los in7ereses de nues7ro kerido klub, llegará el d*a en ke ya no nos dolera el or70 y ni siquiera sabremos porke.

farolito pincha dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que plantea Mariano y A dónde pongo.

Estudiantes merece su casa.
Nosotros no podemos quedarnos en silencio.

Quién puede confiar en la raza política? Te manejan como quieren y.....
cuanto más te agachás, más se te ve el culo.

Le Prof dijo...

excelente, Mariano, como siempre... abrazo.

Pinchócrates dijo...

Bien Mariano. Pero me pregunto: Lo de un "acuerdo" entre el capanga y el motonáutico es más especulación que cosa documentada, no?

La verdad es que desconocemos qué cambió en el espacio político para permitirle a JSV meter el cambio en el tema TDC.

Sólo podemos especular: año de elecciones, descontento padre con la gestión del ECdLP (los tiempos, las prioridades, el terreno), olor a cierre de ciclo en lo deportivo, todo junto. Mucha gente que calcula cómo ganar en lo político. Nuestra misma interna. Nuestra situación con Pires.

Es un punto de inflexión. Podemos seguir con logros, o bucear en la mediocridad.

Tengo para mí que con una pizca de buena voluntad, los obstáculos legales para TDC son hasta triviales. Mientras que los económicos hay que tenerlos bien en cuenta, y habría que ver los "libretos" que manejan la CD actual y las que quieren reemplazarla, y tratar de ser ojetivos al analizar los fríos números. Si la ciudad quiere, se hace, pero no sea cosa que una mala inversión nos funda.

El tema más de fondo es que los años de JSV son un milagro de esos que se dan poco, y ojo que hablo del tema plata. Ningún clú fuera de los cinco ex-grandes tiene los ingresos con que bancar un proyecto deportivo de la magnitud de lo que estamos viendo y que esperaríamos ver en un futuro cercano. Ni la TV ni el merchandising te pagan en simultáneo cuatro jugadores caros para el medio local (ponele Bruja, Chapu, Enzo, Gata). Necesitás más. Y en un país como la Argentina, donde nunca sabés cuándo la próxima crisis te devalúa los activos, comprometer dineros para algo que no es viable mantener es muy muy jodido.

Y sí, un poco el "verso" que ha tornado impopular a más de un tesorero, en especial la raza que NO te hipoteca el clú... miren llorar a Passar*lla, a Abd*, cómo les dejaron las finanzas: nadie está inmune.

Y sí, JSV es nuestro ancho de espadas, pero vieron que ahora juega al poker...

Cordobé dijo...

Gente, espero que el club tome el toro por las astas y se mande con los tapones de punta. Habria que ver quienes son los bogas del clú que estan con este tema (si es que el club esta con abogados siguiendo el tema estadio). Creo que es el momento, las condiciones son optimas xq como dijeron año electoral, ECDLP muy lindo pero entre show y show pierde su peso para que se juegue todas las semanas, etc., etc., etc.: http://www.eldi*.com.ar/edis/20110405/audiencia-obras-bosque-deportes6.htm

el 7ani70 dijo...

la diferencia ken kuen7ro sho sho, es ke se puede kreser kon defici7 mien7ras man7engas el exi70 depor7ibo. Obviamen7e den7ro de un futbol 707almen7e defici7ario en donde los 5 grandes del buen humor sean endeudado has7a nibeles eskandalosos, la 7araska ha desaparesido komo por ar7e de magia y su niBEl de kompe7encia es nulo.

Un kon7ador no puede ni debe 7razar median7e su "balance" el desarrollo posi7ibo de la Ins7i7ución. Porke llegará el caso en ke 7endras las cuen7i7as perfek7amen7e cerradas pero sin un karajo aden7ro. (y en el aden7ro pongamosle es7ado de bienes7ar, infraestructura, educación, y mucho depor7e)

Pinchócrates dijo...

Querida yegua, su castellano es muy bueno!

Hay dos Eduardo Luján de mandar un club al tacho:

1. afanando
2. gastando mucha plata en jugadores

Del primero ni hablemos. En cuanto al segundo, es muy fácil apostar a pleno cuando se hace con recursos ajenos. Pero esa discusión ya la tuvimos, y un poco esa discusión demostró ser capaz de romper huevos, estructuras, y artificios. Con cuidado entonces, y non calentarum (inclusive porque en un blog no se decide nada).

Ergo,

Cómo negamos, o contrarrestamos, el palpable hecho que que los clubes argies que no pertenecen al G5 tienen un techo de ingresos bajísimo? Cómo mantener una trayectoria deficitaria sin tener la casi certeza de terminar de rodillas ante el usurero de turno, o el político que nos va a sacar del brete a costa de entregar el ojete?

Es racional confiar en sucesivos milagros, siendo que ya nos ha sido concedido uno bien bien grosso (el regreso de Sebastián y los últimos 5 años)?

Y por última... alguna fija para el domingo?

el 7ani70 dijo...

7engo en7endido mi Oje7e Kerido, ke son nueve los jugadores kon una prima al7a. (las primas de los jugadores no siempre es7an buenisimas...)

Suporongamos ke se man7iene un plan7el de jerarkia kon buenos resul7ados depor7ibos. Eso duran7e un lapso de 7iempo tal ke 7e permi7a realizar rekambios generacionales diciplinadamen7e.

Kual sería el problema de seguir kresiendo defici7ariamen7e bajo ese modelo de rekambio-exi70 depor7ibo-kresimien70 ins7i7ucional?

El Mejor hablo de diez años de crecer para posicionar7e. Llevamos seis, pongamosle.

De aká a kua7ro años ELP debería es7ar BEndiendo jugadores al ex7erior kon co7izaciones como las de RiBErga o Bos7a.

Fija para el domingo: el 7 en la 11...

Pinchócrates dijo...

(No es que discuto de gusto, ni por ser contrera. No quisiera que la discusión degenere, y desde ya mantengo el respeto por quienes piensen distinto.)
A los ESPECTACULARES logros de este lustro, hemos podido adosar un correlato de ingresos que permita bancar un plantel de primer nivel más allá del plazo de los contratos existentes?
Si mis datos son correctos, la respuesta es negativa.
Deficits a corto plazo va va y va mientras al final aparezcan los morlacos.
Mantener déficits durante largos plazos es distinto: las deudas algún día hay que pagarlas, y cuando uno no tiene ingresos, lo que queda es resignar patrimonio, o entregarse mansito a un "salvador" onda Muñ*z que te lleva de la nariz a donde defecan los cerdos.
O depender de un Pires, quien por definición quiere ganar plata.
Cosas que no harías a nivel presupuestario con tu familia, capaz que tampoco sirven para el club.

Jack R dijo...

Después de mi estadía en La Plata, ya instalado en Formosa, digo:

De fútbol no puedo hablar demasiado porque los últimos dos partidos no los vi (estaba en el 7a0 Arena).

Y sobre esto sí quiero decir que creo que exageramos sobre el uso extrafutbolísitico del E7a0A.

No creo que se hagan demasiados recitales por año allí. Y creo que estamos exagerando un poco.

En esta oportunidad se cerró por tanto tiempo por el descomunal tamaño de La Garra (así se llama el escenario de los irlandeses). Pero se trata del escenario más grande hasta la fecha. De todos. Ergo, para otros artistas el tiempo de montaje es menor.

Riv*r tiene no menos de 15 recitales al año, y no obstante no peregrina. Es una cuestión de organización.

Estudiantes (espero) no va a peregrinar por el cierre reiterado del E7a0A.

Le Prof dijo...

Salutte la barra; de vuelta de NY y ya en la city, a mi me preocupa un poquito la falta de debate previo que hay en el club; la voz de JSV suena demasiado fuerte y marca la temperatura de las cosas, ya no se discute si hacer algo o no, sino en todo caso cómo hacerlo. Igual confío en que JSV tiene generalmente no solamente una idea sino los medios para llevarla adelante, pero quisiera que me lo expliquen.

Deseo, como todos, tener mi propio estadio, pero vería realmente cual es el impacto en el año del no uso del 7a0 por otros eventos.

Probablemente, la susceptibilidad está de manera tal que como ya nos comimos tanto exilio, un partido nos fastidia, y sí, es cierto, pero ¿da para emprender nuevamente TdC?

A mi me gustaría saber primero si efectivamente vale la pena (no estoy asumiento una postura en contra, pero quisiera escuchar alegatos más allá de lo sentimental o el que hay que jugar tres de los diecinueve partidos al año afuera por recitales).

Luego quisiera saber si podemos hacerlo sin endeudarnos hasta el tuétano, o sin descapitalizar al equipo más de lo que está (los benditos representant*s e intermediari*s no nos hacen demasiado favor, parece...)

Las decisiones institucionales se toman mirando todas las partes y no solamente un costado.

En fin, quiero primero informarme bien y después, en todo caso, tener una postura sobre la cuestión.

Abrazo a la familia.

mariano dijo...

Buenas tardes...

Creo que todos, o la gran mayoría, por cuestiones que hacen a los afectos queremos volver a 1. Por lo tanto, esa cuestión la considero saldada.

Concedo que hay un dato que es incierto: la real indisponibilidad a futuro del estadio único. Tanto por la cantidad de espectáculos como de demora en el montaje/desmontaje de la parafernalia anexa.

Pero vale la primera muestra: un espectáculo, dos partidos afuera. Entiendo que las características del show de U2 fueron espectaculares desde lo escénico. Que no es lo mismo la garra que la estética del Indio, por poner un ejemplo. Pero no es menos cierto que se utilizará para eventos internacionales, y no van a ser cuatro tablas con dos hileras de parlantes nomás...
Por lo tanto, tomo como válido el tiempo de montaje/desmontaje que hemos visto.

Respecto a la viabilidad económica, en mi caso no soy dirigente, ni contador ni economista. Pero a pesar de mis limitaciones, de lo que veo, escucho y leo, saco las siguientes conclusiones:

Ya hay 2 tribunas armadas. Las dos más grandes, más costosas. No es arrancar de cero. Ya se hizo el estudio y movimiento de suelos, se hicieron las bases, y se montaron la cabecera y la platea. Qué queda del proyecto? La cabecera visitante (chica) y el lateral de uno (entiendo menos costoso por hacerlo cuasi bomboner*).

Las formas de financiamiento? Es lógico que parte de las ventas de jugadores se destinen a infraestructura, como en cualquier presupuesto de cualquier institución (miremos sino las públicas, léase estado nac, pcial o municp., de sus entradas cuanto destinan a gastos corrientes y cuanto a gastos de infraestructura).

Cómo ha financiado en parte el estado provincial el final de obra del estadio? Con la venta de palcos. $ 50.000 pesos la silla. La mayoría de los palcos tiene 19 sillas. Y son 108. Lo digo porque me consta, por conocimiento -indirecto- del asunto. El Ministerio de Infraestructura 'invitó' a las empresas contratistas del estado a que compren. Seguir siendo parte del sistema, que le dicen.

Doy fe, porque los ví, a muchos los conozco. En los palcos está la patria contratista. Muchos de estos empresarios resulta que son socios del club. Que no van a comprar palcos en nuestra tierra de campeones??

Y por último, el financiamiento externo. En mi anterior comentario hablé de que percibo cierto cambio de humores políticos respecto al conflicto de marras. Si hay distensión (más allá que como en toda negociación cada cual defiende sus intereses) hay margen para todo. El todo, se llama ‘préstamo’.
O qué le otorgó el Banco Provincia a Riverga como fideicomiso? O qué le otorgó a la tristeza, tanto como préstamo de la citada entidad y como publicidad en la gélida? Entiéndase bien: no quiero ser como riverga ni como help. Sino utilizar herramientas de financiamiento de la banca pública aprovechando un momento de aparente distensión política. O no tiene un precio en una negociación para Sci*li que El Grande le muestre a toda Latinoamérica lo lindo que quedó el estadio???

En resumen y para no aburrir. Lo fundamental para llevar adelante la construcción de nuestra cancha es decisión política y respaldo monolítico de los diversos sectores que componen la institución. Herramientas puede haber varias. Algunas, las más básicas, son las que mencioné más arriba. Seguro que habrá muchas mejores.

Abrazo!

Claudio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio dijo...

Va de nuevo por error horario:

Buenas nochies,

Primero lo primero, Le Prof, salú!

Creo que el tema del estadio es la total desconfianza (justificada) que se le tiene a la administración del mismo (léase gobierno de la provincia); en el último tiempo cada vez que dijeron que se iba a poder usar no se pudo, y cuando se pudo estaba en un estado inusable, para el viernes iba a estar, pero no está; para el partido inauguración iba a estar pero no estuvo, cuando vengan Madonna, Rod S7ewart o Los Caú no va a estar, entonces se hace difícil sostener que ese es el estadio donde debe jugar Estudiantes por no tener una cancha debido en principio a que está el estadio de 25 y 32. Después pasaron un montón de cosas, h*y me parece que la coyuntura da para conseguir el permiso para seguir, no es fácil porque la moneda necesaria es mucha, pero si Garcharita pudo terminar su estadio en tres o cuatro años, tiene que haber una forma.

Y me fui a dormir.

Salú y pese7as, y suerte en las brague7as!

Cordobé dijo...

nas noches toreros...

solo pá decí:
Chay R*y de C*pas...
anda con tu mentirotterism* tik*-tik* y paladar negro del orto a la puta ke te parió!

Pá pasá de ronda tienen ke hacele 8 al many* (no se si se asteriskea a los gomias, pero por las dudas...) en Uruguay y kempaten Yod*y pus y Lig*

Cordobé dijo...

chauuuuuuuuu chauuuuuuuuuu chauuuuuuuuuuuuu R*j*!

Pulp dijo...

sr cordobe .... mas respeto con el verdugo de gilasia!!! .... baaannnggg!!!

Cordobé dijo...

ahhhhhhggggggggggggg

mastersurgeon dijo...

Le Prof...Junior le manda saludos..

como corresponde...

abrazo..

Nolo dijo...

Estimados, a partir de las 7.07 hs. de la mañana los invitamos a compartir un nuevo posteo, a cargo del Toro Calandra, titulado "Inolvidable" (palabra muy adecuada para los resultados abultados...) Que tengan buenas noches.

LDJ_Pincharrata dijo...

Perfecto tonces Nolo, luego despertaremos con nuevo posteo, y sí, la Copa es fácil, la gana cualquiera....
Salú

LDJ