Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Rorrazo


(Por Lee Harvey) Ni sikiera Eduardo, el Memorioso, estaba dispuesto a guardar incidencias de este partido en su rígido inconmensurable. "Todo tiene un límite", me dijo por sms a los 20 del segundo. Porke hasta ahí el bodrio era para siesta. La infladísima amarguemia demostraba ke junta once del montón y hasta se manda a la punta del campeonato, con muy, muy pokito para ofrecer. Estudiantes, por su parte, andaba de imprecisión en imprecisión, raspando mucho y protestando demasiado, y parado con una distancia pocas veces vista entre el medio y arriba: larguísimo y previsible, tratando de romper el tedio con algún pelotazo desde el fondo. Con todo el sacrificio, pero nada de claridá. Buen cambio de Pitu x Lea, muy solo y perdido. Porke había ke tenerla para ke apareciera LA jugada ke kebrara el cero infame. Y apareció: giro, perfil justo, gambas ke salen a cortar, arker* adelantado, pelota viajando por arriba para dormirse bien adentro mientras le cantan el arrorró. Amonestame, ké me calienta. Triunfazo, bellísimo, 40 del segundo, en el cilindr* podrido ese, con todos los bolud*s mud*s -incluyo al hincha blankiceles7e Juli* Ricard*- y así festejar tres puntos perfectos en la popular visitante a pura remera revoleada.
Gracias, Estudiantes, gracias por tanto esfuerzo y bidón. Ahí estamos, nunca nos fuimos, para pelear arriba como siempre.
¡Salú!

85 comentarios:

Unodostros dijo...

Pri?

Seee como el Grande

Unodostros dijo...

Bien Estudiantes, recuperando sacrificio en todas las lineas, se corrió y se metió como núnca, mas bien, como siempre.

La defensa va volviendo a ser la de antes.

Roncaglia querido, dejate de joder y no salgas mas a la izquierda, son todas ful, contra G*doy, la expulsión del jueves y h*y fueron dos y otra en la puerta del area.

RoRo Crá de crás.

mastersurgeon dijo...

Vel*z....

jo7apé dijo...

Comentario para el partido que terminó Cero a Cero.

Bien Estudiantes. Prolijo. Algunas distancias poco aconsejables entre líneas, por momentos: pero muy correcto, en general. No arriesgó más de lo conveniente. Pegó cuando tuvo que hacerlo. Protestó mucho, y bien. Discutió. Tiró pelotazo, o tocó la pelota: depende. Si hacía un gol, el partido terminaba.
Me gustó. Buen puntito.


Comentario para el partido que terminó Cero a Uno.

La tenés adentro, R*cing.

mastersurgeon dijo...

Gordo Impresentable:
- "Bruja..volvio el gran equipo??"

El Mejor:

- "Nunca se fue..!!"

LA TENES ATRODEN...TITI!!!

jo7apé dijo...

Comentario sobre el Hernán Rodrigo López que no hizo el gol.

No sé. Me parece que a López todavía le falta meterse un poco. A veces se me presenta muy "tiernito" (de esos 9 que pierden todos los roces), y otras algo "embarullado" (como si le costara dominar la pelota; falto de técnica o de velocidad). Lo re banco igual: pero me dá la sensación de que para verlo en plenitud hay que esperarlo un poquito más todavía.

Comentario sobre el Hernán Rodrigo López que hizo el golazo.

¿Quiren que mejor cierre la boca, y arregle el mate?

Le Prof dijo...

us7edes creerán que ganamos por el planteo, el juego y todas esas pelotudeces...

7en7ación 1:

Nada para comer, bajo a la mierda de prooveduría aquí en los deptos estos y única comida preparada: 70d0 con poy*... Repuesta: no gracias; yogur7 y a joderse...

7en7ación 2:

Pongo la tv?? recuerdo; los dos de la copa lo vi por tv y ganamos, el par7ido contra God*y lo vi por TV y... perdim¨s. Conclusión: Los de la copa por tV y los del campeona70 por radio continental.

Escuché a Arcapalo, of course...

el diabl* es7á en 70das par7es... pero los que no desviamos el camino (julián) vemos la recompensa al final (al final del partido).

Ganamos, lo demás MCUH.

Abrazo de vaselina del Roro desde NY

Raci*g que asco te tengo...

Le Prof dijo...

O7r0 si digo: Bien el bló, eh! Dos jugados - dos ganados...

Claudio dijo...

Sí, sí, pará, pero y esto? Y esto otro?

Merecieron el empate. O ganar.

Pero perdieron, así, que... ¡a chupaaarlaaa!!!

Lee Harvey dijo...

Habemus análisis, forajidos.
Ké lindo ganar así, por dió.

Le Prof dijo...

No se que vieron... para mi el partido fue bellísimo...

jo7apé dijo...

El apunte de Le Prof es matemático.

El AF* "cerró" la misma semana que Gimn*sia ganó -ni recuerdo contra quién- y Estudiantes perdió -con B*nfield-.

(me dirán algunos: "¿y qué queré´, jo7apé, con tanto fi*rro abriendo blogs?". Bueno; no es el caso ahora)

Más luego, el AF* reabrió y volvimos a ganar puntos.

Al tiempo, el AF* cerró minutos antes de que Estudiantes perdiera contra G*doy Cr*z.

Ahora, el AF* le alquiló una pieza al ToroCalandra y...

...cinco por la la7a.
...de visitante por el torneo.


Lindas, feas, buenas, malas, molestas o alentadoras; en cualquier caso -dicen-, "las matemáticas son inapelables".

(esto sumado, por supuesto, a la obligatoria veda)

jo7apé dijo...

anulo

jo7apé dijo...

siguen ustedes...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Triunfazo! asi se juegan estos partidos!se lo dedicamos a la tv inpudica, y a todos los medios porteños hdp y por supuesto a todos los hinchas del corrupto yasinclu, como sie,pre los cojemos en las bravas, por eso nos odian y como me gusta empomarlas en peronometro de mierda! Vamos Pincha carajo!

El Toro Calandra dijo...

A mí también me deleitó el match, me dejó una grata impresión el denuedo de nuestros backs, el timming de los halves y los driblings de ambos wings a pesar de haber ingresado éstos muy poco en el enredado juego. Maravilloso goal de nuestro centrefoward López para traernos los dos puntos a la ciudad. El centro del field fue nuestro tanto en el primero como en el segundo half, y cuando digo nuestro me refiero al gran centrehalf Rodrigo Braña y mía (el verdadero "pelado" que juega a su lado).

pd: ¿qué es vaselina?
pd2: ¿qué significa esa tarjeta en la mano del referee?
pd3: ¿cuál es la necesidad de las numeraciones en el dorso de las casacas?

المراقبThe Observer dijo...

Triunfazo muuuy festejado.

Enorme alegria.


Hermoso callar a todos esos mierdas durante 90min.

Para mi fue un gran partido pincha. Partidazo. Faltaron llegadas, pero se gano guapeando ahi y contra un arBitr* arreglado (para mi eh?)

Estudiantes no es el de antes en muchos aspectos. Claramente ahora juega con 3 en el fondo.
Partidazo de Roncaglia (lo mejor que le vi en estudiantes) y del chapu. Y seba ahi, junto con el resto del fondo.

Roro? Jugo poco y corrio poco. Hizo un golazo q me exime de mas.

Cuando acabe con estas pizzas portenias, hago otro toque.


Gracias pincha!

Lee Harvey dijo...

¡Bostanerazo!
¡Felicidades, Olimpo,
flamante puntero
del Clausura 2011!

Claudio dijo...

Perdimos la punta, pero no escucho cue7e por 7-0losa... ¿Se me escapa algo?

Quilmes sumó su primer punti7-0.


Tsunamis de diarrea!!

LDJ_Pincharrata dijo...

Toro, lo q pasa es que todo esto es Moda...

Bien el EQUIPO, mucho sacrificio y el Chapu, me parece a mí o vale por 2 11?, Cada vez mejor ese chiquitín!
Vamos Pincha, VAMOS POR MÁS!!

Qué placer poder charlar co Uds Señores.

Salú

LDJ

LDJ_Pincharrata dijo...

y x ls dudas

LDJ_Pincharrata dijo...

*

Goju Ryu dijo...

O para que el Nolo lo entienda mejor: ...es que todo esto está en boga

Le Prof dijo...

Don LDJ, amigazo. repasando los comments anteriores veo que me comí de responderle una pregun7i7a. Yo por7é la bandera con la la7a del 68 a Dubai, pero el real por7ador permanente de la misma es mi hermani70 Guille.

Don Claudio, no hay kue7e porke es7án de duelo por el Basilo, yo me pregun70 como ese choborra quedó "ronco" porque de alen7ar naená... ¡se habrá a7ragan7ad0 con los chorizos del 95? un ronco en una ¿hinchada? muda, es demasiau...

LDJ_Pincharrata dijo...

Ok Le Prof, ya me había percatado q tando en NYC no podría haber sido Ud, pero ahora tbn entiendo q alguna relación tenía con el estandarte.
La bronca de Toto la fecha pasada fue con su hermano?

VAMOS POR MÁS!!

LDJ

PD: C*llay: legaste a tu techo, getón? Cl*mente: te gusta jugar con tu amigo caraculico JR?

LDJ_Pincharrata dijo...

Fiel a las costumbre, luego de cada juego del Grande entro al AF*, siempre más de 10 klientes.

Salú DLH!!

LDJ

Le Prof dijo...

La bronca del Toto fue con algunos plateístas, fundamentalmente con gastón, que le gritó algo y el dt lo entró a putear a lo loco, lo que generó que bastante gente lo recontraputee también a él; mi hermano estaba exactamente allí, pero no participó del "entredicho", aunque me contó que el DT se fue al carajo...

la mamá de pingüidi dijo...

Buenas noches.
Me acabo de dar un empacho con el PhD en un programa de Chiche Gelblung; qué fenómeno por dió, como puede ser que nunca me canse de escucharlo...
El res7o son puras consecuencias; caminás cerca de las enseñanzas del más grande (pilcha 2003-hoy)... andás por arriba; más 7e alejás, y más 7e comés los garrones.
7an difícil es en7enderlo?

LDJ_Pincharrata dijo...

Ok, grcs Le Prof, pensaba q algo había tenido q ver xq siempre ta ahí nomás, apoyado en la baranda, justo tras el banco. Espero q Toto no desbarranque más....
Salú y buenas, pero muy buenas noches.
No me disgusta ver a los taxistas en la punta del torneo, eh¡

LDJ

المراقبThe Observer dijo...

El PhD con chiche:


´...vo 7ené que caminá florida de Corrien7e a Diagonal... y ahi vé... y volvés. En7endé...? floriDa, de corrien7e a Diagonal, ida y vuel7a. Si pasas sin que 7e pu7een, ya 7á. Si 7e pu7ean la primera cuadra, chau, salí porque 7e ma7an...´

Corazón de León dijo...

Ínclito Lee Harvey,

coincido con el análisis y, note usted, hablando del Memorioso, que le indiqué cosas parecidas después del "match" y me preguntó si andaba bien de salud; tal era su euforia, irrefrenable.
No soporto ver el cuadrilátero por televisión: me exaspera, debo imaginarme cómo se para el "team", reconstruir el "eleven" con esfuerzo.. Los "cammera men" de Milanesa for Nobody son escoceses.
Hermosa Victoria para poder cantarles definitivamente: "Hijos nuestros".
El "goal" de hoy el segundo del jueves fueron obras maestras de "centre-forward".
Abrazo albirrojo para todos.
CdL

Claudio dijo...

Puteando a "la c*misión" también se puede quedar r*nco, querido Le Prof. No siempre son mudos, me parece... Para mí, eh?

Salute Toro! ¿Vio el match desde el field o lo siguió por alguna broadcas7in? Usté sabe, hace algunos años un muchacho al que le tenemos gran aprecio dijo que los wines no iban más, y algo de razón tendría; mal no le fue. Eso de las tarjetas lo inventaron cuando el réferee echaba a alguno y el expulsado no se daba por aludido escudándose en incomprensión del idioma.

¿Y no le llamó la atención la inscripción "RCA" en el pecho de nuestros players?

A lo mejor la de los otros ("Dueños de una pasión") no, no sé.

Ya no saben qué inventar para complicar el fulbo.

En cualquier momento dicen que se tiene que jugar con una pelota de plástico sin tiento.

Claudio dijo...

"Hijos nuestros"?

ELP 62 - Ya Sin Clú 61

Números. Fría estadística. Nada más.

Corazón de León dijo...

Y eso que les damos de ventaja las décadas infames, don Claudio. Y creo que no se computan, en esa cuenta, los partidos de la Libertadores y otras tantas victorias del amateurismo y otros campeonatos.
CdL

El Toro Calandra dijo...

Curioso football moderno. Si un referee me expulsa le bastará con decírmelo y me voy. Y no veo por qué para apercibirme tenga que acudir a una tarjeta del color que vestía Molière cuando murió. Y respecto del eleven que alistó hoy el Club Atlético Estudiantes en ese moderno stadium, puedo asegurarles que fue con Orión; Desábato y Roncaglia; Fernández, Braña e Iberbia; Mercado, Verón, López, Pérez y González. ¿Acaso existe otra disposición diferente de los players que no sean 2 backs - 3 halves - 5 forwards? ¿Quién le dijo que no se juega con wings (right and left), amigo Claudio? ¿un delirante?

المراقبThe Observer dijo...

y Chiche le pregun7a;

-y vos pasas Carlos?

-seeee, ida y vuel7a, sin proBlemas. Un día fui con un político, en la primera cuadra lo ma7aron. ´...es Bravo es70, eh?...´ me dijo. Si, bravísimo le dije, e Bravo, e Bravo.

-Un dí* me llamó un jugador, y me dijo, Carlos, te van a llamar del Mil*n. Si me recomendás me compran. Al otro d*a me llamaron del MIl*n y no atendí el teléfono. No era jugador para el Mil*n. NO era.








y vuelvo a las pelo7udeces que no le importan a nadie, lo nuestro ahora es una línea de tres mas ortodoxa. El rana muy arriba, y Roncaglia saliendo a marcar el extremo de ellos (el enan* Bichi70 pu70) muy afuera. Creo que eso en última instancia genera buracos en el fondo. Mismo con el payasi70 como extremo por derecha, complicó con muy poco. Me parece que no es necesario arriesgar asi.
En el medio se corre como en RuanDa. Veron y el chapu se ma7an y los delanteros, muy delan7eros, con el Roro trotando y sin raspar y el Lea perdido a 40 metros de la línea media. Ojo, se ganó. El estilo es diferente. El dibujo mas estirado y las llegadas demasiado pocas, pero palo y a la bolsa.

Soy el único que vió partidazo consagratorio de Roncaglia?


Saliendo para el gran país del norte. Una semani7a en Santa Cruz y vuel7a.

Abrazo Don 70ro! y no se inquiete por la modernidá.
Digo, línea de tres

المراقبThe Observer dijo...

y lo vieron al Lechuga con los taxis7*s?

Juega como RonalDo y Gerson, 70Do jun70.


qué cosa linDa pordiooooooo

la mamá de pingüidi dijo...

De cuando le es7aban preparando la cama los muchachos de la co*rdinadora: "Yo era amigo de 7odos los mozos, y en esa mesa es7aban hablando de mí... uno le llevaba el pan, otro la bebida, y así, así... me en7eré de 7odo lo que decían... después llamé a Paenza y a Macaya y les con7é 7odo"

Si no ganaba en el 86 no volvía al país... la hacía venir a Gloria y no volvíamos más... y Vic7or Hugo, VH se 7enía que volver a Uruguay

Edgardo dijo...

Buenos días estimados! No pude ver el match, pero con la repetición del gol creo que me alcanzó. Tres puntitos adentro, y a otra cosa.
Les mando un gran abrazo y nos vemos al rato, Ega

PD: Querido Claudio, no vendría nada mal un canalcito de moviolas!
PD2: Mafalda, respondo tarde a su pregunta: si en el posteo anterior no me extendí respecto a las mujeres de Rosario fue sólo porque, a la hora del comentario, los únicos adjetivos que se me escapaban eran de alto tono. Por éso preferí no excederme y, de esa manera, evitar ofender a la dama del blog. Salú!

Corazón de León dijo...

Salud, coófrades.
Buen viaje, TO! Me dijo Nicole anoche que se la lleva de tour.
Seguimos disfrutando de la victoria frente al equipo del Centurión y su Guardia Imperial.
Más lindo que un 1 a 0 a los 40 del ST? Sólo se puede equiparar a hacerles el gol a los 42, 43 o en tiempo de descuento.
Coincido con TO en cuanto al dibujo. Pero, al menos, en los dos últimos partidos casi no ocurrió que nos pararáramos todos por delante de la línea de la pelota.
Había mucha distancia, en efecto, entre el medio campo y los delanteros. Una a afavor del DT: se gana con la entrada de Barrientos.
CdL

Mafalda Pincha dijo...

Buen día, pilchamodas.

Tres puntos adentro, básico. Esfuerzo más y arriba.
Segundos no me gusta; aunque, por ahora, Olimpo ahí va y va.

La frase de la casaca amarga, muuuy adecuada dada la similitud con cierto equipo de barrio.

Delicadeza de su parte, Ega. Pero le digo, exprésese libremente, no va a espantarme.

Lee Harvey dijo...

Siguen los bautismos:
para Marcel* Arauj* el gol lo hizo...
... Hernán "Darío" López,
seguramente tras el toke
del Pata Barrantes...

jo7apé dijo...

Momento!!! No puedo creer lo que mis ojos leen.

Espero estar equivocado, "Señor" CdL.

Usted dice: "Una a afavor del DT: se gana con la entrada de Barrientos".

¿Acaso insinua que el partido se ganó por la salida de LG20?

No, no. Me banqué que Lee Harvey escribiera que Lea estaba "pérdido".
Pero esto ya es demasiado.

Tipos como ustedes, están matando al fútbol.
Nada entienden; nada, nada.

Me retiro...muy preocupado por el clima adverso en que se ve envuelta la corriente Leandrista.

Preparen armas, Pichuko y LaMamadePinguidi; se avecinan tiempos difíciles.

jo7apé dijo...

Y a propósito del tema...(del otro tema, digo).

Es notable. Uno podría hacer mucho mucho mucho esfuerzo por equivocarse nombres, pero ni así podría fallar tantas veces como el boludo de Ar*ujo.

De todos modos, es claro que el FPT tiene una política clara y coherente de contratación de personal: digo, porque Jul*o Ric*rdo también es un boludo.

El Viejo Negro dijo...

Buenas buenas, estimados contertulios!
Nos pasamos (yo, por lo menos) todo el torneo pasado clamando por un 9… pues bien: aquí lo tienen. Sí, de acuerdo, en el partido estuvo bastante “pirdido” y desperdició un par de pases de la Bruja pero, como los goleadores de raza, en un descuido del rival “pim, pam ,pum”, te vacunan y a otra cosa mariposa.
Coincido con opiniones vertidas más arriba en que hubo imprecisión, las líneas muy distanciadas y poca creación, pero lo más importante se mantiene: la calidad de los jugadores , la intensidad de juego y el esfuerzo enorme que ponen todos. Lo demás, el volumen de juego y el funcionamiento se irán recuperando de a `poco, creo y espero.
“Por lo menos (boquilla en mano) así lo veo yo”.
Salú.

El Viejo Negro dijo...

Estimado Nolo: Esto va para su gusto.
Hace un tiempo, en un posteo del AF*, mencioné a un equipo que alcancé a ver jugar, que tenía tremendos players, y que quedó grabado en mi memoria (en esa época las formaciones se mantenían, no se compraban y vendían jugadores a cada rato). Y lo escribí tal como lo hago ahora, tal como se usaba por entonces (aunque en el campo de juego se dispusiesen de otra forma): Ogando; Pirone y Bouché; Garcerón, Alarcón y Lorenzo; Giosa,Barreiro, Infante, Antonio y Pellegrina. ¿Qué me contursi? Pavada de delanteros, ¿no?
Un abrazo.

LDJ_Pincharrata dijo...

El Viejo Negro (pudo mayuscularizar), el Garcerón de la línea media (?) es el padre del actual directivo del Pincha, creo yo.

Salú y FELÍZ.

LDJ

Jack R dijo...

¡Güenas!!!

Acá extoy, entrar acá es más difícil que abrazar a Obama de improviso. De hecho no sé cómo llegué acá...

Del partido... na. Sos nuestro hijo RASIN!!!

Y el Ro-Ro hizo lo que tiene que hacer. Que juegue para el orto y la emboque.

En poco tiempo pudimos acomodarnos un poco no? Por eso siempre hay que tener un poco de paciencia.

jo7apé dijo...

"que juegue para el orto y la emboque".

Eso mismo le digo yo al Lea...

...solo que a veces no puede hacer toooooodo; y bueno: hace la mitad del plan.

la mamá de pingüidi dijo...

Igual, Mr. Old Black, mucho delan7ero, mucho delan7ero, pero no ganaron nada.
Se lo diSe alguien que es pilcha faná7ico desde 2006...

El Viejo Negro dijo...

Ña Ma de Pingüi: ¿Así que es pincha desde el 2006? ¿pasó algo en esos años?, yo estoy medio retirado, vió. Igual, la hacía joven pero no tanto. ¿Terminó la primaria ya? Además, ¡pavada de madre precoz!

De todas formas, la vuá esclarecer y sacarla de su error. Esos delanteros SÍ ganaron algo: varios de ellos integraron el plantel que salió CAMPEON DEL TORNEO DE ASCENSO A 1ª. EN EL AÑO 1954. Pa no ser menos que Gilasia, nocierto.

La estrella no la mostramos por modestia nomás.

Con mucho afecto
El Viejo Negro
P.D.) Recuerdo con gratitud que fue una de las primeras en darme la bienvenida al entrañable AF*.

mariano dijo...

Buenas tardes...

Gracias por dejarme participar de este nuevo espacio, con viejos participantes...

Les cuento que ayer estuve en el Cil*ndro... El lugar que nos dieron era chiquito, con doble enrejado y alambre de campo de concentraci*n, era una jaula...

Llena de leones. Sin parar de alentar en todo el partido, con hermosos gastes sobre el final.

Y como le escribí a LH, añoré anoche más que nunca escribir en el AF, porque ganamos con el bidón en la mano. El Estudiantes que más me gusta es ese, el que pelea, mete, pega, habla, enferma a los rivales.

Coincido con que fue el mejor partido de Roncaglia desde que está en el Grande, ya asentado y titular indiscutido el Rana y emocionante lo del Chapu. Impresionante.

Agradezco nuevamente la posibilidad de participar.

Abrazo

la mamá de pingüidi dijo...

Mire us7é, don Old Black... no-lo hacía 7an Be7erano... yo por esa época ya cosía pañole7as con la leyenda "bobo kampión"... así me fue.

En o7ro orden de "no-cosas", m'encan7ó la secuencia de "no-mano", "no-gol" y "no-seguir-jugando" decre7ada con7ra el pobre de galm*rini... ¿dónde?... si clar@... "en-el-boboske-no".

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Bió Sra. Mamá? Ke rico olor a polBora hay en la cashe...

No se me distraiga y Bijile al nene no sea cosa ke se queme los dedo 7irand0 kue7e.

Unodostros dijo...

Ah y en sin7onía con el cer7er0 comen7ari0 de Jo7apé acerca de la capacidá in7elek7ual de los in7egrantes del FulBo pá 7od0s:

Y Eli* R*ssi???

Por faBor, eso es un pelo7ud0, no me Bengan con chiki7ajes.

Le Prof dijo...

Yo no quiero presionar, pero me gustaría verlo al fiey*... ustedes dirán...

Unodostros dijo...

Aposho la moción del Senior Don Le Prof.

Pero igual, es7á Bien, 7iene ke ser una cal, una de arena, sin leBan7ar demasiado la perdí.

Ke sigan 7eniend0 esperanzas, ke no se Baya nadie, has7a el momen7o indikado y ahí !ZAZ¡, 7od0s jun7os se Ban sin a7enuan7es.

Lee Harvey dijo...

Forajido Le Prof,
en nuestro último intercambio
de telegramas colacionados
hablamos de algo muy pun7ual,
observando y haciendo observar
el proces* en su to7alidad
y apuntando al preciado momento
en el ke no haya retorno alguno.
Ergo... sea paciente sea.
Salú.

pd: ¡sale parate para uuunooo! (Delfin*)

la mamá de pingüidi dijo...

eSir ke, según su posda7a, lapróSima fecha 7endremo' un "no-delfi-no"?

Lee Harvey dijo...

Así es, ña Mamá del nene.
No me lo no ratifica Pérd*do,
el 7ris7e de La Concha de la Lora
ke no habla no negativamente.
"Delfin* no dirigirá el viernes,
ni dirigirá el sábado
ni tampoco el domingo".

O por ahí... vio cómo es esto:
la próxima fecha sí pa' disimular
y después lo freezan bien freezado...
(escandalosa anulación y expulsión).

el 7ani70 dijo...

mes7rañaban la concha de su madre?

el 7ani70 dijo...

en70nses meboi aBEr pelikulas porno kon mi perro...

Unodostros dijo...

Por supues7-0 Don 700rdo.

Como no lo Bamo as7raniar.

Lee Harvey dijo...

Y si me permiten kisiera retomar
un posteo del modisto Larecódetumá
-emotiBísimo obi7uario-
ke seguramente kedó rezagado
por el partido vs. la amarguemia.

El pos7eo que no fue

La muer7e no hace a los hombres mejores.
Se fue un mal bicho, que estructuró su mensaje a la pequeña minoría a par7ir del odio, el resen7imiento y la enorme envidia que le produjo, duran7e 7oda su despreciable "vida", el equipo Grande de la ciudad.
Fue, mien7ras duró, un an7ipincha absolu7o e irreconciliable.
Su discurso fue una apelación continua y pa7ológica a la violencia (con7ra el pilcha, clar@); prédica que en7ronca a la perfección con la imagen au7oproyectada que 7ienen los 7ris7eros de sí mismos; causa y consecuencia de esa inmundicia que denominamos 7WOL.

O sea que se murió un Biolen7o irredimible (y "de pico"), que carecía de 7odo aquello de lo que pregonaba; ello así dado que, si hubiera 7enido esa bravura, 7endría que haber sucumbido como el o7ro "ícono mens insana" aba7ido en Rosario como el delincuen7e común que era.

Recordemos aquí que gozaba menospreciando a sus circuns7anciales riBales polí7iko-cluakales con el apela7iBo de "gimnan7es", en obvia alusión al colec7ivo que despreciaba y que odiaba desde su más recóndi7o resen7imien7o 7or7er0.

Él nos odiaba, deseaba nues7ro li7eral y comple7o aniquilamien7o sin deSirlo expresamen7e al aire porque, en defini7iBa, hubiese incurrido en un discurso "polí7ikamen7e incorrecto" den7ro del mul7imedio en el cual, en su úl7ima y no menos despreciable e7apa, 7an sólo era un paniaguado más.

Esa paradoja del Biolen7o-kagón, re7orSido en su propia hiel de no podía jamás llegar a ningún lado, porque se encontraba condenado desde el inicio a referenciarse con7ra lo obje7iBamen7e correc7o.

Publicaba su permanen7e odio al grande; lo hacía su bandera y no pocas veces (para 7odo aquél que quiswiera oir) lo dejamos en clara evidencia; el del sore7e es7e fue un odio lógico, en defini7iBa, hacia algo (un sujeto "odiado") que EXISTE, a diferencia de un falso "amor" hacia algo inexistente.

Por eso, es7e pos7eo que no pudo ser, que bien podría haberse in7i7ulado "BaSilo, ¡por fin!... anda7e a la recalcada y callosa concha de 7u pu7a madre".

LDJ_Pincharrata dijo...

Creo q se lo preguntaron Larecó, pero x las dúbidas: me explica que quiso decir con el último párrafo?
Grcs

LDJ

Unodostros dijo...

A Ber si alguien lleBa Bien la cuen7a que yo para eso no ando muy Bien.

Con es7e serían cuan7-0s los ke se murieron y no pudieron Ber, etc, etc???

¿HaBrá llegado a la konclusión de que era la única forma de escaparle al Sr. Del Censo?

LDJ_Pincharrata dijo...

Igual los otros q andan por ahí ajoBa son mas malos q eyos, así q creo q yegaran a disputar otra finalísima contra alguno de la B Nacio, me parece a mi nomá.


LDJ

Eduardo, el Memorioso dijo...

Impresionante Lareco! me cague de risa, hace muchos años mas especificamente año 1982, lo conoci ya que tenia un pequeño trabajo en radio provincia, el tipo con gil*asia en la B y el pincha armando el equipo campeon , me decia, van a salir campeones!el tipo veia el futbol con un fanatismo infantil,fue un amargado toda la vida, como dice la Reco destilaba odio pero esto lo acrecento con los años, un tio tr*tero me decia, este tipo es un energumeno ,por mi que fuese de cualquier club y lo rajaba de cuanto palco podia, en fin algunos rekuerdos de este individuo venenoso y lloron de nacimiento como toda su flia.saludos.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Un agregado tenia un pub en 8 y 40, yo iba a veces y se acercaba a saludar, para la joda era especialista, ademas muy putaniero, las cargadas y las humillaciones que padecio ese año ya que otro de los que estaba en el equipo era Miguel Varela, muy pincha, con los años fue el suegro de Poroto Russo, Miguel tambien murio y nos cagabamos de risa del veneno que destilaba con el campeonato del pincha y cuando perdieron por penales con el Temperley del Pacha en nuestra cancha, fue inolvidable, se debe haber muerto de aspiracion de veneno que tenia esparcida en sus venas,un tarado mental.

Unodostros dijo...

Eduardo, no pensó escribir un liBro con sus memorias acerca de es7os 7ris7es personajes??

Sería una mezcla de 7ris7e, Soli7ari0 y Final del gordo Soriano y algun cuento de H. P. Lovecraft.

Corazón de León dijo...

Primero lo segundo: de ninguna manera, egregio Jo7apé, osaría desmerecer al jugador del pueblo. Simplemente, constaté su fatiga, a fuer de tana entrega y sacrificio. Uno debía salir para que se juntaran las líneas. Es de crack saber dar el paso a costado a tiempo. Contribuye a su gloria.
Segundo lo prmero: el obituario del modisto Larecó es desopilante.
Seguimos más tarde, me llama Kete Moss.
CdL

Le Prof dijo...

se, se, el proces* y todo lo que sea, yo los quiero en la B, si es posible en la fecha que viene... A mi no me vengan con su7ilezas, reven7arla - bien lejos - a la 7ribuna.

BACILO Y LA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA PARIO, MORITE DE NUEVO!!!

la mamá de pingüidi dijo...

A quien corresponda.
Necesi7o un "veraz" sobre los an7eceden7es ferros*s de un 7al dok700R Amilcar Fum* (reemplazar el * por una "a").
Agradeceré respues7as inmedia7as; supers7iciosos abs7enerse

Mafalda Pincha dijo...

Buen día, pilchamodas!

Flogger Larecó:
¡Claro, preciso, genial!
No es odio, es ciencia.

Tranqui, Le Prof, que las dosis de clonazepam son para sobrellevar causas más nobles.

¿Dónde andaba, Kapu?

¡Kate Moss, horrible!

Corazón de León dijo...

No le voy a permitir, Señorita Mafalda, que hable así de mi prometida.
Espero su retractación sobre la passarell*.
Estudiantes es moda!
CdL

Claudio dijo...

Cuando al actual 7écnico de la kluaca le dieron el olivo en RiBergüenza declaró que "no le dieron tiempo a fracasar".

La victoria de anoche le da tiempo.

Vealó así.

Yo también quiero que desaparezcan, pero si cuando caigan se llevan a ese, tanto mejor.

Claudio dijo...

Ah, y Ka7e Moss es un palo de escoba con ropa, dejesé de jorobar! Una mujer "denserio" es otra cosa.

Claudio dijo...

Por ejemplo, y que viene al caso, esta, sin ir más lejos

Maraja dijo...

Buenas a todos!!!
Que lindo es ver caras conocidas de nuevo, que lindo es volver a asterique*r, por dio!!!!
Despues del cierre del AF* no tenia ni ganas de abrir el gmail hasta que h*y,por aburrimiento, lo abri y oh sorpresa! Lee Harvey y Nolo invitandome al blo...mi cara de felicidad esta sorprendiendo a propios y extranios
Sabran esperar que me ponga al di* con los posteos,mientras cambio la yerba y arranco nueva ronda de mate

Corazón de León dijo...

Noto con pesar que mi familia rechaza a mi novia.
Primero la modista Mafalda, luego el modisto Caudio, que me manda la foto de su nieta.
Mi saludo a los que van llegando al bulín del Nolo
CdL

Mafalda Pincha dijo...

Cdl, al menos, ¿su novia es Pincha?

Claudio dijo...

No es rechazo, milord, tan sólo dealé un poco más de sopa (aguilar) hasta que agarre forma!

Corazón de León dijo...

Es moda, querida Mafalda. Si es moda, es pincha.
Además, Ka7e es inglesa, pirata. ¿Qué más se puede pedir?
Hoy me la rechazan por flaca. El domingo a mi novia de cabellos azules la miraban raro.
Me voya a tener que ir a vivir solo.
Entre tanto, veo el fondo del abismo: 1. 138 (cifra muuuuuuuy 7ris7e)

El Toro Calandra dijo...

Los invito a un nuevo... ¿posteo le dicen acá? para contarles algo inaudito que nos pasó en 1928 cuando viajábamos por Europa con la selección nacional de football.

Gaby de Bera dijo...

Que alegria tener de nuevo sus comentarios Don Lee, le mando un abrazo....