Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Indignación

(Por El Toro Calandra) "De Lisboa no llevamos buena impresión. De entrada no más un incidente desagradable intervino en su contra. Las fábricas 43 y Particulares nos regalaron antes de nuestra partida gran cantidad de cigarrillos con lo que nos evitaría el fumar los europeos a los que nadie estaba acostumbrado. Grande fue nuestra indignación cuando al pasar por la Aduana de esa localidad, nos sacaron todos los atados que llevábamos dándonos tan sólo y luego de muchas protestas dos paquetes a cada uno de nosotros. Para aumentar nuestro descontento se nos demoró allí bastante tiempo. En efecto a las 13 horas habíamos desembarcado y recién a las 15 nos dejaron en libertad" (fragmento de "Mis memorias de la Olimpíada de Amsterdam", marzo de 1928, pág. 14)

109 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

Largue el faso Toro, larguelo...


43 ?!?!?


Diomio 70ro, largue eso y agarre el faso!



Disculpen pero ando lejos del pago... Del escandalo del ref de anoche... Alguien dijo algo? Lo denunciaron por coimero al menos?


70do enchastran. 70do. Que asCo.

la mamá de pingüidi dijo...

Hay ins7alado en los medios an7ibidonis7as, un mensaje convenientemen7e difuso acerca de un subyacen7e "ama7eurismo" en el desenvolvi-mien7o dep-or7iBo del b*rsa; los men7irosos de siempre se agarran de ESE equipo, lo "hacen propio" en sus discursos, y con esa anexión pre7enden for7alecer su (im)pos7ura.

Ahora bien yo digo y, de alguna manera, in7errogo a los comensales:

¿Cómo se denomina la falacia consis7en7e en apropiarse de 7odo lo (supues7amen7e) bueno, y endilgarle 7odo lo malo al oponen7e?
Ya sea que la joya (a apropiarse) del discurso sea "progresismo", o "b*rsa", o todo aquello instalado como políticamente correcto (en su momen7o fueron o7ros concep7os).

Lo digo porque la evidente es7ruc7ura del mensaje "kappero-garpanezco" es decir "noso7ros somos el b*rsa", y den7ro del eviden7e predominio del clú ca7alán mechan (disimuladamen7e) 7odas sus men7iri7as y miserias, per7endiendo así legi7imarlas median7e el uso (y abuso) de algo (presun7amen7e) incues7ionable.

Y volviendo al carácter presun7amen7e naïf y ama7eur del b*rsa, más allá de poseer un presupues7o anual de 500 millones de euros para el fóbal (y expoliar junto al Re*l al res7o de los ekipos de la Liga), resul7a que el enan* es el jugador mejor pago del mundo, ganando algo así como E31M anuales...

Seguramente alguno de los filósofos que frecuentan el blog sabrá exponer es7o con mayor claridá, o direc7amen7e decirme que es7oy errado.

Qué 7iene que ver con el pos7eo... y, que se yo, busquen la relación por el lado del ama7eurismo hecho a pulmón (más allá de los a7ados de particulares incautados)

el 7ani70 dijo...

es70 delokes 7an hablando es muy in7eresan7e, iabida kuen7a deke no es7oi en miambi700r na7ural de 7rabajo, lo dejo para despues.

yego a kasa, me sirbo un kacho de keso, me pongo los kor70s y mengancho en la diskusión.


bamos Dolores...

el 7ani70 dijo...

pero para BEr el eskandaloso par7ido ke le afanaron a la 7igresa anoche no es nesario ponerse a ana-lisar demasiado.


aora si bamos Dolores...

Corazón de León dijo...

Grande, Toro! 43 y Particulares.
Me enciendo un negro y le respondo a la Sra. Mamá de Pingüidi.
Distinguimos varias falacias, al menos, en lo que ejemplos que proporciona.
1) la falacia escolásticamente denominada "ignoratio elenchi", que consiste una "refutación ignorante", que elude el problemaa tradado. En el barrio le decimos "tirar la pelota afuera." Y así la podríamos rebautizar: Falacia de la pelota afuera.
2) la falacia denominada "argumentum ad logicam", que lleva el bello nombre vulgar de"falacia del hombre de paja". Este nombre no lo inventé yo. Pero entre nos podríamos llamarla: "Falacia del espantapájaros", ya que suena más casero. Se trata de la falacia -muy del mentirottismo y de los personajes a los que usted alude- basada en la funsión deliberada de las posturas en disputa. Se le atriubuye a otro un argumento ficticio o imaginario y se procede a demolerlo.
3) el famoso "argumentum ad populum", consistente en apelar a la opinión de la supuesta mayoría. Lo rebautizaremos: Argumentum Pagani, ya que se lo pued eilustrar con la perorata del "fobal que le gusta a la gente".
4) Argumentum ad nauseam, que consiste en bucsar un efecto de verdad a fuerza de repetir la misma afirmación. Retraducido al barrio, la llamaremos: "Argumento de la náusea" o, si prefeiere: Falacia del Vómito.
Seguiremos estudiando sus ejemplos.
Suyo,
CdL

Maraja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maraja dijo...

CdL: sepa que usted es un Grosso (si,con mayscula)
Nunca mejor definidas las falacias del mentir*ttism*

Corazón de León dijo...

Gracias, Marajá.
Usted se puso ese "nick" -como le dicen ahora al pseudónimo- por el autor "De la elegancia mientras se duerme"?
Aprvecho y mando una fe de pincharrata. donde dice "finsión" debe decir "confusión".
CdL

Maraja dijo...

CdL:
si uste lo pregunta porque me puse un titulo nobiliario que no poseo (como el amigo Emilio)lamento decirle que no. Conozco vagamente la historia de Emilio, pero no fue esa la inspiracion de mi pseudonimo (alias "nick")

Corazón de León dijo...

Curiosidaes, Marajá. Emilio dejó inconcluso, al parecer, un libro titulado "Cuando La Plata era señorita".
Y otra cosa, más bien profética o premonitoria: José Gabriel, el polígrafo pilchamoda cuyos escritos completos sobre "football" ya rescataremos del olvido al que han diso injustamente arrojados, editó en 1934 una revista titulada... Martín Fierr*
CdL

el 7ani70 dijo...

aora sí mas 7rankili70, seagradese de corazón de león la inBI7asión al bló del Toro, i para ir en7endiendo me dispondré a leer lo an7edicho.

arranko kon los amargos de las 7, y espero kon ansias el libro del Nolo, kra no de aora sino desde ke 7engo uso i abuso del AF* mismo.

asosí, no esperen keskriba sin orrores or70-grafikos porke para eso eskribo duran7e la jornada laboral.

o7rakosi7a, us7é señor Klaudio: no espere ke no espere su mobiola porke seba (bruja) ekibokarrrrrrr...

el 7ani70 dijo...

ipara arrankar kon las kos7umbres i no deklamarlas bamos ke...

el 7ani70 dijo...

anulo

el 7ani70 dijo...

isi es7aré a7rasado ke resien men7ero kel Basilo e fiambrín...

fenesió an7es de BErlo ganar el kampióna70 de asher?


ke lok* 70d0, sien70 ke será un Basio difisil de yenar, una espesie de agujero negro ke no deja salir la lus, keseshó, pero por or70 lado bajó la ko7isasión del alkol de kemar por fal7a de demanda, loke fasili7a la preparasión del insendio del paskín deformador de opiñón pla7ense...

no ai mal ke por bien no BEnga diría Perdid*.

el 7ani70 dijo...

esin7eresan7isimo loke plan7ea la mamasa del Nene a las 15:51, la 7ípika cha7ería del sore7e medio Argen70 kon la fásil por delan7e, la ke sin lugar a dudas lo konseguirá por izkierda, komo sea, kon el mínimo esfuerzo, 70tal 7okas al refera70 kel sis7ema 7e puso enfren7e i pin, 70d0 solusionado, boludo, men7endé? sojil? ke laburá? bo pedí, kor7á, fumá, kesó? Jil? BEní, sen7a7e aká, enel feka, no bis7e komo jugó la Pikara? esun fenomeno, loso7ro no leban7an lo pie, andá loji, andá laburá ke nosho7ro somo la mayoría de la koncha de su madre...

Maraja dijo...

CdL: averigue un poco mas sobre Emilio y me interesa su obra. Sabe de algun lugar donde conseguir sus libros? (por lo que vi son bastante dificilongos)

Corazón de León dijo...

Marajá,
hay una edición reciente de "De la egenacia mientras se duerme" (Buenos Aires, Impedimenta)con un prefacio que da cuenta de las andanzas de Emilio.
Los otros libos no han sido reeditados, que yo sepa. La novela la puede comprar internet, si no quiere andar penando por libreías porteñas. "Muchacho de San Telmo", que está en las antípodas del malditismo de juventud, se consigue por Mercado Libre, según me informa una bella dama de cabellos rojizos.
CdL

Claudio dijo...

Salú, Kapuche7a! Moviola? Peresé, por ahora ando como bola sin manija por la superficie de nuestro bendi7-0 territorio, cuando pueda meterle mano a la compu que mi hijo insiste en destrozar puede haber algo. Lo que sí, no va a ser AF* de Primera, le pregunto a Nolo, le parece Toro Calandra Deportes o TC Sports? Cuak!

Y ojo Toro, que si va a comprar fasos en Amsterdam se puede llevar una sorpresa...

Goju Ryu dijo...

Quédese tranquilo Toro, no solo le hicieron un favor a sus pulmones, sino que con el correr del tiempo podría terminar hablando como éste tipo

Corazón de León dijo...

Mafalda, Claudio:
me rindo, sí, me rindo. He comprendido vuestra objeción a Kate: es extemporámea.
La he dejado por Louise Brooks.
CdL

المراقبThe Observer dijo...

700000rdo, que bueno verlo por aca.
Ya sabe, si se decide por la aCsion direC7a por diag 80.... Me avisa.




Y en7re 7an7a keit y louise y si me permi7en, me quedo con la mezcla genetica de 500 anios que ha hecho estas maravillas de bronce por es70s lares.

Corazón de León dijo...

Se refiere a Nicole, TO? Está con usted o nos engaña a los dos?
¿Se habrá ido con Lee Harvey? ¿Nos engaña a los tres con el 7ordo?

Corazón de León dijo...

y no anulo, sguiendo la doctrina de Le Prof: el 22, para nos, es del Chapu.
CdL

Pulp dijo...

creian que no pero si .... ando por aca .... las manos donde pueda verlas si son tan amables ....

Unodostros dijo...

JA!

A ver si los es7imad0s Mr. Cdl & Mr. Le Prof le hacen en7ender al Sr. Pulp como funciona lo del numeri7o ese y el 7al "Chapu".

No, no me miren a mi, el de la 45 a7oma7ika es él.

¿Como le va Pulp? Digamé algo ke Ber con lo del Bacilo?...

Pulp dijo...

estimo que si sr unodostros .... hace unos 40 anios le insisti para que tomara otra copita y otra copita y otra copita .... me alegra que no se haya detenido .... y en cuanto al 23-1 sabemos donde se aloja el sr leprof y donde vive el sr corazon de leon .... hay un arma del mismo numero que suele persuadir con mucha eficacia ....

Unodostros dijo...

Ahhhh fascinan7e...

Un asesina7o len7o, casi un suicidio inducido, imposiBle de proBar.

Lo felici7o.

Pulp dijo...

"yiyo pulp el envenenador del 7emplo" .... agarrara viaje rodolfo ledo? ....

Corazón de León dijo...

Septimio: ¡Pulp los amenaza, a usted y a Le Prof!
CdL: No le temo, pibe. Duermo con mi Revolver 22 largo, debajo de la almohada. Marca Dos Leones, 8 municiones - 1.

Unodostros dijo...

Para ponernos a 7on0 c0n el posteo, que le parece un regali7o consis7en7e en 8 car7ones de de Par7ikulares 30 con una 7arje7a ke diga "Que 7e mejores" dirijidos al infame C*sar Lu*s Men7ir077i??

Despué de 7od0 la muer7e es un pase al cajón...

Unodostros dijo...

Perdón CdL, pero quisá us7é sepa mas que yo, ¿Casa nueBa, cos7unBres nueBas?

¿No se anula?

¿se permi7en 7od0s los úmeros?

¿Queda abolido el uso de *?

Pulp dijo...

lo de siempre .... mucha filosofia pero poca polvora y mojada .... y me voy aunque no a dormir .... jamas duermo .... si me ven con un ojo cerrado es porque el otro esta en la mira ....

Pulp dijo...

sepa sr unodostros que usted cuenta con toda mi admiracion .... ya mismo salgo a comprar el regalito para mentirotti .... le agrego un par de ronson ....

Pulp dijo...

la muerte es un pase al cajon ....
extraordinaria!!!!!! ....

Unodostros dijo...

Bueno, si Pulp se retiró yo hago lo propio, Corazón de León es un caBallero, pero el Burro me da mala espina y temo que in7ente alguna reprimenda por el asun7o numeriko.

7amaniana queridos bijilan7es.

المراقبThe Observer dijo...

´... la muer7e es un pase al cajón...´




hay cada hdp acá... mammamia... jojojjj

المراقبThe Observer dijo...

y la verguenza de gilaCia siempre en el 7ape7e.

De oficio le sacaron la amarilla a galmarin*? y lo 7re pun70?

y el penal a Cas7agn*?

hay que me7er fichas con eso.
Es70s 7urros enchas7ran 70Do.
qué asco.




Ahora si la prens* pu7a por7eña me7e fichas ahi... y sugiere el arreglo, mepaquesele pone fea a 7ris7aCia, eh?


mmmmmm

Le Prof dijo...

No se preocupe, don CdL, andamos cerquita del consej* de segur*dad (esos si que merecen asterisc*s), les hago aprobar una resolución como la de lybi* y veremos quien es mas guapo...

Igual, yo por kos7umbre anularía el 23-1, porque el 23-1 ES Gilasia, pero el auténtico 22 es - que duda cabe - El Chapu Braña.

Claudio dijo...

Esssstraordinaria frase LDJ!!

Parecería que el Chapu se va en junio, no? Cuando se vaya, se hace un homenaje, medalla, beso, abrazo y en honor a él retiramos ese número y a otra cosa mariposa. Y si Maicol Hoyos se queda, retiramos la camiseta igual.

Usté que anda por ahí Le Prof en la gran Manzana (Gette), tiene contac7-0s con la gente de la OMS?

Parece que Proctólogos Sin Fron7eras empezó a trabajar de oficio, mirá, mirá, sacale una fo7-0...

Como diría Carlitos Balá, vacunate contra la envidia, 7ris7ero!!

el 7ani70 dijo...

Es7arán un poki70 kagados dise us7é Claudio?


para mi ke son chekeos de ru7ina, porke sin la ayudi7a de la FAFA se banair muriendo komo moskas e7osijodepu7a...

aora sino fue mano, fue gol?
si no lo echaban al pu7i70 Galmarini, seguian kon once has7a el final?

si no lo Benden a Neir* en 70 miyone, pagan lo sueldo del mé?

hay pulgas?

desinfek7aron hoy?


kede duda, la mierrrrrda...

nameun kafé!

el 7ani70 dijo...

igual kerido TO se biene el arreglo fasil: bo 7igresa keda7e moska ke 7e regalamo algun par7idi70 o dos sies nesario, keda7e moska, si, nomeagá kilombo, 7e lo arreglamo ala BreBedá...

ke republike7a bananera del or70, mami7a, el Kongo e mas serio kes7a kluaka. Por fabor kerido Leprof haga 7odo lo ke pueda para ke no nos rebien7en a misilaso fasil, i si BE ke es7an por apre7ar el BO7ón avise unos dias an7es ke nos bamoa la mierda en kanoa rapidamen7e.

Pinchócrates dijo...

Paso a dejar un saludo, nos vemos próximamente. Como verán, hemos rescatado el viejo identi-kit.

Gran placer de ver el partido el domingo con algunos pincharratas y con algunas gentes que me decían "firmá el empate" siendo mi única respuesta unos gestos suaves y un grito de "uruguayo uruguayo". Mis profecías se vienen dando...

Claudio dijo...

Usté pregunta si hay pulga, 7-0ordo, y le digo: donde hay perros, hay pulgas.
Sake sus conclusiones...

el 7ani70 dijo...

claaaaaa, y us7é los be pre7endiendo ke les saken sangre...


-meá sangre? nale... (dise el do7or)
-naaa, no 7eoi ná, no 7engo...

Corazón de León dijo...

La postura es simple, Le Prof. Tiene la claridad de una resolución de la ONU: en adelante, no se anulará comentario 22; en su lugar, deberá anularse el 23-1.
Majestuosa definción: "La muerte es un pase al cajón."
CdL

PD. Me dijeron que habló Alejandro Magno.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

El Toto Berizzo dispuso que 20 jugadores concentren mañana, a las 13, a la espera del partido vs. *ll B*ys (viernes, 21.15, en el estadio de R*cing): Orión, Gissi, Barrientos, Roncaglia, Desábato, F. Fernández, López, Braña, N. Benítez, Pereyra, Verón, Núñez, González, Pérez, Stefanatto, L. Benítez, Peñalba, Taborda, Iberbia, Hoyos.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Así es CdL, habló el Magno, basicamen7e aclaró ke no huBo pelea con el plan7el, o sea le 7ir0 por eleBación la pelo7a a la dirigencia.

Pero para mi lo mas impor7an7e pasó por el concep7o ascerca de porké no dirije a o7r0 ekipo, mas o menos explicó ke las úl7imas ofertas no lo sa7isficieron, pero ke las ke 7uBo ni Bien se fué del Grande no las acep7ó para no crear suspicacias soBre su salida.

Dijo algo así como que no solo ke el creía ke deBía actuar bien, sino ke además deBía parecer que así lo hacía.

Le Prof dijo...

LDJ, su frase merecería figurar en el banner del AF* lo reabriría al efecto, con eso le digo todo...

Para el BaSilo, la muer7e sería un pase a la cancha de gilasia?

Respecto al Magno, es curioso como ahora que El Mejor se refirió en buenos conceptos hacia él, varias personas redireccionan sus decires para intentar decir que nunca dijeron lo que dijeron que dijeron...

Compleja la vida de quienes no opinan por sí mismos, ¿no? Y que daño le harán al Club si siguen opinando para que lo que opinan le caiga simpático a alguien...

Yo ratifico, en cada uno de los puntos, la carta pública que en su momento le mandé al mejor en el día de su cumpleaños.

Abrazo desde la primavera neoyorquina... CON NIEVE!!!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, es menester aclarar que la frase "la muerte es un pase al cajón" corresponde a Unodostros (1.05 hs) y no a LDJ_pincharrata.

المراقبThe Observer dijo...

qué cosa linda...

"la muerte es un pase al cajón..."

Es una Belleza.


yo creo que si el Ces*r Lu*s Men7iro77i tuviese un mínimo de seriedad y consecuencia, deBería llevar has7a el minu70 final de su viDa, has7a la muer7e misma (casi como el corne7a de Rilke) su filosof*a del espeC7aCulo a pesar de 70do y debería au70rizar a la 7v P*BliC* a que pase sus raDiografías de 70rax en CaDen* Naci*nal.


Vamo Ces*r! anima7e! un úl7imo aC70 mili7an7e!

Edgardo dijo...

Hola amigos! Sólo pasaba para decirles que, de rato en rato, me pego una pispeada para deleitarme con sus ocurrencias. A mí, en cambio, no se me ocurre nada. Salvo, eso sí, preguntarle algo al Toro, que quizá alguna vez consignó el tema en sus registros: porque con los puchos macanudo, ahora, ¿en su época había algún tipo de lineamiento respecto a la dieta? ¿Los ravioles del domingo podían ser, por ejemplo, de p*io??

LDJ_Pincharrata dijo...

Disculpen Uds, pero parece que dije algo que les gus7-0 y no se que fue.
Quizás haya sido algo q escribió alguno otro de por aquí....
Salú.

LDJ

Claudio dijo...

Efe7iBamente, LDJ, lo aclaró porái arriba AF*, y creo que fui yo el que le atribuí la frase de Unodostros.
Habló el Magno, como siempre, un ejemplo. Dijo después la Brujita que le gustaría que vuelva. A mí también.

También habló el PhD (nota en Ol*).

Y también Ang*li7-0or que dijo teStual: "acá no se trabaja mucho. Estoy muy bien ac*, muy bien"
Lo escuché yo, no me lo contaron. Por ahí le pifio en la entonación o en la puntuación. Yo escuché eso. Dr. Freud... interpre7e usté

Le Prof dijo...

Muchachos, estoy en condiciones de afirmar que en NY:

Nevada 1
Gilasia 0

El Viejo Negro dijo...

Buenas, buenaaaas!
La pregunta de Edgardo me atrevo a contestarla yo: en esa época la concentración previa era algo absolutamente desconocido y si alguien lo hubiese sugerido, considerado disparatado. Los partidos se jugaban siempre (todos) los domingos por la tarde, y los players comían los ravioles de la vieja en su casa, bien regados (a veces en demasía) con un tintacho con mucho tanino. Después se iban para la cancha y la rompían.

Una cosita: he visto que hay una pequeña discusión entre algunos cofrades respecto a qué hacer con el número “el loco”. Aquí se ha creado una disyuntiva en la cual ambos bandos tienen su basamento de razón. No obstante, yo pienso que si bien la posición de anularlo ya está arraigada y bien justificada por lo que representa por Gil*sia, también representa mucho y muy bueno por el gran Chapu. Y puestos los dos en la balanza, se puede considerar esto: anular ese número `por Gil*sia, es quizás darle demasiada entidad a ese cl* y deplorable hinch*da; o sea, es estar demasiado pendiente de ell*s, cuando sería mejor ignorarlos porque no existen. Por otro lado, eliminarlo puede representar una afrenta que el Chapu está obviamente muy lejos de merecer.

“Por lo menos, así lo veo yo”.

De todas formas, si no se llega a un acuerdo, la solución puede radicar en una democrática encuesta entre todos los cofrades, como corresponde a este también democrático espacio.

Salú y pesetas.

la mamá de pingüidi dijo...

Diría Fous7el de Coulanges:
Los par7id0s pos7-raBiole', sólo eran posibles en ese con7ex70; la evoluSión 7ác7ica del juego hace que eS7rapolar májicamen7e a akeYos muchachones (adep7os al 7o7ín y al pucho) que "la rompían", ubicándolos en una cancha de primera ac7ual, sin lugar a ninguna duda haría que no la 7ocaran en 7odo el par7ido, y que se comieran no menos de 10 goles por par7ido.
En es7e juego imaginario, si se me permitiese hacer 7rampa (o más bien "bidonear" el razonamien7o), diría que lo único impor7an7e es el resul7ado (respe7ando el reglamen7o)... por lo 7an7o, el que gana es mejor de donde el equipo ac7ual sería 10 veces mejor que el an7iguo.
O7ra 7rampi7a sería decir que cualquier defensor de la bos7a o similar, no 7endría la impunidad absolu7a que poseían en aquél en7onSes... cuando NO SE MARCABA 7AN BIEN COMO AHORA.

Y, ¿qué me con7ursi?

PD: Para los 7ris7es, las declaraSione' de cappa son un pase al abismo.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Próximos compromisos

- Vie 25/3, a las 21.15, L vs. *ll B*ys
- Mié 30/3, a las 21.50, V vs. T*lima
- Dom 3/4, a las 18.10, V vs B*ca
- Vie 8/4, a las 21.15, L vs. S. L*renzo
- Mié 14-1/4, a las 21.50, L vs. Cruzeir*

Unodostros dijo...

Disculpemé Sra. Mamasa, ¿Pero las declaracione de lo kiennn?

Rei7er0 el pedido, soy pilchamodabijilan7e y burócra7a, si hay canBio de cos7unBres, quiero que me lo notifiquen por escri7o.

LDJ_Pincharrata dijo...

Ahora si, ta muy buena su frase Unodostros, le falta un paso-pase nada mas...
Y viendo el fisture q puso AF*, yo creo q hay q seguir con este equipo eSepto el de T*lima, (mucho viaje y calor) dnd iría con un mix tipo el q fue a México por la Lata 2010. A Uds q les parece?

Salú

LDJ

la mamá de pingüidi dijo...

7a bien, pongalé c*ppa pongalé... us7é sabe que yo...
"Soy del barrio de La Pla7a - soy del bobo y de Per*n"

Nanopincha dijo...

Hola kófrades!! qué alegría volverlos a leer!! ya no se soportaba más extrañar tanto. Les doy un ciber abrazo y nos seguimos escribiendo. Felicitaciones por el Blog y a usté crá LH, me pone contento que haya vuelto de la C de la loire.

mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariano dijo...

Buenas noches...

Aquí me hallo, en general villegas, para mañana homenajear a los muertos y desaparecidos villeguenses de la dictadura genocida, acompañando a la familia...

Qué cosa somos los argentos, bautizamos a pueblos con nombres de asesinos...

Acá el sr. Conrado debe haber liquidado a más de un indio en pos de la 'campaña del desierto', y como recompensa el señor de los 100 pesos le ofrendó el lugar...

Les cuento que el Grande es muy bien recibido por el oeste bonaerense. Como en muchos pueblos del país, aquellos estudiantes de la década del '60 que fueron a estudiar a la UNLP, maravillados por el equipo del Zorro, desecharon sus colores familiares para adoptar la albirroja de por vida...

De hecho, 'el pediatra del pueblo', atiende en su consultorio con una camilla un tercio roja, el tercio del medio blanca y el tercio final roja... Con eso les digo todo...

Este galeno ha sido presidente del clú más importante de la city, el Atlético, y dicen por acá, que fue quien recomendó a la familia del Fede Fernandez que lo llevaran directo al Cantri...

El Fede que está jugando sus últimos partidos para ir al C*lcio...

Esperaré mañana a media noche los comentarios de los kófrades que vayan a la cancha, esta vez, raro, me tocará verlo de local desde un sillón, a más de 500 kms de distancia...

Abrazo!

Unodostros dijo...

US7é saBrá, que Don Pedri7-0 del Boske lo 7enga en la gloria.

Dió meo son una cossssi7a.

Corazón de León dijo...

Mariano, está usted en el pueblo natal del "pilchamoda" Manuel Puig.
Saludos,
CdL

la mamá de pingüidi dijo...

123, ¿us7é se refiere a la es7ampi7a de San Pedri7-0 y a sus bendiSione'?

Pulp dijo...

pareciera que no pero a veces (muy pocas) se dan cuenta de lo que son ....

El Lob* invirtió en pararray*s
La comisi*n albiaz*l hizo un esfuerzo para dar seguridad a los futb*listas tanto al predio de Est*ncia Chic* como al Bosquecit*. Todavía está fresco el recuerdo del utiler* de R*cing que murió por una desc*rga eléctric* en el verano.

cuantos instalaron en total? .... si si no le mintieron .... sie7e!!! ....

Claudio dijo...

Ojito, oje7e, dicen que a los ray*s los atraen las cosas altas y el fierr*... Ojo con C*rdoba y malAgü*ro, el res7-0 no reBis7e mayor graBedá.

Claudio dijo...

Tras que teníamos pocos apareció Nahuel?

Formación para el partido:

Benítez,
Benítez,Benítez y Benítez,
Benítez, Benítez, Benítez, Benítez y Benítez,
Benítez y Benítez

المراقبThe Observer dijo...

qué desas7re que son los mierd*s pordio. Qué desas7re.

Generalmen7e me hago pregun7as pelo7uDas, y es7a no es la excepción: si tu laburo es escriBir de fulBo en un diari*, digo, y soBre 70Do CuanDo se 7ra7a de personas, digamo... 7enés una duda... no 7e acordás el nomBre... no se 7e da por chequear?


o es solo polí7iCa del medi* el error con los enemigos?

Mariano Del Papa dijo...

Guenas!!!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Así es Doña Mamá, le mandé un Don en lugar de un San, pero era él, San Pedri7-0 Pa7ron0 del Boske-no, Guardián of the Bathroom y Senior de los Par7id0s Raros.

¿¿Donde puedo suBir la simajene para compar7irlas con los demases kofrades??

Lazarus dijo...

Viene a cuento de lo que comenta el frate TO el diálogo Benedett* - Cl*ss en el partido de indesingente, ayer noche: Benedett* lo corrige a Cl*ss porque cada vez que la agarraba De Feder*co, el tipo la hacía corta y lo designaba como Federic* (sin el de adelante), a lo que el relat*r responde: "Mirá Marc*lo, yo le digo Federic* porque sino se me complica el relato"

Probablemente si el día de mañana entrevista al perjudicado y éste le dice Antonio en lugar de Marian*, lo acuse de descortés.

Un maleducado.

PD: Una tranquilidá verlo a LH trabajando. Será mucho pedir que pongamos al enan* a laburar? Digo, porque se nos viene una seguidilla peluda.

Abrazo.

El Toro Calandra dijo...

Bienvenidos Lazarus, Mariano del Papa, Nanopincha, Pulp y los demás. Pregunto si se puede saber: ¿quiénes son Cl*ss y Benedett*? Football por... ¿televisión?

Lazarus dijo...

Así es, estimado 7oro, un mal necesario...

Gracias por la bienvenida.

Le Prof dijo...

don Toro, fíjense si se puede hacer algo, porque en dos años va a caer Irigoyen y ahí comienzan todos los despelotes en este país, dele usté, que anda por 1928...

El Toro Calandra dijo...

Vea, don Le Prof: hoy es 24 de marzo de 1928, estamos por amarrar en Lisboa para seguir luego hacia Madrid, Barcelona, París y Amsterdam, sede de la olimpíada. Dentro de una semana (1 de abril) habrá elecciones presidenciales en mi querida República Argentina y le garanto que don Hipólito Yrigoyen arrasará como mínimo con el 60 por ciento de los votos. No hay de qué preocuparse, tendremos al "Peludo" hasta 1934. ¿Caer? ¿despelotes? Bueno, sabemos que ya es un hombre grande, anda por los 75 años y tiene que mirar por dónde camina...

المراقبThe Observer dijo...

fijesé Don Calandra que no le anden haciendo el diari* al peludo...

que eso tambien empezó por allá y H*y, por ejemplo, hay una pequeña congregaci*n (muy ex7raña) a la que le haCen el diario 70dos los di*s. Son una pequeña raza minusváliDa en serios proBlemas de ex7inCion que soBrevive en la nueva capi7al de la provincia de Buenos Aires.

el 7ani70 dijo...

Chikas, a mí!


.................

aora me pregun70, ke ar7ilugios sore7eros guiaran el fulbo es7a7al de aká a las elesiones?

melo simagino iya se me empesaron a kaer los pelos de la soraisis i lo nerbio, lasidé, lo songo... mami7a kerida.

ensima (sapo) nos sakan la lokalia, nos mandan a la mismisima concha de la lora, Manko impresen7able, improbisado korne7a, si se proponen kagarnos mejor no les sale ae7osijodepu7a.

aora digo, es7e kolore7e Malaspina kambió kresimien70 kon defisi7, por es7abilidad cero, espero, espero, ke se mueban rapido, porke el Seba les tapa 7oda las kagada jun7as i paresería ke se negosia 7ierra de kampeones por un kacho de 7ierra para hacer un hotel en donde es7aba la cancha auxiliar.

7iempo eleccionario, a mober el Kulo por faBorrrrrr!!!!...

el 7ani70 dijo...

i 7ambién les komen700r, para no ser el úniko de deskompos7ura fásil, ke uno de los ak700res en la la diskusión por la kon7inuidá de 7ierra de kampeones, es el rusi70 vendeum* monopoliko sore7ero de dg. 80...

no 7iene lími7es.

Pulp dijo...

ni los tendra sr 7oordo .... algun plan? ....

el 7ani70 dijo...

ser inbi7ado a alguna reunión, y dejarme yebar por mi ins7in70 asesino...

Pulp dijo...

tramitemos esa invitacion entonces .... me encargaria de sellar todas las salidas ....

el 7ani70 dijo...

la kalen7ura del Seba en su súl7imas deklarasiones pos7 par7ido kon7ra yasinklú, ban direk7amen7e al sen7ro de la kosa: el rusi70 kagador ins7ala i komanda la opiñon publika, 7e la pone a fabor o en kon7ra, 7e la saka, la sakude, se rie, i buelbe ala karga...

7e gus7a?

a mi no.

el 7ani70 dijo...

konel "7e gus7a" no me refería a us7é don Pulp, eh!


sonó komo el oje7e, resien me doi kuen7a...

iam sorry

Pulp dijo...

disculpado sr kapucha .... entonces seran dos balazos en lugar de tres .... tranquilo .... musl* o pechug*? ....

el 7ani70 dijo...

ali7*s!

Pulp dijo...

vuele kapucha vueleee!!! baaannnggg!!! ....

Lazarus dijo...

Recien, con un poco mas de tiempo, me siento a leer los comentarios de la pilchamoderia recontrabijilante. Sepa, estimado 12tros, que su parafraseo de la 7ris7emen7e celebre frase del chamuyero mayor, es digna de un cra comouste... Mis respetos.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Don Pulp, TO, LP, Claudio, Dr. (el legítimo, no imitaci*n)

Porfin, yegué a este benemérito reduTo!!! Hay otr*s? Naaaa, jatejodé.

D*a duro h*y, no? Esosí, placer de escuchar a Don Plácido.

PD: Mooooy buenos los posteos, espero leerlos el finde.

mariano dijo...

Buenas noches...

Después de un día muy emotivo acá en Villegas, donde se inauguró el memorial de la memoria en la plaza principal, donde se homenajea a los desaparecidos villeguenses, he hecho mis averiguaciones....

Así es como usted dice, CdL, el hijo pródigo del pueblo, Manuel Puig, era pilchamoda...

Es más, dicen que sus colores son de herencia familiar, que la madre de don Manuel era pilcha, y él copió sus colores...

Mañana miraremos el partido con pinchas nativos y con pinchas platenses que están viviendo aquí.
Será toda una experiencia.

Abrazo!

Le Prof dijo...

Muchachos, aqui va algo que un amigo escribió hace cinco años en el diario la noche, a propósito de los -en ese momento - treinta años del comienzo de la última dictadura. lo acerco, sin modificarle una coma, y aprovecho para mandarle un abrazo a Mariano, por haber estado en el acto de Villegas.

http://www.eldia.com.ar/especiales/golpe/1.htm

Corazón de León dijo...

Así es, Mariano.
Male, María Elena Delle Donne, era de La Plata y toda la familia es de Estudiantes.
En los comienzos del AF, le rendimos un pequeño homenaje al "pilchamdoda" Manuel, contando cómo iba a la cancha con sus primos. Deberíamos ampliar un día de estos.
Papá Puig era de "Riverga", identidad equivocada que heredó Carlos, hermano de Manuel, que por eso desde hace tiempo se ha resignado a jugar al tenis.
Saludos por allá desde acá.
CdL

Posdata: tomando en consideración la fecha aciaga, me permito recomendar a la cofradía un documental sobre el tema: "M", de Nicolás Prividera.

Puro HumO dijo...

Buenos dias 7roesmas del Bló, gracias Nolo por el konvi7e y 7ra7aré de ponerme al d*a en la lec7ura. Espero el libro...

La idea me perece genial, y el encuentro con los kófrades que no esperaba perder.

Gracias tambien al maestro Lee por volver a juntar semejan7e banda de forajidos, un lujo!

المراقبThe Observer dijo...

Rogelio!
Cómo anda viejo?
7an70 7iempo sin verlo.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Agreguemos, porque me doy cuenta de que tal vez haya sobreentendidos, que Maunel Puig, amenzado por las Triple A, dejó la Argentina en 1975. No tenía ninguna "militancia" política.
Su tercera novela, "The Buenos Aires Affaire", que había publicado Editorial Sudamericana, fue retirada de circulación en 19175 y el resto de su obra, anterior y posterior, no se publicó en el país hasta 1993, cunado la Editorial Seix Barral lanzó la Biblioteca Manuel Puig.
Puig se exilió Curiosamente, al aparecer la censurada novela "The Buenos AIres Affaire", salieros de los depósitos y apacieron en las mesas de saldos de diversas liberías porteñas. ¿Censura? ¿Autocensura? ¿Miedo ¿Complicidad?
Entre tanto, sus libros, incluyendo El beso de la mujer araña, llevado al cine por Héctor Babenco en 1985, se fueron editando en España y sólo en 1989 "Cae la noche tropical" llegó a tener una modesta "reimpresión" en Buenos Aires.
El "pilchamoda" Manuel, pionero en su reivinicación "gay", buen amigo de sus amigos, generoso, divertido, gran cinéfilo y cultor de las divas de Hollywood, vivió los últimos años de su vida entre México y Brasil.
Murió en Cuernavaca en 1990 como consecuencia de una complicación quirúrgica.
CdL

Peliche dijo...

Buenas...

Celebro el reencuentro con el Dr. Kapucha, Pulp, Rogelio, Lazarus, Gaby de Bera (tanto tiempo!!!) y demases kófrades que se sumaron eln los últimos d*as...

Estimado Mariano, paso asiduamente por Villeg*s (* por el Gener*l), no sabía que M. Puig era pilchamoda..
Asi que , de ahora en más saludaré frente al cartel que está en la entrada de la Ciudad...

A título personal, les cuento que ando desde unos d*as con mala pata (literalmente). Estoy a la espera de unos tornillitos que me reforzarán mi talón quebrado (maldita escalera...)
Los benditos tornillitos tienen algo de fiey*? Al que sepa, por favor me contesta...

Estimado Toro, con su anécdota de los 43 y los Particulares me hizo acordar a mi adolescencia. En algunas épocas he fumado los "cigarrillos de los albañiles", no así los Particulares (demasiado "oscuros").
Pregunta, en los entretiempos, los players fuman?

Salutti

El Toro Calandra dijo...

Estimado Peliche, en rigor de verdad no conozco otro material para un tornillo que no sea... met*l, no sé ustedes ahí en el futuro. En cuanto a la actividad del entretiempo le diré que no sólo algunos fuman sino que otros... hasta se van! ¡Eso es irresponsabilidad, dejar al equipo con 10 players! Recuerdo a "Oreja" Leonardi que a mediados de los años 10 se cambió al término del primer half y se fue, aprovechando que Estudiantes visitaba a GEBA para ir a jugarse una fija en el hipódromo de Palermo!!! Por eso le digo: ¡pitar es lo de menos! ¿quiere un 43? ¿con filtro? ¿qué es eso?

León Capital dijo...

A, pero mirá usté, era acá!!

Otrasociacionilícita, bijilantes, delincuentas, lo de siempre ba!!!

Felicitaciones y agradecimientos al/los (i)responsables que lo crearon.

Abrazos modas.

PD: CDL Kate Moss estaba bien, para mi eh!!

Dr.Yekill dijo...

Dn.Peliche los 7orniyos generalmen7e son de 7i7anio(por lo menos los ke 7engo en mi kaBeza lo son)pa cigarros negros: Partikulares 30 (y grappa ValleBiejo)Ah!gracias por el konBi7e,saludos a todos

Jack R dijo...

Yo en La Plata y el Pincha juega en Avellaneda...

Venir de tan lejos para verlo por TV.

¿Es eso justo?

El Viejo Negro dijo...

Estimado Peliche, lamento mucho lo de su tobillo, le deseo que se recupere pronto. Y los tornillos de lo que vengan, no hay problema (pero no de madera, es mentira que traen suerte).
Respecto a los cigarrillos Particulares, no lo vaya a tomar a mal, pero “había que ser muy macho” para fumarlos (¡ay, yo no lo hacía!. En serio, eran bastantes fuertes, yo los fumé ocasionalmente también en mi adolescencia, pero me inclinaba más por los Imparciales.
Salú a la cofradía.
Y….
¡¡¡A POR ELLOS!!!

Pincha de Neuquen dijo...

Salú la barra.

Bien, bien ahí Don Mariano, en la hermosa Villegas y con ilustre escriba pilchamoda.

Don Peliche, vea que a los torniyos mo le pongan tarug*s!! Cuack. Queserecupere pronto, la barra lo necesita...

Particulares 30 sin filtro, 43/70, Particulares 100, los Colorados, etc, qué épocas, qué épocas!!!

VAMOS PINCHA, CARAJO!!!

Puro HumO dijo...

Abrazo grande TO kerido!...

Vamos León de mi vida!

المراقبThe Observer dijo...

Yo fume particulare 30.

Con el tiemppo me di cuenta q hacian un olor fieron.
Epocas de estudiante. Noche larga. Se acababan los fasos de madrugada y se atacaban esas colillas de particulare que estaban como en un pla70 de fideo en el cenicero.
Mammamia.
Ojo, los 43 siempre me parecieron una Bos7a.preferi los parisienne y quien no paso un crisis con achalay? O armando? Mamita. La seguimo.

Empieza la 7ransmision in7ernacional.

المراقبThe Observer dijo...

por lo meno el pelao se dió cuen7a que no pueDe jugar mas y pidió el camBio.

Roncaglia ha recuperado la fe (que en Estudiantes nunca tuvo). Ahora jhas7a uega de mercado y con gran velocidad y criterio. Me sorprende.

AllBoBis si no repun7a se va por una canale7a.

Facu dijo...

Toro, como me hubiera gustado conocerlo. Un admirador personal. Su ñieto Julian.

May dijo...

Muy linda anécdota... me los imagino!
CDL excelente la caracterización de la falacias del ment*irot*ismo... me ha hecho reír mucho!