Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

¡Toro!

(Por Nolo) “En las tardes asoleadas de domingo, cuando el once juvenil de Estudiantes de La Plata erecta la columna vertebral, franco el pecho y los talones firmes en el cuadrilátero cercado de expectación, quema los últimos cartuchos de su resistencia ante el ímpetu de un rival osado, de la ofendida escuadra albirroja se ve surgir de pronto un corazón enérgico que aúpa la defensa e impele el ataque con brío arrollador. Las actitudes se truecan entonces: cargan, con su ropilla listada al viento, los ágiles de Estudiantes, los halves los empujan, los defensores los guardan, sus adversarios se repliegan atemorizados, y el cerco de muchedumbre explota en una aclamación imponente… ¡Toro!

“Es Saúl Calandra, el eje de acero del once estudiantil, que anda repartiendo triunfo por el campo. Sus cabales le llevaron a Amsterdam, a defender los colores argentinos en la olimpíada mundial. Los defendió bravamente. Luego, restituida a sus hombros torunos la casaquilla blanca roja de su escuadra, quiso rememorar amablemente los días vividos en el supremo rigor de la investidura nacional, y escribió estas memorias olímpicas que -vais a verlo- hacen un literato estimable de quien ya era un poderoso atleta.

“Para su club -para Estudiantes de La Plata- las ha escrito; y al publicarlas desea que así lo haga constar uno de esos espectadores del montón que en las tardes domingueras, cuando el once estudiantil se ajusta las piolas y empieza a devorar cancha, se yergue tras el alambrado y a coro con la arrebatada multitud grita… ¡Toro!

José Gabriel (*)
(prólogo del libro “Mis memorias
de la Olimpíada de Amsterdam”,
de Saúl Horacio Calandra, 1928)

(*) José Gabriel (José Gabriel López Buisán, 1896 - 1957), escritor, crítico, docente y colaborador de diversos periódicos argentinos, nació en Madrid, España. Naturalizado argentino, estudió filosofía en la UBA y fue profesor de literatura en el Colegio Nacional de La Plata y, luego, director del Liceo de Señoritas, además de ocupar cargos públicos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Difusor del pensamiento de Eugenio D'Ors en la Argentina, en 1919 fundó el Colegio Novecentista de Buenos Aires, del que participaron también Alejandro Korn, Benjamín Taborga y Coriolano Alberini. Tuvo gran predicamento entre los jóvenes reformistas del Grupo Renovación.

79 comentarios:

Eduardo, el Memorioso dijo...

Que Grande Los Calandra! Mi abuelo los conocia muchos y me hablaba maravillas de los 2 , viviamos a 2 cuadras de la casa de los Calandra y saliamos por ahi de chicos a ver a 2 chicas que eran divinas, bastante mas grande que nosotros, mi hermano se habia enamorado perdidamente y lo cargabamos, con el tiempo nos enteramos que una de ellas era Teresa Calandra, ex esposa de Juanchi Taverna y ex modelo, hoy a pesar de los años sigue muy linda y por supuesto toda la flia. hinchas del pincha a muerte.saludos

Eduardo, el Memorioso dijo...

Otra , mi vieja despues de muchos a,os se encontro con una de las hijas, creo que se llama Amalia fanatica pincha y con mi vieja se mandan mail seguido o via telefonica a comentar diferentes cosas, pero principalmente del pincha, dos fanaticas las viejas.

Le Prof dijo...

buenas, permiso... que bueno poder de nuevo andar por lares amigos. Abrazo de inauguración 5-1

me escribió un 7ris7e: los paraguayos son unos muertos, les hicieron cinco...

Respues7a: cómo serán us7edes que les hicimos 7...

Corazón de León dijo...

Y aquí nos reencontramos, amigos: undercovered.
Salud, Le Prof, Memorioso!
Después volvemos, porque tensmoa algunas cosas para contar, al menos sobre José Gabriel.
Bella goleada!
CdL

Lee Harvey dijo...

Letra para un catastrofista:

- Guar*ní a tono con el estadio: sin luces.
- Era para 9/10 goles, y apenas 5...
- ¡Y uno solo con el pie! (te juro ke La Noche intentó algo con eso poniendo "cuatro por vía aérea").
- ¡Cerrá las gambas, Orión!
- Rescisión de contrato para Roncaglia.
- Quintos en el torneo local...
- Y ahora con el puntero, de visitantes...
- ¡Dale, Chino, corré! (por las dudas)

mastersurgeon dijo...

Lindo debut para Master Junior...

primera vez y cinco...jè...

me parece que ya le reservo una plateita...

del partido??

CINCOmentarios...(cuack)

Corazón de León dijo...

Bien por Master Junior!
Cinco saludos tranochados para usted, Master Father.
CdL

la mamá de pingüidi dijo...

Qué olorcito a pintura fresca! Bue, se agradece el espacio y esperemos poder contribuir mínimamen7e a su con7inuidá.

Felici7aSione al señor leprof y bó, calandra, bó só mi empleado!

Y? Qué me cuen7an de la sae7a de Pigüé?

Claudio dijo...

Buenas y san7as!!

Del partido no puedo decir mucho todavía, apenas vi un poco del primer tiempo, el RoRo on fire, y el crédi7-0 pigüense ya no sorprende, disculpe doña mamá.

Vamo que sale el libro? Dale que sí? Si aparece antes de fin de mes me soluciona el tema del regalo de cumpleaños de mi viejo!

Corazón de León dijo...

Creo, CLaudio, que seremos varios los que quedaremos muy bien para las fiestas.
Sobre el partido, digo simplemente: se jugó diferente, a pesar de las limitaciones del rival. Me alegra que el Roro y el Lea, "el jugador que le gusta a la gente", la hayan mandado adentro.
El resultado por lo demás fue bien "perincho", acorde con los tiempos: 5 x 1.
CdL

LDJ_Pincharrata dijo...

Buenas!!!
Se agradece la invita y las mejores de las merdas!

Disculpe la pregunta: Le Prof: es Ud el que porta la bandera con la Lata del 68?
Muy buena la respuesta al 7ris7e!

Es verdá q LG20 tiene 7 goles en la Copa? JRV tiene 9, no?

Nuevamente agradecido por dejarme participar en este espacio.

Don Claudio y Pichuko: recibieron unos msj miós vía blogger?

Cuantas preguntas para la primera entrada, no?

Salú!

LDJ

Mafalda Pincha dijo...

Buenas a todos, acá estamos...

¡Bienvenido el nuevo espacio! Estará bueno caminar sobre la huella del gran Toro y, pa no perder la costumbre, seguir cerquita de Estudiantes.

Le Prof, ¡felicitaciones!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

- Serán 23-1 jugadores los que concentrarán este sábado a la espera del partido vs. R*cing (domingo, 18.10, arbitra D. Ab*l): Orión, Mercado, Barrientos, Roncaglia, Desábato, F. Fernández, López, Braña, N. Benítez, Sánchez, Verón, D. Auzqui, Núñez, González, Pérez, Taborda, Iberbia, Pereyra, Gissi, Stefanatto, Peñalba y L. Benítez.

- En tanto, mañana, de 11 a 18 en las boleterías de 1 y 55 se venderán las localidades para este partido (exclusivas para socios): generales (3.000) a $ 40 y plateas (500) a $ 200.

Unknown dijo...

Hola a todos! y muchisimas gracias por la invitación! siento un orgullo inmenso leer mi apellido en este blog. Espero poder colaborar en lo que necesiten.
Supongo que ya deben estár en contacto con mi tía Amalia Calandra

Saludos a todos!!

Nolo dijo...

Estimado Catriuss, ante todo bienvenido al blog. Sabrá muy bien, por llevar la sangre de su tío abuelo, que los pincharratas de ley nos sentimos muy orgullosos del Toro Calandra. Como decimos en nuestra apertura "número 5, centrojás, dueño de la mitad de la cancha como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, entrega, sacrificio, orden, solidaridad". Sin dudas, el que marcó el camino que debe recorrer todo jugador que se calce la albirroja.

Nolo dijo...

Por supuesto que estamos en contacto con su tía Amalia. Siempre tan simpática y bien predispuesta, además de "genéticamente hospitalaria" como deslizo en algún párrafo del libro.

jo7apé dijo...

Muy buenas; mis saludos, mis respetos.

Deberán explicarle a Master Jrs -a ese purrete recién caído en las tribunas Pinchas- que en algún tiempo, de cuando el mundo era injusto y absurdo, el maravilloso LG20 fue resistido por muchos de sus propios hinchas.

Es posible que el niño no creá en lo que ahora se presenta como una estúpida sentencia; no le resultará comprensible que en su entorno habiten seres tan alejados del conocimiento y la proyección a futuro.

Habrá que insistir con la Verdad: es necesario que las generaciones venideras registren lo que nuestra memoria pretende olvidar.
Algún día LG20 nos dejará, pero su legado debe perdurar.

El abrazo de siempre;
profundamente emocionado.

Goju Ryu dijo...

Permiiiso…
Que lindo abrir la puerta y encontrarse con gente que uno aprecia tanto.
Buen debut para el blog por el resultado del partido, aunque debo admitir, disfruto más las victorias sufridas, esas en las que al final uno exhala el aire comprimido después de la angustia en el arco propio. Tal vez un poco masoquista pero el paso del Doctor me ha grabado esas sensaciones. Uno se desconcentra del partido, boludea con los compañeros de tribuna, etc. Creo que dentro del field (para usar un término afín a las crónicas del amateurismo) se vio algo de eso con las desatenciones de nuestro eleven en el gol de ell*s.
PD: No me ha llegado naená amigo LDJ. Pero quédese tranquilo, su pregunta no molesta

Peliche dijo...

Buenas...

Don Nolo, gracias y éxitos con el nuevo espacio...

Cómo anda la forajidería?

De anoche, qué decir...La única mácula es la expulsión de Roncaglia. Esperemos que el Colo esté recuperado para ir a Colombia...

Qué prosa la de José Gabriel!!!!
Mamita...Pensar que uno se tiene que "fumar" lo escriben los periodist*s modernos...

Salutti

Edgardo dijo...

Acá...

Edgardo dijo...

Anulo?

Edgardo dijo...

Pregunto nomá. Celebro poder estar aquí. Más tarde vuelvo. Muchas gracias por la invitación y su consecuente alegría. Salú, forajidos!

Claudio dijo...

Buenas otra vez, veo que va cayendo gen7e al baile, bien, bien, va, va.

Negativo, LDJ, no recibí ná e ná, supongo que Blogger debería mandarme eso a mi email, pero no vi nada. Si era urgente mejor volver a los chasquis y el correo de superficie... Si no, por acá andaremos.

Efe7ivamente, Jotapé, así será el futuro, l'otro día le contaba a mi niño (tenía 12 años, el año que viene cumple 14) que en algún momento puteaban al aún actual goleador pilchamoda en la La7a don JRV (emparejado con Boselli en 12 tantos o un poco más). A la sae7a de Pigüé le faltan 6 nomás. Y si hace falta le rompemos de nuevo las rodillas al Roro. Qué joder!

¿Le conté Nolo y ya que'stamo a Catriuss que tuve en mis manos el legajo del Toro en su paso por el Nacional? Ingresó en el '12, y si no me equivoco, en aquella polvorienta mañana se lo mostré a CdL. Si le sirve de algo, pidaló nomás. Creo que sus hermanos también pasaron por allí.

Un personaje importante de la historia moda, injustamente poco reconocido (hasta que salga el libro, por lo menos), iniciador de la mejor raza de cincos, los pincharratas, y fue el que trajo (y hospedó) ni más ni menos que al Nolo Ferreira, según dicen los que lo vieron jugar (CdL o Lijarbi) de lo mejorcito que se ha visto por estas pamp*s.

Pero bueno, tampoco es cuestión de andar adelantando lo de su libro...

¿Le falta mucho? Je...

mastersurgeon dijo...

Jr ya està aleccionado...tranquilo JotaPè...
ademas imposible desaznar la sabiduria innata..de un nacido un o7 a las o7:07..y quien presenta dos latas en dos años...
me parece...que me tiene que explicar èl còmo es la cosa...

LDJ_Pincharrata dijo...

Se agradecen las respuestas Pichuko y Claudio.
Eran tan solo msj para consultas sobre AF*, pero ahora q estamos aquí, disfrutare de sus compañías por estos lares.
Salú

LDJ

Qué promedio el de master jr, eh?

jo7apé dijo...

perdón, perdón, perdón...

¿cuántos players figuran en la columna lateral?

perdóooooooon...¿estoy contando mal acaso?

¿con quién hay que hablar este temita?

Goju Ryu dijo...

Si se cuenta en orden descendente, me ofrezco a desaparecer hasta saltear ese maldito número.
Están notificados

المراقبThe Observer dijo...

Buenas noches damas y caballeros.
Belleza de sitio.
Placer de leerlos nuevamente.
Recien llegado al condado de Toulouse y a punto de salir el lunes nuevamente (moyan* median7e).

Un gran abrazo.

Lee Harvey dijo...

Ahora somos 21.
Tres veces siete.
Los gramos ke pesa el alma, dicen.
Si ahora se sumara uno más
-kedan 7 invitaciones pendientes-
¿hay línea con Houston,
"tenemos un pr*blema"?

Tamañana, d11os nos ampare...

Corazón de León dijo...

Verdad, verdadera verdad lo que cuenta Don Claudio: aquella mañana en los archivos del Colegio Nacional, localizó y me mostró el legajo del Tolo.
(¡Qué le parece si lo fotografiamos, Claudio, como hicimos con el legajo del grean filósofo pilchamoda, cuyo nombre no ventilamos sólo para mantener el "suspense"? Como pista, decimos que enseñaba en la UNLP y gravitaba sobre los mismos grupos que José Gabriel.)
Cereo que tenemos una tarea por delante: reproducción fotográfica del legajo del alumno Calandra.
Abrazos para todos y parto a un boliche under con mi novia de cabellos azules.
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: tambipen es verdad que Lee Harvey lo vio jugar al Toro, y el Memorioso... Yo en esa época me dedicaba al remo.

Edgardo dijo...

Ahora sí, de regreso.
Y perdón que me ponga monotemático, pero lo mío viene de agradecimientos.
Gracias por este espacio. Gracias por generar un lugar en el que la historia grande del Grande está representada de la mejor manera. Y, gracias, por dejarme ser parte.
En estos días hubo un vacío que no intenté llenar (mis jefes agradecidos por ello, cl*ro). Pero con alegría me deshago de mi capacidad productiva a cambio de largos minutos con este grupo de forajidos.
Si de tiempo se trata, éste siempre pone las cosas en su lugar. Desde lejos, agredezco que el tiempo me haya dejado estar acá.
Sólo puedo ofrecer, entonces, mi colaboración en lo que sea. Y sin dudar sumo al Viejo Negro en todo el asunto: como anfitriones para quien quiera hospedarse o disfrutar de Rosario y su río hermoso (no hablo de las féminas, para no ofender a Mafalda....).
O, fundamentalmente, para colaborar en lo que se necesite con ese esperado libro. Nolo, dudo que pueda estar a su altura, pero si hay algo de Rosario que necesite consultar, cuente conmigo.
Les mando un abrazo a todos. Y lamento honestamente que no haya material videográfico del Toro. Quizás así podría pulir mi afán de ser un 5 inclaudicable.
Salú. Y gracias. Ega.

Unknown dijo...

Que bárbaro, leo y leo y leo, cantidad de frases y conceptos interesantes! hay una frase ya muy trillada, que uno siempre la escucha por ahí...."Que lindo es ser de Estudiantes"...y es así, es un honor, es un amor, es una forma de vida. Muchos recuerdos, muchas cosas que uno tiene en el subconsciente y que en conversaciones como estas vuelven a mi memoria. Recuerdo de chico, cuando en la casa de mi abuelo, me dieron toda la pilcha del Campeón y me dijeron VOS SOS DE ESTUDIANTES! Les juro que me acuerdo!
Agradezco que compartan conmigo estas lindas charlas.
Saludos a todos y muuuy buen fin de semana!!!

Peliche dijo...

Buenas a la Calandrería...

Me sumo a los conceptos de Ega (lo esperamos al Viejo Negro...).

D*a soleado en Junín, velando las armas para mañana...

Salutti

Mafalda Pincha dijo...

¡Buen día, pilchamodas!

¡Aaaah, Catriuss, qué familia ligó!
Infinitas anécdotas, imagino. Cuando quiera compartirlas, acá estamos.

¿Ofenderme, Ega?

Mafalda Pincha dijo...

Día soleado también en Gonnet. ¡Atenti con la veda!

Le Prof dijo...

Buenos dí*s a la banda. Yo insistiré en una vieja teoría: el problema no es el número, ni los colores, ni el animali70... el problema es Gilasia:


Ej: 22 = Braña (el auténtico 22);
23-1 = La loka
Azul y Blanco = escudo del Nacio
Az*l y Blan*o = Gilasia

En cuanto al animali70, desde mi humilde kondición de haber sido nombrado hace dos años visitante ilustre de Lobos, enfáticamente sostengo que:

Gilasia = Koyo7e (de Marka ACM*)

Elegir a Gilasia (komo hacen los pokos mi7ómanos que quedan y así kondenan a sus hijos a una frus7ración segura y perpe7ua) es algo tremendo; pero hay algo mucho peor en la vida: que Gilasia te elija 8juiiiraaaaa fierr****s)

Abrazo ma7emá7iko, a ver que piensa Paenza...

Claudio dijo...

Buon yorn*!
¿Usté Le Prof está hablando de la ciudad de Nutrias?

Una gran verdá la que dice, pior es que gilacia te elija... Exceptuando al Barç* (por dos minutos) salaron a lo más graneado del fulbo mundial! Camiseta que se ponen, camiseta que enfierr*n.

Por suerte, el 7WOL juega de nuestro lado, nunca van a vestir la gloriosa.

Le Prof dijo...

Maes7r0, Claudio... ¿cómo anda, amigo? Aún guardo el msn que recibí en7re lágrimas en Ginebra la noche (para mi casi madrugada) de la 7e7rala7a...

hace ra70 sos7engo que salvo los infra a los que me refiero, el res70 NO elige a Gilasia, ni los colores, ni el animali70, ni el número tienen la culpa.

alguna vez le sugerí al entrañable Lee Harvey que arme un wallpaper que en la mitad lo tenga al Chapu raspando y arriba diga "El auténtico número 22" y en la otra mitad las kor7inas en el 7empl* bajo el 7í7ulo "23-1"

Ya se hara, no me toca a mi, nulo en esas lides, armarlo...

Abrazo a la kofradía, cuídense y a man7ener las kos7umbres, eh!!

Nolo dijo...

Buenos días y bienvenidos a todos (aún faltan sumarse varios). Se va armando la charla y esa es la idea. Así como Saúl Calandra es una puerta abierta para descubrir el amateurismo pincharrata, el blog también se presenta como una oportunidad para hablar del Pincha, para hablar de fútbol. "Qué vas a andar hablando de mí, dejá", decía el Toro cuando en tantos encuentros o textos destacaban su temple, coraje y amor por la albirroja. Para él, era su deber...

Le Prof dijo...

salú, Nolo, dichosos los ojos que lo leen...

Nolo dijo...

Igualmente, dr. Le Prof. Me han contado una anécdota suya, surgida en medio de una entrevista sobre temas banales y muy poco serios. Lo consultaron sobre una foto comprometedora (léase comprometida con una causa) en la que se lo puede ver en una cama, dormido y abrazado... es así?

jo7apé dijo...

Coincido con Sir Le Prof. El problema no es la "cosa" en sí, sino el contacto con "ell*s".

Entonces -entrando ya en cuestiones de Filosofía Química, si se me permite-, nos preguntaremos como eje de la cuestión: ¿la "cosa" perjudicada (número, ciudad, color) se vuelve nociva para siempre, se altera su esencia, o solo es peligrosa puesta al lado de ell*s?.

Es un tema complejo, lo sé. Necesitamos respuestas.

Le Prof arriesga que las cosas son "buenas" en sí mismas; y malas en el contacto. Como decir: no juntarlas es la mejor manera de prevenir. No es necesario evitar las "cosas" sino alejarlas de ell*s.

Yo, no lo sé. Pienso que esa teoría es contundente y probada. Pero, qué quieren que les diga, no dejan de asustarme aquellas "cosas" que alguna vez fueron envenenadas.

Escucho que cierta cosa es "az*l y bl*nco" y algo me pasa por el alma (temor, frío, peligro): aún cuando se trate de unas zapatillas que me regaló mi querida abuelita.

En resumen. Racionalmente, apoyo la teoría de Le Prof. Emocionalmente, a veces prefiero evitar riesgos.

Insisto: no lo sé; me veo confundido.

Lee Harvey dijo...

Todo lo ke kieran.

La ciencia:
hace y miente.
La anticiencia dice:
nada más fierr* ke un triper*.
(y sus circunstancias).

pd: la trankilidá me invade (cuack), hay 23 players en la columna derecha...

Le Prof dijo...

Don Nolo; no fue así exactamente. En una entrevista en radio prov*ncia hace unos d*as, uno de los period*stas evocó la figura de mi viejo y destacó la emoción que él sintió al leer el relato desde ginebra que me publicó LH en el An7ifierr*, lo que derivó - obviamente - en una charla pincharrata hasta el final de la nota...

El joven JP, as ussual, nos abre una polémica de al70 kon7enido filosófiko... arriego algunoss pensamien70s en voz al7a...

No creo que Gilasia "kon7amine" lo ke 70ka, la palabra exac7a - se me okurre - es "degrada"; por ejemplo, el número 22 remite a la locura, me lo imagino al polaco Goyeneche cantando la balada de Piazzola y Ferrer, y a tantos otros locos lindos que andan por allí saliendo de los moldes clásicos, músicos, pintores, artistas, que por su genialidad merituaron el apodo "loco".

Sobre los colores no voy a abundar, me arriesgo a decir incluso que en una camiseta de fútbol el azul y blanco a rayas verticales no me parece feo; pero la franj* cruz*da az*l en el fondo blanc* es de una mufed*d de al7ísim* con7enid* ferr*so (110%)

Sé que el próximo aspecto levantará quejas e incluso polémicas. El animali70 a mi me cae muy simpático, e incluso bello. Nocturno, solitario, enigmático, sabio, no mereció la mala suerte de que gilasia lo haya elegido por azar (debido a que el 7empl*) está en el bosk*), que dicho sea de paso, pocos paisajes me son más agradebles que los bosques y los lagos...

Insistiré, el problema es Gilasia; sus caracterís7icas intrínsecas no son ni el número, ni el color, ni el animal, ni el bosque. Sus características intrínsecas son el autoritarismo, la mitomanía, la corrupción, la incapacidad por no poder comprender que no fueron ni serán un club de fútbol ni mucho menos una institución social donde la comunidad pueda sentirse efectivamente parte, como una familia, no una bolsa de resentimiento que todo lo degrada.

Peliche dijo...

Tal cual Le Prof.

Gilasia vendría a ser la anti-alquimia.
Todo lo que tocan, en vez de convertirlo en oro; lo degradan hasta la desaparicíon de la "cosa" misma...

Le Prof dijo...

Don Peliche... no cabe duda alguna! Lo suyo es un hallazgo en términos de definición (hablando de eso, bien lea, eh!).

Gilasia es La an7i-alquimia: agarra el oro y lo konvier7e en plom* (o fierr*). diría mi hermani70: es70s 7ipos paran el tren bala...

jo7apé dijo...

A usted le pasa lo que a mi, amigo Le Prof.

Fijesé que pese a que su teoría es sumamente atractiva y compartida (por mi al menos), y que racionalmente la sostiene con entusiasmo y convicción, sus manos -¿por orden de su cuidadosa alma?- no le permiten tipear, por ejemplo, la frase: "el l*bo a mi me cae muy simpático...", aún cuando refiera al animal.

A cambio de ello, prefieren sus dedos -¿por las dudas?- escribir: "el animali70 me cae...". Incluso, con el 70 de marca.

¿Casualidad? ¿Una simple búsqueda de sinónimo? O es que, en verdad, ¿tuvo temor de acercar los términos "l*bo" y "simpático"?

¿Alcanzo a explicarme?
La teoría es certera y compartida. Ahora, si tan cierta nos parece...¿porqué, de todos modos, nos cuesta tanto aplicarla sobre las cosas en ocasión de que estás no estén en vínculo con Gimn*sia?

Le digo más. Conociéndolo como lo conozco...sé que le habrá costado una enormidad escribir el número 23-1 del modo convencional; tanto como az*l y bl*nco sin aster*scos. ¿No?

No me opongo a su idea, dejo en claro. Solo reparo en las dificultades para ejecutarla.

Será: somos seres naturales a protegernos...que es lo mismo que decir: somos seres naturalmente defensivos.

Peliche dijo...

Coincido Jotapé (todavía junta fotos de leones?).

Somos seres naturalmente defensivos...

El asunto es que el pobre animal y el número 23-1, ya están demasiado anti-alquimizados por Gilasia.
Creo que el efec70 es irreversible...

Le Prof dijo...

70d0s a7ras y LG20 de nueve...

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Señores,
creo que la discusión planteada ha tomado vuelo metafísico.
¿Sería el Bobo un ejemplo de degradación ontológica producida por obra de la anti-alquimia que todo lo que toca lo convierte en lodo? ¿El Gilanzista como anti-Bruja, digamos con una metáfora popular?
Vamos a leer a Leibnitz. Seguro dice algo al respecto.
CdL

Le Prof dijo...

le escucho con a7ención, CdL, Maestro... Us7é de es70 manya bas7ante según me han con7ado dos ancianas que cuchicheaban en un banco de cara a la Cibeles... dele nomás, ese Leibnitz ¿de qué juega?

Claudio dijo...

Anotá otro que no lo va a ver canpión, se nos fue el Bacil*...

No somos nada.


Ellos menos.

Le Prof dijo...

Uh... ya lo veo a mi viejo ahí arriba cantando "pensar que muchos viejos se murieron y no pudieron..." para dejarle clar+ que tampoco tendrá paz en el 07r0 mundo.

Además, un golpe para la industria vitivinícola berreta, que disminuirá sus ventas considerablemente...

المراقبThe Observer dijo...

a modo de epitafio, mi contribucion a los discursos de mañana:

´...Aquí seguirá libando la sangre misma de la tierra hecha vino berreta, aquí se acalla y silencia la voz amarga de tabaco de un centinel* del Bosqu*, aqui se eterniza el pensamiento inútil de un choborra que tampoco lo vio campeón y buscó mil y una formas de pin7ar el fracaso de otro color...

chau Bacilo

pudri7e pron70, para cumplir el ciclo útil de tu vida abonando la tierra.

Le Prof dijo...

si me permi7e don TO, agregarle a sus sen7idas palabras dirigidas al BaCilo...

No 7e esperances... desde allá 7ampoko lo vas a ver kampión... Gilasia es muf* has7a cuando se 7ra7a de la misma e7ernidad...

jo7apé dijo...

Imagino la escena como una caricatura de Miguel Rep: Lukas, pongamos por caso.

Lukas y el B*cilo suben a los cielos -ponele que le toca el cielo: por piedad, al menos-.

Con los pelos revueltos (en Lukas por abandono; en B*cilo por resaca), y los párpados caídos por el peso, señalando cansancio o resignación.

Es la escena de "por fin la Paz" para dos personajes eternamente sufriendo; eternamente buscando explicaciones estúpidas que justifiquen la vida. Ya no serán necesarias: muertos tendrán paz.

Entran juntos en el cielo. San Pedro los hace pasar.

Lukas descansa.

B*cilo escucha. Desde la nube de al lado, un grupo de tipos cantan suavecito pero con claridad:

"(...)pensar que ooootro viejo ya se ha muerto, y nunca pudo ver al l*bo campeón (...)"

Por primera vez, Lukas sonríe.

la mamá de pingüidi dijo...

7emporada de baSilos...

El Viejo Negro dijo...

¡Muchas gracias Lee Harvey, muchas gracias Nolo por su amable invitación!
Cuando el otro día leí la cruel palabra “cerrado”, no lo `podía creer. Con desazón, me sentí más desconcertado que Adán en el día de la madre. Ante la apariencia definitiva de esa palabra, me sentí de pronto desamparado, limitado en lo sucesivo a intercambiar opiniones e información sólo con mis dos hijos. Buscando un paliativo, curioseé en un par de foros del pincha, pero no sé por qué razón (o sí), no me sentí cómodo o representado, por lo cual no ingresé en ellos.
Entonces exclamé: “¡Oh, y ahora, ¿quién podrá socorrerme?” . ¡YO! Exclamó una voz, y apareció el Chapulín Lee Colorado y Blanco. Y mágicamente, aquí estoy de nuevo, en un cálido sitio con amable gente conocida y, por qué no, ya querida.
Bien, por ahora nada más. Perdón por la demora en presentarme, debido a unos pequeños achaques que ya pasaron.
¡Ëxitos! Y que La Fuerza los acompañe.
P.D.) Estimados Lee o Nolo, por un estúpido descuido mío al registrarme, El Viejo Negro lo escribí sin mayúsculas. De acá no pude solucionarlo, si desde allí pudieran corregirlo, de ser factible, se los agradecería mucho. Un abrazo.

Lee Harvey dijo...

¿Se habrá tomado
a la selección de Venezuela?
Si me parece ayer
cuando posó para nosotros...

http://7aras.blogspot.com/2008/06/n-25.html

pd estimado Viejo Negro, la corrección debe hacerla usté, ingresando a esa cuenta google en "preferencias" u "opciones". De todas maneras, así le queda bien, eh. Podemos apreciar tanto a un objeto como a un sujeto sin detenernos en mayúsculas o minúsculas.

Lee Harvey dijo...

Viejo Negro,
otra puede ser:

1) Entrar en http://www.blogger.com/home
2) Editar perfil (a la izquierda)
3) Ir a Identidad / nombre mostrado
4) Corregir ahí

Esa es más fácil, me pa.

المراقبThe Observer dijo...

PareCe que al BaCilo lo en7ierran en la paraDa del 202 lo 7ala x 7emplo.
Ahora si, hay mas gen7e aBajo del pas70 que en la 7riBuna.

El Payaso Oc7avio dijo...

¡¡¡ LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!!
(Es lo único que me sale en este momento para expresar mi desazón y lamento)
SE FUE UN CACHO DE GIMN*SIA.....
COMENTADO POR RAC* 19/03/2011 20:31

(se habrá muerto Delm*r también?)

El Viejo Negro dijo...

Gracias, Don Lee, creo que se solucionó el pequeño inconveniente.
¿Se fueron todos de farra? Bue, me miro una peli y me vuá dormí.
Ta mañana.

TERMO dijo...

Que buen debate se armó...
Y coincido con Le Prof en sus apreciaciones...
Hay una an7i alquimia o an7i-mística en ey*s, y estoy convencdo que surge de la combinación de todos sus símbolos y creencias...
Y te digo más: estaba en estado latente. Todavía les quedaba esperanza...
Hasta que su existencia se volvió dialéctica...y ese fue el punto de quiebre...

Pero para ilustrar en forma concreta cómo se conjugan para Gilasi* siempre todos los factores como el ort*, les cuento:

Me enteré que el Instituto de Previsión de la Provincia realizó un concurso fotográfico intitulado "Diversidad - El trabajo y los Trabajadores Públicos en la Pcia. de Bs. As.".
Hasta ahí todo bien, llegan las fotos, quedan los seleccionados y se escogen aquellas que habrán de ilustrar un bonito calendario del organismo...
Pero...
Entran en combinación los factores de la An7i Alquimia y sucede esto:
(ver la foto N° 6 -si, la 7 ya hubiese sido demasiado) en el sitio
http://www.ips.gba.gov.ar/ganadoresdiversidad.htm

La realidad indica que en el calendario, la foto del centauro de la bonaerense custodiando la parada del 202, lleva la incontrastable leyenda "Sin Título.

Para concluir, sé de muy buena fuente que varios 7ris7er*s han llamado al Instituto para quejarse por la sutil gastada...
Qué vida de mierdaaaa!!!!!

Buenas Noches...a dormir con una sonrisa...
Y no se desconcentren que tenemos una brava con la amarguemia...
Saludos

Claudio dijo...

¿Quiere más que eso? En ese caso, el fotógrafo puede elegir ponerle título o no, en este caso es un poco más bravo, encima viene de eYos...

(Ojito, oje7e, material muy sensible)

Fíjese arriba, en el título que aparece en la barra de la ventana, digamos donde dice In7erné Exploter, o Morzilla Firefox o lo que sea que use, ahí, ¿Qué dice?





Ni para hacer una página web.

El uniBerso está contra eY*s. Llevan el fierr* en la sangre.


Muy AL se está poniendo esto. No me desagrada, tampoco, eh?

Claudio dijo...

Buen d*a!

Nolo, le mandé un iméil con unas fotos blanco y negro Catán para que me saque una intriga que tengo (revise el buzón eltorocalandra@gmail)

la mamá de pingüidi dijo...

Anoche, en un programa bizarro de canal 2 ("cámara no se cu'an7o"), pude ver al fach* en su nueBo curri7-0: Mago del "Sirko del Sol".
Ké keré ke 7e diga... una pake7ería... m'encan7ó.
Los kiero mucho, ojalá me pasen el mensaje...

El Toro Calandra dijo...

Muchas gracias, Claudio, su correo ya fue respondido.

المراقبThe Observer dijo...

cuál fach* sra mama? (disCulpe minoranCia)

larecodetuma dijo...

ESclusiBo para los lec7ores del "Toro Calandra".

El pos7eo que no fue.

La muer7e no hace a los hombres mejores.
Se fue un mal bicho, que estructuró su mensaje a la pequeña minoría a par7ir del odio, el resen7imiento y la enorme envidia que le produjo, duran7e 7oda su despreciable "vida", el equipo Grande de la ciudad.
Fue, mien7ras duró, un an7ipincha absolu7o e irreconciliable.
Su discurso fue una apelación continua y pa7ológica a la violencia (con7ra el pilcha, clar@); prédica que en7ronca a la perfección con la imagen au7oproyectada que 7ienen los 7ris7eros de sí mismos; causa y consecuencia de esa inmundicia que denominamos 7WOL.

O sea que se murió un Biolen7o irredimible (y "de pico"), que carecía de 7odo aquello de lo que pregonaba; ello así dado que, si hubiera 7enido esa bravura, 7endría que haber sucumbido como el o7ro "ícono mens insana" aba7ido en Rosario como el delincuen7e común que era.

Recordemos aquí que gozaba menospreciando a sus circuns7anciales riBales polí7iko-cluakales con el apela7iBo de "gimnan7es", en obvia alusión al colec7ivo que despreciaba y que odiaba desde su más recóndi7o resen7imien7o 7or7er0.

Él nos odiaba, deseaba nues7ro li7eral y comple7o aniquilamien7o sin deSirlo expresamen7e al aire porque, en defini7iBa, hubiese incurrido en un discurso "polí7ikamen7e incorrecto" den7ro del mul7imedio en el cual, en su úl7ima y no menos despreciable e7apa, 7an sólo era un paniaguado más.
Esa paradoja del Biolen7o-kagón, re7orSido en su propia hiel de no podía jamás llegar a ningún lado, porque se encontraba condenado desde el inicio a referenciarse con7ra lo obje7iBamen7e correc7o.

Publicaba su permanen7e odio al grande; lo hacía su bandera y no pocas veces (para 7odo aquél que quiswiera oir) lo dejamos en clara evidencia; el del sore7e es7e fue un odio lógico, en defini7iBa, hacia algo (un sujeto "odiado") que EXISTE, a diferencia de un falso "amor" hacia algo inexistente.

Por eso, es7e pos7eo que no pudo ser, que bien podría haberse in7i7ulado "BaSilo, ¡por fin!... anda7e a la recalcada y callosa concha de 7u pu7a madre"

Lee Harvey dijo...

Siempre se percibió
un amor especial
de Larecó por el Ronc*...

pd: no entiendo bien el último párrafo.

Lee Harvey dijo...

(a las 19 habrá posteo automático...)

Claudio dijo...

¿A las 19? No lo automatices antes! cuak!

المراقبThe Observer dijo...

Buen clima en el cilindr*.

La amarguemia esta clar*men7e para campion.

El pruden7e leon can7a y espera.en paz con su alma ganadora.

El gordo es7a precalen7ando.


'...es para vooooo che loBiz***...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Una alegría enorme mis keridos Bijilan7es la que recibí cuando al abrir la casilla de correo, lis70 para cumplir cos7umBres y en7rar al AF*, enkuen7r0 la inBi7ación a este blog lleno de esencia pincha.

Un placer, gracias por la inBi7ación y celeBro el reenkuen7ro.

Unknown dijo...

Que grande el Pincha, le ganamos a este Racing que se piensa que es el Manchester United...Garra y Corazón y un RoRo
Felicitaciones a todos!!! Que lindo es ser del Pincha!!!!

Lee Harvey dijo...

Catriuss kerido,
vaya para el nuevo posteo
para publicar su comentario.
Salú.

(actualice la página si hace falta).