Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Adeeentro

(Por Lee Harvey) Con dos estrategias distintas, pero el mismo objetivo todo el tiempo, el Pincha se trajo desde Colombia la clasificación a octavos. Presión en campo rival al principio, aguante y bidón al final. Es verdá ke en el st el empate corrió algún peligro -T*lima besó los postes tres veces- pero... fue empate, con grandes laburos de Mercado, Fede, el Chavo, el Rana y del cada día más bidonista Orión: tapó dos pelotas clave en el pt antes del gol vía guante del Chino (kien regaló muchas al igual ke El Mejor). ¿Te importan los detalles ahora? Ná.
Haber logrado ya el pase es una interesante ventaja para planificar relevos, descansos, estrategias y así encarar con mejor panorama los tramos decisivos. Y para llegar bien el domingo a la bomb*stera, la receta seguirá siendo la misma: comer y dormir, comer y dormir, trankilos.
¡Salú!

pd: Nelson... tal cual, una más así es para asterisco.
pd2: ¿cuerv* con experiencia decían? Se nota.
pd3: gloria y loor a nuestros hinchas en Ibagué.

138 comentarios:

León Capital dijo...

A dentro

Lazarus dijo...

pri!

Lazarus dijo...

Orsai

León Capital dijo...

no lo cobró, siga siga Lazarus

Pinchócrates dijo...

Jaja, se me quedó la payada en el post anterior.

DALE PINCHA !!!!

Lazarus dijo...

Que leeeeeeendo, que leeeendo, que huevos por dioX...

Chau 7ol*ma, traé alfajores.

Dr.Yekill dijo...

Adennnnnntro!!a pesar de todo

g dijo...

vamos pincha carajo!

Entre los 16 mejores, vamos por mas

Barcelunas dijo...

vamos leon !!!! otro paso mas !!!

Le Prof dijo...

ganamos, el resto MCUH; ahora... si en el banco estuviera el Ph.D. Nelson Benítez se queda corriendo dos horas alrededor de la cancha, y después se vuelve haciendo dedo...

Lazarus dijo...

NB24 está, para mí, al filo del *...

La R&K!

Le Prof dijo...

sabe, amigo Lazarus, que lo dudé... pero jamás le he puesto asteri*co a un jugador propio, aunque ganas no me faltaron...

Le Prof dijo...

Anulau

el 7ani70 dijo...

me da la sensación ke la 7engo a7rodeeeeen!!!!

Barcelunas dijo...

tv ecuador se corto justito 20 segundos antes del penal, solo pude ver la mano en el entretiempo,me ahorro 15 minutos de calentura !!!

el 7ani70 dijo...

Bidón kon el mas puro de los kon7enidos: ADEEEEN7RO!

León Capital dijo...

El otro dia Roncaglia hizo una boludez casi tan grande como esta de Benitez. Ta claro que no generó un gol en contra pero en duelo directo te puede costar la serie.
Ahora yastá pero hay que aprender.

Una reflexion: Yo todavía no veo nada de Toto Berizzo en el equipo, algo similar a lo que me pasaba con Sensini, peremos que no termine igual.


En momentos de alegría con un pie en el suelo, todavía falta muchisimo.


Abrazo Leon

el 7ani70 dijo...

sufridi70, si, no hay o7ra manera (eduardo lujan)...

lo del arbi7r* peruano merece un komen7ario apar7e: mami7a, pensé ke nos dejaba afuera el soli70...

Científico dijo...

Cl*ss y lrpmqtrmp!!!!!! Nos quisiste enfi*rrar hasta el último segundo, la tenés tan adentro que se te salen los globos oculares.

Punto y a la bolsa.

el 7ani70 dijo...

haykes7ar mui a7en70s, kon lo bos7ero susio ya nos klabaron al número pues70: Pecho7a, abra keir kon pie de plomo bijilando es70 porke nos kieren bajar de 70d0 lado, ojo al pioj*, es7e impresen7able des7a noche esuna klar* señal.

Barcelunas dijo...

no hay como ver los partidos en mute....

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidos.
Salió posteo automático,
entro breve neo-post.

pd: avisenlé a Nelson ke tiene teléfono... el Ph.D. desde terapia intensiva con las hemorroides afuera, sacado mal...

el 7ani70 dijo...

a Klos* le apliké un mu7e ala segunda BE ke dijo ke ya es7abamo klasifikado, kon el empa7e klasifikado, i dale, i dale, pin, san70 Bo7ón...

Le Prof dijo...

todos hicimos lo mismo con Klos*, MUTE... MUTE.... MUTEEEE DIJE...

Solo quería ver al campeón en la cancha, y a la bandera de mi sobrino Seba en la tribuna...

Lo de las hemorroides del ph. D... jajajaja ¿se acuerda, Lijarbi, de aquel asado?

Abrazo a la Kofradía desde la hoy primaveral NY (comienza a hacer buen tiempo, ahora que me vuelvo...)

ehhh. estoy muy contento, vamos pincha, CARAJO

g dijo...

muerte a klos*

Científico dijo...

Sí, sí, el mute, el mute, es como un vicio, un acto de masoquismo, no puedo tocar el muteeeeee!

Para mí muy bien el Chino, generando las faltas en la mitad, poniendo el ritmo, pateando los tiros libres. Lástima el Mejor tan impreciso, sufrió mucho tanto despliegue.

Salú a la kofradía.

Lee Harvey dijo...

¿Sabe ké pasa, forajido Científico? Ke para lograr esa pausa o ser fauleado o..., el Chino obliga a JSV a un tremendo despliegue ke lo lleva a la imprecisión y a un cansancio extremo. La ecuación no cierra a veces y se corren riesgos. Para mí, eh!

el 7ani70 dijo...

leprof kerido la ora de su komen7ario es 7remebunda, igual no impor7a, porke es7ando en nuebayor no da lo mismo, ademá ya pasamo!

Corazón de León dijo...

Ínclito, bienquisto Lee Harvey:

la misma emoción, el mismo orgullo, la misma alegría que suted siento por haber clasificado nuevamente a octavos de final.
Se planteó bien el partido y así se jugaron, libreto en mano, los primeros 25 o 30 minutos del PT. Hasta que ocurrió lo que, en mi opinión, no es un detalle ni lo quiero dejar pasar. Nelson Benítez, tronco indescriptible que sólo puede vestir la casaca de Estudiantes por mor de vaya a saber qué oscuro trámite, cometió una de esas acciones que deberían, a esta altura, ser objeto de un tribunal de disciplina deportiva en el club. Pisar al rival es recomendable, irse con una roja por juego brusco ganado tres a cero o a uno, como Roncaglia, se puede tolerar, pero una mano TWOl como la de hoy, cuando nos estamos jugando además la clasificación, justifica el ostracismo de por vida.
Se lo digo claramente: ese tipo es burro y, además, un infradotado que todavía no se enteró de que juega en Estudiantes de La Plata.
Tengo aún tanta bronca por lo que hizo, por lo que me obligó a sufrir un partido que estaba contralado, que mi alegría está contenida.
Ya se me pasará y celebraré, como corresponde.
Otra cosa: Verón quedó fundido. Dudo que podamos contar con él frente a la Bosta.

(Vamos Pincha,
Dale campéon, dale campeón. Sale cantando)

Reciba usted, como siempre, la expresión de mis pensamentos más distinguidos.
CdL

Eduardo, el Memorioso dijo...

Bien el Pincha, los primeros 20 minutos manejamos el partido, hicimos el gol y estaba todo en orden hasta que , aparecio Nelson y como diria Biondi patapufete, si yo era el tecnico creo que entro y lo cago a piñas y por mi lo colgaria hasta que me demuestre quew se puede poner la gloriosa , por lo demas coincido con el post , para mi la bruja ya no puede jugar 2 partidos por semana y menos sin un volante metedor al lado, lo vi mejorado al Chino y Agustin cada dia me da mas tranquilidad, esperemos que equipo jugara en la b*stera, espero Nelson a entrenar y no jugar al menos por 1 mes y si es posible rescicion, no comparto que fue como Roncaglia,ojo fue una boludez pero aca resucito a un muerto y casi nos cuesta mas que un penal, saludos.

el 7ani70 dijo...

pensé lomismo, mien7ras el Chine7e bidonea komo loko el Pelado anda komo bola sin manija, 7alkual...

al Nelson lo banko porel a7enuan7e de ke por de7ras benia una 7ribu de zulues karniboros y el lo BE por el rabillo del oje7e y responde ins7in7ibamen7e.

el 7ani70 dijo...

ui loko a es70s sore7es de Animals radio no los sopor70 un minu70 mas, le empiesan a dar a la mandolina i dale, i dale, i el peor par7ido de Merkado, i el pior del Mejor, i el pior de la era de Beriso, i el pior, pior, i la rekalkada koncha de 7u pu7a madre Mafei!

el 7ani70 dijo...

kreo ke se yama Mafei, o no, no se... igual R&K,

Pinchócrates dijo...

Estoy oyendo Animals por Interné y no sé si estoy oyendo lo mismo que el 700Rdo...

Por favor Gata Chapu Colo Mati pongansé bien prontito que con esta doble competencia estamos bastante con lo justo.

LG20 se mandó bastantes makanas a 30, 40 metros del arco de ellos. Siento que hay algunos jugadores a los que el Toto les llega menos que a otros, en particular el rubro no-lagunas.

Y vos NB24, ponete las pilas, que podés ser almirante en el mejor equipo del continente, o podés ir buscando club en Polonia si seguía así... Mirá que hace frío en Polonia, eh?

mariano dijo...

Buenas noches...

A lo mal parido que arrancó este ciclo (tomo como inicio real el 0-5 contra Cruzeir*), estar clasificados a octavos una fecha antes de que termine la fase de grupos es un alivio y una satisfacción para todos.

Buena presión con la bola lejos del arco propio hasta la imbecilidad de NB (no quiero escribir vocales para no tentarme).

Que idiotez, por favor! Complicar un partido que hasta entonces estaba absolutamente controlado...

Claramente este muchacho no está a la altura de sus compañeros. Futbolísticamente es mucho menos, no encaja en su función, compromete a sus compañeros (hoy el Rana comprometió su buen partido por sus cagadas) y como bien ya se dijo, no tiene ni idea de qué es jugar en ELP.

Y no quiero traer a este nuevo cobijo feas discusiones en torno a los manejos de los mercados de pases y la nefasta influencia de Miguel*to P*res que se desarrollaron en el AF un tiempo atrás. Pero sólo por eso se entiende que NB esté hoy en EL Grande.

Recuperado el Enzo, bien el Rana, Orión entiendo yo que no tiene guantes sino dos bidones en sus manos, y, para mi gusto, faltó raspado en el medio. Para mí, el ST era enterito de Matías. Entiendo que si viajó y fue al banco debe haber estado en condiciones de jugar.

Y la roja y blanca siempre flamea, sea donde juegue el león!

Abrazo

Lee Harvey dijo...

Una a favor del dt riv*l:
la cantidá de pelotazos cruzados
ke tiraron ell*s desde mitá de cancha.
Alguna vez dijo El Mejor
-dopo un partido con T*gre allá creo-
ke les resulta muy incómodo y cansador
cuando al Pincha le juegan así.
Y los tip*s, sabiendo sus limitaciones,
encontraron huecos en la defensa...

mariano dijo...

Es que, entiendo yo, estimado LH, que esos pelotazos largos cruzados son más complicados con línea de 3, sobre todo si no hay buena coordinación entre los laterales volantes y los centrales. Recuerde alguna situación peligrosa de estos muchachos por su banda izquierda (nuestra banda derecha defensiva)? Ninguna. Tooodas por ese flanco débil.
Es decir, la inexplicable acción que genera el penal no es un caso aislado. Fue el error más grave, mas no el único. Según mi modo de ver.

Pinchócrates dijo...

Esa Jarbo, y al no estar Braña les damos un changüi de uno o dos segundos en cada salida de ellos en medio campo para encontrar a alguien que pica desmarcado, en particular a espaldas del Rana o más al medio en el espacio de 10 metros entre donde estaría el Chapu y donde esperan Fede y el Chavo.

Lee Harvey dijo...

Así es, forajido Mariano,
no esperaban semejante regalo,
pero sí alguna chance...

Lee Harvey dijo...

Cuchemé, Forajete:
traigasé la payadita
ke kedó colgada
en el anterior, plis.

Pinchócrates dijo...

Esta...

Ya es tradición pincharrata
trabajar el resultado
y terminar magullado...
pero se sigue en la lata!
que nadie me lo debata:
esa mano sin sentido
dio vuelta todo el partido
que venía controlable
y que se hizo interminable
hasta el final ya sabido

Lee Harvey dijo...

Esa.

Lazarus dijo...

Tranquilidá Mariano, que el 7070 ya lo está anotando en el papelito...

El Payador Pincharrata dijo...

Abrazo a los jugadores
en un abrazo virtual
y con amor fraternal
les digo a ustedes, Señores,
en Copa Libertadores
así se debe jugar:
fuerza, coraje y dejar
la vida por los colores…

la mamá de pingüidi dijo...

7riBia (mul7iple choice); primeras dos:

¿Por qué el Chavo y el Chapu siempre, indefectiblemente siempre, juegan bien?
a. Porque tienen suerte
b. Porque saben lo que están haciendo y juegan concentrados los 90'
c. No estoy de acuerdo, habitualmen7e juegan mal

¿Por qué JSV alterna excelentes, buenos y a veces no tan buenos partidos?
a. Porque vende humo
b. Porque más allá de saber lo que debe hacer, debe conducir a los demás y si la cosa "no va" la locura lo lleva a errar.
c. Soy 7ris7e y no entendí la pregun7a

Lazarus dijo...

(Sapucai)

Lee Harvey dijo...

1) c
2) c

Lee Harvey dijo...

¿Puedo ir al baño?

Pinchócrates dijo...

Como ya nadie me apura
hasta la próxima rueda
no hay contrera que me pueda
y vamos por el Clausura.
Aunque la mano esté dura
contra todos los desplantes
nunca voy a gritarlo antes
y si cabe reventarla
pum, hermano: andá a buscarla;
señores, soy de Estudiantes!

LDJ_Pincharrata dijo...

mamá:
1-a
2-a

Le Prof dijo...

A vos te escribo muchacho
que metiste mal la mano
te puteo hasta Bonano
no podés ser tan (tan guacho)
En la escuela del bidón
las deudas no se condonan
errores no se perdonan
a ver, más concentración!
con cariño te prevengo,
querido Nelson Benítez
o un boleo en el upite
te calzará el mismo chavo,
mirá que ese es tipo bravo
si la intuición no me engaña

Pinchócrates dijo...

...
o un boleo en el upite
te calzará el mismo chavo,
mirá que ese es tipo bravo
si la intuición no me engaña
y si no es él, será Braña.

Le Prof dijo...

sisi era así... se me disparó y me quedo mal, gracias don Ojete.

LDJ_Pincharrata dijo...

Mire DLH, el título del post fue en lo mismo q pensé, mientras venia a mi memoria el relator de rugby, adeeeeeeeetro, y me vengo para lo del Toro y ahí está. mire Ud, eh?
Bien x las payadas, van y van. . .
Y ahora es verdá, que lindo pisar bost* otra vez este domingo, no?

Salú

VAMOS POR MÁS

LDJ

PD: gran verdá, dsps de arrancar cinco-mentarios en la primera fecha, si no le yerro, es la clasificación ás holgada dsd el 2006

المراقبThe Observer dijo...

senio,
Li todavia no volvio del banio.
Debe estar fumando...

Pulp dijo...

clasificacion y bang bang bang! a otra cosa .... por ejemplo una de m*vileros en accion .... anoche el liberado barreda con su abogado en san telmo yendo a un restaurante .... nub* de peri*distas .... le preguntan "va a ir el domingo a la bombonera a ver a estudiantes?" ....

Lee Harvey dijo...

Venite, TO, dale.
Ke compré Parliament.

Lee Harvey dijo...

Y Claudio tiene Benson...

Cordobé dijo...

hola estimados bidonistas del bidon!

R&K para el kilombo de mierda desta puta ciudá

2 horitas pá hacé 20 km... corte aca, corte ayá, u2 mas allá y la AU1 hecha un infierno del mismisimo orto del diablo. Y los HDP que ponen el partido a las 19.30hs

en fin, vi los ultimos 15 minutos apenas, tome la combi alas 6.45 y llegue tipo 9 a quilmes.

No puedo hablar del partido, lo unico positivo que vi en ese ratito es el BIDONAZO de Orion haciendo las pausas justas y necesarias.

Cordobé dijo...

y aura si, me tomo trankilo el fernecito con uno de los tré imparciales 100 q me quedan en el paquete...

Claudio dijo...

Boinas... No, compré Condal 88, los Benson se me rompen con el paraguas, me los agarra la puerta del ascensor, mil problemas.

Este pibe NB24 más vale que vaya aprendiendo a cortar el pas7-0, porque encima (sap*) tiene tres (3) años de contrato... Y no lo veo muy vendible a este paso, más vale que le hagan un lavado de cabeza con una buena enema de champú.

Ahora tranquilos, ya estamos, para primeros del grupo estamos lejos, vamos trankili7-0 por las piedr*s, a cuidar a los muchachos. Un 1-0 si se puede para entrar como mejor segundo, por ái...

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lee Harvey dijo...

(si habrás fumado Boxer...)

Lee Harvey dijo...

(piedr*s, Cordobé, piedr***sss...)

Cordobé dijo...

vieron la practica de box de ras*n hoy??
las treyita colombiana se quiso hacer el ray sugar con uno que mamo bidon tras bidon durante muchos anios y tuvo que recula...

Cordobé dijo...

Como le vá estimado Claudio?

trankilos por las piedr*s... me hace acordá a los rios de las sierras cordobesas...

Cordobé dijo...

pasa q a las susodichas cordobesas no las puedo asteriskeá don Li..

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas noches.

Partido de copa+de visita+ 10 hs de viaje de ida + una pila de hs la vuelta+a unos cuantos m de altura, quequeré???

Pim, pam, pum. Adentro.

PD1: Falso Benitez, tengo un poco el paso crecido del jardín, podés darte una vuelta el finde?
PD2: Iberbia, para mi eh, para mi, el mejor. Cada vez me hace olvidar a Marquitos Rojo.
PD3: V-E-G-U-E-N-Z-A

Claudio dijo...

Qué lindo eso, Cordobé!! Esos arroyitos para tirarse al costáu a la sombra!

Y las muchachas medi7erráneas, que no son pa'despreciar, tampoco.

Pinchócrates dijo...

O podemos seguir el curso del Suquía en llegando a la Isla de los Patos con mi amiga Lie-tien Lim que hace unos alevosos patos a la mandarina.

(Si es que quedan patos)

LDJ_Pincharrata dijo...

Don Claudio, mire q tan lejos no tamos, eh? Con un 8-0 nos alcanza para ser primeros. . .
Igual, en estas instancias, no se xq, pero prefiero terminar en 2do, lugar.

Salú

LDJ

Le Prof dijo...

si queremo hacer 8 les 7enemo que pedir a los de cruzeir* que se pongan la gélida...

Jack R dijo...

Yo pensé que el Pincha jugaba de local y fui a 25 y 32, pero había una orquesta de unos gringos.

Igual, el celular me pudo informar sobre el match en Colombia, pero no tuve información sobre cómo fue el penal hasta después de terminado el recital.

(Recital = apoteótico)

Jack R dijo...

Y si el falso chino hace cagadas, un año a la tercera de suplente, y que se gane el puesto.

Esto es la Copa Libertadores y esto es Estudiantes de La Plata.

Mafalda Pincha dijo...

¡Buen día, forajidos clasificados!

Primero... Falso chino... ¡bañate en agua bidonitaaa!

Ahora sí, tranquilos, con humildá, trabajo y muuucha atención, vamos por la bostit*

¿Hay mate?

Mafalda Pincha dijo...

TO, ¿Ta mejor del empacho amerindio? ¿O era el virus del altiplano?
¿Contrató enfermera de bronce?

Mafalda Pincha dijo...

Cómo duermen...

RotundWeiss dijo...

Vamos León!
Ay, NB, qué macana te mandaste. Lástima que no sea la primera...
Pero bueh, adentro y tranquilos. Ahora a pensar en la b*sta.

RotundWeiss dijo...

yo ya estoy despierto, Mafalda. Le preparo unos mates?

Mafalda Pincha dijo...

Sí sí, ¡bienvenidos esos matecitos!

RotundWeiss dijo...

disculpe la demora. Ahí los tiene. Acompañan unos bizcochitos también.

RotundWeiss dijo...

Y por lo que veo no se ha despertado naides...

la mamá de pingüidi dijo...

Buen día ro7undo.

Boludeando por ahí, veo las "calificaciones" que la noche le puso a los jugadores del pilchamoda.
Estas son:

AGUSTIN ORION (6)
FEDERICO FERNANDEZ (7)
NELSON BENITEZ (3)
LEANDRO DESABATO (6)
GABRIEL MERCADO (5)
JUAN SEBASTIAN VERON (5)
LEANDRO BENITEZ (5)
RAUL IBERBIA (5)
ENZO PEREZ (6)
LEANDRO GONZALEZ (4)
HERNAN RODRIGO LOPEZ (5)

Si bien es7o de las "calificaciones" es un medio perverso para emi7ir opinión, acá va lo mío:

AGUSTIN ORION (9): No erró nunca y sacó dos pelotas de gol. El penal, por cues7iones obvias, no cuen7a.
FEDERICO FERNANDEZ (9): Concen7rado 7odo el par7ido, prác7icamen7e no erró y encima hizo el gol de la clasificación.
NELSON BENITEZ (4) Hizo uno de los penales más innecesarios, boludos y peligrosos de la his7oria pilcha; jugó en un pues7o que no es el de él y 7uBo un flojo desempeño general.
LEANDRO DESABATO (10): Que yo haya vis7o, no erró nunca, y además ordenó la defensa y obligó en el área enemiga. Es7o, para mí, es lo que se denomina una ac7uación perfec7a.
GABRIEL MERCADO (7): Cumplió en defensa; no se pudo ir 7an7o arriba. Sobrio y responsable, aprobado.
JUAN SEBASTIAN VERON (7): 7uvo que marcar mucho, hizo lo que pudo sin un 5 a7rás que le diera una mano. Equilibrio y conducción. No descolló pero aprobó con creces.
LEANDRO BENITEZ (8): Salvo alguna laguneada muy esporádica, yo vi que hizo prácticamente 7odo bien; incluso 7iró 7odos los cen7ros bien (cosa rara en él úl7imamen7e).
RAUL IBERBIA (8): Pura volun7ad, abrió muchas veces el par7ido por su lado llevándosela para arriba y resolviendo con cri7erio; marcó bien en general; erró muy poco, y las que erró no fueron 7an de7erminan7es.
ENZO PEREZ (8): Fue un mo7or del equipo; marcó, llevó para arriba y represen7ó la cuo7a de peligro del pilcha. El 7iro libre del gol vino (si mal no recuerdo) de un gran bidoneada suya.
LEANDRO GONZALEZ (4): No jugas7e a nada... pero bien igual Lea, bien igual...
HERNAN RODRIGO LOPEZ (4): Ídem Lea, pero encima (croac) sin marca.

Para mí eh, para mí

Pinchócrates dijo...

(Mamá querida, yo me guardaría los "distinguidos" y los "sobresalientes" para partidos que se ganan y/o partidos con amplio dominio en el juego, etc.
Salvo un puntito más para Bidorión y para el Chavo, cuando uso el mate y no el cuore, estaría más cerca del paskín inmundo que de sus entusiasmos de hincha. Diría que el 3 para el almirante NB24 es generoso, que la Bruja tuvo una noche sin chispa, que Iberbia es crá pero tiene una espalda más tentadora que Olivia Wilde...)

la mamá de pingüidi dijo...

¿O sea que en 7odos los casos, yo es7aría 2 pun7i7os por arriba de su opinión?

7á bien, será por eso que es "el depor7e más beio del mundo"... ayyy "la caprichosa", "la caprichosa"...

Pinchócrates dijo...

La encontró volando bajo y puso el brazo
fue penal, y fue empate en cancha ajena
el Chavo estaba rojo de la pena
y un poco tenían cuicui de un fracaso

Y al encontrárselo Seba en la manga,
le ojeó las zapatillas y ya listo,
le dijo cual si nada hubiera visto:
"Cebame un par de mates, che capanga."

El Nelson, jaboneado, le hizo caso
y el capitán, como si estuviera yendo al mazo
la siguió chamuyando de pavadas...

Y luego, besuqueándole la frente,
con gran tranquilidad, amablemente,
le fajó veinticuatro puñaladas

Le Prof dijo...

Buen día, déjenme por favor continuar con el arte de la rima métrica para no cortar el cálido ambiente, mientra me tomo un matecito y le entro al primer bizcocho...

BASILO HIJODEREMILPUTAS, OJALA TE MUERAS DE NUEVO !!!

León Capital dijo...

Buenos dias Toritos queridos.

Yo creo que El Chino Benitez es un jugador de copa Libartadores, sobre todo de visitante. No puede faltar en ninguna serie de eliminación directa.

Para esto es necesario volver al esquema que queria El Magno 4-4-2. El ingreso del Chino te quita peso ofensivo pero te suma equilibrio en el medio por eso yo sacaría un defensor.

Afuera Roncaglia.
Iberbia o Re de 3
Mercado de 4
Los centrales de siempre
El medio campo campeon de america Adelante La Gata y Boselli, perdon Rodrigo Lopez.
Este equipo se parece mucho al que me dio la alegria futbolera mas grande de mi vida.

Insisto para mi El Chino Benitez es indispensable para la copa libertadores. Insustituible.

Abrazo Leon
Dale Campeon

PD: Mamá, JP Lea va al banco.
PD: el otro Benitez ni eso. Uds notaron que si Roncalia no se hubiese hecho expultar con Guaran*, ayer no hubiese jugado este muchacho.

la mamá de pingüidi dijo...

Si clar@, Sr Leprof...
Para mí lo del baCilo fue un pase al humus del 7empl0

Peliche dijo...

Buenas...

Como siempre coincido con 70dos.
Adentro, palo y a la bolsa.
Mejor que anoche haya ganado el Cruzeir*, así ya sabemos que vamos a ser uno de los mejores segundos.
Con la seguidilla de partidos que tenemos, nos podemos tomar un "descanso" de casi un mes en la copa ,recuperar soldados y tratar de enfocar los esfuerzos en el 70rneo local.

Toro, me imagino que Uds. hubieran jugado un partido parecido. Qué hubieran hecho post partido, por aquellas cálidas tierras?

RotundWeiss dijo...

Bueno, bueno, por fin llegó la gente! Qué les pasó, forajidos? Estaban todos en Ibagué?
Mamá, quiero que sepa que más allá de las notas, coincido muchas de sus explicaciones (sobre todo la de los delanteros que ayer no tuvieron una buena tarde).

7a0 Partido dijo...

Benitez !!! xdió !!!que quiso hacer !!!.. el partido no lo vi, ya que estaba en el estadio del 7 a 0 escuchando a los Irlandeses, pero, se clasifico y a cobrar !!!!!!!!!!!!!!!! Clos* siempre en mute !!!!!!!!!!

León Capital dijo...

Me parece que este bolud* está mal asesorado.

Cordobé dijo...

buenos dias a todos, recien salido de reuniones laborales, me prendo a los mates (si es que hay aun, no importa si tá frio y lavau).

Ayer pude ver el resumen del partido (ya expliq xq no pude ver el doparti en vivo directo y coleando) y realmente la mano de NB una estupidez total. Igual se logro lo que se fue a buscar. Ahora a recuperar soldados e ir a conquistar otro territorio visitante.

PD: si a cruzeiro lo llevaron a Varela y ganamó 3-0, esta vez hay que llevarlos a Lujan y por ahi metemos un 8-0... je!

Cordobé dijo...

y respondiendo a don Claudio, las muchachas mediterraneas no tan para despreciar ná e ná! q mejor que tirarse a la sombra en los riachos acompañado de una de ellas...

Anónimo dijo...

La tema es que ya estamos en octavos, que es lo que importa, lo demas, que siga lamiendo producto gallinaceo.
Y me parece que todos ustedes tienen que ir suspendiendo con matar a Nelsito Benitez, lo unico que quiso hacer fue darnos una mano.
Je je je je

Pinchócrates dijo...

Uno que va a necesitar una mano es Scioli, en especial si nos empieza a retacear el estadio o se hace el sota con el pastito.

LDJ_Pincharrata dijo...

Bien ahí thiago, con el humor, ja!
Don OO, me parece q el uso del 7-0 Stadium va a estar bastante complicao. Y bueno, cuando algo no es tuyo....

Salú

LDJ

El Toro Calandra dijo...

Don Peliche, como dice el artículo de don Lee Harvey nosotros hubiésemos hecho lo mismo tanto en el post como en el pre partido: comer (mucho) y dormir (poco), comer (mucho) y dormir (poco), comer...

Edgardo dijo...

Buenas tardes a la concurrencia. Brevemente, y sólo para saludar, digo:
Estamos adentro. Seguimos de copas. Los errores que se corrijan con trabajo.
Un gran abrazo para todos, Ega.

PD: Ya volveré con más tiempo, pero ahora no quiero dejar de agradecer (again) la aparición de este espacio. Salú!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Este sábado, de 11 a 18 en las boleterías de 1 y 55, se pondrán en venta las entradas para el partido vs. la b*sta (domingo, 18.10, arbitra Pezz*tta). Serán 4.500 generales a $ 40, exclusivas para socios.

LDJ_Pincharrata dijo...

Qué lindos q son:
Según hielosports.com estamos en el horno!!!

Letra muuuuy chica:
09:38 | Para quedar primero

LETRA MUUUUUY GRANDE
Cr*zeiro venció a G*araní y el Pincha deberá ganar por ocho goles

Parecería que si no hacemos 8 (OCHO) goles, estamos adafue. . .

Salú

LDJ

la mamá de pingüidi dijo...

Me acordé que bidorión salió a papar moscas fuera del área en una bocha que cerraba la defensa... re7rocede 2 casilleros.

LDJ_Pincharrata dijo...

Pero creo q la idea era lesionar a NB24, pero le salió mal. Que retroceda otros 3. . .

LDJ

farolito pincha dijo...

Buenas a todos!!!

Festejo que ya estamos en octavos.

Sabía que era un partido chivo. Me gustaron mucho los primeros 25 minutos.
Me cambió absolutamente el humor la "manito" de N. Benitez. Incompetencia?
No estar a la altura del tetra?
" una más así es para asterisco".
Grande, pero GRANDE el trabajo de Fede, el Chavo, el Rana y el arquero bidonista.
Ahora? A disfrutar de estar adentro.

Abrazos pinchas.
Salú!!!

farmachista dijo...

Buenas tardes a la cofradia...
Muchisimas gracias por la invitacion querido LH. Extrañaba muchisimo todo esto ,ya son parte de mi vida. Gente de primera y erudictos de nuestro estudiantes.
Pd :a cuidar un poco a los jugadores grandes. Una vez lo escuche al Magno decir que el Chapu solo podia jugar un partido por semana.Todavia falta muchisimo y se van cayendo muchos soldados y varios de ellos al limite

el 7ani70 dijo...

sinun kacho de keso no sigo...

LDJ_Pincharrata dijo...

le vá el rokefor, 700Rdo?
O le hace asko al podrido?
Si kiere ahí le alcanzo un zodape (d keso, eh?)

El Toro Calandra dijo...

Don 7oordo, véngase a mi casa con total confianza, lo esperamos con mi madre Carmen y mis hermanos. Acá jamás faltaría un buen queso y una picadita. Porque hacemos honor a aquella frase que dice "con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino".

Cordobé dijo...

y si es con ferné, vas por autopista!

farolito pincha dijo...

Gracias Don Lee!
Por la invitación.
Por la instrucción, Ud me entiende,no?

Acá estoy.
De acá no me voy.
Siempre con Estudiantes.

Salú.

jo7apé dijo...

Ajá...¿no se va a ir, Señor Farolito?

Pues es una grata noticia tenerlo aquí; no queremos que se vaya; en absoluto: todo lo contrario.

Pero sí queremos que...

...ANULE EL COMENTARIO (112-1)

El Toro Calandra dijo...

¿¿¿Autopista???

jo7apé dijo...

de los nervios me falló la cuenta...


112-1 es 111.

yo quise decir 114-1

Le Prof dijo...

la alegría de volver a ver tantos nombres amigos, que bueno, no?

jo7apé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jo7apé dijo...

un solo dato del partido de anoche.

El CentroDelantero ese que todos aclaman. Sí, sí, ese nueve tan marketinero que tiene Estudiantes. El "uruguayito" López -a ese me refiero- ¿cuántos goles hizo anoche?

Ajá. ¿Ninguno?

¿Y es el titular en el puesto?

Digo, porque el Lea hizo la misma cantidad y no recuerdo que alguien lo haya mencionado como el nueve titular.

Cesar dijo...

che, tan mal lo veran al pompo? http://www.laarena.com.ar/deportes-mas_detenciones_en_san_remo-59296-116.html

Anónimo dijo...

Otro chistecito para ir cerrando la jornada:
Que le dijo Nelsito Benitez a D*nielito Sc*oli?

El que adivina primero se gana un guante autografiado

Maraja dijo...

anulo

Maraja dijo...

siga,siga
Cesar: en la nota que usted destaca,al leer los tres primeros renglones uno llega a las siguientes conclusiones:

-los padres de los apretadores son hermanos o los dirigentes le pusieron poca tarasca. porque se preguntaran? como vas a amenazar al p*mp* apuntandole a las rodillas? todavia no se dieron cuenta que no tiene?
-el p*mp* (viejo conocedor de aprietes)hizo "la gran 7riste":se rajo
-no conforme con "la gran 7riste",se fue a Suiza,jugo cuatro partidos (el ultimo ganado por su equipo 7-1 [partido semi-raro]),quedo segundo (ofcors) y el tipo a sus 36 abriles metio...0 goles
todo un deja vu lo del p*mp*

farolito pincha dijo...

Uy! No me apiolé.

Me falta entrenamiento.
Hacía mucho que no posteaba.

No se volverá a repetir.

Cesar dijo...

gran sintesis, maraja

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Es así Jo7apé, igualdá en7re lo siguale. El 7ema es ke se complica...

¿Porké?

Por que el Lea é Dis7in7o.

Alguién 7iene una renomé ke los Par7ikulares 100 me destrozaron el garguero?

Cordobé dijo...

yo tengo ferné...

Corazón de León dijo...

Septimio: Disfrute, hombre. ¿Todavía no se le fue la bronca con Nelsinho?
CdL: Lo veo muy relajado, pibe. Seguro que anoche, mientras nosotros sufríamos, usted estaba en el del Único escuchando a Youtube.
S: ¡U2! ¡You too!
Cdl: ¿Yo también? No, señor, yo me quedé en casa y vi el partido por televisión, como corrresponde. El "renegao" es usted.

Pinchócrates dijo...

Vieron quién entró en Peñarol en el minuto 90?
Ay, kuántos rekuerdos.

Anónimo dijo...

Si don Ojetivo, entró el rotornado, lo que no vi, o no mostraron, es si hubo haka, como en los triunfales momentos de gilasia

Anónimo dijo...

Che, nadies madruga en este bló?
Bueh, demientra hago unos materiales, les refresco el chistecito, el que adivina primero se gana un guante autografiado:
Que le dijo Nelson Benitez a Sc*oli?

المراقبThe Observer dijo...

Buenos d*as campeones, ver a las estreyas ru7ilan7es del manya da un poco de cosi7a, pero no deja de ra7ificar por vez mil, que en el unico lugar donde no se puede jugar es en el Basurer*.

Mi querida mafalda, van llegando esos di*s donde es de sabios rodearse de lo que se necesita. Planear una retirada con una enfermerita de bronce 'donde curar los desenganios de 10 lustros de amor' es una opcion muy atractiva.

Verla pasar desde la hamaca, en el sopor de las siestas del tropico, estirar una mano cada tanto y encender otro cigarro, es un final garciamarquiano apetecible. Tal vez por la tardecita, la charla con amigos en el bar siniestro y arrancar el dia en la barberia, con cafes negros y toallas humedecidas al vapor para rasurarse.
El ambo de lino blanco, el panama, y los zapatos bicolor. El habano y la mocosa de bronce.

المراقبThe Observer dijo...

Que le dijo thiago? Que le dijo? No nos deje asi!

farolito pincha dijo...

Buenas!

Junto al poeta TO le pregunto thiago....qué le dijo???

Me mata la ansiedad.Qué le pudo haber dicho????

Anónimo dijo...

No, pará un cach*, hagan un esfuerzo, si no el premio queda vacante.
Ahora, si nadie acierta y se los digo, no me echen del bló eh.
Vamo, arriesguen...

Nolo dijo...

Bienvenidos a los que se sumaron entre ayer y hoy y los invitamos a un nuevo posteo con una anécdota del gran Jorge Luis Hirschi.

Maraja dijo...

me tiro un lance thiago:
si no hay que pegar la frase justa,seguro NB dijo algo respecto al alcance de la mano derecha de danielit*, como por ejemplo: "si te pasaba a vos no era penal ni en pedo" o "ojala tuviera tu suerte"

Lee Harvey dijo...

¡Chapeau, Marajá!

Ferchu dijo...

Buenas !! y gracias por la invitacion.

que alegria ver tantos conocidos.

Vamos el domingo.
comer, dormir, descansar, concentrar.-