Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Perla

(Por Nolo) Sabemos que la trayectoria del Toro Calandra es una puerta abierta para repasar y descubrir sabrosos detalles del amateurismo pincharrata. En ese sentido va este posteo. Curiosamente, el día en que se inauguró el estadio de 1 y 57 -25 de diciembre de 1907- no hubo partido de fútbol alguno. Sí, en cambio, música y cine. Por un lado, actuó la Banda de Bomberos Voluntarios y por el otro, en el Teatro Martín Fierr* (Teatro del Lago, por ese entonces cubierto) se proyectaron varios cortometrajes. Entre ellos, "El pescador de perlas" ("Le pêcheur de perles", 1904), del francés Ferdinand Zecca, el cineasta más destacado, prolífico e innovador en el inicio del siglo XX. Hace poco más de 100 años, esta obra vieron dirigentes, jugadores, socios y curiosos:

110 comentarios:

el 7ani70 dijo...

Perla es poko!


no7ese la simili7ud de la ak7uasión kon la opera, sin lugar a dudas el paso obligado en7re las dos formas de expresión ar7is7ika.

Gracias Nolo!

Unodostros dijo...

Espek7acular Don Nolo, gracias por el cacho de cul7ura.

Peliche dijo...

Nolo= Crá...

Pincha Corazón dijo...

Juá! Y a veces pienso, ¿estaré valorando demasiado este espacio?

Sin palabras y Gracias Nolo, simplemente Gracias.

Y sigo aprendiendo.

Salú!
PC

Corazón de León dijo...

Prodigiosa película de Zecca y los Pattée Brothers, querido Nolo.
La copia restaurada es admirable: ha logrado recuperar plenamente los colores (pintados a mano sobre cada fotograma, algo en lo que había innovado Méliès) y los montajes, que se aprecian perfectamente ahora.
¿Un presagio la escena de la estrella de mar? ¿Esa playa no es la de Punta Lara? Magnífica propuesta esta de sentarnos a ver el cine de la época: reconstruir el mundo a través del prisma de Estudiantes.
Excelente!
Mis felicitaciones, amigazo.
CdL

Dr.Yekill dijo...

El peskador se parece un pokito al kapón no?

Anónimo dijo...

Nas noches, quiero agradecer a LH y a Nolo por la invitacion a participar en este espacio. Extrañaba terriblemente el AF, y me encanta estar acompañado otra vez por quienes son habitues de este blog, aunque no conozca a ninguno personalmente. Muchas gracias.

jo7apé dijo...

Ahhhhh, pero qué sensacional!!! Cuánta producción, investigación y genialidad junta en este posteo.

Muy bueno. Y lo digo yo, mirá, que de cine entiendo lo que C*ppa y Gimn*sia de vueltas olímpicas...

Muy bien; ahora solo nos resta conocer detalles del día en que se inauguró el 7*mpl0 del Bosque...

...¿qué película vieron?

lionheart dijo...

Ahhh... ¡¡Qué fin de semana más completito..!!

A los acontecimientos (deportivos) que son de dominio público se agregó, a última hora, una inesperada invitación para participar de este maravilloso espacio pincharrata.

Abro discretamente la puerta y me encuentro -¡¡oh, sorpresa..!!- con un montón de amigazos de cuando frecuentaba el Bar de la esquina.

Ahhh, pero ¡¡esto es fantástico.!!

Ya tendré tiempo de leer posteos y comentarios -que descuento riquísimos- y de aportar algún granito de arena si se da la cosa.

Mientras tanto reciban todos mi más afectuoso abrazo.

lionheart

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Eduardo Berizzo dispuso que este lunes, a las 9.30, se presenten en el country 21 jugadores, que integrarán la delegación para viajar a Colombia, donde enfrentarán al Dep*rtivo T*lima (5º fecha del grupo 7, miércoles, 19.30, arbitra Hug* V. Riv*ra): Orión, Desábato, Iberbia, Sánchez, Barrientos, Pérez, Pereyra, López, Verón, Taborda, Hoyos, Mercado, Stefanatto, Re, F. Fernández, Núñez, Gissi, González, Peñalba, L. Benítez, N. Benítez.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

طالب

طالب El AN7IFIERR* dijo...

*

المراقبThe Observer dijo...

Maravilla.

(Además me viene al pelo porque no me anda el parlan7e de la compu)



y naturalmente Dr Yekill, no solo es inDudaBlemen7e pareCiDO al cappón, sino que 7amBIen a sus CirCun7anCias: está en el fonDo Del mar, implora por una es7reya...

Lazarus dijo...

Una tranquilidá ver como van arribando soldados a este búnker de la résistace bidoniste. Le puedo convidar a quien guste con una lata de porotos y un trago de destilado de dudosa procedencia.

Salú.

PD: Nolo crá.

mastersurgeon dijo...

extraordinariooo!!!! Usté es un capo!!!

de donde la sacó??
de VIDEO-MANIA de diag 74??

por otra parte...no se pierdan esto que circula por blogs 7ris7eros....

http://2.bp.blogspot.com/--sR5PkGU-fU/TWyVj-yAy3I/AAAAAAAAE70/DqJlOYP_o3A/s1600/promedios%2Bdescenso.jpg

Claudio dijo...

Ya questamo, otra similitú ya no con el capp*n ni con su circunst*ncia, sino esta vez con su en7-0rn*: es muda.

Se pone lindo esto, eh? De a poqui7-0 van llegando...

Mientras tanto, una recorrida por los medi*s deportivos nacionales permite ver que hay dos candidatos a quedarse con este torneo de mirada esquiva: Viles y San Lamen7-0or, los dos están "hipotéticamente" a tiro de la punta; porque ambos están abajo del no candidato Estudiantes pero con un partido menos; justamente el que tienen que definir entre ell*s! Hasta donde yo sé, no pueden ganar los dos ¿Entonces?

En finn...

Linda la tabulación esa, Master, hace un tiempi7-0 armé algo así en el Excel, acá está actualizado a esta fecha, si van cambiando los numeritos se actualizan los promiedos y se ordena solito (al menos en mi pc)
Para bajarlo, se aprieta el botón "Slow download" hay que esperar un ratito y baja el xls, da para entretenerse un rato...

Mafalda Pincha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mafalda Pincha dijo...

¡Down in the deep!
Clar* y definitivo... es el pre-cappón fascinado por su fantasioso humo, en busca de, al menos, una estrella gris para satisfacer el ansia de gloria propio y la de su entorno afónico.

El que encontró la perla fue Ud., Nolo. ¡Genial!

CdL, ¿la meyisa con peluca qué le parece? Para novia exótica, como le gustan a Ud., va y va.

Le Prof dijo...

Una maravilla que hace un siglo y pico (Mónaco) alguien se haya animado a crear algo así. Disfruté mucho el film, y en el final, cuando desde los costados salen chorros dorados hacia el centro, recordé el festejo en la cancha de Viles, cuando los jugadores subieron a recibir la copa y las medallas...

Perlas que otros en su profunda ignorancia llaman la7as, así les va a ellos, pero lo más importante...

Así nos va a nosotros.

Gracias Nolo, abrazo

Le Prof dijo...

Ehhh.... a ver si nos dejamos de joder con el cine y nos ponemos las pilas, que hoy empieza la veda, eh...

Le Prof dijo...

y anulo, el 23-1, of course

Mafalda Pincha dijo...

Seeeeee, ¡costumbres al dí*****!

LDJ_Pincharrata dijo...

MaraBiyosa la película, y yo q pensé q se había ro7-0 el Buffer de la PC, ja!
Don Claudio, no se hablando del 7-0rneo atual, ya escuché varias veces en la radio "el Birtual puntero del Campeona7-0", cuando hablan de SinLibertadores...
A la noche dsd el hogar bajaré el eqsel, xq los Bigis del laburo no me dejan aCceder a rapishare...

Salú

VAMOS POR MÁS!!

LDJ

PD: es verdá a las 19:30 comienza la Beda

g dijo...

yo sabia que por algun lado andaban!!

Un orgullo recibir la invitacion para formar parte de este fabuloso espacio, y ver tantos nombres conocidos (referentes para este humilde joven amante del bidon)


Me pondré al dia con los posteos

Un abrazo rojo y blanco

VAMOS LEÓN!

LDJ_Pincharrata dijo...

Mientras me entretengo con "esta"

Salú

LDJ

http://www.promiedos.com.ar/

Nolo dijo...

Hoy, a las 19, en la sala "China Zorrilla" del Teatro Coliseo Podestá (10 entre 47 y 48) se recordará al ex presidente de Estudiantes Mariano Mangano al cumplirse 99 años de su nacimiento.

En la oportunidad, se desarrollará una mesa redonda con la participación de Carlos Pachamé, Cacho Malbernat, el Bambi Flores, el Flaco Poletti, Miguel Ignomiriello y Mario Alonso (director del Museo del Fútbol Uruguayo), entre otros. El acceso será libre y gratuito para todo público.

Nolo dijo...

Fe de pinchaerratas: el 99º aniversario del nacimiento de M. Mangano se cumplió el 14 de marzo.

Facu dijo...

hola Nolo, quisiera poder ingresar a este blog por mis medios. Soy Julian Aronin, ñieto del Toro. Ademas en algun momento podria acercar material interesante del antepasado del Chapu...
jaronin@hotmail.com

LDJ_Pincharrata dijo...

A la merd con el forajido Julián!!!
Qué participante Nolo, eh?

Salú

LDJ

Uno que pasaba dijo...

Gracias Nolo por la invitacion, la perla tambien es todo el blog, un lujo!!!

Adidas dijo...

Buenas noches.

En primera medida quiero agradecer la invitación a este espacio de calidad.

En segundo termino decir que ha sido una sorpresa dicha invitación. Lo que muestra que aún en la disidencia conceptual se valora el respeto.

Se me ha pedido discreción y he dado mi palabra.

Por último, si alguien se siente incomodo con mi presencia no dude en expresarlo y comprenderé dejando el sitio sin mencionar jamás su existencia. De no ser así me limitaré a disfrutar de la historia pincharrata.

Atte
PPyF

Le Prof dijo...

Mi sobrinito Seba ya está en Bogotá, la tierra de la Zubeldiana; saldrá mañana en la noche con unos pilchamodas de la capital colombiana hacia Ibagué; el Seba va y va y va...

Dr.Yekill dijo...

No sé PPYF tal bez le sirva ,le aclaro ke desconozko los motiBos de la secesion,cisma o komo kiera yamarlo pero kuando me enteré algo me lleBó a desempolBar El Aleph y releer Los Teologos,en fin kuanto mas biejo mas bol...sepan diskulpar

Le Prof dijo...

Bienvenido, PPyF, nunca molesta (nunca debería molestar) nadie que no insulte y que acepte opiniones diferentes a la propia; así que póngase cómodo en lo que a mi respecta.

Dr. yekill, Los teólogos es uno de los textos más maravillosos (si es que alguno no lo fuera) del gran JLB.

Y más allá del espíritu de concordia que debe unirnos a todos los cófrades pinchas, reitero mi rezo proferido hace una semana

BASILO Y LA PUTAMADREQUETEPARIO

OJALA TE MUERAS DE NUEVO.

abrazo a todos,

Dr.Yekill dijo...

AMÉN

Facu dijo...

Que agradable sorpresa haberlos encontrado.
Ni se imaginan la cara de julian (nieto del toro) compañero de laburo cuando le mostre el blog.
Ya se que pidieron discrecion, pero me era imposible ocultar tamaño secreto, mas habiendo charlado horas sobre su abuelo y recordando el posteo en el querido AF*.
Un abrazo grande a Nolo por permitirnos este espacio.

Corazón de León dijo...

Good Evening, Sir Nolo, damas y caballeros.
Respondo primero a la bella Mafaldapincha: si a usted le parece, me apunto a "la meyisa con peluca"
del biógrafo.
Entre tanto, tal vez usted pueda asesorarme, porque desde que abrió el Cinematógrafo Nacional, en la calle Maipú, vivo loco por algunas "stars" de la pantalla. Ahora no sé si escrirle primero mi declaración de amor a Louise Brooks, Anita Page, Mary Pickford o Joan Crawford. ¡Mataría por Dolores del Río! ¿Usted cree que me enviará su postal, si se la pido galantemente?

Al caballero Le Prof: disculpe que ponga riguroso en materia de Kostumbres, pero la declaración de la UN al respecto es muy clara: no debe anularse el 22, sino el 23-1. Ejecutarlo hace a la autoderminación de los pueblos.

Sr. PPyF: si recibió la invitación del Nolo, se debe a que es usted bienvenido. No le quepa la menor duda.

CdL

mariano dijo...

Buenas noches...

Ya regresado a la ciudad luego de unos días de memoria a los villeguenses mártires del genocidio, y de emocionarme nuevamente h*y por la matina en el acto del Astillero Río Santiago, cuento algunas cosas:

La colonia pincharrata villeguense, compuesta de nativos y platenses emigrados, es bastante importante, y se están empezando a juntar para armar la filial, que probablemente se llame Manuel Puig, en honor al hijo pródigo del pueblo, pilchamoda como bien ilustró días atrás CdL.

A la distancia y por radio me regocijé con la no victoria ni el no empate del B*rsa de las pampas, briyantemente conducido por 'yo-nunca-tengo-la-culpa-y-mando-en-cana-a-mis-burros' angel*to...

Por la t*le me puse contento que la gente cantara por nuestro estadio, por 1 y 57...

Ahora, a respetar las costumbres a la espera de los cafet*ros...

Abrazo!

jo7apé dijo...

Yo lo escuché recién a Ang*l C*ppa, vía Lic*ntropos, decir que no se trata de ser fiel a una idea de juego, sino de ser fiel a la necesidad actual de Gimn*sia: y esa necesidad, según dijo, hoy es ganar.

Pues muy bien: nuevamente, por abandono de idea, el Zubeldianisno-Bilardismo ganó una batalla. Y esta guerra ya me tiene re podrido.

¿Quién será el próximo boludo que levante la bandera de la farsa menott*sta?

Saludos.

pd: si fue invitado es porque, indudablemente, no incomoda su presencia. Si aceptó es porque, indudablemente, no le incomoda la nuestra. En fin...mi saludo, genial PPyF.

jo7apé dijo...

Perdón; no presté atención. Ustedes hablaban de Borges y yo interrumpiendo con declaraciones de Ang*l C*ppa. Disculpen; no dije nada.

Cesar dijo...

tambien agradezco la invitacion, y la discresion denla por sentada

Barcelunas dijo...

Buenas y santas,ha sidome remitida una invitacion, y no soy de andar rechazando , mas despues de andar penando al AF este lungo par de semanas (nunca postie alla,por costumbres).mi nick,es en homenaje a aquel cabezazo de verano,que me dejo afonico por una semana.
me tengo que poner al di* con el blog,creanme,a la mayoria de ustedes ya los conozco (y no soy de la sid*),pero de tanto vouyerismo en el AF,casi que me conozco los personajes de la trama (paolo).
bueno,eso,vivo en ESPÑ, y si bien no puedo ir seguido a la cancha,veo religiosamente todo por internet (tuve la suerte de presenciar justo los ultimos 4 partidos del torneo pasado )un saludo

el 7ani70 dijo...

buen d*a alos 70ro flogers de moda, los de an7es ilos de aora: 70d0s.

por un lado kon7en70 yake la Pikara 700r7era re700rnara pron700r a la esena del fulbo ke le gus7a a la gen7e, i nos delei7ará nuebamen7e kon sus desopilan7es no-ak7uaciones pikareskas.
Es una buena bokanada de hum* bien 7oxiko nesesaria en 70d0, ya ke es70 de ir pun7ero despejando dudas imas dudas yame es7á prokupando.

por o7ro lado, 7ambien kon7en700r ya ke anoche me delei7e kon una hora del mas grande es7ra7ega de 70d0s los 7iempos: el PHd Doc70r Carlos Salvador, i lo ke me iso rekon7rakagar de risa no lo puedo explikar. (Fue en FOX kon Fela7io MiemBr* de 21 a 23-1)

poror70 lado 7ambien kon7en700r porke se bolbió a ra7ifikar ke el par7ido kon7ra el 7emido Uuurakan se perdió en las dos áreas, ike luego desas ex7ra-ordinarias explikaciones 70da la bobada se kedo mas ke kon7en7a: el filonass* Eunuko sigue mandando alo ma7ungo a la hoguera fiel a su es7ilo de chamuyero ipókri7a i men7iroso. I aplauden is7erikamen7e.

ilo BoBO se 7rankilisan por una semana ma, i nadie le da ná e na, i se ban prolijamen7e a la Rekalkada y Kayosa Koncha de su madre...

noes dibino?

el desenlase des7a komedia de enredos es mucho mas desopilan7e de lo ke me ubiera imaginado: habria ke aBEriguar si la yegua dekana de periodismo noes una Lobizona resen7ida de los barrios bajos de la zona donde la luz nunka salió.

enfin, a 7rabajar komo de kos7umbre, ke mañana 7endremos o7ra si7a en el fu7bol in7ernasional, ese ke desde ase 7an70s años nos 7iene komo pro7agonis7as principales.

Salú! i disfru7en del soleado dia Veronis7a...

Le Prof dijo...

Querido Mariano; le mando un gran y fraternal abrazo.

Yendo a los commen7s, el 70rd0 Kapucha ha hecho una sín7esis maravillosa de lo que han sido los úl7imos días, el hum* yega hasta la avenida Broadway, por aquí cerka.

Ahora bien: no7arán que con7ra lo ke dice el joven JP, el kappon con7inúa fiel a su es7ilo:

Dice: "perdimos en las áreas"... PORQUE JUEGA SIN ARKOS...

NOOO KAPÓN NOO; A VER SI EN7ENDÉS...

PERDIS7E PORQUE EN EL ARKO 7UYO EN7RÓ LA PELO7A DOS VECES Y EN EL DE BASURAKÁN NINGUNA VEZ...

y lo de que la necesidad de Gilasia hoy es ganar, forma parte de un descubrimiento notable que apenas le llevó sie7e (cuack) fechas darse cuen7a...

Son una kosi7a...

Quique. dijo...

Güen d*a!!! Gracias Nolo y LH por la invitación. Al creador del blog le voy a mandar una foto que saqué el finde en tierras del oeste de la provincia, muy linda...lástima los colores.
Abrazo!!!!

Adidas dijo...

Agradezco los comentarios de bienvenida, lentamente me pondré a tono con la mecanica del sitio y sus normas.

Saludos.

RotundWeiss dijo...

Estimado Nolo; lo felicito por el bló, la información y el libro por venir (que estamos esperando hace raaato!). Una joya.
Y ahora: cuánto me alegra ver a toda la cofradía junta, che.
Un abrazo a todos.
PD: Nolo, mañana debuta el bló en la Gran La7a?

Peliche dijo...

Qué lindo se está poniendo el 70roblog...

Cuánta gente conocida se va sumando.
Estimado PPyF, si opináramos todos iguales, estaríamos formando el "blog de Irigoyen..."

Viva la pluralidad (mientras seamos pinchas)!!! Eso no se negocia...
Viva Estudiantes de La Plata, carajo!!!!

El Payador Pincharrata dijo...

Aceté Lijarvi el convite,
me llegó su invitación...
y en este nuevo escondite
honraremos al León.
Y si usté me lo permite
me gustaría agregar:
no creo que sea un desquite
sino ganas de aportar
a la causa Pincharrata
que no puede claudicar.
¡¡Aquí me pongo a cantar,
Estudiantes de La Plata!!



Al Toro Calandra ví,
a CdL y Kapucha,
también a Nolo y Don Lee
y al Ojetivo de Ontario...
¡la pucha hay que ser otario
pa´ no querer acetar
la invitación a aportar
a este sitio extraordinario!


El Antifierr* cerró
y me sentí desamparao,
abatido y desorientao
¡la pu... cha que lo tiró..!!
Mas veo que en este espacio
al que entrego mi adhesión
entre amigos y despacio
se está armando un buen fogón.
Le agradezco la llamada
a quien fuera bolichero.
En el nuevo aguantadero
con su barra iluminada,
¿no me convidan con nada
pa’ refrescar el garguero..?



Y aunque no se me convide
con un trago pa’ escabiar
amigo no se me olvide
que aquí yo vengo a payar
e igual habré de aportar
mis humildes serenatas
porque nací pa’ cantar...
¡¡soy Payador Pincharrata..!!

El Toro Calandra dijo...

¡Extraordinario! ¡Emocionante! ¡No tenemos payador, eh! Pero cómo no le vamos a convidar algo, en la casa del Toro son todos bienvenidos, verdad doña Carmen? A propósito: ¿fuma, payador? ¿43 o Particulares?

Lazarus dijo...

Bueno, si me permite don 7oRo, voy levantando el parqué pa' armar el fogón...

Pinchócrates dijo...

El verso de Ontario/otario
es copyright de papá
por eso pongasé ya
payador estrafalario
a rescatar del bestiario
rimas con gusto y razón
porque si en cada ocasión
en que se mete en un brete
le afana algo al ojete
cae su reputación

Claudio dijo...

Bien ahí Lazarus! Salú a los recién llegados, a los recién vueltos y a los que ya estaban.

Si habrá lugar en esa casa, don Toro! Gracias a Dios no existían los monoambientes en esa época, sino nunca hubiésemos conocido a por ejemplo, el Piloto Olímpico, el Nolo Ferreira, nada menos, que se lo trajo una vez que fueron a jugar un picadi7-0 por allá por Trenque Lauquen.

Por la vereda de enfr*nte creo lo mismo; me parece que se están avivando de que así no están en la buena senda; pero mirándole el lado posi7iBo, se les cumple eso de "todo lo que no quieren ser". Eso lo hacen bárbaro, hay que reconocerlo, también.

Qué grande Bron! Se acuerda que me lo crucé aquella aciaga tarde del '94 en Lanús? Soy el que lo cruzó y le dijo "Hola, Tata!". Se tiene que acordar! cuak!

CdL, la pebeta que va y va para usté que anda en el chet-set de jóligud es Paule77e Goddard (desconozco si tiene parentesco con Jean-Luc), que actuó con Charlie Chaplin en Tiempos modernos y El gran dictador.

Barcelunas dijo...

claro que me acuerdo !!!

Pulp dijo...

y atras del sr claudio pase yo y le dije .... grande ta! .... y le acaricie la nuca con una magnum .... se acuerda tambien? ....

Fabián dijo...

Hola a todos, recién ingreso gracias a la invitación de Don Li y Nolo, luego leeré todo lo escrito por los cófrades, ahora sólo un saludo y las felicitaciones por este nuevo lugarcito para los pinchas. Abrazo !!

Cordobé dijo...

pero que lindo encontrarlos amigos!!! muy buenas tardes!!!

desde el cierre del AF que no abria la cta de gmail y meenkontre con esta invitacion!

me alegro el dia lijarvi, sepalo!

muy bien Nolo por armar este nuevo refugio!

ahora me pondre un poco al dia leyendo todos los posteos...

Saludos y por favor, una damajuana de ferné pá brindá!!!

Cordobé dijo...

la felicida a a a a
me la dio el leon o o o on

Cordobé dijo...

(ya me baje media damajuana)

Corazón de León dijo...

Ah, Claudio, la divina Paule77e, un encanto, la criatura más bella de Long Island. Pero se acaba de casar con Chaplin.
CdL

LDJ_Pincharrata dijo...

Cómo le vá Cordobé?
Le acerco unos yelos o se lo manda natural nomá?
Parece q sta noche habrá bastante participación Estudiantil en tierras de Wanchope. . .

Salú

LDJ

el 7ani70 dijo...

iaproposi700r, nadie saBE naa e TO?

andaba afiebrado por algun pun70 del plane7a i no eskribió ma...

المراقبThe Observer dijo...

700000rD000000rrrrrr!

acaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ReCuperanDome len7amen7e de es7a LatinoameriCanidá que me golpea el cuerpo y el alma.

Pero le me7emo y le me7emo, como sorDO al BomBo...


mañana, aerol*ne*s Argen7*s meDian7e, de regreso al hogar.
Llego palmatch.
EmpanaDas con vino en jarra.
RuiDos de familia.
EL plaCer y la paz.

el 7ani70 dijo...

es70 se yama informasión al ins7an7e!

Bo pedí prokupado por la esis7ensia deun gran serumano, i aí s7á el 7ipo kon7en70 esperando regresar asu ogarrrrr...

LDJ_Pincharrata dijo...

Lo que es la CiBernetiKa, eh?
Qué lo parió diría Mendieta.

Salú

LDJ

el 7ani70 dijo...

igual sime pregun7á samí LDJ lo pongo a Biskarr*, porke solusionar los problemas en la do sarea noé fasil, no, no...

LDJ_Pincharrata dijo...

Ah, no, en eso no estoy con Ud. Kapu, yo si o si lo pongo al Can SteBan, con ese si que solucionamo 7-0do, eh?

Salú

LDJ

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Me prendo un Par7iculares 100 y le doy la bienBenida a 7ant0s y 7an keridos kofrades que han hecho su en7rada al bló.

Y mirá la ke 7e dejo:

"Me sorprendio Capp*.
No podemos decir que no intenta cambiar, y que no busca lo mejor.
Despues? que pase lo que tenga que pasar."

Comentado por R*n 29/03/2011 18:33

Y si 7ris7oni0, 7od0s keremo ke pase lo que 7iene que pasar.

El Payador Pincharrata dijo...

Disculpemé Don Otario (13:59)
pero yo no le afané.
Simplemente saludé
¿soy por eso estrafalario..?
No me acuse sin razón
yo sólo vengo a cantar,
mis versos son mi emoción
y no me gusta peliar.
Mas si piensa Don Otario
que lo vine a importunar
se equivocó de adversario
y a otro lado iré a cantar.

Lee Harvey dijo...

Mañana, en La Plata,
toca U-Dos.
Pasado, en La Concha de la Lora,
toca Uy Dios.
Repertorio ecléctico, como siempre:

"La Barredora" (milonga condicional)
"El Chavez del Orto" (joropo premiado)
"Fuku Fuku" (rock plutónico)
"Urna vacía" (tango fraudulento)

Entradas agotadas,
paciencias también.

Goju Ryu dijo...

Estimado CDL:
Sabiéndolo fanático de las nuevas chicas flappers me parece que podría andar bien con una pelirroja que se las trae Clara Bow
Eso si, dicen que anda de amores con un tal Béla Lugosi

Unodostros dijo...

Dos kosas del par7id0 ke en es7e momen7o juega la Selecci*n:

Don Le Prof ke nos puede con7ar de la "maraBishosa Democracia" Costaricense de la que nos haBló maraBillas Juli* Ricard*??

Y yo se ke no hay ke can7arl0 an7es, pero cuando ecuché unos ruidos secos y redepen7e el rela700r y el komen7aris7* del PueBlo desaparecieron del aire, pensé lo mejor, me dije y si Don Pulp se tomó un char7er...

المراقبThe Observer dijo...

en7ré a la noche y veo que D*n Ang*l (el Sr fulBo) se DeCiDió por lo piBe del clú.

La gen7e agraDeCiDa.



yshino7enemoqueiii
quesheaconlopiBedelClú
ynoCones70ma7ungohijoepu7ablablablabla



Bien D*n Ang*l.
DesDe aquí 7amBien lo apoyamos.

المراقبThe Observer dijo...

y permiso oC7avio:

Creo que es record en el Blog 7riper*, 7500 mensajes en el mes.
Comentado por Facund* SAche7 29/03/2011 20:35

Le Prof dijo...

Aqui me pongo a cantar
pa sumarme a los gomías
que formaron cofradía
y volvieron a payar,

Ahura además se sumó
el Payador pincharrata,
mientras jugamos la La7a
los muchachos en el foro
le hacemos ronda al Toro
en Nueva York y en La Plata

vaya mi humilde canción
a Calandra y su familia
estamos en la vigilia
Jotapé, usté proceda
y contróleme la veda,
kos7umbres no se mancillan!!

Dr.Yekill dijo...

Pueden los 7ris7es 7ener un asomo de inteligencia???????Nos parece ke algunos entan empezando a BislumBrar ke el kapón es un Chan7a.Será posiBle?

Goju Ryu dijo...

Mestraña Unodostros ¿Selección? Si no están ni el fri7o ni Au*d. Y juegan Andújar, Sosa, Rojo y Angeleri.
Le recomiendo ir escuchando
la banda aperitivo de U2


PD: ¿estoy muy hincha con las palabras resaltadas?

Unodostros dijo...

Para nada Es7imad0 Pichuko, Muse va y va, peroesosí, an7es de escuchar a iuchú me pongo un lonplei del H*aka in7erpre7ad0 por los Gl*diadores del Boske-no.

Bueee no se si 7aaaant0, pero algo por esl es7il0 si.

Le Prof dijo...

don Unodostros: Costa Rica es un país donde no hubo golpes de estado, sencillamente porque no tiene fuerz*s armad*s; en comparación con el resto de América Central suele estar mucho mejor en términos comparativos.

Su Sala IV de la Corte Constitucional es bastante buena (una de las mejores del continente) y su población se ha opuesto vía referendums a varias privatizaciones (de esas con las que Juli* Ricard* estuvo bien de acuerdo).

Pero subsiste mucha pobreza e inequidad, hay un grado de corrupción gubernamental impune (aunque un ex presidente está en cana), y existe también un grado preocupante de racismo en contra de los nicaraguenses.

Llueve muchísimo, aunque no creo que eso tenga que ver necesariamente con la democracia, San José es bastante fea pero la selva y la costa valen la pena, y en la zona del Caribe (Puerto viejo, Limón) se vive un cierto aire jamaiquino, con todas sus benévolas virtudes.

Es todo cuanto tengo para informarle, Suyo.

Unodostros dijo...

A eso iBa Don Le Prof, se por amigos ke la han Bisi7ad0 ke si Bien como dijo Mr. CdL acerca de todos los países, el pueBlo tico difiere mucho en calidá de sus goBernan7es.

Pero la corrupción es7á a la orden del día, y 7eng0 entendido que el neoliBeralism* 7anBién.


Or7o 7ema, espero ke el shampú del Pelado de la 11 sea de efec7o duradero y en un fu7ur0 no haga fal7a ver un par7id0 de la selecci*n para ke Andujar, Angeleri, Rojo y Sosa vis7an la misma camiseta. Espero ke vuelvan, y jun7os, a defender la gloriosa albirroja.

Cordobé dijo...

guenas noches kamaradas!

acabo de terminá de leé los posteos anteriores (ssstraordinarios) y la pila de comentarios kean vertido en eyos.

Acabo de salí a compra imparciales 100 (con eso de los puchos negritos antes de los partidos me dieron ganas de unos) y una cocucha pá matizá el ferné.

Debo decir (reiterar en realidá) ke es un inmenso alegrón encontrar este espacio y poder debatir/compartir con todos ustedes

durante este periodo de abstinencia de blog, pase un ratito por algun lugar pincha, pero miren lokelesdigo que me regocijo má leer los 2.532.321.581 posteos q hay en el bló 7rist7er0 (hasta me dieron ganas de postiá jeje).

Tomo el segundo vasito de braquinha, enciendo el segundo imparcial y termino de ver este espanto llamado selesion nacional...

Cordobé dijo...

eso si, le doy un poco de descanso a mis oidos y lo miro por cable con relato de Nels*n (Benitez) y comentarios de F*bbri (na e ná de Arauj* y Julit*r Ricard*)

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

ya que colombia queda cerquita de costa rica, podria chech* haber armado este equipo no?:

andujar
angeleri-ff-chavo-rojo
sosa-veron-chino-iberbia
LG20-mess*(la gata no viajo che)

leeeendo...

Lee Harvey dijo...

Apuntes seleccionados
(antes de dormirme del todo):

► Prejuicio: decir "moreno" por creer que "negro" es ofensivo. Esta pelotudez es clásica de Walt*r Nels*n, la usa todo el tiempo con boxeadores.

► Y el propio WN, ni bien empieza el partido, lo canta antes: "es un golazo", dijo (y tapó el arkero, ofcors). Le gusta jugar con fueg* al bob*, como cuando pregunta "lo digo o no lo digo" (partido likidado, listo el poll* pelada la gallin*, bla bla bla). Me soplan que M. Arauj* también enfi*rró todo en la buena jugada de Sosita por izkierda (pt). Y en el final del partido... ¡dos veces más! ¡Mateló, Pulp!

► Sosa: se muestra, las pide, no lo acompañaron (se comió uno imposible por culpa de WN).

► Angeleri: una alegría verlo en acción, más en atake ke atrás, calculá ke este año no jugó ni un rato.

► Andújar: buen laburo, sus propios cumpas le dieron varias al límite (terrible la del final del pt).

► Rojo: siempre bien, siempre cumple, donde le pidan, crá (metió un par de murras deliciosas y casi moja).

► Bron: un libro.

► Batista: un grasa. Tik* tik* sin 9, sin arcos, ufff.

► Costa Rica: flojito (con Borges y todo).

► Lav*lpe: la tenés adentro 2006.

Cordobé dijo...

nas noches don LH y demas, me vuá apoliyá.

Ta mañana!

PD: les dejo este link que no tiene desperdicio, pá ke comiencen la mañana sonriendo... nose puede ser tan pero tan pelotudo... o si, en realidá si... 7WOL en la másima potencia (elevado a la 35.215.348.354 espresión)

http://www.youtube.com/watch?v=FQ9w6WKRg3g

Cordobé dijo...

yo llegue hasta el final del partido solo xq estaban Mariano, Marcos x 2 y Jose... ke sino...

Aura si, taluego

LDJ_Pincharrata dijo...

Para mí lo mejorcito del doparti de recén fueron 2 jugadas, y en ambas involucradas Marquitos Rojo:
Casi final del partido, un tico se quiere hacer en piola en borde de area, amaga frente a Rojo y este le da una murra lindisima, bien de Zaguero Central se dice Toro?
Y la otra casi al final de partido, se proyecta y casi pisando el rea chica le mete un pelotazo en los eggs al arquero de eyos, q lo dejo tumbado un buen rato.
Señores, sera hasta dentro de mas luego.

Se agradece la info Le Prof, en la previa del partido con Quilmes estuvimos de asado en el Country con un Pincha argento que vive allí, y nos contaba de la no-existencia de policia ni fuerzas armadas, casi increíble...

Salú

LDJ

Lazarus dijo...

Iba a postear un choclo ayer noche tras el lamentable espectáculo 7iki7ris7ero de la selección. Pero me voy a limitar a esto: Da mucha impotencia ver cómo mediocres como Maradroga o el infradotado de Bat*sta desperdician la mejor camada de canteranos pinchas de 30 años a esta parte.

Cuando lo sacó a Sosita, me fuí a dormir.

Mejor. A ver si de una vez por todas el Magno tiene la chance que merece en la selección.

A por otra gesta gloriosa como hace 25 años, con el PhD. Y los eunuc*s, que sigan bufando.

Maraja dijo...

buenas Toreros,empiezo la ronda de mate
Cordobe: ese video esclusivo es del entremamiento(?) en est*ncia infim* y el que patea es el suplente de barrosenelort*? porque si juega ese pibe (no'vamo'alaBperoconlo'pibe'!!!) ojo al pioj* eh?!? (con esos dos remates hizo mas que la m*yiza en 7 fechas)

Pinchócrates dijo...

Cuando me puse a payar
desde mi Ontario lejano
era un poco meter mano
en su modo de rimar
sepa entonces perdonar
si me pasé con lo recio
lo suyo no es adefesio
payador del pilchamoda
el desafío fue en joda
y de verdá que lo aprecio

El Toro Calandra dijo...

¿Zaguero central? ¿Usted se refiere al back, mi amigo LDJ? El otro día leí también que hablaban de un tal "líbero". ¿Libre? ¿de qué gayola lo largaron a ése?

El Toro Calandra dijo...

Mi querido Estudiantes jugará hoy en la lejana Colombia. Desconozco el eleven que se alistará en el field, aunque si fuésemos los siguientes les garanto un buen score a favor: Eduardito Scandone; Armando Nery y este servidor; Viola, Pérez Escalá y Marito Luna; "Flecha de Oro" Lauri, el "Conejo" Scopelli, "Don Padilla" Zozaya, el Nolo Ferreira y el Indio Guaita. Un 2-3-5, por supuesto. ¿Cómo dice? ¿mejor un 3-5-2? ¿a qué chiflado se le ocurriría semejante disposición?

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Buenos días Don Toro. Quiero agradecerle a Ud y a LH por la invitación.
Esta noche jugamos con un alocado 1-3-6, para que mañana Forrinella hable bien del Pincha.
Un saludo.

Cordobé dijo...

gud mornin (en realidá má cerca del afternun) adoradores de los toros!

asi é marajá, al ver ese video los tristes de los cinco miyones de blogs del mundo entero dedicados a g*lasia pidieron el ingreso ya de valent*n (pobre pibe, que no-futuro le espera)

abro la ronda de cafe con caña y seguimos despues de varias declaraciones juradas que tengo que terminá.

Slds

El Toro Calandra dijo...

Bienvenido, don Fabianesi, según me han contado usted se dedica a los anagramas. Antes de que juegue con mi apodo mejor juego yo:

Toro = otro = orto = roto

¿Otro orto roto? Sí, de algún rival seguramente...
¿Y dónde escribe ese tal Forrinella? ¿en la Revista La Cancha? ¿en El Argentino? ¿en Caras y Caretas?

el 7ani70 dijo...

Coincido con Marcelo (agacha7e y conoselo), debe ser puntual, que sea un avance real, practico y no algo abstracto que se pone porque la AF* te lo exigio y no tenes vocacion de llevarlo adelante.
COMENTADO POR GOY* 30/03/2011 11:14

Mafalda Pincha dijo...

No se enkule, payador
que aquí su arte es apreciado
siga siga, aquí a mi lado
desenfunde la inspiración
e hilvane esos versos albirrojos
que nos llenan de emoción.

el 7ani70 dijo...

perdón, sore7ean algo hoy?

el 7ani70 dijo...

ya 7engo resuel700r el problema en las dos areas: hice una purga y no kedo naaená...

me voy a la kasona a deskansar.

el 7ani70 dijo...

si el viernes gano, eskribo el segundo 70m0.

ahora si pierden, me boi por la puer7a grande...

la mamá de pingüidi dijo...

La Berdá es que quedé medio en orsai con la peli es7a, ya ke a mí me gus7an má las de yoryeneguer.
En fin; pasando por el par7iducho de ayer, donde los hermanos 7icos se quedaron con las ganas de ver al ca7alán (e'sir, básicamen7e, fueron es7afados por los BiBos de siempre), fue reconfor7an7e el reconocimien7o implíSi7o a las inferiores pilchamodas (4 7i7ulares). En defini7iBa, como la Selección Nacional pasó a un cuar7o in7ermedio en julio de 1990, lo expues7o es 7odo lo que 7engo para decir. Para mí, eh; para mí.
Respec7o a los sis7emas 7ák7ikos ideados para conformar a los forrinellas y demás hijos de remil pu7a de su calaña, les cuen7o que no deberían gas7arse; se 7ra7a de una cues7ión ideológica sin re7orno, indispu7able, innegociable, jugada a fondo y con código de supresión lisa y llana de su par7e respec7o del pilcha como "escuela fu7bolís7ica".
El único ekipo pilcha "7olerable" para ellos, sería uno mordiendo el polBo y, en 7al caso, siempre mencionando al bidón como si fuera el mo7iBo de sus males.
A 7odos esas alimañas infec7as les digo: Disfru7o de su odio exacerbado aún más por los buenos resultados del pilcha; lo gozo... sépanlo

jo7apé dijo...

Siempre firme y al servicio
del cumplimiento de la veda.
Cuando ave comer no deba,
que el PiLcha coma otra cosa

Que se entienda bien la cosa;
no me gusta repetir:
si usted come p*ta y m*slo,
bien duro la va a parir.

Le Prof nos enseñó,
con palabras y con hechos,
que el que come ave maldita
Pierde todo´los derechos.

Cordobé dijo...

veo que estamos muy "rimánticos"

El Payador Pincharrata dijo...

Está bien, Don Ojetivo (09:42),
comprendí su explicación.
Resultaba llamativo
que en aquella intervención
sonara tan agresivo
con quien le canta al León.
Esto ha sido constructivo,
reciba usté mi apretón...

Cordobé dijo...

seniores y senioras/senioritas, no puedo má de la ansiedá. Quiero kempiece el partido iá!

Igualmente, con la ansiedad y todo, toy muy confiado en este plantel.

Cordobé dijo...

a las 19: ferné con papas fritas y gud yow (x mas q algunos sigan tirando contra el mejor equipo argentino de los ultimos anios)

FLAVIUS dijo...

Excelente!!
Por fin puedo entrar y ver grandes posteos, como los de antes.
Salud, Pincha!

A empatar hoy!

León Capital dijo...

Previa por F*x, mucho boludo en Bs.As presentando a otro de similares caracteristicas haciendo notas en Colombia y redepente, Notero colombiano entrevista a jugad*r del tolim*:

Notero colombiano: Que le parece el rival?
Jugad*r Tolim*: Estudiantes es un equipo copero que le da lo mismo jugar de local que de visitante.

Esto piensan de nosotros en el continenete, que vergüenza!!


Atentos, estamos ante una buena posibilidad, pero nunca fue facil, hay que estar concentrado.

Vamos Pincha
Abrazo León.

Pinchócrates dijo...

Ya es tradición pincharrata
trabajar el resultado
y terminar magullado...
pero se sigue en la lata!
que nadie me lo debata:
esa mano sin sentido
dio vuelta todo el partido
que venía controlable
y que se hizo interminable
hasta el final ya sabido