Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Reaccionó


Estudiantes 4 (Auzqui 2, L. Rodríguez 2) vs. Quilmes 1

15 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

No lo pude ni ver ni escuchar. Por li que dice el pasquin mayor, el segundo tiempo fue brillante. Buena victoria, mas teniendo en cuenta al rival que venia bien entonado.

El Viejo Negro dijo...


¡Qué leeendo!! Golear y jugando bien. ¿cuánto tiempo hacía?

المراقبThe Observer dijo...

Carlitos Auzqui figura de la cancha.
Bien Titi.
Bien

Dr.Yekill dijo...

Ni ví ni escuché,bamo pincha!!!!!

Corazón de León dijo...

CdL. Muy bien, así, como en el segundo tiempo, Gabriel.
S. ¿Con quien habla?
CdL. Con Milito, ¿quién va a ser? ¿El arcángel San Gabriel? Le estoy dando instrucciones, igual que ayer.
S. Ya empezó a bolacear, como de costumbre.
CdL. Así, claro... Auzki de nueve, como en las inferiores. ¡Jugó un partidazo! Y que Rodríguez se junte con Acosta... ¿La Gata? Una opción es juegue en el primer tiempo, después entra el pibe, fresquito, para desequilibrar. Siga dándole confianza a Miño, pieza clave en el esquema que propongo. Pero mire que hay que levantarle el ánimo a Jarita, que es lo más parecido a Beckenbauer que tenemos, no se olvide, y una palmada en el hombro a Cerutti no estaría demás. aDominguez lo pone de lanzador o me lo manda al banco. Esos pases precisos se hacen a los de camiseta roja y blanca, explíquele bien. Hablamos mañana, sí. Tempranito, para repasar.

farolito pincha dijo...

Muy buenas las instrucciones de Corazón de León. Milito las va captando. Eso vi en el partido del sábado.

Pinchócrates dijo...

Con el blog del lunes...

المراقبThe Observer dijo...

https://pbs.twimg.com/media/CRxqzsLWcAAn3Te.jpg


no pudo dar la vuelta?

Son increiBles

Corazón de León dijo...

S. Pinchócrates, me pareció, insinúa que usted habla con el blog del lunes.
CdL. El amigo Pinchócrates estuvo conmigo, lado a lado, codo a codo, en la etapa de asesoramiento previa al partido. Usted está queriendo crear un conventillo. El Toro Calandra, en pleno, está dando letra, ¿no se dio cuenta?
S. Veremos, dijo Lemos.
CdL. Hay que seguir así. Milito le puso garra, enjundia, pragmatismo, carácter para lograr como 35 puntos sin nuestra ayuda. Nosotros le damos lustre, juego asociado, toque y toque, exquisitez, bombón, que es lo que le estaba faltando al pibe tan vilipendiado. Unos decía, equivocados, es "tiki-tiki". Nosostros, en cambio, repetíamos: sumamos, pero somos horribles. El Bidón y el sabellismo básico, elemental, de manual, por no hablar del Zorro, implica que, cuando usted tiene la pelota, tiene que romperla. Así se gana, así se obtienen resultados... Hoy Acosta y Rodríguez, ayer la Brujita, la Gata, Sosita, Farías, Sir Alex, Trobbiani, Ponce, Trama, Carlitos López, Patricio, La Bruja... ¿Capta el mensaje o s hace el distraido?

Pinchócrates dijo...

Si habremos escapado con la Enjundia y con la Garra de ciertos antros de Villa Elisa en condiciones no mencionables. Muy ricos pastelitos nos hacía la mamá de la Enjundia, doña Mística, los domingos temprano en la casa de altos allá por Plátanos city cruzando la vía.

Y sin almorzar nos íbamos con el AutoUnion a ver a la tercera que mata (es que hablo de hace mucho).

Pero bue, back to the present. En este torneo, con tanta fruta abollada en la batea, basta con "ser de primera" para sacar punto y medio por partido, y así tener 45 al final de la peli.

Después del traspié en la Copa Argentina, que dolió no sólo por el hecho de haber caído, rescato lo rescatable, un poco como CdL. Vamos ahora a dejarlo todo con el Pirata, a ver si podemos lograr algun modesto logrito en este año desparejo.

المراقبThe Observer dijo...

CdL, Sra Mamá, demás jueces honorables, les traigo una consulta doctrinaria:

Esto sería Bidón también?

https://pbs.twimg.com/tweet_video/CQ18dTxWcAQyaer.mp4

Pinchócrates dijo...

Medianoche del domingo... tengo ganas de decir muchas cosas pero para empezar, que el turco Al*k es un [CENSURADO].

Pinchócrates dijo...

Anulo.

Corazón de León dijo...

Egregio, ínclito Sir Observer,

disculpe usted la demora en responder, pero comprenderá que haya pasado estos días últimos entregado a la reconquista de la ciudad de La Plata.
Cumplida la misión,
respondo: entiendo que la gastada broma -por gastada, si se hace caer al otro- constituye ya no un caso de bidonismo infantil (grado 1, de la primaria del AF), sino un ejemplo de bidonismo cuasi-superlativo, ya que hace retroceder al objeto de la broma a Kindergarten, lo retrotrae a la candidez más absoluta, digamos, al nivel de "bolsita 1" o jardín maternal, con la humillación concomitante.

Es, por lo demás, encomiable el lance, la improvisación y la eficacia, por no hablar de la jeta del moreno que padece la broma.

Suyo,
CdL

المراقبThe Observer dijo...

Le agradezco CdL la respuesta dedicada y le agradezco tambien, su evidente participación en la derrota del Lord Local. Su (el de él) soretismo, quedó en la evidencia mas palmaria, y tal vez ahora los platenses nos enteremos de cuántos muertos hemos sufrido aquella fatídica jornada de abril de 2013 entre otras delicias malhabidas que seguramente surgirán.

Que sea para el bien de todos.
Ojaladioquiera.

También me dicen que volvemos a los noventa, asi que prepárese, porque gilaSia nuevamente casi saldrá campión. Una circularidad temporal que me hará caer de la risa las pocas muelas que me quedaron luego de aquellas veladas inolvidables.

Salu7.