Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el sábado 03.10.15, poco después de finalizado el partido vs. Sarmi*nto. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

42 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

Pantoso, jame e jode. Jugando asi...vamos mal. Aunque se gane.

Corazón de León dijo...

Eduardo el Memorioso. Extraordinaria victoria, jugando muy bien. Toque, rotación, desmarque, sorpresa... Estamos para grandes cosas... en el Nacional B.
CdL. Que este equipo tenga 45 puntos es un milagro. Con el "tiqui-tiqui" seguimos sumando. Me duelen hasta las pestañas.

Dr.Yekill dijo...

A la final el 7iky-7iky nos yeBa ala pun7a viejo...

El Viejo Negro dijo...


Güenas y con licencia...

En la tabla subimos tres puntos, en juego bajamos (por lo menos) tres escalones.

Pocas veces he sentido tanto hastío (ya ni siquiera bronca) y ganas de apagar el televisor como hoy. Después del penal, pareció que se animaban a algo más, pero duró lo que un amor veraniego.

Muy preocupante. No veo buen futuro inmediato; aunque entremos en la liguilla, será muy difícil, sino imposible, que avancemos jugando de este modo. Ni siquiera una figura para rescatar. Quizás algo de Cerutti por ganas y de Acosta. O de Hilario, irónicamente ahora que vino un supuesto titular.

Veremos, dijo Lemos.

Salute.

El Viejo Negro dijo...


No hay "tiqui- tiqui" ni "toque.toque": solamente precisos pases a los rivales

la mamá de pingüidi dijo...

Ay, Vivi... Vivi...
Para empeSar, dígoles que del dopar7i naená; bien que se ganó, y los demases me chupan un huevo.
Pero vuelvo al inicio y digo... hay Vivi, Vivi...
Casi al final, uno de por ahí le 7iró a los "rela7ores del pueblo" (apues7o que con la saña de generar "polémica") una línea del homenaje que los directivos le habían hecho más 7emprano al Gran Zorro de América y del Mundo.
Digamos que de los men7iro7er*s inmundos que infec7an el FPT no me esperaba esperaba o7ra cosa; es7as larvas, mediante un hábil uso de los silencios, 7iraron mierda a la memoria del prócer fu7bolís7ico mundial con el recurso de dejarlo en la posición de "figura polémica" o "con7rovesial".
Has7a ahí, ponele que sea algo esperable. Nos odian, ellos es7án el el "poder", y lo usan en nues7ra con7ra; son más o menos las reglas del juego y se en7iende.
Pero lo doloroso, y acá 7ra7aré de ir con mucha cau7ela sabiendo que la señora en cues7ión man7iene relación de amis7ad con gen7e que aprecio y respe7o de este digno lugar (inclusive el dueño), fue el posicionamien7o como mínimo ambiguo y permisiBo de "la comen7aris7a" con algo que no debiera admi7ir medias 7in7as, 7al como lo es la figura de Osvaldo Zubeldía.
Y ahora voy al pun7o, y de por qué digo "ay Vivi, Vivi"...
Sabiéndola moda (muy mucho, y eso es7á bien, para mí, eh, para mí) y habiendo demos7rado en medio del rela7o, un buen uso del lenguaje al enhebrar rela7o y bajada polí7ica cuando de la nada se mandó un "por izquierda se cons7ruye mejor" (asumamos que esa es su visión polí7ica y se respeta), lo que no logré en7ender fue su silencio cómplice cuando ningunearon ar7eramen7e al Zorro, y eso en medio de un par7ido del pincha en claro mensaje de ofensa a la gen7e de Estudiantes.
Sí, ya se que "no soy quien" para etc, etc, etc.
Pero qué queré que 7e diga; me rompió mucho las pelo7as que una chica del Club no defendiera lo que debe ser defendido, en el lugar que debía ser defendido.

El Viejo Negro dijo...


Pero después de lo que escribí, y como me manda un hijo mío, igual:

¡Vamos pincha todavía!

El Viejo Negro dijo...


Y estimada Mamá, no se me ofenda, pero me parece que está muy susceptible. Sin necesidad de tocar el lado político, creo que la señorita o señora, a la cual no tengo el gusto de conocer y por lo tanto a sus ideas o forma de ser, sabe bastante de fútbol y lo expresa muy bien. Y cuando durante el transcurso del relato, donde por razones obvias no se puede extender mucho en otras cuestiones ajenas al partido, alguien comentó sobre Don Osvaldo y dijo algo de su importancia para Estudiantes, ella dijo de inmediato "y para el fútbol argentino". Y con respecto a lo de izquierda, no se me ocurrió tomarlo por ese lado, sino simplemente por el partido. Por otra parte, conozco gente que maneja mejor su mano izquieda, pero su mente es bien de derecha.

Cordial saludo.

farolito pincha dijo...

Cómo lo extraño a Sabella!!!

Viva el Zorro Zubeldía carajo!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Es7imado Viejo, de la derecha y de la izquierda, polí7icamen7e hablando, ni fu ni fa; por caso, el "juegui7o de palabras" de Vivi y su posicionamien7o polí7ico, ni me in7eresa ni es el 7ema en cues7ión. Sólo lo 7raje a colación como ejemplo que la chica sabe hablar bien, y que no u7ilizó (siempre de acuerdo con mi pun7o de Bis7a) esa "facilidad de palabra" para defender debidamente a Don Osvaldo de los chacales que la rodeaban.

El Viejo Negro dijo...


De acuerdo, Mamá, tiene Ud. razón si, como yo desconocía, la señora tiene un vínculo con nuestro club. De todas formas, tenga en cuenta que estaban en medio de la transmisión del partido, y no creo que le estuviese permitido explayarse más sobre el tema. Aunque quizás por ahí un pequeño bocadillo más entraba. En fin... ¿y si le damos crédito para la próxima?

Salute.

Nes7or R.Cpp. dijo...

A la señora en cuestion se la puede ver en la pileta del country para expresarle personalmente todo lo que pensamos. Por muchas razones, para mi es persona no grata.

Claudio dijo...

Y agora sí, digo:
Buenas nochies. Hace ra7-0 que no opino, leo (ramos) y namás, y de repen7e me pregun7-0... ¿Ahora todo el mundo es ar7is7a? Que el equipo juega mal, que los primeros tiempos no esisten, que Auzqui no puede jugar, que si el delantero, que si el arquero... 45 puntos hasta acá, a principio de campeonato, con el plantel que hay, me parece más que sa7isfac7-0rio, para mí, eh? para mí! Y sí, a lo mejor Sabella a esta altura, con este mismo plantel tenía 50 o 52 poro7-0s, pero es lo que hay. En situaciones similares (achique de plantel por estadio en construcción), otros la han piloteado distinto, yéndose a la B, por ejemplo.

Y de Viviana Vila no sé qué dijo porque no escucho el FPT, no sé si es señora o señori7a, no sé si es de izquierda o derecha; lo que sé es que la morocha está más fuerte que teleBisor de geriá7rico.

المراقبThe Observer dijo...

si, está buena la Vivi. Al menos estaba un tiempíto atrás.
tampoco se qué dijo, no lo escuché. No estoy en edá de escuchar a lo relatore del pueBlo.

Ganamo, bien. Alguna Liguilla? ojaladioquiera.

Carlitos Auzqui venía bien, hasta que salió, y se notó su ausencia cuando el que entró por él ganó el partido. Pero al equipo lo vi bien. Vi bien a Mendoza. Flojon y emocionado al pochito, Jarita no me levanta, el diome aceptable y Sanchez MIño es 3. De tres, juega. El Tití no la tocó. y los grandotes de atrás son los que le hicieron el homenaje a Don Osvaldo. Alto nivel. Hilario no la metió en su arco, y eso es una ventaja importante.
Levanta Gil Romero y cae Platineta. Cuando los dos estén bien, despegamos.


Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goju Ryu dijo...

Bakunin dijo alguna vez que su mayor o menor grado de libertad estaría dado por aquéllos a su alrededor que también la disfrutaran. Me acabo de enterar que el blog “Por estudiantes” debió cerrar por amenazas debido a una polémica imagen que supo poner en su portada. Algunos disfrutan su abrupto final por ser ésta una voz crítica con la dirigencia actual. La obsecuencia ciega (así como la crítica persistente) no es buena para las instituciones (ambas caras las podemos ver en las grandes ligas de la política nacional: la grieta) y Estudiantes desgraciadamente no escapa al contexto en el que vivimos. Si bien adhiero a algunas políticas de la actual dirigencia (por ejemplo aportes externos para el estadio) no me gustan los personalismos porque destiñen la infraestructura legal que sostiene a las instituciones y les da el equilibrio deseable. Es lo que según mi humilde entender está pasando en Estudiantes. Los que hoy festejan, no se dan cuenta que solo la pluralidad de voces nos dará mayor libertad porque solo en la diversidad podremos encontrar mayores (y mejores) respuestas ante los desafíos que el club debe enfrentar. Mi apoyo para con ese espacio más allá de acuerdos o desavenencias.

Pinchócrates dijo...

Suscribo a lo que opina Pichuko.

En todos los ámbitos, hay gente que está como borracha de poder, y desde el liderazgo en vez de buscar la convivencia se busca "ir por todo", en el sentido de dejar al otro sin nada.

Aparte, quien necesita de la violencia para imponerse en el debate, es porque no pudo imponerse en el debate.

Me gustaría que Verón como buen doble cinco salga a cortar de cuajo toda esta intolerancia.

المراقبThe Observer dijo...

acabo de entrar, Pichuko, y verificar lo que dice.
Lo que me cuesta entender de lo que miré por ahi, es lo que pasó. El desencadenante. Publicaron esa imagen y alguien amenazó a los hacedores del blog? Debió haber sido muy convincente el amenazador.

Estas prácticas intolerantes han venido acompañando a la construcción de poder del presidente. Lamentablmente. Muy lamentablmente. No lo necesitaba. La ruptura del AF* por un grupito de acólitos, también fue ese proceder, no? Una pena. Construir dividiendo, generando fanáticos a favor y en contra, es algo que efectivamente se ve replicado de la política nacional. Estas con nosotros o sos enemigo. Siempre Seba me pareció un tipo razonable. No tengo elementos para decir si alguien de su entorno chico o grande, es mas papista que el papa. El viejo tema de complacer al jefe con gestos exagerados, esperando la complacencia del líder. Algo así como un entornito Yabranesco. Te juntas con malandras, y luego te sorprendes de que actuen como malandras para defenderte.
NO conocia el caso, no conozco el entorno del presidente, pero acepten mis reflexiones generales, solo porque un gran amigo, y a varios conocidos de las épocas del AF* los se participantes de ese espacio.
Un abrazo a todos.

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

Buen dia

Comparto lo que dicen Pichuko y TO, mas aun como participante activo de ese bló.

El desencadenante fue la imagen. La obsecuencia y la intolerancia.
Pero la cosa se complico en la red del pajarito (donde sobre todo los purretes son guapos y compadritos) y se fue de manos cuando derivo telefonicamente (vaya sabe uno como se consiguieron los telefonos)

En fin, veremo.

Salú

Cordobé dijo...

Anul*

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ay Magno, ¿por que te fuiste?

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

A la comunidad de Estudiantes de La Plata:

repudio las amenazas sufridas por nuestros hermanos pincharratas de Por Estudiantes.

Ninguna imagen, ningún comentario que pudiera haberse publicado en dicho blog, con independencia de la adhesión o el desacuerdo, justifica las amenazas sufridas por sus editores y participantes.

Expreso mi solidaridad incondicional con nuestros hermanos en el corazón albirrojo y reivindico el derecho irrestricto a la libertad de expresión.

Abogo por la reapertura inmediata de Por Estudiantes y exijo de la autoridades del Club las garantías necesarias para su normal desempeño.

Estrecho en una abrazo especial a todos aquellos miembros de Por Estudiantes con los que compartí en algún momento el Antifierr*.

Corazón de León

la mamá de pingüidi dijo...

No sabía naená de lo que había pasado; pero siempre es muy 7ris7e eso de las amenazas; en 7odo sen7ido. Deplorable

Pinchócrates dijo...

Che, tengan todos un muy feliz Día del Respeto a la Diversidad Cultural (cuak!).

farolito pincha dijo...

No sabía nada.
Me adhiero al repudio ante semejante hecho intimidatorio y que atenta contra la libertad de expresión.Los que componen el blog Por Estudiantes son hermanos en el amor por nuestro querido club.
Me sumo al pedido de intervención de nuestros dirigentes para que a la brevedad garanticen la reapertura de dicho espacio albirrojo.

Saludos pinchas!

El Viejo Negro dijo...


Güenas y con licencia...

Estuve un tiempito desconectado del bló, y al retornar me encuentro con la desagradable novedad.

Si bien nunca concordé con la postura de Por Estudiantes al hacer una crítica acerba y constante hacia la figura de Verón, debo repudiar lo sucedido.

En este país existe y debe mantenerse a toda costa la libertad de expresión; y si alguien no está de acuerdo con lo que pregona otro, tiene las herramientas para rebatirlo con los argumentos que pueda poseer, y nunca mediante cobardes amenazas para intentar acallarlo.

Por ello lamento indignado lo que ha pasado, y manifiesto mi apoyo a los integrantes de dicho Blog.

Salute.

Goju Ryu dijo...

Desde el cierre del Italpark que no sabía que había sido de la vida de los autitos chocadores, mirá vos, no sabía que los habían llevado a hacer una exhibición a Paraguay..

Pinchócrates dijo...

No es de ahora. Ya en la Copa America del 2011 vimos que Tevez es el autito chocador más caro de la historia.

المراقبThe Observer dijo...

ponelo a teBe, puto y a pastore! con eso matungo queré ganá? puto.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Es el fulbo que le gusta a la jente. Igual que cuando vota, el puevlo no xe ekivoka...

المراقبThe Observer dijo...

EL 7 a 0 NO SE OLVIDA MAS


Salu7.

Goju Ryu dijo...

Salú!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

A partir del 7, ell*s le llaman la decada infame.

المراقبThe Observer dijo...

paren 10 minutos y vuelvan a ver esto por favor.

Los hace mejores.


https://www.youtube.com/watch?v=s8n-YhKVHuQ

Chinaski Wiesler dijo...

Buenas.

Siempre se está volviendo de donde uno nunca se va.

Para compartir con el espacio la felicidad por haber sido premiado por la UNLP x la investigación que hice sobre el asesinato de Noya en 57 y 1, la famosa tarde de las banderas infiltradas de la JP en la tribuna quemera... Mucho de todo eso se empezó a gestar, x vocación y curiosidad, en aquellas reuniones maratónicas de palabras y bebibles en el Antifierr*. Ahora se publica.

Salú a la cofrafía.

المراقبThe Observer dijo...

Felicidades Chinaski.
Felicidades.
Estuve ese d'ia en la cancha. REcuerdo cuando varios lo comentamos en el AF*.

Sonrisa de Obisp* dijo...

¡Felicitaciones, Chinaski!

Es para brindar alzando esa copita que consiguieron nuestros próceres hace 47 añi7-0s en Old Trafford...

Abrazo.

El Toro Calandra dijo...

Muy buenas tardes. Con motivo de esta fecha tan significativa tenemos un nuevo posteo en nuestro blog. Que lo disfruten.