Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Hogar


(Por Pichuko) Hoy se cumplen diez años. Ninguno de los que lentamente se acercaba a 1 y 55 esa tarde pensaba que estaba poblando por última vez a esos mudos testigos de leyendas. Se trataba apenas de un clásico regional, donde el Pincha confirmaría esa supremacía que hoy ya tiene 70 años. Un suceso que podría rozar lo anecdótico (más allá de su inocultable gravedad) se convirtió en la excusa perfecta para el cierre del estadio en un contexto de persecución política encabezada por la intendencia de entonces. Presiones y aprietes (algunas con formato ONG) intentaron disciplinar al siempre rebelde Estudiantes. Ilusos. Se creyeron que un club que supo sufrir intervenciones y sobreponerse no iba a luchar por su casa, por su hogar. Más allá de idas y vueltas, de gente que tanto hizo por el regreso y ya no está, el retorno está cada vez más cerca, se puede palpar y ver en esa monumental obra que es Tierra de Campeones y que se terminará convirtiendo, paradójicamente para los obstaculizadores, en una muestra del constante crecimiento del Club.
Solos contra todos, en todo.

9 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

asi es Pichuko, asi es.
Larguisimos años han pasado desde aquella bella tarde de otoño. Emocionante tarde de otoño.
Tanto turro se ha tenido que soportar desde ahi,y aun antes, tanto turro. Tanto hijo de puta. Tanto sorete.
Pero bueno, ahi vamos.
Ahi seguimos.
Pronto estaremos poblando esa casa y esas instalaciones. Ojalá sean como todos las soñamos. Ojalá concentren a la familia pincha es esa bella zona de la ciudad. La mas bella zona de la ciudad. Padres llevando pibes a hacer deportes con facil acceso y céntrico con bondis, con tren para la purretada del Norte, familias en los bares y restaurantes del predio, prepartidos largos, ojalá no sea solo un tablonerío para ver un partido por mes.
Ojalá.

Ojalá.


Cordobé dijo...

Buenas tardes kamaradas

Petaculá don Pichuko, petaculá

Falta menos, es verdá... pero ansioso como soy me pregunto cuanto?

Mientras má cerca uno está de yegá, má impaciente se pone...

Salú toreros

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y digo yo, al ex intendente que, cuando ganaba las elecciones se le veían las banderas del no campeón flamear como única cosa mal parida que festejar, ¿no tendría que rendir cuentas en la justicia como tanto chorro desalineado que pulula por Balcarce 50?? Yo que el presidente del clu, le pondría una denuncia por persecución ideológica mas daños y perjuicios.

Pinchócrates dijo...

Es que todo lo que ese señor toca, lo transforma en basura.

El rey Sadim.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Si, y sigue libre y el gobierno lo premia con cargos en los que destruye todo li que maneja. Todavia recuerdo que aca destruyo el banco municipal.....

Nes7or R.Cpp. dijo...

Hay cosas que exceden lo patológico. Nosotros hacemos honor al campeón de américa, ell*s entregan una plaqueta a un ex jugador. Esto dejando de lado la pavada de folclore y bla bla bla bla. No podía dejar de comentar esto, están mal estos muchachos tratando de copiar al grande de la ciudad. Esto me pasa por ver a un riv*l a futuro.

Nes7or R.Cpp. dijo...

El eterno retorno, uno no puede escapar a lo que es. Encima, quieren jugar sucio y les sale mal. Uno es lo que es. O popularmente dicho, quien nace para pito, no llega a corneta.

المراقبThe Observer dijo...

vi el partido de gilaSia.
Le expulsaron a Oliv*r B. y a Coron*l.
Una pena, ninguno de los dos podrá jugar contra nosotros. El primero es un paquete que siempre conviene tener en contra, y el de rango militar es un tribunero muy paBo7e, que en cualquir momento te regala la ventaja decisiva.


Me llamó la atención la insistencia con la que los mercenarios del FPT hablaban del mal estado del campo de juego, siendo que en el Estadio Unico, presentado típicamente mil veces peor, nunca dicen nada. Sería para congraciarse con Carlit*s? para que se deje de ver pobres por todas partes?

La Nesh70r BaSilo ha dejado de ser un proyec70 para ser un proyec70 iniciado. Han tapado mas dignamente que con la mediasombra la parada del 202 Los7alax7emplo.

Pinchócrates dijo...

Si son así de malos como Ud. dice, y con todo y eso Pierrot los pone de titulares, lo que deben ser los reemplazos.

Aparte, con esos 2 trabajan tácticamente hace meses.

Por eso, yo no sería tan "excéptico". (Pa mí eh, pa mí.)