Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el viernes 10.07.15, poco después de finalizado el partido vs. S*n M*rtín (San Juan). Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

21 comentarios:

eduk dijo...

El equipo del tiki tiki. Muy lindo. Gracias. Me bajo en la esquina.

Dr.Yekill dijo...

la ceremonia de los panamericanos está buenisima

Gabriel dijo...

Perfecto bodrio...


No les va a salir mejor...

Cordobé dijo...

Nas noches

Muy mal partido.

Vamos a sufrir la falta de Guido. Jugando asi a la marchanta no creo q hagamos muchis goles.

Salú

Nes7or R.Cpp. dijo...

Digo yo, ¿era nesario hecharlo a Pellegrino?

farolito pincha dijo...

Era necesario elegir un buen DT.

Sonrisa de Obisp* dijo...

Con haber elegido "un deté" me conformaba.
A este le falta terminar de serlo (y jus7-0 vino a hacer la residencia con nosotros...)

المراقبThe Observer dijo...

bueno, vamos por lo positivo, es la primera vez que lo veo bien a Barbona, con confianza, conduciendo.
Segundo, no jugar con nueve tampoco es una desgracia irresoluble, sin nueve salimos campeones con el profesor Sabella en el banco.
tercero, interesante una presion alta que casi todo el partido nos permitió recuperar en posicion de peligro. De ahi en mas nos falta entrar con confianza.
Salió cero a cero, con un equipo limitado, si, podría haber entrado alguna tambien y abrirse el partido.
Imprecisos Damonte y Acosta, flojo Rosales. Arriba, poco de CArlitos y un casi desconocido Pochito. Alguno tendrá que entrar de racha y ganar confianza. Mi crédito sigue.
Se va Vera? (gracias) Se fue el gigante GUido... espero que no traigamo mucho sabalaje instead.

Pinchócrates dijo...

Ay ay ay ay
Canta y no llores

Qué sé yo, este torneo es tan mamarrachesco por diseño que es difícil kalentarse por nada.

Dispatch desde Toronto para los que dicen que estuvo piola la ceremonia... tienen razón... y es lindo ver gente con acreditación hablando castellano con acentos de todos lados. Pero acá el tráfico viene jodido siempre y este agregado nos tiene un poco duros, fritos, y pasados por agua.

Hans Castorp dijo...

Buenos días a todos. Debe haber sido el clima de anoche, pero la sensación de vacío que se sentí al no ver a Guido y ver al equipo fue terrible. Hace mucho que no me iba con esa sensación. Estimado The Observer, buscó y buscó pero no encuentro en mi esa confianza que usted tiene. Barbona se cansó de pases irrelevantes. No género un sólo pase que generará peligro y no se sacó a un sólo rival de encima. Es una imagen deslucida del Chino cuando no estaba en su mejor nivel. Cuando ganamos sin 9 en la cancha estaba La Gata en un nivel muy alto y rodeado de unos compañeros a los que varios de estos... que decirle. Fue l muestra más intrascendente de fulbito que recuerdo haber visto. Saludos a todos.

Goju Ryu dijo...

Quienes apoyan “el proyecto” (no sé a quiénes me hace acordar esa frase tan recurrente en algunos…) nos aseguraban que después de la pequeña pretemporada se iba a poder ver la impronta del técnico. A priori, el rival estaba a punto caramelo para desarrollar “la idea”, sin embargo, ni siquiera la mediocridad de los sanjuaninos fue suficiente colaboración para empezar con el pie derecho. Escudriñando en niveles bastante bajos, me quedo con la intención de Barbona aunque lo mejor se lo vi en la pelota parada, la prolijidad de Jara y el ingresado Mendoza que me pareció mostrar condiciones y ganas con las dos chances que tuvo. “No se hagan los rulos” dice la famosa frase para no hacerse ilusiones, el problema es que quien los tiene parece amenazarnos con un alisador en la mano.

Dr.Yekill dijo...

"es al pedo reempujar kuando la p*****a es corta"

Gabriel dijo...

Don Pichukp, para mi eh, aca no hay proyecto ni un carajo.


Hace seis meses trajeron once jugadores para ser protagonistas en la copa y en el torneo local...

Hoy sin copa y sin patear al arco contra un equipo de la B...

Y sin jugar a absolutamente nada...


De querer traer a Sosa, gastando un fangote, a no traer y decir que hay que sanear el club...

El reino de la improvisacion...


Nes7or R.Cpp. dijo...

ANULO.....

Nes7or R.Cpp. dijo...

¿Tonces la culpa la tienen los que votaron a esta comision directiva?

المراقبThe Observer dijo...

se va poniendo peluda.

Yo banco, al cabo de una pretemporadita como la que se argumentaba era necesaria, hay que dar crédito. Naturalemnte mucho no se ve adentro de la cancha y los planetas se alinean en contra. Ayer vi a RM jugar un buen partido en Lan*s. Y cla, hachazos varios al árbol caído. Otro putañero que quiere tapa. Falta que hable la hormiga atómica de Lunit* desde algun piringundín a las 6am, diciendo que aca no tiene lugar.

O formamos y educamos pibes, o seguimos a merced del sabalaje termópila.

Seba, medio torneo por delante, a no muchos puntos de la punta... y si hacemo algo para motivar? revisá en tu cabecita, lo que viste arafue, intentale, metele por ahi, DEBE volver la familia a la cancha, SIEMPRE FUIMOS ASI, buscale la vuelta hermano, el showcito prematch, el sorteo de camisetas, el torneo de penales con viejas glorias, el que se come el chorian mas grande en menos tiempo, la lotería pincha, yo no veo la familia en la cancha, mas bien veo poca gente, y pacolmo, lo veo al marquitos Rojo mostrándose con el sabalaje. Un poquito de orden y de prioridades Y DE MARKETING SERIO PORFA. Si marquitos quería foto, en cualquier parte del estadio salía igualito. Solo lo tenias que encuadrar vos, Seba querido... o no te avisó que venía?

Lo prefiero rodeado de pibes sonrientes y mamas que lo quieren tocar en un costado, que saltando con pibes con 4mg de alcohol en sangre (por ser generoso). El negocio es asi Seba, el marketing es asi. MOstrar lo que queremos ser. Volver al mito. Identificar gente que quiere arrimarse.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Lo primero es la familia. Lo segundo son nestros jugadores de inferiores que nos estan parando la olla. Las idolatrias destruyen todo esto.

Pinchócrates dijo...

Hola compadres,

De acuerdo con casi todo. Aun comprendiendo que Marcos tiene ciertas lealtades desde su barrio, se me hace que jugando en Manchester te das cuenta que hay cosas que tenes que hacer y cosas que tenes que dejar.

Dr.Yekill dijo...

Militto a la seleccion? Alá es Sabio y Misericordioso

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ala es único Dios y Mahoma su profeta!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Oh Dios.....