Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Ajustado


De un principio holgado a un final ajustado. De la dinámica con precisión y eficacia al encierro sin más ideas y con Hilario como figura indiscutida. El Pincha fue de mayor a menor en la ida con los colombianos —buen equipo— y así dejó abierta esta llave de octavos. ¡Se ganó, por supuesto! Y es lo que importa ahora, pero quedó la sensación de un equipo refugiado más por cansancio que por conveniencia. Concentración y equilibrio físico serán las claves para manejar con buen criterio la revancha...

18 comentarios:

Pinchócrates dijo...

Siempre de mayor a menor. Siempre.

Como puede ser que un cuadro tan limitado nos tenga en un arco casi todo el 2o tiempo.

Brrrrrrrrrrrr.

farolito pincha dijo...

Era importante ganar y se ganó.
De mayor a menor tal vez por el estado físico de los jugadores.
No me parece un equipo limitado Sant* F*.
Los cambios: me parece que S. Dominguez, amonestado, era uno.Y reforzar el medio antes.
A laburar y laburar.
Duele el gol visitante.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Buen primer tiempo, falta de dinámica y precisión en el segundo, y muy retrasado no sé si por decidirlo así o por empuje contrario. El hecho es que nos costó un gol en contra que podría eventualmente ser decisivo. Y si no fueron mas se debió a mala puntería de ell*s y a Hilario.

¿Cansancio? Podría ser, sí, jugaron hace tres días. Si es así, sería imperdonable no reservarlos para la revancha. Con un estado físico normal podemos pasar tranquilamente de ronda.

Salute.

Dr.Yekill dijo...

seguimos vivos,lo demäs ahora no importa

Pinchócrates dijo...

Bueno, son limitados para definir porque nos tuvieron en un arco y nos perdonaron la vida 4 o 5 veces.

Admito que ISF son prolijos y bien puestos en cancha, como siempre con los equipos de Costas (todavia recuerdo ver con peruanos aquel 4-1 de Alianza en el 2010, con aquel gol tempranero de Sosa pero que baile nos pegaron despues).

Cordobé dijo...

Nasnoches

Se gano. Y bien.

Muy buen PT

Horroroso ST

Cosas para replantear: espantoso partido de la zaga central. Muchas jugadas de riesgo al divino boton x pelotas regaladas ya no infantilmente sino pelotozudamente.

Igual con fe. No son nada de otro mundo.

Salú

Nes7or R.Cpp. dijo...

En ocasión del gol de ell*s y estando cenando, revolie el tenedor contra la ventana del living. No lo encontré hasta hoy a la mañana en mi cuarto. Que bronca.

المراقبThe Observer dijo...

Partido raro

La cancha cada vez mas chota, ya en el punto de impresentable,inusable. Una pena, el marco estaba precioso.

El fondo flojo, desconcentrado, dejando demasiados agujeros en los laterales. Si no vas a jugar con cuatro medios, el fondo necesita una velocidad que no tiene. Una salida que no tiene y no puede practicar en ese campo.


El final del partido pareció encontrarnos muy cansados. En ese marco poner a Vera? a correr gente arriba? en el diome no parabamos a nadie y ponemos a Vera? raro todo, no?

Carlitos Auzqui sos un Leon.




(che, hablando de otras cositas, cuanto mas lindo era el diseño de estadio anterior que este que proponen ahora...) redondeadito, techito pedorro curvadito en una sola platea... que se yo.



Corazón de León dijo...

S. ¡Terminando pidiendo la hora!
CdL. Como tantas veces... ¿Perdimos? Yo no me enteré.
S. Con el planteo del técnico...
CdL. ¿Me va a decir que nos empataron por culpa del tiki-tiki? ¡Sáquese las anteojeras, pibe! Nos acorrolaron, nos pusieron contra área, porque los jugadores se quedaron sin piernas. Estudiantes presionó hasta los diez del segundo tiempo y se fundió... Hasta hace poco, antes de que Milito llegara y lo soltara en los medios, eran muy pocos, pero muy pocos, los que hablaban del mal estado físico del plantel: algunos de acá y otros del blog donde escribe Marble... ¡Y pare de contar!
S. Pero Milito se equivocó con los cambios, ¿me lo va a negar?
CdL. Esa es otra discusión. La que introduce Sir Observer, con la racionalidad que lo distingue. En efecto, hablamos sobre si tenía sentido o no que entrara Vera, si no debió ingresar Gil Romero, si esta línea de fondo sirve en un planteo de este tipo, si Domínguez puede seguir jugando así.¡Discutamos de fútbol! Estoy hasta la coronilla de los supuestos debates "ideológicos", en general y en particular.
S. Pero hay ideas en juego.
CdL. Hay ideas precisamente cuando no hay ideología. Estudiantes ganó. La fase se define el martes. El viernes jugamos con Temperley. Yo pondría a la reserva. ¿Usted qué piensa?

Peliche dijo...

La cuarta reforzada con la reserva CDL. Que los que viajen a Colombia (los 20) estén BIEN descansados.

Don TO, las modificaciones del Estadio,no tendrán que ver con exigencias edilicias de los "nuevos" inversores?


Para mí,eh. Para mí

Peliche dijo...

Después del Exodo Jujeño; lo de anoche fué la Epopeya más grande que de dió en el Norte Argentino desde entonces...?????

المراقبThe Observer dijo...

noche copera de gilaCia, asi es.


Entré al pasquín a ver cómo habían salido, y me sorprende un titular catástrofe:


http://www.eldia.com/la-ciudad/con-un-fuerte-despliegue-policial-se-hizo-efectivo-el-desalojo-en-abasto-54589


Hay que acelerar con el paBellón Nes70r BaSilo para la conSen7raSión.



desaprobé 3 BeSe las preguntas de google. Es el regreso del elitismo neoliBeral?

المراقبThe Observer dijo...

*pimBa*

المراقبThe Observer dijo...

es proBable Peliche, pero entendí que las modificaciones del proyecto estaban centralmente ligadas a las instalaciones no fulBoleras, circulacion, gym, pileta, restaurante, etc... no al cambio estético.

Creo que en eso se ha perdido bastante, sobre todo en el techo plano que dibujaba Quique, que quedaba muy bien, bien inglé, muy apropiado.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Si la formación para el próximo doparti es la que anuncian, bien ahí Milito poniendo los suplentes.

La excepción sería Cerutti, pero viene descansado. Y si Jarita juega al nivel que lo hizo contra Ventral, ya que al DT le gusta que salgan jugando, está clavado que podría ser titular en la zaga para la Copa.

En fin, viernes vermut, martes comilona.

Salute.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Hoy, 7 de mayo, siendo las 8 horas ha nacido Ludovico Pastor, tataranieto de Ludovico Pastor, zaguero de nuestro club en ocasion de obtener nuestra primer titulo futbolistico. Notese el fanatismo del padre a la hora de elegir nombre.

المراقبThe Observer dijo...

Bienvenido Ludovico Pastor!

Otro Ludovico Pastor para engrandecer otro poco la historia grande del grande de América.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ludovico nació en el Instituto Medico Platense, cerca de nuestro estadio. Y un detalle no dejado al azar por el papa es que nació un día 7, que no se olvida mas....