Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Adentro!


Y a seguir laburando... mucho!

#VamosPinchacarajo!

50 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Viejo Negro dijo...

Sufriendo, como corresponde, pero ¡¡¡ VAMOS PINCHA CARAJO!!!!

Los chimentos para domani.

Salute.

المراقبThe Observer dijo...

Jejejejjj







Es bastante interesante (a veces gracioso) ver la relevancia que le dan los relator* y coment*rista a nuestr DT.

Solo eso.
(A mi me parecio que no le salian ni los gestos, pero no voy a empezar el primer partido, jamas loo haria)

Goju Ryu dijo...

Lo importante: se ganó y se pasó. Lo accesorio (y preocupante): los 34 pases previos al segundo gol.

Peliche dijo...

Si dan 2 ó 2.534.466 pases no me interesa.
Si la tratan bien ó no a la pelota, no me interesa

Lo único que me interesa es que la pelota pase la línea dentro del arco contrario... y que nuestro arquero termine con la valla invicta

Y que en la semana se Trabaje, Trabaje, Descanse y por las dudas; se Trabaje....


Para mí, eh. Para mí...

Pinchócrates dijo...

Esas son sabias y bilardistas palabras Peliche.

Dale pincha y [CENSURADOOOOOOOO]

Corazón de León dijo...

S. ¿Más aliviado?
CdL. ¿Qué le parece? Me comía la Spika.
S. ¿Se fue hasta Guyaquil para escuchar el partido por radio?
CdL. No, muchacho. Lo que pasa es que necesitaba sentirme acompañado. Eran muy pocos los pinchas en la tribuna visitante. Así que sintonicé la BBC.
S. ¿Que le pareció el equipo?
CdL. El primer tiempo fue para el olvido, una de la peores producciones de Estudiantes de los últimos siglos. En el segundo mejoramos, pero Milito va a necesitar paciencia.
S. Va a tener que trabajar mucho.
CdL. Y va tener que resignar tal vez algunas buena ideas, al menos por un tiempo. Lo que propone es para otro team, para un plantel como el que teníamos con Sabella o Simeone. Un medio campo con Damonte, Gil, Auzki y Acosta no puede pasar al ataque triangulando, tocando largo y corto, metiendo pases entre líneas... Son jugadores de características muy diferentes de las de Braña, Verón, Benítez, Enzo Perez o Sosa. Cerruti puede aportar lo de la Gata, pero los otros lamentablemente no, por más que se esfuercen.
S. ¿Entonces?
CdL. Entonces Milito deberá sumar al field a Sánchez Miño y Martínez, si está bien. En este esquema táctico sobra Auzqui, que sirve para jugar con vértigo, desbordando por la derecha como un wing, como con Pellegrino. Y uno de los dos cincos también: Damonte o Gil. El problema es que parece que en el medio tengamos reemplazos. Ojalá Gil Romero siga levantando. Era el reemplazante natural del Chapu: tiene mucho quite y sabe con la pelota.
S. Milito quiere que los jugadores salgan jugando desde el fondo.
CdL. Es una buena idea. Pero los ejecutores no pueden ser Desabato y. mucho menos, Domínguez. Verlos pasarse la pelota en el fondo era una película de terror. Quizás habría que probar con Jara de fullback. El otro día demostró tener grandes aptitudes, pero resignaríamos altura para el juego aéreo.
S. Mire que Jara es igualmente alto.
CdL. Habrá que ver, probar, poner y sacar. Así Estudiantes pierde solo la pelota antes del círculo central o retrocede hasta el arquero, como vimos anoche, sobre todo en el primer tiempo.. Con otro rival puede terminar en goleada.
S . ¿Qué propone usted?
Además de trabajo, tener en cuenta, muy en cuenta, las carencias, las limitaciones... Hacer de nuestra debilidad una virtud. Piense en Inglaterra, nuestra tierra. Somos una pequeña isla frente a un vasto continente hostil. Fue la enseñanza de Sabella, cuando se vio a forzado a cambiar de esquema. Confió en que de a poco y, con alguna sorpresa desde el banco, se va a encontrar una línea a de juego.
S. ¿Y el penal que nos tajaron?
CdL. Carrillo venía con pala pata. Por suerte, después hizo el segundo gol. Es muy importante para el centerforward. Hay que alentarlo, darle seguridad, cuidarlo.

Goju Ryu dijo...

Estimado Peliche, creo que si nos debe interesar como se trata la pelota o la cantidad de pases hechos. El objetivo último, como bien Ud dice, es que la pelotita entre en el arco contrario. Ahora bien, como buen pragmático el gran Ph D en su extensa y exitosa carrera ha hecho jugar a sus equipos de diversas maneras, pero para hacerlo antes que nada hacía un buen diagnóstico del material con que contaba ¿Ud cree sinceramente que con las características que tienen nuestros players el equipo puede jugar saliendo desde el fondo, tocando la pelota en el medio y esperando que se forme un hueco para generar una posibilidad? Sinceramente me parece que no.

Pinchócrates dijo...

No disiento pero ojo que jugadores que parecían pataduras terminaron saliendo artífices del balón cuando el equipo les dio un marco adecuado.

En aquel modelo 82 hoy admirado por el Cés*r, habían tipos como Camino (lo que se jugó ese campeonato, reíte de Javier Zanetti) y hasta un Paolo Trama te la tocaba con gusto y salía como flecha.

De última, lo que queremos es ganar, y jugar lindo sirve si es una herramienta para ganar. Jugar lindo de por sí, para un pincha, no tiene nada de lindo.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Clinc, caja. Que pase el que sigue.

Mal primer tiempo, ya me venía venir la noche.Está bien (para mí, eh) salir jugando del fondo, pero no así, con pases muy cortos, laterales o para atrás, lento y previsible, dejando que el otr* se vaya ordenando.

En el segundo mejoró notoriamente el juego y la actitud. Algo habrá pasado en el vestuario,no sé si indicaciones o champú. Si fue así me alegro.

Espero que el DT haya tomado nota del desempeño de Jarita como central; habría que seguir probándolo ahí.

Ahora seguir con el trabajo y adecuado descanso a los titulares.

Y avanti Pincha.

Salute.

Peliche dijo...

Don Pichuko, mi comentario no estaba referenciado al suyo, por favor!!!!

Era un comentario referido a qué sólo me interesa ganar, nada más!!!!

Obvio que al igual que a Ud., me rompe soberanamente las pelotas el toque al pedo y los relatores pelotudos... no es nuestra idioscincracia...

Disculpe si sintió que cuestionaba ó criticaba su cometario

Salutti

Goju Ryu dijo...

Es así Peliche, equivocadamente lo tomé como una respuesta a mi escrito. Pero no hay de que disculparse porque en primer lugar no lo tomé a mal, sobre todo porque fue un punto de vista sin ningún agravio y solo ensayé una respuesta (que espero no haya sido desmesurada) Además para eso están los comentarios, ya sea intercambiar ideas o, como me pasó a mi con el suyo, no saberlo comprender. Abrazo resultadista (como todos en estos pagos)

Goju Ryu dijo...

*

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

S: Hay un concepto, disculpe, que no me quedó claro.
CdL. ¿Un concepto? ¿Se refiere a la idea de Dios? No es nada sencillo, teológicamente hablando.
S. Me refiero a lo que usted dijo sobre el medio campo.
CdL. Vamos, ¡desembuche!
S. ¿Acosta sí o no?
CdL. En este esquema que propone Milito, tienen que jugar Acosta y Sánchez Miño juntos.
S. Tomo nota.
CdL. Y de paso, escriba: no hay que prejuzgar. Hemos tenido equipos de inmenso toque, enloquecedor. Y no sólo con Sir Alex en el banco. Con él en el field también, como con Bilardo y luego Manera. Esto para no hablar de los Profesores, que le pintaban la cara a cualquiera. Me parece que, por momento, algunos frates exageran, no hablo de los este foro. Como si se identificaran con el agresor.
S. ¿Cómo es eso?
CdL. De la vereda de enfrente nos calumnian, nos difaman, nos califican de "antifútbol", de ser defensivos, de no no jugar y no dejar jugar, de pegarle para arriba, de ensuciar los partidos, etc., etc., etc... Usted conoce la cantinela tanto como yo... Bueno, algunos hermanos pincharratas parece que lo hubieran creído. Ven dos pases seguidos, un taco, una gambeta y se espantan... Como si el estilo, la identidad futbolística de Estudiantes fuera la que los otros pretenden endilgarnos... Y no es así, ni ha sido así jamás... ¿Se enojaban con Verón, con Sosa? ¿Había tiki-tiki con Sir ALex? Bilardo, a quien le cuelgan el sanbenito, estaba buscando siempre jugadores de buen pie, sobre todo un diez, exquisito... y delanteros, subrayo. Lo primero que hacer, repetía, es traer delanteros... Le hubiera encantado contar con un enganche como Patricio, uno de los más grandes jugadores de la historia... Tuvo a García Amaijenda, trajo a Carlitos López y toque y toque... Y después armó una sinfonía tremenda con Sabella, Trobbiani... Trama... Después Ponce... ¿Se da cuenta?
S. Me doy cuenta.
Cdl: Que no me vengan con que la identidad de Estudiantes es la Familia Picapiedras. Usted vio a los equipos de Sir ALex, tuvo la dicha de ver jugar a Verón hijo... Desde Burruchaga para acá, Estudiantes ha tenido siempre, del medio campo para arriba, jugadores que sabían mucho con la pelota, jóvenes y experimentados. Habrá que sacarlos de las inferiores, repatriar a alguno, no sé... reforzar la línea de juego... De apoco, ya verá, la cosa va a andar. Los prejuicios son destructivos. Y estamos aquí para construir entre todos el más glorioso porvenir para Estudiantes de La Plata.

Lee Harvey dijo...

Buona sera, forajidería toruna.
Sí, sigo en La Concha de la Lora,
confortable y bijilantemente.
Temperatura: 20 grados.
Humedad: nada, como gilaCia.
Cielo: despejado, como balón de Brón.

Vó quería' debate?
Acá tené' debate.

Dale, forajido,
bidoneame que me gusta.

Lee Harvey dijo...

Y con usté, Cdl,
tenemos que hablar,
más que chatear.
Una buena cos7umbre, sepaló.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, estimado CdL brillante su comentario, , coincido en todo lo expuesto y agrego: los equipos que triunfan y logran titulos lo hacen jugando bien o muy bien, se puede ganar algun que otro partido jugando mal pero es la excepcion, la diferencia ideologica es con los adoradores del fulbito, juego intrascendente para la tribuna, jugar al futbol es otra cosa y reitero para ganar cosas importantes hay que jugar bien si lo haces vas a ganar mucho mas que lo que perdes, lo demas es verswo como el que hablan del tiki tiki, saludos.

la mamá de pingüidi dijo...

No será que eso de la "iden7idá pilchamoda" no pasa para nada por el "es7ilo de juego" (frase vacua como pocas)?
Para mí, eh... para mí

Lee Harvey dijo...

Para usté, MamaSa,
que siempre anda preguntando
dónde anda el nene,
estas madres modernas!
Bué, finalmente lo hicimos pincha...

El Viejo Negro dijo...

Estamos de acuerdo Sra. Mamá, hay por allí mucha tendencia a confundir los tantos. La "identidad pincharrata" está conformada por unos cuantos factores, no sólo por el estilo de juego. Cosa por otra parte fácil de decir pero bastante difícil de definir.

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Y como estoy al ñudo

A N U L O

Pincha de Neuquen dijo...

Colb*co la concha de tu madre!!

Yastà, lo dije

Nas noches (?)

المراقبThe Observer dijo...

Sra mamá! el nene finalmente en Estudiantes!
es el broche de oro de una carrera sin máculas, de ese gurrumín del que Pedri70 dijera que


"...7iene cosas de Caniggia..."


crá.

Peliche dijo...

Don PdN, espero que sea leve esta vez...

Volcan pu7o

Corazón de León dijo...

¡Felicitaciones, Sra. Mamá!
CdL, Seeptimio, el Burro, Sancho

El Viejo Negro dijo...

Realmente lo lamento, PdN, que mejore pronto la situación. Pasé por algo parecido (aunque menor) cuando trabajaba en Colonia 25 de Mayo, La Pampa. No es nada agradable.

Abrazo de gol.

Pincha de Neuquen dijo...

Agradecidos amigos del TC.

Y un solidario abrazo a los amigos de las Filiales de Bariloche y SMA.

Vamos Pincha carajo!!

PD: Calbuc* conchudo por que no fumàs en el bosque-NO?

Peliche dijo...

Es*s ya están tapados de mierda...

La ceniza no les llega

la mamá de pingüidi dijo...

QUe yo sepa, las infec7as Senizas del lok* fieY* es7án bien ajoBa del voskeno. Como las del mor7eSino y 7an7os o7ros inclasificables cuyos culebrones supimos disfru7ar en su momen700R.
Hace ra7o que no 7enía no7iSias del nene... acá sólo me Yega el 7oro y un par de paskines más...

Corazón de León dijo...

Eeperamos que usted se encuentre, Sir Pincha de Neuquén.
Cuídese.
Suyo,
CdL

Pincha de Neuquen dijo...

Honorable Don CdL, tamo bien, bien por acà y por ayà.

Estimo su solidaridà como la de los demàs cabayeros de este noble sitio.

Mis saludos a Setimio, el burro y cìa.

Abrazo

PD: 2012 (Puyeh*e), 2015 (Calb*co). El hum* es moda? Nocierto que no? LPMQLP!!


Goju Ryu dijo...

Quería compartir, en relación a la discusión que generó la llegada de Milito, la opinión que vertió Gonzal* Bonade* en Perfil hoy. Resalto la frase final de dicha crónica.

“Además, muchachos, dicho esto con muchísimo respeto. El gran símbolo Pincha de estos tiempos es el señor que decidió que su equipo juegue como quiere el Gaby Milito”
Algunos podrán decir que poco importa lo que diga este personaj*. Que querés que te diga, para mí se nos están cagando de risa.
http://442.perfil.com/2015-04-26-356963-un-prejuicio-estetico-absurdo/

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hoy se cumplen 13 años que nos dejo el inmenso guerrero , el queridisimo Ruso Pratola, siempre estara en mi corazon sobretodo porque banco a muerte una epoca pesima del club y siempre dijo presente, recordar que el tipo jugo su ultimo partido con 8 kilos menos y padeciendo un severo cancer, gracias Ruso por tanto. saludos.

Cordobé dijo...

Nasnoches

Salu Ruso Pratola, dondekiera ke uste este!

El Viejo Negro dijo...

Ruso querido, quedaste en la memoria de todos.

Pinchócrates dijo...

Apropos Pichuko - el Gonza tiene sus ideas y sus cosas. Obviamente siempre va a saltar la comparación con el padre que en materia de opiniología futbolera siempre va a estar del lado de enfrente nuestro junto a la usual galería de vagos y perdedores. Pero bue, el pibe dice lo que dice y tiene razón... si la masa societaria no se inmuta cuando prácticamente Seba asume la suma del poder público y todo eso que está pasando, nos estamos ganando ciertas gastadas honestamente.

Espero que Milito salga laburante, fanático, guerrero, un Simeone en bruto, y desaire a los gastadores. En realidad, le tengo algo de fe a Milito. (Con la gestión Seba en general ando peleado. Apoyaré cuando esté de acuerdo, pero creo que JSV necesita urgente de consejeros honestos y discretos.)

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Si se confirma la alineación que están anunciando, no me parece acertado arriesgar a Navarro, Carrillo y Cerutti contra Nolimpio. Y no tanto por el cansancio, sino por una posible lesión. Si algo le pasara a alguno de ellos (cruz diablo, toco madera, entierro al enan*, juira fierr*) Iríamos a jugar la copa con Silva de arquero o con un delantero importante menos. Bastante ventaja daríamos, ¿no?

Veremos dijo Lemos.

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Posiblemente Milito quiera ganar en el torneo local para seguir afirmándose como DT.

El Viejo Negro dijo...



Y jugamos con tres delanteros y tres volantes, pero ¿en el medio defiende Gil Romero y quien más?

No crean que quiero tirarme
contra Milito, pero esto me desconcierta un poco.

Pinchócrates dijo...

Don VN: La probabilidad de que un arquero se nos lesione en un (1) partido contra un equipo flojo que no tiene delanteros mañeros y tampoco lo pelotea 90' (y convengamos que va a ser así) es bajísima.

En cuanto al resto... y sí, en el medio local no nos jugamos nada y encima a Seguro lo llevaron preso. Por eso, por ahí convendría hacer algún ajuste de los que Ud. dice. Pero como todavía no le tengo tomada la medida al míster, opto por mirarlo un rato antes de caerle.

Goju Ryu dijo...

"Y a la final, pibe, se diga lo que se diga, lo que se persigue en el fóbal es el escore. Y te advierto que yo soy de lo que piensan que un juego espetacular e algo que enllena el corazón y que la hinchada agradece, qué joder. Pero el mundo e así y a la final todo e cuestión de gole. Y para demostrarte lo que eran esa do modalidade de juego te voy a contar una anécdota ilustrativa.

Una tarde, al intervalo, la Chancha le decía a Lalín: cruzámela, viejo, que entro y hago gol. Empieza el segundo jastáin, Lalín se la cruza, en efeto, y el negro la agarra, entra y hace gol, tal como se lo había dicho. Volvió Seoane con lo brazo abierto, corriendo hacia Lalín, gritándole: viste, Lalín, viste, y Lalín contestó ¡sí pero yo no me divierto!

Ahí tenés, si se quiere, todo el problema del fóbal criollo."

Ernesto Sábato. Sobre Héroes y Tumbas (a cuatro años de su fallecimeinto)

المراقبThe Observer dijo...

Bien ahi Pichuko, recordando al rudo back pincha.


Les dejo una de arqueros:

youtu.be/1xc5UUGVIvY

y otra de cumpleañero, de esos que en La Plata se los recuerda muy bien.

https://pbs.twimg.com/media/CDsEpb1W8AApy1f.jpg


Pincha de Neuquen dijo...

Feliz dìa del trabajador Pincharrata!!

PD: Calb*co, la recalcada y cayosa concha de tu puta madre!!

El Viejo Negro dijo...

¿Nos adherimos a nuestro día?

Felicidades.

farolito pincha dijo...

Llovió copiosamente toda la noche en Bahía. Todavía cae la lluvia.
Espero que h*y a la tarde salga el sol.

Vamos Pincha carajo!

Salú!

المراقبThe Observer dijo...

bueno, parece que este muchacho Postiglion* encontró sus cinco minutos de fama.

Jugando un partido de fobal con Seba, intercambiaron puteadas y este naboleti, salió de la cancha a contar lo dicho.

Traducido, partido, entrada fuerte, qué haSé la concha de tu madre, queaSé vó te pensá que me vas a sacar como a Lazzar*? Raja que te mato.

Denuncia por amenazas.

Diomio.

Matate Nene.

No jodas, que bastante quilombo tenemo como para que vos busques titulares con boludeces.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Lo llamativo del caso y lo que nos da una tendencia de lo sucedido, es que no salio ninguna nota en los diarios de mayor tirada del país en referencia a lo ocurrido. Solamente por las redes se viralizo un poco el tema. Tan ridículo como muchas cuestiones ventiladas por la red de parte de los políticos...

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

El incidente salió en la página de Ol* en una notita secundaria dándole poca importancia, "una discusión que no pasó a mayores". En cambio en la de Clar*n titulan "Verón amenazó a periodista", y hablan de "papelón".

Nes7or R.Cpp. dijo...

Yo leí los diarios temprano y no había nada. Se ve que levantaron la información luego de que el supuesto amenazado llorara por las redes su desgracia con olor a dos minutos de fama.