Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette -publicado en julio de 2012-, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

‪#‎Promisorio


Hubo orden, juego y actitud para un punto reconfortante, en virtud del rival y su presente puntero e invicto. Orden, juego y actitud, palabras que venían sonando lejanas en el presente de Estudiantes. Con muchos pibes de arranque, con Jara sorprendiendo atrás como si hubiese jugado ahí toda su carrera (figura del partido) y con algunos titulares en nivel aceptable (Sánchez Miño, Gil Romero). Así sí, el futuro será promisorio, trotando la cancha desinteresadamente no... A laburar, Milito.

6 comentarios:

Pichuko dijo...

Suscribo Toro. Sobre todo por el gran partido de Jara, que teniendo en cuenta el sobre nombre del flamante DT fue un verdadero Mariscal

farolito pincha dijo...

QUÉ PARTIDO DE JARA!
Bien los pibes. Umere mostró cosas muy interesantes. Rossi con seguridad en el arco. Por poquito no se pudo ganar. Lástima Shunke que perdió la marca en el empate. A pesar de su altura no llegó.
La jeta del Chach* decía todo.
Gracias pibes y gracias Vivas.

farolito pincha dijo...

" Hubo orden, juego, actitud"
A laburar Milito!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Bien los chicos y lo Leo Jara impresionante! parecia Beckenbauer, asi si, se intento jugar por abajo mientras se pudo Bentral empato , andan con un orto infernal, la que saco el pervertidor de menores Garchanta pega en el travesaño cuando andas derecho entra sino sale y estos hinchas de la hinchada con el vendehumo travesti de su tecnico andan con ojete, pero quedo mas que satisfecho con la actuacion, gracias muchachos y pibes asi se juegan los partidos, saludos.

المراقبThe Observer dijo...

bien. bien.

seguir.

meterle.

laburar.

ojalá sigamos en la copa y ojalá se decidan, en ese caso, a darle rodaje a los chicos en el equipo local. Dos equipos, casi sin superposición. Ideal.

1 y 57 dijo...

Ta bien, ta bien.

Los pibes van y van

Cantera Pincharrata!!