Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Flojo


(Por Nolo) La preocupación, más allá del 0-2 de esta noche vs. un rival sencillo, es también de cara al futuro: que Pellegrino pueda encontrar un Estudiantes alternativo compacto y no once voluntariosos con poquísimas ideas. El entrenador tiene el desafío de encontrar un equipo tanto en lo táctico (hoy se improvisó una defensa con un mediocre arquero que ya conocemos de sobra) como en lo estratégico (¿era descabellado haber salido a esperar?) Hay tiempo, por supuesto, el campeonato local será largo y el Pincha se mantiene ahí, expectante.

10 comentarios:

Reading Time dijo...

.

Reading Time dijo...

Se perdió,está el atenuante de que jugamos con muchos suplentes,lo positivo:
1)Pereya,el mejor refuerzo que trajimos,rápido,con personalidad, se nota que no quiere perder a nada.
2)Me gustó Mendoza, está verde todavía pero le vamos a dar crédito.

Lo negativo: Rosales y Auzqui, pueden estos dos enjendros seguir jugando en primera? IM-PRE-SEN-TA-BLE

المراقبThe Observer dijo...

es un viejo tema, este de la doble competencia y que conocemos bien.

La cuestion como bien dice el posteo es si se debe conformar un muleto y apostar a ese. Armar un equipito y foguear chicos. En ese figueo debe ir el chico que compramos a Chaca. Veo muy dificil que el gori recupere la confianza. Largarlo. No tiene sentido pagar ese sueldo. Es dificil rajar gente, pero este es un caso muy claro de que estamos tirando la plata.
El resto va. Le faltan partidos. Jugar juntos. No gastar el equipo copero. No debe jugar ninguno. En la segunda mitad del año podemos ver de recuperar algo si se puede. Este torneo laaaaaaargo te da oportunidades.

Hacia mucho tiempo, salvo algunos silbidos aislados Mariano GOnzalez, que no escuchaba silbar a alguien y mucho menos a un arquero! no se puede insistir ahi Pellegrino. Es un puesto sensible. El pibe y a bancarlo.

Cordobé dijo...

Buen dia

flojo partido anoche.

Pero era previsible: un equipo armado y titular, contra uno suplente sin rodaje.

Yo no le caigo a Silva. No me parece q sean responsabilidad suya los goles.

Y los silvidos me parecen q no ayudan tampoco.

Coincido en q debe tener la oportunidad de atajar Rossi y ver como responde en cancha.

Salú

farmachista dijo...

Buen dia muchachos...

Cordo :Para mi se come los 2 goles...el primero totalmente sacable y el segundo tenia todo el tiempo del mundo para sacarla...
Espero que no ataje el jueves .

farolito pincha dijo...

Coincido. El jueves en el arco debería estar Rossi.El Gori no puede seguir sumando errores que cuestan demasiado.

farolito pincha dijo...

Esa decisión es responsabilidad de Pellegrino. No tropezar con la misma piedra.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

El resultado es justo, aunque creo que un poco exagerado. El segundo gol fue uno de esos que se dan de tanto en tanto, cuando se combinan un jugador que lee el juego y de buena pegada, con un arquero que está adelantado porque sí, nomás.

Era inevitable hacer un recambio, porque los titulares más importantes estaban ya al borde del colapso. Pero el tema es que Estudiantes no presentó un equipo alternativo: directamente pareció (¿fue?) un rejuntado. Hubo jugadores que nunca habían participado juntos, y otros que si lo hicieron, no se notó. El rendimiento fue flojo en general, rescatando a Yunque que trató de empujar al equipo, y debo pedirle disculpas por denigrarlo hace poco, como también algo de Rosales, al que le sigo dando crédito. Y Auzqui…es Auzqui, para bien y para mal.

En cuanto a Silva… primero debo aclarar que no estoy de acuerdo con los silbidos a ningún jugador del Pincha, mientras esté dando lo que sus límites le permiten. Distinto a si es un pecho frío que le importa un huevo estar en este club. Y si el Gori (que me da mucha lástima que no encuentre el rumbo), no puede jugar mejor, la culpa de estar en el puesto no es suya sino de quien lo pone.

Lo anterior no invalida el hecho ya indiscutible que no puede seguir atajando en el club. Un buen equipo como el Pincha que sigue mejorando y aspira a cosas grandes, no puede dar tamaña ventaja ante rivales cada vez más peligrosos si sigue avanzando. Ya sé, no hay reemplazos.
Pero ante el hecho consumado, ¿por qué no empezar a dar rodaje al pibe Rossi, justo en este tipo de partidos? Se vienen otros encuentros a priori más accesibles que San Lamento, se podría aprovechar.

Me quedó algo en el tintero (escribo con pluma de ganso), pero para no alargar aún más el choclo queda para otra ocasión.

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Se me olvidó declarar que estoy de acuerdo con lo que opinan Nolo y TO respecto a formar un segundo equipo con mayoría de jóvenes que jueguen seguido juntos, de modo que se conozcan entre ellos y puedan desarrollar un juego asociado y compacto. La pregunta:¿como diablos se logra?
Quizás podría ser en los entrenamientos hacerlos jugar juntos de tanto en tanto. O que un ayudante trabaje aparte con ellos. Yo no sé: Longaniza, teléfono.

la mamá de pingüidi dijo...

Yo in7erpre7é diferen7e el 7ema de los silbidos.
Lo 7omé como que la gen7e desaprobaba el hecho del "pase a7rás al arquero" en lugar de a7acar y avanzar, y no como una reprobación al jugador en sí mismo.
Pun7os de Bis7a...