Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

‪#‎Desperdicio‬


No sabemos qué buscó Estudiantes en esta nueva derrota. Tras hacer un aceptable primer tiempo y ponerse uno a cero, apostó a tener la pelota sin mayor trascendencia -ni siquiera buscando contras- y a refugiarse luego débilmente. B*nfield, con poco, ganó el medio, se plantó adelante y en dos minutos lo dio vuelta. ¿Alguien también percibió que el Pincha, en el complemento, pareció sobrar el partido? En suma, un regalo imperdonable...

34 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

y bueno, digamos que si te gusta la copa, pasa esto. Llegas a los ultimos 30 minutos arrastrandote. Al pochito lo vi en una gamba los ulitmos 40 minutos. El colo gil a media maquina, y no se meten los cambios porque esperan a ver si hay que salir a buscar o defenderse.
estas cosas pasan.
Lo grave en esta cancha, es no poder defenderse con la pelota. No es posible pasarla con precision. De manera que siempre es bartoleo y a esperar. En fin. Arriba estudiantes.

eduk dijo...

No podés jugar 75% del tiempo en tu campo contra un equipo de la B.
A Acosta lo pone faltando 20 segundos.
Lento el técnico...

farolito pincha dijo...

jugando así....pasan estas cosas.
La cancha está muy fea....para los dos. Para mí no es razón que explique el desempeño del equipo.
Muy inexpresivo, como el técnico?

Ariel dijo...

Buenas tardes, al equipo se lo notó cansado,fijensé que se llegaba tarde a todas las divididas, pero lo del técnico es insólito,a Acosta lo pone 40 segundos para que? para hacer tiempo para Bo
nfield?

El Toro Calandra dijo...

Buenas tardes, estimadxs. Ya tenemos el posteo con el análisis de esta nueva derrota del Pincha.

farolito pincha dijo...

Dice Ud bien estimado Don Toro...
un regalo imperdonable. Con un equipo de la B.
Preocupante, para mi,eh, para mí.
Cordiales saludos.

farolito pincha dijo...

Dice Ud bien estimado Don Toro...
un regalo imperdonable. Con un equipo de la B.
Preocupante, para mi,eh, para mí.
Cordiales saludos.

farolito pincha dijo...

Lástima que ese golazo del Chavo no sumó los tres puntos!
Esperemos mejorar la próxima.
Vamos Pincha!

Goju Ryu dijo...

Coincidimos en el agotamiento del equipo más allá de algunos cambios. Pero más allá de eso, me da la impresión que Pellegrino no supo interpretar el partido. Para mí, (para mí, eh!) Acosta tendría que haber entrado cuando ingresó Seijas y no cuando parecía estar haciendo tiempo mientras corría el descuento…

Ariel dijo...

Ojalá me equivoqué..pero con este técnico...no creo que se pueda ganar algo, es un híbrido..

Ariel dijo...

Y lo de Acosta es una falta de respeto al jugador,y tuvo la suerte que es un pibe, porque un jugador con un poquito de huevo lo manda a la co.. de su ma..

Ariel dijo...

y esperando que me vuelva a equivocar Acosta no es un jugador de mi agrado, muy chiquito, livianito, son esa clase de jugadores onda el Patito Rodríguez, son jugadores que no tienen puesto, pero al lado de Auzqui, de Gil Romero, de Jara, de Rosales es Maradona.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Lo de hoy fue una gallineada imperdonable , jugando de local con B*nfield! el empate se veia venir, ya van 2 los partidos que se regalan con la misma actitud, otra cagada enorme del tecnico y estas derrotas no me entran en la cabeza, el Narigon lo mandaria a recursar todas las materias del Bidon.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Así no, así no, Pincha. No se puede, bidón mediante, perder sobre el final con dos goles en tres minutos.

Olvidemos el césped, porque está para los dos y los otros obviamente también pretenden jugar la bola con acierto.

En el segundo tiempo Estudiantes controlaba el partido, hasta que progresivamente los fue dejando venir cada vez más. Se perdió mucho la pelota, los pocos intentos de contragolpes se diluían enseguida.

De todas formas, todo podría haber quedado así si no fuese por un factor que se supone todos los técnicos y jugadores deben conocer: la peligrosidad de la pérdida de concentración en defensa sobre el final cuando el resultado es ajustado. Esto es producto de algo casi lógico; después de muchos minutos defendiendo una mínima diferencia, puede suceder que el jugador piense cuando el partido está por finalizar que ya está, que por fin termina el esfuerzo, que lo lograron. Y entonces el rival, que se viene con todo quemando sus últimos cartuchos, por ahí la emboca.

En fin, esperemos que sirva de enseñanza. Y vamos Pincha.

Salute.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Tranfusion de Bidon urgente para Pellegrino!

El Viejo Negro dijo...



Olvidé algo muy curioso: la entrada de Acosta en tiempo de descuento, que pareció un chiste de mal gusto. ¿o fue para hacer tiempo? ¡Qué bidón!

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Si Orión hubiese fracturado a un jugador rival cuando actuaba en el Pincha, los grandes mierdos pondrían el grito en el cielo: "¡Es un animal, es descalificatorio, se merece una gravísima sanción!" "Eso pasa porque Estudiantes siempre practica el juego violento"

Ahora en cambio solo se trató de una acción desafortunada. Y algunos miembros del Tribunal de Disciplina sugieren que se tome como "último recurso".

Claro, si le pegaba un tiro en la cabeza también sería un último (y efectivo) recurso.

Dicho esto sin ánimo de atacar a Orión, del cual guardo buen recuerdo de su paso por nuestro club (aunque esta vez se le fue un poco la mano, mejor dicho los pies).

Salute

المراقبThe Observer dijo...

asi es VN, como tampoco se escuchó nada cuando Barover* fracturó a RM6. Ni siquiera cobraron falta.

Cordobé dijo...

buen dia kamaradas

apesadumbrau...


asi me retire el domingo del arenero 7-0

casi pidiendole a la gente q me pellizque pá despertá...

Flojisimo ST del CT, y flojisimo ST de los jugadores.
Van 10 partidos
No podé fundi biela a los 5 del ST
No pode no despeja de primera una bocha cruzada al corazon del area (si para vó Pereira lpqtp)

Habiamo armado una fortaleza con paja y barro como los tré chanchitos...

Vino bonfil y soplo...

Kelopario...

Salú

المراقبThe Observer dijo...

vodecí poco bidón a nivel de esta...?

https://youtu.be/YxwPwiV4oIs


o algo menos?

Peliche dijo...

Dónde estás Bidón de mi vida que te hemos abandonado...??????

المراقبThe Observer dijo...

pimba

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Más arriba dije algo de pegar un tiro al atacante como último recurso. Luego de unos días de intensa y profunda meditación, he concluido que para ello se necesita, en este caso Orión, estar habilitado para llevar armas. Para lograrlo es probable se suscitara un diálogo por el estilo:

-Buenas tardes.
-Buenas tardes, ¿qué necesita?
-Preciso un permiso de portación de armas.
-Ah, bien. ¿el señor es custodio profesional?
-Sí, por supuesto, soy profesional y custodio el arco de Boca.
-¡Perfecto! En ese caso no hay ningún problema, está concedido.


¡Qué vachaché!

Salute.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

CdL. Y se lo digo de una.
S.¿A ver?
CdL: El resultado del "clásico" con la Bosta no la ocasión para determinar la continuidad o no de Pellegrino.
S. Está abriendo el paraguas.
CdL. Se habla de Sabella, Sabella, Sabella... Nadie más que yo desea su retorno al Pincha. Pero Pellegrino ha sido un gran aporte a Estudiantes, de los mejores de las últimas décadas. Formó cracks, que han acrecentado las arcas del club: Rulli, Correa, Johnatan Silva... Además de Carrillo, Auzki y otros pibes de las inferiores que hoy la rompen. Pero el exitismo, la ansiedad por ganar un campeonato, nos puede cerrar los ojos. Ya nos pasó.
S. ¿ A quién se refiere?
CdL. No olvidaré jamás la infamante silbatina a Sensini, a causa de un empate en nuestra cancha, en el estadio del Único... La grey jamás se disculpó por escarnecer a un Dt que había acumulado más puntos que su predecesor. Que digan lo que quieran, sólo deberían disculparse... Lo que pasa es que justifican todo por lo que vino después... Así se piensa en esta región, como si el destino estuviera escrito...
S. Pero no se pueden derrochar las oportunidades de este modo...
CdL. Es nuestro karma. Para un centenario como, esto no es nada... He visto perder campeonatos a rolete, con los Profesores, con Infante, con equipos extraordinarios, con los mejores... El Zorro encarnó el cambio de mentalidad y, con mucho menos, fuimos mucho más... Pero el exitismo, el exitismo no... La doble competencia es durísima, hoy y siempre... Equipos diezmados, lesiones, fatiga, errores al encarar ambos frentes...
S. ¿Entonces?
Cdl: Entonces nada. Somos nietos, bisnietos de la Bosta... Tendríamos que mantener el promedio de los últimos siete u ocho años durante lustros, décadas, medio siglo, para empardar... Zubeldía, Bilardo mordieron el polvo de la derrota. ¿Qué pretenden? Dejemos que Pellegrino trabaje tranquilo y, a fin de año, con copa o sin ella, le hacemos lugar a Sir Alex. No hacen falta excusas. Sabella es Estudiantes.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Respetable CdL: Usted afirma que puede pasar medio siglo para hipotéticamente empardar en el balance a la Bosta, y desgraciadamente y aunque me negara a verlo, debo admitir que ése es en efecto el panorama.

Pero entonces me pregunto, ¿a pesar de mis jóvenes años y con toda una vidita por delante, no lograré gozar de ese hermoso acontecimiento?

Tengo el deber de decirle que, aún sin intención, me ha sumergido en un profundo estado depresivo, del cual solo podré zafar soñando con el muy anhelado aunque algo improbable regreso del Magno.

Suyo:

El Viejo Negro

Corazón de León dijo...

Noble Viejo,

Aquí el historial deprimente, habiendo descontado en los últimos siete u ocho años:
Jugaron 180 veces en Primera
Boca Juniors ganó 99 veces, y convirtió 307 goles.
Estudiantes (LP) ganó 40 veces, y convirtió 189 goles.
Empataron 41 veces.
Boca Juniors lleva una diferencia a favor en el historial de 59 partidos.

Es decir, jugando dos partidos por año, necesitamos ganarles todos los partidos durante 30 años.
¡Claro que lo veremos!
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: habría que computar los partidos internacionales por la Supercopa, de los cuales ganamos 3 y perdimos 1.
Lamentablemente, no tengo cifras del amateurismo. Quizás Pichuko o Lee Harvey nos puedan decir.

El Viejo Negro dijo...



Estimado cófrade CdL: sus cifras me han convencido y con ello, quitado un peso de encima. Seguiré entonces disfrutando de la vida que es muy linda, sobre todo para un hincha de Estudiantes.

Muchas gracias y mis respetos.

Sonrisa de Obisp* dijo...

Monyur, cofradía.

Sólo para decir que tampoco en el amateurismo fueron buenos los números: de 16 jugados hubo dos triunfos pinchas, 7 empates y 7 en los que la Bosta se quedó con los 2 pun7-0s. Y creo que es con el único gLande que tuvo saldo negativo en el amateurismo, porque con los restantes sacó alguna ventaja hasta que hicieron valer su pe$o en la AFAno.

Por eso, más allá de las críticas que podemos hacer a nuestro D7 por decisiones tácticas tardías o equivocadas, creo que hay que poner en contexto al partido de hoy: en favor de MP hago jugar la estadística que lo coloca como uno de los D7és que más ganó en el BosK*también.

Y eso pesa.

Abrazo, y vamos pincha de mi vida!

Corazón de León dijo...

Actualizamos, con la ayuda de expertos, las estadísticas Estudiantes-La Bosta. En adelante, deberá citarse la fuente del Toro Calandra:


Jugaron 180 veces en Primera
La Bosta ganó 99 veces,
Estudiantes (LP) ganó 40 veces,
Empataron 41 veces.
En ameteurismo jugaron 16 veces, Estudiantes (LP) ganó 2 veces, la Bosta ganó 7 veces y empataron 7 veces
Por la Supercopa jugaron 4 veces, Estudiantes (LP) ganó 3 y La Bosta 1

Total:
200 partidos disputados hasta hoy.
La Bosta ganó 187
Estudiantes (LP) ganó 45
Empataron 48

Entiendo que aún deberíamos sumar algunos otros torneos semi-oficiales de la década del 40, sobre todo. Sería de inestimable valor contar con los scores de los partidos de la Superopa y el amateurismo para completar la tabla.

¡A seguir revirtiendo la tendencia, que la paridad está cerca!

CdL

المراقبThe Observer dijo...

los nubarrones en torno al D7 efe7iBamen7e me recuerdan al pre-despido de Sensini.
hum* cruzado. Versiones. Comen7arios del magno "privadísimos" donde anhela el regreso.
70do es70, en foBal, termina con alguna guachada orquestada en el estadio. La verdá, para mi, los resultados de Pellegrino son inobjetables. Hizo todo lo que tenia que hacer. Ganó cuando debía. Ganó clásicos. Sigue en la copa. Vendió pibes muy bien. Me preguntás si es El Cholo? No , no es. Si es SAbella? no, tampoco; pero recordando el derrotero fatal de técnicos renombrados que pasaron post Sabella, me siento bien como estoy. Si lo quiero al magno? clar* que lo quiero. Al Cholo? por supuesto. Si el Jefe les bajó el indulto, que vengan todos, cuando acabe este contrato, en un mercado de pases. COn las decisiones ansiosas nunca nos fue bien.
arriba Leon. y si, estamos un poco abajo en la estadística...y? la hemos pasado bien las últimas veces. A seguir disfrutando.

Corazón de León dijo...

Fe de Pincharrata: en el el uadro final, donde dice "La Bosta ganó 187 veces" debe decir: "107 veces".