Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

‪#‎Fundamental‬


El triunfo que hacía falta.
En un partido bien copero ante un rival... ¡dificilísimo!
Gran trabajo de Cerutti y definición excelente de Carrillo, puntos altos de un Estudiantes con más actitud que juego.
#VamosPinchacarajo!

23 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

¡¡¡HAY ARQUERO Y HAY EQUIPO!!!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Parece que algunos lo unico que miran es al arquero. El equipo en el primer tiempo llegop una sola vez, muy pobre, recien levanto con la entrada de Acosta que al menos fue vertical y conductor, grande pincha y vamos carajo! pero hay que mejorar muchisimo.

farolito pincha dijo...

Con más actitud que juego se logró un valioso triunfo.
Primer tiempo pobre.
La entrada de Acosta le dio más profundidad.
El Pocho Cerrutti un mounstro.
Guido un crack!
Hay que mejorar.
Con los tres puntos adentro se labura mejor.
Vamos Pincha carajo!

Goju Ryu dijo...

Era un partido controlado hasta con cierta tranquilidad por Libert*d. Las dudas que inspiraban nuestros centrales (a Dominguez lo vi extremadamente lento y pesado), un medio campo que no terminaba de ser lo suficientemente combativo para llevarse por adelante al rival y un solitario y encarador Cerrutti no alcanzaba para sacar diferencias. Solo la entrada de Acosta, que se reclamaba desde la tribuna bastante antes que la decidiera el técnico, le dio al equipo la frescura para sacar esa diferencia al Pincha que siempre tiene un plus cuando se trata de la Copa Libertadores. Gracias Estudiantes!

المراقبThe Observer dijo...

Muejejejeje

Partidazo viejo.

Querer mejorar en juego en un campo que no permite hacer un pase es demasiado.


Partidazo. Ganado a un buen equipo.


Entro bien Carlitos Auzqui. Entro bien Acosta, y Guido la guardo entre las piolas. Anda a buscarla.



(Me dijeron en la cancha que los tipos estos se concentraron en estancia minima? Diomio.....




Salute.

A seguir







Corazón de León dijo...

Septimio. Se lo ve contento.
CdL. ¿Qué le parece? Ganamos. Con un golazo. Gran jugada colectiva. ¡Qué definición la de Carrillo! Además, Cerruti es un crack de otros tiempos.... Bien el Vasco, garra y protección. Bien Auzki. Bien Navarro, sacando una pelota imposible. Bien Domínguez... La cosa funcionó...
S. ¿Qué cosa? ¿El equipo?
CdL. No, el equipo no. Falta, falta much todavia... Funcionó la kostumbre con Lee Harvey.
S. ¿Ustedes tiene una cábala?
CdL. Un hábito.
S. ¿Y en qué consiste?
CdL. No, no, no se lo voy a revelar. Confíe, tenga confianza en nosotros. No diga nada.

Lee Harvey dijo...

Acostumbrarse.
Yenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo grites antes, fierr*!
Y kedarse ronco.

pd: himén.

Corazón de León dijo...

CdL & Septimio: ¡Himén!

Corazón de León dijo...

Buen día, Sir Observer.
Usted que está bien informado, ¿me podría decir a qué hora juega Gilasia por la Libertadores? Busco y rebusco en los diarios, pero no dicen nada.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Don Eduardo, si quiere, jugamos sin arquero, capaz que es lo mismo...

المراقبThe Observer dijo...

parece que asi fue Don CdL, los tipo van y concentran en la estanci* del 7error, en los pajonales aBas7enses... y quieren hacer un papel digno. En fin.

El pochi70 se llevó (otra vez) una grandisima y merecida ovación. El tipo es cosa seria. Esa pelota que agarra 10 metros en nuestro campo, y la lleva (solo, sin compañía albirroja alguna) hasta al linea de fondo a pura velocidad y dominio, a puro coraje y habilidad contra 4 o 5 paraguas es de un grande. Felicidades pochito. Te vuelvo a aplaudir. Extraordinario.

Otro punto alto, volvió a ser el uruguayo Palito. Esa que juega sin devolver es de ALTISIMA escuela. Digan que el pechito fresco de SM se la pasó sin conviccion, que si le tira una pelota mas profunda, la sacan de adentro. Bien Palito. Asi es la cosa.


Seguimos caballeros. Seguimos en carrera. Pasó otra noche copera y la pasamos muy lindo. Se cantó, se gritó el gol muy fuerte y la familia pincha se fue feliz.

Notita de color LINDA, la presentacion del team en la voz del estadio por Osvaldito Principi. BUena repeticion de la marca y presencia en redes sociales de EDELPOFICIAL
SE ven cambios
Lucimos algo masmodernos
Sigo esperando el show familiar prepartido que tanto prometen.
El torneito de penales, los autografos de las estrellas, el campionato de bases, el PinchaStore, el concurso de ver quien se come el superpancho primero, algo que llame al pincharraterío familiar a caer con los pibes dos horas antes. A dejar un billete, a pasarla lindo, a que los pibes den una vuelta en un karting pincha, en una bici pincha, a que se venda el gorrito, la canillera, el casquito....vamo sebaaaaaa a meterle.


Dr.Yekill dijo...

bolbió el Pincha ke me hace yorar gri7ar,putiar(a los kon7rarios)Bamos Pincha!es cieto ke los Paraguas estuBieron en la Kloaka?kien los mandó? ke hijos de Pu7a!!

El Viejo Negro dijo...

Como dijo Pedrulo

este es N U L O

El Viejo Negro dijo...


Güenas y con licencia...

Había que ganar y se ganó, misión cumplida y a otra cosa mariposa.

¿Que quedó una deuda de juego? Yes, pero tengo la esperanza de que pronto se honre.

Me dio la impresión que el equipo estuvo muy nervioso sobe todo en el primer tiempo, entrando en el juego friccionado y de pelea que propuso ese buen equipo que es el paraguayo. En el segundo los cambios (siempre un poco tardíos, a mi modesto criterio) cambiaron para bien el panorama. Por suerte Auzqui esta vez no fue "Barullo", y Acosta ya está demostrando que debería jugar de entrada.

Ahora un esfuercito más (4 puntitos por ejemplo) y... ¡adeeentro!

Salute.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Contento por el triunfo y punto.

La figura? La patada voladora del Vasco, of cors.

Què linda que es la Lata!

Vamos Pincha carajo!!!

farmachista dijo...

Gano el Barcelona de visitante...ganando la proxima ,clasificamos...

Atl nacional 2 - Barcelona trucho 3

El Viejo Negro dijo...

¡Mirá vos el Barsa criollo!

¡¡Vamos Pincha todavía!!

Goju Ryu dijo...

Un breve comentario sobre la nueva camiseta gélida en el blog del gordo y un sobrado conocimiento del márketing deportivo…
“digo, no se, no se les ocurre a los genios de la CD tocar la puerta en nike, no se...enfrente estan con adidas. ni para eso sirven.”
Comentado por Ch*lazo

المراقبThe Observer dijo...

aca, le digo, pichuko, lo único que podría salvar de la extincion a los vecinos es un magnate paraguayo. Alguien que anoticiado de la enorme desproporción, del tamaño de la ciudad y de la necesidad que tienen de figurar al menos una vez, una primera vez, les ofrezca comprar el alma, poner de la buena y apostar para cosechar en una sola bola.

Venderían los chori del 95 que aun están en el pasivo del clú y cobrar. Hacer efectivo el recupero y rajar otra vez al contrabando paragua. A la soja, y al boom inmobiliario de Asuncion.
Alguno lo pensará. Alguno lo supondrá negocio y cargará el arma con esa sola bala. PUM.
Será la última bala. El último tiro. A eso si, sobreviene la muerte con agonía sin remedio.



Pinchócrates dijo...

Estoy leyendo el nuevo libreto de "Pedro y el lobo", que esta vez viene en clave sicodélica.

Un irresponsable Pedro niega la realidad una y otra vez. El lobo está flacucho y es incapaz de comerse un mísero gorrioncito. En algún momento el abuelo (era el papá, pero son demasiados clásicos) le advierte a Pedro que si sigue así va a terminar mal, y el muy insolente le dice "no, en el colegio nuevo somos 30 por grado, las maestras ni dan bola, y ya avisaron que nadie repite".

Al rato el lobo eructa feo y dice... "mmhhh, patito raro".

Goju Ryu dijo...

Estimado T.O. me permito una hipótesis peor, por lo que implica para todos y todas, y que ya podemos ver en un pequeño club de Florencio Varela. Palabra clave: Money laundering

El Viejo Negro dijo...




A N U L O

El Viejo Negro dijo...




Olvidé algo muy curioso: la entrada de Acosta en tiempo de descuento, que pareció un chiste de mal gusto.