Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el domingo 15.03.15, poco después de finalizado el partido vs. Argentin*s Juni*rs. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

16 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

Bue, me canse de que Silva regale un gol por partido. Me canse de empatar o perder con equipos chicos, mediocres que no juegan a nada y se hacen los guapos para que la imbecilidad de la televisión siempre este contra nosotros. Me canse.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Jajaja asi que ahora el partido lo pierde Silva! estamos locos, el partido lo empata y casi pierde el tecnico y los horrores defensivos, yo me harte de que siempre le echen la culpa a Silva, nada dicen de las cagadas de Dominguez, De Sabato, Damonte ellos tres no paran de hacer cagadas, chau.

farolito pincha dijo...

Y???
Ahora qué vas a decir Pellegrino? Que extrañaste en el partido de h*y?

Tal vez la táctica y la estrategia?
Tal vez decidir mejor los cambios?
O quizás si elegís un juego defensivo, ocuparte que se defienda bien?
Si este es un juego de errores...tuvimos el 100% de efectividad!

Yo también me cansé de que en canchas internacionales o nacionales, con calor,o sin, con suplentes o titulares, el equipo no muestra a qué juega.

Una cosa son errores y otra cosa son cagadas. Una cosa es cansancio físico y otra el agotamiento mental de jugadores jugando en horfandad técnica.
Me cansé, Pellegrino. Me cansé.


Dr.Yekill dijo...

será bueno camBiar el caBayo ahora?digo no sé,me parece...

farolito pincha dijo...

No sé si ahora es el momento Dr Yekill de cambiar, cabayo en la mitad del río.
Pero así como le viene bien a jugador hacer banco o alguna otra clase de sanción, no me parecería nada mal que alguien en el club, el presi talvez?, le ponga los puntos al Mister y le recuerde que dirige Estudiantes de La Plata.Que no somos un club del jogo bonito, que somos un club del juego inteligente, sólido, decidido y con garra. Con piense, con piense!Y actitud!

المراقبThe Observer dijo...

bueno....

shoquesé


nosempataron. Se veía venir. Estaba al caer. Efectivamente Damonte perdió 3 pelotas identicas y se hace rajar. Tardecita compleja del Chavo y de DOminguez.
Recuerden que en esa cancha es mas lo que perdemos de lo que empatamos o ganamos.
Pero bueno, ya fue.
El partido viene ahora.

Pellegrino?
Va. Para mi, va. Para mi, eh?


Pinchócrates dijo...

Si es caballo nuevo hay que darle pienso.

A mí este torneo no me dice nada, salvo ganarle a un par de equipos que quiero ganarles siempre.

Si en la copa avanzamos, me ilusiono.

Ahora, hace un año eran todos pibes de la cantera y jugábamos mejor que con tantos comprados. Digo yo.

Y también teníamos arquero. Sin caerle al Gori porque debe ser un pibe bárbaro, quizás es un arquero para equipo del ascenso, o de primera pero que no pelea por grandes cosas. (Más ahora jeje que todos los equipos son de primera.)

Entonces, no era cosa de taparles la carrera a Rulli ni al tucu Correa, y por cierto que esperemos que a Guido se le haga, o que pase algo con Leo Jara, Gil Romero y Rosales, si vuelven al nivel que supieron tener. Pero ya pudre que los mercados de pases siempre sean "un Duvan por cada cuatro Nels*n".

Decía Bilardo que los equipos se arman desde atrás. Qué campeonato hubiésemos ganado sin un Poletti, un Delménico, un Islas, un Andújar, hasta un Orion te digo.

No estoy tan caliente como con ganas de ya no calentarme.

Nes7or R.Cpp. dijo...

En definitiva, estamos todos cansados de muchas cosas. Creo que el mister tendría que hacer cambios hasta que funcionen los players. Empezando por el arquero. Basta de bancar porque si.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Silva se mando muchas cagadas, pero ayer NO, que culpa tuvo en los goles? no concuerdo para nada ayer y con Libertad atajo bien y muy bien en Paraguay, saludos.

farmachista dijo...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782829.

Muy buena noticia de nuetro querido Le prof,

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Me parece que es un poco injusto caerle con todo a Pellegrino, prácticamente pidiendo su cabeza. Obviamente no es Sabella ni tampoco Simeone, pero creo que no es mal técnico, aunque dudo que le alcance para conducirnos a grandes hazañas.

Por otra parte ¿qué sucedía cuando el Pincha venía puntero e invicto con tres ganados al hilo? ¿Longaniza estaba iluminado o se fumó unos porros? Pasa que ya empezó la doble competencia, por ejemplo ayer no estuvieron los jugadores más importantes, y analizando el contexto: 1) Ese club y esa cancha siempre nos costó ganarles. Justo ayer leí una estadística que decía que de 59 partidos jugados de visitante, solo habíamos ganado ¡11! Y durante todo ese período pasaron grandes técnicos nuestros, ni hablemos de los dos más antiguos y los dos más recientes que no hace falta nombrar. 2) En este partido el Pincha ganaba 2-0, utilizando el pressing arriba característico de este y otros anteriores Estudiantes anulando así el juego del contrario. Pero no es culpa de Longaniza que Damonte haya jugado tan mal cediendo pelotas que ocasionaban contraataques; no creo que les haya indicado a Desábato, Domínguez y Silva que hicieran el blooper que derivó en el descuento, ni que les ordenara tirarse atrás sobre todo cuando quedamos con uno menos. Incluso puso a Carrillo (algo tarde) ¿estuvo mal?

No me importa demasiado el resultado, no es malo. Lo que ocurre es que ir ganando 2-0 y luego empatar, no pone contento a nadie. Pero este es un torneo muy largo y recién comienza.
Ahora viene lo que importa, la Copa. Ahí sí no puede haber errores ni descuidos. Longaniza, players: ¡a ponerse las pilas!

Salute.

El Viejo Negro dijo...


De acuerdo con El Memorioso, Silva nos salvó dos partidos.

El Viejo Negro dijo...


Y si mal no calculo

A N U L O

Nes7or R.Cpp. dijo...

No me gusta el numero, ANULO!!!!!!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Sin un arquero con buenas actuaciones es imposible ganar algo. A Silva ya le dieron muchas oportunidades, estando en el arco ya no recuerdo si ganamos algún partido atajando el. Comete errores y no te hace ganar partidos. Yo vería con buenos ojos que sea cedido a préstamo para que gane regularidad sin la presión que tiene acá.

Peliche dijo...

Le Próf siempre moda....

Felicitaciones!!!!!!!!