Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

¡Adentro!


Una vez más, en la que más nos gusta, en la más deseada, en la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata dice presente.
¡Vamos Pincha, carajo!

18 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

varias ovaciones en la noche.
Todas merecidas.
El Chavo, por líder, ejemplo y goleador.
Al Pochito, que se está revelando como un crack.
El platinado Damonte (partidazo)

Pero dejenme señores volver a ponerme de pie a aplaudir al fenónemo de GUIDO CARRILLO que hace todo bien. Todo. Juega, mete, golea, pivotea, cabecea en las dos areas, está fino con la pelota.
Algo impresionante.
El día que vendamos a Carrillo, terminamos el estadio, hacemos un hotel, un colegio, compramos una flota de aviones y compramos un kilo de entraña en 6 y 38.

















en orto orden de cosas, el primer refuerzo fue este colorado Gil. A ese queríamos. Lo pedimo y lo pagamo un millón. Dejenme decir que cinco como ese tengo un en casa, que por un sueldito juega igual o mejor.
Aun no pude verle una virtud a ese muchacho.
El Barbona, medio livianito, sin confianza, puede mejorar. Lo mismo que el 11 que entró al final. Le quedaron dos mano a mano y no definió. No supo.
Por lo demás, temrinamos jugando con cuatro medios de quite, tres cincos y Rosales. Qué se yo.


El último parrafo al macetario. Impresentable. hasta lo cortamo cortito para qe se noten las macetas. Scioli, andate a la concha de tu madre.

salu7.

المراقبThe Observer dijo...

ah...y se ve que es7án dolidos los 7ris7es, porque a la salida, cuando pasé por 530 y 18 me cagaron a piedrazos. Por suerte no se rompió ning'n vidrio. Iba con la flia.
Indios.



General Roca, cuando usté lo disponga.

El Viejo Negro dijo...



Güenas y con licencia…

-¿Cómo jugó el equipo?
-NS / NC.

-¿Pasó algo?
-Seee… ¡¡¡DE NUEVO EN LA LATA!!!!

¡¡VAMOS PINCHA TODAVIA!!!

Ahora…

¡¡¡A POR ELLOS!!!

Salute.

Cordobé dijo...

Buenas tardes kamaradas

Muy buenas

Graciadió TO no le paso nada. De pelotudos e infradotados esta lleno (y particularmente la ciudad de La Plata con su fraccion gelida).

Del partido debo decí ke coincido ampliamente con sus primeros parrafos.

No asi con el segundo. A mi Gil me gusto. No me pregunte porque pero me hizo recordar al primer braña q vistio la gloriosa. Veremo si evoluciona en ese sentido.

Y el pasto de ese estadio es hora que lo hagan fijo y se dejen de joder. Tenes un estadio muy bonito con un cesped de primera B metro. Un conejo tiene la pelota adentro de como pica pá un lao o pá otro.

Me encanto la garra del Pincha ayer. Como corrio y metio todo el partido. Y que por fin sacamos provecho de la pelota parada.
Se jugo poquito. La dif de jerarquia y las ganas q le metimos hicieron el resto.

Vamó Pincha Carjoooooooo

la mamá de pingüidi dijo...

Permí7asemé coincidir con el señor oCserBer en cuan7o a lo de Guido (crá) y con el estimable cordobé, en eso de la garra y la bocha parada (mejoró pero fal7a mucho aún)... y 7ambién, porké nó con eso de la jerarquía que, Bolun7ariosamen7e, el equipo hizo pesar sobre ese arenoso y duro césped de mierda.
Va de suyo que cuando 7engamos nues7ra cancha, 7endremos a quien reclamar sobre el aspéc7o bo7ánico de la cosa.

la mamá de pingüidi dijo...

(y desde luego lamen7o muchísimo lo sucedido a 7-0, por culpa de esos infrahumanos hijos de mil pu7a)

المراقبThe Observer dijo...

por suer7e hay DifenS and yas7is.





DifenS & Yas7iS did it again.

Peliche dijo...

5-0 el Historial???

Naaaaa-.....

المراقبThe Observer dijo...

6-0

Pinchócrates dijo...

6-0 Es Set.

Magnífica la remera del míster. Me recordó los posters en los locales de quiniela de los 80.

Pinchócrates dijo...

Ahora, si la multiplicás la remera de Pyotr Sedmoy por cuatro...

Te da esto.

Goju Ryu dijo...

Para algunos la rareza ya es un karma, o peor aún, un fantasma que nunca dejará de perseguirlos...
http://cielosports.com/nota/54222/troglio_fue_un_partido_raro_de_explicar_y_dificil_de_digerir/

Pinchócrates dijo...

Anulo con el anular.

المراقبThe Observer dijo...

el 7ipo se pone la remerita de craz* tue*titú.

HaBla de partido raro

Ganar es todo triBuneó hace un par de días.

Lo que el 7ipo no saBe, es que en la casi7a que es7á haciendo en Villa del Pla7a, 7iene un enan* en7errado. De esa, no lo salva nadiessss. Nadiess.


Telefono dijo...

Página dedicada al querido Carlos López.

Y toque, y toque

المراقبThe Observer dijo...

y toque, y toque...

lindos recuerdos de aquel equipo 75 del ñato y aquella noche en Vel*z. Fatídica noche en la que pelota no entró, ni aun con aquél penal que pateó Carlitos Lopez y estrelló en el travesaño.

Un gigante zurdo, gordito o caderón, trotador, de habilidad mágica en un metro. Gran shoteador. Tipo de jugador que ha desaparecido de los equipo.

Lo sucedieron diez mas modernos y de gran despliegue (como habia sido Juan Miguel Echecopar) y habilidad en velocidad, tipo Patricio Hernandez o Rub*n Capr*a.



gracias Teléfono.

Pincha de Neuquen dijo...

Sacto Don TO.

Si la habrà clavado el Tano Galletti en el `75 y siguientes con Carlitos ponièndosela ahì.

Vamos Pincha carajo!

Telefono dijo...

Años donde Bron, Herrera y Miguel pintaban desde las inferiores, Patricio un gran habilidoso, y para meterla estaban Galletti, después fueron Letanú o Fortunato.

Tras no dar pie con bola por bastante tiempo, el accidente feliz de aquella venta de Patricio a Italia y la llegada de Bilardo, el viaje a Inglaterra para traer a Sabella, el no dejar libre a Camino y a Ponce. El resto es historia grande.