Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el viernes 05.12.14, poco después de finalizado el partido vs. T*gre. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

31 comentarios:

Corazón de León dijo...

Noble Toro, venerable Lee Harvey, camaradas:

excelente victoria, para cortar una racha negativa contra Tigresa y arrimarse a las copas. Gran partido del protegido de Sir Observer. La rompió.
Vuestro,
CdL, desde la isla Fortuna

المراقبThe Observer dijo...

me encontraba el partido, Noble Sire, a unos 10 kilómetros de altura sobre el atántico. Me alegra escuchar que el pibe sigue en lo suyo.
Un abrazo a todos.

Peliche dijo...

Y Peliche se está yendo al Eva Perón a festejar el ascenso de Sarmien7o a primera...

المراقبThe Observer dijo...

Festeje Peliche. Festejelo. Algunos muchachos que supieron vestir la albirroja andan por ahi, como el BomBon (asesino) Casierra, EL yanqui Michael Hoyos... y algun otro... que sea con felicidá. Por lo pronto, me aseguro que jugando en La Plata contra el grande, viene chancho y asador.


Ademas les dejo una imagen rara, es una especie de Almiran7e Nelson (Beni7*z) a Bordo del Bic70ry...
7al Bez a pun70 de 7riunfar en 7rafalgar y BolBer muer70 den7ro de un Barril de ron a Londres, para que lo empernen soBre una columna inmensa.




https://pbs.twimg.com/media/B4MLuGNCAAAD8EX.jpg

المراقبThe Observer dijo...

y hablando de Peliche, les dejo este video institucional de la UNNOBA, para nombrar visitante ilustre al Profesor Sabella, como tiempito atrás nos comentara el mismisimo Peliche.



Una perlita que seguramente debemos a la atinada supervision del Sr Rector.


https://www.youtube.com/watch?v=XGx7qODtVMk&feature=youtu.be

Cordobé dijo...

buen dia a la torería...

BUen cierre de campeonato, contra uno q nos tenia alquilados y q venia a buscar un lugar en la lata menor.

Guido y el Vasco lo mejor.
El resto acompaño.

Ahora a pensar bien lo que hacer con la guita si se venden las joyitas.

A terminar nuestro estadio.

Salú y buena pretemporada

Se veremo en el AF*?
Se veremo por aca?

Corazón de León dijo...

¡Felicidades, campeones!
CdL

المراقبThe Observer dijo...

Me dicen que hubo una presentación del Seba manifestando asombro por el pasivo de 276 MdeP, siendo que fue él quien apoyó y de hecho puso a ambos últimos presidentes, participó y estimo que tambien resolvió los libros de pases leoninos de los últimos años, los sucesivos DTs, los contratos con Adidas, etc etc. O no fue asi? Seba? no fue asi?

Es cuanto menos curioso. Parece que lo presentó como si hubiera bajado de un parachute ayer... bue...
Seba, decime, FUe asi o no? es una pregunta de onda... o comprábamo 12 tipos por millones y nadie te preguntaba nada? o nadie te decía si habia o no habia tela? si no era una cuestión de plata, o de relacion calidad precio. por qué no trajeron a Bale? o a Yaya Touré? o a Iniesta?

BUscaré la conferencia y el material impreso que han hecho circular. Al final de las cosas, se trata de unos 31 MDD oficial*s o unos 21MDD reales. Siendo que un Correa y un Carrillo acercarían una cifra comparable, no parece tan serio; lo que si me parece serio, es que sostengamos un deficit operativo insostenible sin hacer nada....
Y adem''as en estos subibaja de las crisis argentas y subsidios del estado, siempre es mejor andar un toquecín endeudado en pesos (que espero que asi sea) pa ver si licuamo una miyonada en un par de feriados cambiarios, y nos quedamo con una cancha de la nada, tipo YaSinClú del generalísim*....

Veremo. Voy a leer. Pero si alguien anda en tema.... que me tire un caBi70


salu7.

المراقبThe Observer dijo...

aca está el ppt que presentaron:

http://diariohoy.net/el-clasico/la-gestion-anterior-fue-muy-mala-sentencio-veron-43037

Goju Ryu dijo...

“La pesada herencia” como le gusta decir a un amigo. La situación es preocupante pero no asfixiante. Creo que se está exagerando un poco como corresponde a toda dirigencia que llega, nada nuevo bajo el sol. En este sentido espero ansioso la respuesta de Lombardi, anunció que lo haría la próxima semana, para ver el descargo y ver más claramente cuál es la situación real. Dos cosas, Verón como parte de la dirigencia actual tienen bastante que ver con lo que sucedió en los últimos años, no pueden hacerse los distraídos. Y por otro lado, las expectativas eran muy altas, y esa no es culpa suya sino de aquéllos que pusieron el voto por él.
Observer, ayer dijeron que las primeras medidas iban en el sentido de terminar con el déficit operativo y el financiero. Y por los anuncios, ya avisaron que el objetivo es entregar un club ordenado (lo mismo que dijeron cuando llegaron los que se fueron) aunque algo me hace ruido y no me gusta “vamos a necesitar dinero externo a la hora de las incorporaciones”
El tema fundamental pasa por sacar jugadores de forma permanente que es la manera genuina de sostenerse económicamente. Por eso es importante mantener bien el Country (piensen que Carrillo decidió venir al Grande cuando vio lo que tenía en City Bell y lo comparó con… bueno imagínense con que lo comparó). El día que tengamos una mala camada de inferiores, más allá de buenas o malas administraciones, vamos a estar en problemas serios… no hay que ir muy lejos para averiguarlo.

Cordobé dijo...

buenas tardes kamaradas...

mi impresion del estado de situacion del clú por estos dias es q todos se hacen bien los dolobus...

Unos q parece q vinieron de Kamchatka y se enteraron al asumir q debemos millones... y varios varios de esta nueva CD estaban tambien con la vieja CD, incluso JSV en su rol de Manager... no se entiende tanta "sorpresa" en los numeros del pasivo

Otros dicen q dejaron todo de maravilla cuando en realidá nunca estuvieron claros los numeros del estadio ni los costos financieros incurridos (por administrar deuda de otra CD q se hizo bien la dolobu)

pongansén los cascos kevayové artilleria pesada parece...

cuanta tristeza tanta miseria, egocentrismo y verdades a medias...

Salú



Nes7or R.Cpp. dijo...

El problema es que, con estos conventillos, nos estamos pareciendo a ell*s. No quiero ver a mi club convertirse en esa decadencia.

المراقبThe Observer dijo...

veo y escucho boludeces como esta:

http://www.clarin.com/deportes/futbol/san-lorenzo/Viggo-Mortensen-preparan-invasion-Marruecos_0_1265873641.html

creo que es el momento de desenpolvar que fuimos 6 mil pinchas mucho mas lejos que Marruecos, (a Abu Dhabi). Fotos, datos reales y videos deberían ser mostrados ahora.

Eso tambien es marketing Seba querido.

Pincha de Neuquen dijo...

Paso

Pincha de Neuquen dijo...

Esasì Don TO, esasì.

Con el agregado que CASL* va a yorar seguramente que como Marruecos està frente a España ey*s seràn verdaderamente visitantes.

Peero nostros jugamos contra el mejor B*rsa de la historia (o del mundo) y que tienen al pet*so mejor jugador del fulbo de los ùltimos años.

PD: Tb nos comimos unas filipinas, rusas, hungaras que ni le cuento. Cuack!!

المراقبThe Observer dijo...

Asi es Pincha Neuquino, asi es, variadito el menú, variadito y bonito.
Variadito y de alto nivel.
Qué lindo todo.
Qué lindo.

Recuerdo tambien que por aquel entonces hicimos una cuentita facilonga y de minima, 5000 tipos x 4000 dls por barba total, daban los 20 MDD que se requerían para hacer el estadio en 2009.

Ya ve, lo que falta no son financistas, (lo que sobran son putaaa...) jajajajjjj


Pinchócrates dijo...

Permítaseme una confesión. Ya dije el otro día que el fútbol argentino me está dejando de interesar, es decir, leeré los resultados y veré los resumidos, pero ver partidos completos, mismo los del pincha, creo que ya no. (Cuando me toque viajar en julio estimo iré a la cancha, a ver los dioses del fixture déanme una manito.)

Me da la impresión por lo que converso y lo que leo que toda la Argentina, y el fútbol no escapa, está viviendo en la matrix. Se toman en serio cosas que no son, se toman a la chacota cosas que son serias, te cambian el discurso como quien cambia el pendrive, hablan de lo que pasa afuera del íspa como si entendieran.

En materia fútbol, jamás me fue tan evidente que lo que se juega en Uropa es directamente otro juego.

Si yo voy a la AFA, cambio el reglamento de la liga local. Como el único propósito de la misma (aparte de adormecer a la masa y proveer de fondos y de poder a la barra brava) es mostrar jugadores para el extranjero, te digo en serio, y ojo que soy admirador de Aguirre Suárez, Camino, Trotta... te digo en serio: para que no se cague ningún talento, segundo ful es amarilla, tercero es roja. Así nomás. Por ejemplo. Otrosí: una liga premier de no más de 16 equipos donde juegan los mejores, y si querés un torneo federalizado, hacé una segunda liga con 30, pero donde esté asumido que los presupuestos sean realistas para el poder de compra de lo que hoy es Argentina. Así no fundís a los clubes ni te la pasás mamando la teta del impresentable FTP.

Podría seguirla.

No sé si Real va a jugar con las pilas nuevas contra los cuervit*s, pero si lo hacen están seis goles arriba sin despeinarse (y ojo que yo al Patón lo respeto desde sus días en Quit*).

Trasladándolo a Estudiantes, bue, coincido con lo que dicen muchos acá y en espacios afines. Quiero esperar antes de ser lapidario con Seba, a quien siempre amaré con la 11 puesta, pero a quien no veo bien en esta parada. Voy a esperar. Lo que sí, veo que en la Argentina, y no es de ahora, hay una falta de respeto hacia los números que mamita.

A un dirigente "ideal" del pincha no lo mandaría al fútbol europeo para que aprenda. Lo mandaría a la NBA.

Sorry el choclo. Si la musa me sigue pegando abajo, un día de estos pongo el quiosquito y la sigo.

(Por los que no tienen a "la matrix", cambien por "nube de pedo".)

Pincha de Neuquen dijo...

Y vea el sacrificio que hicimos que ademàs, sin una gota de alcohol en lugares pùblicos.

Y vamos Pincha carajo!!

Pincha de Neuquen dijo...

Bidonista no chiya, pero camp*on rar@ èst*:

-Hace màs de un mes lo querìan incendiar a Saj*, Coca light y c*a.

-Juegan contra el Mejor (con suplentes por el partido contra Peñarol), nos comemos 3, levantan y empiezan a sumar.

-Juegan contra Riverga que le yevaba 2 puntos arriba, tb supl*ntes, porque esperaba a la Bosta. Y zàs!

-Juegan contra los supl*ntes de Ventral que venìan de perder la final de la Copa Argento contra Basuracàn y sin DT.

-No juegan a casi nada.

En fin....

la mamá de pingüidi dijo...

7omaron sus chances en el momen7o jus7o, y ganaron cuando 7enían que ganar.
Fueron rela7iBamen7e proliji7os, con bas7an7e gen7e de inferiores y lograron repa7riar a un jugador emblema aún en niBel in7ernaSional.
Lo mismo va para Basuracán; los dos son clubes que de7es70 profundamen7e (sobre 7odo a los úl7imos); pero ambos hicieron lo que 7uBieron que hacer, en el momen7o adecuado.
Bien merecido lo 7ienen.

Cordobé dijo...

Coincido con la mamasa.
Hicieron lo q tenian q hacer cuando lo tenian q hacer...

Cordobé dijo...

Y anulo ********

Nes7or R.Cpp. dijo...

Decime vijilante si esto no e orgasmico...


http://www.ole.com.ar/blogs/el_contra/Premios_7_1267143274.html

Pinchócrates dijo...

Tucu, Sampdoria, 10 palos.

Seguimos informando.

Pincha de Neuquen dijo...

En Abu Dhabi en el 2009 pusimos de rodiyas al Bars* hasta el fatìdico minuto 43 del ST.

Orguyo Pincharrata!!


Nes7or R.Cpp. dijo...

Ole ole, ole ole ola, para ser grande hay que ser campeón mundial...cada día mas orgulloso de lo actuado por los nuestros en el 2009.

المراقبThe Observer dijo...

y si... el partido de ayer sirvió para agrandarnos un cachito mas.

Partidos son partidos, pero equipo contra equipo, este RM vs aquel Barza, es una especie de gilaCia reforzado (si se me permite la comparación)

y el tremendo partido albirrojo, y el resultado, y el susto culé y piqué jugando de 9, y los nuestros impecables, tal vez jugando excesivamente limpio... una espinita clavada. Habrá otra.

De la prensa y las redes ya no me banco a los hinchas de la hincada, a la cosa triper* pegajosa... vayan a cagar muchachos, jugaron un partidito menor y les hicieron precio.


Pincha de Neuquen dijo...

Vea Don TO, yoraron porque el àrbitro era en princio portuguèa, lograron el cambio de referee y pusieron ese àrb*tro de un paìs que tiene menos fulbo que la revista Chacra.

Y hasta dicen que como el RM venìa de gacer 4 por match, fue un partidazo porque se comieron nada màs que 2 (y el RN nunca pusieron la 5ta.). Jatejodè...

Pincha, cada vez te quiero màs!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Cosas positivas tiene el paso del tiempo. Hasta hace poco, me costaba ver el partido con el Barcelon*. Pero, luego de ver la lagrima que nos proporciono San Lamento, siento como un triunfo aquel partido nuestro. Ayer lo pasaron y lo mire. Orgulloso, genial planteo de Sabella. Lastima un par de cosas, no teníamos arquero y en el segundo gol de ell* se le escapa Mess* a nuestro actual presidente. por lo demás, una maravilla, jamas ningún club de los denominados grandes jugaran la final de algo con el mejor equipo de todos los tiempos. En eso si me siento el mas grande, ser hincha del mas grande. Mucho orgullo. Feliz navidad!!!!!!!!!!

المراقبThe Observer dijo...

con las licencias del caso, despido este año despidiendo a Horacio Ferrer, un caballero porteño y rioplatense que nos hizo un poquito mejores, copiando unos versos deliciosos dedicados a Pichuco (el falso pichuco, el otro)




El Gordo triste

(de Horacio Ferrer)

Por su pinta poeta de gorrión con gomina,
por su voz que es un gato sobre ocultos platillos,
los enigmas del vino le acarician los ojos
y un dolor le perfuma la solapa y los astros.

Grita el águila taura que se posa en sus dedos
convocando a los hijos en la cresta del sueño:
¡a llorar como el viento, con las lágrimas altas!,
¡a cantar como el pueblo, por milonga y por llanto!

Del brazo de un arcángel y un malandra
se van con sus anteojos de dos charcos,
a ver por quién se afligen las glicinas,
Pichuco de los puentes en silencio.

Por gracia de morir todas las noches
jamás le viene justa muerte alguna,
jamás le quedan flojas las estrellas,
Pichuco de la misa en los mercados.

¿De qué Shakespeare lunfardo se ha escapado este hombre
que un fósforo ha visto la tormenta crecida,
que camina derecho por atriles torcidos,
que organiza glorietas para perros sin luna?

No habrá nunca un porteño tan baqueano del alba,
con sus árboles tristes que se caen de parado.
¿Quién repite esta raza, esta raza de uno,
pero, quién la repite con trabajos y todo?

Por una aristocracia arrabalera,
tan sólo ha sido flaco con él mismo.
También el tiempo es gordo, y no parece,
Pichuco de las manos como patios.

Y ahora que las aguas van más calmas
y adentro de su fueye cantan pibes,
recuerde y sueñe y viva, gordo lindo,
amado por nosotros. Por nosotros.


farolito pincha dijo...

Ha elegido Ud, Don TO uno de los mejores versos de nuestro querido poeta Ferrer.
Buena elección para despedir el año.
Los saludo a todos( y todas) con la esperanza de un muy buen 2015 en lo personal de cada uno.Y con el deseo puesto en que El Grande siga creciendo! Ojalá Sebastián logre estar a la altura de semejante club, con tanta historia heroica.
Un fuerte abrazo pincharrata!!!
Salú!