Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Necesario


Triunfo más que necesario, con golazo de Cerrutti. Así, Estudiantes recobra ánimo y ubicación en el Torneo Inicial tras las eliminaciones de las copas. Quizá no debió sufrir en el tramo final –con muy poco los rosarinos buscaron y casi encuentran–, pero el cansancio fue evidente y se le hizo cuesta arriba liquidar el pleito con algún gol más (ocasiones tuvo y varias). Las posibilidades del Pincha de llegar al repechaje de la Libertadores están intactas y ese debe ser ahora el objetivo para afianzarse de nuevo como un equipo sólido...

10 comentarios:

El Viejo Negro dijo...



Güenas y con licencia…

Tres puntos que hacían falta y no mucho más.

Da la impresión de que Estudiantes adecúa su nivel de juego de acuerdo con la calidad del riv*l. Cuanto más alta es la vara del contrar*o, más sube la propia; cuanto más baja la otr*, más baja la suya.

Por ahora, es lo que hay. Veremos, dijo Lemos.

Salute.

المراقبThe Observer dijo...

7a bien 7a bien 7a bien

va


ganarle a riBerga ahora y arrimar el Bochin

Corazón de León dijo...

Así es, mi querido The Observer: el miércoles hay que ganarle a RiBerga.
Suyo.
CdL

Nes7or R.Cpp. dijo...

Tengo mucha bronca con los medios capitalinos. Hacen un escándalo por el partido que gano Lanus gracias al arbitro y perjudicando a Riber, pero no dicen nada de los dos goles mal anulados o los dos penales, uno con expulsión incluida, que no nos cobraron y con lo cual Riber paso de fase en la sudamericana.

farolito pincha dijo...

Ayer no pude ver el partido.
Golazo de Cerutti!

A mi también me indigna el silencio que se hace sobre los arbitrajes de Ab*l y Pit*na en la copa. Una estafa!
Por eso me sumo. El miércoles hay que ganarle a riBerga!

El Viejo Negro dijo...


Voy a reiterar una expresión de deseos:


Por la presente deseo expresarle al Club RiB*rga mis mejores augurios en lo que resta del torneo, y que tenga tan solo UN TROPEZÓN en el transcurso del mismo, de tal modo que no sea alcanzado por L*pús y logre colocarse la enésima corona.

(esto es para que no digan que uno es un resentido mala leche)

El Viejo Negro.

la mamá de pingüidi dijo...

Señores, queda clar@ que el "silencio s7ampa" (o algo así) sobre el 7ema arbi7ral se debe a que los perjudicados ya no son los "equipos gLandes"... o si lo fueran, ocurre en los (mal llamados) "clásicos"
Ahora bien, cuando en un par de años arseanal mili7e en la B nacio-mal, cuando lo habi7ual sea 7ener a 4 gLandes en7re los 5 primeros de la 7abla, cuando se imponga defini7iBamen7e el chamuYo del fú7bol que le gus7a a la gen7e, eSé7era... en7onces ahí es donde vamos a ex7rañar la mierda de la que veníamos.
Igual me quedo 7ranquilo... noso7ros sabemos de imposibles.

المراقبThe Observer dijo...

37 años de profesionalismo, mi es7imada mamá, nos llevó la primera iteración. Convergió a vaaaaaarias la7as encadenadas y al enorme prestigio de ser una escuela fulbolís7ica vigen7e, que sigue jugando finales mundiales 40 y pico años después.

Creo que es7a vez nos puede llevar algo menos. Mepaquesí.

Pinchócrates dijo...

No sé si el futuro llego hace rato.

Después del comicio del 2015, al FPT se lo van a llevar puesto, y concomitantemente habrán ríos de plata, y ahí va a empezar un nuevo modelo, el verdadero post-Julio, donde Tinelli se perfila como uno de los que van a sacudir el árbol, seguro vendrán otros, nuestra misma Bruja hace a veces gestos de que quiere prenderse, en fin. Será más capitalista una vez que el estado abandone su postura de chancha con los clubes de lechones.

No creo que el futuro pase por darles toooodo a los grandes. Ejemplo: dentro de ponele cinco años, un enan* catalán va a ir a jugar a Ñ*ls, y ahí agarrensén porque va a querer hacer la gran Sebastián y llevar a dicho club a lo más alto. La plata aparecerá. Quién le va a poner piedras?

Lo único seguro es la incertidumbre, diría Heisenberg (pa mí, pa mí, diría, pero en alemán).

Salú y nos hablamos.

المراقبThe Observer dijo...

La transicion va a ser tumultuosa, Pinchocrates. Mentan que el escandalo en Lan*s, de arbitraje vergonzoso, mono calzado en el campo de juego y demases, fue para sacar de carrera a un potencial candidato que no le cae bien a la rosad*. En fin. Todo vale parece, mientras los grandes tengan entretenida a la gilada, habra varios contusos.
Por ahora contamos entre las bajas. Que dira Seba?