Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Poco


Estudiantes, de quien esperamos mucho en algún momento, hoy fue poco frente a Defensa y Justicia. Y así, se llevó lo mismo: un punto. Aunque desde una mirada imparcial, quizá el Pincha se llevó mucho, pues los de Florencio Varela pudieron haberlo ganado, pero Silva –por primera vez– se convirtió en la figura del equipo con tres atajadas clave. Como dijimos la semana pasada, había aroma a año cerrado, y sólo esperar un pasaje al repechaje de la Libertadores...

23 comentarios:

Pincha de Neuquen dijo...

Puntito.

MP, sabès queseso de pelota parada?

Otra vez se los ve cansados pero sin partidos entre semana. Macaya....

Goju Ryu dijo...

Es verdad, por momentos se vio un equipo con varios desacoples sobre todo en el doble 5 e individualidades con un buen nivel (Cerruti, Silva) que les tocó convivir con otras que "no mostraron su mejor versión" (Shunke, Vera) para utilizar un término que acostumbran a usar los "comentaristas" televisivos. Aunque creo que también se pudo haber ganado. Eso no quita el andar desparejo que tuvo el team. Un párrafo aparte para el cuerv* al que se merece recordarle aquélla injusticia que, como del ridículo que hizo aquélla noche, no se vuelve… Nosotros no nos olvidaremos y se lo haremos saber cada vez que venga por estos pagos

la mamá de pingüidi dijo...

Si clar@; ayer 7ranquilamen7e podríamos haber perdido: Un par de buenas a7ajadas y (fundamen7almen7e) la estupidez de los delan7eros riBales lo impidió.
Pero ese, me parece a mí, no es el analiS que se merece un si7io como es7e.
Porque claramen7e es7aríamos sacando las cosas de con7ex7o.
Más aún, y en par7icular, cuando hablamos sobre El Grande de la Ciudad.

Y si... el andar del equipo mos7ró cier7a indolencia y desmo7ivación; una imagen de "cansancio" que quizá 7rascienda es7ric7amen7e lo físico.

Sin excusar a nada ni a nadio, yo lo veo como el penoso 7ránsi7o en medio de un final de ciclo.
Y no precisamen7e porque el 7écnico se 7enga que ir, o cosa parecida, ya que en es7e caso par7icular, me parece que el DT no es7aría en la línea de fuego como fusible.

Yo veo que el plan7el además de caberle "las generales de la ley", o sea el desgas7e propio de es7ar casi en diciembre y con la ansiedad agregada de un mercado de pases que es7á ahí nomás, en Estudiantes habría que agregarle un con7ex7o muy especial desde lo ins7i7ucional, así como varios "fracasos" (o no 7an7o) en lo depor7ivo.

Primero lo ins7i7ucional.
Para bien o para mal, vo7ada por muchos y oposi7ada por pocos, hay una nueva CD... y como decíamos ayer en cancha con el Señor Pichuko, no aparecen señales muy claras de cómo viene la mano; hay cier7os silencios sugeren7es.

Y segundo lo depor7iBo.
Más arriba puse fracaso en7re comillas (y la frase "o no 7an7o") porque es7ar de la mi7á para arriba en el 7orneo local, haber llegado a cuar7os de final de las copas sudamericana y Argen7ina (7odo al mismo 7iempo con 7riple compe7encia), si bien es difícil de digerir para la men7alidá exi7is7a del promedio (y cier7amen7e que da bas7an7e bronca no haber coronado en nada), no creo que configure ninguna 7ragedia desde lo depor7iBo.

En fin... veremo' dijo lemo'

Pincha de Neuquen dijo...

Vea Doña Mamà recuerdo 1975 cuando jugamos pasadas la navidà.

En el 1982, creo que jugamos el ùltimo match por el 22/12.

Y si me apura, para esta època en el 2009, estàbamos con posibilidades del torneo local hasta antes de subir al aviòn para partir a Dubai.

En consecuencia, es muy fuerte la influencia del CT, CD y los mayores en el plantel.

Tonces, MP y cìa (quienes no me disgustan, grandes formadores de juveniles, honestos, pero estoy muy seguro por lo que transmiten al plantel y a màs de un año en el clù, que no saldremos campiones ni con la vuelta de Sosita, Marquitos Red, Gero, el Chapu, etc, juntos)

Pinchócrates dijo...

Yo quiero que los reyes me traigan un arquero.

Pero la verdad la verdad, pocas veces he tenido tan poco interés por el fútbol argentino en general y por lo que pase con el Pincha en particular. Siento que todo ha sido planchado con almidón y que estamos todos duritos esperando que nos cuelguen en la percha. La falta de claridá en AF*, el hecho que punteros políticos diseñen campeonatos, la gestión JSV, nada me da ilusión.

O me estaré poniendo viejo.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Parece que por ahora (sólo por ahora) les torcieron el brazo a los glandes. Veremos que sapa en el 2016, si alguien se pone los pantalones y arregla de forma más equitativa el reparto de la torta y la participación en ella de los clubes del interior.

Dificulto dejo Altuna que al chancho le saquen pluma.

Salute.

El Viejo Negro dijo...



Leí por ahí que la movida estuvo encabezada por el llamado "grupo de los diez", encabezado por La Bosta, Riberga y San Lamento.
¿Algún cofrade más leido me podrá poner al tanto de quiénes son los otros?

El Viejo Negro dijo...


Dejo=dijo

El Viejo Negro dijo...


Otra y no jodo más. Para los que dicen que Pellegrino no forma a los jugadores de la cantera, ahí van estas declaraciones de Carrillo:

En otro orden, el artillero reconoció que con el Cuerpo Técnico que comanda Mauricio aprendió muchas cosas que lo terminaron de formar como jugador. “Adquirí otros movimientos con este nuevo cuerpo técnico. Ha hecho un trabajo con los chicos que nos cambió las formas de entrenar y preparar el fútbol. Técnicamente se sumó un montón, se hacen muchos trabajos con pelota”, comentó y añadió que “todo jugador necesita un proceso de experiencia, Mauricio me ha dado esa chance y con cantidad de partidos uno gana confianza”. Y reconoció que “el primer año costó pero los movimientos y contra-movimientos como él dice ahora salen solos. Lo de preguntarnos es permanente, en los videos y eso, pregunta `qué pasa acá´, las formas de presionar, si tenemos que ir en bloque, qué tenés que hacer. Ahora las preguntas ya las saben todos”.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20141126/Carrillo-El-penal-Penarol-fue-quiebre-para-mi-20141126104821.htm.























Peliche dijo...

Don VN, no escuchó al boludo del Presidente de Bentral boqueando antes del doparti de anoche?

Que cuando volvamos a Rosagasario los que se quedaron ya van a haber terminado los festejos....

El domingo con RaSin vamos a festejar la Copa Argentina invitando a todos los que anteriormente salieron kanpiones con Bentral...

Etc, etc,etc...

El Viejo Negro dijo...



Sí Peliche, lamentablemente no llegué a tiempo para avisarle:
¡¡¡ NO LO GRITES ANTES !!!

El día anterior el Pasquín mayor de acá tituló en grandes caracteres en primera plana: Ventral juega el partido más importante de los últimos 24 años.
La verdad me da lástima. Yo deseaba que los canayas le ganaran a la basura basurera de Basuracán, pero bué. Será hincha de ellos el Vicepàpa, que se yo.

Salute.

Dr.Yekill dijo...

no sé ke me repugna más si la bosta o las gayinas ojalá pierdan los dos...

Goju Ryu dijo...

Anulo

Goju Ryu dijo...

Son momentos tristes los que está viviendo el fútbol argentino. Y una muestra de los tiempos que están por venir son los mismos que se vivieron hasta que el Grande le puso vencimiento a la gran burla que fue el profesionalismo hasta 1967. El glande no reconocido ganador de la Copa Argenta, albiceleste s.a. puntero del torneo local y con chances de llevárselo, Vosta y riBerguenza semifinalistas de un torneo continental, San Lamento en el mundial de clubes. Ni siquiera en los momentos más ruines que vivió nuestro fulBo que, como dije anteriormente se fueron con la llegada de los muchachos del Zorro, se deben haber imaginado tamaña presencia de los indeseables del fútbol argentino. Solo queda fuera indesingente, pero quédense tranquilos, estoy seguro que el año que viene le tiran algo…

Goju Ryu dijo...

Y para los que dicen que la llegada de la televisión era la causa de que ya no te roben como antes, les digo que es verdad, pero a medias, porque hoy una vez llevado adelante el ultraje, el mismo no se verá en la pantalla durante la semana infinidad de veces si el perjudicado fuera uno de esos cinco equipos que se creen los dueños de nuestro fútbol. ¿Cuántas veces vieron, leyeron o escucharon el maltrato que sufrimos contra las gaYin*s en los medios mal Yamados nacionales pero que solo se ocupan de mirarse el ombligo?

Goju Ryu dijo...

Estimado Old Black, los otros integrantes del “grupo de los 10” son El Grande, albiceleste, viles, no doy pus, help, nievels y Bentral.
Y ahora si, una vez terminado este bloque entre terapéutico e informativo, como diría un amigo,me voy a la conche de la loire

Peliche dijo...

Siamo fuori di la La77a 2015...

Qué lástima!!!

El Viejo Negro dijo...



Gracias Don Pichuco por la data.
Lo que me llama la atención es la presencia en el grupo de Yodoypus en lugar de Indesingente.´
La presencia del resto se podría entender (entre otras razones) por tratar de evitar el desgaste que acarrea jugar en lugares alejados, pero, ¿los mendocinos?

Salute.

Cordobé dijo...

Buenas tardes.

Don Peliche, creo que hay chances todavia... pero como es medio jeroglifico no se si esto es asi o no

http://cielosports.com/mobile/nota/52567/con_dos_de_tres_opciones_estudiantes_clasifica_a_la_libertadores/


Veremos como sigue esto

Dr.Yekill dijo...

Bueno...haciendo cola para irse,gracias

Goju Ryu dijo...

No se puede hacer un análisis, no solo de un partido, sino de un proceso cuando te meten la mano en el bolsillo de manera sistemática. No hace falta recordar los partidos que por “errores” arbitrales Estudiantes se vio perjudicado en los últimos tiempos. Creo que estamos siendo víctimas de los “reacodomamientos” que se están llevando adelante en la AFAno y cuyo desenlace está lejos de conocerse.

Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nes7or R.Cpp. dijo...

Entiendo el bajo nivel de nuestro jugadores, pero ya están HARTOS nuestros jugadores y publico de Estudiantes en general de los afanos arbitrales. Nos sacaron de la sudamericana y de la pelea por el campeonato. Hay que pisar fuerte en la AFA para que no vuelva a suceder esto otra vez.