Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Punto


Un empate con sabor a poco para el objetivo de pelear lo más arriba posible. Un empate con sabor justo de acuerdo al desarrollo del partido en Mendoza. El Pincha tuvo un flojo primer tiempo, en el que sintió la marca personal a Correa y la salida de Carrillo por lesión y en el que pudo terminar inclusive dos goles abajo, tras serios desacoples defensivos (y pésima puntería del rival). Luego, en el complemento, salió a buscar con más entrega que ideas y así se pudo llevar un punto gracias al cabezazo del Chavo. Si bien hay aroma a año cerrado, sin metas a la vista, quedan todavía nueve puntos en juego, mejorar quizá el último puntaje (32) y la esperanza de llegar al repechaje de la Libertadores...

18 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

Urgen7e el AF por dió!!!!!!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

AF O AFAno!!!!!!!

El Toro Calandra dijo...

Buenas tardes, estimadxs. Ya tenemos el posteo con el análisis del empate en Mendoza.

Pulp dijo...

AF o tiros!!! no querran lo ultimo, verdad?

المراقبThe Observer dijo...

el truc* nos manoteó. Dos penales increibles. El empate ta bien. Pero que te meten la mano, te la meten.
Una lastima. Mepaque empató riBerga.

farolito pincha dijo...

La impunidad arbitral es desesperante. Trucc* vio a un metro el brazo abierto del jugador de god*y y no sancionó el penal.Y el otro a Correa.
Es cierto que no se jugó bien. El equipo careció de ideas.
Una lástima. RiBerga enpató.

farolito pincha dijo...

enpató= empató

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Calavera no chilla dice el dicho, y bidonista tampoco pero… ¿debemos seguir impertérritos viendo como nos esquilman partido tras partido? Últimamente no pasa encuentro en el que no nos cobren un penal a favor o nos anulen mal un gol legítimo. En cualquier otro partido si un soplapito hace algo así lo paran pero con el Pincha, ¿vale todo?

Estudiantes no jugó bien, es verdad, y el empate puede ser justo, pero siempre decimos que los merecimientos no sirven. ¿Y si otorgaba como corresponde ambos penales, no sería altamente razonable convertir aunque sea uno y con ello llevarse la victoria y que se vayan con los merecimientos a otra parte?

Parafraseando a Corazón de León, para que le reconozcan un gol a Estudiantes debe hacer dos.

Salute.

Pinchócrates dijo...

Se viene el campeonato de 30, alguien que me explique de qué sirve especular en lo que queda de este. Los promedios, se van al tacho?

("Especular o no" es muy distinto a "dejarlo todo en la cancha o tomar mate", pero si no vamos a salir campeón y sumar por sumar no aporta nada, podríamos hacer algunos experimentos antes de las fiestas.)

En cuanto a lo otro, qué sé yo... los arbitrajes, sean o no bombereados, vienen siendo muy malos.

Peliche dijo...

Don Pinchócrtaes, los promedios siguen con el 7orneo de 30, según tengo entendido

Peliche dijo...

Webeando encontré esto:

https://www.youtube.com/watch?v=XFLswlIHrnk

Seguro ya lo vieron

المراقبThe Observer dijo...

ahora le vamo a pegar un Bis7azo Peliche, veo que se 7ra7a del gran saBio juninense.
Yo webeando vi lopenale que no nos cobraron ayer y me subió la presion.
Me pongo la sublingual y sigo.

المراقبThe Observer dijo...

*pimBa*

المراقبThe Observer dijo...

y ahora mas tranquilo, Peliche, qué fenomeno explica que el Dr haya olvidado el don del habla?
Es solo quemazón por stress? qué es?

Corazón de León dijo...

Inmarcesible Toro, Venerable Lee Harvey, caballeros, damas de la corte:

merecimos perder, pero debimos ganar. Dos penales no cobrados en este nuevo asalto a mano armada. Contabilizo, generosamente: Rafael* Carrá, ida y vuelta con Riberga por la Sudamericana, y ahora NodoyPus. En suma, un pasaje a cuartos y varios puntos menos que nos dejan, si no desahuciados, prácticamente fuera de carrera. Se dirá que no jugamos a nada. Respondemos: no es cierto, jugamos todavía peor. Pero los mendocinos desperdiciaron todas las chances y los dos penales existieron. Demasiado AFAno para un semestre.
Mejor me voy a navegar por el Pacífico.
Vuestro,
CdL

Dr.Yekill dijo...

en manos de la AFANO,7odo dicho:bos7a y gayinas y algunos akompanian7es,una merde

El Viejo Negro dijo...

Una: ¿Seremos protagonistas o comparsa?

Otra: ¿Chau fútbol federal?

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Es7o ya se dijo.
Es lóJico que el "pun7o de equilibrio" del fu7bol argen7ino es7é cerca de donde es7á el 75% de la audienSia 7eleBisiBa (o el 90% si le agregamos la farsa de los 5 gLandes)
Muer7a la personalidad poderosa que al7eraba ese balanSe (para los fines que sea, no impor7a), la cosa vuelve a equilibrarse veloz y pesadamen7e para el lado más obvio.
Lokesí, es7o será 7ermendo para los 7or7eros, que no aproBecharon 7odos es7os años para verle la cara a diosi7o.