Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Complicadísimo


Una derrota impensada tras el excelente primer tiempo de Estudiantes, en el que mostró despliegue, concentración y oportunismo (*). Distracciones y errores en el segundo, pero sobre todo una gran merma en el rendimiento colectivo, pusieron al Pincha ante un desafío complicadísimo para la revancha de la semana próxima. Allí, tendrá que convertir dos goles, como mínimo. Sabemos de imposibles, solemos decir. Habrá que echar el resto para semejante empresa...

(*) Párrafo aparte para el mal arbitraje de Ab*l, quien no cobró un clarísimo penal a Román Martínez –luego, seriamente lesionado– y no expulsó al arquero de Riv*r. Una estafa que incidió directamente en el desarrollo y resultado.

26 comentarios:

farolito pincha dijo...

Gran primer tiempo.
Robo asqueroso de Ab*l que no sancionó el penal y no expulsó al arquero. Incidiendo en el resultado.
En el segundo tiempo Pellegrino no piensa que van a salir a buscar desesperados el empate? El equipo se queda y baja el rendimiento notablemente. Se tira por la borda todo el esfuerzo del comienzo. No mantiene la actitud.
Muy difícil dar vuelta el resultado allá.
Mucha bronca y mucha pena.

المراقبThe Observer dijo...

hacia mucho tiempo que no salía con tanta calentura e impotencia de la cancha.
Gran PT de Estudiantes. Niveles altismos en Carrillo, Vera, CArlitos Auzqui, Correa...RM6 estaba en partido hasta que lo limpiaron.
Y te manotean. Te despojan en una jugada del partido. Era penal y arquero fuera. Mitigamos con el golazo del uruguayo.
Pero el segundo tiempo salimos largos. Medio partidos. Golpe x golpe. y asi perdes. Perdimos la paciencia. Bajaron un par de rendimientos, pero igual no era para perder. Dos goles chotitos, el segundo rebota en Yunque y la cagas.
Siguió Guido jugando un partidazo. Gano TODAS. Peinó TODAS. Aguantó TODAS. encaró. Le sacan un cabezazo abajo en centro del pocho increible.
Y bue.
Asi es el fulbo.
Justo acá no me hablamos de merecer. Solo decimos que sabemos de imposibles. La estafa nos motivará para la vuelta. Seguramente.
El escándalo de un tipo rajado que no se quiere ir, y las payasadas que le hicieron al impresentable de Ab*l restan seriedad al esfuerzo pincha.
Hasta el descuento fue un cago de risa. Eran 7 u 8 minutos minimo.
Me temo que Seba va a tener que pasar mas seguido por los sorteos de arbitr*s de la C*nm*b*l.

farolito pincha dijo...

Ab*l LPMQTP!
No puedo dormir de la bronca por el AfaNo!
Si dabas el penal y expulsabas al arquero era otro partido.

Goju Ryu dijo...

Parece que con la ida de Grondona vuelven los viejos tiempos cuando los que se hacen llamar grandes se llevan puesto al que tengan enfrente como sea, sin disimular, sacándote un tipo de la cancha de forma descarada y con sus jugadores haciendo lo que se les canta. Total, todo pasa…

4libertadores dijo...

Cuando llegué a la cancha recordé que el ladrón de Ab*l ya nos había choreado con las gayin*s en la vuelta de la B de los plumíferos...
Penalazo a Maxi Nuñez ibamos 0 A 0 se hizo el boludo... y luego nos clavaron dos goles, el meyizo FM...
También con lluvia fue esa tarde.
La calentura es haber hecho el gasto y quedarte sin nada, y encima te afanan...

la mamá de pingüidi dijo...

Clar@ que sí!!! Era penal y expulsión... y los delincuen7es arbi7rales lo vieron... y siga siga... Y clar@ que sí... se sien7en los "Bien7os de cambio"...
Porque 7odos sabemos que la cons7rucción polí7ica de AFAno del '80 para acá, se basó en un personalismo cerrado que logró es7ar duran7e años por encima de los 2 poderosos.
Sabemos 7ambién que el 7ipo fue armando y ges7ionando, con rela7iBo éxi7o, conteniendo con un bollo de papel higiénico, un enorme volcán de mierda.
Sanemso 7ambién que lo logró con el armado inexpugnable (y los vo7os) de las ligas del in7erior... sen7ado en la mesa chica de la te-FIFA y haciendo uso (y abuso) de 7oda la rosca polí7ica y empresarial del país, manejando influencias y con7ra7os, como úl7imamen7e pudimos oBserBar en el FP7.
Siempre les es7uBo (a la bos7a y a riBerga) uno, diez, has7a cien pasos adelan7e; los some7ió a la zanahoria con algún campiona7i7o, o con un mangui7o más de la 7or7i7a televisiva, etc. y luego al rigor del palo sin piedad, como si fueran equipi7os del ascenso (de hecho, a riBer lo hizo morder el polBo de la peor humillación posible así nomás, como si nada).
Pero como con 7odo personalismo acérrimo, es 7odo cues7ión de 7iempo para que la parca aacbe haciendo su 7rabajo. Grond*na espichó, dejando a cargo a un reBen7a de en7radas, 7rafican7e de gronrroñismo 7ardío (pa' ordenar masomeno los negoSiados que quedan, ¿vió?); por lo que ya no7amá ese taponci7o de papel higiénico que frene lo ineBi7able.
Y el derrame se viene, y yo creo que vamos, sin prisa y sin pausa, hacia el neafas7o modelo de liga españ*la pero en versión subdesarrollada... digamos a un esquema uruguayo infini7amen7e más conflic7iBo, violen7o e in7ervenido.
¿Seremos nuevamen7e la luz al final de es7a 7urBia dis7opía, tal como lo fuera en el 67?
Quizá, ojalá, quién sabe... en 7oido caso será la his7oria (por más que la quieran dis7orsionar como con aquello del an7ifulBo) la que lo 7ermine diciendo.

Peliche dijo...

Mamasa, creo que la esperanza está en el tándem Tinell*-Verón; quizás con el apoyo de Gám*z...

la mamá de pingüidi dijo...

Aún si 7uBiesen algún peso específico real (que desconozco), que ese "7ándem" sea para esperanzarse creo que es ma7eria más que opinable. De 7odos modos a 7odos ellos los veo mucho más "arreglando" que pa7eando el 7ablero. Básicamen7e porque "no 7ienen con qué" ya que plata 7iene cualquiera; poder no.
Por eso creo que 7endrán muchísima más influencia en el fu7uro los posicionamien7os que queden después de las elecciones de 2015.
En ese sen7ido, yo creo que si el ganador decide re7irarse del fulBo, por ejemplo, limi7ándose a poner un subsidio y a ir priva7izando el res7o (como para no quedar 7an "polí7icamen7e incorrec7os"), la cosa no 7endría re7orno; habría moBimien7os de gui7a gruesa en los negocios, pero en lo depor7iBo nadie podría manejar o7ro forma7o que no sea el más básico y sencillo; o sea, la hegemonía absolu7a de los dos gLandes que, en simul7áneo, apalancaría las fac7uraciones has7a el infini7o.
Ahora bien si el gobierno del 2015 decidiera jugar fuer7e, pareciera imposible hacer predicciones.
Y si vamos al caso, el único que ac7ualmen7e juega "fuer7e" en ambos fren7es (y que viene llevando bas7an7e ven7aja en la medida de las posibilidades) es el Macrismo.
Igual son 7odos divagues blogueros, cons7ruidos alrededor del bizarro despojo de anoche.

Peliche dijo...

La "Federalización" del Fútbol podría ir restando la supremacía de las lakras a nivel nacional:
Es un proceso en el que el resultado se vería dentro de muchísimos años, siempre y cuando este proyecto nac y pop de liga con 30 equipos sea sostenible en el tiempo:
Quizás en 2 ó 3 generaciones en las provincias los niños sean hinchas del club de su ciudad y no de las lakras porteñas.
Si dije una boludez, ignoren mi comentario

Goju Ryu dijo...

Se puede ver que el período actual es solo una continuidad de lo que venía pasando desde mediados de los 60´ iniciado con las intervenciones de la Mors* que mandó en cana a nuestros muchachos un año después de darles una palmada en la espalda y una felicitación por la epopeya de Old Trafford. El período del “señor del anillo” fue solo un gran paréntesis. Las presiones gubernamentales que el “ferretero” estaba acostumbrado a enfrentar o negociar, se fueron al mismo carajo el día que los billetes del Fútbol para 70dos llegaron para saciar el hambre de los raquíticos clubes. Hoy esa situación no solo no ha cambiado sino que ha empeorado, porque a mediano plazo nadie va a poner la plata que hoy si pone el Estado. La razón es simple: el producto no vale los casi $1200 millones que se pagará a partir del año que viene y los clubes están tan (o más) necesitados que antes. Y no hay billetera que banque los descalabros por más gorda que sea. Solo poder para “generar” las condiciones que permitan la supervivencia. Y ahí es donde los que nunca irán a la quiebra (ley a medida para Rac*ng, nada para Ferr* que recién ahora sale de la quiebra después de 12 años y reducido a la mínima expresión) que tiene a los dos grandes cánceres con sus ilimitadas reservas de poder como garantes de la continuidad. Al resto, solo nos quedará acomodarnos como mejor podamos a la situación que se viene.
Solo para sumar otro divague.

Pincha de Neuquen dijo...

Yo digo, no? El domingo pondrìa contra Riverga a Reguera, el Pacha, el loco Lemme, Damonte, el leòn Vargas, Demarta, etc, y meta patadas voladoras de la cintura para arriba a es*s muñecos.

Ta mal?

la mamá de pingüidi dijo...

tupper-fec7o!!!

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
المراقبThe Observer dijo...

qué va a estar mal?
por lo menos si se van a revolcar y a tribunear como en el último partido, que tengan motivos.

Peliche dijo...

Estimados Kófrades, quiero compartir con ustedes una de las cosas más emocionantes que me tocó vivir como hincha del Grande

Anoche estuvo el Profesor dando una charla en la UNNOBA (Univ. Nac. del Noroeste de Buenos Aires), de la cual el Rector es fanático pincha (Guillermo Tamarit, por si alguno lo juna, es platense).
Obvio que trató de hablar para todos refiriéndose a la selección nacional, pero siempre terminaba hablando de EDLP, del Zorro (su "maestro abuelo" según Sabella), de la forma de vida de Estudiantes de la Patria...

Un SEÑOR, el tipo cada vez que alguien le agradecía por sus valores y por el ejemplo que dá, respondía que el agradecido era él por poder estar acá en Junín, por la invitación, por lo que le dió el club, etc.

Habló muy bien de Mauricio Pellegrino, lo cual eliminó todas las dudas que hasta ayer tenía respecto de nuestro actual DT.

Dijo que el club está en muy buen camino, que sabe que va a volver algún d*a al club.

Estaba el Vasco Azconzábal. Hubo mucha gente, mucho pincha, mucha gay*na.

El broche (para mí) fué cuando le pedí que me firmara una remera alusiva a la La7a 2009. Jamás me olvidaré la cara del Magno cuando la vió

Disculpen si los abuurrí, pero necesitaba compartir con amigos pinchas este momento

Salutti

la mamá de pingüidi dijo...

Gracias Peliche. Excelente anécdo7a.
Esas son las pequeñas grandes cosas que nos ayudan a man7enernos en la senda, a conocer por donde pasa la raya que separa cier7as cosas.
Y después uno 7iene que leer algunos ar7ículos pedorrís7icos y no lo puede creer... dan ganas de exclamar... pero, ¡qué me vienen a hablar de grandeza!

Goju Ryu dijo...

Bien ahí Peliche! Cronista eScluSivo del Toro. Y me gustó mucho el dato de “maestro abuelo” para el legendario Zorro y las referencias para el Grande. Sobre todo para las gaY*nas que porque hizo inferiores allí lo quieren tomar como propio.

Goju Ryu dijo...

Estoy de acuerdo T.O. pero le digo una cosita, a mi no me molesta que tribuneen, hagan tiempo, etc. si me jode que no se hagan cargo. Después te quieren hablar de paladar negr*

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Desde horas antes del partido, me vi impedido de navegar por los mares comunicativos. Tras prolongadas y exasperantes conversaciones con las señoritas Internet, ayer me fue concedida la gracia.
Entré al blog y noto que me perdí unos muy jugosos comentarios, que daban ganas de seguirla.
Otra vez será. También leo en La Noche el comentario del HDRMPQLP Merdin*eta, que luego de ensalzar de todas formas el exquisito y celestial andar del incomparable Riverga, elogia piadosamente (de alguna forma tenía que justificar lo que sucedió en la primera parte) “la concentración, el ímpetu, la solidaridad y la intensidad colectiva del primer tiempo”, lo cual por supuesto es cierto, pero omite decir que si a eso no se le agrega buen juego, poco puede hacerse. Y finaliza con un insidioso, despectivo y seguramente envidioso: “el espíritu copero le duró solo un tiempo”. Si alguno de los cofrades tiene el desagrado de conocerlo, por favor avísele que cuando viaje a La Plata, un viejo macho azuleño lo va a recontracagar a trompadas.

Salute.

El Viejo Negro dijo...



Peliche, lo felicito y envidio sanamente por haber tenido la suerte de escuchar y estar con el Magno.

Si yo todavía viviese en Azul, intentaría llevarlo a la Universidad del Centro de Buenos Aires.

Salute.

المراقبThe Observer dijo...

Exactamente lo mismo que me molesta a mi Pichuko...el tribuneo, pero despues, te bidoneamo el partido. jatejodé.

Mire Peliche, ese señor que usté menciona como rector de la universidá, resulta que para aquella noche complicada del 25 de junio del 95, se habia ido porsilamoscasss a Villa Gessel. Resulta que pasa lo que pasa y se vuelve como un rayo.
LLegó a PLaza Moreno tipo 2 de la mañana. Paró. Se bajó. Encaró a un panchero que todavía estaba ahi con su puestito, y le hizo la fatidídica pregunta acodándose en el carrito:

-te quedó alguna salchicha?








(que pedazo de hpd)






(lo peor es que el tipo, desssstruido, abrío la puertita para mostrarle, y cayó una cascada de carne y grasa con forma de salchichas atadas.... que se esparció un metro alrededor del carrito.




Nes7or R.Cpp. dijo...

Anulo!!!!!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Con respecto a ell*s, pienso que les pasa lo que les pasa porque es un clu gobernado por hordas paleolíticas, para llegar a ser algo presentable les falta mucho. Con respecto a nosotros, creo que hay que jugar con estos acomodados de siempre con la conciencia tranquila. Es como ir a encarar a una dama, el no ya esta, hay que jugársela tranquilamente aunque la mano este brava. Nosotros con la nuestra, solos contra todos y para adelante.

Pincha de Neuquen dijo...

Me cache en die, las patadas voladoras recomendadas con canch* inundada son màs efectivas!!

El Viejo Negro dijo...



Güenas y con licencia…

Bueno, me quedé con las ganas, pero luego pensándolo mejor me alegré. Es que creo que es conveniente. Desconozco qué plantel planeará parar Pellegrino, pero por ahí leí que la mayoría serían titulares; si como dicen Gatúbela hace lo mismo, una probable derrota nuestra influiría muy negativamente en el ánimo de nuestros players para lograr enfrentar con éxito el extremo desafío del jueves (este sí será un deporte extremo). Además, aunque supuestamente ambos llegarían más cansados para el próximo, nuestro estilo de juego exige un gran desgaste físico y mental colectivo que es necesario mantener durante todo el desarrollo, mientras que ell*s, con mejores calidades individuales en un instante de inspiración te pueden vacunar.

En fin, esperemos que los astros se alineen.

Salute.

El Toro Calandra dijo...

Buenas noches, estimados. Ya tenemos un nuevo posteo sobre la suspensión del partido de esta noche. ¿Ha sido conveniente?, tal el debate...