Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Pudo


Se le complicaba al sorpresivo mix albirrojo. Hasta con un jugador más. Porque Quilm*s se cerraba mucho en los últimos treinta metros y al Pincha le faltaban precisión e ideas para abrirlo. Se le complicaba, pero finalmente pudo. Por muy poco, pero pudo, ante un rival bastante limitado. La inteligente y paciente circulación llegó desde el banco, con el Chino Benítez y Correa y también con Carrillo para aguantarla y pivotear. Estudiantes, con la mira en la Sudamericana (este miércoles, a las 20.15), se reposiciona en el Inicial con aceptables 20 puntos cuando restan 18 en juego. ¿Para destacar? El interesante trabajo de Orihuela. ¿Para preocuparse? Otro bajo rendimiento de Graciani...

16 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

A7roden.
Chau
Sirve y mucho

farolito pincha dijo...

Pudo y eso sirve. Mucho. En la previa del partido de copa.Sí, ese partido que ya ganó reiverga y entonces se cruzará con boc* y... blablablabla.

Vamos León a poner garra y bidón!

Goju Ryu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goju Ryu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goju Ryu dijo...


Agobiante, pesado, insoportable ¿el día? No, verlo a Graciani en la cancha arriba de los 30 grados con el sol de frente…
Pero el triunfo vale, vaya si vale para seguir sumando y estando ahí, a la espera...
Y quería aprovechar el aporte de Sonrisa para agregar una vieja nota del AF* que, más allá del escriba, supo poner en su momento un poco de justicia sobre la "hachita" de Infante.

http://antifierro.blogspot.com.ar/2010/09/el-chiche-de-infante.html

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Tres puntos. Y punto.

Si no entran los tres del banco, tal vez no hubiesen sido. Pero ya está, ahora a cantar a Gardel.

Salute.

PD) Gracias por sus aportes, Sonrisa de O. y Pichuco. Excelentes.

la mamá de pingüidi dijo...

A favor: Los 3 pun7i7os, ni hablar... y que los "7i7ulares" en7raron con chapa de 7ales, apor7ando el reBulsiBo que definió el par7ido.
En con7ra: Si lo de Gabriel Graciani en sí mismo no se en7iende (fu7bolís7icamen7e hablando)... lo del mís7er excusando al jugador "porque no logra llegar a su mejor niBel" o "porque es difícil en7rar en un equipo armado" o "porque la forma como se dan los par7idos no lo faBoreSen" eSé7era, me parece preocupan7e.
Porque si en7iende que necesi7a darle fulbo porque lo va a lograr (ponele), diría que lo ponga en la reserBa donde su "fal7a de todo" no haga 7an7o daño; y que luego re7oque ese sec7or con lo que hay (adelan7ar el 7andem Auzqui -Jarita, poner algún chico de inferiores... alguna cosa pordió!).
Bue, na'má por ahora. Depué Bemo

(lijarBo... que me quiso deSir con es7o de "notheson ac7ually"?)

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Realmente, lo de Graciani ya es insostenible. E inentendible el por qué Pellegrino sigue insistiendo con él, pues ya le ha dado muchas chances y no aparece. A mi juicio una de las posibles explicaciones podría ser el temor de que, si no lo hace jugar, le reprochen para qué lo pidió. Pero en ese caso, como bien dice Mamá (no la mía), que lo haga “trabajar” en la reserva, si piensa que le hace falta fútbol.

Y cambiando el ángulo de la opinión, pispeando la tabla de posiciones observo que el Pincha se encuentra 6to., a tres puntos de los 4tos.( Y no me vengan a esta altura con el goal average o diferencia de gol). Y con un fixture que, luego de pasar River, aparece bastante accesible. Con lo cual la decisión de Longaniza de utilizar el muletto parece que fue bastante acertada.

Salute.

Pincha de Neuquen dijo...

Me cache en die!! Perdieron? Què cagada en la carrer* al NO t*tulo, a una nuev* estrey*, con la misma bas*, el mismo CT*.

farolito pincha dijo...

"Somos Estudiantes de La Plata y con eso digo todo"
Quién lo dijo?????????
Seeee, el Flaco Pellegrino!!!!
Cuotita de maldad....mirándose al espejo?
Vamos Flaco! Es lo primero que el equipo tiene que recordar cuando juegue ante la "sensación del momento", riverga.
Vamos Pincha!!!
Dale León!
Vamos con garra y bidón!

El Viejo Negro dijo...



Güenas y con licencia…

Se me ocurre la posibilidad de que ante los tres partidos seguidos que se vienen contra Riverga, con el fin de que ninguno quede lamentándose, los dirigentes de ambas instituciones podrían llegar a un acuerdo de caballeros que se supone son.

Oseasé, consistiría en lo siguiente: primer partido (mañana) lo gana el Pincha; segundo partido (domingo) lo ganan ell*s; tercer partido (miércoles siguiente) empate. ¿Puede haber algo más justo y equitativo? ¿De qué pueden quejarse). Yo que ell¨s lo firmaba sin dudarlo. Eso sí, respetar a rajatabla el orden de los partidos. Y que no digan que no somos magnánimos.

Salute, y suerte en la vida de los cófrades.

El Viejo Negro dijo...



Esquiusmi: ) = ?

El Viejo Negro dijo...


Y sin titubeo alguno

ANULO

El Viejo Negro dijo...



Bien ahí, Longaniza, bien ahí.

Y

¡¡¡VAMOS PINCHA TODAVÍA!!!

Sonrisa de Obisp* dijo...

Esa frase de Pellegrino cotiza en oro para nuestro sentimien7-0 pincharrata. Sin alardes, marcando terri7-0rio frente al res7-0 que poco sabe de estas cosas...

Bien, Mauricio. Bien ahí.

Mañana, noche de copas. Habrá que estar a la altura. Concentración, laburo, bidón y más laburo es nuestra fórmula.

Abrazo a la cofradía.

Pinchócrates dijo...

Hoy se jugamo el año, se jugamo. Si bien ciertas actitudes de ciertos jugadores y del CT + ciertos hechos que está produciendo la gestión JSV + el agobiante calendario me tienen un poco saturado y sin demasiadas ganas, hoy rueda la pelota, hoy hay que salir a ganar, y hoy NO hay que tener miedo.

Quiero ver actitud como ayer Ginobili y los Spurs que la pelearon como campeones. Como Marcos Rojo bancándose todo y tapándoles la boca a los giles. Si no hay actitud terminamos con la zapán afuera vendiendo llaveros en la estación. Y el Pincha fue, y debería ser, muy otra cosa.