Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el sábado 11.10.14, poco después de finalizado el partido vs. R*cing Cl*b. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

18 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

sin comentarios.
Una nochecita brava.
el PT teniamo preparado el pelotazo largo cruzado para el pocho. Unica cosa.
En el ST, ni eso.
Bravo.
No se llegó, y si cada vez que tiran al arco entra, se hace mooooy dificil.


farolito pincha dijo...

Y????
Desde el partido con basurakan estoy caliente.
No me baja la calentura. Me sube la preocupación.
Qué se puede comentar?
Hay que seguir siendo respetuosos del laburo del CT?
A mi me cuesta cada vez más.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Como jugó el equipo esta noche, lamentablemente no es alternativa de nada. Si hubiesen querido ir a menos, no lo hacían mejor.

Mal el arquero, mal la defensa, muy flojo el medio campo, nada la delantera.No recuerdo una sola situación neta de gol a favor; ell*s cuatro llegadas, cuatro goles.

Y bué. ¿Una mala noche la tiene cualquiera?.

En fin, mañana será otro día...y el martes también.

Salute.

El Viejo Negro dijo...



Farolito, en este caso puntual yo no creo que sea responsabilidad del DT.

No es culpa del planteo ni del esquema de juego ni las indicaciones de cómo jugar. Cuando al arquero se le escapa una pelota que tenía dominada, cuando los demás pierden en seguida la bola, cuando dan los pases al rival, pretenden tirar un centro teniendo a dos metros a un contrario y por supuesto rebota en él. retroceden a defender al trote mientras los atacan a toda velocidad, y juegan en cámara lenta para el costado y para atrás sin cambio de ritmo, entonces... entonces no es problema del planteo, es problema de preguntarse qué carajo les pasa a los jugadores.

Para mí eh, para mí.

Salute.

Quique. dijo...

Coincido con el Viejo Negro. No hay planteo que resista la pajereada mental (sepan perdonar el exabrupto).
Son las 2:36am y sigo caliente.

Cordobé dijo...

nas noches

kike son las 248 y yo tb sigo caliente

horrible

nada pá decí

jugando asi como los ultimos tres partidos peniar*l se hace un festin

salú

Cordobé dijo...

a 0

Nes7or R.Cpp. dijo...

Este es el momento en que Pellegrino debe hacer pesar su formación en coaching y programación neuro lingüística para levantar al grupo. Solo eso.

المراقبThe Observer dijo...

suelo ir con mi señora esposa alguna platea de las gratarola para socios. Centro de la cancha, una joya.
Veo siempre familias, padres, hijos, damas... todo ok.
Ayer, habia un sabalaje complicado. MEzcladto, en minoría, pero habia.
Hoy me comenta un vecino, que del lado de la platea que da al Norte (pasando la isla central) apuraron a uno o dos plateistas que putearon a algun jugador, y apretaron feo a los que faltando pocos minutos, emprendieron el regreso a casa.

Vieron algo?

farolito pincha dijo...

Algo de esto que ud menciona don TO se comenta en el paskin en la nota de " en su peor noche el Pincha....
Le pegaron muy feo a un pibe que puteaba a los jugadores y al DT. Sabalaje de 4 o 5 tipos de alrededor de 40 años.

farolito pincha dijo...

Con todo respeto quiero dar mi opinión en respuesta al comentario de El Viejo Negro.Entre pinchas genuinos podemos debatir.

Anoche fue un caso puntual de espantosos rendimientos individuales. A mi entender inexplicable reacción del arquero en por lo menos dos de los goles recibidos.Y así, línea por línea, a excepción de Cerutti que intentó otra cosa.
Cuando digo que mi preocupación va creciendo me refiero a que hace un tiempo que veo un equipo sin actitud. Por momentos desordenado, sin una estructura clara de juego. Con falta de entrega, de garra pincharrata.Y eso no puedo endosarlo solamente en la responsabilidad de los jugadores.Ellos tienen que ver con el bajo rendimiento? Sí!! Sin lugar a dudas.
Pero según mi parecer no son los únicos responsables de un equipo desorientado y sin alma. Creo que faltan intervenciones de peso desde el cuerpo técnico.

Una simple opinión la mía.
Saludos cordiales.

farolito pincha dijo...

Es el comentario #45 el que le digo don TO.

Gabriel dijo...

The Observer, el tema de las apretadas es tal cual ustè dice.

Yo vi esa y cuatro o cinco mas que no terminaron a las piñas de casualidad. Y las puteadas a los que se iban tambien fue asi.

El clima estuvo pesado, parece que no se puede criticar el mamarracho que fue ayer, y ni hablar contra basuracan...

Guarda con eso

El Viejo Negro dijo...


Gabriel, le recuerdo que es costumbre en este blog anular el número 14-1.

El Viejo Negro dijo...


Don Farolito, tiene para mí toda la razón (nada que discutir). Es notorio últimamente, sobre todo en los dos últimos partidos, cierta levedad o negligencia en la forma de encarar los encuentros; aunque intenten armar jugadas, lo hacen como sin confianza, sin fe, con falta de brío. Obviamente no es el estilo de juego que hizo grande al Pincha. Desconozco el o los motivos, pero el C.T. tiene la obligación de saberlo y solucionarlo hablando con sus jugadores. Si el martes no reaparece la MÍSTICA,no se avanzará mucho en la Copa.

Para mí, eh, para mí.

Abrazo.

Sonrisa de Obisp* dijo...

Francamente, envidio a quienes pudieron ponerse antes frente al teclado y comentar como lo han hecho. Yo no pude. El mazazo fue demasiado fuerte como para hilvanar algún análisis, porque no se trató sólo del partido contra Yasin clú sino que se le suma el híbrido que padecimos frente a BasuraKán.

Aplazados en actitud, reprobados en reacción, desprovistos de carácter, jugadores estrellitas que (salvo Cerutti, un recién llegado) no estuvieron a la altura de lo que es vestir nuestra camiseta...

Pensé que el deté lavaría bochos antes del partido del sábado y que pondría un equipo digno, pero no: el resultado lo dice 7-0do. Dos partidos semejantes, y los mismos síntomas del declive.

Es7-0 puede resolverse a favor si el martes demostramos que la eliminación de la Copa Argentina dolió, y que la derrota del sábado fue paso en falso de jugadores y cuerpo técnico.

Hay material para cambiar la his7-0ria. Y para demostrar que nuestra camiseta tiene jugadores y cuerpo técnico que en las difíciles (y la del martes lo es) darán la talla.

A demostrarlo.

Abrazo a la cofradía.

Corazón de León dijo...

CdL. Estoy muy preocupadado, pibe.
S. Y yo recaliente.
CdL. Sucede que, si no ganamos el martes con claridad, ni hablar si llegamos a empatar o a perder, todo esto huele a fin e ciclo.
S. ¿Le parece?
CdL. Es que ha sido una semana pésima para el presidente. Con Verón, y esto no pretende ser una crítica, sino una descripción, la exigencias en lo deportivo van a ser muy grandes. Sebastián es un dirigente de perfil alto, muy alto. No puede admitir fiascos como quedar fuera de carrera en dos competencias en una semana. Él quiere un equipo protagonista en todos los frentes, lo ha dicho siempre. No se propone hacer una administración ordenada, discreta. Sueña con la gloria.
S. ¿Y qué cree que pasó?
CdL. Mi interpretación es que fue una de esas noches fatídicas, en las que todo se hace mal: el planteo, la fomación, los rendimientos, la falta de atitud... Lo alarmante es sin duda la secuencia: afuera con Basurakán y humillacón free a Yasinclú...
S. ¿No cree que pudo haber una mano negra, como decían algunos anoche?
CdL. No lo creo. Pero tendremos la confirmaciún durante la semana. Por otra parte, ¿mano negra contra quien? ¿De los jugadores contra la famante CD, reclamando sueldos atrasados o mejores condiciones? No sería muy oportuno.
S. Pero fue muy raro ver cómo estaba parado el equipo con el 0-3 y 04, como si quisieran recibir una goleada.
CdL. Si el DT hubiera sido Russo, pr ejemplo, le daría la razón. Pero con Pellegrino no me cierra la hipótesis de una "cama". ¿Quién lo querría echar? Una semana atrás era Gardel.
S. ¿Y si Verón tuviera en mente a otr DT?
CdL. ¿A quién? Pellegrino es el mejor DT. Ha hecho un gran trabajo. Promovió chicos de las inferiores, volvió a colocar a Estudiantes arriba. Todos los DT han tenido partidos catastróficos.
S. Digamos, sólo por suponer, le aclaro, porque no tengo ninguna información, que Verón quiere traer de vuelta a Sabella.
CdL. No me cabe duda de que es lo que más le gustaría. Encaja perfectamente con lo que quiere para el club. ¿Pero usted lo ve dando la orden a los jugadores de que vayan a menos, y para colmo en instancias decisivas, como pasar a semifinales de la copa de leche o quedar a tiro de Riverga?
Me parece una locura.
S. A mi también. Pero anoche se respirón un clima muy raro en la cancha.
CdL. Para mí, Verón fue al vestuario después del partido y les dijo que tienen que ganar, sí o sí, frente a Peñar*l. Si eso no ocurre, entonces es posible que haya cambios y le cueste la cabeza a alguno. Lo único que tengo claro es eso: con Verón como presidente, Estudiantes va a aspirar a ganar torneos y disputar competencias internacionales. Si eso está bien o está mal, si el club cuenta con los medios para lograrlo o no, es otro tema. Yo no estoy en condiciones de opinar. Pero me parece que es uno de los objetivos principales de su proyecto. Para Verón, es inaceptable quedar fuera de todo en estas instancias. Mucho menos, a una semana de haber asumido como Presidente de Estudiantes. El que no lo entienda deberá dar un paso al costado.

Peliche dijo...

El Profesor es un tipo tranquilo, casi apático...Pero cuando el equipo no funcionaba en la cancha, lo ordenaba desde arafue con algunos gritos...

La apartía de MP es preocupante....

No podés jugar tan mal y quedarte paradito el lado de la raya sin que se te inmute un pelo...

Para mí, eh. Para mí...