Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

¿Vale? (II)

(Por Lee Harvey) Ya han sido demasiados empates -ocho- en este torneo. Kizá algunos sirven, otros no tanto, de otros ni sikiera kerés acordarte. Depende del momento, del desarroyo y del rival. Y ya han sido varios dopartis (cinco por lo menos, incluyendo este vs. Centr*l) ke tuvieron al Pincha netamente protagonista, buscando desde el primer minuto, con orden y actitú, generando tantísimas ocasiones, para ke la cosecha termine siendo... un puntito. Ke a esta altura, cuando faltan cuatro fechas, suma... pokito. En fin, los buenos bidonistas sabemos esperar y bancar. Salú.

69 comentarios:

Barcelunas dijo...

Partidazo del Leon!!!claro que vale,porque somos el equipo mas duro del campeonato, y mirando para adelante, lo unico que necesitamos es uno que la meta,.
lo de este campionato , esta abierto, ya sabemos que cualquiera con racha se sube.
vamos Leon!!!
pd:partidazo de rulli(no la toco)

emanuel4k7 dijo...

por supuesto que vale..pero queda esa sensación de que no hay forma de que metamos un gol...lo podiamos ganar trankilamente..pero bue..contra central de visitante vale!!Vamos Pincha carajo!!!

المراقبThe Observer dijo...

y si, clar* que vale, lo que pasa es que se estuvo tan pero tan cerca de ganarse, que jode al final porque Estudiantes jugó un partidazo. Se comió la cancha. Redujo a Central a nada, pero no la metió, porque Guido sigue torcido para definir, porque a veces parece que no pateamos nunca al arco y porque al final no quiso entrar. Bue... ahi vamo.

A meterle. Bidon y bidon que falta poco.



Nes7or R.Cpp. dijo...

Mas no podemos pedir. Es lo que hay. El equipo es el mas regular del torneo pero carece de efectividad para concretarlo y eso merma mucho la conquista de puntos. Si no somos primeros nosotros, que sean ellos. De Gimnasia me refiero.

Corazón de León dijo...

S. ¿Qué piensa? ¿Vale o no?
CdL. Sí y no. Vale porque sumamos, pero otra vez, a juzgar por el desarrollo del partido, volvimos a dejar dos puntos. No sabemos ganar los partidos, como dice el Memorioso. Estudiantes juega muy bien, hace todo para la victoria, pero no puede hacer goles. Estoy muy enojado con los delanteros, especialmente con Carrillo. Después del error garrafal frente a Rivergüenza, pensé que hoy se iba a reivindicar. Pero otra vez desperdició un mano a mano contra el arquero. Todavía no sé qué quiso hacer. Después del esfuerzo de todos sus compañeros. ¿Vió usted lo que jugó Desabato?
S. Sólo le faltó hacer un gol. No nos cobraron un penalazo a Damonte.
Cdl. A llorar la iglesia. LA semana pasada nos dieron uno que no fue y la tiramos a colocar. ¡A colocar!
S. Está muy rezongón.
CdL. No es para menos. Tenemos 8 partidos empatados, de los cuales podríamos haber ganado 5. Haga la cuenta.
S. ¿Seguimos peleando?
CdL. Estamos arriba, a la espera de los demás resultados. Sigo teniendo esperanzas, porque Estudiantes es, por lejos, el mejor equipo, el que tiene una línea de juego. Hace todo bien, excepto definir. Eso se paga muy caro, lamentablemente.
S. Se lo siente un poco decepcionado.
CdL. No es la palabra. Pero es imposible salir campeón si uno no hace goles. Me daría mucha pena que no se nos escapara este campeonato. Tengo esperanza, pero soy realista y veo cómo seguimos dejando puntos por el camino.

Dr.Yekill dijo...

solo hay que meterla:nada menos

Sonrisa de Obisp* dijo...

Podría "copiar y pegar" el comentario del partido contra RiBerga, porque con leves re7-0ques se ajusta también a este partido (y al de Yasinclú, y al de Olimp*, y al de Rafael*, y al de Nieves Olbo*s, y al de Belgran*, y al ...).

Lo bueno: sostener desde hace ra7-0 muy buenos rendimien7-0s como equipo (identidá, que le dicen) que, en condiciones normales, deberían habernos dado los 3 pun7-0s.

Y que para dar el sal7-0 de calidá, sólo falta un delantero que la meta. Ésa debe ser la tarea de quienes van a armar el equipo para la próxima temporada.

En esta, tratemos de sumar el máxim* posible porque seguimos punteros.

la mamá de pingüidi dijo...

En mi opinión, an7e es7e equipi7o del ascenso, se in7en7ó, se buscó pero 7ambién hubo una impor7an7e cuo7a de mala suer7e.
Qué se yo, 7ampoco se puede hacer magia: Si vemos lo que hay, Estudiantes 7iene como delan7eros de área a un chico de las inferiores, y a un buen jugador que viene de muchas lesiones.
Y enSima (sapo7e) el 7écnico no es de los que juega ni de con7ra y ni a los cen7ros, sino que es de esos que "propone buen juego" (disculpen por es7a frase 7an repulsiBamen7e rabani7era)... por lo que 7ampoco 7endrás nunca a faBor el "bochazo salvador", que en un campena7o 7an par7icular como es7e, 7e hace ganar par7idos (y si no, pregun7ale al pedrólico).
No quisiera concluir sin decir algo que hacía ra7o no salía... "bien MG8".

المراقبThe Observer dijo...

asi es mamá. BIen MG8. y Bien Jara F. y el chavo ES Beckencbau*r. Te fijaste que los tiros libres de media cancha salimos con él, abriendo ala izquierda? Como si fuese Gerson. La adelanta y le pega fuerte al área (viste patito? viste MG8? FUERTE. Los centros lloviditos se terminaron con en 1965.
Y en una se animó y entró al aera pelota dominada. Mamamia. Qué temple. Qué jugador. Shunke tambien estuvo bien, aunque un escalon abajo. BIen ROsales. Bien Yoni. Bien Jarita, y levantó el platinado. Una lastima no haber traido los tres.

El Viejo Negro dijo...



Buenas y con licencia…

Aunque merecimos ganar ampliamente sin ninguna duda, el punto vale porque se trata de una cancha esquiva y un riv*l que venía embalado. Pero valdría muchísimo más si ganásemos en casa (¿media inglesa?). Si seguimos así estamos para campeones…morales (sí, no se me tiren encima, ya sé que eso no existe).

Es imposible ganar un torneo sin hacer goles, por mejor que se juegue. Da la sensación que cada vez hay más falta de confianza, en muchos casos un player nuestro tiene buena ocasión para tirar al arco, pero prefiere dar el pase a un compañero, como pasándole la responsabili-dad. Y también está ausente esa pizca de suerte que acompaña a los ganadores.

Esperemos que entrar en la recta final los obligue a ser más arriesgados y a la vez más serenos cuando entren al Area 21 (¿?).

Salute.




El Viejo Negro dijo...


En el tema de no patear al arco,
creo que fui injusto con los dos Jara, Silva y algún otro que se escape, que sí se animan a probar incluso de lejos.

Salute.

Goju Ryu dijo...

Estudiantes es el equipo más duro del torneo. ¿Alcanza para salir campeón? No. ¿Sirve para mantener la esperanza? Sin dudas. Por la seguridad del pibe Rulli, la firmeza de los cuatro del fondo (con dos del semillero en los laterales) un mediocampo que más allá de los constantes cambios (por lesiones o suspensiones) sabe raspar y generar fútbol y los dos de arriba. Y lo tengo muy en cuenta a Carrillo más allá de que no esté pasando por un buen momento.

El Toro Calandra dijo...

ANULADO

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, reitero lo que dijo CdL el Pincha no sabe ganar y eso para peear un campeonato es fundamental, sobretodo ante tanta paridad cuando tenes uno hay que Meterla ! el resto todo bien . pero si nos conformamos con empatar que no nos lleguen y no hacer goles, entonces juguemos sin arcos como dice el mas mentiroso de todos el filosofo Ca**on , un hincha del pincha es expeditivo tanto para defender como para hacer goles, ojala me equivoque pero estaba el plato servido y nos lo dejamos sacar de la boca por boludos,saludos a todos y que los resultados nos ayuden.

farolito pincha dijo...

Quién hizo el segundo gol???

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

Teniendo en cuenta como empezó la cosa, si de los cuatro dopartis que faltan ganamos dos, me sentiría sumamente satisfecho.

Salute.

Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nes7or R.Cpp. dijo...

La regalamos con moño a esta competencia. Simplemente eso. Con el negro Zapata llevaríamos como mínimo seis puntos de ventaja. Pero no me puedo quejar, el equipo dejo todo, es para mi el plantel mas regular, el que mas presiono al rival, el que mas partidos tendría que haber ganado. Pero en la red no pudo materializar esto. Aplausos igual. igualmente, la lucha continua. Y a este caballo siempre le gusto correr de taras, de atropellada....

Dr.Yekill dijo...

para ganar campeonatos hay que ganar más partidos que los otros...

Dr.Yekill dijo...

a yorar a San Ponciano

la mamá de pingüidi dijo...

De "sensaciones" y de "realidades".
Luego de Pachorra, me he oído hablar de profundos e insondables "abismos" al principio, de cier7as mejorías en la época de caña, y de "o7ro" Estudiantes, en es7os úl7imos 7iempos de la mano del longa.
Ahora bien, duran7e los "oscuros abismos" (2011-2012) sacamos 50 pun7os, duran7e "la mejoría" (2012-2013) fueron 48 y has7a ahora llevamos cosechados 53.
Qué se yo... pa' pensarlo, no?

Pincha de Neuquen dijo...

Paso

Nes7or R.Cpp. dijo...

Los de arriba son gallinas, los tenemos que pasar.....

El Viejo Negro dijo...



Buenas y con licencia...

En el campo, cuando un gallo tuvo relaciones carnales (cuan delicado estoy) con una gallina, se dice que "la pisó". Eso es lo que tenemos que hacer; o sea, pisarles el... ánimo.

Salute.

farolito pincha dijo...

"sensaciones": parece que hay mejoría.
"realidades": no se ve gran diferencia de puntos.

Mis sensaciones son encontradas, paradójicas. Por un lado estoy feliz porque el equipo está sólido. Nadie lo atropella.
Por otro, siento mucha bronca por los goles que No hicimos. No digo merecer sino HACER.

Cuando ganan ey*s es mayor la bronca por los puntos que no ganó el Grande.

H*y no le cobraron un penalazo a favor de All B. que hizo Monett*.
No vi todo el partido, pero lo poquito que vi tuvieron un or.. de aquellos!

Nes7or R.Cpp. dijo...

No creo que merezcan ni la mas mínima preocupación aun saliendo primeros por primera vez. Es mas, con el juego mostrado en el día de la fecha, solamente tienen ganable el partido con Boca si es que River pelea hasta el final el campeonato y estos pobres tipos siguen arriba hasta la ultima fecha. En fin, contento y confiado en nuestro equipo. Los demás son fierr*...

Corazón de León dijo...

S. ¿Y?
CdL. Con bronca. Era cantado.
S. Pero seguimos peleando.
CdL. Seguimos. Con mucha bronca, pero con esperanzas.

Peliche dijo...

Es simple, el BoB* y RiBerga hacen más goles que el rival...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Digo yo, ¿no seria una buena medida bidonera el copiar algunos mensajes del blo del gogdo y que Pellegrino o alguien los pegue en las paredes de la concentración?? Digo, ya están festejando y nos dan por muertos como si nos llevaran diez puntos de ventaja.

4libertadores dijo...

La situación no amerita la vuela del AN7ILOB* O AN7IFIERR*?

farolito pincha dijo...

Si vuelve el ANTIFIERR* es un lujo total!

Nes7or R.Cpp. dijo...

APERTURA INMEDIATA DEL ANTILOB* Y EL ANTIFIERR* URGENTE!!!!!

g dijo...

AF* YA!

VAMOS LEÓN! CON HUEVO VAYA AL FRENTE

Pincha de Neuquen dijo...

Volvè enan**************!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

¡¡¡¡El enan*************** yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Dr.Yekill dijo...

Bamo con el AF*!!!!!!!!!!!

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

Estimados cofrades, comprendo el clamor popular; yo también extraño al AF* y me encantaría que vuelva
a deleitarnos, pero creo que debemos ser prudentes y no presionar al vigilante encargado de llevarlo adelante. Yo soy analfabeto en estas cuestiones, pero estoy convencido que es una tarea que demanda mucho tiempo y esfuerzo.

Aclaro por si hace falta que esto para nada es un reproche hacia alguien, sino una humilde opinión.

Abrazo de gol.


Sonrisa de Obisp* dijo...

¡Dale, Lee, hacé algo!

Pincha de Neuquen dijo...

La moviola.
El jardìn del enan*.
R&K.
El rinconsi70 del fierr*
El bolichero
El santo sermòn. (Himen)
.............................
No le parece maestro que ya es hora pa` pegar la vuelta?? Es màs, còfrades que no tàn, volveràn....

Corazón de León dijo...

S. ¿Salimos de la clandestinidad?
CdL. No sé, el Venerable tiene la última palabra. Pero entre tanto se puede, aquí mismo, aplicar ciertos criterios.
S. ¿Por ejemplo?
CdL. Traer al Enano, invocar al Fieyo mayor, desearles suerte y, recuerde, nada de ave maldita. Hay que atenerse a las Costumbres. En cuanto al Antilob*, hay que preguntarle al egregio Larecó, nuestro hombre de ciencia,

Lee Harvey dijo...

vódecí, bijilante?
porke ojo al piojo:
no es ke venimos mal, vis7e?
nosé, nosé,
eso de camBiar el cabayo
en medio del río, nosé...

Lee Harvey dijo...

ahora, perate:
ke alguno vaya y en7ierre
un enan* yasabemosdónde...
ahí va keriendo...

(mojado, eh, mojado,
para mí, eh, para mí!)

Indio55 dijo...

Muchachos en el partido de Estudiantes de La Plata Vs. Riberga en la 221 o sea en la Fm 103.1 se la pasaron toda la previa hablando del RIOJANO Saul !ro!! y después del partido se jactaban de ello... como que podía pasar algo raro

Lee Harvey dijo...

hay cada hdp, cada hdp! (TO dixi7)
y en los mierdos nitedigo!

Peliche dijo...

Sho esperaría...

Nonay pior muf* que un 7ris7e boqueando an7es...

Sha Ban a Ber...(y oír)

Para mí, eh. Para mí...

Peliche dijo...

El de la Casilla 115 deasapareció hace algunos años...

Si estaría, ya hubiera sido "arropado y Bendecido" como corresponde a las normativas emanadas de la Universidad del AF*...

Nes7or R.Cpp. dijo...

No se, pero me parece que no tenemos que dormirnos. Ellos están laburando full time para mufarnos. Algo hay que hacer

Jun70s somos + dijo...

buenas
los in7errup0 para q recapacitemos
es un momento his70rico, no es joda.
yo no quiero que eY*s salgan campion
no quiero y me importa
juntemonos todos lo pinchas.
por favor Li, retomá el AF*, Lareco reabrí el sagrado AL
basta de eg*s, hay q juntar a la flia pincharrata, de enterrar enan*s mojados, de enfierrarl*s y sobre todo de unirnos para 7rabajar + y mejor.
Ban a salir campiones con el tecnico mas bilardista del torneo
A mi me jode, mucho, que no me digan que no importa, jode mucho, somos pinchas a no dormirnos.
espero no moles7e el comentario salu7777777i

Nes7or R.Cpp. dijo...

La verdad, si ellos salen primero, ¿en que nos puede joder?? mejor pensemos en que nosotros podemos terminar mejor que ellos. Ese es nuestro objetivo. Que ellos se preocupen por nosotros, esa es su naturaleza mediocre y envidiosa que los marca.

Peliche dijo...

Creo que lo único que les fal7a para coronar su no-historia es salir nueBamen7e subkanpión, pero es7a vez del Grande...

Quién te dice...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Quien te dice, es una gran posibilidad. Hay que empezar a ganar el domingo y que a todos se les formen las dudas.

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia…

Luego de un profundo examen de la tabla de posiciones, y realizado un exhaustivo análisis de las distintas variables que pueden presentarse, tales como rivales a enfrentar, nivel actual de cada equipo, lesionados, estado de ánimo de sus jugadores, día y horario de los partidos, apoyo de cada hinchada, estado de salud del hígado delos distintos D.T., etc., puedo afirmar con absoluta autoridad que el campeón del Torneo saldrá exclusivamente los siguientes competidores, por orden de probabilidad:

Gilasia-Riverga-Culón-Ventral-San Lamento-Yodoy pus-Nolimpio-Lapús-La Bosta-Viles.

HE DICHO

Salute.

Corazón de León dijo...


S.. Bien dicho, Viejo.
CdL. ¡Así se habla!

El Viejo Negro dijo...


Gracias, CdL y Septimio, es solo un modesto aporte, un granito de arena para la Sagrada Causa.

farolito pincha dijo...

Me sumo a la lista del viejo negro!

farolito pincha dijo...

Por aquí cuidadndo las costumbres, como corresponde.

Nes7or R.Cpp. dijo...

No, si lo nuestro es para el campeonato que viene, como dijo Quique.

farolito pincha dijo...

Y????

farolito pincha dijo...

vo decís que ginas*a va ser campeon?

la mamá de pingüidi dijo...

Para la prens* por7eña, gilaCia es un asun7o de morbo para bos7eros y gayinas, y como 7al les resul7a redi7uable. Como 7ambién les resul7aría invaluable, en 7al caso, que les campione el gaYináceo (e indudablemen7e habrá impor7an7es sumas de dinero desparramadas en las canchas para que 7al cosa suceda)
En ese con7ex70, GilaSia propone un eskemi7a muy simple, básicamen7e bochazos y con7ras. Un mo7orSi7o con pocas par7es móviles y eficien7e donde debe serlo (par7idos donde la lógica dice que 7ienen que ganar).
No creo que esa aus7era simplicidad (que los llevó a perder el ex-clásico y a perder un par7ido 5 a 1) les alcance como para que finalmen7e se les dé; pero, si así fuera, bidonis7a (el pedróliko lo es a morir) "no-chi-Ya".
Sólo una cosa para 7omar de modelo en 7odo es7o: Ojalá que el Grande de la Ciudad logre simplificar en algo su a7aque y pueda encarar repliegues más ofensivos para cerrar sus par7idos.

Dr.Yekill dijo...

parese ke aora si,son kampione

Nes7or R.Cpp. dijo...

No se, depende de nosotros...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Vamos mañana, los de arriba son gallinas, los tenemos que pasar!!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

y si, don nés7or, si uno no hace las cosas, 7ampoco podemos pre7ender que los demás las hagan por noso7ros.
Cuán7as fechas es7uBimos primeros, y no hiSimos o7ra cosa que perder pun7os de manera inconcebible?
Si el pincha gana, y se deja de joder con complicarla 7an7o (porke obviamen7e es7e es un campiona7o simplo7e, que favorecerá a quien haga las cosas más senSillas), 7enemo' 7an7a chance como cualquiera. Pero no la Beo 7an fácil. El peor riBal del pincha es el pincha mismo.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Creo, creo, que yegamos màs alto de lo que pensàbamos hace unos meses con este plantel y CT. Nos encontramos en la punta sin querer y dejamos escapar valiosos porotos ganables y perdiendo 1 sòlo match!! Increìble.

Ahora ey*s, cuàntos partidos la embocan antes de los 15 minutos del PT o del ST? Y eso no es tener delanter*s o definidor*s, es ojete (ojetivo). No me van a decir que Lichoto practica chilenas todas las semanas o Mez* le pega desde hace años desde afuera del àrea o que el Monit* cuando se cae los tiros al arco pegan en el travesaño!

La leche està en el bosqu*-no.

Esosì, coincido, MP debe ser màs audaz y no sòlo es poner màs delanteros.

Vamos Pincha carajo!

Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nes7or R.Cpp. dijo...

No podemos reparar lo mal hecho en el pasado. Si podemos mejorar el futuro. El futuro es hoy. Algunos tienen gigantesca suerte y sus jugadores patean dese media cancha y es gol. Tengo la esperanza de que ese ojete (no ojetivo) se termine y nosotros debemos contribuir a ello. Les digo mas, creo que la cosa es entre nosotros y ell*s, a las gallinas de Nuñez no las cuento. Hoy hay que demostrar quienes somos, esto es Estudiantes de La Plata, no un club que esta primero solo por la suerte.

Dr.Yekill dijo...

a la suer7e se la ayuda jugando a meterla como sea,algo ke inBen7amos noso7ros y no usamos,digo no sé me parece...

Pinchócrates dijo...

Viendo VAL-ATM... La bola q le pone Sosa a Costa en el min 81..... qué grande Jose...

Vamos PINCHA que vamos a ganar!!!!