Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

¿Vale?

(Por Lee Harvey) Es lo ke nos estamos preguntando todos, bijilante: ¿vale este empate? (el sép7imo del torneo, ya son muchos). Si pensamos en el penal errado y en esa agonía del doparti y en lo ke se morfó Palote Olivera (y otros más, tanto en el pt como en el st), no vale un joraca. Si pensamos en los ke se morfó RiBerga en la media hora anterior, ponele ke sí. Utilitariamente, es apenas un puntito del ke sólo al final de este asun70 conoceremos su valor real. Decime ke vale, por favor, así puedo dormir algo de acá al doparti en Rosario, laputamadrekeloparió. De todas maneras, Estudiantes -remendado, con limitaciones y nervios-, estuvo a la altura de la dura exigencia. Salú, Pincha de mi vida.

23 comentarios:

Barcelunas dijo...

Tuvieron un orto increible!!!
el penal , pateado horrible, no se porque querer acomodarla...
la otra la del palo, definio bien. no se dio.
.Rulli ENORME, saco 2 de adentro.
una bestia
caliente pero el punto sirve,
dificil en rosario ir sin ggr y jsv, y no se que pasara con rm....


Barcelunas dijo...

Vamos Leon!!!!

El Viejo Negro dijo...



Buenas y con licencia…

Discúlpeme Don Lijarvi si no lo dejo dormir, pero para mí no vale. A esta altura del torneo y siendo puntero, jugando de local hay que ganar sea quien sea el que está enfrente. Esto mirando fríamente los numeritos.

Ahora… no se jugó bien, hubo mucha imprecisión, pero creo que se mereció ganar. Hubo una cuantas ocasiones bien claras de gol, y si bien ell*s también tuvieron , hay una diferencia: de nuestra parte, las neutralizó ese ENORME arquero que tenemos; para ellos, jugaron también los palos: esas cosas estáticas que no se pueden correr para uno u otro lado e interceptar la pelota, pero como son redondos y caprichosos, a veces la dejan entrar y otras no.

Y otra cosa, no se debería hablar de suerte, y yo no creo en las malas suertes, pero que las hay las hay.

Salute.

Sr. P. dijo...

Buenas gentes!
Ojala que sirva...
Menos mal que el cuerv* fue leve con GGR, jugó regalado parte del 2° tiempo, que si no seguía con las 4 amarillas...

المراقبThe Observer dijo...

No entraron.
Ahora Carrillo, con lo que te banco!
Oime nene, oime, cuando se juega el campeonato, a la pelota se la da con un fierro. Eso le quita chances al arquero SIEMPRE. Si la tocas a un palito, lo convertis en un fifty fifty y aumentas por tanto las chances del arquero.

Fijate como pateó Seba los penales que le tocaron aca. Fijate. Un Tatazo Brown. Asi se patea entendés?


A seguir. Las otras dos nos las metiste. Hoy no entraban. Y la ultima del matungooooo la jugó bien. En fin. Malaleche. Seguimo ahi. Tranquilos. Laburo y bidón.


Sonrisa de Obisp* dijo...

A diferencia del Ap. 2010, este empate contra el segund* faltando 5 fechas me dejó con bronca, porque hubo chances (muchas) de ganarlo, porque RiBerga es mucho menos que aquel Viles de Cagaré-Cagaré, y porque resignamos dos pun7-0s jugando en condición de local.

Peeeeeeeero, si miramos la tabla de posiciones veremos que seguimos con más pun7-0s que los demás, y que falta menos para terminar el campeona7-0.

Tengamos en cuenta que las tarjetas y las lesiones habían diezmado al equipo: por distintas razones, estuvieron afuera el Mejor, Correa, Pati7-0 y Auzqui, y Román Martínez (de buen partido) sólo duró un tiempo, por lo cual el riv*l tuvo una inmejorable oportunidad de tumbarnos y quedarse con la punta.

Que eso no haya pasado, que el puntero siga siendo el Pincha, y que falte menos para que JSV vuelva a meterse en el equipo titular, me permite digerir mejor el empate de h*y.

Abrazo a la cofradía.

El Viejo Negro dijo...


Ya cuando era chico, los viejos sabedores de fulbo decían: los penales se patean con todo y al medio (generalmente el arquero elige un palo para tirarse, y aunque se quede quieto la pelota viene tan fuerte y rápido que no le da tiempo a reaccionar).





Nes7or R.Cpp. dijo...

No coments. La verdad, lo estamos regalando con moño....

Mercedes Calvo dijo...

Hola Gente...

Mercedes Calvo dijo...

Con mucha bronca, cualquiera puede fallar un penal, pero ay... Carrillo ay... siempre te falta algo... y como dicen por ahí,seguimos punteros, pero al no ganar hoy estas obligado a hacerlo en Rosario, mi pregunta es, al margen de demostrar que es un equipo difícil,esta realmente para campeon? para mi no estan

convencidos.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Creo que este grupo (incluyo al CT) està dando mucho màs de lo que esperàbamos hace un par de meses, o acaso se olvidan que el objetivo son los 30 puntitos? Y estamos en 25 a poco del final, afuera de la zona jodida, con un pie en la Sudacamericana y quièn te dice en nuestra querida Lata.

Què esperàbamos y pensàbamos de Carriyo, Yunke, Palote y demàs a principios de año? Y en la mayorìa de los partidos con màs de 8 o 9 tipos de las inferiores entre los titulares! Por Dio!

Teniendo en cuenta las ausencias de JSV, Patito, Correa, con RM en una gamba, no firmàbamos un empate ayer? Alcanzame una Bic, alcanzame...

Vamos Pincha carajo!

Peliche dijo...

Don PdN, sabias palabras las suyas...

Pasa que uno se embala y sólo mira pa' delante...

Hace falta que cada tanto alguien te recuerde cosas que uno pensaba (y no hace mucho tiempo)...

Estamos en carrera y eso es lo más impor7an7e h*y...

Peliche dijo...

Anulo dijo Pedr*lo...

المراقبThe Observer dijo...

Ahora mas tranquilo te digo. Estudiantes jugó con un equipo remendado e hizo un gran partido. Pudo convertir varias veces. Varias. Inclusive un penal (que para mi gustó regaló)/

El periodo que estuvo en cancha RM6 estaba en partido, por izquierda, pidiendolas todas. Una lastima pero a los 20'salió por primera vez y no daba mas. NO se si todos lo vieron pero en la primera pelota que agarra CarB*ner* mitad de cancha le fue fuerte y le dió sin pelota. CarB*ner* le preguntó -qué haSé? y RM6 le dió todas las explicaciones. (Sería bueno saberlas, digo... de chusma nomá)
la defensa como siempre, firme, sacó todo. bien los centrales, bien los laterales. BIen el medio. Gil ROmero es cosa seria. Jarita le mete y cumple, tuvo una linda. Lun* no termina de entender lo que es Estudiantes, pero no desentonó. Al platinado lo veo fuera de ritmo.
Carillo y Jara jugaron un gran partido, y generaron varias chances. Lástima no entraron. Lástima.

Y lo de los penales, es un tema recurrente, es demasiada ventaja tocarla a un palito. Tu suerte depende del arquero. Una boludez.
Pero bue. Yatá. Jara se lo pidió y el goleador no se lo dió. Se tenía fe. y pic... la tocó, como la tocó siempre y siempre me pone en estado de pánico. LEs confieso que Guido me encanta (lo saben), es un chico al que vamos a vender bien, y antes nos va a dar muchas alegrias, pero cada vez que patea un penal siento que no la va a meter. NO PUEDE PATEAR PENALES ASI. DE AHORA EN MAS es palazo alto, tamo nene?.


y la última de paloooooooo7eeeee... la hizo bien. Era el gol de la muerte. Qué lástima! y el rebote de Lun* ! (el de atrás por cuarta vez en el partido gritó GOL) En ésta uno se dió vuelta a trompearlo.

En fin... Estamos para mas. Estamos bien. La vamos a pelear.

Goju Ryu dijo...

Antes que nada saludar a Mercedes. Las declaraciones del técnico r*val conformándose con el punto hablan por sí mismas del desarrollo del partido cuando jugamos con un mediocampo de emergencia. Hay que agregar que encima en el primer tiempo se notó que Román Martinez no estaba recuperado.
En relación al posteo, creo que la pregunta que nos plantea Lee no tiene respuesta, por lo menos hoy. Y adhiero al comentario de PDN, de hecho tengo alguna autocrítica para algún jugador que menosprecié en su momento y, más allá de sus limitaciones, está rindiendo con creces.

la mamá de pingüidi dijo...

Fue una ro7ación bas7an7e rebuscada del equipo que (para mí eh, para mí) cumplió con creces.

Para colmo en el próximo par7ido, que en principio se presen7a como bas7an7e más complicado que es7e, no es7ará GGR (que ayer paseó, bailó e hizo pirue7as en la cornisa) obligando a o7ro ensamble de emergencia.

Acerca de las "esperanzas" respec7o de es7e equipo y de es7e campeona7o, ya di mi opinión en pos7eos an7eriores, las cuales a su vez fueran obje7o de un exhaus7iBo análisis por par7e del Vurro y sus secuaces; No veo la forma, oJe7iBamen7e hablando, que podamos sacar 30 pun7os (o más) en es7e campiona7o.

Cordobé dijo...

Buenos dias kamaradas

Vale?

Como diria el hijoderemilputa de Carlin (el relatoor del basket de tyc)

RECONTRA VALE!

Hay má en el debe kenel haber...

Y Mamasa, le digo ke: C*ntral y Culón juegan mucho mejor de visita ke de local. Y EdeLP juega mejor de visita ke de local (pa mi). Por lo cual esos dos partidos pá mi no son mas complicados keste. Aca venia el segundo, un grande con hambre(?) de campionato a jugarse las papas... y no pudo supo kiso.

Veremó como sigue la partuza, pero la cosa pá mi pinta bien

Salú

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ojo cofrades. En el blo del godo dicen que nos pusieron un brujo para tirarnos mufa. Habría que hacer algo, por las moscas...

la mamá de pingüidi dijo...

7ranki, don nés7or.
EL 7ris7erío es como pier nodoyuna.
Además deberían 7ener en cuen7a que la mufa son eYos mismos.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Que se yo. Quizás sea la Semana Santa y el ver la pasión de Cristo o Jesús de Nazareth. Pero si no salimos primeros nosotros, que salgan ellos. Los veo menos bocones y menos vendedores de humo. Pero no me olvido de nosotros. Estamos arriba, depende de lo que hagamos. No importan los demás ni que sean ellos que están atrás. Mentalidad de mediocres el pensar así, que ellos bien conocen y aprendieron a disimular luego de tanta frustración. Como decía CdL, tengo esperanzas, confió en nuestro equipo, confió en el cuerpo técnico, confió en que no la regalemos tan fácil. Y si se les da a ellos, felicidades.

Corazón de León dijo...

S. ¿Vale?
CdL. Sumar vale siempre, de uno o de a tres.
S. ¿Pero no dejamos dos puntos?
CdL. A juzgar por cómo venía la mano, con la acumulación de lesiones, el punto vale. Por como se dio el partido, no.
S. No lo pudimos ganar.
CdL. Salvo los 2o o 25 minutos del Segundo Tiempo en los que Rivergüenza se vino encima, Estudiantes fue claro dominador, aun sin jugar bien. Da bronca, mucha bronca, el penal desperdiciado, ¡una chiquilinada! Y mire que venimos advirtiéndole a Carrillo sobre la definción. Pero no no escucha. Y da más bronca todavía que, tras reponernos de ese error, no hayan entrado la que pegó en el poste y las dos del final.
S. ¿Conclusión?
CdL. Hay que ganar, como sea, en Rosario. Seguir teniendo más puntos que los demás y recuperar de visitantes los puntos que dejamos de local. Como le digo, el empate no era mal resultado con las bajas que acumul{abamos. Fue un mal resultado por las chances desperdiciadas.
S. ¿Sigue teniendo esperanzas?
Cdl. Por supuesto, Septimio. El esfuerzo, el crecimiento que ha tennido este equipo merece nuestro apoyo incondicional. Siempre nos ha costado mucho salir campeones, hasta con nuestros mejores equipos, con Bilardo, con Sabella, en tiempos de los profesores... Cumplamos con nuestro papel, que es sufrir por Estudiantes, alentar y tener fe.

Corazón de León dijo...

Anulamos.

Cordobé dijo...

Vamos Pincha Carajo!!!

Salú