Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Memorias

(Por Nolo) Desde un primer momento, durante la travesía oceánica, el Toro no perdió el tiempo. Para retener detalles de semejante experiencia, y a sabiendas de su floja memoria, redactó pacientemente un diario de viaje que al regresar publicó bajo el título Mis memorias de la Olimpíada de Amsterdam: "... Me anima la perspectiva de hacer mis primeras armas como escritor; y también, por qué no confesarlo, por comodidad, ya que podré evitar posiblemente las continuas detenciones en la calle por parte de mis amigos ansiosos de noticias y que quieren averiguarlo todo con una sola pregunta y en dos minutos. Recuerdo al popular doctor Isidoro Campos, a quien cuando chicos, si lo encontrábamos en la calle, deteníamos para preguntarle invariablemente: ¿Y doctor? ¿va a llover mañana? Yo podré, como él, contestar a las curiosos: Lean mis memorias, allí encontrarán mis noticias…"
En ese libro (click en la imagen para ampliarla), Saúl Calandra deslizó todo tipo de anécdotas, que iban surgiendo en las primeras escalas de Brasil, Portugal, España y Francia. Allí jugaron amistosos, pasearon, se divirtieron y se consolidaron como grupo.

40 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

y ahi las memorias del Nolo. Para que queden para siempre en el alma pincharrata.

SAlu7 Don Nolo, y no quiero ponerme cargoso, pero pregun70, y el Broli suyo propio? digodepron70meparece, no cree que matizará un poco es70s 7iempos que se vienen?

No cree que aun el 7ris7erio desesperanzado y en vías de ex7inCion poDrá aden7rarse en él para investigar el ADN pincha mul7icampeón?

Creo que le haría un bien a la humanidá 70da, si de una vez aparecen esas le7ras de molde en los anaqueles cul70s de las librerías platenses... digo, no se, para mi, eh? para mi... para mi...

المراقبThe Observer dijo...

y para que vea que no le mien70, es7a gen7e desCarriaDa es7á necesi7anDo una guía espiri7ual.... mire...




En Mendoza cayó el último decorado que podía sostener la mentira de Delm*r, su familia y la dirigencia complaciente. No hay manera de disfrazar lo obvio. Lo obvio se puede reprimir, pero no se desconoce su existencia.

En The Thruman Show, el personaje de Jim Carrey se atreve a abrir la puerta al final de la pelicula y deja el mundo de mentiras para adentrarse en un mundo incierto, pero verdadero.

Ahora estamos los dos con los ojos rojos, calientes, porque lo obvio no se puede esconder, el equipo no puede ascender y se cayó el último de los decorados. Esto es Delm*r. Abramos la puerta nosotros también.

ALEJANDR* ENCIN*S
DIRECTOR de la pelicula 'LA PasHion'

la mamá de pingüidi dijo...

Cuando us7é, es7imadísim0 con7er7uli0 TO, nos interroga acerca de si "el 7ris7erio desesperanzado y en vías de ex7inCion poDrá aden7rarse en él para investigar el ADN pincha mul7icampeón", yo 7raería a colación aquella deliSiosa aneda del Zorro cuando, luego de un programa de 7V donde eSplicaba "urbi et orbi" la forma prác7ica de con7rares7ar la jugada del orsái, un desencajado PhD le echaba en cara el hecho de "aBiBar giles".
¿Recuerda la sabia respues7a del Gran Don Osvaldo?

المراقبThe Observer dijo...

Si, la recuerdo, pero la BerDaD le Digo queriDa mamá, no Creo que es7én llamaDos a haCernos pensar... sinCeramen7e no lo Creo. Mas me inClino a pensar que lo que suCederá es que nos BolBeremo a reCon7ra cagar de risa en sus proprias nariCe.


Con 70Do respe70

Le Prof dijo...

De veras, Nolo, queremos el libro. Reciba un abrazo.

Peliche dijo...

Vámo con el Broli, que lo estamos esperando en las Pampas Húmedas junto a Gilasia cuando venga (si no gana su tetrapromoshión que aris70teles, pi7ágoras, euclídes y demases saBios de las matemáticas aún le permiten) a Pergamino a enfrentar al poderoso Dougl*s Ha*g y quién sabe también a mis pagos...

Hablando de Matemáticas, en berve La Noche desenpolva (cuack!) la Tabla Garchiana (se acuerdan?)...

Según la misma, si el Bobo gana algún pun7o en los 5 partidos que quedan, no sólo asciende directamente; sino que también le anulan el Título a Re*l Madr*d de la Liga Español*, se lo dan al Bobo ,y hacen un sore7eo entre el Chelse* y Bey*r Munich para ver cuál de los 2 juega la Final de la Chanpionlig contra el Bobo ante miles de miyones de 7or7eros que viajaran por aire, mar y tierra a demostrar a la uropas lo que es la pashión papá!!!!!!!

Le Prof dijo...

Se, todo muy lindo, don Peliche. El problema es que si eso fuera posible, no sacarían ningún punto...

المراقبThe Observer dijo...

Don Peliche, de corazón (de León) espero que el verrrr....**** esta vez si... Vd me en7iende.

Si eso sucede, despues le cuen70 cómo nos organizamos para el gran clásico.

Peliche dijo...

Don 70, no sabe cómo estamos por acá.

No nos entra ni un alfiler....

المراقبThe Observer dijo...

ya lo se... ya lo se. No more comments. Conozco gen7e que no caga hace una semana. Pero, Vd saBe, ese es el clásico que necesi7amo. Fijese qué pueDe haCer.

Dr.Yekill dijo...

Kon perdón,pero puede ser ke en la cd algunos no lo kieran al Gran Narigón?ya sé no lea los mierdos peeero...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Hace un ra7o un 7ris7e me 7iró "Eh, us7ede no se hagan os loco porque es7án csai como nosho7ro".

"Si, claaaaar*" le dije yo. "Es7am0s en 7rancisión, deBemos hacer un examen severo de conciencia, pensar para que es7am0s y salir con laBuro programado desde las inferiores para arriBa, gran7izar las finanzas y cuidar el crecimien7o de los proyec7os que vienen de aBajo. Después de 7od0 no será la primera vez"

A lo que me miró y me tiró: "Ehhhh, igula 7e keré ma7á, se Ba el inglé, se la sheBa 7oda y ahora no compran mas canpiona7os".

Lo miré de forma 7al ke se diera kuen7a que no desper7aBa nisiquiera risa y le expliqué que si no me apuraBa se me enfriaBan las empanadas.

Son una cos7a, que mirá lo ke 7e digo, aBeces no me dan ganas de que desaparezcan del 7odo. Yo guardaría uno o dos en un zoologico 7ip0 Oso Panda, mas que nada por lo Birgo.

Unodostros dijo...

Anulado!!

la mamá de pingüidi dijo...

No serían las empanadi7as de la Grasien7a 127r0s?
(empanadi7a de pand*)

Unodostros dijo...

Nooo, Mamasa eran unas empanadi7*s de P*yo del Biejo Lu*ggi.

Unodostros dijo...

Creo que me cayeron pesadas, siento el es7omag0 como una pi*dra.

Le Prof dijo...

Se ra7ifiko a Pedrulo al fren7e del ekipo... en 7res fechas se va...

QUEDA7E PEDRULO, KON VOS LA DIBERSION Y EL HUM* ES INIGUALABLE... DAAALLLEEEE...

Jack R dijo...

Rara forma de informar tiene La Noche (¡mirá lo que vengo a descubrir!)

Sin pretender realizar un trabajo de investigación científico, he advertido que en ninguna ocasión afirmaron que Gilaciá está condenado a una temporada más en el campeonat* más competitivo.

Creo (...) que tampoco se informó que Quilmes ganó su partido a DyJ.

No obstante h*y estos hijos de puta ponen en el lead de la noticia principal de ellos, tras un punto y seguido, la siguiente frase: "... Es que con el equipo ya sin chances de ascender, la idea es de ya empezar a planificar la temporada que se viene."

Y eyos felices...

Peliche dijo...

Estimado Jack R, lo raro de todo es70 es que estuvieron 4 años dándole al inflador 7or7ero y ahora que todavía tiene chances matemáticas de llegar a la 7e7rapromo, el pasquín en varias notas asegura que no tiene chances...

Soltamos la mano y empezamos a lucrar con el morbo...??????

la mamá de pingüidi dijo...

Bó keda7e kon 7u la7a!
que al Bobo lo hace grande su Jen7e modaaaaa!!!
No hay BoBo sin "B"oske papáaaa

En el "B"oske noooo...
En el "B"oske noooo...
En el boske no hubo ascenso
Ni por promoSióoonnn

المراقبThe Observer dijo...

a ver esas palmaaaaaSSSSSSS ....(QEPD, 7us admiradores)


En el "B"oske noooo...
En el "B"oske noooo...
En el boske no hubo ascenso
Ni por promoSióoonnn


En el "B"oske noooo...
En el "B"oske noooo...
En el boske no hubo ascenso
Ni por promoSióoonnn

Jack R dijo...

*

Jack R dijo...

Tendría que existir la casilla "Me gusta" para tildar.

Le Prof dijo...

Eskribído ke fuera en "la Noche" la siguen7e frase: "es7amo a la misma dis7anSia de pun70 respek70 de Kilme ke el ke va 16 respek70 de nosho7r0..."

El komen7ari0 fue borrado...

Hay kada HDP...

المراقبThe Observer dijo...

http://tn.com.ar/deportes/hazanas/00096235/44-anos-del-primer-estudiantes-campeon-de-america



lo único que nos faltaba, Pichuko en la Corpo y el AF* 7amBien. Es7amos perDiDos.

la mamá de pingüidi dijo...

En su momento no le hicieron caso a nues7ra campaña. Ahora jódanse!

Lee Harvey dijo...

Estamo' an7e el suSesor del Bacilo?
Mari70 téNico? o Mari70...
PRESIDEN7E???

Le Prof dijo...

Dice el Joven JP...

"Es7a son opor7unidade donde el Gilasia de lo milagro saka a relucir su gloria... kince pun70 en cinko par7id0... VAMO PREPARANDO EL HAKA..."

Hay cada HDP...

jrf028 dijo...

yo creo que, con lo ciclotimicos que son, si llegan a ganar 2 partidos seguidos (los 2 proximos), hasta el ultimo 7or7ero va a andar repitiendo frases muy parecidas a esa...

Sonrisa de Obisp* dijo...

¿Esto andaban buscando, cófrades?

Lee Harvey dijo...

Para mí, eh,
cuidado... para mí!

Sr. P. dijo...

Jaja!!
La que es mortal es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=mH6WZt9t6rg

Pimba!!!

Le Prof dijo...

Lo de "La Noche" en los 7í7ulos de hoy merece un lanzallamas... los 7ris7es se arman para ascender (aunque parezca joda, faltan cinco fechas para finalizar un campeona70 que terminarán sin pena ni gloria), y en Estudiantes "no se hacen trabajos importantes en 57 y 1"...

En general me causa gracia, especialmente porque solamente los 7ris7es mi7ómanos pueden consumir sin crí7ica esas "no7icias"... pero el destrato hacia ELP me parece insultante. Lanzallamas ya. ¿a alguien se le ocurre algo para hacer en serio?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y bueno, las mentiras son el opio de los mitomanos. Se consuelan creyendo, pero saben muy bien como están, aunque no lo admitan. Hay que prenderlos fuego ya!!!!!

Goju Ryu dijo...

Ya alguna vez habíamos visto un gol similar en fútbol de salón, pero siempre vale la pena mostrar(esta vez en fútbol de 11) como algunos aguzan el ingenio para llegar a un gol, porque no caben dudas, en el fútbol de hoy, en los pequeños detalles está la diferencia.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

En tiempos de 7an7o oskuran7ism0 7ickitiker*, ese Bideo es un bálsamo para el corazón bidonis7a. Gracias Don Pichuko.

Barcelunas dijo...

creo recordar,si la memoria no me traiciona que Julian Camino,anduvo sembrando bidon en tierras biblicas hace un par de decadas...

Pincha de Neuquen dijo...

Vamos Pincha, carajo!!!

farolito pincha dijo...

EN UN RATO JUEGA NUESTRO QUERIDO ESTUDIANTES!

VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.