Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Empeora

(Por Lee Harvey) Solamente, volcar una sensación ke, 7al vez, yeguen a sentir muchos ante una mala racha. Uno va al nuevo partido con cierto ánimo renovado, ni sikiera se plantea por ké, pero con ánimo renovado al fin. Con las esperanzas intactas (?) en una mejoría ke inicie, por fin, la levantada. Vamos hoy, carajo, nos decimos. Pero este Estudiantes -lánguido, desnutrido, desalmado- como mucho a la media hora del pt te tira completamente abajo la más maraviyosa de las sensaciones previas. Ni hablar si su riv*l es Viles ganandolé 2-0 cómodo y el ekipo deambula sin saber ké hacer (dt incluido). Por eso, lo ke decimos desde hace ya un par de fechas: conformarse con algo más de 25 puntos y esperar la urgente limpieza / transición, incluyendo la mejor despedida a El Mejor de los mejores (se merecía bastantísimo más, pero bué, yastá). Salú.

pd: luz a la dirigencia, plis, luz, mucha luz.
pd2: una pavada de pasada, pregunto... ¿ké me perdí ke el capitán es el Chapu y no el Chavo?

55 comentarios:

Ariel dijo...

Horrible, sin alma, sin garra, sin futbol y me convencí que sin ténico también. Pero por favor que alguien me responda, se los ruego, Yo estaba equivocado cuando no quería que volviera Enzo Pérez después de la lesión?,es un gran jugador, pero nadie ve el nivel que tiene?,de que si sirve que venga por seis meses pagando el Club semejante sueldo ,y cuando este a punto se va?, quien es ideologo?, dicen que la Bruja contribuyó económicamente , pero tan mal puede ver el futbol la Bruja?, alguien vio el nivel de Cellay antes de traerlo? alguien vio el nivel de Boselli? y no me vengan con los golcitos que hizo en la línea; alguien lo vio?,se puede seguir aguantando el nivel de Matías Sanchez?, de la Gata?, puede ser que los mejores jugadores de inferiores sean Iberbia, Carrillo, Jara y... que alguien me responda Por favor, se los ruego.

jsvgracias dijo...

Chau vasco por favor querido!!

Basta de mediocres !!

Gente con curriculum del club o de afuera!!!

المراقبThe Observer dijo...

bue...


abrazo para todos.

Ariel dijo...

Le hizo más partido San juan que nosotros, ni cosquillas le hicimos!, tengo una calentura que vuelo. El problema no es hacer una mala campaña,porque a veces eso depende de muchas cosas, EL PROBLEMA ES HACER SEMEJANTES CAMPAÑAS CON SEMEJANTE PLANTEL, CON SUELDOS DE CAMPEON!Y ESE ES EL PROBLEMA!

Peliche dijo...

A esperar a Junio cómo la Cd pilotea la era post Verón...

Lo que queda, que el Vasco juegue a no perder ningún partido.

Aplaudo medalla y beso para aquellos jugadores que nos dieron tanto y nos cuestan lo mismo...

Hay que refundar el club económica y futbolísticamente...

Espero que Quique sea el nuevo Valente...

De nada sirve putear y jetonear "yo dije esto" ò lo otro...

Corazón de León dijo...

Venerable Lee:

me adelanto a su aguda prosa, ya que he visto el partido por TV.
Mi balance es: "menos que cero". Un DT ciego, o un equipo de sordos o muy mala leche. Como sea, para bien o para mal, el ciclo del Vasco se terminó. Y ya es el cuarto técnico que se devora, si todo todo el plantel, al menos unos cuantos que siguen en cancha.
La jugada clave: más o menos 18 minutos del PT, domina Estudiantes, Vélez no la toca, está perdido. Entonces De Sabato entrega una pelota inconbible al delantero rival. ¿Orden mafiosa o miedo coelctivo? Lo cierto es que el equipo no jugó más, no volvió atacar y recibió dos goles casi infantiles por no marcar en el fondo.
Se irá el Vasco, pero es la mitad del problema. Para entender sólo bastaba ver al Magno, Camino y Gugnali, mirando el partido. ¿No era que a Estudiantes lo dirige cualquiera?
Suyo,
CdL

Darth Vader dijo...

Buenas, sin rumbo. Dificil de asimilar pero sin rumbo al fin.

Estimado Jarbo, creo que la respuesta a su pd2 tiene relación con que el chavo viene de estar expulsado y entonces está limitado para ser capitan. Ante la ausencia del Chino, entonces le toca a otro Procer.

Salú

Lee Harvey dijo...

Nastardes, torería forajida.
Habemus neo-post
(y non habemus bidón ni juego ni náená)

Jack R dijo...

Recuerdo perfectamente esa jugada, don CdL. Pensé "si viene el gol ahora,kagamos",porque dominábamos, Vilez no era naená. Pero llegaron.

¿Ganaremos algún partido?

Lee Harvey dijo...

Grazie, forajido DV, salú!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola, a todos, me voy a dirijir a los hinchas de Estudiantes que analizan y evaluan rendimientos, tacticas,estrategias,funcionamiento, no me interesa polemizar con los que actuan por calentura, viendo el arbol y no el bosque, coincido con CdL en su vision, agrego que estoy harto de ver jugadores deambular sin ton ni son por la cancha, lamento el bajisimo nivel de algunos jugadores que otrora eran claves y manejaban los partidos, hoy por hoy se encargan de abrir los partidos para los contrarios,un equipo que no espera para contragolpear, pero tampoco presiona en tres cuartos de cancha, yo no creo que el DT los mande a jugar asi, por mas novato que sea no creo lo haga, que culpa tiene que el Chavo regale la pelota, que Cellay no pare a casi nadie, y por ultimo como dije antes, se va el Vasco y quien viene?Seguimos pensando por impulso, hoy como nunca hay que tener la mente fria, porque si al que viene al principio no le va bien tambien le pediremos la cabeza, el club historicamente sostuvo proyectos, hoy no lo hace, los equipos se arman con las 3 patas, si una falla se producen desequilibrios que es lo que nos esta pasando y por ultimo me decia un maestro de mi profesion trae soluciones no problemas, eso es lo que tenemos que hacer los hinchas o socios, al mens trato de hacerlo, creo todos deberiamos actuar asi, saludos.

Dr.Yekill dijo...

Biendo las kosas,es muy dificil ke un tratamiento tenga exito kuando el diagnostiko no existe o no sea el korrekto o no se lokiera ber,etcetera,es hora de hablar klar* y tomar las medidas nesarias...no sea ke se nos akaBe el tiempo

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Pincha de Neuquen dijo...

Nada

Eduardo, el Memorioso dijo...

Todo parece desembocar en la salida del Vasco,otro mas y van... seguramnete dirijira Mazucco, por ahi la pega y gana 2 o 3 partidos y muchos saldran a decir que se quede y que es un fenomeno, y una sarta de frases tribuneras, hasta que despues a alguno o algunos no les guste tal o cual cosa y caigamos en pendiente y entonces afuera con el tecnico, hasta cuando?Ya no somos los que fuimos, hay que arrancar de nuevo, con humildad y trabajando para reposicionar al club, espero sepamos actuar con tranquilidad y basta de romper vinculos con DT, saludos.

Lee Harvey dijo...

Bien ahí, forajido Memorioso.
Más ayá de ese mal pase del Chavo
-podría ser acciden7al, ofcors-
me preocupan mucho más desatenciones
como las del Samurai en el primer gol.

1) Parado, marcando mal (área chica!).
2) Salta fuera de tiempo.
3) Se come el amague y sigue de largo.
4) Gol, ofcors.

De los err*res y mal*s moment*s
es cuando más hay ke aprender...
(si no, gana la soberbia, vio?)

la mamá de pingüidi dijo...

Coincido en un 100% con el posteo.
Sólo agrego que algunas decisiones/opiniones de El Mejor, 7ambién fueron par7e de es7a despedida de El Mejor.
Nada 7ráJico, desde luego... pero para 7enerlo en cuen7a.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado Lee, pareceria que hay muchos que analizan el futbol desde el 2005 a la fecha, ya nadie recuerda que en el 71 casi nos vamos a la B con jugadores que habian ganado todo y el club en casi quiebre, tampoco cuando en el 74 salimos anteultimos con el Doc de tecnico y no descendimos porque no habia descensos, si eso hubiese pasado ahora a Bilardo lo echaban, y al año siguiente salimos subcampeones, muchos me diran: este boludo siempre hablando de otras epocas, pero aunque sea un boludo, trato de evaluar como se actuo ante cirscunstancias parecidas, por eso repito armemos y repsetemos proyectos, algo que siempre hizo el Pincha en su historia, hasta luego.

Corazón de León dijo...

Venerable Lee,

usted describe muy la "sensación" que uno tiene o quiere tener antes de cada partido.
Pero después ocurre lo que vemos: este equipo, desde que se fue Sabella, juega así, y no digo sólo que juega "mal"; digo que juega de esta manera, que se para partido tras partido del mismo modo, independientemente de quien dirija o lo que grite desde la línea de cal.
Sbe quién es el DT real? El Chavo De Sabato y, cuando él no juega, es Benítez. No es difícil darse cuenta: para la defensa casi dentro del área, deja un espacio enorme entre la última línea y el medio campo que no pueden cubrir dos Brañas ni cuatro Sánchez. Pide la pelota y, como sabe salir jugando, la revolea con pelotazos de frente, inexeroablemente al rival o para que Boselli se quiebre la cabeza en algún choque.
Si quiere se lo digo de otra manera. Con el Chapu, Benitez y seguramente algunos más, no hay DT que aguante, sino cuenta con el respaldo de la dirigencia para rajarlos o ponerles un freno.
¿Me va decir qeu el Vasco, por torpe que sea, no quiere trabajar durante la semana cuando tiene una oportunidad como ésta? Tiendo a creer que los que no entrenan son los defensores, que se comen goles insólitos de a dos o de tres todas las emanas y siguen igual. Me gustaría saber qué piensa Verón de todo esto. Sólo lamento que él mismo no haya estado a la altura de la despedida que se merecía después de haber alzado la copa en el 2010. Pero todos nos boicoteamos a veces.
En suma, mi postura es sencilla. Quiero un cambio urgente de DT, esto es, por si no quedó claro: no quiero quiero más al Chavo dirigiendo a este equipo.
Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Fe de erratas: "como no sabe salir jugando..."

Eduardo, el Memorioso dijo...

Entonces querido CdL hay que darle via libre a ellos,para mi hay que sacarlos a casi todos, al Chapu no porque el tipo sigue dando la vida en la cancha, creo que al resto o se los vende o que queden libres, asi se hizo en el año 71 con los popes de esa camada, solo quedaron la bruja que despues se lo vendio y Togneri, se aguanto un año malo y despues se encarrilo con la llegada de Bilardo, pero volvemos a lo mismo se va a aguantar un año flojo o van a empezar a putear a los jovenes y al nuevo DT? Realmente no lo se pero que hay que cortar con los caciques que manejan todo, no me cabe duda, saludos.

Eduardo, el Memorioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Corazón de León dijo...

Fe erratas: "Con el Chapu, Benítez..." Debe decir: "Con el chavo, Benítez"... El Chapu Braña no tiene nada que ver en esto todo esto, en mi opnión. Se mata en la cancha.
CdL

Claudio dijo...

Salute, concuerdo en un todo con el Memorioso (no al pedo se llama así), y le digo, Eduardo, que alguno podrá decir lo que usté dice, pero más boludo es el que mete más de dos veces la pata en el mismo pozo... Para eso está la historia.

Por otro lado también concuerdo con CdL, y me sigue quedando la duda de cómo hubiese sido la cosa si Sabella se hubiese quedado el año pasado. No estoy muy seguro de que la historia podría haber sido distinta. Mucho cacique, poco indio. Encima al Vasco le tocó jugar de indio.

Barajar y dar de nuevo, en junio, ahora no es momento de cambiar nada, si hay que terminar con 16 puntos, mala leche, como dijera un fil*sofo por ahí, no hay que preocuparse por los promedios, el descenso no es la muerte de nadie!

Si se va el Vasco y viene Guardi*la, no podría asegurar que dure hasta junio, los jugadores ahora no se pueden cambiar... ajo y agua.

PD. No soy ni quiero ser ni parecer desagradecido, ganaron todo, sí, gracias por aquello; pero en algún momento hay que cambiar, y empezando por el plantel, no por el banco. Para mí, eh? Para mí. Sino que jueguen el Bocha Flores, Horacio Rodríguez, Patricio Hernández y el Maestro Letanú.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Exacto Claudio y para mas datos, en el año 71 se fueron Manera, Aguirre Suarez, Spadaro,Malbernat,Pachame,Echecopar, El Bocha Florez, Rudzky y solo quedaron el Tato Medina,Togneri,Veron que despues se fue y Pelusa Bedogni, junto a los que venian empujando como Romeo,Leone,Pernia H. Rodriguez, verde Aguilar y algun otro, ahora hay que hacer lo mismo y apechugar,saludo afectuoso.

Cordobé dijo...

buenas ¿? kamaradas del bidon.

Del partido no voy a opinar naená porque no lo vi, estuve laburando toda la tarde "in company" y ni siquiera la radio pude eschuchá. Pero veo por los relatos que no me perdi mucho, el que anda perdido es el ekipo (hay equipo?) y el CT.

Les quiero informar que el dia lunes 7/5 hay una charla en la filial capital donde los expositores son el PhD y el Magno, y como mediador esta Don Miemb*. Las entradas saldran a la venta el proximo 3/5. Si puedo asistir me gustaria poder preguntarle a Sabella los motivos de su salida (igual no creo que responda). Yo creo que viendo lo q se ve del equipo y sabiendo lo que quiere al clú debe sentir un dolor grande y a la vez saber que su decision fue la correcta.

Salú

Cordobé dijo...

Salu a la memoria del Ruso!

Corazón de León dijo...

En fin, consumatum est.
Que el Bidón se apiade de Estudiantes.
Hymén!
CdL

Nes7or R.Cpp. dijo...

¿Y a quien ponemos en el banco? Algunos dicen que a Palermo...en fin...

Dr.Yekill dijo...

Otro más y Ban...konkuerdo con CDL,el tema es:kien tiene el Bidon?insisto(y me reconozko un Boludo inocenton)para kuando el mani pulite?

Goju Ryu dijo...

De cara a lo que viene, será más importante la correcta depuración del plantel que la elección del próximo DT.
Si Nes7or, se habla de Palermo, Vivas y Pellegrino. Por lo que dicen los mierdos el último contaría con más chances. Pero reitero, incluso diría que es secundario respecto a los jugadores que van a seguir después de junio.

Ba77a dijo...

Estaba casi cantado el final del ciclo

bien por el Vasco en no estirar mas algo que ya estaba roto hace varios partidos

para rescatar, un buen tipo que no pudo/supo llevar su idea adelante.

Gracias Vasquito por todo!

---------------------------------------
Me puse a seguir un poco la vida Pellegrino (porque siempre suena cada vez que estamos buscando DT) y en Wikipedia encontré unos datos interesantes:

Luego trabajo 2 años en la cantera del Valencia CF pasó al Liverpool FC como first coah de Rafael Benitez. En esta etapa logró ganar la Liga de Campeones.

En la temporada 2005/06 ganó la FA Cup inglesa y en la temporada 2006/07 consiguió nuevamente llegar a una final de la Liga de Campeones de la UEFA, que perdería.

También lo acompañó, durante un paso fugaz, en la dirección técnica del club italiano Inter de Milán donde llevó al equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones y conseguió el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.


Aparentemente no sería ningún improvisado.

Q se yo...

Salú!

mastersurgeon dijo...

se fue Guardiol*....se fue el Vasco...
que semanita,eh...!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ayer no me podía dormir porque me perseguía una idea, una utopía, un sueño delirante. Lo comparto: ¿miren si traen a Guardiola?. Yo pensaba, seria una revolución. Se le podría pagar consiguiendo un nuevo sponsor principal de la camiseta. Digamos cinco palos verdes, todos para el cuerpo técnico. Lo pensé como un desafío, si el tipo sirve, el equipo arranca. Me lo imaginaba llegando al country en helicóptero porque no se podía entrar en auto de tanta gente que había. En fin, un lindo delirio de una noche de viernes.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Volviendo a la realidad, me gusta Julian Camino.

Lee Harvey dijo...

Ma ke cantri, forajido Nes7or:
Guardi*la en aBas70-no,
del Barcel*na al Barcilasia!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ja ja ja!!!, tiene razón, Don Lee. Era un sueño con mucho humo y golpe de efecto mediático.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ja ja ja!!!, tiene razón, Don Lee. Era un sueño con mucho humo y golpe de efecto mediático.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Este plantel se ha transformado en una picadora de técnicos desde que se fue Sabella. Ayer lo escuche a Bilardo y me parece que describio muy bien lo que produjo la renuncia de Guardiola en Barcelona que, humildemente, pasa exactamente lo mismo en Estudiantes hoy.El decía que renuncio porque había ciclo de jugadores lideres del plantel catalán que ya estaban cumplidos y que, antes que despedir el a esos referentes, opto por la renuncia. Bilardo dijo que a el mismo le paso idéntica situación en Estudiantes en el 72´, puesto que renuncio antes que echar a los referentes del plantel que habían cumplido su ciclo y que eran amigos de el. No creo que haya amigos en el plantel de Azconzabal, pero si que hay ciclos cumplidos y que se viene una renovación profunda.

la mamá de pingüidi dijo...

Guardi*la habla de que los ciclos en el fulbo duran 5 años.

Lee Harvey dijo...

CorrePto, P*p!
Y en gilasia los mul7iplican por 25...

farolito pincha dijo...

Simplemente quiero agradecer a Don Leee y a todos los kófrades por la claridad de sus comentarios.

Momento delicado y complejo en la vida de nuestro querido Estudiantes.

Deseo fervientemente que la luz de la mística pincharrata ilumine los actos de las cuatro patas de El Grande.Y les permita la autocrítica necesaria para hacerse cargo de las responsabilidades que le atañen a cada uno.

Salú! y....

Vamos Pincha carajo!!!

Mae dijo...

como dijo la burja...son todas caritas lindas, y seguramente a priori son todos barbaros y exitosos pero por lo unico que me gustaria que el vasco siga es porque despues de junio iban a jugar los pibes seguramente, porque despues de junio no traia a nadie, porque despues de juio villar mg, coria,boselli enzo etc no se quedaban pero ahora....viene cualquiera, si les cae bien a los grandes lo dejan trabajar, sino no nos endeudamos otra vez, dura 5 fechas compramos a jugadores NN que ganan fortunas, y asi quedamos con un deficit operativo de 10 palos por trimestre y una cancha a medio hacer...

Claudio dijo...

¿Los años gilasistas no duran 7 (cuak) años?

Es la equivalencia que dicen que va perro-hombre

jsvgracias dijo...

tarigamos un DT como la gente y veremos el real de nivel de nuestros players
Salu

esta historia la vi en varios clubes, los jugadore no le ganan a nadie , luego cambia el DT y son unos fenomenomenos
Salute

Con diego HASTA MESSI JUEGA MAL!!!!!!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Mauricio Pellegrino es el nuevo técnico de Estudiantes, segun el Diario Huy, Mamita....

Pinchócrates dijo...

No me cae mal ese muchacho del que habláis.

Como andaré un poco de borratina, y tristemente (cuak) me perderé el tereré con el Gat*, abro desde ya el paragüín y les digo:

Feliz día del laburante.

(Díganme los que viven en Arg.: no se cansan un poko de tan70s feriados?)

Cordobé dijo...

Don OO, es una compensacion por el nivel de los salarios...

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey,
analizando las opciones que circulan extraoficialmente, pienso que:
1) Pellegrino, al menos en las intenciones, hablaría de apostar por un proyecto;
2) Martín Palermo, en cambio, sería una estrategia más bien mediática: Verón y Palremo juntos, etc., etc.
3) Lejos queda Vivas.
Veremos qué ocurre y si, en efecto, se da por concluido un ciclo.
Las palabras de Bilardo van ese sentido. Días atrás, justamente el Memorioso se refirió a aquel fin de ciclo del equipazo de Zubeldía.
Suyo,
CdL

farolito pincha dijo...

En este fin de ciclo me parece,creo, que resulta fundamental elaborar un proyecto de reconstrucción que permita recuperar un estilo y la solidez de un equipo.


Hay algo que me cuesta entender,seguramente por desconocimiento y limitaciones propias. ¿Porqué se insiste en la elección de un DT sin trayectoria sólida?
¿Por qué no buscar alguien con autoridad probada para comandar la construcción del nuevo equipo?

Saludos.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Leo comentarios de mucha gente, en otros medios, que aducen a la cama que le hicieron los jugadores a Azconzabal y a Russo en su momento. Por lo menos, al tema lo tomo con pinzas.

Peliche dijo...

El único DT con experiencia capacitado para este momento de EDLP es el PhD...

No creo que tenga ganas...

Lee Harvey dijo...

La sukursal del Barçilasia
ganó 7-0... par7ido ray*.

El Payaso Oc7avio dijo...

la verdad q te gane un equipo dirigido por un tipo q hace 20 dias repartia comida a domicilio (con todo respeto lo digo) no tiene nombre. el gol q se erro Varg*s lo pinta de cuerpo y alma, es un ex jugador como varios mas. pero bueno, total... un añito en la PBN no nos hace nada, o si?
COMENTADO POR CH*LAZO 30/04/2012 16:52

Nolo dijo...

Buenas tardes, estimadxs amigxs. Lxs invitamos a continuar las charlas en un nuevo posteo de El Toro Calandra. Como siempre, gracias por acompañarnos.