Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Descolocado

(Por Lee Harvey) Así arrancó el Pincha, así siguió y así terminó. Descolocado. Sin ideas, sin respuestas. Descolocado en los dos primeros goles (errores propios) y descolocado en el resto del partido por la solidez y senciyez de la b*sta, of cors (anotá, porke es fundamental reconocerlo: el riv*l nos ganó bien). Más ke hacer hincapié en rendimientos bajos, en esta n*che el ke no respondió fue el buen Estudiantes ke venía asomando, ese ekipo aguerrido y fuerte ke, por ejemplo, disfrutamos con el bichoto. Desconcentración, falta de sociedades, de claridá y nada de profundidá es un combo moooy pesado para remontar sikiera un 0-1.

Sospecho ke más allá de analizar puntos flojos, el Vasco y los muchachos deberán reafirmar conceptos. Primero, para reponerse rápido de este 0-3 ke duele y mucho; y segundo, para continuar dando pelea seria, porke saben (sabemos) ke hay con ké darla. Salú, Estudiantes, seguimos cerca y una caída -aunke sea dura- puede descolocarnos hoy, pero no tiene por ké alejarnos mañana. Salú.

43 comentarios:

Barcelunas dijo...

y que queres que te diga,ya esta,nos ganaron bien,el primer tiempo estuvimos bien,el 2º nos caimos,la bosta hizo un partidazo,en 2 pases hacian lo que nos costaba 10,ya esta,a pensar en el proximo,vamos Leon !!!

Cordobé dijo...

Si antes de empezar me decian: 4 ganados 3 empatados y 1 solo perdido en las 8 primeras fechas, a solo 2 pts del puntero... yo compraba sin dudarlo.

Ahora a recomponer un poquito el animo y a prender fuego mi querida ciudá de cordoba!!!

Salú

Eduardo, el Memorioso dijo...

Malas Noches amigos, que mal defendimos, hicimos todas las cagadas posibles para perder, por suerte esta Andujar mas algunas morfadas o malas definicones hizo que zafaramos de una goleada terrible, el segundo y tercer gol son un calco de horrores entre Veron y sanchez, pierden la pelota insolitamente lo agarran al equipo saliendo se cierran los defensores pique al vacio y gol, fijense y el primero empieza en una cagada del genial Veron y horror en la marca de un lateral, asi no se puede ganar a equipos solidos y con buenos jugadores, La bruja esta muy falto de futbol, erro el Vasco en sacar a la Gata, sumar delanteros no sirve si nolos alimentas y el unico que hizo algo fue Enzo pero siempre solo, asi es dificil, bueno a darle para adelante, estamos a menos de mitad de torneo, pero no se pueden cometer tantos errores, a laburar, saludos.

jrf028 dijo...

Nos ganaron bien, la p.. madre.. nada que decir, jugaron bien todos, especialmente Orion y la defensa... pero ojo que tampoco fuimos un desastre, a no bajar los brazos. A trabajar, trabajar y trabajar... que las chances siguen intactas.

PD era clavado que el Or*ngutan h*y la metia, con la manija y la expectativa que le pusieron los mierdos al tema durante toda la semana...

PD2 asqueado con lo bost*ros que son Ara*jo Bened*tto y el director de camaras de la TV, podrian disimular un poco, la PMQLP...

PD3 Sr TO y Mafalda: Juro que h*y yo tambien vi las rayitas negras en la TV, aunque acá
https://twitter.com/#!/infopincha/status/185859502187347968/photo/1
no las veo ¿?

Salú a todos.

jrf028 dijo...

Totalmente de acuerdo Cordobé, Ud lo ha sintetizado perfectamente.

Vamos Pincha Carajo !!!

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidería toruna.
Habemus "descolocado" neo-post.
Salú.

nokia6131 dijo...

Buenas gente, acabo de llegar de la cancha y mas alla de analizar el partido en si, queria comentar acerca del, no si llamarlo estado fisico pero si con la preparacion fisica de la bos*a hoy, me dio la sensacion que los locos no paraban de correr y no se cansaban y que ante las divididas rebotabamos, y a nosotros nos vi pesados y cansados, no se...por ahi me equiboco pero hacer rato que tengo esta sencacion.

Abrazooo!

Anónimo dijo...

Hoy quedo demostrado que el nivel de 5 puntos que exhibe el equipo desde el comienzo del campeonato, alcanza para ganarle a equipos mediocres....pero no a los buenos.

H*y la bosta (sin freezelme que los subleve) jugo a lo que ordena su tecnico.Lo que los hizo ganar el torneo pasado.

Desde nuestro banco, no salio una idea de nada.Solamente hacer el mismo cambio de siempre, lo que desato el enojo de la Gata, quien era de los pocos que intentaba hacer algo (Boselli? bien gracias...)

La Brujita no estaba para jugar.Entre el y Sanchez cometieron innumerables errores por los cuales a un Pibe lo vivirian matando a gritos los referentes.

Y eso que Andujar tapo 3 goles mas h*y.

El partido fue una paliza tactica desde el primer minuto, donde la bosta se sento a esperar que mercado suba (craso error que sea el maximo portador de la pelota) y simplemente entrar por ahi, ya que nunca hubo un volante que cubriera eso.

Le falta muchisimo laburo en mediocampo al equipo.Y cambio de nombres por otros mas jovenes que puedan brindar la dinamica que se necesita.

Ba77a dijo...

Coincido con el Cordobé

Estamos bien, ahí prendidos. Hay que recuperarse rápido de este golpe y seguir mirando para adelante.

PD1: Ervit* y S*moza dieron una clase de como dominar un medio campo.

PD2: L*desma es el mejor volante del fútbol argentino. Debería tener una chance en la selección. Sacando el contexto de hoy, da gusto verlo moverse

PD3: M. Gonzalez arranca con mucha calidad y muy buenas intenciones pero se queda en eso, en buenas intenciones... yo le daría una chance al Rayo de entrada.

jrf028 dijo...

un hdp puso en tuiter: "El problema de Iberbia es que pasa al ataque creyendo que es Dani Alves y vuelve como Macalusso" hay que ser jodido...

asesté dijo...

Más allá de actuaciones individuales flojitas, lo preocupante fue la superioridad de un equipo sobre otro; quienes estuvimos en la cancha vimos con absoluta claridad como dominaron a piacere el partido de principio a fin. Nosotros, sólo entusiasmo inorgánico, sin ideas de cómo llegar, y entregados a la inercia de una circulación rayana en el despreciable "fulbito". No me preocupa que se de mal un pase, o que el arquero se coma goles que no venía comiéndose. Lo que no llego a entener es cómo se pensó el partido desde lo táctico para poderlo llevar a un terreno de paridad, frente a un rival que hace un más de un año todos sabemos cómo y a lo que juega, con cualquiera de los distintos esquemas que utiliza. Faltaron ideas en la semana previa. Y eso se vio a los 6 minutos del primer tiempo: partido liquidado. Mucha voluntad, pocas variantes. Alguien quizo trazar una semablanza entre el Vasco y el MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS -obvio que Don OSVALDO- ¡Mamita querida! Esperemos que este "apercat" directo a la mandíbula nos dejé vivos para pelearla hasta el final. Arrivederci.

jrf028 dijo...

Creo que la clave del rendimiento B*stero h*y es lo que dijo Albirrojo... La ausencia de Frizzelme... es el que desordena todo, no estando el, hacen lo que manda Falci*ni y son un equipo ordenado...
Ojalá que vuelva pronto...

mastersurgeon dijo...

anulandooooo....

mastersurgeon dijo...

y la puta madre que lo pario.....hoy llego de vacaciones...piso Ezeiza y me entero del No Triunfo...
Se corto el invicto del Vasco...pero se mantiene el de Master Jr...(las veces que fue...gano)

المراقبThe Observer dijo...

a mirar para adelante. Seguimos cerca. Todo puede ser.

Lo que me hace ruido, es que jugamos de local contra un equipo de doble competencia y nos aplastaron corriendo 90 minutos. Es algo que se viene notando en todos los partidos. Alguien lo dijo por arriba y no puedo estar mas de acuerdo.

Esto sigue.

المراقبThe Observer dijo...

impresionante marco anoche. El estadio volaba. Gentío. Todo lleno y el choterío del COPROSED* seguramente no permite un marco mejor, vendiendo solo mitad popular y cuarta platea visitante. Una lástima, y unos cuantos mangos menos.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Yo diría...¡¡¡A TRABAJAR YA!!! ¡¡¡NO QUIERO VOLVER A LO DEL AÑO PASADO!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Yo pensaba que ayer era San Echecopar...Perdonanos Juan, no te despedimos como corresponde.

la mamá de pingüidi dijo...

A ver; mi opinión es que Estudiantes 2012 nunca fue mucho más que ésto; si bien con "esto" alcanzó para ganarle a varios... pero para hacerle par7ido a la bosta o a Viles con "esto" no te alcanza.
Encima el Mejor no volvió bien, como para darle un "plus" a es7e Estudiantes conceptualmente prolijo.
Ergo a la bos7a ac7ual (sin freezelme que los embarulla) no le hacés ni cosquilla.

Yo creo que hay que ubicarse, ser racionales y valorar enormemen7e el hecho de que se haya cambiado la curva nefas7a del 2011.

El equipo hoy x hoy está bien, en recuperación, armando una buena base para el pos7-junio.

Goju Ryu dijo...

Lo importante de esta derrota es que nos dio un baño de realidad. Un equipo superior y ordenado puso de manifiesto que formamos parte, como bien me dijo la Mamá ayer, de ese lote de equipos que asoma por detrás de la Vos7a y Vílez. Los de Fals*oni terriblemente prácticos y simples con un medio campo combativo de la mano de Somoz* y con salida rápida por los costados. El Pincha, en cambio, se mostró con dudas en la parte más importante del campo con una Bruja falto de fútbol y un Matías Sanchez que aportó más en ofensiva que en contención. Los titubeos de (y entre) ambos fueron las claves para caer sin atenuantes. Supongo que la vuelta del Chapu va a solucionar ese problema. Como bien dijo Azconzábal, con Vosta no es un partio clave. Aunque es verdad, nadie se esperaba este cachetazo. Lo mejor, lejos, Enzo Pérez, que terminó jugando solo como en el potrero tratando de generar alguna chance.

Lee Harvey dijo...

Una solita agrego, tácticamente,
y a propósito del Enzo:
demasiáu pegado a la izkierda
pa' mi gusto, vio?
Y si bien intentó, fue y fue,
lo suyo resultó previsible.
Enzo siempre desekilibró más
jugando libre o por derecha.
Para mí, eh!

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Sonrisa de Obisp* dijo...

A pesar de la mala noche, buen mediodía a la cofradía.

Crudo llamado a la realidad, si tenemos en cuenta que un equip* que sólo con orden táctico y precisión con la pelota (pavada de recursos...)nos maniató durante 7-0do el partido.

Rendimien7-0s individules muy bajos, errores infantiles que ya dábamos superados, y poca rebeldía para dar vuelta la his7-0ria se combinaron para "descolocar" el funcionamien7-0 del equipo que veníamos viendo en los últimos partidos.

Será tarea del cuerpo técnico y de nuestros jugadores la de encontrar el camino de regreso a la solidez defensiva demostrada este año, agregándole el juego que se necesita para controlar al riv*l durante los 90' de juego. No dudo que ésa será la consigna de trabajo durante esta semana.

Cada vez se nota más la ausencia del Chapu...

Abrazo a la cofradía

Jack R dijo...

Primer comentario... menos mal que no conseguí entrada, porque si no tendríamos un kulpable (...)

Voka nos ganó en forma impecable, sin atenuantes. Un partido trascendental, que pintaba chivo, lo abrió muy rápido, y de allí hizo casi-casi lo que quiso.

Como dijo el comentarista, en una jugada más de Estudiantes que de Voka, el uruguayo abrió el marcador. Y de ahí, apareció el oficio boster*l.

Y mención especial para el tercer gol, más allá de la excelente factura del mismo: varios defensores se quedaron mirando. Bilardo los hubiera mandado a podar unos cuantos árboles.

Esperemos que nos recuperemos rápido.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

1° lo primero, bl*gger y la conchadetumadre, hace como tres días que me como un erro atrás de otro y no puedo comentar naéna.

Sobre el partido, quequeré que te diga, no se si jugamos mal, ell*s jugaron muuuuy bien, hicieron un gol antes de los 10´ y manejaron el trámite como el ekipo serio y aplomado que son cuando no juega el Bendehum* de Freezelme.

El mediocampo de B*ca es un relós, te comen las patas, te presionan hasta en tu aerea y dejan que los delanteros a7aken trankilos y los defensores defiendan solo las que llegan al area.

Sr. Ba77a, comparto en todo su comentario, que buen jugador es L*dezma.

A no desesperar, falta mucho y un buen baño de humildá siempre ayuda.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas (¿?)

Cabayeros volvimos a ser ingenuos tàcticamente como el nefasto 2011:

-Son Friselme, quièn lleva la bola en Bosta? Ledesm*, se hizo un pic nic por todo el field. MUy libre en todo el partido (Vasco, MG està para marcar a alguien?)

-Es la primera vez que Boc* presiona en el medio, se repliega atràs como toooodo el 2011 y jueg* ràpidamente de contra?

-Boc* corriò màs y mejor que nosotros. Les vimos la espald* a los bosteros todo el partido.

-Enzo fue el que propuso algo, pero todo muy previsible.

-Pelota que perdìamos, mal parados a atràs.

-La Gata jugo mal como todos, pero Mauro....No era ese el cambio?

Es de esperar que hoy en el cantri haya habido mucha charla, autocrìtica. PD: Gata eso que hiciste cuando te sacò el Vasco no es la nuestra, eh!!

Anónimo dijo...

Creo que coincidimos mayoritariamente en que la bosta juega a lo que el tecnico pretende (y por eso gana) cuando no tiene a freezelme metiendo la cuchara...

Ahora, nosotros no podemos jugar mejor cuando Veron no esta? no se estara tornando un caso similar?

Ya que La Brujita, en su mal estado fisico actual, puede jugar partidos muy malos como el de ayer y quitarle muchisima dinamica al mediocampo.

Cuando esta presente, todos le tiran la pelota a el y esperan, lo cual hace muy facil para los volantes contrarios anular la salida del equipo desde el fondo.

Visto el mediocampo de ayer (gonzalez,sanchez,Veron,Perez) el unico que tenia estado fisico para correr como demanda nuestro futbol era sanchez...y ya sabemos como juega el muchacho (1 partido bueno, cada 6 malos).

Veron bajisimo,Enzo bajisimo, gonzalez bajisimo.Tener un mediocampo con ese estado fisico es dar ventaja...y si encima no te sobraba nada...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Ahhh párrafo especial para el Bijilantísimo Lee Harvey:

Reabra el AF, dealé, no sea malo. La cantidá de pelotudos que había ayer en la cancha merece una evangelización (yo preferiría forzosa) urgente.

Me tocó compartir triBuna con una familia de idi*tas que me hizo creer en que gente como Briel si puede ser pincha y has7a ir a la cancha. Eran tres generaciones de fierr*s, putearon a Enzo, a la Gata, dijeron que jugabamos sin arquero, lo mataban a M. Gonzalez desde que tocaba la pelota hasta que la perdía y llegaron a putear a Veron. La verdá casi termino a los golpes, pero no valía la pena.

Dealé Lee Harvey, reabra.

Lazarus dijo...

PdN, qué quiere que le diga, yo entiendo a la Gata, y si bien aprecio al vasquito, no entiendo porque se empecina en reemplazarlo a él cuando hay partidos como el de ayer en el que Bochita pide a gritos un cambio... Además de ser un jugador que tiene que estar siempre adentro, porque en una jugada te puede abrir el partido.

Edgardo dijo...

Buenas torería. Lee, la verdad podría hacerle caso al forajido Unodostros... No sé si será la única solución a una realidad que tiene varios problemas por solucionar, pero seguro que ayuda!
Respecto al partido, creo que la principal falla estuvo en el medio, en una Bruja que no está para desdoblarse, en la reiteración previsible de Enzo y Mariano González y en un Matías Sánchez que incluso está en un buen nivel (si se compara con su nivel habitual, digamos). Y si nuestra sorpresa recae en la voluntad de Mercado, creo que estamos errando el camino.
Ojalá el Vasco demuestre que puede enderezar el rumbo, y que sea el indicado para encarar la transición inevitable de junio. Ojalá, por el bien de Estudiantes.
Saludos para todos, Ega.

farolito pincha dijo...

Una lástima.Pude viajar,ir a la cancha, estar en ese marco sensacional de pincharratas alentando con todo y el León no ganó.

Ellos jugaron bien. Orden táctico y resto físico impecable.
Un baño de realidad, tal vez.

A no decaer anímicamente. A seguir pensando y laburando para corregir errores y buscar afianzar al equipo.
Comparar al Vasco con Zubeldía a mí me da risa. No! Con el Maestro, no se compara a nadie.

Saludos.

la mamá de pingüidi dijo...

Us7edes sabrán corregirme; pero no recuerdo ningún buen par7id0 de Matías Sánchez es7ando Verón en cancha.

Ba77a dijo...

Ayer pasada la media noche pasaron nuevamente el partido de la B*sta vs El Grande

Primero dudé en mirarlo luego de haber estado unas horas antes in-situ, pero luego tomé la decisión de apostarme en el sillón a verlo un rato

mi decisión cambió drásticamente al momento en el que el groso de Tit* Fernand*z dijo:

"antes de comenzar el partido, la dirigencia de Estudiantes le entregó una plaqueta a Schiavi y a Orión por haber sido campeones de la Libertadores en 2009..."

No sabía que Orión se había puesto una máscara de Andújar para atajar aquella final en el Mineirão...

Dios mio...

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas a la torerìa (?¿)

Sigo buscando razones del match de anoche: Era necesario que en el partido 12+1 cambiemos el escudo de nuestra casaca?

León Capital dijo...

Buenas

Yo creo que está muy clar* el motivo de tanta diferencia entre uno y otro equipo.

Hace unos dias cuando lei la formacion pense y expresé que era un equipo muy ofensivo el que paraba el Vasco para este partido, clar* está, sin hacer juicio de valor al respecto, pero luego del resultado se vio un equipo muy desompensado al que sumamos un riv*l que no perdonó.

Dos defensores laterales de caracteristicas de ataque y con grandes dificultades para defender sumado a dos volantes por los costados que a priori buscan llegar mas al area rival que ocuparse de cubrir espacios cuando la pelota vuelve.
Con esta situacion Veron (varios partidos afuera) y Matias Sanchez debían correr como nunca para compensar lo descompensado y Desabato y Sarulyte no debían cometer errores.
Evidentemente esto no paso.

Tonce,
0-1 Gol de lateral (pami cagada grande)
0-2 perdida de pelota de Matias Sanchez y Veron un toque y a comerla.
20 minutos del primer tiempo se acabó el partido.

Con quien equilibrabas al equipo? Cellay? Re? El Chapu? el Chino? Jara?
Querés culpar al Vasco??? naaaa!


Un abrazo

Le Prof dijo...

Otra vez se equivocó dios... ERA EL OTRO EDUARDO DUHALDE AL QUE TE TENÍAS QUE LLEVAR, LA PUTA MADRE!

Lee Harvey dijo...

El otro Duhald*... por? hizo algo mal?

mastersurgeon dijo...

si ,Le Prof...por eso el Jorge Rafael Videl* cordobés se cambio el nombre...

Mafalda Pincha dijo...

¡Buenos y húmedos días a todxs!

Sres. TO y jrf028:

Para desterrar la idea de locura inminente ajena o propia a partir del caso que nos intriga (de otras cada uno se hará cargo), he estudiado el tema "camiseta con rayas intrusas" y le digo que no siempre podemos confiar en nuestros ojos. Los componentes de un objeto pueden distorsionar la percepción del mismo creando una ilusión óptica que sospecho es el caso. Lo que ocurre con la albirroja puede responder al ajuste de nuestra percepción en los márgenes de áreas de alto contraste, a la generación de imagenes residuales de la retina y el hecho de que los ojos tienden a combinar colores adyacentes. Lo que favorece a ello, siempre en terreno hipotético, son las características de la tela, su entramado y su brillo y su comportamiento en condiciones de luz artificial.
Espero haber traido calma a sus cerebros pincharratas.

Y, como dijo Pichu, el partido con vosta yunior nos bañó de realidá. Que el Vasco estudie al rival, que relea el manual del Zorro (nunca es suficiente) y que aplique. Los jugadores saben, concentración, solidaridá y el cuchiYo entre los dientes.

¿Alguien vió al ex joven jotapé?

LDJ_Pincharrata dijo...

Buenas y Sanctas.
Aún dolido por la no-Bic7-0ria del domingo de Ramos (Leo), les dejo un linki que agrega data a lo expresado por el Cordobé hace algunas jornadas atrás.
Pareciera que estos integrantes de la CD están haciendo las cosas despacio (o no tan7-0), pero a paso firme.

http://www.edelpoficial.com.ar/content/portal/Informe.pdf

Salú

VAMOS POR MÁS!!

LDJ

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Es7as cosas son las que te alegran el d*a, que si que no, que me quedo pero me Boy, reforzar el ekipo en junio para ascender (a donde? a la Champion? si Gilasia en junio ya Ba a es7ar de Buel7a en 1°), Bus keda desesperada de ashuda...

En fin, que lindos que son.

Nolo dijo...

Buenos días, estimadxs. Lxs invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de El Toro Calandra.