Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

¿Conforma?

(Por Lee Harvey) La conformidad por este nuevo y consecutivo punto de Estudiantes te deja -para mí, eh!- al menos dos sensaciones: 1) Si kerés pelear arriBa no sirve, porke ante riv*les tan impresentables como el cuerv* tenés ke ganar, así no kedás rezagado. 2) Pero haberlo conseguido con 10 porke Pit*na es un delincuente importante, no está mal. Ese campo de juego es gigante y aguantarlo con uno menos te lleva a un desgaste ídem.
En suma, el Pincha mantuvo el orden táctico todo el partido, bien paradito atrás (Chavo enorme), algo impreciso a veces, y con la premisa de buscar al Rayo por la derecha de la estancia. En los papeles, la idea estaba bien, pero a la final, vio? se arriesgó muy pokito, la Gata y el Chino no pesaron como dadores redondos y se eligió apostar al nerviosismo de los ex Tin*lli B*ys (candidatazos a pelear cualkier forma de descens*). Hasta ke el árbitr* regaló un penal (había orsai previo) y lo echó al Samurai. Recién ahí la cosa se puso masomeno' pareja y el empate empezó a tener algo de buen sabor.
Kizá, tal vez, kién te dice, ponele, si kerés dar pelea en serio y honrar los últimos partidos de El Mejor, tengas ke asumir mayores riesgos sin perder esa solidez defensiva ke el Vasco y los del fondo supieron conseguir. Salú.

(enviado desde mi OrangeBerry, 7eléfono público berreta)

29 comentarios:

Peliche dijo...

Pregunto, por qué jugamos el primer tiempo taaaan displicentemente....?

El robo del segundo tiempo, ni hablar...

Después se aguantó como pudo...

Muy bien tácticamente el equipo en defensa.
Ahora hay que empezar a jugar tácticamente en ofensiva.

jsvgracias dijo...

que pooobre lo de estudiantes.

Me preocupa cada vez mas la pobreza en ofensiva

Plantel de lujo para un CT que esta experimentando

Encima los ultimos 6 de bruja

Peliche dijo...

Si vamos a permitir que sigan jugando a players porque fueron Campeones, que adelante juegue Juan Ramón Verón.
Seguramnete va a correr y poner más ganas que algunos...

ELSRDELASNOCHES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELSRDELASNOCHES dijo...

A lo tácticamente ordenado le oponemos desempeños bajos, me parece que no estamos tomando en cuenta que hace un año y meses que estamos haciendo de lo que debiera ser una transición ordenada, una lenta agonía a quedarnos en la medianía en la tabla. Sarulyte es más que Cellay y ni Coria, M González, JL Fernández no son más que los proyectos de abajo. A 2 fechas de inicio de un campeonato podemos esperar modificaciones, a casi 50 partidos de la desaparición del concepto de equipo las necesitamos mucho más pronto.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Primero, no lo mas impor7an7e, pero si lo ke mas me calien7a. Que reBerend0 hijodepu7a ke sos Pi7*na y la concha de tu madre. Empa7e y expulsión en una jugada que debió haBer sido inBalidada por posición adelan7ada.

Compar7-0 con ElSr.delasnoches, muy buen funcionamiento 7ác7ico, pero algunos rendimien7os individuales muy poBres.

H*y me dió la sensación de ke nos fal7ó conducción en a7aque. El Chino, hizo el mejor par7id0 de los últimos años defendiendo, pero cada vez que tuvo que pasar la pelo7i7a para adelan7e o mostrarse y comandar el a7ake cometió horrores. Mariano Gonzalez nunca fué ni conduc7or, ni opción de pase ni nada. El lateral izquierdo de San Lamen7o lo explo7am0s bien has7a el gol, después se olBidaron de darselá al Rayo.

Bien Boselli y la Gata, pero si no se la dan mas no pueden hacer.

Hay ke empeza a proBar a Jara, M. Hoyos y a7od0s los ke Bengan de atrás. Si es necesario los ponemos 24 x 7 a mirar videos del Mejor has7a ke aprendan criterio a la hora de pasar la pelo7a.

No se le puede caer al 7éknico si cada vez que pasas la mi7á el ke lleBa la pelota se ekivoca. Muy bien Iberbia, Desábato y Cellay.

farolito pincha dijo...

Conforma?
No.
Pit*na?
Ladrón.
Equipo?
Falta hambre. O sed. Muchas copas?
Vasco?
Hay que correr más riesgos para honrar el retiro de la Brujita!!
Salú!

farolito pincha dijo...

Quiero ver pibes donde se ven Corias, Gonzalez, etc, etc!

Vamos Pincha carajo!!!!

Ariel dijo...

La palabra exacta que define mi estado de ánimo es: DESILUSIÓN.Más allá del resultado que no es malo, el nivel del equipo fue muy malo, ni con once ni con diez.No hubo tres pases seguidos y con niveles de ciertos jugadores lamentable.Lo mejor la defensa, Andujar aporta seguridad,el Chavo fue el mejor jugador, Cellay alternando buena y malas, Mercado regular, Iberbia, si bien no es un jugador de mi agrado,marcando anduvo bastante bien, el problema es cuando se la dan para atacar....Para el aplazo: 1)Boselli, impre-sen-ta-ble, no agunta una!!, no tiene despliegue, no pelea una, se marca sólo, fue a pasear, no hay alguien que lo pueda zamarrear un poco para que reaccione?.
2)Mariano González: Horrible! el problema es que ya es reiterativo.
3)La Gata anda bajísimo
4)El Chino: Sin palabras, centros para las hormigas
5)El Rayo: no es su posición la de volante, le cuesta una enormidad retroceder y lo desgasta mucho pese a su empeño.
Resumiendo, con este nivel no lo veo a un equipo peleando los primeros puestos

Ariel dijo...

Me hizo acordar de alguien Farolito Pincha: primero coincido con él y segundo Coria: quien fue el que trajo a ese impresentable? , por favor que , solo verlo andar por la cancha al trotecito me exaspera, me dan ganas de romper el televisor.

asesté dijo...

No se, pero me parece que tengo las mismas -o mayores- dudas que el posteador. En los tres partidos del año vi una pobreza ofensiva alarmante; pocas ideas para llegar al arco rival, casi ningún tiro al arco, poco por afuera, equipo largo y demasiado atrás. El Chapu sólo presionando algunas veces en tres cuartos, y los demás erráticos. Ahora, si nos conformamos con sacar un puntito frente a un equipo impresentable que estaba para el nocaut, casi me atrevería a decir que hasta la picardía hemos perdido. Lo que veo es un equipo tibio, sin ambiciones serias; espiando de reojo que pasa, y si la mano viene bien, bárbaro; de lo contrario, al mazo, casete -salvo Chavo- y a dormir. Tampoco lo veo bien desde lo físico. Muchos dirán que esto recién empieza: justo ahora es cuando tenés que tener en claro que querés, después si se da o no, es otro cantar. Poquito de todo. El Mejor solo no podrá con semejante tibieza generalizada. Ojalá que sea una impresión errada.

المراقبThe Observer dijo...

Estudiantes fue con un 4-4-2 y funcionó en la estancia. Llamativo, no?

El rayo jugó un partido para ganar. Es guapo, y como dice LI, la cancha invita a encender ese cuete que tiene en el culo, aunque por dentro no se lo acompaña. (uno gritó...Botinelliiiii, pedi un remis, boludo!)

Me preocupa la indisciplina. La protesta airada e irresponsable. Ahi debería verse la mano del técnico. Sea lo que fuere el penal para el cuerv*, peor siempre es penal y jugar con 10 o 9. Una pelotudez la de Cellay.

Lo voy a volver a decir tibiamente para no ofender a nadie, pero me pregunto lo mismo de siempre, habíamos colocado el paquete en inglaterra, lo habían pagado bien.... PARA QUE LO TRAJIMO OTRA VE? no lo conocíamos?

La tercera cosa preocupante, es el estado físico, que espero mejore en las próximas fechas. Nunca había visto al Chapu arrastrarse por una cancha la última media hora de partido, tirándose, bidoneando, haciendo tiempo, está lesionado? El chino también llegó mal al final.
Enzo entró los últimos 10 minutos y no llegó a cambiar el aire, se ahogó. En fin, veremo dijo Juan B Justo.

Ahora vuelve Seba y vuelve el equipo.

Confianza.

Vamo.

amargos, hay?

Sonrisa de Obisp* dijo...

¡Anulado, Pi7an* y la c@nch# de tu hermana!

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Otra oportunidad y van... Jugamos contra una band* en Promo, con un DT* con car* de irse, ganando 1 a 0, pintaba para pic nic y....otra vez Cellay y sus aport*s. Jatejodé!!!

Otra vez jugamos mal gran parte del match. La pretemporada ya fue, debemos estar en ritmo de competencia, pero no jugamos nada.

Qué cerramos bien en defensa? Pero si gran parte del partido denedimos con 2 líneas de 4!! y CASL* nos apuraba a los centros. Muy poco. O nos conformamos con poco?

Creo que con semejante plantel, para mí superior al del 2009, debemos ser exigentes con el rendimiento.

Lo del Chino, Mauro, MG, Cellay, etc, ya me rompen las pelotas.

Le mando TO unos dulces de groseya y frutos del bosque para esos amargos.

Pincha de Neuquen dijo...

denediomos= defendimos. Edenediste??

Cordobé dijo...

Buenas kamaradas. Flojito partido, ke dadas las circunstancias a mi no me deja ni conforme pero tampoco demasiado intrankilo... algo asi como un: y buee...

Nos falta mucho manejo de pelota y de tiempos. No podemos seguir despilfarrando ofertas como la de ayer (por el gol) o como la de Newells (por el penal)... en algun momento no nos van a dar esas ayuditas y se va a complicar.

Igual defensivamente salvo un par de cabezazos no sufrimos casi nada, incluso con 10. Creo que se esta recuperando la confianza a fuerza de empates para despues lograr el engranaje aceitado.

Salú

Pincha de Neuquen dijo...

Hola Cordobé. NOs vemos en San Juan en 15 días?

farolito pincha dijo...

Me gustaría que el Vasco haga jugar a los referentes que están a buen nivel.
El resto que sea sangre joven. con garra, con despliegue.
Me gustaron el Chavo, Andújar, El Rayo.
Salú.

Goju Ryu dijo...

Doble cagada de Cellay (coincido con l´Observateur). El equipo fue ordenado, casi que no le llegaron (más allá de la categoría del r*val) y tal vez faltó un poco de salida rápida mientras estábamos en ventaja para aumentar la diferencia. Después con uno menos la cosa se hizo más difícil. No entendí el cambio de Enzo por Boselli ¿no era mejor cambiar puesto por puesto y ponerlo a Carrillo o la idea era empezar a darle minutos al mendocino?

la mamá de pingüidi dijo...

Es7amos bien a7rás (aún recuperándonos de los desas7res del 2011, lo cual no es fácil).
Pero nada enlaza la salida de la defensa con un apá7ico Gastón Fernández que no quiere bajar 30 metros a apoyar /crear la jugada; como sí hace el rayo... que la 7iene que llevar 50 metros con7ra la raya para 7irarle un cen7r0 a un Boselli desesperan7e que se marca solo.
Se no7a cuando nadie hace el 7rabajo del mejor y 7odo el juego se resume a ke la línea de 4 recupere y alguno la revien7e pa`delan7e a ver que pasa.
El querido Chino, en7re o7ras cosas, 7iró 5 cen7ros: 3 a ras de piso, 1 al pecho del primer riBal y uno 7ipo gl*bi70 a ninguna par7e; sabiendo que ya es un Glorioso Ex-Jugador de Estudiantes, ¿no da para poner a o7ro para in7en7ar hacer "dignamente" lo imposible? (me refiero a reemplazar al 11).
Igual rescato el orden y el no perder, lo cual es fundamental para lograr objetivos.

PD: El Enzo confirmó todos los pronós7icos reservados... ojalá vuelva pron70 a ser el 50% de lo que fue el año pasado.

Pulp dijo...

bbbbaaaannnngggg!!!! ....

Pulp dijo...

mucha tactica y estrategia aca .... poca costumbre ....

Cordobé dijo...

HOla don PdN, como le va? Lamentablemente no vua podé í a San Juan... me keda un poquito a trasmano... apoyare a traves de la television impudica y el fulbó pá tod*s

Salú

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

como usted sabe, una gran tristeza me ha tenido apartado, una de esas tristezas que nos llevaría varias vidas remontar.
Voy al partido. Sin duda, flojo rendimiento colectivo en el primer tiempo, aunponiéndonos en ventaja. Mejor, y hasta encomiable, lo hechos después de que nos empataron. El referee y todo el unicato futbolero quería al Cuerv* en ventaja. Descargué 5 disparos sobre el televisor. Tendré que comprar uno nuevo o ir a la cancha también de visitante, como antes.
No coincido, esta vez, con la Mamá, por quien siento el respeto y el amor filial de todo hijo. No estoy tan seguro de que estemos bien en el fondo, considerando el primer tiempo. Hubo desacoples, marcas que se perdieron, baches entre los zagueros, por suerte sin consecuencias.
No me quejo. Esto recién empieza y el Vasco, recordemos, sigue invicto. Para mi, el balance habrá que hacerlo después del partido contra Indesingente. Me reservo la opinión hasta entonces.
Sólo digo:
1) Tenemos el plantel más caro y prestigioso del torneo;
2) Para "pelear arriba", como se dice, y aspirar al campeonato (por lo dicho en 1) hay que meterla y no regalar puntos.
Suyo,
CdL

León Capital dijo...

Buenas,

Esta clar* que el funcionamiento no es bueno y que no se está generando casi nada a nivel ofensivo, pero a mi me preocupa que en defensa tampoco estamos siendo un equipo solido.
Es decir si no atacas bien, como minimo que no te hagan goles todos los partidos.
Yo soy partidario del 4-4-2, pero es importante una defensa bien plantada para bancar que los volantes (Enzo y Rayo o Mariano Gonzales) vayan todos los tiros. Pa mi Desabato y Sarulyte son la dupla central, y por los costados un lateral tipo Iberbia, Mercado y otro lateral tipo Re o Cellay.
Sería: Cellay Sarulyte Chavo Iberbia o Mercado Sarulyte Chavo Re.

Para poner a Iberbia y a Mercado juntos tendría que jugar el Chino de volante por izq para compensar, lo cual tambien sería una buena opcion.

Abrazo

PD: Veron Braña Gata y Boselli son fija, ta clar* no?

El Payaso Oc7avio dijo...

Y alla vá la legión de Leónidas a conquistar Persépolis, con su hueste de bravos espartanos , de guerreros imbatibles, de feroces gladiadores latinoamericanos. Ahora, nuestra victima serán los de Patronato. Pobrecitos, creeran que un tsunami les pasó por encima, un alud de coraje y talento, una avalancha de profesionalismo y finura, un aluvión de estilo y pases cortos. Pedr*, el inmenso como una efigie precolombina, mirará impertérrito desde el banco como sus macedonios arrasan el campo. El fútbol una vez más muestra su bisagra, en el 70 con Brasil, en el 74 con Holanda, en el 2000 con el Barcelona, y hoy señores, hoy empieza la era licántr*pa, la era gimnasis7a. Adelante Pedr*, la caravana se pone en movimiento, decenas de miles almas lo acompañan en esta caravana por la ruta hasta el sorprendido Paraná. No volverá a crecer la gramilla en el lugar, nunca más se hablará de futbol. Tierra desolada, tierra conquistada!

23-1/02/2012 - 14-1:49 #1 purol*box

jrf028 dijo...

Que pedo cerebral que tiene este muchacho !!! ...es todo un gran delirio, pero hay una palabrita que, hablando de Gilnacia, me resulta especialmente chocante: "finura" ¡¡FINURA NO PUEDE USARSE PARA NADA RELACIONADO CON ESE CLU!! te fuiste al carajo Purol*Box !

Salu a todos.

la mamá de pingüidi dijo...

RefleSion: el fulbo i7aliano es bidonero; apues7an consis7entemente a lo defensiBo, sus seleSiones kampionas bidoneaban, los clubes megakampione son efec7iBos y nunca champan, y no creo que jamas le den cabida a delincuen7es de la laya de men7iro77i, vald-ano o cacca

Nolo dijo...

Buenas tardes, estimadxs. Los invitamos a continuar en un nuevo posteo (no futbolístico) en El Toro Calandra.