Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Hora

(Por Lee Harvey) Estudiantes marcó el rumbo en muchas cosas. Desde Zubeldía hasta acá. ¿No va siendo hora kizá de seguir marcandoló, pero en un tema MUY delicado? Es hora, sí, es hora. Vayamos con todo, lo de hoy estaba TOTALMENTE preparado. Y con cómplices, clar*. Tecnología y testigos para identificar hijos de puta sobran, lo ke hace falta -nada más ni nada menos- es voluntá y decisión inkebrantable para desenmascarar el sistema. Kienes hacen kilombo en una tribuna no son muchos y es sencillo alejarlos de Estudiantes; el derecho de admisión soluciona algo, no todo. No nos comamos ke el fondo del asunto son tres o cuatro boludos solamente. Lo complicado, lo infame de este perverso círculo son kienes "brindan" complicidá, arman "zonas liberadas" y sólo buscan mantener su currito roñoso. ¿Ké negocio? El de la "inseguridá permanente", el negocio de meter 800 p*licías en un partido con 1.000 personas y ke así y todo se haga la vista gorda cuando ingresa pir*tecnia.
Habrá ke jugarse, como se la jugó El Mejor puteandolós y mirandolós bien a los ojos. Es hora, vamos. Los de buena leche estaremos al pie del cañón. Somos muchos, muchísimos, y podemos, claro ke podemos. Los otr*s, pokitos aunke p*derosos -sólo por ahora- ke se cuiden. Salú.

60 comentarios:

farolito pincha dijo...

Estoy de pie, don Lee, para aplaudir su comentario.

Son pokos los poderosos.
Somos muchos los de buena leche.

El Mejor es El MEJOR. Marcó el camino.

Salú

Ba77a dijo...

A mi me preocupa y me da una sensación de vulnerabilidad temible escuchar a los encargados de brindar seguridad

Hoy lo que dijo el Jefe del Operativo fue de una impunidad que yo sinceramente muy pocas veces ví

"No podemos dar garantías"

No puede dar garantías? Perfecto, devuelva el dinero que Estudiantes puso para pagar seguridad, Y RENUNCIE A SU TRABAJO buen hombre...

la policía es la encargada de que no ingresen objetos como bombas adentro del Estadio, o de entrar a la tribuna y sacar a los que estén generando disturbios

si usted no puede dar garantías, entonces no sabe/no quiere/no le conviene hacer su trabajo

AFUERA, DEDIQUESÉ A OTRA COSA SEÑOR

Basta de estas extorsiones por parte de la Policía, si todos sabemos que están entongados con los que hacen quilombo

por favor, BASTA DE CAGAR A LA GENTE

7sunami dijo...

Esto, sin la decisión política es im-po-si-ble, es lo que nos hunde porque casualmente Estudiantes es el único que no banca a los barras, que obviamente uno los ve en la tribuna y son de cualquiera menos de Estudiantes hasta tienen tatuados escudos de otros clubes, por eso no creo que en este caso podamos contra el peronchismo que se encarga sistemáticamente de fomentar estos nichos de delicuentes. Barras para tod*s, viejita...

7sunami dijo...

Y es im-po-si-ble que el peronchismo que se nutre de estos tipos los desbanque. Así de clarito.

Ahh como? Estudiantes no tiene Barra? está vacante? hagámosle quilombo. Y entonces comen los barras y la poli.

Dr.Yekill dijo...

Estudiantes no tiene barra???

Sonrisa de Obisp* dijo...

Fueron tres las bombas (dos explotaron y una no).

En7-0nces, Ladrón Pér*z, tenés el triple de chances de identificarlos.

Pero como no querés (porque te conviene fomentar el bardo, como viene pasando desde el comienzo mismo de tu gesti*n) no sólo no lo vas a hacer sino que además te llenarás la boc* pidiendo sancion*s para Estudiantes.

Plantémonos para terminar con estas lacr*s.

Como dice en su posteo, Li, es hora...

7sunami dijo...

Miren como será de organizado el tema que a las agrupaciones las desviaron y llegaron con el partido 0-1. No sea cosa que algún verdadero hincha de Estudiantes lo cague bien a trompadas al que tiró las bombas.

Y la CD estaba avisada, no de este inconveniente puntual, sino de que C*sal y Per*z nos van a hacer la vida imposible.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

HorriBle, es7ar ahí y Ber ke 20 forros 7e kagan el d*a es horriBle.

Da mucha impo7enCia.

Lindo shegar a la fecha 19 con sanción enCima y sin púBlico en la despedida del jugador mas preponderante de la hitoria pincha (Magno dixit).

Keré micro? Bení ke sale uno o dié a la R&K de 7u pu7ísima madre.

jo7apé dijo...

7w0l

Le Prof dijo...

Los que tiraron las b*mbas no son de ELP; les pagaron y les dieron carnets para ingresar algunos que no pueden ingresar por el derecho de admisión.

Es una extorsión, pura y dura. Si por culpa de esto hay sanciones, y además, JSV se retira en un partido sin público, será lo más doloroso de la historia de Estudiantes, incluso que el 93/94.

Jack R dijo...

Boludeces que se me cruzan por la cabeza...

Hay muchos abogados respetables hinchas de ELP. Podrían hacer una presentación a mediano plazo contra el COPROSEDE, para que el club no pague nunca más el operativo; si es posible, además de la demanda civil, una demanda penal por complicidad, omisión o lo que sea.

Pegarle a los hijos de puta que tiraron las bombas donde más les duela... (que no se me ocurre donde sea con certeza, sí algunas ideas).

Acopiar las "irregularidades" que se produjeron, al menos, en los partidos de ELP (tiros en la tribuna sur, bengalas contra Int*r, lo de h*y).

No pasa por que renuncie o echen al Ratón Pér*z, sino por cambiar radicalmente este corrupto sistema.

Como dice Don Lee, falta voluntad y decisión... el tema pasa por obligarlos a que esto se haga.

Pinchócrates dijo...

Estimo que Scioli (sin asteriscos porque le voy a chupar la media) no va a dejar que Verón no pueda retirarse ante su gente. Es demasiado importante, y bien que metió un par de señas para que el susodicho salga bien parado de los sucesivos enroques.

Adhiero en un todo a lo que dice Lí, y tiene mucha razón Ba77a. Si tu laburo es dar seguridad, ponés 750 monos y no podés responder ante un incidente, para qué coño te quiero?

Y lo de los micros paseando por Berazategui que fue? Una bidoneada del ladrón?

Se van todos a la mismísima.

Pinchócrates dijo...

& Anulo.

Goju Ryu dijo...

Curiosamente (o no tanto) muy laxo el control policial de esta tarde...

Ariel dijo...

Les juro que tenía una impotencia que me dio ganas de llorar.Esa mierda de gente no SON HINCHAS DE ESTUDIANTES, son mercenarios que viven del Club.La Bruja un capo putéandolos en la cara a toda esa lacra parasitaria.Todo orquestado , bien por la dirigencia que no los dejó entrar pero acá tiene que haber una apoyo de la AFA hacia el Club, porque si se llega a haber algún tipo de sanción se le estaría dando fuerza a la lacra esta.

Dr.Yekill dijo...

Me parece ke le hicieron a Kike una oferta ke no Ba a poder rechazar(al más puro estilo korleone)Beamos komo reakcionan la Cd y nosotros...

la mamá de pingüidi dijo...

El bardo para imponerse, para salirse con la suya, es la me7odoloJía usual por es70s días.
Acá... aYá, por es7e mo7iBo o por o7ro.
La poliSía siempre es7á pin7ada; es ke el BiJi por 2 mangos no Ba a arriesgarse a nada, más sabiendo que hay 4 vivos (Jefes) que se la llevan en pala. EnSima la misma Jen7e que les pide acción cuando los neSeSi7a, el 99,99% del 7iemp0 los insul7a, no los puede ni Ber.
¿O acaso la palabra "BiJilan7e" no es un insul70?
Locales y Bisi7an7es separados por miles de poliSías, alambres de púa y barricadas, porque si no nos ma7aríamos... no sé que nos sorprende... 7enemos lo que nos mereSemos, y me 7emo la cosa no 7iene soluSión.

Pinchócrates dijo...

1
Ojo, ojete, que hoy estoy muy sujetivo.
2
Esto puede llegar a ser bastante largo, y con momentos todavía más jodidos. Parte de mí quiere encontrar una salida negociada y cómoda, parte de mí quiere que el club dé cátedra de cómo se afronta una situación así con integridad e intransigencia, aunque cueste suspensiones o un descenso.
3
El próximo escalón sería una amenaza concreta de violencia fuera del círculo de los barras. Onda secuestrarte un pibe o ponerte un fierro en la sien. Si no se agarra a los responsables, se puede llegar a una situación límite en la que para salvar al club van a tener que dinamitarlo.
4
No sé lo qué pensar. Todos los clubes pactaron con el diablo en su momento, y salvo Riv*r no veo a ninguno en esta pendiente peligrosa. Qué carajo habremos comido para que este pedo nos persiga.
5
Ojalá estas sean apenas pavadas que espe-culo en mi cabecita afiebrada.
6 PD
Lo que sí, desde mi distancia, discrepo con la posición de un boliche vecino que ya se ha largado a putear con gran ingenio a la actual comisión. No sé... no ven matices... yo tampoco, pero no da para matar a Lombardi tan rápido. Que hubiese podido hablar... ejem... menos... seguro. La lectura más simple (y le doy un poco de entrada a don Occam) pasa por que Lombardi ligó esto por querer hacerla por derecha.
7
Todavía te duele!!!

Peliche dijo...

No será hora de patear el 7ablero por parte de la CD y jugársela pidiendo que si no tiene el aval dela AFAn* y de la Polític*, retira al equipo de la competición?
Es una jugada fuerte, pero le pasás la presión a la Afan* y a los políticos...

la mamá de pingüidi dijo...

Peliche, en es7e juego (como en 7odos) el que se calien7a garpa.

Si obviamen7e la cosa 7ra7a de algo ke no 7iene soluSión... ¿para qué inmolarse uno mien7ras 7odos los demás Ban a seguir en la misma?

Ahora b*ki7a será kampión, probablemen7e a riberguéi le harán ganar la c*pa argen7ina (ofiSial no regular) y en unos meses 7odos con7en70s y feliSes fies7as.

[No olBidar que Estudiantes de La Plata, hace unos pocos días, vo7ó por la reelección del Señor Grondona]

Peliche dijo...

Sra. Mamá, estoy de acuerdo con su comentario.

Entonces tenemos que entregarle el clúb a estos muchach*s...

Y no me refiero solamente a los muchach*s pag*s, sino también a los de unif*rme y a los de calle Viamonte...

Otra solución no veo...

Peliche dijo...

Anulo

Mafalda Pincha dijo...

¿Porqué habrían de sancionar a Estudiantes si quedó clarísimo que NADIE en la cancha apoyó la movida de cuatro gatos cuya única bandera es la del signo pesos y que los responsables de la seguridad hicieron NADA por evitar las bombas?
Ante lo evidente, ¿La CD no tiene herramientas suficientes para gambetear una posible sanción, anticiparse a los argumentos de la Af* para justificarla y no caerle al coprosed*, por ejemplo. Argumentos tales como no sentar prescedentes, tener igualdad de criterio para todos los clubes o que los tirabombas tenían la camiseta pincharrata?

Está clar* que hay que nadar en la mugre y a contracorriente. Para salir bien de ésto, habrá que gastar ambos lados del cerebro y sobre todo, no olvidarse del bidón.

Dr.Yekill dijo...

Toda la mugre esstá saltando porke la pelotita no entra?El pikete de los barras es por algun reklamo "salarial"inkumplido?seguro ke en el Grande no hay financiadores de los barras komo en el resto del fulBo argento?kuantas preguntas...

la mamá de pingüidi dijo...

Yekill, cuando la pelo7i7a en7raba, 7iro7earon a uno en la popular sur del 7a0.

Remember?

Las barras eSis7en porque, de algún modo, 7ODOS (como soSiedá fulBolera) las promoBemos.
Hacemos "necesaria" su eSis7enSia.

El "lado bueno" de la barra es la par7e indispensable del "folklore"...
no pre7endamos que no 7engan simul7áneamen7e su "lado malo".

Dr.Yekill dijo...

Tonces negociemos Mamá...(relajarse y gozar)

Francisco dijo...

Kike nos dice que no habrá sanción, que sería absurdo.
http://www.ol*.com.ar/estudiantes/futbol-necesita-aire-nuevo_0_595740675.html


'“En la reunión que mantuve con el Copr*sede me mostraron las filmaciones de la tribuna de Estudiantes. No sólo me mostraron las imágenes que tomó la televisi*n, sino que también me mostraron lo de las cámaras de seguridad. La verdad, salí conforme de la reunión. Se ve que lo que tiraron son bombas que tienen el tamaño de una pelotita de golf y me explicaron que hasta hay veces que las ingresan las mujeres en sus corpiños”, comentó.

El máximo dirigente de Estudiantes, que hace poco más de un mes y medio que asumió en su cargo, agregó. “El Copr*sede me explicó que ell*s no organizan los operativ*s, que son las fuerz*s de seguridad las que tenían que detectar a quienes entraron con estas bombas. Me dijeron que sería absurdo sancionar a Estudiantes. Sería darle la derecha a l*s que provocaron esto”, agregó.

Después, Lombardi develó algo más que le dijeron las autoridad*s, por lo que se hace muy difícil erradicar a quienes llevan adelante hechos de violencia. “Me explicaron que los que estaban en la tribuna fueron mandados para hacer este lío. Están filmados e identificados, por lo que serán incluidos en el derecho de admisión. De los que ya están en la lista de no ingresó ninguno, entonces, lo que me dijeron es que es muy común que se vayan renovando. No van lo que no pueden entrar pero mandan a otros para que cometan algún desmán y, de esa forma ejercer presión sobre la dirigencia. Nuestra situación es clara, seguiremos con la misma postura, no nos van a torcer el brazo”, aseguró.'

Interesante lo que dice el Presidente, eh?

Claudio dijo...

Próxima medida del noprocede: Prohibir la entrada al estadio y la circulación por las inmediaciones de mujeres de pechos abultados (vulgo tetonas), sospechosas (cuak) de portar explosivos.

Y después quieren que la gente vaya a la cancha.

El Viejo Negro dijo...

Pruebo

El Viejo Negro dijo...

Ahora sí.

Buenas y con licencia...

El puto blogger me volvió loco (nunca me había pasado...no iba a fallar).

Pareciera que a Don Quique le tomaron el pelo en el Nopro*ede: Si los quilomberos estan filmados e identificados, ¿porqué no los meten en cana? ¿o basta con un pequeño tirón de orejas y decirles "mirá nene que no te dejo entrar).

Así no va.

Veremos.Estoy convencido que hay que chillar, y mucho.

Después la sigo.

Abrazo a la cofradía.

Nolo dijo...

Buenos días, estimadxs. Sugiero la lectura de este artículo del diario Ol*, donde se explica con detalles la interna de barrabravas que derivó en los incidentes del último lunes.

http://www.ol*.com.ar/fuera-de-juego/Vos-vos_0_596340418.html

la mamá de pingüidi dijo...

Insis70.

Es un hecho acep7ado que las "barras" (brav*s) son las que le ponen el "color" a las 7ribunas; las que inven7an los can7i70s, las que ponen los bombos, las que es7án siempre, e7c.

Ninguno de sus in7egran7es es egresado de Harvard, ni 7iene hecho ningún curso de urbanidad & pro7ocolo, e7c.

Son lo que son, y si nos gus7a el durazno, banquémonos la pelusa sin his7erikear.

León Capital dijo...

Bunos dias,

Estimado Nolo, estaba a punto de acercar la misma nota, espero que todo lo publicado sea cierto aunque viniendo de ese medio no se que esperar.
Me alegró enormemente la actitud de los jugadores, ojalá sirva para algo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mamaza: A mi cuando me hablan de "la fiesta y el carnaval" ya se me empiezan a inflar las gonadas como un zeppelin.

Hay que sacar (de una vez por todas y de raiz) esa mentalidad pelotuda de hincha de la hinchada.Uno va a ver a su equipo de futbol, no a figurar para que alguien te aplauda.

Creo que ademas de lo que dice la nota de Grabia en ol* que enuncia Nolo, tengo la impresion que aca la mano viene por la despedida de Veron.

Hay mucho garca pidiendo colaboraciones que dudo que se materialicen en algo real.Rifas misteriosas y demases curros, aprovechando (una vez mas) el cariño de la gente.

Esa es una torta que no creo que estar lacras quieran dejar pasar.Reventa de entradas y "aumento" de los trapitos inclusive.

la mamá de pingüidi dijo...

El fulbo argen7o es7á organiSado a pedir de las barras.

Dos bandos enemigos, que se bardean 7odo el par7ido y se prome7en ma7arse 7odo el 7iempo.
En ese juegui70, si no 7enés barra que 7e "banke la parada", en más de una cancha 7e sacan a pa7adas y/o piedraSos (San7a Fé, por ejemplo).
Además es7á lo del "color y la alegría", uniBersalmen7e aSec7ado como el "folklore del fulbo", eSé7era eSé7era.

Si la cosa fuera naïf como la sueñan los líricos la poliSía sería neSesaria sólo para ordenar el 7ráfico fuera de la cancha.

Pinchócrates dijo...

Mamaza, creo que somos muchos los que divergemos en nuestra visión del asunto. Otros han admitido que una barra con códigos clásicos, es decir, tipos que cantan y hacen quilombo, hombres que si se agarran a trompadas con otros hombres dispuestos a lo mismo nadie les mira el prontuario... pues bien, eso es "lo de siempre" y con eso se convive.

Pero desde que el crimen organizado y la falopa entraron a tallar, pasa mucho más lo que enumero a continuaçao (la lista es más o menos arbitraria, pero creo que abarca):

1. Negociados con mucha plata cambiando de mano
2. Apretadas/ataques a jugadores
3. Ataques con armas blancas y/o armas de fuego, o ataques cobardes en patota
4. Ataques a gente que nada que ver (micros con familias, hinchas del montón por portación de gorro bandera o vincha)
5. Apretadas a nivel institucional tipo lo que pasó en Kilmes

Las cinco me resultan inaceptables. En particular porque se usa al fútbol como cuña para perpetuar una realidad de crimen organizado (con contactos policiales y judiciales) que empobrece económica y moralmente a toda la población.

Y si para curar al enfermo tengo que amputar el brazo... sorry, pienso en el responsable máximo y se me escapa la metáfora.

Peliche dijo...

Sutil como siempre, Don OO....

jo7apé dijo...

La pregunta que se impone es si necesariamente (necesariamente) la lógica de la "hinchada" implica las dos caras: una faz "folklórico/festiva" y otra "mafiosa".

¿La existencia de una Hinchada organizada (en código de folklore argentino) nos ofrece el disfrute de de los bombos, los paragüas, el aliento y las banderas, al costo de sus "negociados"? ¿Debemos financiar sus intereses para ser beneficiados por su esencia? Y si así fuera, ¿hasta dónde y cómo financiarlos?

No sé. Me inclino por los términos medios. Me inclino por creer que, justamente, el problema está dado por esa falsa confusión; más conveniente a los negocios montados que real.
No sé si es válido aceptar que el problema es el mismo folklore: tal vez, separar los tantos (separar esas dos caras actuales) y tratarlos en sí mismos, como lógicas propias, sea la gran apuesta política del momento.

Problema sumamente complejo.

Nolo dijo...

El debate es muy interesante y debe llegar profundo. Agrego una pregunta que me parece necesario hacerse: ese grupo llamado "hinchada" del equipo... ¿sí o sí debe ser espontáneo? ¿o bien podría ser una organización surgida desde el propio club, con fines nobles y dedicado exclusivamente al aliento y al colorido conocidos como "folklore"?

Pinchócrates dijo...

Nolo, me parece medio naïf la pregunta en sí.

En lo inmediato, hay que dar a entender que al crimen organizado se lo combate. Si hay que dejar canas o jueces en la vía, pues se hace.

En el corto plazo, hay que hacer un esfuerzo de contención y vigilancia bien entendida. En el largo plazo, un esfuerzo muy grande de educación, más educación, lucha contra el paco y similares, y un sistema que permita a la mayor parte de la gente vivir con dignidad.

No soy demasiado optimista.

Pinchócrates dijo...

En otro orden de cosas: vi la mayor parte del Milan-Barcelona.

La diferencia de nivel entre eso y cualquier partido de acá es sideral.

Seedorf es eterno. Qué hdp!

Barcelona tiene mucho del Holanda histórico con la pelota. Casi ningún pase es a dividir. Siempre hay ruedas de auxilio. Cuando se mandan adelante hay una dinámica de despegar jugadores y poner pases veronescos que permite lucirse a tipos que dominan la bola aunque les llegue alta o torcida.

Otrosí: la escuela pincha te forma, o te deforma. Puesto a elegir el jugador que más me gusta (Messi? Xavi? Cesc?) me quedé con Carles Puyol. Qué huevo tiene ese nene, mamita! Cómo lo quiero en mi equipo!

Corazón de León dijo...

Totalmente de aceurdo con usted, venarble Lee Harvey.
Y permítame agregar: el AF* era tribuna de doctyrina pilchamoda, acervo de kostumbres--- ¿Se va a reabrir de una vez por todas? Me lo preguntan los Guzmán, los "julianos" que han hecho una cruzada contra las "barras bravas". Me lo pergunta el Manco, Taco, el Zurdito, los Siameses... The Observer, a quien lo consideran un Guzmán más, Le Prof, Jo7apé, el Memorioso, Tucídes Pichuko, el encargado Claudio, Marcel Le DocK y Fiorelle, Mafalda Pincha, el Ojete Ojetivo, León de Capital, los amigos del bar de al lado... Bilardo saliendo de un bar en City porteña... Sabella, Verón, el Chavo, el Chapulín, Sosita... El pueblo pincharrata en su conjunto y or separado me llena el buzón de requisitorias, preguntas, quejas... ¿Tenemos que acercar un petitorio?
O esto lo arreglamos nosotros o no lo arregla "naides".
CdL, desde algún lugar de Albión.

Corazón de León dijo...

Posdata: y disculpe que pregunte, Venerable, pero ¿cuál es el fixture de Sportivo Guzmán en la Copa Argentina? Hay que alentar, Señores.

Goju Ryu dijo...

Soy pesimista. Por lo menos a corto y mediano plazo. Creo que la clave que hace inviable la solución del problema de las barras es la conocida relación con el sector político y policial. Y atrás vienen agravantes como vivir en una sociedad cada vez más pauperizada que alimentan a sectores marginales a formar parte de este tipo de grupos como modo de vida.
No podemos olvidar que este fenómeno de las barras comenzó con esos grupos de muchachos fanáticos que se peleaban por defender los colores. Solo un recuerdo un poco romántico en tiempos en que tarde o temprano el bichito de poder “hacer un negocio” con la pasión se vuelve un pecado irresistible.
De paso les mando la siguiente nota de hace un par de años

Nolo dijo...

Es posible que mi pregunta sea naïf, estimado OO. Y que también lo sean todas las ideas y soluciones que se me cruzan por la cabeza para analizar y resolver este embrollo histórico. Aunque... quizá algo ingenuo, sencillo, simple, si usted quiere infantil y bien al alcance de la mano pueda ser muchísimo más eficaz y bienvenido que las complejas y sesudas y adultas y serias y circunspectas y miserables y corruptas e hipócritas e inútiles medidas tomadas hasta ahora.

Pinchócrates dijo...

Creo que estamos en disenso don Nolo. Respetuoso pero disenso al fin.

Uno que vio filmes y series de mafia, luego se le dio por leer (aeropuertos, aviones, salas de espera) libros sobre cómo se combate el crimen organizado. Tengo unos cuantos en casa, y otros cuantos he sacado de la gloriosa biblioteca municipal de acá de North York.

Más o menos, una vez pelada la cáscara de heroísmos individuales de detectives o fiscales que siempre adornan al libro de turno, la receta es bastante estándar: para ganar, tenés que remarla con determinación, con paciencia, con huevo, con astucia, incentivando la deserción, apoyandosé en la comunidad, y ante todo, sin aflojarle a las miles de tentaciones del "ma sí".

Da para mucho, inclusive para irse por las ramas en temas como la diferencia entre culturas orientales por un lado, las de raíz nórdica-protestante por otro, y finalmente "mediterráneas" (católica, o árabe-musulmana) para encarar temas como respeto a la ley vs. lealtad a la tribu, y cosas así, que desde la cultura condicionan y mucho. Pero me he ido por las ramas como un mono, y no quiero quedar expuesto haciendo la del mono, así que me bajo.

Barcelunas dijo...

cambiandola de palo, hoy empieza la copà argentina pa nosotros, me hubiese gustado jugarla en serio desde la primera fecha, no nos olvidemos que es a simple eliminacion, y un empate te lleva a los penales...

Corazón de León dijo...

Bienquisto Nolo,

examinando con una lupa la portada "La Cancha", pudimos reconocer con Septimio al Memorioso y Claudio el Encargado detrás del alambrado, a la derecha, digamos encima de la cabeza de Gagliardo y el caballero de traje que permanece sentado.
Hoy se debe ganar, como sea!
CdL

la mamá de pingüidi dijo...

Sr OO... y ¿quién sería el encargado de encarcelar a los mafiosos y a los funcionarios corrup70s?
¿El "señor juez" hoyo.hervido?

Además, la movida sería momen7ánea: Folklore y delincuencia son las dos caras inescindibles de la misma moneda. Y la absolu7a mayoría del pueblo fu7bolero ama ese "floklore".
No se puede separar lo bueno y lo malo, ya que quienes encarnan el "carnaval" son "ellos"; todos sabemos que en el fondo es70 es así: Una 7ribuna sin "barra" que cante, ponga bombos y el grueso de las banderas, es una "amargura" 7o7al. ¿O acaso nadie se da cuenta el silencio permanen7e que hay en la pla7ea?

Y "ellos" -lamen7ablemen7e- son así, en ELP y en todos los clubes (denme si no algún ejemplo en contrario); además la ausencia momen7ánea de un grupo como "barra brava" siempre genera un vacío e inmedia7amen7e aparece o7ro para ocupar el lugar; la misma "gen7e común" los 7ermina pidiendo.

Caso con7rario consensuemos 7ener la "alegría" de las 7ribunas del Ray* Vallecan*; o el "descon7rol" bufandero del Lyon.

Querer el durazno y quejarse de la pelusa es par7e del ga7aflorismo criollo.

la mamá de pingüidi dijo...

Sr. CdL us7é sabrá corregirme, pero 7engo en7endido que el clú Spor7iBo GuSmán me7ió un amparo con7ra gronroña y su par7icular sis7ema de eleSión indefinida... en apoyo del mediá7ico Sr. Vila
¿7iene da7a de eso?

Corazón de León dijo...

Sra. Mamá, es lo que se ha dicho para desprestigiara a Sportivo. Se presentón amparo, en efecto, pero no en favor del individuo que usted menciona, ni a instancias de él. La justicia lo rechazó, como era de esperar, convalidando el fraude consuetudinario de Mr. Gronroña.
CdL

Barcelunas dijo...

dice la mama : Y "ellos" -lamen7ablemen7e- son así, en ELP y en todos los clubes (denme si no algún ejemplo en contrario); además la ausencia momen7ánea de un grupo como "barra brava" siempre genera un vacío e inmedia7amen7e aparece o7ro para ocupar el lugar; la misma "gen7e común" los 7ermina pidiendo...
pero yo opinaba casi igual,hasta que en abu dhabi vimos que pese a no haber barra,la gente alento sin parar,mucho mas de lo esperado, y sin esos cantitos insoportables, de cumbias que no te motivan ni pa tirar un obol,como extraño el VAMOS PINCHA QUE VAMOS A GANAR

Anónimo dijo...

Si se genera ese "vacio" por falta de la barra...antes de que la gente (alguna, no toda y mucho menos en nuestro Club) pida una nueva....por que no llenas el vacio con agrupaciones? pero de las de verdad, las que quieren al club y se organizan para tratar de ir a todos los partidos.

Estoy seguro que no tendriamos bengalazos que nos eliminen, ni cantitos de "tomo merca y vino porque soy del Pincha" y demases mierdas de barrita.

Tambien seria mas facil sancionar desde el club cuando alguno se hace el loco.Quita de beneficios instantanea, por ejemplo.

No creo que sea nada descabellado, no?

Y saliendo del tema, que les parece esta nota ?

la mamá de pingüidi dijo...

Barcelunas, Albirrojo, no os confundáis... que yo es7oy de Bues7ro lado.
Sólo quise in7erpre7ar a aquellos más procliBes a pos7ear en el bló del 7 a 0 (por ejemplo).

Finalmen7e, si la gran mayoría fuéramos reacios a que es7a clase de pelo7udos HDP (barra) nos "represen7e2... seguramen7e no 7endrían el papel preponderan7e que 7ienen.

Pinchócrates dijo...

Mamaza 09:36. Pide Ud. un contrajemplo. Pues bien, la inmensa mayoría de las barras de 1980 pa atrás, por poner un año arbitrario, y la inmensa mayoría de las barras "de entrecasa" donde no hay lo qué afanar o punteros políticos que los usen de tropa de choque.

En mi niñez, todos sabíamos de delincuentes comunes y "extrajudiciales", y todo el tiempo habían tipos que se rompían un brazo o perdían dientes, que habitaban enfermerías y comisarías, pero (corríjanme si la pifio fiero) a nadie se le hubiese ocurrido tirarse contra un micro con familias, o pensar que es de hombre agarrarse por cualquier pavada de a diez contra uno (y muchas veces portando algún fierro).

Un episodio aislado: fines de los 80, yo volviendo de Vicente López a Retiro en tren una tarde de domingo. Nada de fútbol pa mí ese día. En llegando a Núñez, los de Platense se abalanzan sobre el tren donde supuestamente viajaba la barra rival (no éramos nosotros) y revientan todo a pedradas, y la gente que dice "nunca había pasado algo así". Yo también lo registré como algo, ejem, novedoso. Tenía para mí que la cosa era "detrás de la vía" o donde sea, quien va pa'ahí sabe que hay pelea, y calavera no chilla. Y otro código es que la cana hace la vista gorda mientras no se involucre a gente ajena al asunto.

Me parece fenómeno que haya gente dispuesta a cagarse a piñas por los colores. Y me importa un joraca que muchos tengan prontuario. Si me habré abrazado en la popu con tipos que al otro día capaz que se aplicaban para afanarme el estéreo (je, en Arg. nunca tuve auto).

Pero ni mis mayores ni yo nunca hubiésemos visto con agrado que nos afanen o pisoteen "en nombre de Estudiantes". Para eso están... dejémoslo ahí. O que la barra se sienta con derecho a decidir políticas del club o apretar a los jugadores. Eso es saberse impunes, es directamente mafia.

Dr.Yekill dijo...

Es7imados en mi Bida y 7engo 61 he Bisto toda clase de energumenos en el fulBo y otros(muchos)lados...bolBiendo a la aktualidá del Grande(y benia eskuchando los intringulis de la bosta y sus muchachos)no kreo ke la postura "solos kontra todos"sea biable, me parece ke no se sostiene ni afuera ni adentro del clú

المراقبThe Observer dijo...

Dr Yekill, creame que parece de 41.


y otro dí* opino sobre la mierda que nos rodea. Bastante he visto h*y en este trópico sudaca lacerante.


Solo espero ansiosamente llegar mañana al hogar, recibir andanadas de niños a los gritos y llevarlos colgados como racimos; llegar a sentarme en el patio bajo la parra, en el sillón de mimbre, vaciarme una jarra de agua helada, prender un cleveland y entredormitarme un rato, abriendo los ojos solo para dedicarle una sonrisa al amor que espera su turno.

volver a vivir como los abuelos.

Eso quiero. En este mismo instante. Será mucho?

Edgardo dijo...

Buenas tardes torería!
Blogger casi me caga, porque iba a postear esto cuando... Uni*n de V.K. se puso 1 a 0 arriba.
Ahora empató el León. Gol de Mauro Fernández.
Acá va el link de Radio Universidad, que transmite desde allá. Abrazo!! Ega
http://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/

PD: Interesante el debate, si tuviera tiempo y algo de cerebro fresco, me sumaría. Por ahora, escucho, como corresponde. Salú

Edgardo dijo...

Corrijo! El primero de Modón, y recién clavó el segundo Carrillo.
Arriba 2-1. Salú

Chinaski Wiesler dijo...

http://es-es.justin.tv/cincoenvivo?utm_campaign=live_embed_click&utm_source=www.telesol.com.ar#/w/2125911168/3

el partido en vivo. se BBBe que compraron los derechos... es un canal local, Telesol TV de San Juan.

partidazo de modón.

cellay... cellay... y pensar que levantó la Copa...

saludos