Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Actitú

(Por Lee Harvey) El saldo negativo de este 0-0 es, nada más ni nada menos, k'el Chapu se perderá como mínimo dos de los seis partidos ke kedan. Porke después, aún sin redondear un gran laburo, Estudiantes maniató a la amarguemia y le peleó cada pelota, cada sector, con mucha más garra tras kedarse con 10. En esa actitú combativa sobresalieron El Mejor -se corrió todo, conmovedor-, González, Coria y la Gata -¿reemplazado por ké?-, además de una defensa bastaaante sincronizada (el gran déficit en esta etapa). Y clá, le faltó juego y llegada (¿Boselli se casó con el orsai?), pero a fin de cuentas, con tal esfuerzo el Pincha logró tapar el hueco de ese hombre menos con orden y entrega y mantenerlo trankilo a Albil (otra vez responsable del cero con enorme tapada sobre la hora).
Hoy, nos conformamos con esto: no perder, y no es poco tras un año flojísimo. La mano viene torcida, la transición corre hace rato y habrá ke apurar tiempos y ajustar ideas para rearmar el plantel de cara a un 2012 bravísimo. Y sin JSV, ofcors. ¿Con Russo? ¿sin Russo? La CD sabrá, deseamos ke sepa. Salú.

28 comentarios:

Pinchócrates dijo...

Digno primer tiempo, después dolor de muelas.

No da para decir nada.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

An7es ke nada, un a7rasad0 felí cumplesanio para Don CDL.

Ahora, la Berdá ke no se si es porque me aos7unBre a la nada misma, pero no me disgustó taaaanto el partido. No se perdió y eso, para como andamos es mucho, hubo cierta coherencia en el juego y algunos van repun7and0 el rendimiento (casos Coria y Gonzalez).

Pensando a futuro, para el torneo que viene me gustaría que vuelva Boselli. Se acuerdan? Eeesse, el que salió goleador de una la7a de américa.

Claudio dijo...

Unodostros, ¿No será como aquella vez que quisieron traer a este y llegó este otr*? A lo mejor es el mismo apellido...

Goju Ryu dijo...

Lo más rescatable me pareció haber aguantado bien el partido con un hombre menos (y no cualquier jugador) durante más de una hora de juego.
¿Vió Mamá que tenía alguna duda sobre el cuerv*? Acá la disipo

Francisco dijo...

Es en este tipo de partidos en los que me refugio en preguntarle a F*cu como salió la ReserBa...

Unodostros dijo...

Puede ser estimado senior Don Claudio, pero has7a ahora no encontré ninguno del mismo nomBre, solo un Mario Boselli, presidente de la cámara de la MODA italiana, quien quizá sea iguali7ari0, yo no lo juzgo, peeeero si es moda es moda.

P.D.: Me gus7a el mismo ekipo para la fecha ke Biene. El mismo que salió al segundo 7ienp0. Si con dié no perdé para ke Ba a camBiar?

Dr.Yekill dijo...

La Berdá solo kiero decir:Russo tomatelás,me amargás la Bidaaa!!!

jrf028 dijo...

Buenas noches caballeros.
Ante todo, Felicidades retroactivas, don CDL !!

Partido raro...
Sensacion rara... y, debe ser como dice 12tros, que con tanta vaca flaca, el 0 en el arco propio me deja casi-conforme...

Solo pa comentar 3 pensamientos que me andan por el balero, medio inconexos y poco elaborados...

I) A mi, lo que me resultó mas descepcionante, hoy fue la cantidad de pelotas paradas que tubimos en el 1er tiempo y el nulo porcentaje de efectividad...
Hace un año un 1er tiempo así, creo que hubiera terminado en goleada...
¿que pasa este hombre no trabaja las pelotas paradas en la semana?

II) Yo lo quisiera al DR. en City Bell, no se si como DT, pero aunque sea de manager o Director Deportivo o Guardian de la Mistica, o el titulo que le quieran dar... que ponga orden, que ande por ahí controlando todo, que reparta bidones para todos y todas... q haga docencia...

III) Un parrafo aparte para El Mejor... Se bancó todo el partido y sin el Chapu, haciendo el solito de Doble 5, como lo vamos a exptrañar la puta madre...

Bueno saludos pa todos. Me voy a dormir.

Pinchócrates dijo...

Coria un poco transpiró, ahora le falta empezar a jugar al fútbol. Pa mí debería haber algo mejor en ese rol.

Lo de Mariano es más complejo, a veces se manda jugadas de gran calidad, pero no las termina, y en el balance siempre es poco, muy poco.

Y sí, ayer que fue noche de brujas, el quía demostró que "vedere strega e dopo morire". Y ahora se viene el mes 11 del año 11... Qué lindo, qué lindo.

Jack R dijo...

Gustome la actitud de ELP, ya que con dié lo jugó como si fueran doce. Cero en nuestro arco, dominio y posibilidades, pero... no se ganó.

10 puntos de 39. Eso da 0,277 de promedio... campaña de descenso directo.

Conmovedor lo de la Bruja, en su noche. Cómo vamos a llorar cuando cuelgue los timbos.

Pinchócrates dijo...

Asesino al cuadrado: Como Ud. seguramente sabe, los promedios son puntos sobre partidos jugados, no puntos sobre puntos posibles. Es decir, 3 veces más que lo que ha Ud. calculado. A mí me da 0.769 que igual es de descenso directo.

Pinchócrates dijo...

Abrogatum est.

المراقبThe Observer dijo...

entro un toquecín para cometnar algo de anoche.

Ayer vi en la cancha el enorme fastidio de JSV cuando Russ* sacó a la gata por el chino.

Recuerdo un gesto similar en el estadio del 7a0 cuando Sensini puso a Piatti contra independiente (si?).


La hinchad* de ya-sin-clú es lo mas parecid* a la de gilaCia que he vis70. Putearon todo el partido. Silbaron. Abuchearon. Un asco. Son una mentira total. ya-sin.clú es un a Banda. Pensar que siempre lo dan candidat*. Diomio.

salu7 a 70dos y nos vemo.

Jack R dijo...

Tiene razón, don O.O.
Lo mío no es un promedio sino una ratio entre los puntos potenciales y obtenidos, y si le ponemos un % pasaría a ser porcentaje de efectividad.
Para el primer caso, la ratio es desfavorable y para el segundo el porcentaje de efectividad es muy bajo.

Aprovecho y con atraso saludo a los honomasteados recientemente. A ellos ¡salú!

León Capital dijo...

Con un tipo menos y los jugadores ya cansados, si uno busca compensar al equipo para no terminar perdiendo el partido, el cambio obligado era Matias Sanchez por uno de los dos creadores, es decir la Gata o la Bruja. Teniendo en cuenta que Sebastian estaba en uno de esos partidos que no se lo puede sacar lo de la gata estaba cantado por descarte. Te digo mas, Russo no resignó toda posibilidad ofensiva y en lugar de Matias Sanchez puso al Chino. Notesé que luego de este cambio Verón fue a ocupar el lugar de la gata un poco mas adelante.
No siempre se pueden hacer cambios ofensivos, y mucho menos cuando jugas con 10 desde los 30 del primer tiempo.
Yo sigo creyendo que este cuerpo tecnico es lo mejor que podemos tener, por experiencia y porque son Pinchas. Realmente no encuentro una mejor opcion en el dentro de las posibilidades.
Para mi eh!

Un abrazo

farolito pincha dijo...

Me gustó mucho el posrteo de don Lee.
¿Con Russo? ¿sin Russo? La Cd sabrá, deseamos ke sepa.

El MEJOR!!!! Qué entrega por los colores! Sí, conmovedor!! El homenaje a la Brujita deberá ser inmenso.

Salú a los cumpleañeros!!!!

Anónimo dijo...

Adivina, adivinador...a quienes les recuerdan estas
declaraciones?

En cualquier momento le sale el "si tengo limones, hay que hacer limonada chico"

Lo lamentable no es sacar un delantero para poner un volante de marca (algo logico) sino que el delantero elegido fuera G. Fernandez (uno de los pocos que esta poniendo todo ultimamente) mientras el espectro de Boselli deambulabo por la cancha.

Por el mal armado del banco, ninguna de las dos opciones para ese puesto (sanchez y Benitez) son validas actualmente por sus pesimos niveles.

H*y por h*y, tiene que tener un lugar en el banco siempre al menos uno de nuestros juveniles (D. Auzqui,Soria o Gil Romero).

Pd:Russo, andate ya.Si sos de Estudiantes, no sigas hundiendolo.

León Capital dijo...

Estimado Albirrojo Boselli había salido alrededor de 10 minutos antes del cambio de la Gata por ello insisto en que el cambio fue bastante razonable.
Despues podemos discutir si el Chino o Matias Sanchez o el que sea, pero el cansancio de la Bruja pedia a gritos alguien que lo ayude en el medio para mantener el equilibrio de un equipo en inferioridad desde hacía rato.
Por último, considero que tirar a los chicos a la cancha con el equipo último sería una acto de enorme demagigia y extrema irresponsabilidad, no hay ninguna garantia de que jugadores con 2 o 3 partidos en primera te saquen de este quilombo y el riesgo de quemarlos es muy grande.

Un abrazo

León Capital dijo...

Me leo y me sorprendo al estar completamente de acuerdo conmigo, hecho que en realidad me preocupa un poco.

Pequeños grandes detalles:

Creo que el tema Boselli debería ser analizado, ahora, pa sacarlo hay que tener huevos eh!

Bucando un nuevo tecnico que tranquilice a parte del pueblo Pincha llamé a Mourinho, pero me dijo que no, alguna otra idea??


Un salú do.

León Capital dijo...

Yo propongo a Russo, salvo que renuncie.

León Capital dijo...

Anulo

Sonrisa de Obispº dijo...

Sepa que tambien yo coincido con Ud., León de Capital.

Y me sigo preguntando: si no es Miguel ¿quién? Francamente no veo a otro que nos asegure algo mejor.

Me gustaría, eso si, que metiera más el cuchillo en la conformación del equipo; creo que la Copa Argentina es un buen pretexto para no poner a Boselli y que su lugar lo ocupe Carrillo, Zapata o Carlos Auzqui, y para darle rodaje a Diego Auzqui, Sarulyte, Hoyos y Modón -entre otros-.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Estos mensajes me parece la 2da parte de cuando nos "dirigia" berizz*.

Tambien leia algo similar, sobre a quien traer y si ese alguien aseguraria buenos resultados.

No hay DT que asegure buenos resultados.Salvo gente con poderes paranormales, nadie podia saber que el Magno iba resultar tan mal.

Si habia gente que tenia en cuenta los antecedentes de Russo y no lo aceptaba.....no es mi caso, yo tenia la ilusion de que ibamos a volver a tener un dt (no como la pantomima anterior).

Me equivoque terriblemente al ver lo que es la realidad del equipo en este momento.Cada vez que declara Russo, lo siento como una bofetada en la cara...como si me tomara por boludo.

Sin apelar a la magia, lo que si se puede ver es que estamos ultimos y habiendonos endeudado hasta la manija por tener este plantel.

Russo va a poder hacer mas que esto? hubo una mejora en algun momento? tuvo pretemporada, dispuso de una decena de refuerzos...y? hay que esperar que elija 2 refuerzos mas y que nos comprometa con el promedio?

Para mi es insostenible.Y el que venga, sea quien sea, debera rendir para quedarse.No se trato siempre de eso?

Anónimo dijo...

Como estare de apaleado por ver como esta el Club que ose poner:

"Nadie podia saber que el Magno iba a resultar TAN MAL"

Sabran disculparme y entender que quise poner totalmente lo contrario.

Pd:Recuerdo algunas personas que pedian una chance para Sabella.Eso si.

Dr.Yekill dijo...

Prefiero a karuso mire lo ke le digo...

Dr.Yekill dijo...

Encina Billar tiene una hernia...

León Capital dijo...

En cierto punto si bien es posible que podamos creer que un cambio de DT modifique las cosas, considero que despedir a un tecnico para traer a otro generaría mas problemas económicos que los que aparentemente dicen que tenemos actualmente.
Ante el ojo Pincha cualquier técnico quedará ridiculizado al ser comparado con Sabella, como sucederá en el futuro con el reemplazante de Verón.
Yo realmente creo que Russo es lo mejor que puedemos tener, al menos en este momento.

Un saludos

PD: con todo respeto, pa mi Caruso es muy yosapa.

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a continuar en un nuevo posteo de ETC.