Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Aplastó

(Por Lee Harvey) Mejoró mucho, muchísimo. Porke recuperó precisión, volumen de juego y contundencia. Casi como akel Estudiantes 2010 que limpiaba al riv*l en la primera media hora y después regulaba a voluntá. Algo de este buen rendimiento se había insinuado en el empate vs. C*lón, pero los errores adelante y atrás impidieron la victoria. Hoy el Pincha arrancó y terminó sólido en todas sus líneas (Albil incluido, con dos tapadas brillantes), aplastó al sorpresivo Raf*ela con grandes aportes de El Mejor y el Chapu, la Gata afiladísima, González y Coria en sintonía por sus laterales y con una defensa alineada y firme. Mauro anduvo, al principio, algo distraído en orsai, pero levantó en el st y tuvo su premio a puro pecho.
Se merecía el Pincha un triunfo así; se lo merecía El Mejor, se lo merecía la gente. Hasta los próceres de Old Trafford se lo merecían, a 43 años de la máxima gesta de la historia pincharrata. Porke los 16 de octubre... primero Estudiantes. Salú.

pd: ¡feliz día, mamis! ¡bijilantas si las hay!

42 comentarios:

Francisco dijo...

Boselli no tiene nada que envidiarle a M*ssi. Es más, Mauro no congeló la pelota...

Había que jugar un partido así. Monumental the Cat, bárbaro el Chapu (el nuevo "El Mejor"?), muy bien Boselli y the Best, también Albil.

Los que no me convencieron fueron Mercado y Domínguez. Pero bien igual, eh, bien igual.

Feliz día mamá (?).

Ba77a dijo...

Un poco de memoria, cuanta falta hacía

bien el pincha en todas las líneas

así como creo que Dominguez puede jugar, me parece que Iberbia tambien puede jugar

y ante igual de condiciones, me quedo toda la vida con el jugador del Club

pero solo una opinión en esta tarde linda

saludos a todas las madres calandristas

Cordobé dijo...

Primero lo primero: FELIZ DIAS A LAS MAMUCHAS PINCHAS! (aunque hay muchas que se les podria decir tranquilamente "mamitas").

El partido redondito, ante el segundo del campeonato. El Chapu se comio toda la crema junta. Veron gigante con esos cambios de frente al pie del compañero que esta a 50 mts, un lujo! La Gata y Mauro reencontrandose con el gol.
Bien el "gordito" Mariano G. (lo de algunos plateistas con el vegonzoso... para q mierda van a la cancha???) impecable segundo tiempo. Y Coria empieza a demostrar xq nos quito una estrella del pecho con el bich*to.
La defensa solida con la dupla central impecable e impasable (Colo + Chavo).
A reafirmar la repuntada ganando en Liniers.
Salú

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Ufff, al fin carajo!

OBvio ke lo mas impor7ante son los 3 pun7i-0s, h*y necesarios como nunka, pero era hora Ber a Estudiantes jugar al fu7Bol de Berdá.

El d*a de la madre, defini7iBamen7e nos sien7a Bien.

Un saludo a 7odas las madres que en algunos casos; como el mio, so las aksolu7as responsaBles de criar ninios pinchas.

P.D.: Gilasia ni por 7ele ya?

Le Prof dijo...

Bueno, la radio en direk70 por in7erne7 me 7rajo las mejores no7icias. El par7id0 no puedo comen7arlo, pero por lo que dijo kon7inen7al muy bien y sólido; llevo en mis oídos los aplausos al Mejor cuando dejó la kancha...

Un saludo a las mamás, especialmen7e a la hinchapelo7as de la Coka, y - of course - a la Mamá de Pinguidi

El Viejo Negro dijo...

Felicidades a las mamis. Yo también tengo un d*a feliz, aunque lamentablemente, justo h*y, no pude ver el partido.

En cuanto volví a casa (hace un rato), me prendí a la compu para enterarme qué se decía, y por lo que leí, El Grande está recuperando la memoria.

¡¡¡Vamos pincha todavía!!!

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Barcelunas dijo...

Vamos leon !!! lo que mas me gusto(aparte de lo que se dijo, logicamente) fue la valla en cero, hacia cuanto ????? bien albil, y bien los toques de 1º de nuestros delantera

Peliche dijo...

Parece que muchos players recuperaron la memoria...
Faltás vos Maurito...!!!!

Qué feo debe ser tener que escuchar por rad*o a tu escuadra, ya que no lo pasan por tele...
A todo esto, la loka habrá ido a visitar a sus parientes a Pun7a 7ombo?...

Felicidades a todas las pilchamamásmodasbigilantes y en especial a la Sra. Mamá del blog...

Jack R dijo...

No pude ver el partido!!!! Pero se ganó, que es lo que importa.

No importa mucho esto, pero me compré un auto rojo cuya chapa termina en 23-1...

Pincha de Neuquen dijo...

Ari*l???

Dr.Yekill dijo...

Muy Bien el Grande rekuperando la memoria!por otro lado Beo en el bló del gogdo ke el TWOL está Bigente al 100%:el UniBerso está en orden...

Dr.Yekill dijo...

Muy Bien el Grande rekuperando la memoria!por otro lado Beo en el bló del gogdo ke el TWOL está Bigente al 100%:el UniBerso está en orden...

Dr.Yekill dijo...

Sorry

El Viejo Negro dijo...

Estimado Don Jack R.: ¿no convendría que cambie de coche?
En todo caso hacemos una vaquita.
Abrazo a la cofradía.

farolito pincha dijo...

Es verdad que el Grande se merecía un triunfo así, con volumen de juego y la calidad del Chapu, La BRUJI, la Gata.
Da alegría, mucha, y da confianza y dan ganas de seguir trabajando para asentar esta mejoría.

"...porke los 16 de octubre...primero ESTUDIANTES!!!"

Salú!!
pd: qué lindo regalito para las mamis pinchas!

Mercedes Calvo dijo...

Pincha de Neuquen; no sé porque borraron mi comentario...pero bueh.. había dicho que saludaba a todas las Madres Pincharratas en este día y que el equipo se pareció mucho al de los mejores tiempos.saludos.

Pulp dijo...

mercedes calvo = ari*l? = briel?

Mercedes Calvo dijo...

Nooo, perdon es mi mujer...estaba en la compu..

Ariel dijo...

A ver ahora..?

Ariel dijo...

Ahora si.-

Pulp dijo...

chac chac ....

Pulp dijo...

bbbbaaaannnngggg!!!! ....

jrf028 dijo...

Al fin, un comentario como la historia del Grande merece, ya nos estabamos acostumbrando a aquellos donde Don Lee debia hacer un esfuerzo, cada vez mas dificil y doloroso, para tratar de analizar los motivos de una nueva derrota...

Espero que este sea el retorno definitivo al buen camino...

En or70 orden: Ganó Gilasia en la loma del orto, sin TV y bajo una nube de cenizas...
Incomprobable...

Mafalda Pincha dijo...

Festejo doble, us usual!!
¡Así, así, Pincha!


Jack R, valientes como Ud, una aguja en un pajar.

Lee Harvey dijo...

Todo es igual,
nada es mejor
lo mismo un Burro
ke un gran Profesor...

Nes7or R.Cpp. dijo...

No recuerdo, pero me gustaría recordar si nos equipararon con la mugre sub-campeona cuando estábamos en la B. Digo, para ver si eran equitativos o no y, después si, caerle con todo a los mierdos.

La 7ia Norma dijo...

LA NOCHE
17 de ok7uBre de 2011

Una jornada a puro gol se vivió en la Peninsula Valdes donde cien70s de miles de 70neladas de gilgansis7as se regosigaron en el Bisen7enario es7adio de Guiyermo Marron. Sie7e goles meresió hacer el ekipo de Pedri700r an7e el siempre 7emido y mul7ikampión de Puer700r Mandril.
Rekordemos ke la ciudad de Mándril se enkuen7ra a 160 mil miyones de kilome7ros de años luz de la pla7a, y kel par7ido pudo ser vis70, median7e el gran esfuerzo de kober7ura de la TBE pubika por los sie7e kanales a laBEz, en un despliegue 7eknológiko sin preseden7es en la is700ria de la humanidad desde los inicios mismos de la era mesosoika, ayá porel prekambriko 7ardio.
El goleador 7urbor7 Bergas, yeba el rekord absolu70 de konBEr7ir en 70d0s los par7idos ke jugó en la peninsula, y el flaman7e 7ékniko albiaz*l lleva un inBik700r porahora inigualable.

Mien7ras 7an70 en Kilmes gano Estudiantes en la de devili7ada ka7egoria A.

Anónimo dijo...

La cronica de Loli7oor7 me hace acalambrar de risa, realmen7e esecsional.

7sunami dijo...

Y Nadie menciona la gran aKogida que tuBo el plantel AlBiaz*l y que le re7emplára el ánimo, cuando en las adyacencias del estadio fueron visi7ados por miyones de pinguinos.

Sin dudas mayoría en 70das par7es!

7sunami dijo...

Cri cri cri....

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

además de estar contentos con la victoria de ayer, nos alegra haber notado un muy buen rendimiento colectivo, sobre todo después de los primeros veinte minutos: un equipo corto, dinámico, que recupera, juega a uno o dos toques, se asocia, cambia de frente, pisa el área con peligro...
En efecto, fue una excelente manera de festejar la gesta de Old Trafford y, más allá de las rigurosidades del calendario, también el Día de la Madre, conocido en todo el mundo como el Día del 7a 0.
Destaco a la Gata, con sus dos golazos y ese otro, que salió besando el poste, porque si hubiera entrado, después del jugadón que armó, se tendria que haber cerrado el estadio cervecero.
Braña hizo un partido de antología: garra para recuperar, talento y claridad para distrubuir el juego y un pase de primera y de zurda, en el primer gol, exquisito.
En cuanto a Verón, viéndolo jugar como ayer a uno le cuesta creer que esté por retirarse. ¡Un gigante!
Albil, que hace tiempo dejaba más dudas que certezas, se mostró muy seguro y sacó dos pelotas increíbles para conservar el cero, punto de partida de cualquier
recuperacion.
La defensa sólida, como en otros tiempos.
Esperemos continuar por este camino.
Vuestro,
CdL

Le Prof dijo...

Dijo "La Noche", a Estudiantes le llevó dos tiempos lo que a Gilasia vein7e minu70s en la épica jornada contra Rafa*la, y pese a que en aquella opor7unidad el arkero Capogro$$o se a7ajó 70d0...

المراقبThe Observer dijo...

disculpen, no es mi estilo arrojar Basura soBre la mesa, pero si alguien 7iene alguna da7a soBre es70, sería Bueno Comen7arla.

A mi, de Russo, naDa me sorprendería, 7ampoCo es70.

http://goo.gl/bm10x


Don 7oro, si lo Considera impropio de es7e si7i0, mi plena acep7aCion para que lo liquide.


salu7!

Nolo dijo...

Estimado The Observer, que Hielosports diga cosas así no me asombra en absoluto. En ese sitio y en su radio han dicho cosas mucho peores y totalmente incomprobables con tal de sumar algo de rating y migajas publicitarias. La hipótesis es descabellada. ¿Cuántos en su sano juicio pueden creer que los jugadores de Estudiantes iban al bombo para deshacerse de Russo? Cabe pensar en ese sentido: ¿con Berizzo hicieron lo mismo? ¿y lo seguirían haciendo hasta que llegue un entrenador acorde a su "gusto", sin importarles que esa maniobra, de extenderse en el tiempo, los desprestigia a ellos también? De no cuajar esta "hipótesis"... ¿estos peri*distas empezarán a decir que "juegan livianito" porque no les pagan? ¿y así y así y así?
No me olvido que en este medi* de comunicaci*n, de línea editorial zigzagueante de acuerdo al contexto, también intentó e intenta igualar lo inigualable y con ese precepto son capaces de cualquier cosa. Le mando un afectuoso saludo.

Puro HumO dijo...

dijo ayer el pro7osoiko Kuli70r Raskard0r7: "preokupa al mundo fu7bolis7iko la lesión de Via7r*"...







Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jrf028 dijo...

Tonce estan todos peliados ?

Que manga de Hs. de P...!!!

...como en la vidriera irrespetuosa de los Cambalaches, se ha mezclao la vida y en la tapa de La Noche ves destacar al Bagayo, igualado con el Leon...

...Si uno vive en la impostura...
...

respecto a lo de Hielospor pa mi es como dice Nolo, eso no tiene ni goyetes.. Mas allá que comparto las dudas de TO sobre Russo.

Abrazo a todos. Jorge.

Anónimo dijo...

Siempre llamo la atencion la proteccion de los mierdos para con Russo.Si no estuviera el, se hablaria de la pesima campaña que estamos teniendo y ya habrian tirado por lo menos 7 nombres para el banco.

Tal vez sea un apriete de hielosports para que les tiren unos manguitos tambien.Ese mierdo es, por momentos, aun mas vomitivo que la noche.

Del partido:Solo un ENORME Chapu Braña podia sacarle el puesto de mejor jugador del partido a la Gata.Los dos tuvieron rendimientos altisimos, como los que antes supimos disfrutar varias veces.

Lo que mas disfrute fue ver el arco en cero(bien albil! bien) y se noto una mayor solidez defensiva (bien el colo Re).

En el debe, los dos de los costados.A coria lo vi ahogado y mariano gonzalez sigue como siempre...con habilidad y mal estado fisico.

Ojala podamos estabilizarnos y sumar puntos para no tener quilombos a futuro.

Puro HumO dijo...

H*y se elije nueBo presiden7e de la kluaka mayor, el Emperador nesesi7a kua7ro años mas para akomodar su despedida 7riunfal y sus papeles flojos. Ke pasa? es7a rodeado de mas de 40 pekeños sore7es, 70d0s kon el or70 mas ke sucio, y ke deberán arriesgar su oskuro pres7igio a kambio de kedar al deskubier700r.(si el Don aBre la boka)

Piensan y se komen7an en7re eyos: "pero no boludo no puedo, akorda7e akel 2002 kuando nos dió akel refera70 7an impor7an7e para noso7ros", o "mirá boludo keamí me pres7ó barras brabas para apre7ar en akel aper7ura del 2004 i kedarnos an la ka7egoria", o el o7ro ke dice "me akuerdo kuando me fuí al mundial del 2004 kon las 7e7onas, all inklusive y mansana", una mierda absolu7a por donde se lo mire.
O akel famoso, "Vos Domingu*ez veni7e al lado mio ke los 10 pali70 ke 7e yebas7e de la kluaka no son poka kosa..."

Se mos7raron al publiko pruebas de mas de 30 pali70 verde en kuen7as en el ex7erior en los ul7imos tres años a su nombre... si si, 7res años y hace mas de 7rein7a ke ensucia de mierda 70d0 lo ke 70ka. Magina7e la 700r7a ke jun70 es7e reBErendo hijo de mil pu7as. Y la 700r7a ke repar7ió. Y la gen7e ke apre7ó, i los gobiernos ke superó...

Ahora 7e kuen70 lo pior: la causa seguramen7e le kaiga a algúno de los 7an70s jueses ke 7ienen el or70 enmugresido de mierda vieja y el 7ipejo diga: Aber, dejame ber, no, no, aká no hay pruebas, es7o es una blasfemia a es7e pobre hombre ke lo unico ke ha hecho es poner al fu7bol en lo mas al7o del niBEl in7ernacional, blasfemia!!!"
ak70 seguido: "kerida, armá el bolso que nos bamos unos dias de paseo porel karibe, es7oi 7an cansado, necesi70 un relax".


una mues7ra gra7is de komo funciona es7a Argen7ia nues7ra plagada de 7ramposos, 7aures, ladrones, degenerados, asesinos, violadores, proxene7as, 7ra7as, jueses, kuras, narkos, milikos, sikarios, men7irosos, sekues7radores asesinos de nenas, i por sobre 70d0 plagada de pelo7udos en7renados e imbesiles (en7re los ke menkuen7ro) incapases de 7orser es7a poronga de des7ino ineludible: el or70 del mundo...


es7oi 7an kon7en70!...

Jack R dijo...

¡Pero Tordo! ... si Grondon* es un simple ferreter*!!!

la mamá de pingüidi dijo...

7rankilos...
que "7odo pasa"

Ba77a dijo...

Don The Observer

Esa editorial de Hielosports la podría escribir alguno de los pibitos de los Wachiturros y tendría masomenos el mismo nivel...

he visto en varias oportunidades que se han retractado de las barbaridades que se largan a decir, porque no tienen ni un mínimo de sustento y mucho menos investigación

El programa de Fantino de los Domingos a la Noche parece la National Geografic al lado de estas editoriales de Hielosports

Nolo dijo...

Buenas tardes, estimados. Los invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de ETC.