Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Jodido

(Por Lee Harvey) La derrota de esta noche en la bombostera podía preverse, más viendo en la previa el emparchado Estudiantes ke salía a la cancha. Sin El Mejor, sin Cellay -venía en alza-, sin Villar, sin Boselli y sin... plan B. Pero lo más preocupante es ke el plan A tampoco funciona; e'cir, aún con todos los nombrados adentro el Pincha anduvo a los tumbos, sin rumbo cierto en estos 10 partidos con Russo al frente. Y vayamos un poco más ayá: si bien la responsabilidad de encontrar una salida es del dt, el bajo y/o mediocre nivel de varios jugadores conspira contra la mejor estrategia ke se te pueda ocurrir. En este grupo declinante incluimos al Chavo, al Chino, al Colo, a Sánchez, a la Gata, sumados algunos refuerzos fuera de sintonía (González y Coria). Hasta ahora, sólo el Rayo Fernández respondió aceptablemente; Carbonero mostró cosas interesantes y de repente... afuera; Domínguez tuvo una buena tarde vs. Puaaaj y sorpresivamente... afuera (aunke no tan afuera como Iberbia y Galván, de flojísimos laburos). En suma, una cosa lleva a la otra: vuelo bajo y falta de confianza son letales y ponen contra la paré al mejor entrenador. Con esto no intentamos justificar al CT, pero el círculo vicioso crece, crece, crece y el Pincha otrora sólido y ganador hoy está jodido, navega en el fondo de la tabla, sin tierra a la vista para, por lo menos, desembarcar y ver para dónde seguir. Llegan las elecciones, habrá... ¿cambios? y recién ahí, kizá, pueda verse la luz de un faro ke guíe a un destino mejor. Salú.

83 comentarios:

farolito pincha dijo...

Nada de la bosta!
Nos ganó con un gol de pedo. Para mí es falta contra Albil.
De todas formas al Pincha le falta claridad. No me gustó nada M.Gonzalez.

Ba77a dijo...

Si hay algo para criticar (además del resultado, claro... Resultadista no chilla) me parece que el cambio era Carbonero y no Mariano Gonzalez.

Partido un poco previsible, "B*quita" tiene que sumar y sumar (no sea cosa que termine como River) y las divididas todas para ellos, y las no divididas TAMBIEN.

Bien Silva en el arco, puñetazo y a no complicarse.

La semana que viene ya habrá pasado el clima político, la casa estará en orden y se podrá trabajar con mas tranquilidad y estabilidad.

Salú!

PD1: Clement*, no podés gritar así un gol contra el club que te dió la posibilidad de jugar un MUNDIAL.

PD2: Por el amor de Dios que jubilen a Arauj* y Ricard*, que viejos chitos que están los dos.

PD3: Si hay algo que nos dejan esta generación gloriosa de jugadores, es que B*ca haga tiempo en su cancha contra nosotros...

Salú otra vez

baronrojoyblanco dijo...

buenoooo, alguien que le avise a ruso que dirige a estudiantes de la plata y no a un equipo recien ascendido que va a la boca a buscar un puntito, planteo mesquino que nada tiene que ver con lo que es estudiantes,los cambios como siempre intrascendentes, cambios que no te cambian un partido,¿ vas perdiendo y dejas sanchez en la cancha teniendo al chapu que ya demostro que el solo puede contra todos?sca a sanchez y pone un jugador mas ofensivo russo. No me jode perder contra la bosta en su cancha pero si me jode que se pierda asi, con estos planteos amarretes.nada de bidon para ir a jugar este partido

Ba77a dijo...

Ari*l, me tenés re podrido flaco.

Sos un pelotudo infernal.

Tenés los 7 goles metidos bien el medio del OJETE, ya es hora que los vayas digiriendo (si podés)


PD: la jugada del gol creo que está bien, es muy parecida a la de V*lez en aquella final con Basuracán.
Cayó mal Albil, no me pareció que haya sido falta. Para mi eh.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Volvieron los 90, Me quiero matar, Russo como tecnico es lamentable, incapaz de armar una tactica digna y los refuerzos?a Coria lo espero, M.Gonzalez es malisimo, los colombianaos una incognita, Villar un fiasco, lo bueno de este desquicio es que encontramos arquero, muy bien Silva, espero siga jugando el y que Russo se vaya, un fracaso estrenduoso ,saludos.

Anónimo dijo...

5 puntos de 24, hace 8 meses eramos campeones, hace 8 meses Estudiantes es un rejuntado que se arrastra en la cancha. A los que les corresponda, van a tener que poner las pelotas sobre la mesa ya, ahora, si no lo vamos a pagar muy caro

Pulp dijo...

sr briel .... vayase de una vez por todas de este blog .... esta esperando que termine el partido para vomitar .... vayase a la concha de su puta madre 7ris7ero fracasado .... vayase a la b que es su verdadero lugar .... deje de insultar a estudiantes de la plata y a la inteligencia de los demas ....

Dr.Yekill dijo...

Independientemente del resultado elektoral,ke no kreo ke kambie la situacion en el korto plazo,el ciklo de Russo se terminó,chau miguelito...

Fender dijo...

H*y por h*y:

el chino benitez es igual a chatruc,lupino,javier ferreyra,kmet,moreno y fabianesi.

albil es igual a misetich,celso guerrero,herrera,docabo,andersen.

En que se parecen todos? en que fueron y son jugadores del monton.5 puntos sin capacidad ni rebeldia para superarse.

Lo jodido es que, en este caso, son dos jugadores a quienes los sostiene el amiguismo.

El mismo amiguismo que impulsa al Chavo a pensar que el solo puede ordenar el equipo y ganar el partido, cuando la realidad dice que esta cometiendo groseros errores (por estado fisico, por mala ubicacion y demases) que derrumban al equipo.

H*y le pudo sumar algo deplorable, ya que vi al Chavo (un jugador de todo corazon pincharrata y guerrero de mil batallas) tratar de venderme hum*:Portando la pelota y haciendo toques para ir a atacar, dejando el fondo completamente desguareciado...solo para salvar su ego.

Habia necesidad de meter al chino con forceps y joder toda la estructura que se estaba formando? meterlo para que? que hizo h*y? que es lo que hace cada vez que entra en este ultimo año?

Asi, con amiguismos que hacen jugar(benitez,albil), con malos negocios que justificar (hacer jugar lesionado a villar y a m. gonzalez totalmente fuera de forma) y con guerra de intereses de intermediarios (borratina a los colombianos porque si).....

Asi no se puede avanzar.Por mas que 5 o 6 dejen la piel.

Enorme Chapu(unico historico en nivel y eso que volvio de una lesion).

Asi los quiero rayo y Carrillo (dupla titular)

Jugaste para la miercoles Sarulyte, pero sos del club y joven...segui poniendo corazon que vas a mejorar.

El arco es tuyo Silva.Tiene que ser tuyo todo el tiempo que necesites para demostrar que tenes nivel de primera.

baronrojoyblanco dijo...

si yo fuera russo el lunes estaria presentando la renuncia a la nueva comision, sus ciclo es una mochila muy pesada para la nueva cd, tendria que dejarle las manos libres al nuevo presidente para que pueda poner enmarcha su propio proyecto, pregunto ¿ quien fue el craneo que puso las elcciones en septiembre?, un mes despues de cerrar el libro de pases para una nueva temporada en donde se defiene los planteles, asi le atas las manos un año a la nueva dirigencia, que alguien se avive de una vez y cambien las elecciones para el mes de mayo

Eduardo, el Memorioso dijo...

Amigos, por ultimo quiero decir que me embarga una desazon inmensa, por lo mal que estamos y porque no me equivoque cuando siempre dije que Russo no me gustaba, buenas noches.

Anónimo dijo...

Anulado

Goju Ryu dijo...

La defensa no mostró seguridad con errores infantiles y falta de concentración durante todo el partido. Una vez en desventaja, el doble 5 del Chapu y Matías debió quedar con uno de los dos para poner a alguien que diera un poco más de aire arriba más allá del riesgo que generaba dejar a 7ris7elme. La verdad que el r*val mostró muy poco, pero el Pincha no tuvo respuesta en ningún momento.
En un panorama general oscuro rescato la entrada del pibe Silva que mostró temple y sobriedad en una cancha siempre difícil.
PD: Pulp ¿no tiene la dirección de los dos viejos gagás y malaleche que hacen la transmisión?

Anónimo dijo...

Como siempre, me jodio el cambio de mails de gmail...Fender soy yo.

Lo que expresa baronrojoyblanco es tal cual...si Russo es de Estudiantes, lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia y allanar el camino.

Es evidente que no sabe que hacer o no quiere hacer lo que hay que hacer.

El chino nunca fue un idolo para mi.Pero lo del Chavo me duele mas....me parece el ejemplo de cuando a un guerrero se le llena la cabeza de hum*s....me enoja tanto como me duele verlo asi.

Ba77a dijo...

Albirrojo, comprendo que Benitez no esté en su mejor momento y que quizá no sea mucho de tu gusto

pero pertenece a la generación Dorada

Campeón 2006, Campeón Tetrala7a, goles Mundial de Clubes, Campeón 2010 con partidos extraordinarios

me parece que no es para sacudirle así, comparto que no esté en su mejor momento, pero merece el respeto

mi humilde opinión, y se que estamos todos un poco calientes

Salú amigo Albirrojo

farolito pincha dijo...

Me duele y mucho ver esta realidad de Estudiantes.
Creo que el ciclo de Russo está cumplido. No pudo, no supo, qué se yo.
Quien asuma la presidencia del club debería pensar muy bien que con esta institución gloriosa nadie jode. NADIE!!!

jrf028 dijo...

¿el PHD está sin laburo? ¿no querrá...?

Pinchócrates dijo...

Comparto los elogios para Agustín.

Del resto hablaremos cuando haya espacio.

Anónimo dijo...

Se que suena duro Ba77a, porque se que para varios el chino es idolo.

Para mi, tuvo la suerte de jugar con algunos de nuestros mejores jugadores de la historia.

Porque el Chapu es uno de los mejores 5 de nuestra historia.

Ni hablemos de Veron, que si no es el mejor jugador surgido de nuestro club, esta al menos entre los 3 primeros.

Jugo con Sosa, con La gata y con Enzo, talentos de los que les contaremos a los chicos.

Jugo con Andujar, uno de los 3 mejores arqueros de nuestro Club.

Con Agustin y el Chavo, dos guerreros que tomaron la lanza de Aguirre Suarez

Jugo con alguno de los mejores, siendo uno mas...como le paso a pablo alvarez, a galvan, a leandro gonzalez.Hay gente con suerte.

Cuando me pongo a pensar en las razones del descalabro que vemos actualmente (que se emparenta con alguna de nuestras peores actuaciones historicas) pienso que justamente ese "agradecimiento" que se siente hacia los referentes es una buena razon.

Por el amor de la gente, algunos se sienten inmunes a todo y con derecho a todo.Dentro de la cancha y tambien afuera.

Veo jugadores que juegan con la boca y con las manos...pero no levantan las piernas.Los veo insultar a los compañeros por fallos propios.Veo mucho derecho de piso.

Eso le hace mal a nuestro Club.No quiero idalos ni gigantografias...esa no es la esencia de Estudiantes.

Saludos para vos tambien, que te debes sentir tan descorazonado por nuestro Leon.

mariano dijo...

Y decir buenas noches pareciera una joda...

Me pareció ver esta noche a un Estudiantes pre-bilardo 2003. Sin la convicción para ir a ganar, ni la convicción para ir a defender. Lo peor, ir 'a ver que onda'.

No entendí la manera de parar el equipo en cancha. Tampoco el cambio de sistema. El chino Benitez de volante izquierdo??? Es de la prehistoria. O juega adentro, al lado del Chapu/Matías, o lo mira desde el banco. Pésimo partido en lo individual, sumado a su -para mi y desde el sillón de casa- erronea ubicación táctica. Por qué motivo sacar al Colombiano Domínguez, cuando con sus errores se estaba asentando en la banda izquierda y mostraba ser salida?
Para que Coria juegue de la Gata, que juegue la Gata.
La defensa lo puntualizo en el Chavo, compartiendo parte de lo ya dicho por los cófrades. Otro mal partido, y se está haciendo costumbre...
Me gustó el arquero.
Y me gustó lo poco que pudieron hacer los delanteros (el rayo tratando de hacer valer su velocidad y Carrillo está donde debe estar un 9 de verdad, con dos pelotas sacadas con lo justo por los defensores cuando estaba para meterla).

Creo que el crédito a Miguel sino se acabó, está a punto caramelo. Una verdadera lástima. Pero ante todo está Estudiantes. Primero el Pincha. Si no funca, por el bien de todos, por favor, perdón y gracias.

Abrazo

mariano dijo...

Otra cosa: Mariano González era el que P*res exigió que compráramos para que se hiciera la venta de Enzo Pérez??

Gracias Miguelito, pero al paquete le faltó el celofán.

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidería toruna.
Habemus neo-post, en fin...

Anónimo dijo...

Mariano, no me consta que p*res haya exigido lo que decis, igual no hace falta que lo haya hecho para mandarlo a la reputa madre que lo pario a el y a gonzalez.
Y ojo que los culpables de que haya sido asi son los dirigentes eh

Lee Harvey dijo...

Dos apostiyas nomás:

• En el gol de la b*sta
hubo intento de homicidio
del delanter* contra Albil.
Más ayá de estar fuera del área chica
fue carga muy violenta, fue fau.
Bald*******ssi... y vos sos el mejor?

• Clement*, te deseo lo peor,
desagradecido hijo de puta.

jrf028 dijo...

100% de acuerdo con las 2 apostilias. Tamaniana.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas (?) amigos.

Vea Don EM, coincido con usté hasta en las remebranzas de los ´90 (sosmo contemporáneos, no?): R*al, Solar*, Ferrer*, Garist* y otr*s. Mamamía!!!

Perosabequé? En esas épocas dependíamos de las luces de unos pocos y h*y tenemos un casi plantel campión local, de América y casi del Mundo, que fue hace un ratito y con figuras de miyones!!!

Y ésto es muy triste. Muy chiquito. No es justo.

Creo, sin exagerar, que Russo está un escalón abajo de Burru, Merlo y otros. Es la mentable. Y yo le creí...

El bajón es muy bravo. Hasta cuándo? No lo sé....

Cordobé dijo...

Buenas madrugadas adoradores del bidon, la nariz y las costumbres.
Llegado hace un rato ya de la bostanera, de ver a un Estudiantes palidon. Sin fe. Sin alma. Pocas respuestas animicas (se salvan dos o tres nomas, chapu, mercado y los delanteros). Intrascendencia en estado puro. Boca jugo horrible. lamentablemente nosotros jugamos peor. No entiendo xq tantos cambios. Yo le tenia fe a Russo. Ya no. No creo que enderece el rumbo. Los jugadores lo bancan? mmm no da esa impresion en la cancha (no piso nunca el cantri como para ver la relacion q tiene el CT con el plantel). Asi que aburrido y amargao, tomo el ultimo sorbito de ferné y saludo hasta otra oportunidad. PD: disculpen lo extenso. Pero bué, keselevasé

Cordobé dijo...

Igual, el domingo, donde juegues estare ahi para verte Pincha de mi corazon!

Maximus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maximus dijo...

Hola gente!!

Tanto tiempo!

Cada vez entiendo menos sobre este presente Pincha y duele más cuando se vive lejos del país.

Una pregunta...Nadie puede preguntarle que pasa realmente al Empanadero, por ejemplo?

Recuerdo que en el AF eran cotidianos los diálogos con él

Abrazo pincharrata!!

Cordobé dijo...

El empanadero renuncio me parece estimado Maximus...

Jack R dijo...

Güen d*a! (o lo que sea)

No voy a comentar demasiado del partido. Creo que estamos como el país en mayo del 89: nadie esperaba nada de Alfonsín y faltaba mucho para que asumiera su suces*r.

Sí voy a destakar dos cosas: Clement* podrías haberlo festejado con un poco menos de perfil, pero, hay que elogiar la concentración del jugad*r, que siendo defensor, diguió la jugada y convirti*. Eso antes era casi-casi patrimonio nuestro (me refiero a la concentración).

Peliche dijo...

Don Máximus, que alegría volver a leerlo.
Sigue por Timor Oriental?

Del doparti, qué decir...
Un equipo sin alma...

Que pasen estas elecciones, que se dé lo mejor para el clúb (aunque esto implique que sea sin el Mejor)...

Creo que debemos volver a las fuentes de verdad, como con Sabella.
Fuimos a buscar al Russo jugador de fútbol y trajimos al Russo mediático...

farolito pincha dijo...

Buen d*a a todos!

Es cierto, cada vez entiendo menos este presente pincharrata.
Como dice Lee Harvey(gracias por el posteo): llegan la elecciones, habrá... cambios? y recién ahí,kizá, pueda verse el faro que guíe a un destino mejor.
El tema es que hay que pensar que el peor problema es institucional. Y no sabemos la verdad de toda esa cuestión.Mmmmmm, eso no me gusta nada.Qué pasa en Estudiantes? Alguien que lo explique , por favor!

Mientras tanto nosotros seguimos alentando, esperando y mirando atentamente todo lo que ocurre en nuestro querido club.

Salú. Saludable por un Estudiantes cada vez más fuerte en todo sentido, sí?

Peliche dijo...

Si vemos las perfomances de los refuerzos, se nota claramente la diferencia entre los que tienen hambre de gloria (a esos tenemos que traer) y los consagrados/campeones que trajimos/tenemos...

Nes7or R.Cpp. dijo...

A ver a ver, un poco de análisis. Cl*m*nt* nos hizo el gol del triunfo de ellos. En su momento se podría haber comprado el pase por 800.000 dolares. Pero no, la CD no quiso. Ahora, antes de irse, trajeron una docena de jugadores por mucho mas dinero que el antes nombrado. Con estas políticas estúpidas y mezquinas, nos quedamos sin el mejor entrenador vivo que tuvimos. Cierto es que se gano bastante, pero por estas políticas mas la falta de peso en AFAno, nos privaron de sumar mas estrellas. Habría que hacerles a F*l*p*s y a M*l*sp*n* un juicio civil por el estado en que dejan al club antes de irse. Que todo no pase por que si.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ah, me olvidaba. Estoy realmente cansado de las clausulas que interpone la bosta con sus jugadores a préstamo o vendidos a nuestra institución. Otra gran flaqueza de esta comisión directiva.

Sonrisa de Obispº dijo...

Del partido, poco positivo: bien Carrillo yendo a pelear a 7-0das (que fueron muy pocas), bien Silva haciendo sencillo lo que más convenía, y bien -como siempre, bah- el Chapu, igual que Mercado y el Rayo.

El res7-0....... Creo que la Gata no puede estar fuera de los once, y que Sarulyte puede rendir pero necesita alguien al lado que le dé la seguridad que el Chavo hoy no transmite.

Creo que el Miguel conciliador que vino hace un par de meses evitó hacer la cirugía de fondo que el mal momen7-0 del equipo le reclamaba, y por eso no estuvo haciendo los cambios de jugadores que hacían falta.

Bajísimos Boselli, el Chino, el Chavo, Mariano González, Villar y -ahora lo vemos- Facundo Coria, no entiendo cómo quedaron postergados los que pueden lastimar "por afuera", como Domínguez, Carbonero e Iberbia.

Siempre creí que Miguel era un técnico ideal para el Pincha, pero eso sólo iba a confirmarlo si acertaba en su lectura de los rendimientos del equipo propio y en los planteos que hay que hacerle a cada riv*l. Hasta ahora no lo vi.

Espero decisiones, Miguel. En estos diez partidos hubo suficiente material para que tomes las más convenientes para elevar el funcionamiento del equipo.

Abrazo a la cofradía, y perdón por el choclo.

Dr.Yekill dijo...

Ayer lo dije en kaliente y hoy sigo pensando de igual forma:chau Miguelito...Respekto del akto elektoral beo que Kike(el kabayo del komesario?)tiene pinta de Dela Rua(Dios me perdone)me tomo un Zoloff y chau.

المراقبThe Observer dijo...

buenos d*as gente.


He guardado un prudente silencio hasta aqui con el tema Russo, porque mi opinión hacia él no era favorable desde un principio.
La verdad es que es un tipo que me cae muy mal, que juega como los de la vereda de enfrente y que chamuya y vende su imagen como un profesional del tocuen. Si no fuera por su CV diría que es un capp*s7* redomado.
Armó un equipo sin alma, sin estrategia, sin pretensiones, sin orden, sin gol, sin nada.
Se cree y hace creer a través de su cuidada imagen (y algun dinerito le costará, imagino) que es una estrella del asunto y varios se encargan de sostenerlo mediaticamente.

A mi me parece un DT de medio pelo para abajo, que espero que ponga su renuncia a disposicion de quienes ganen las elecciones y no interponga sumas siderales de cumplimiento o resarcimiento a su fracaso manifiesto.

Lo ideal sería que se lleve a todo el sabalaje que trajo, pero no creo que sea posible.

Chau Russo, y gracias che. Que te garúe finito.


y para los que hasta aqui decidieron en el clú desde su soberbia (ignorancia?) (negocitos?), sepan que con el 10% de lo que trajeron en refuerz*s para este tipo, hubiesen sostenido (y feliz) al profesor Alejandro Sabella en el cargo. Mas comentarios huelgan.


OBVIO que esta CD comenzó sus gestión con las mismas credenciales y apoyos con los que seguramente empezará Quique Lombardi desde mañana. No bastará en este nuevo trienio con sacar los pies del plato unas semanas antes para decir que nadie tuvo nada que ver.
A dejarse ayudar.
A laburar.
A escuchar.
A confiar.
A creer en la sabiduría de las instituciones.
A apoyar a Sebastian como artífice obvio y directo de este fenomenal crecimiento del club.
A redoblar los esfuerzos por que mas de una cabeza piense en el club con desinterés.
A sostener la vara bien alta, para medirnos y crecer al nivel de los gigantes del mundo.
A seguir.
A meterle.
A votar.
A comprometerse.



Un abrazo para todos.

la mamá de pingüidi dijo...

Buenass
Me acabo de leer 7odas y cada una de vues7ras par7iSipaSiones y saco en conclusión que:
-Es7oy de acuerdo con casi 7od0s los comen7arios fulBolis7ikos, y que...
-Es7oy en desacuerdo con casi 7od0s los comen7arios polí7ic0s.

En lo que hace al fulBo, insis70 que sin ese eje de "doble cinco", pro7agonis7a eSkluyen7e del fu7bol argen7ino y americano (lus7ro 2006/2010) somos un equipo del mon7ón, que recorre la cancha como un p0io sin cabeza.

Creo que en ese aspec70 (el de los desguaces) es7amos peor aún que BileS (sin Silv* ni Mor*lez) ya que a fal7a de delan7er0s pero con Bolumen de juego, los Bolan7es pueden Yegar (el Estudiantes sin 9 del 2010)... es subsanable.

Pero a un equipo desbalanceado y sin eje, no llega y sí le llegan.

Respec700R al 7ema polí7ico, en el pos7eo an7erior expresé par7e de mi pos7ura, y el por qué no me Sierra esa 7eoría que por un lado demoniza a Pires (como causa de 7odos los males) y en paralelo san7ifica a su "circuns7anSia". Disculpenme, pero para mí es una lóJika muy difíSil de sos7ener.

Esperemos 7ener una 7ranSiSión paSífika a la era posveronis7a, sin conduc7as descabelladas y suicidas, 7ípicas del más reconcen7rado 7WOL

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Muy lindo el par7id0 homenaje a Mariano Gonzalez.

Quee??

Como ke era por lospun7os???

Mes7ás cargando.

Ahora haBlando enserio, sies ke se puede, da pena Ber el niBel del Chavo, len7o como nunka de reflejos.

Coincido con Don Lee acerca del pésimo niBel de varios players, pero ya empiezo a desconfiar de la capacidá de nues7r0 DT para cambiar, no solo nomBres, sino del rendimiento propio de cada jugador, recordemos que el incomparaBle Magno hizo jugar has7a al mismísimo, h*y gracias a D11os riBal, L*a G*nzalez.

P.D.: alguien saBe donde consul7ar padrones de cara al Ac7o elek70ral de maniana???

Goju Ryu dijo...

Déjeme decirle Mamá que si una persona es dueña de los pases de prácticamente la mitad del plantel estamos ante un problema. Esta suerte de monopolio disminuye el accionar de la comisión a la hora de discutir, por ejemplo, un contrato. Y acrecienta, por otra parte, el poder de negociación del representante que tiene “elementos” (la gran cantidad de jugadores que posee en la plantilla) para beneficiar su postura a la hora de una discusión.
Este es un dato objetivo y va más allá de si el tipo es amigo o no de Verón. Creo que estas relaciones entre los clubes y los representantes es nociva en si misma si no se les pone un límite, sobran los ejemplos en este sentido porque cuando la taba se da vuelta (lo que parece estar sucediendo ahora, ojalá me equivoque) el club tiene que enfrentar una situación negativa casi sin jugadores propios lo que dificulta la solución en el futuro.

Peliche dijo...

Lo único que nos falta es aklamar la biyetera de Pir*s...

Si ya sé, me fuí al carajo...

Peliche dijo...

Por lo menos Pir*s habla con D110s en serio...

Lee Harvey dijo...

Nevada 2
Gilasia 0

Hosp. de Niños 1
Gilasia 1

Dr.Yekill dijo...

Me pregunto :si pires es dueño de la mitá del plantel...Kike kedaria reducido a Ki o a ke???

Unodostros dijo...

Juuaaa 1-1 par7id0 raro.

Pero vió Don LijárBi, $10 per*nes la porción, eso son como 5 en7radas para Ber a Gilasia por la copa...

Ahora, Bis7e a beneficio de kien mas é??

Naah, si D11os le da pan a los celiakos...

Anónimo dijo...

Depende si tenes el caracter para afrontar la solucion o no.Una solucion que no sera facil ni comoda.

Probablemente sea reducir la cantidad de campeones del plantel (y por ende, sus jugosos sueldos) aunque a la gente no le guste.

Tambien, probablemente, tengas quilombo con algun jugador que empieze a patear puertas para irse por 2 mangos.

Lo mismo que pasa con Russo, puede pasar con el proximo presidente: Si queres ser conciliador, meter cambios ligeros y hacer la plancha...lo mas seguro es que todo sea un descalabro peor.

El quilombo fue incrementandose con el paso de los años.Mas y mas poder para los representantes (pir*s es el mas visible, pero no el unico).Mas y mas poder para los jugadores (no solo La Brujita).Mas y mas ocultamiento-corrupcion de parte de la CD.

Y tambien mas y mas "hincha$" pago$, no solo los del bombo y las trompetas...sino otros mas socialmente aceptados,atraidos por la guita que ven circulando y quieren moder.

Les doy otra vision del tema pir*s: Cuantos de sus representados en el plantel, tienen posibilidad de generar ventas millonarias h*y mismo? La gran mayoria, tienen mas valor afectivo (para nosotros) que el valor de su pase en el mercado (por una cuestion de edad).

Al menos es lo que entiendo en todo este tremendo quilombo que nos fuimos metiendo.

Dr.Yekill dijo...

Gracias Dn.Albirrojo siga descorriendo el velo de maya,el intoxikante silencio me agoBia,no oBstante Bidón o muerte!!

la mamá de pingüidi dijo...

¿Ajá... y a JSV cómo lo calificamos en7onSe?

¿O acaso no son caras de la misma moneda, que obje7iBamen7e le dio al Club dos campeona70s locales y una Libertadores?

¿Acaso vamos a analiSar la si7uaSión desde la 7eoría del en7orno? Porque no olBidemos que Pires es7á, dado que JSV se lo "permi7e".

No digo que 7odo es70 es7é ni bien ni mal (por ahora); sólo creo que el 7ema no mereSe un análisis 7an binario y simplis7a.

Y sobre la honra de las personas que in7egran la CD prefiero no opinar, ya que se 7ra7a de un 7ema sumamen7e delicado; denunSiable sólo en caso de 7ener pruebas suficien7es al efec70; caso con7rari0 nos es7aríamos conBir7iendo en "pedidores de audi7orías" seriales.

Le Prof dijo...

Bueno; yo dejé sentada mi posición en aquella carta que le escribí a JSV por su cumpleaños, publicada en el cada vez más añorado AF*.

Y no creo contradecirme en decir que Pir*s no me gusta nada, y no por ello demonizar a JSV.

Creo en la buena fe del Mejor, y no creo que haga negocios propios con Estudiantes.

Pero se equivoca, muchas veces, y muchas otras acierta.

EL problema es el cagazo que todos quienes le rodean tienen en decirle que está equivocado, en los chupamedias y los que solamente quieren aprovechar las ventajas que ello representa.

Pero ELP existió antes de todos nosotros, incluso de JSV, y existirá luego.

SI se pierde de vista lo institucional, incluso a pesar de algún éxito deportivo, nada bueno nos deparará el futuro.

A ver si podemos ser inteligentes, como siempre lo fuimos.

Pincha corazón.

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

bamos sair 7ra7ando deir eskribiendo cada d*a un poki700r mejor...
komo me700rdo, digamoslo así.

-el deba7e esin 7eresan7e desde donde selo mire, abidakuen7a de komo se 70ma el kresimienn70 ins7i7ucional y sus derivadas ioBias consekuencias. El problema a resolver enel kor70 y mediano plazo es kon ke modelo absorbes el kresimien70 producido.
Dicho enor7os 7erminos, komo produsis un modelo de klub moderno (y obiamen7e lukra7ibo) sin konber7ir7e enuna S.A. kon fines puramen7e lukra7ibos.
Sin 7araska basa parar alos kaños. Kon 7araska fasil pasas a formar par7e necesaria de la kluaka mayor.

Kon un exeden7e de 7araska pues70 al servicio dela Ins7i7ución kon fines sociales, sos kampeón del mundo.

Rekonosiendo es70 meanimo adesir ke la represen7ación de los jugadores es un 7ema de kanden7e a7ualidad en 70d0 el mundo. E leido poraí ke la 7e-FIFA (lakoncha de 7u pu7a madre) ha pues70 en deba7e es7e 7ema en las úl7imas reuniones (?), ergo es7amos an7e un serio problema por resolBEr.

Mas luego 7odo es kues7ión de plan7ear korrek7amen7e un presupues70 anual, bianual, 7rianual (keseyo), kon7emplando premios y cas7igos, donde las once makini7as ke pongas en kancha 7raccionen kon iden7idad y en7idad el cir-kulo vir7uoso del kresimien70.

Pincha corazón!

mariano dijo...

Buenas tardes...

La cosa es compleja. Entiendo que la cosa no debe limitarse a P*res sí/P*res no. Pero resulta que la cosa se visibiliza en este personaje, pero en el fondo es cuestión de modelos de club. Porque en definitiva lo que tenemos es un gerenciamiento encubierto del fútbol profesional. No sólo porque el mismo grupo empresario es dueño de la mitad del pase de varios jugadores, sino que representa a la mitad del plantel. No sólo eso, sino que además, intermedia en todas las entradas/salidas de jugadores, negociando en nombre del club. Y todo eso lo hace especulando y tratando de hacer un negocio personal -el de su grupo económico- siendo secundario si el negocio genera rédito económico al club. Esto es público y notorio, por lo que no es necesario abundar.

Y eso es un modelo de gestión, sea quien sea el personaje del momento. Es una decisión política de quién ejerce el poder en el club que la cosa fluya de esa manera. Una política que terceriza en privados la actividad económica más importante de la institución.

Es un modelo de gestión de una asociación civil que no comparto en absoluto.

La verdadera ligazón de este despreciable tipo con JSV sólo ellos la saben; se pueden intuir cosas, elaborar hipótesis. Las cuales serán válidas en la medida que nadie eche un poco de luz. Una hipótesis válida es que MP es amigo de JSV y que éste último no tiene relación alguna con sus negocios. Otra, es que sean socios. Y otra, que el verdadero dueño del grupo económico sea el propio JSV y MP sólo sea 'el hombre de paja'.

Sea cual fuere la hipótesis correcta, a mi eso no me gusta y no es lo que quiero para mi club. Y eso no empece que Sebastián fue, sea y será el jugador más preponderante del club. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Mi agradecimiento infinito por la gloria conseguida; pero eso no habilita cheques en blanco eternos.

Entonces, volviendo a lo que decía más arriba, me da la sensación que la lista favorita a ganar mañana no sólo va a estar atada de pies y manos a decisiones políticas tomadas durante la actual gestión, sino que va a gobernar en consonancia con esa matriz. Que esa lista haya empezado a tomar forma en la mismísima casa de JSV me da de pensar eso.

Sólo espero que el ocaso de este ciclo futbolístico no se lleve puesto al club.

Por eso, es que para lo que viene hubiera sido muy válido un volver a las fuentes, mayor austeridad, volver lentamente a tener el control del fútbol profesional, potenciando al semillero. Algo que lamentablemente no he escuchado con fuerza a ninguno de los tres candidatos.

Mañana los socios decidiremos quién gobernará los próximos 3 años al club. Por el bien del Pincha, mis deseos de éxitos a quien gane, a pesar de lo ya expresado.

Abrazo

Eduardo, el Memorioso dijo...

Mariano, apoyo en todo sus palabras, lo importante es la institucion por encima de los hombres, se fueron Zubeldia,Mangano,Bilardo y pronto se ira Veron y el club seguira existiendo por siempre, saludos.

Puro HumO dijo...

Sho es7imado Mariano konsideraría lo siguien7e: donde kor7amos la delgada linea de la profesionalización?

porke lo digo?

porke los jugadores son profesionales.
los Cuerpos 7écnicos son profesionales.
las inferiores es7an dirigidas por profesionales.

en7onces kien represen7a jugadores debe ser un profesional con7ra7ado por el klub?

o simplemen7e en kienes noso7ros deposi7amos nues7ra confianza con el vo70 deben hacer ese 7rabajo en forma ama7eur?

esa es la delgada linea ke no alkanzo a dilusidar...

Andresitvs dijo...

Buenas noches frates.....

Solo decir que no comparto, Mariano, en que las hipotesis "serán válidas en la medida que nadie eche un poco de luz"...

Entiendo que esa afirmación atenta, amén de principios jurídicos básicos, cualquier rigorismo cientifico y más aun, lo razonable...

Porque, claro está, ninguna hipotesis es válida porque otro no eche luz sobre la misma, sino todo lo contrario, Ud, autor de la hipotesis debe confirmarla o rechazarla mediante la aplicación de un método.....

Si aplicáramos su teoría, fácil sería todo para el que formula "hipotesis", pues ella sería válida hasta que se demuestre lo contrario; lo cual es inadmisible ya desde el sentido comun, ni hablar desde el rigor científico.

Sin perjuicio de este detalle, coincido con lo dicho en su última oracion....

PINCHA DE MI VIDA, SIEMPRE SIEMPRE JUNTO A VOS!!!

Dr.Yekill dijo...

Ke momento!!!

Peliche dijo...

Vé, más fácil la tuvieron los 7ris7es. Tuvieron al Muñón que habló con Dió y eyos votaron su acaudalada biyetera...

Qué tanto lío con ponerse a pensar modelos de club, principios, ideales y demases cosas supérfluas que al momento de rodar la pelotita, no le interesan a nadies....

Dr.Yekill dijo...

Kike Dios 7e ayude!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

A mi si me interesa y me intereso el destino de la institucion , porque sino seremos un club que solamente le iteresa si ganamos un partido o varios, en mi opinion anlizar solamente el futbol es muy pequeño y nos pareceriamos a los t*ites que son hinchas de la hinchada y no le importa nada mas que eso, ni a Zubeldia,Mangano;Bilardo ,Sabella y tantos otros les importa solo si la pelota entraba , ellos soñaron con un club en toda su dimension y yo tambien aspiro a eso.

Ba77a dijo...

Mañana ce cerrará un ciclo, y empezará otro. El Lunes la casa estará en orden y se podrá trabajar con un clima de estabilidad (al menos política)

El tema de Pir*s y otras yerbas es bastante enredado y complicado, y obvio nosotros -socios e hinchas- siempre conocemos el 10% de la verdad de la milanesa... porque esas milangas se cocinan bien adentro y ni el olor del aceite se llega a sentir


Hay algo que es cierto:
con esta misma situación de Pir*s en el club se ganó la Libertadora y la del Apertura 2010, y no se escuchaban voces (al menos no como ahora) en contra de este modelo de gestión.

Y siempre volvemos a lo mismo, EL RESULTADO.

Y como buenos Resultadistas, hacia él iremos.

Salú!

Dr.Yekill dijo...

Yo kon los idolos tengo un tema personal:pasé en un ratito de ser la Jubentú maraBiyosa a ser un estupido imBerBe(y kasi me kostó la Bida...)por eso solo permanecen las instituciones(y las ideologias sobre todo...)

Goju Ryu dijo...

¡Váyase de la plaza mocoso e mierda!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimados, antes de irme a reposar, digo gane quien gane mañana que el que triunfe sea el GLORIOSO CLUB ATLETICO ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Dr.Yekill dijo...

Hasta la Biktoria siempre!!!!!

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
المراقبThe Observer dijo...

Don Eduardo, con todo respeto, quite el atletico de ahi que no tiene nada que ver.




y Dr Yekill, nunca mas atinada una reflexion que la suya de 23:08. Es asi, la vida nos da una perspectiva con los fanatismos, los microclimas, las idolatrias y otras yerbas, que cuando yo veo y escucho algunas posturas de estos dias, la verdad le digo, me mueven en cierta forma a la ternura y tambien a la preocupacion. Veo una cierta replicacion en miniatura de los fenomenos del ispa en el clu... pero bueno, suelo ver visiones ultimamente.



quienes transitamos alguna vez por estructuras politicas sabemos de los desechable de las personas, conocemos la maquina de picar carne. Por eso insisto, en que seamos serios, porque la actual CD tambien comenzó su gestión con las mismas credenciales y apoyos con los que seguramente empezará Quique Lombardi desde hoy.

No quisiera que dentro de 2 anios y medio, otra vez la claque saque los pies del plato y triture a los que pusieron la caripela para conducir, diciendo que la verdadera milanesa es otra y bla bla bla.

Si aquellos y estos son los candidatos y las CD armadas desde bambalinas, convendria decirlo con todas las letras, asi no suena a estafa en el futuro proximo si retiran los piececillos del plato, y los errores y los aciertos se capitalizan para diseniar en la proxima algo superador.


Ojala Quique sea el gran estadista capaz de amalgamar estas energias. Ojala, porque no imagino otro escenario que no sea el de una amplia mayoria apoyando lo que comentan propone Veron. Seria ilusorio suponer que el pueblo pincha no le va a decir a su maximo idolo que hizo todo mal al cabo de un lustro impresionante para Estudiantes, del que el es obvia parte motora, centralisima y fundamental.

La sabiduria estara en meterse, en comprometerse, en agregar un ingrediente institucional a esa energia vital. Entiendo que ese seria el compromiso de la hora.

Si se puede aportar institucionalidad, discusion y decisiones abiertas a tamania inyeccion de energia joven, las perspectivas son enormes.

Veremos dijo Juan B Justo.

(villar)











y russo por favor, el domingo voy a quilmes a ver a Estudiantes, trata de no jugar como Basura@n

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr.Yekill dijo...

Buen dia T.O.continuando,me pregunto:podrá Kike????será (kon perdón) un buen piloto de tormentas?Beremos(ojalá te toke bibir tiempos interesantes...maldicion china)

Cordobé dijo...

Buenos dias. No puede ir a la asamblea, pero por lo que lei los numeros son similares a los del balance pasado. Diez miyones de superavit y 37 miyones de pasivo. El bce pasado era 6 miyones de super y 37 miyones de pasivo. Habria que ver el proyectado lo que da.

Si bien nada esta hasta que esta, el boca de urna de pincha pasion da a Lombardi con el 75%...

Veremos.

Yo sigo en kilmes, tomando ferne mientras hago de niñero...

Salutte

Claudio dijo...

Lo único que tengo para decir es que lo de riBer roza la mala fe y el antifulbo... Salile así, con esa camise7a!

Puro HumO dijo...

es70 e desesperan7e!

Dr.Yekill dijo...

Ganó Kike?

Francisco dijo...

Habemus presidente, Quique Lombardi ganó con 3058 votos, segundo Piergácomi con 612 y tercero Moro con 503.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Gano Lombardi, era previsible, toda la suerte para el y para nosotros, ojala sea una presidencia superadora y con gente del club y que haga mas grande y seria la institucio.Pincha Corazon.

baronrojoyblanco dijo...

buenas amigos,gano nomas lombardi, toda la suerte para esta nueva cd.
Una pena los que quisieron ensuciar las elecciones poniendo un extraño mensaje en lo sobres, encima de mala leche cobardes, me hbuera gustado que, si ven tal mal la cosa, hubieran agarrado un microfono en la asamblea y hubieran hablado mostrando la cara y dando sus fundamentos.

la mamá de pingüidi dijo...

Extraños metamensajes de encrucijadas históricas, de privatizaciones del club, de in7ernos "matares o morires"...

Envejecer es obliga7orio
Madurar es opcional

Anónimo dijo...

Para el partido de h*y, parece que el rayo sale y entraria la gata en su lugar.

No me queda en clar*, por lo que leo, si lo van a sacar por una lesion (y extrañamente,en algunos lados se lo da en el banco de suplentes) o por puro "capricho" de Russo para seguir con la rosca del amiguismo, siendo que M. Fernandez fue uno de los pocos que se destaco en los ultimos partidos.

Tambien se da como titular a Dominguez en unos lados, al chino en otros.

Esta concentrado mariano "flancito" gonzalez y quedo afuera Carbonero.

Pase lo que pase, me gusta que Silva arranque de titular.Ojala se afirme y se quede con el arco hasta que Villar este al 100%.

Ojala se presente una formacion logica al menos y que podamos mantener el cero en el arco de una pu7a vez!

Anónimo dijo...

y por ultimo, en estos tiempos complicados....siempre podemos contar con un poco de humo-r 7ortero.Permiso Don Octavio..


Y ENCIMA DE TODO NO NOS ENFOCARON A LA HINCHADA EN TODA LA TRANSMISION DE FPT, QUE OSTRACISMO LPMQLRMP!!!!!!!!

Comentado por Leandr* 24/09/2011 19:44

المراقبThe Observer dijo...

QuiQue, ojala dioquiera que seas el presidente del estadio, el equipo ganador y el crecimiento sostenido.

Mucha suerte.


y salgo a ver el pinchita de russo. Espero que juegue como Estudiantes y no como Basuracan.