Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el martes 30.08.11, poco después de finalizado el partido vs. Ars*nal. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

73 comentarios:

Eduardo, el Memorioso dijo...

Volvio el año 95, ahora falta que venga el loco C*rdoba, la historia se repite,hoy por hoy el cuerpo tecnico es totalmente irresoluto para cambiar sobre la marcha, que malos presagios, y no me digan paciencia, con los jugadores que vinieron, todos pedidos por Russo, asi que para mi ciclo cumplido, solo un milagro puede hacernos renacer, ojala me equivoque.

mariano dijo...

Esto se esta poniendo cada vez más difícil. Cada vez más confusión, menos respuestas. Un equipo que estando en desventaja jamás pudo generar algo.
Impensado para todos, empezando por el propio Miguel Russo. En 5 partidos, se perdieron 3 y se empataron 2. Un panorama realmente complicado.
Después vendrán los análisis futbolísticos. Pero esta noche deja muchos interrogantes.
Abrazo

Unodostros dijo...

Me da muchísima Bronka Ber un par7id0 donde un ekipo gana presionando, raspando, corriendo 7odas, ahogando al riBal, con muchísimo orden y sakandole jugo a las pelo7as paradas, me da muchísima Bronka que ese ekipo no sea Estudiantes.

peeero Bidonis7a no chilla.

A laBurar mucho y a tener fe.

Anónimo dijo...

El Chino es 1/2 jugador.

No marca pero tampoco hace la salida desde el fondo (la hace el Chavo mandando viandazos al tun tun).

Mete un tiro libre bueno cada 3 que manda a los tobillos rivales.Ninguno de ellos lo remata directamente al arco.Ya no mete ninguna habilitacion a los delanteros.

Si a eso le sumamos otro 1/2 jugador como Boselli (me refiero a su nivel actual), que no baja a asociarse para atacar ni tampoco gana 1 pelota de cabeza.

Si a eso le sumamos un Mercado que no defiende bien ni tampoco ataca.Si le sumamos un mal nivel de la Gata.

Si le sumamos a que, error tactico mediante, Russo hace que Carbonero, nuestro mejor jugador en ataque (y el unico esta noche?), termine perdido o teniendo que pararse como lateral (a 100 km del arco rival).

Si a eso le sumamos un M. gonzalez que parece tener tanta habilidad como postres en el abdomen.

Cuando haces esa cuenta, lo logico es el resultado de h*y.

Misterios dijo...

ciclo cumplido, afuera del campeonato y un pie afuera de la copa. Como decía uno en la tribuna, Russo vino a hacer sus negocios, trajo sus jugadores, pero de parar un equipo en la cancha ni la más puta idea.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Es que Arsea*al nos gano como hasta hace un año lo haciamos, peleando,pelota parada, inteligencia tactica, estoy muy desilusionado con todos.

Unodostros dijo...

Un tema para 7ener en cuen7a por par7e de la próxima CD, el número 5, el centrojás (como diría el Toro). Vis7o ke los años pasan para 7od0s, como por ejemplo para nues7r0 Enorme Chapu Braña, podríamos ir fogueando un piBe de las inferiores o es7udiando 7odas las ligas del mundo en Buskeda de alguien de similares carac7eris7ikas.

No se, digo yo que por ahí a Sanchez el peso de un número 5 con 7an7a his7oria como el nues7r0 le pesa un poki7o, para mi es eso y ke lamen7aBlemente no saBe hacer pases.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy desilucionado con Russo.

Estaba muy de acuerdo con que venga, pero si no reacciona, la realidad se lo va a llevar puesto.

Todavia tiene margen de maniobra, yo creo que puede revertir este momento.Pero no va a ser con tibieza ni apostando a lo mismo.

Veo a algunos jugadores que se quejan mucho y corren poco.Estar en el banco o fuera de la lista de concentrados no los va a matar.

Barcelunas dijo...

no estoy caliente,si un poco desganado , no se por donde entrarle al analisis
el 1t me gusto mucho,y me fui pal baño con la sensacion de que volvia a ver al leon de siempre.
de regreso,si bien nos cachetearon,no senti que nos podian hacer el gol,pero la fatalidad del chino nos duerme. ahi empezo ,logicamente ,otro partido,el que mas nos cuesta,el de la creacion,quizas cansados,sin la fuerza necesaria para torcer el score,nos meten el 2º ,recontragolazo,(como joraca es que ahora las pelotas pàradas son ajenas)y a cantarle al zorzal.
que queres que te diga? a laburar

baronrojoyblanco dijo...

buenas estimados amigos, hace meses que no escribo, pero lo de hoy me lleva a comentar. 2 puntos de 15, solo dos goles, 0 partidos ganados. Un equipo desordenado, sin ideas, casi afuera del torneo local, ya fuera de la sudamericana ( jugando asi no podes paras de ronda)y ya afuera de la libertadores 2012. Osea, todo mal por donde se lo mire, esto es igual que la era berizz*, todos datos negativos.

Simpre pense que russo era un dt del monton, inflado por la prensa de capital y , lamentablemente, lo estoy confirmando.
Por aguantar a berizzo perdimos la libertadores y quedamos mal parados para la futura copa, no repitamos el error.

Ariel dijo...

La misma historia de siempre, historia repetida, nos esperan, dominamos hasta que nos hacen el gol, dilapilamos dos o tres situaciones de gol(delvolvé la plata Boselli!!), nos embocan, y empieza el desconcierto, desorden, sin espíritu para revertir la historia,y derrota consumada.Pero para llegar a lo expreso hay que encontrar los motivos.1)REPITO HASTA EL HARTAZGO!!, MERCADO E IBERBIA NO PUEDEN JUGAR, SON LIMITADÍSIMOS CON LA PELOTA, HORRIBLES, y seguimos con esos, y encima no marcan, a IBERBIA le tienen tan poca confianza que lo tienen al lado y no le pasan la pelota!!!! es increíble-2)Cellay desconocido, Re nada, Desabato pierde al su marca.3)a Boselli que por lo menos transpire la camiseta por lo menos para disimular los $1.300.000 de su prestamo.Y un parrafo para los dirigentes que gastaron fortunas en refuerzos impresentables, total se van no?caraduras...

Dr.Yekill dijo...

Me parece a mí o esto es nuestro gÖtterdämerung...agradezko infinitamente estos gloriosos años y me boy a dormir

Ariel dijo...

Y yo realmente aprecio a Miguel, pero parece que está en otra, como que no le va ni le viene lo que pasa, no sé si está como resignado o ausente o ido. Veo que no le encuentra la vuelta y no sé si la encontrará, no me gusta lo que viene.Acá hay que tener firmeza para dar vuelta de timón, el que no esté acorde a la altura del club que vuele, el que no tenga ganas de jugar que vuele, manga de caraduras.

Unodostros dijo...

Desde ya me pronuncio en contra de la ida de Russo.

Cualkier ekipo 7iene malas rachas y es7o no le conviene a nadie, ni al CT, ni a la CD, ni a los jugadores, ni a sus representantes.

El 2° gol de ellos fué obvio, mas ke obvio mien7ras morfaba leBan7e la vis7a y le dije a mi novia "ahí es7á el segundo".

Ahora, se le puede achacar a Russo que Desaba7o no haya podido marcar al jugador riBal??

hace fal7a ke le diga si 7e parás 7res me7r0s a7rás cabecea él y vos no??

7engamos paciencia, pasamos 23 años sin dar una vuel7a y o7ro mon7ón mas sin jugar ni una la7a, yo creo que por un año sin logros no podemos enlokecer.

المراقبThe Observer dijo...

Buenas noches para 70Dos y 70Das.

Nada que agregar.

0-2 muuuy difiCil de remon7ar a la vuel7a en el amon70naje de maCe7as. SoBre 70Do porque se ve poCo espíri7u y la Confianza es7á minaDa.

SoBre desajus7es de equipo y renDimien70s inDiviDuales no voy a DeCir naDa, Como 7ampoCo con el DiBujo (empeCinaDo?) que no rinDe De Defender Con 7an70s espaCios y a7aCar sin profunDiDaD.

en fin. No queDa o7ra que esperar y Confiar y vo7ar en ConseCuenCia.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Yo tambien agradecere de por vida por todos los 7 ultimos años, pero eso no implica tirar por la borda esa gloria en 6 meses, y eso se esta haciendo, es deprimente ver a esos jugadores arrstrarse en la cancha y jugar desordenadamente sin una idea clara y desde el banco no sale una idea para cambiar las cosas, siempre hace el mismo cambio, lo saca a Mercado y lo pone a M. Gonzalez, eso es lo unico que se les ocurre, entre Russo y Berizzo no hay diferencia, es mas creo que ahora es peor por los jugadores que tenemos, repito lo del otro dia no hay trabajo defensivo ni de pelota parada, lo dije hace tiempo Russo tiene menos bidon que Ferraro, lo siento mucho que se haya despilfarrado tanta plata por nada,y encima esto recien empieza o sera un final anticipado de muchos?No lo se y menos a la distancia, ojala me ayuden los que estan en La Plata a entender un poco este quilombo que se avecina, buenas malas noches, una vez mas.

Ariel dijo...

Tenés razón UNODOSTROS , pero no por eso se tiene que dilapidar la gloria que tanto nos costo conseguir, esos 23 años no tienen que volver,y una forma es exijir, no acostumbrarse , no achancharse por el sólo hecho de haber salido campeón hace poco, eso es para equipos chicos que cuando salen camepeones los felicitan, Estudiantes se convertió en un grande y tiene que ganar siempre.-

Anónimo dijo...

Undostros:Es muy cierto lo que decis al final...pero eso tendria otro color si no hubieran llegado casi una decena de refuerzos (algunos con sueldos "europeos")

Muchas veces nos la bancamos porque sabiamos que no teniamos con que.Que era el momento de apretarse el cinturon y pelearla.Con lo que se gasto, no creo que ese haya sido el pensamiento.

Y eso que hay paciencia:Me imagino las cosas que le dirian a Carillo si se comiera los goles que se esta comiendo Mauro.

O lo que se diria de D. Auzqui si jugara como lo hace el chino.Incluso las cosas que se dirian de Carbonero(el mejor de todos hasta ahora) si no rindiera lo que esta mostrando.

Yo tampoco quiero que Russo se vaya.Creo que puede dar vuelta esta debacle....pero es hora de laburar en serio y, por encima de todo, hacer cirugia mayor.

Corazón de León dijo...

Mr. Septimio, Gold City

Menos 16 STOP Descalabro alarma luz roja STOP No me dan bola STOP Me opongo a que renuncie Berizzo STOP Para el otro torneo tiene que venir Russo

CdL

jrf028 dijo...

Sr. 12tros como casi siempre, ud tiene la capacidad de poner en palabras lo que yo pienso... Solo agrego que no perdamos de vista que El Chapu y el Mejor ausentes o a media maquina, es mucha ventaja... otra a los 2 delanteros, los mando a la reserva hasta que se saquen bien la mujfa haciendo una buena cantidad de goles, y pongo al Rayo y Carrillo...

Paciencia hoy mas que nunca.

baronrojoyblanco dijo...

entiendo a los que piden paciencia, pero yo tendria paciencia si vería a un equipo ordenado, con una idea de juego, que vaya mejorando partdio a partido aunque no se le den los resultados y no vaya empeorando fecha a fecha, si veria trabajo, si el dt no insiste siempre con los mismos cambios ( señal que no se cae una idea desde el banco), si el dt no viene de perder 10 de 19 partidos en su anterior club.
Como todo eso no esta, no puedo tener paciencia

Francisco dijo...

Con todo el respeto a los jugadores y al técnico, así no podemos seguir.

No puede ser que sepamos que Arsenal juega así y de todas maneras nos pasen por arriba! No había que hacer foules cerca del área, y los hicimos! Había que marcar bien a los cabeceadores y no lo hicimos!

El primer tiempo la remamos, hasta pudimos sacar la ventaja, pero en el segundo tiempo nos metieron un gol y chau, se notaba que no lo empatábamos ni de casualidad.

Cellay, Boselli, Sánchez (el peor por afano, y eso que yo lo defiendo) y el Chino Benítez no están para jugar. Además Russo está muy equivocado, pifiando esquemas, jugadores y cambios.

Digo yo, el buen nivel de Sarulyte en el final del torneo pasado, ¿no cuenta? ¿Sí o sí tenemos que jugar con los de siempre? ¿No vale cambiar aunque sea un puestito? Coria aún no jugó, Verón no jugó, Braña está lesionado, Mariano González (posible titular para mí) aún no está al cien por ciento... Pero, son solución? Coria dicen que la está rompiendo en el entrenamiento, pero ¿será suficiente para revertir semejante horror futbolístico?

Perdón si escribo mucho, pero me da bronca que esto sea así.

Ba77a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo, el Memorioso dijo...

No es problema de nombres, es de parar un equipo y ver que juega a un determinado patron de juego, no seamos ilusos el mejor esta mal fisicamente y tecnicamente discreto y es una cuestion irrefutable o no vimos los partidos que jugo, lo dije el otro dia gracias de por vida Bruja querida pero hoy no puede , encima el D.T. al que nunca quise ,sino lean mis comentarios que vienen del antifierro,no arma una teleraña tactica para que los errores se disimulen y al menos no dar verguenza futbolistica.

Ariel dijo...

Albirrrojo, acá se llegó a dudar de mi corazón albirrrojo por el sólo hecho de criticar lo que está a la vista. Lo que hizo esta dirigencia en el tema refuerzo roza lo fraudulento. A vos te parece que se puede pagar por un préstamo de un jugador $1.300.000 dólares?, quien vio jugar a Mariano Gonzalez, quien observó su nivel?, Quien vio jugar a Fernández que vino de Portugal?,quien vio a Gonzalez que vino de Madrin?, a Coria se le está pagando el sueldo?. Te voy a poner un ejemplo, Riverga empezó a dejar de lado las inferiores y empezó a utilizar la política del préstamo, y te pongo un ejemplo más, Riverga trajo a préstamo a Alxis..San&ez que ahora juega en el Varselona, salieron campeones eh, pero terminó el prestamo y ?, chau, muchas gracias, y todos sabemos como terminó la historia de Riverga, se entiende a lo que voy?

Ba77a dijo...

Si bien el equipo anda desordenado, coincido con Don Unodostros en que no hay que caerle (con todo) al DT

Ahora...

el problema radical está en el nivel de los JUGADORES

Como puede ser que no se puedan dar la pelota a 2mts de distancia?

Como puede ser que jugadores de primera división no puedan controlar la pelota (les rebota en el pié, se les va larga, les queda corta...)

Como puede ser que jugadores de primera no sepan que hacer con la pelota?

Como puede ser QUE A ESTUDIANTES le ganen los partidos con Bidón y Pelota Parada??!!

El arquero mal

La defensa mal

El medio mal

La delantera mal

El DT perdido con los cambios

Elecciones en un par de semanas...



Cóctel tremendamente explosivo para un equipo que no encuentra el rumbo

ojalá me equivoque, pero acabamos de regalar otro semestre

y por como viene la mano, regalamos el último semestre de Juan Sebastian Verón como jugador profesional de Estudiantes


PD: estos jugadores nos dieron la gloria POR SIEMPRE, no se pudieron haber olvidado de como jugar y pasarse la pelota

Unodostros dijo...

Para aclarar un poco de lo ka haBlo, 7raig0 a kolación el caso de Vilez, gran ejemplo, para muchos, de como lleBar adelan7e un club.

Si uno reBisa su his7oria, después del clausura 98, cerraron una década dorada y ganraon recién un nueBo 7rne0 en el 2005, para luego volver a campeonar en 2009 y en 2011.

En el medio de eso 7uBo jugadores de lo mas Bariado, caros, bara7os, propios ajenos y muchos malos. Pero la diferencia la marca porke siguió laburando para crecer.

Yo confio en ke las Bases de es7udiantes como club es7én sólidas. Confio en que h*y por h*y tengamos infraestructura para crecer y empezar a produCir jugadores.

Es7os 5 par7id0s me rekalientan, pero igual creo ke hay que esperar un poco an7es de ba7icinar el fin de la "era gloriosa".

jsvgracias dijo...

Paciencia!!

Van solo 5 partidos
Jugadores que vienieron sin ritmo -ya que los que estan en ritmo se van al metallist de ucrabnia o al benfica- !!!

No se puede traer jugadores en ritmo!!

Recuerdan la gata cuianto tardo cuando vino de mexico

Esta epoca me hace acordar mucho a la epoca en que algunos cusetionaban al magno y al equipo post recopa 2010, era un equipo que parecia no le hacia gol a nadie sin embargo....

por eso todavia jugadores y CT tienen mi credito

Unodostros dijo...

Y me Boy a dormir no sin an7es decir ke en una desas 7od0s haBlamos al pedo, nadies saBe naéna y después de las elecciones (por faBó ke sea cuando se cierren las kandida7uras) 7od0s se acuerdan de como pegarle al cuero y lis7o el poy* y desenfierr*do el Migueli7o.

Eduardo, el Memorioso dijo...

La era dorada y gloriosa termino cuando lo garcaron a Sabella, a las pruebas me remito, se fue el y vino la debacle, El Magno es entre otras cosas muy inteligente y creo se las venia venir, ahora si buenas noches.

Ba77a dijo...

Perdón el exabrupto, pero no me importa ser "la novia despechada"

FILIPAS, LA RECONCHA DE TU MADRE

DEJASTE IR A SABELLA, VOS LO DEJASTE IR. SE FUE POR TU SOBERBIA. VOS NO SOS NADIE, Y TE CRESITE MAS QUE TODOS.

Nadie pudo superar ese mal trago, NI LOS JUGADORES LO PUDIERON SUPERAR y vaya si se nota

Edgardo dijo...

Hola forajidos. Si esta noche no fue pal olvido fue porque El Viejo Negro estuvo en casa comiendo un humilde asadito. Entonces, al mal tiempo, buena panza.
Ya vendrá el análisis de Lijarvi, así que me limito a apuntar sensaciones:
1) Miguel Russo tiene que cumplir su contrato. Estudiantes necesita que éso se sostenga como política. A contrato cumplido, balance y a responsabilizar a quien corresponda. El circo del despido nunca es negocio (deportivamente, tampoco lo es esperar la renuncia).
2) El nivel de los jugadores es preocupante. No hay cohesión, entendimiento, contagio. Para mí esta noche los más comprometidos fueron Carbonero e Iberbia (a pesar de que haya gente que evidentemente tiene problemas personales con el muchacho). No me parece natural que el equipo sea empujado por dos pibes de veintipico (uno recién llegado y otro amoldándose a su función en éste equipo).
3) Boselli es goleador, pero todos sabemos que enchufa la mitad de lo que apunta. Siempre fue así. Pero si ahora generamos un tercio de lo que generábamos antes... ¿La culpa es del chancho? No creo.
4) El Chino para mí es ídolo. Pero nunca funcionó cuando la responsabilidad de creación es sólo suya, mucho menos sin el Chapu al lado (es como que se tilda, pero encima ahora apunta peor que antes. Parecería como si estuviera más preocupado por ser un referente afuera de la cancha en lugar de adentro...)
5) Creo que ésto se supera ya no sólo con trabajo. Presiento a los jugadores en un estado anímico del que sólo se sale con un sacudón. ¿Cuál es? No lo sé (el último gran golpe fue la partida de Sabella, después del pico que significó el campeonato 2010). Solamente sé que hay mucho por perder, y estamos demasiado cerca de perderlo todo. Con un equipo repleto de jugadores caros y a préstamo, con poca vidriera para los juveniles, con un panorama político confuso. Con referentes desgastados en lo anímico y futbolístico.
6) Sí, todo lo veo desde afuera, desde lejos, pero tratando de disipar la niebla, entonces es una simple opinión. Espero que los que tengan que tomar las decisiones lo hagan a tiempo.
7) No se olvida nunca más.
Salú la barra. Paciencia y Fe Familia Pincharrata. Todavía lo sostengo, porque creo en el trabajo y en nuestra marca histórica. Ega

jsvgracias dijo...

La debacle empezo con la ida de sabella coincido.

Resposabilidad de esta CD -como asi tambien haberlo traido-

Y creo que viendo ese grosero error trajeron al DT al que la mayoria quiera -despues de cholo y alex-, y trajeron refuerzos pero nadie menciona que faltan:

JSV
Chapu
Enzo

Ergo el motor del equipo

Y que encima el 9 esta enlechado

al igual que el arquero hoy discutido JUGO 2 MUNDIALES!!!!!

ah orion se comio el gol el domingo, digo para los que dicen que es mejor arquero

reitero, me puedo equivocar, pero paciencia!!!!

y sino quien tenga una receta que la acerque al country

y aclaro fui muy critico de esta comision en el verano

pero no me voy a comer la galletita de algunos oportub¡nistas del momento

y russo no es un DT que me vuelva loco, pero quien asegura algo hoy por hoy?????????????????????

Pinchócrates dijo...

Hola.

Da para decir esto, aquello, estotro. También da para callarse un poco, porque embarullar no aporta.

Este OO se llama a silencio por un rato.

Andresitvs dijo...

buenas noches....

solo para decir....

VAMOS PINCHA DE MI VIDA!!!!!!!


¡
¿como no estar junto a vos y apoyarte>???


GRACIAS LEON!!!

en esta y en todas te banco.....

no puedo hacer otra cosa....

amor que le dicen, vio????

Andresitvs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresitvs dijo...

no vale el mal momento.....

perdon

Cordobé dijo...

Disfrutando de unas cortas vacaciones en mi cordoba natal, mire el partido con una fe que se fue disipando con el correr del mismo.
No entiendo como no podemos dar pases a 3 metros. Como no podemos cabecear como corresponde. Como el Chavo comete dos errores en una misma jugada. Como no pateamos un tiro al arco en todo el ST.
Yo no creo que la responsabilidad sea del DT. Los jugadores esta chotisimos. Ojala podamos torcer la historia el prox martes. Que lo pario.
Salú a todos los kamaradas del bidon.
Un desangelado Cordobé

farolito pincha dijo...

Anoche no pude ver el partido.
Sobre el juego no puedo opinar.
Sí sobre la preocupación que despierta este Estudiantes.
Serán los jugadores? Será el DT? Hay desinfle? Quiés se llevó la garra del León? La política? Qué pasa en Estudiantes?
La era post Sabella es muy, pero muy dura. Inimaginable así.

Pincha: te queremos! Vamos juntos a salir de esta chotada!! El club no lo merece!

Saludos a todos.

Peliche dijo...

Ya lo dijo el amigo TO:

"No queDa o7ra que esperar y Confiar y vo7ar en ConseCuenCia."

Mauro, que pasó que no saliste a jugar el 2° tiempo? Llegaste tarde y te suspendieron como a los DTs?...

la mamá de pingüidi dijo...

El equipo simplemente deja de jugar, cuando el riBal hace pie y apreta las marcas. Se apaga, se queda sin ideas... nadie hace la transición entre defensa y ataque. Se queda sin variantes, sin chispa.
La misma sensación de impotencia que en el 7orneo con Berisso.
Da la casualidad (siempre da la casualidad) que es70 coincide con el bajón del 7ándem bruja-chapu.
Mien7ras el riBal se acomoda y la bruja es7á bien (25 minutos del 1er tiempo), sale 7odo 7ipo en7rena.mien70; una BeS pasada esa e7apa, el ekipo pareSe un p*llo sin cabeza.

Hace mucho opiné en el AF* sobre el chino, diciendo que él no es naturalmente un conduc70r; que no le queda cómodo ese papel, así como 7ampoco le quedaba cómodo a Enzo.

Porque para "manejar" el equipo (sicolóJikamen7e y desde el juego), no sólo hace falta "buen pie" sino toda una serie de a7ribu70s que solamente los reúne el 11 cuando es7a en7er0... moooy circunstancialmente (con enormes reservas y en la urgenSia) lo han hecho el gran chapulín o el chavo.

Si no hay conduc700R, 7endría que haber algo así como una "in7eliJenSia colec7iBa", o un pa7rón repe7i7iBo de juego recon7ralaburado y con algunos "jugadores - paráme7ro" (7ip0 BileS o L*nnuse) que ELP h*y por h*y no posee.

Se puede ser briYan7e, o ser asumidamen7e mediocre pero con garra... el problema es7á en quedarse a mi7á de camino.

Corazón de León dijo...

Septimio: disculpe que lo llame por teléfono, pero su último telegrama desde el Reino Unido me dejó perplejo.
CdL: ¿Qué fue lo que no entendió?
Es un hecho que Michael sigue sin ganar con Estudiantes en primera.Contando los del 95, acumula 16 partidos. Las perspectivas de esta segunda etapa en el Pincha son muy desalentadoras: las cifras magras y la desorientación general del equipo están a la vista.
S: ¿De verda cree en la maldición del Profe Córdob*?
CdL: La "mala suerte", objetivamente, no existe. Por un lado, están los hechos, los condicionamientos de la realidad y, por el ottro, la virtud o la falta de ella para hacer jugar la fortuna a nuestros favor. Generalmente, el infortunio obedece a un error de cálculo, a una imprevisión, hija de la soberbia. Debería leer más a Maquiavelo.
S: ¿Quiere decir, entonces, que la "mala suerte" está en uno, por no hacer las cosas bien?
CdL: Aproximadamente. Está en el Príncipe y en los hombres que lo rodean, sus ministros y amanuences. Si usted, Rey de Albión como yo, se deja llevar por malas compañías, falsos amigos que no lo quieren bien, que se acercan interesadamente, cortesanos que inflan su vanidad y potencian sus defectos, advenedizos que sólo piensan en sacar provecho de la proximidad que tienen con usted, genuflexos que intrigan y conspiran, distrayéndolo de sus objetivos y apartándolo del consejo del sabio, está perdido, póngale la firma.
S: ¿Se refiere usted a Pirex?
CdL: Es un ejemplo, pero no el único para explicar el difícil momento institucional y deportivo del club. Mufas, "jetattores", fúlmines son todos lo que contribuyen al fracaso colectivo. El malestar empieza en el trato desventajoso con estos ellos: sospecho que es lo que está pasando en Estudiantes. Seguimos otro día. Ahota tengo que cortar, porque tengo audiencia con la Reina Madre.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Nos costo 23 años volver a salir campeones y mantenernos en la élite del fútbol nacional y mundial. Ahora, estamos tirando todo a la basura, regalando prestigio con jugadores que no se para que salen a la cancha con nuestra gloriosa camiseta. Que alguien se haga cargo ya y que haga algo ya! Empezando por Filipas y Malaspina que dejaron ir a Sabella! Me tienen las bolas por el piso!!!!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Recuerdo que con Pires dando vueltas por ahí, también se ganó la Copa Libertadores de América y un Capeonato local.

Peliche dijo...

Será el costo que habrá que pagar por sacarnos el Las7re de encima?

O será que el las7re nos sigue tirando para abajo?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Si, coincido. Pires no tiene nada que ver con las decisiones erradas de la comisión directiva. Quedo demostrado que a Ruso le trajeron un montón de jugadores. A Sabella se los negaron y se fue y allí nos vinimos para abajo.
Ahora, digo yo, en el peor de los casos, si se va Ruso, ¿quien se hace cargo de este quilombo?

Peliche dijo...

El Prof* Córd*ba....?????

Nes7or R.Cpp. dijo...

No!!!!!!, por Dios no!!!!

Peliche dijo...

Garist*...????

Le Prof dijo...

Es7imados, es70y 7an enbroncado como us7edes; ayer Estudiantes no parecía Estudiantes 7al como se vio desde la 7ele en Bogo7á.

Pero no es7oy de acuerdo conque "el pres7igio se 7ira a la basura" porque se ande mal un campeona70 o dos. Sino, el pres7igio del 67-70 es7aría en la basura, y 7ambién el del 82-83; campeona70s malos hubo muchos...

Me preocupa más lo ins7i7ucional, una serie de cues7iones que 7ienen que quedar claras de aqui en el fu7ur0 en el club, si queremos en serio hacer las cosas como corresponda, y en ese sen7ido, así como Estudiantes fue un ejemplo hace tiempo, hoy el ejemplo es Viles.

Cuando se le hizo el "golpe" al Magno se cometió un gran error, el peor error, y - en es70 es70y con CdL, plantearlo era de"traidores", y otros epítetos que prefiero no recordar, cuando solamente se trataba de sentido común.

El equipo tendrá que arreglarse con laburo y orden, la Mamá tiene razón: a mitad de camino no vale...

y a nivel institucional, solamente cabe hablar con la persona que puede resolver para mejor y para peor los destinos del club: JSV.

Y deberá comprender que sólo no se puede, y que su voluntad requiere en efecto escuchar voces bienintencionadas y de experiencia.

No es la mía, precisamente. Pero me gustaría ver madurez, y la toma de decisiones para crecer bien institucionalmente; es la base para que luego el equipo de fútbol vaya tranquilo y bien.

Le Prof dijo...

El prof* c*ordob* no puede ser 7omado seriamen7e ni luego de una crisis en que hayan secuestrado a todos los d7s del plane7a...

Cordobé dijo...

Buenos dias toreros.
El martes voy a llevar tré kilo de ajo en polvo... y revolearlos al aire con la salida del team.
Tb 11 muñecos vudú vestidos con esa cosa verde y celeste pá clavarle alfileres en cada jugada en contra...
Pasare el lunes por el viaduct* y descogotare dó gayina y le vuá sacá el corazon y enterrarlo por ahi...
Capá q sirve... keseyo.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Carusso???

Anónimo dijo...

Por ahora, deseo de corazon que Russo pueda revertir esto.Que podamos repuntar y ver un equipo finalmente.Sigo creyendo que Miguel Angel puede hacerlo.

Lo que pase en los proximos 2 partidos puede ser crucial.Es el momento de cambios importantes, de pinchar a algunos jugadores que entran a la cancha con la medalla puesta, pensando que le hacen un "favor" al Club quedandose o retornando.

Agradecido, siempre.Estaran siempre en mis recuerdos y de cada hincha del Leon....pero no quiero gigantografias ni idalos, no lleguemos ahi por favor.

Como dato, ayer teniamos en el banco 3 defensores.Dos eran laterales izquierdos(nelson y dominguez) y no teniamos ningun volante de marca.Me parece que se pifio otra vez en la conformacion del banco.

Que no hay 5 suplente? En la reserva seguro hay algun pibe (que ya debe estar cobrando sueldo) que puede subir y al menos ocupar el banco de suplentes.

Lo que menos falta en este momento son jugadores.

Chinaski Wiesler dijo...

había hecho un choclo...

que blogger BBBBorró

unilateralmente

conch*tumá

blogger

bla bla bla

pero plan B, jamás: http://www.eldi*.com.ar/edis/20110831/la-pelota-parada-sello-suerte-pincha-no-tuvo-plan-b-deportes12.htm

resumo:
- hay culpas repartidas. no todas de russo aunque las señales del banco que exhalaBa tan7-0 simeone no llegan. el ST de ayer sirve de muestra. desconcentración, jugadores perdidos, "frí*s"... quedando afuera... o casi. la derrota de ayer hasta puede definir el retiro anticipado del 11. no veo a verón hasta junio si no entramos a la libertadores. aunque duela, che
- se extraña enzo. de acuerdo. con sosa pasó igual. pero no se puede pretender explicar 1 triunfo en 21 partidos jugados por no tener al diferente. además, en esa racha, el diferente aún estaba en el plantel. sumale JSV y braña afuera. no define, pero es mucho handicap viendo lo que hay en plaza.

la presencia de verón en la cancha no se limita a lo técnico. es el que decide, marca, protesta, ordena. el ekipo aún perdiendo, generalmente, con el 11 adentro se ordena. y para partidos como el de ayer, se nota. demasiado.

difícil si qdamos eliminados. porque la la7a 2012 es casi un milagro y aguantar hasta fin de año vagando por "nada", con el retiro de Verón en la orilla, no me gusta para nada. morBo a full.

Chinaski Wiesler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinaski Wiesler dijo...

creo en russo y su capacidad. por eso me eximo de hacer comentarios con el diario puesto porque es lo más fácil. gritar ahora que falta poner pibes y que había que mechar experiencia y juveniles para la transición del pos verón es facilismo.

estuvimos de acuerdo con muchos refuerzos, no con otros, y con mantener la base. quedará en el plantel y el CT ver si tienen ambos la confianza (hubo pasajes del ST ayer que me hicieron acordar al final de sensini, como el empate con los tucumanos de local) para salir adelante.

dp del 2010 record, 1 partido ganado en 21. y de local 5 empates y 5 derrotas. inimaginaBBle.

Chinaski Wiesler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinaski Wiesler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonrisa de Obispº dijo...

Buen mediodía, 7-0reros. Responzabilizar a Russo por el presente del equipo es un error. Hay jugadores (¿8 o 9?) que están manteniendo un nivel bajísimo, y que permiten pensar que aún cuando fuera el Magno quien los dirigiera, igual no le podrían ganar a naides.

Del partido de anoche sólo resca7-0 a Carbonero y a Iberbia, coincidiendo con la mayoría de los comentarios que recién termino de leer (salvo con el de uno...). Los demás players, menos que flojo.

Es evidente que en la búsqueda del equipo ideal, nuestro DT debió darle prioridad a muchos de los que han venido jugando hasta ahora. Pero también es notorio, a esta altura, que para los próximos partidos se impone hacer cambios de nombres. Unos cuantos (Chavo, Boselli, Chino, Matías Sánchez, entre los mas visibles) deberán recuperar sus antiguos niveles antes de volver a la cancha.

Me parece que esa sería una decisión que ninguno de nosotros podría criticarle a Miguel si llegara a tomarla.

Y si no la toma, yo seré el primero en cuestionarlo por no haberlo hecho.

Mientras tan7-0, sigo creyendo que Miguel Rosso es el mejor técnico que pudimos conseguir para estos tiempos.

Abrazo a la cofradía.

PV: "misti". ¿Volverá a partir del próximo partido?

Kuyumchoklu dijo...

Siento que hay mucha confusión.
La gente está desorientada.

El peri*dismo no ayuda. Dicen que la Gata está bajo. Para mi tuvo un primer tiempo enorme. Elaborando jugadas. Yendo a buscar. Tocando de primera. Gambeteando. Claro,le faltó el gol, y en el segundo tiempo entró en ese embudo y desesperación que le impidió rendir como corresponde.
Pero no confundamos, los errores, los detalles, y la falta de confianza hacen que esto sea cuesta arriba.

Entre los detalles.

Villar, ponete los mismos colores que usaste en la Copa America viejo!!! Y manga larga arremangada! Parecés otro.

Me podría alguien decir cuantos partidos ganamos y cuantos perdimos con Iberbia como titular?

Y cuantos ganamos y perdimos sin al An7iFierro?

Estoy buscando las zapatillas con las que ganamos la ultima la7a y nos las encuentro!!!

Francisco dijo...

Mi estimado Kuyumchoklu, con Iberbia de titular ganamos 14 partidos, empatamos 13 y perdimos 14.

Por torneo locales, ganamos 11, empatamos 9 y perdimos 11.

Por torneos internacionales, ganamos 3, empatamos 4 y perdimos 3.

Cabe destacar que el Rana jugó los típicos partidos de suplentes y/o juveniles.
También conté como dos partidos los de Huracán del torneo pasado. Y como empate el partido contra el Inter de visitante.

Francisco dijo...

Y el An7ifierr* cerró después del 2-1 contra Guaran* en Paraguay.

A partir de ahí ganamos contra Guaran* de local (5-1), contra *ll B*ys (3-0), contra Rasinclú (1-0) y contra Buracán (2-0 y 1-0). 4 (o 5) partidos.

Empatamos contra Dep. T*lima (1-1 de visitante), los dos partidos contra Cerr* P*rteño (0-0 y 0-0), San Silencio (0-0), Nolimpio (2-2), Lan*s (0-0) T*gre (2-2), RiBer (1-1), AAAAJ (0-0), Ñubel (0-0)y San Ju*n (2-2). 11 partidos.

Perdimos contra G*d*y Cr*z (0-1), Cruzeir* (0-3), la Bosta (1-2), Culón (0-2), Viles (0-4), Arseanal (0-1 y 0-2), Indesingente (0-2 y 0-1)y San Silencio (0-1). 10 partidos.

4 victorias, 11 empates, 10 derrotas. 5 partidos con Miguel, 4 con el Negro Suárez), 16 con el 707i70.

Me alegro si despeje sus dudas, amigo Kuyumchoklu.

jo7apé dijo...

Y qué se yo. Ni la más remota idea tengo. Se jugó mal mal mal...muy mal.

Se está jugando -excepto pasajes- mal.

Lo institucional, lo político, reviste un largo análisis. No se resume a "títulos obtenidos" antes o ahora. Detrás de cada partido hay también una inversión económica: crece cuando ganás, sí, pero también se desmorona cuando perdés. Los movimientos debieran ser bien medidos, no tan casuales.

Y como ese tema me empuja muy lejos. Entonces, solo aportaré a la perspectiva futbolística.

Lo señalé en algún pasaje malo de la era Sabella, conviene lo repita ahora.

En mi parecer, humildemente, cuando un equipo no hace las cosas bien y, por ende, pierde varias partidas...con el ataque psicológico que ello implica... debiera suspender su ambición de triunfo. Ganar no importa, importa no perder. Importa no cometer errores. Esto implica: metete bien atrás, dos líneas de cuatro, reventala a la platea, pegá, corré, protestá, sacá al nueve y poné otro dos, hacé tiempo. Aguantá. En el peor de los casos, empatá. En el mejor, acertá UNA contra. Una sola. Colgate del travesaño. ¿Dominar la pelota, circular el juego, variantes de ataque? Naaaa, dejá, que eso lo haga el rival. Vos estás "en la mala", y en la mala hay que aguantar...(cuak).

Las buenas ya van a venir...recuperar la confianza es el primer paso, y para ello, quizás, convenga sacar la presión del triunfo obligatorio.

Pero bueno, claro, el asunto acá es que con el plantel más caro de Argentina suena difícil la propuesta...por ello decía más arriba...Los movimientos debieran ser bien medidos, no tan casuales.

Abrazo.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Me parece quwe la cosa es sencilla. Ruso tendria que sacar momentaneamente del equipo a los jugadores que estan muy pero muy bajos en su rendimiento y darle oportunidad a los que hacen banco, incluidos los juveniles. Ojo, no todo el equipo, pero dos o tres cambios se podrian hacer. Yo empezaria por atras, por ejemplo.

Peliche dijo...

Siempre tan acertado y conciso, el jóven JP...

No en vano es Periodista (de los pocos sin *)...

المراقبThe Observer dijo...

lo quería VileS, pero 7riunfará en Ingla7erra, mi poy*:


http://goo.gl/2mH1b


7remenDo goliaDor que no supo ser valoraDo en es7as la7i7uDe

Mafalda Pincha dijo...

Los números que tira Alejandro son contundentes. Razón o coincidencia, al cerrar el An7ifierr*, el Pincha fue perdiendo en forma gradual su poder de juego y su alma de campeón. De ganar a empatar y de empatar a perder...

Voy por el aliento, la energía positiva, la paciencia y la confianza, está difícil pero aún hay tiempo.
¡Vamos Miguel, vamos muchachos, VAMOS PINCHA!

Claudio dijo...

Por aclar*r nomás, aviso, el venerable Lijarbi está temporalmente sin acceso a la internés, de ayí que siga el pos7eo automático. (Aparte, para hablar del partido, mamita...)

Cordobé dijo...

Yo pense que se habia kedado sin palabras... y kestaba buscando al enan* y al fiey* para aumentarle el salario, ya ke segun se komenta, otros le habrian ofrecido má euros pá perjudicá la gloriosa

Cordobé dijo...

Falta corazon.
Los rivales meten y corren má ke nosotros.
Y nos embocan de contra (siempre mal parados) y de pelota parada.

Quieeeee - eeee - eeeeee- ennn
se ha tomado todo el BIDON???
(al ritmo de la Mona)

Claudio dijo...

A todo es7-0, por esas maraBillas de la tecnología, hay nuevo post, directo del archivo de Pichuko a su mesa!

Kuyumchoklu dijo...

Gracias Alejandro por la data!!

Seguiré elaborando mi ánalisis.