Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Obligación

(Por El Toro Calandra) "Las bajas performances se deben a que los muchachos no concurren a todos los partidos. Como es un verdadero cuadro de amateurs y no tienen los jugadores la obligación que en otros equipos, es por eso que faltan muy a menudo. Yo también hago alguna que otra 'pera'. Si el domingo tuviera algún programa interesante, difícilmente me verán en la cancha. Quiero mucho a mi club, pero no me pierdo otras diversiones personales. Igualmente, entre los compañeros que merecen destacarse están (Mario) Luna, por su gran corazón para la lucha; y también (Armando) Nery, zaguero que me gusta mucho y que se destaca como un elemento de mucho porvenir, pues aún tiene 19 años y lo conceptúo a la altura de los mejores backs nacionales" (entrevista del diario Crítica, junio de 1927).

143 comentarios:

la mamá de pingüidi dijo...

Es7o era an7es de que les pudiéramo deshir:

BO SÓ MI EMPLEADOOOO!!!

Mafalda Pincha dijo...

Buen día, modas!

Torito, Torito... ¡Ud. fuera del field!... la diversión tendría que haber sido muuuuuuuuuuy atractiva.

Ahora le digo... recibir un cheke no garantiza nada, ni hablar si tenés que cazar alguno volador.
Las mariposas de papel no alientan y los players no juegan a na. No existen (casi).

Peliche dijo...

Supongo que en esa época no había sanciones dentro del club por no asistir a los partidos, no?


Y como dice ña Mafalda, deberían ser unos programones para desistir de jugar...

Para el jueves, no se lo podría mandar al 7070 y al 7i70 a hacer unas compritas a la 7riple fron7era? Seguro que Jack R tiene con7ac7os para hacerlos desaparecer...(por un tiempo, nada más. Hasta que se les termine el con7ra7o?)...

Peliche dijo...

Aclar* que lo de "desaparecer" es en broma, es un tema mooooy jodido...

baronrojoyblanco dijo...

buenas estimados, no se que habria pa hacer en aquellos años pero hoy no yo no cambiaria jugar un partido de fulbo con laroja y blanca por nada del mundo.

Mafalda Pincha dijo...

¿David Copper-field?

7a0 Partido dijo...

http://resultadismo.blogspot.com/2011/05/el-mejor-comienzo.html

Unodostros dijo...

Gûenas y San7as.

Re7ornad0 (Al*nso no porfabó) despué de la ira criminal que me inBadió duran7e un par de dí*s, me apres7o a comen7ar es7e armoso pos7e0 ahora que creo no ser peligroso para mi ni para 3º ke me lean.

Salú Toro, siga de joda nomá.

Y soBre los hechos de púBlico conocimien7o del fin de semana te digo:


No puede ser, alguien 7iene ke pagar, uno confìa en lo Dirijen7e y 7e 7erminan desilucionando.

Despué de la con7r7a7aci0n del ke para mi (y has7a me animo a decir que para 7od0s nosotros) era el mejor De7é que se podía conseguir, una salida 7an injus7a y 7an caren7e de jus7ifica7iv0s deBe ser cas7igada con el escarnio púBlico.

Por eso creo que 7od0s deBerían renunciar. Los hinchas de Estudiantes no merecíamos esto, el fulBo arjen7in0 no merecía es7o.

D*n Ang*l BuelBa cuando kiera esa é su casa, noso7r0s lo Bamo as7ar esperando.

Delmal, GraSien7a, demaces impresen7aBles de la Comishión, RE-NUN-CIEN.

No doi má 7oi des7rozad0, me Boi a suicidar comiendo salame.

Unodostros dijo...

Blogger juepu7a, conmigo no podrás.

pabebrusa dijo...

Buenas parroquianos. El destacado elogio que ETC formula respecto a Armando Nery, sobre la calidad que avizoraba ya con sus 19 años, destinado a ser de los mejores backs nacionales me hizo recordar lo siguiente. En la década del 60 un compañero y colega de trabajo pincha, dos décadas mayor ya fallecido, me comentó que precisamente Nery era el "inventor" de los números en la indumentaria, porque había salido a disputar el segundo tiempo de un partido disputado en La Plata en los primeros años de la década del 30, luciendo un 3 pegado a su pantalón, haciendo referencia a los 3 goles que hiciera el pincha y que precisamente coincidiría muchs años después con el que corresponde al back izquierdo.
Ya más difusamente, y no quisiera equivocarme, mi solitaria neurona pendular, emite señales de que el rival del suceso que comento eran gélidos inombrables. Envío este comentario con la finalidad de que tal vez esta anécdota pueda ser corroborada y/o precisada por ETC.

Un abrazo

pabebrusa

Nolo dijo...

Estimado Pabebrusa, la anécdota del número 3 en el pantalón es tal cual, aunque según mis datos quien la pergeñó fue el arquero Eduardo Scandone y durante el primer partido vs. Gimn*sia de la era profesional (empate 1 a 1 el 14/6/1931). Hacía referencia a las goleadas que les propinamos con esa cantidad de goles en varios clásicos de los '20 (con excepción del que se jugó en 1930, que terminó... 4 a 1, jejejeje). Igualmente, se trata de un dato para chequear, voy a buscar una caricatura de Scandone que se publicó al respecto.

la mamá de pingüidi dijo...

Más acá 7eneo a un idalo 7risss7e paseando la N° 7 por los "american fields"; desconoSemo por qué jus7o semejan7e numeri7-0; pero 7ambién nos resul7a una aneda felí.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Buenas tardes, Nolo, amigos.
¿Estamos en un bar, una zapatería, una biblioteca popular? ¿Dónde queda este Ateneo pilchamoda amateur, me dicen?
Espléndida evocación de Nery, de la kostumbres de antaño.
Hoy me crucé con Pulp en las playas de Quilmes. Venía con su bolsa de dormir, seguido por su perro. Acaba de bajar de un bote.
Me dijo que en su jrega particular que está todo cocinado: Berizzo está guardado en la Isla Paulino. En su reemplazo, estará en el banco un artista del circo Conan, muy bien maquillado y vestido con sus ropas.
Les dejo la fija del jueves.
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: corroboren el dato de Scandone o Nery y los números. Justificaría un posteo. Es extaordinario. Me voy a la isla por mi parte a verificar si es cierto lo que me contó Pulp.

Unodostros dijo...

Excelen7e no7icia Sir CdL. Graciadió el sicario pilchamoda saBe de las sagradas cos7unBres y podemos cinfiar en que el ar7is7a circense disfrazado de Berizzo no vaya a ser un enan*, que a es7a al7ura é lo único que nos fal7a.

Mandelé un saludo al Burro que hace mucho que no lo vemos.

Unodostros dijo...

cinfiar = confiar

Lee Harvey dijo...

Y pregunto, forajido Unodostros:
¿ké tiene ke ver usté en todo esto?
¿ké clase de persecución numérica
se ha ensañado con gilasiá?
Ke 7, ke 3, ke 7ren, ke 7ren... (cuack)

Lee Harvey dijo...

Ke 7ren, ke tren... (¡crash!)

Lee Harvey dijo...

¡Capput!

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Unodostros dijo...

Querido Harvey para mí, para mi eh, es una especie de código secre7o que no hace mas de demos7rar que el des7in0 rige el uniBerso 7ris7eril (Bo bá al BomBo con B*ca, el Pilcha sale canpión, Bó bá al frente con V*lez y el Pilcha sale canpión igual).

Si us7é se fija Don Lee 7x3 es 21, osea la loka, ya que recordemos el can7i7o que dado al desceso del criminal de apellido muf*so, son nomas 21.

Además la persecución demues7ra crueldá, por que Benirle con frí0s números a g*nte que no saBe naéna salBo de pashión y aBuante, es una maldá injus7ificada.

Lee Harvey dijo...

(no te digo ke forma parte del plan,
en cualkier momento estira el nick a
Unodostroscuotrosoncosoissie7e...)

Lee Harvey dijo...

(y sigo tentado con lo del Capp*do
en el programa de Radio Provincia:
- ¡Seguís diciendo idioteces!
- Y usted sigue faltandomé el respeto,
C*ppa, me trata de idiota...
- ¡No te trato de idiota!
¡digo que decís idioteces!)

Unodostros dijo...

Ojo con ese nick porke bá y bá...

Y si no lo kiere creer fijesé kel Idiot Is asume un 3 para dirijir duran7e 7 fechas.

Lee Harvey dijo...

Y encima, al asumir,
el Idio-tis dijo algo memorable:
"Es un momento soñado..."

Unodostros dijo...

Bó decí ke 7enía 7od0 arreglado???

http://trome.pe/deportes/751816/noticia-sant*s-busqueda-su-ang*l-capp*

Ojo, son 7ré * para remplasar.

Lee Harvey dijo...

Naaa, sería incapp*z...

Lazarus dijo...

-"En el segundo tiempo contra Hurac*n, ell*s no pasaron la mitad de la cancha, era todo de Gimn*si*"
-"C*pp*, el partido ya estaba 2 a 0"

Esssploté en carcajadas seguida por una lluvia de mate cocido...

SondiBiNo

PD: Nolo crá

la mamá de pingüidi dijo...

Lo del imbéSil que diSe imbeSilidades no 7iene desperdiSio.

Anoche, Biendo una espeSie de reali7y yanki muy biSarro, ambien7ado en un poSo pe7roler0, resul7a que uno de los ña7os le 7enía fobia (supers7iciosa) a los güeso de aBe maldi7a... y un guachi70 le colgaba osamen7as aBiares por 7odo el armario (casi se cagan a 7rompadas).
O7ro 7enía por cos7umbre NO consumir (ni permi7ir que se consumiera) "pas7eles de fr*sa" (para noso7ros sería 7ar7a de fru7ill*)... cuando le hicieron la joda de uno poniéndose a comer la 7ar7a maldi7a en la misma oficina, el 7ipo se dio vuel7a y le sacudió un pa7adón... en fin, como conclusión de 7an7o derroche ferr*so, las cosas les empezaron a salir para el 700R.

Demasiada coincidencia... por las dudas, señor leprof, us7é que suele andar por allá sepa 7omar los per7inen7es recaudos.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

El entrenador de Estudiantes dio a conocer la lista de jugadores que viajarán mañana, a las 11.30, a Paraguay para enfrentar este jueves a Cerr* P*rteño: Orión, N. Benítez, Roncaglia, Desábato, F. Fernández, Re, Mercado, Pereyra, G. Fernández, Barrientos, El Mejor, Sánchez, González, Braña, Pérez, L. Benítez, Stefanatto, Taborda, Iberbia, López.

mariano dijo...

La entrevista que le han hecho al Yeneral en Radio Provincia no tiene desperdicio...
Me encantó la manera de llevarlo y de embocarlo el cotur Hamamé (semejante toreada merece no tener asteriscos).
Lo bien que lo embocó cuando el capp*n pretendía tirarle todo el barro a sus burros...
'Usted se quedó sin trabajo por dirigir tan mal a un equipo'. Un mostro, Turco!

el 7ani70 dijo...

mien7ras mepongo al d*a me podrían pasar el link para eskuchar al Eunuko?

i keso?

Pulp dijo...

sirvase sr 7oordo .... baaaannnngggg!!!!

http://www.amprovincia.com.ar/noticias/detail_noticia.asp?id=29649&seccion=1

mariano dijo...

Estimado Tordo, yo la escuché en el blog de 'Por Estudiantes', que la tienen colgada. Pero acabo de ver que también está en el link de audios de radio provincia.
Es orgásmica.
Nadie pueder dejar de escucharla.
El turco es un mostro.
Abrazo!

farolito pincha dijo...

La entrevista al Cappon es desopilante!

Con la frase que dijo el Indi* habría que avisarle que más que un momento soñado, es una pesadilla!!

Son una cosita.......

el 7ani70 dijo...

Gracias!

el 7ani70 dijo...

Barias kosi7as (o dos): del pos7eo se desprende Don 7oro kel fulbo ke le gus7a a la gen7e es7á a7rasado no menos de 80 años. FormidaBle.

lo del Yeneral Sinarkos es 7remebundo, el grado de sinismo ke domina elijodepu7a es impresionan7e,
o digo una idio7es?

menkan70 kuando el 7urko le mando "pero la 700r7a 7e la yebás igual..." muy bueno.

kuando se le sale la kadena paresen las grabasiones de 7angalanga...

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Siguiendo con el tema del Gral. Cacca...Hay que ser chant*, hdp, vende hum*, verser*, rufi*n, no ganar nada en su puta vid*, para salir en toooodos los programas de la tel* o en tooodas las radi*s habland*?

La verdá, esta vida cada vez la entiendo menos...

Don Pulp, guárdeme una bala (cuack!) marcada con cianuro en la cabeza (Gonella) para mí.

el 7ani70 dijo...

simal no rekuerdo uno ke sho sé 7ambien los 7ra70 de kagones ashá por la dekada de los grandes subkagona70s...

ke 7iempos akeshos, ke bien kes7aban kuando es7aban para el reBErendo or70: me akuerdo al pasar kuando el Bieji70 les kobraba un pali70 BErde al año por kor7arles el par70 delo yuyale de Abas700r, ienseñarles las Bir7ude del an7ifulbo bidoniano...

ino aprendieron na losijodepu7a, ni a kor7ar el pas70, ni a jugar al fulbo.

loke si saBEn bien es aser sanguchi70 de salame a presios promosionale: 70 perone la unidá kon deliBEry inklusib

Pincha de Neuquen dijo...

Otro si digo: Ver en Iespien al Ruso Verreta con el Cacón, hablando de su trayector*a (Yasinclú, Basuracán, Riverga, Gilasia) fue un mamarracho.

PD: De gan*r algo? Ni en gas.

Goju Ryu dijo...

"Parecía un equipo amateur" dijo Capp*. Dígame Toro ¿tiene algo para decir al respecto? Mire que fue feo lo que se vió y teniendo en cuenta la hermosa anécdota que nos tira creo que tiene derecho a defenderse. No sé digodeprontomeparece

El Toro Calandra dijo...

¿Quién es ese tirifilo que menospreció a los footballers amateurs? Tenga bien sabido, pedazo de monigote, que podremos carecer de algunas bondades técnicas y de training adecuado, pero le garanto que dejamos el alma en cada ball y no esquivamos el bulto en ningún scrimmage. Así es Estudiantes por lo menos. Cuando quiera, otario, lo vamos a estar esperando a usted y a esos hijos de Varall*, tome nota: Bifaretti (a Scandone le damos franco); Caffé y Nery; Croce, yo (con meniscos rotos) y Marito Luna; mi hermano Oscar, Scopelli, Irurieta, Nolo y Azpiroz (si quiere a Los Profesores completos damos dos goles de ventaja...) ¡Pelandrún!

El Toro Calandra dijo...

¡Zoquete!

El Toro Calandra dijo...

¡Mamerto!

Lazarus dijo...

No se enoje Toro, tomesé una ginebra con frutos de boske-NO, paga 7K...

El Toro Calandra dijo...

¡Papafrita!

El Toro Calandra dijo...

¡Alcachofa!

El Toro Calandra dijo...

¿Nadie sirve acá? ¡Zanagoria!

Corazón de León dijo...

Botarate!
Mentecato!
Chichipío!
Pastenaca!
Mequetrefe!
Chantapufi!
Babieca!
Tarambana!
Retardado!
Cachafaz!
Pelafustán!
Huevón!
Badulaque!
Papanatas!
Papamoscas!
Paparulo!
Abombado!
Gilastrún!
Gil al trote!
Boludo a la acuarela!
Opa!
Chambón!
Bobalicón!
Chiruso!
Zoquete!
Pazguato!
Bolastristes!
Gilastrún!
Tilingo!
Ganzo!
Pasmado!
Tarúpido!
Retacreti!
Nabo!

Pinchócrates dijo...

Jajaja CdL.

"Mequetrefes y Filibusteros" dijo el que te jedi en el reportaje de marras...

Barcelunas dijo...

buenas,dice el ol* que la bruja no va por gripe,saben algo ?....

Lazarus dijo...

Buenos días biJilan7es de la moda que ya se va a acabar...

Dejo una docena de facturas arriba de la mesa y una notita para ir alegrando vuestras mañanas:


http://www.la-redo.net/sos-el-primer-trabajador-61005/

Peliche dijo...

Recién escuché elaudio linkeado.

Es una pérdida irreparable el alejamiento del cappón de la kloaka...
Era DD asegurado...

Ahora, con el Indi Opis, creo que zafan del DD.Está todo en manos el Ggran 7enor...

Igual, lo más importante, es que nos vamos a jugar una patriada en Paraguay sin el Mejor y sin DT...

Mafalda Pincha dijo...

Buen día, lateros!

Bruja no, CT no... ¿Importa?... Sí, más vale. Pero... mañana se juega por la copa... entonces con todo, contra todos, ¡A LO ESTUDIANTES!




(Kapu, bingooo, pensé lo mismo... Tangalanga... juaaaaaaa...)

Mafalda Pincha dijo...

¡Salame!

El Toro Calandra dijo...

¡Barman de limonada!

Corazón de León dijo...

Buenos días, Nolo, damas, caballeros de la pilchafigura:
Noto que, para algunos, estamos en un bar. Bueno es saberlo: pido, entonces, una granadina para el pibe Septimi, que no quiere hablar por el momento. Ustedes saben: su apego al AF es muy grande.
Digo yo: ayer nomás o antes de ayer, mi primo Émile La Guerre imploraba a los dios que el DT se engripara. ¿Tenía que Verón que hacerlo en su lugar? Empiezo a sospechar las peores cosas del sujeto.
Entre tanto, comenzó la veda de ave maldita, os recuerdo. A cumplir con las Kostumbres, pedirlas todas, etc. El rival jugará con varios jugadores más y hay que neutralizar a la quinta columna. Si hemos de creer a Pulp, y no veo por qué no vamos a a hecerlo, la solución está en la Isla Paulino.
En la lista de epítetos, hay uno que se repite (premio para el que adivine: una cena hot con Mafalda Pincha)y faltaron estos, por ejemplo:
Mamerto!
Loco de escopeta!
Adieu, adieu, rememnber me!
CdL

El Toro Calandra dijo...

Mi buen señor Corazón de León, al pelandrún tirifilo ya le dije "mamerto" a las 23.23 horas. A ver si por duplicar encima se nos ofende...

el 7ani70 dijo...

Mafa kerida, ke7al si ablamos de nues7ro fu7uro ma7rimonio?

el 7ani70 dijo...

sho pongo la bicibidone7a, pero con asien70 kon respaldo...

baronrojoyblanco dijo...

salute pa todos, a falta de bruja, ausencia total de dt, todo se iguala con el banderaz* que estan prpeparando para el miercoles los hinchas de cerr*, tristerismo for export.
Tot* ya si ni con este evento altamente fierros* pasamo ahi si hace las valijas y volve a rosario

Corazón de León dijo...

Disculpe, usted, egregio Toro: cometí el delito de duplicación lesiva agravada con dolo.
Me autoinmolaré en 30 segundos.
Lo vio a Mr. Pulp?
Su vbote de goma y su bolsa de dormir fueron avistados, por última vez, en las playas de Punta Lara.
CdL

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Muy Buena la no7a que nos dejó Estimado Lazarus. Relpe7a de Berdades.

Don CdL la palaBra repi7ida es "Gilastrún".

Bueno Mafalda vaya saBiendo que el lugar lo elijo shó y la cuen7a la paga el Caballero Corazón de León, así ke le 7oka poner el Behikulo.

Por cier7o, alguien saBe donde keda el Biejo Luishi?

7eng0 una ganas de comer salame y poshi70.

el 7ani70 dijo...

aí7ené, la fies7a lasemo en el Biejo Luishi en la 123-1 unodos7rekua7rocincosei, kon 7ablas de salames, poyi70s y limonada para 70d0s...


es7e ma7rimonio empesó para el or70!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Buenas a todos, falto boncha! me cague de risa con los epitetos soeces, otro tema encontre un blog muy interesante www.resultadismo.blogspot.com , visitenlo, debe estar hecho por un pincha pero me gustaron sus comentarios, saludos.

El Payaso Oc7avio dijo...

El comentarista Purolob* sigue fumando porquerias en su pipa de la paz-ta.......

CACIQUE GUAPO!! TALENTOSO; ASTUTO Y MONTARAZ!! Empieza la rotación de piezas claves para la afinación del team que sorprenderá por su dinamica desde el próximo sábado. Descansando los que salen, mostrandose los que entran. GENIAL!! Tiene todo el apoyo de un puebl* triper* que ya lo visualiza como un lider entre los lideres del fútbol actual, SOBRIO PERO ENERGICO, HUMILDE PERO RESOLUTIVO, SILENCIOSO PERO EXPEDITIVO, En FIN, TODO UN EMBLEMA DE TRABAJO PROFESIONAL. Para ir picando G*LP 3- Quilmes 0 y empieza el saturno 5 a trepar hacia el firmamento! PREPARE EL MAL*N MI CACIQUE SIUX!! Sus indi*s indómit*s lo siguen atras , lanza en mano!

04/05/2011 | #5 PUROLOB*

Mafalda Pincha dijo...

Algunos psicoanalistas coinciden en que la creación del chiste (CDL, después hablamos) es una formación del inconsciente, al igual que el sueño y los actos fallidos, objeto del primero es burlarse de aspectos culturalmente censurados.

Entonces... acepto el chiste, NO A LA CENSURA, espero que Unodostros esté a la altura y además me caso con Kapu.

¿Qué tul? ¿Hay Keso?

Corazón de León dijo...

Y el GADADORRRRRRRRR es Unodostros.
Lo prometido es deuda: su respuesta correcta, lo hecho a acreedor de un "hotdog" (sí, un exquisito pancho de salchicha vienesa Wilson en compañía de Mafalda Pincha). Tiene derecho extra a un sobre de mostaza, ketchup o mayonesa.
¡Felicitaciones!

Unodostros dijo...

Osea, sho soi el "o7r0" y el Dk700r es korne7a o sho soy korne7a y el Dok700r es el "o7r0"??

No en7iend0 naéna.

P.D.: No se preocupe por la al7ura Doña Mafalda, 1.86 es7á mas ke Bien.

la mamá de pingüidi dijo...

Y con la resaca a cuestas
BuelBe el indio a la primera,
graSieli7a a sus gamelas
y el mandril a sus divisas.

Unodostros dijo...

Como que el Idio7-Is los saka a la Luly y a la Joshi7a del clú???

Ponné los piBe poné Idot-Is. No Bé que lo so7r0 no son hincha?

Como ke kieren clausurar la parada del 202??

Nonono hay ke hacé algo urjen7e. !No hay Bobo sin Boske-no!

Lee Harvey dijo...

Recordaba ke Pérdid*, el único triste ke vive acá, en La Concha de La Lora, habla negativamente: "No me llamo Juan Sebastián, no vivo en 1 y 57, no nací en 1968..." Y al leer el comentario de Unodostros pensé: "Se lo voy a mandar por sms". Clá, una triple negación: "No hay bobo sin boske-no". Se va a poner contento Pérdid*... es ke le cuesta tanto...

Lee Harvey dijo...

"No somos el Barcel*na". Ké tiempos...

el 7ani70 dijo...

Bamo Karajo!

keso para 70d0, paga Lee kes7a chocho: sinel no uBiera konosido a mi beya AnaBeya (suponiendo ke se yame Ana, mi beya Mafa)


nose prokupe kerido Unodostrekua7rocincoseisiete, es7oi kondenado alexi70)

jrf028 dijo...

Oc7avio, a mi no me joden, ese PUROBOB* es un Pincha infiltrado...

Corazón de León dijo...

CdL: Pulp, sicario Pulp, ¿me copia?
Pulp: Fihfihfihfihhhhhhhhhhhhhhh... Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....
CdL: Aquí rambla de Quilmes, ¿me copia Isla Paulino?
Pulp:Ruuuuuaaaaaaaaahhhhhhhhhhhgggggggggrrrrrrffffffffffffffffffffffpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

jrf028 dijo...

"No somos el Barcel*na" que frase... Cuanta lucidez... ¿que será de la vida del Gat* Obesso?

Lazarus dijo...

Me comenta mi contacto de la prefectura de Bella Vista, provincia de Corrientes, que han divisado una piragua albirroja que se dirigía río arriba, llevando consigo un considerable cargamento de armas de fuego y elementos antiferr*sos varios...

Ampliaremos.

Corazón de León dijo...

Lo copio, Lazarus Bella Vista. Cambio.

Pinchócrates dijo...

Divertimento para un miércoles aburrido:

1. Adivinen cuál es el juego

2. Jueguen y ganen. Abajo está el testo:

Junen la merca dorada de este fan atorrante, vení, te estamos por oir y ver via satélite. Para ver on line ponga la palabra Añatuya, un super estímulo (apure a Osorio nomás).

Si hasta ahora no lo pescaste...

la mamá de pingüidi dijo...

Recuerdo leBemen7e el 7eS70 de la bandera de la fili*l Pérdid*...

"Pilcha, 7odo lo que no queremo' ser"

jrf028 dijo...

"Ame*l piensa en Sabella" La p... madre que los re parió... lo unico que nos faltaria...

المراقبThe Observer dijo...

´7ranquilo LUGO, el BoBo es hijo nues7ro´



RezaBa aquel memoraBle 7rapo pincha en Paraguay, que por fuleras CirCuns7anCias ha perDiDo un poqui70 de a7ualiDá.





Qué pasó en l kluaka que hay 7an70 Comen7ario eSperanzaDore? BuelBen lopiBedelclú??

Qué me perdí?


Cuen7en que anDo meDio perDiD* en la Conche de la loire...

Unodostros dijo...

Ohh la Bandera de la Fili*l Perdid*... Que Beshesa.

Una muuuy linda paracon7rarres7ar 7amania es7upidess sería:

"Gilasia y Esruina, 7od0 lo ke keremo ke sea"

Unodostros dijo...

7remenda Bidoneada de Peñarol, vik7oria a domicilio al Int*r y pase de ronda.

Unodostros dijo...

Como mi o7ra al7erna7iBa es es7udiar, sigo mirando par7id0s de la La7a de reojo.

Cada Bé en7iend0 menos algunas cosi7as, es7oy Biendo a T*mas C*stas y el piBe juega moooooy Bien, va y viene con una facilidá increiBle.

En7once Biendoló a es7e y a 7e*filo Gutierr*s, que eran los pedidos por el Magno, me pregun7o ¿Era 7aaaan dificil?

Ya se, 7eng0 el diario del lunes, si. Pero estudiantes tenía a un tipo (Don Alejandro) que tenía el del martes.

P.D.: La Cat*lica 7iene demasiado en con7ra con los col*res de la casaka (jelida)como para kensima F*x le ponga un 7ipo ke gri7a GOL cada Bé ke pasan mi7á de cancha...

Corazón de León dijo...

Bienquistos:

Es francamente intersante el blog que recomendó Eduardo, el Memorioso: en más de un sentido, hace desarrollos convergentes con la prédica del AF.
Recomiendo su lectura: un blog serio, dedicado a la táctica y estrategia, con notas de actualidad, y que rinde homenajes, desde el comienzo, al PhD, citando su máxima: "El segundo es el primer de los perdedores".
Van cuatro posteos, uno mejor que el otro.
Por mi parte, felicito a sus artífices.
Saludos,
CdL

Uno que pasaba dijo...

Que les pasa a ustedes?

Anónimo dijo...

Pensar que hace poquito, una hazaña como la del manya, las haciamos nosotros.Hace poquito, muy poquito.

No sienten lejanos esos tiempos? cuanto destruyo berizzo por no saber un carajo de nada.Y no querer aprender.

Cuanto se derrumbo por cuestiones de ego que no son propias de Estudiantes de La Plata y su historia.

Uno que pasaba dijo...

Va de nuevo, que anda pasando acá? que destruí?

Anónimo dijo...

Melapizzo, no extrañas mexico? con el calorcito que hacia donde jugabas al golf.

Y nadie te puteaba. Nadie te pedia que labures.

No te vas un rato a destilarme un buen tequila? Pero bueno bueno eh! no te vuelvas hasta lograrlo..

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola, lamentablemente Albirrojo a mi tambien me da nostalgia el 2009, pero es lo que tenemos hoy, pero yo no me quedo con eso, desde mi punto devista hay que luchar para volver a ser lo que fuimos hasta diciembre y para empezar hay que cambiar el CT, con su inexperiencia, pero a su vez su terquedad principista nos esta llevando a ser lo que eramos hasta que llego Merlo , un equipo previsible, largo, con errores infantilesw y que no le hacemos un gol a nadie, para mi por algo hay que empezar y lo digo nhoy, si mañana ganamos 4 a 0 voy a pensar lo mismo, saludos.

Uno que pasaba dijo...

Albirrojo? México? Chivas de Guadalajaaaaaraaaa!!! Como anda amigo?

Anónimo dijo...

Tal cual Don Eduardo. Mi sueño es que mañana pasemos y que instantaneamente se le de via al CT.Prefiero seguir en la copa con un cuerpo tecnico interino y dejarnos de rodeos.

Algunos cuantos hinchas sabemos que ya fue este ciclo.Los jugadores lo saben (por eso tantas declaraciones de respaldo).El cuerpo tecnico lo sabe (por eso arriesga los titulares hasta para un partido de bolita). Y creo que hasta los dirigentes lo saben.

Hacer la del avestruz nunca soluciono nada en ninguna situacion me parece.Todo lo contrario.

Dejando de lado el triunfazo de los uruguayos...tal vez sea yo, pero me da la impresion que todos equipos que vi en los partidos de octavos, juegan mejor que nosotros actualmente.

Unodostros dijo...

Chau Gremi*... Pasaron los chilen*s.

LiBert*d de Paraguay es7á a 3´de dejar a Fluminens* afuera.

Onc* Cald*s dejó afuera a Cruz*iro, ese ke nos hiciera 8 en dos matchs.

D11os meeo, que copa para no desperdiciar...

المراقبThe Observer dijo...

70do lo campione van quedando afuera?

Uno que pasaba dijo...

Si los campeones quedan afuera entonces yo siiiiigooooo!!! Melapizzo y te hago el hoyoooo en unoooooo!!

el 7ani70 dijo...

70daos afuerao!!!!

Kruseirao la 7enés aden7rao...

المراقبThe Observer dijo...

Mucho lo lamento x el cruzeir*. Claramen7* era el campion

el 7ani70 dijo...

7rankilao ke mañanao o mejor dicho oiao juegao el Leao, iojao ke no 7odao es7a dichao, la la7ao no esao para ekipao aseitao...

el 7ani70 dijo...

asei7ao 7enesao el or7ao Cruseirao!!!

Anónimo dijo...

viles se debe estar relamiendo.

Bruja, si estas por ahi...aprovecha que te quedaste y anda a buscar al Magno!

Una copa como la que se presenta ahora (el unico brazuc* que quedo es probablemente el que era mas flojo) es una oportunidad unica.

المراقبThe Observer dijo...

Que lindo cuando los sobradores, cargadores, hijos de pu7a es70s quedan arafue y con el or70 ro700000

Unodostros dijo...

SaBe ke me carcome la men7e Estimado Albirrojo?

La final de la chanpion. Al mundial de cluBe Ban el B*rcel*na (revancha del 2009) o el M*nchester (redición del Canpiona7o del Mundo).

el 7ani70 dijo...

esasiao el fulbao keridao TOdao, kuan70 mas lo gri7as an7es mas aden7rao 7e empomao...


7rankilao.

المراقبThe Observer dijo...

Mire unodostros, le confieso que 7070 y Bars* es una yun7a que no quisiera proBar. DisCulpe, eh?

Anónimo dijo...

T.O yo menos que usted.Va..mi plan seria romper piernas desde el minuto 1 y que se suspenda el partido por las expulsiones.El futbol que a mi me gusta.

Undostros, la verdad que trate de no pensar en eso para evitar agustiarme.Porque tomar venganza (si, esa es la palabra) sobre el barcelon* es uno de mis maximos sueños deportivos.

Le pido a los jugadoreessssss la vida por los coloresssssssss...

Pulp dijo...

base base .... me copian? .... aca pulp desde isla inaccesible del delta .... tenemos a melapizzo .... en paraguay esta un doble .... alejandr* fantin* .... es lo mas parecido que conseguimos .... cambio y fuera ....

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas noches amigos.

Cursiosidades:

-Este año es el 20_11 (qué número Bruja, no!!).

-Final de la Champion: Bars*-M.Iuna*t, idem 2009.

-Pasaron los menos candidat*s y los que no les había ido tan bien en los partidos de ida: Peñarol, 11 Cald*s, U.Católic*, Libert*d.

-Probabilidades contra Cerr*? Y...sin nuestro Gran Capitán, de visita, sin la unión de otrora (CD, CT y éste aislado de nuestras ex figuras emblemáticas) y con un clima raro interno, difícil.

Dios quiera, siempre hay esperanzas!!!

D*a de Lata, d*a Pincha.

farolito pincha dijo...

D*a de Lata
D*a de esperanza
D*a pincha


Vamos Pincha carajo!!!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Afuera Cruzeiro, Gremio, Inter de Porto Alegre...hay que poner todo hoy porque , sin estos brasileños, el camino se despejo mucho. Con todo hoy!!!

farolito pincha dijo...

Digo yo.....

no era que para Niembra y Cl*ss Cruzeiro ya era el campeón????

farolito pincha dijo...

Y con todos los * !!!

la mamá de pingüidi dijo...

El 7ema era no mos7rar naená en la fase de grupos.
Cuando 7e deschaBas7e, 7és7udiaron y cagas7e... en el ida y Buel7a 7e la ponen.
Será por eso que el C7 pilchamoda Biene escamo7eando da7a para lo riBale (pasando de fase sin jugar a naená)... ¿la seguirá hoy pasando con lo mínimo?
7odaBía espero sorprenderme con una es7ra7eJia de es7e 7ipo; una jugada de es7e calibre podría llegar a ser el súmum de 7odos los bidones.

Pinchócrates dijo...

Ay mamá, qué hermoso sería. Pero el despertador es cruel, no?

(Hay nota con Bochini en Ol* con motivo del 20 aniversario de un partido que jugó contra Estudiantes.)

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7a0 Partido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7a0 Partido dijo...

Terrible bidoneada del Manya ayer !!!.. se despejo el camino con los batacazos dichos.. una copa mas que ganable para el mas grande ( lastima k hoy vamos sin
D11os y sin DT), pero mas que fe en estos jugadores !!!!!!!!.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Jua! sería genial.

El 7ip0 pierde aproposi7o 7od0 lo que puede, pasa empa7and0 1-1 en Paraguay y despué de ganar la final de la La7a, conBoka una conferencia de prensa, nos manda a cagar a 7od0s y se Ba para nunka mas BolBer.

Aunke, el griego Zenon hace unos 2.500 anios que nos adBir7ió median7e la paradoja de Akiles y la 70r7uga que dar Ben7ajas no es muy conBenien7e, ya que suele ser imposiBle recuperar el 7ienp0 y espacio perdidos.

Así ke Berizzo, no le de Ben7aja a la 7or7uga porke se le Bascapar. Mas Bale me7ale un 7ir0 a ese animali7o 7an inserviBle y de un color 7an inapropiado.

Unodostros dijo...

Y ANULO.

la mamá de pingüidi dijo...

El plan del 7070 -si 7al cosa exis7iese- podría Yegar a ser reBoluSionario; sería como ganar un kampiona7o de mus, yendo 7odas las manos a menos... una Jenialidá de su par7e; el primer kampión minimalis7a de la his7oria (lo que no pudo lograr el PhD en Italia 90, digamo)

BolBeré y seré cerÉmicos... dijo Zenón

Pulp dijo...

volvere y sere sillones dijo luis xv (?) ....

Unodostros dijo...

Para apor7ar mas Beracidá al Plan(?), fijensé que al 7eam pilchamoda se le escapó una goleada (an7e Gu*rani en el 7-0 Arena)y de ahí en adelan7e no hizo prak7icamente mas naéna en ma7eria de a7ake (recuerdesé los dos encon7ra de Olgays en el 3-0).

Bien 7o7o karajo!!

"BolBeré y seré cerÉmicos... dijo Zenón" Dió mio ke men7e enferma...

Lazarus dijo...

Usté Pulp no Buelva asta aVeSe kargad00R al oJe7ivo en kues7ión, mespliko?

la mamá de pingüidi dijo...

Ya deSíamos en7onSe que el 5 a 1 fue un par7id* rar*; a par7ir de ahí podríamos 7ener ya la eScusa perfek7a si pasara algo malo de aká a la final... es ke por no cumplir con la es7ra7eJia minimalis7a del D7, pasaron a es7ar 7odos peliados.

Pulp dijo...

sr lazarus .... aqui en el delta tenemos al sr melapizzo bien guardado .... su jaula esta acorde a sus necesidades .... barrotes de palos de golf ....

Corazón de León dijo...

Guten Tag,
noto para mi tranquilidad que Pulp ha establecido contacto vaya a saber uno por qué medios. Su walkie-talkie ayer funcionba mal. Se ve que la humedad del delta y los mosquitos lo afectan sobremanera.
Lo importante es que el Sr. Melapizzo esté bien guardado en la cárcel del pueblo. Su doble de cuerpo (no valen chistes fáciles) tendrá que hacer un cuidadoso trabajo desde la línea de cal. Por nuestra parte, hemos capturado en San Justo a una familia paraguaya (padres y 17 hijos) de San Justo, les hemos puesto a todos camisetas de Estudiantes y preparamos un video de ashesión espontánea a la nuestra causa será proyectado en la concentración del rival de esta noche esn un par de horas.
Los resultados de la Copa no pueden ser más favorables. EL Dios Bidón ha dado señales; ahora sólo depende de nosotros.
Concentración, nada de ave maldita, kostumbres, pedirlas todas, etc., etc. Que lo diga Lee Harvey.

CdL

el 7ani70 dijo...

us7é saBE Mamasa ke lo BEnia pensando i no lo kería gri7ar an7es...

Bo 7e imaginá, el 7ipo habló kon Sir Alex en Cariló enel BErano an7es del puer7aso ile dijo las difikul7ades del kaso, después el 7070 agarró i es7ablesió su es7ra7egia supra-bidoniana i aora, pim nos la manda guardá.

sería una beyesa nene!

o7ra kosa para des7akar es ke no uBo Bombo en lo sarbi7raje, has7a donde pude OkserBar ieso ke la 7enian fasil anoche.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

Ademá, el magno no era aún 7an "magno" en la consideraSión pilchamoda, has7a 7an70 su in7erBenSión -en par7e- nos acabara dando la la7a... ¿remember?

المراقبThe Observer dijo...

70700000 sos un gigan7e!
Mos7ro!
Una espeCie de Jack Nicklaus del fobal!

Corazón de León dijo...

Posdata: Me cuentan que en un blog han clonado un posteo del AF sobre Carlos Salvador Bilardo que tiene más de tres años (28.04.08). Me cuentan que los autores de tan exitoso experimiento participaban del AF. Me cuentan que manipuladores y amnésiscos comentan dicho posteo en términos de "hallazgo" y se felicitan entre sí por haber exhumado esas páginas y dar a conocer esa historia. Entro, me fijo y es tal cual.)

el 7ani70 dijo...

7alKual.

no lo gri7emo má!
(me yamo al silensio as7a dentro de die sora)

المراقبThe Observer dijo...

Que pena CdL si eso es asi.
Cuan7a miseria, no?

Cordobé dijo...

si hay miseria... keno se note!

perdió pordió el campion de kl*sito y miembr*, el superlider liderador má goliador dela istoria de la humanidá libertadorística de américa... y kelehizo 8 al conjunto de melapizzo...

perdió pordió el atual kampion de los kampiones con el pajerito dale-sandr* y una dupla muy dificil de repetí: un tik*tiker* de pura cepa como bolett* y uno má cerca del bidon de branco como guiñaz*...

los rivales má difishiles q quedan: viles (si pasa la altura), libert*d (recio equipo paragua) y catolic* apost*lica r*mana.

se despejo la yave.
hoy hay ke ganá komo sea.

no hay forma de ofertá por el referí? le damos el 140% del pase de NB y adema una compensación economica...

la mamá de pingüidi dijo...

Prefiero seguir siempre 7eniéndolos en con7ra...

Y en o7ro orden de cosas, alguien lo 7iene a es7e??

farolito pincha dijo...

Me impresiona el hallazgo del "hallazgo" que comenta CdL.

Será manipulación?
Será amnesia?
Será el "CRAFT"?

Qué será, será!???

mariano dijo...

A una hora de empezar el match, toda la fe en los jugadores. Sólo en ellos.
Vamos león!

Uno que pasaba dijo...

Buenas tardes gente ,despues de leer a Corazon de Leon y comprobar que ese plagio es tal cual como dijo solo quiero agregar que estas canalladas ocurren porque el AF es un sitio envidiable que marco un estilo y una forma de comunicarse absolutamente innovadora y que tambien le abrio la cabeza a mucha gente (entre los que me incluyo),ademas de sincerarnos como resultadistas ,algunos intentaran imitarlo pero igualarlo JAMAS y pienso seguir en mi campania permanente para la reapertura del que fue y es el MEJOR BLOG PINCHARRATA POR LEJOS ,porque ahora que esta cerrado muchos deben entrar como yo a repasar viejos posteos y de verdad no se puede creer la cantidad de material que nos brindo SIN PEDIRNOS NADA A CAMBIO ,a Lee Harvey le debe haber dolido mucho cerrarlo pero al mismo tiempo deberia sentirse orgulloso por haber marcado un camino con tan alto nivel ,hoy algunos que no son nadie y se la creen no se dan cuenta que si lograron tener aunque sea un nick conocido es gracias al AF que les dio la posibilidad de expresarse con humor ingenio creatividad y por sobre todas las cosas CON SINCERIDAD.Para que vamos a enganiarnos??? Durante tres anios el AF nos paso en limpio el verdadero sentimiento del hincha de Estudiantes y eso no tiene precio ,reitero que algunos intentan imitarlo pero solo consiguen copias berretas y sin esa fibra sensible que genuinamente nos sacudio con su Bidonismo Explicito - Bidon al paso - Talibar ,disculpen la extension pero las 'agachadas' y las traiciones me ponen muy mal.

AGUANTE EL AF!!!!!!
POR SU REAPERTURA YA!!!!!
WWW.ANTIFIERRO.BLOGSPOT.COM
VAMOS PINCHA CARAJO ESTA NOCHE!!!!
ABRAZO ALBIRROJO!!!!!!!

mariano dijo...

H*y iba a escribir sobre eso, pero había quedado demasiado duro y preferí borrarlo y no publicarlo.
Cada paso que evidentemente da esa gente demuestra la calidad que tiene.
Si han traicionado, plagiar es una pavadita...
PD: hace un rato escuché en la retonta al Chapa. El que siempre está. Obviamente, en Asunci*n. El periodist* le dice: como tomaron la noticia de la ausencia de verón? terrible impacto para hacer semejante viaje, no?
Respuesta del Chapa: Nosotros venimos por los colores. Está todo bien con Verón, ojo, pero nosotros vamos a la cancha por la camiseta. Si está la Bruja mucho mejor. Y si no está no importa.
Creo que viene a cuento también la respuesta de este hincha, qué distinto a los traicioneros plagiadores, no?
Abrazo

7a0 Partido dijo...

No doy mas de los nervios !!! alguien pude pasar ambos link ??? el original del qurido y unico AF y el reciente plagiado ??? muchas gracias !!!!!!!!!!!