(Por Nolo) En los Juegos Olímpicos de 1928 fue el turno del segundo director técnico o manager de un equipo de fútbol argentino (Angel Vázquez fue el primero, en 1924). El profesor de educación física José Lago Millán acompañó a Amsterdam a la selección con el propósito de orientar su preparación corporal, además de armar dietas alimentarias y opinar sobre la formación de los once titulares junto con el delegado-capitán, Luis Monti. Si bien era muy respetado por el grupo, algunos no lo tomaban muy en serio y le dejaban en claro que las decisiones no le pertenecían. Así, estuvo a punto de pegar la vuelta. No obstante, Lago se esforzó día a día para lograr hasta dos turnos de entrenamiento con footing, gimnasia sueca, medicine ball y natación, entre otros ejercicios, además de preocuparse por la salud de varios y por armarles juegos cuando los notaba aburridos. Según los apuntes del Toro Calandra “… (Lago) fue perseverante y merced a su dedicación pudo alcanzarse por nuestro team un estado de preparación excelente”.
Bienvenidos...
... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette —publicado en julio de 2012—, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!
PEDIDOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
168 comentarios:
Excelen7e don Nolo, fijesé como el Sr. Lago la remó y logró imponer cierta lógica de 7raBaj0.
La anécdota refleja que has7a para un conjun7o de jugadores amateurs la figura del en7ernad0r resul7a de suma impor7ancia.
Segun la noch* el Magno se negó al pedido de la cd.no me extraña...
Perdón que vueva un rato a la actualidad, don Nolo, pero ¿le parece que faltan pocas horas para elegir un DT? Usté sabe algo que desconozco o espero que se equivoque; los que me gustarían no son cuestión de horas, y los que se pueden resolver en pocas horas dudo que sean los que prefiero.
Sonríe, Rob*rt P*well te ama!
Muy buen pos7e0.
7ambién oí que Sabella los mandó a pasear... cumplieron en llamarlo (me 7ienen las 7arlipes como dos "medicine balls" con es7o)
Señor 127ros digamé, el 7WOLci7-0 es7e que me dejó acá... puede creer que en su euforia ya comenzó a hacerse el vivo, comen7ando cosas de los jugadores del grande?
"El indi* cumple...
Rober7 Powell dignifica"
Y si como creer le creo Mamasa.
Pasa que cuando uno 7iene la venia de RoB*r7 P*well, se sien7e capaz de cualquier cosa.
Aunke, eso no kiere decir que sienpre 7ermine Bien, sino ke le pregun7en a Juana de Arco (lindo final el Idiot-Is quemado por la propia Loka).
Yo por mi par7e siempre me sen7í mas Musulman que o7ra cosa y es7oy a punto de comprarme una remera con la cara de Saladino.
P.D.: ¿Como é es7o? ¿Salis del D.D. y yas7á, no?
Osea, la Promoshión? ¿Ya la ganaron?
Sigan fes7ejand0 nomás...
El Magno a Emiratos, parece
Excelente Nolo!
De las historias del Grande se puede aprender mucho:
La dedicación al trabajo.
Ahora que ya dijo que no el Magno y que, según leí, se va a dirigir a Emiratos, espero que sepan elegir.
Mi sueño no se cumplió. Empezaré a soñar otro.
Pido a Dios que le dé sapiencia a esta CD para este momento del club...
Sapiencia y ética para el bien de Estudiantes.
Si es cierto que se va a Emiratos me deja la tranquilidad que no lo veremos en el banco de riverga. Eso sí que no me lobancaría.
Se me viene todo el tiempo,
como mandato riguroso:
no caer en la maldita trampa.
No confundir agonía en terapia intensiva
con estornudo saliendo de casa;
Ke mientras algun*s intentan no morirse
otros simplemente buscamos vivir mejor.
Porke es la trampa permanente de los mierdos:
"aquel estará muy mal, ojo ke vos también"
Cambalache, biblia y calefón, dale ke va...
Y de paso...
... anulado.
Basta de trampas.
Basta.
Una página para ell*s,
otra para ustedes.
Hoy hablo primero de ustedes,
mañana hablo primero de ell*s.
Si un* está mal
el otro también.
(y si no está mal
tendrá ke estarlo).
Porke al fin y al cabo
"son caras de una misma moneda".
Mentira.
"Haka = tetra de América".
Increíble.
"Media ciudad y medi* ciudad".
Falso.
"El clásico..."
Las pelotas.
Basta.
Bullshit.
Trampa.
Ojito, ojete.
Totalmente de acuerdo, Don Li. Si hacemos el esfuerzo de tomar distancia y ver en perspectiva, Nosotros despues de 1 Semestre de Mierda, en el cual no nos salió casi nada bien, estamos calientes porque quedamos un poco por debajo de V*lez... pero con un Club ordenado... Con un Cantri que es modelo, que despues de Ezeiza debe ser de lo mejorcito que hay en el pais y a punto de reanudar la terminacion del Estadio... En cualquier momento recuperamos el terreno perdido (en lo deportivo)y nos olvidamos de estos meses.
Eyos despues de 120 años de mierda estan entre viendo si se van al DD o alcanzan a razguñar (con nuestra ayuda) una Promoshion... y con una kluaca fundida y en ruinas...
Clar* que no es comparable...
Bravo don Lee!!
Y para no caer en las trampas recuerdo una frase que se decía en mi familia( pincha por supuesto)
"Unos nacen con estrella. Otros nacen estrellados".
Salú!
Us7é no simagina 127ros... el 7wolci70 hablando de Sarulite, o que este Auzqui "es el hermano"... surrealismo kluakal al eS7remiz
Para quienes deseen escuchar la entrevista completa de Marian* Cl*ss a Alejandro Sabella (25 minutos aprox), click acá.
kuan7a kosa linda parao pinar karajo, esperenme ke salgo de un a70yadero y buelbo kon los 7ampones de pun7a...
igual el pos7eo Genial, komo siempre bah..
ide paso...
anulo
7aluego
Gracias Nolo.
Lo escucho y pienso como mierda lo dejaron ir !!!
rescato que todavia no tiene nada cerrado, que está esperando los pasajes para ir allá y terminar de hablar...
Por ahi llega allá, ve eso y raja... (eso es para Vendehumos como Mard*na y Basil* pero no para un Tecnico Serio..., porque ese futbol no es serio, es como el de USA...)
Otra es que el contrato es por 1 año.
y algo que dijo al final "Lo mas importante es el respeto, mas importante que las firmas..."
Saludos.
le agregó
don lee
SOMOS LOS ACTUALES CAMPEONES
se entiende?
actuales campeones
algunos nacen estrellados
y esperan que la ucronía
no sea agonía
Descarto que EA no es para el Magno; por una cuestión eminentemente cultural, dudo muchísimo que lleguen algún día a ser un fútbol serio... algo más que un destino codiciado por bucaneros internacionales y bocones desocupados.
De allí que, salvo que le propongan proyec7ar algo a largo plazo, con limpieza de toda esa runfla de mentirosos, cosa que no está aconteciendo, la cosa no va a andar.
Recuerdo palabras de Bilardo cuando decía claramente que estos inventos son para laburarlos 6 meses y ver qué pasa... que él de todos modos se vino dejando a alguien en Libi* (ahora no recuerdo a quien), y que habían ascendido algo en la escala zoológica (ganaron alguna clasificación creo)... pero que hasta ahí llegaron.
Una pena por él, ya que por una diferencia económica, está rifando su "presencia" en el medio.
Y el Tata Brón?
Cómo anda la forajidería? Paso brevemente, vermú al paso, para saludarlos a todos, para ver cómo ven ustedes la mano. Para lo de siempre, digamos.
A pesar de nuestros deseos, no era éste el momento para tenerlo al Magno otra vez entre nosotros. Y no por la calidad de los players, sino porque dudo que el contexto haya o pueda variar sustancialmente respecto a lo que pasaba en febrero. No sé, hablo a la distancia, no tengo postas ni informantes ni nada por el estilo.
Y, claro, está lo de Asia. Y sin haberme puesto a investigar, pregunto: ¿el equipo que agarraría el Magno tiene alguna chance de jugar por alguna lata que lo pueda llegar a clasificar a la gran lata mundial? ¡Y si a este loco se le dio por desquitarse con el Barcelona con un rejuntado de turbantes? Conste que aclaré que estoy diciendo pavadas sin sustento...
Un abrazo para todos y a usté, Nolo, uno particular con ofrecimiento: mande correo si necesita una mano o posibles contactos en la distribución de su esperada obra por las librerías rosarinas (y zonas aledañas). Salú! Ega
Primero lo primero: Estudiantes de La Plata.
Luego, mis felicitaciones por su nuevo posteo, Nolo. Qué bien que hace recorrer la his7-0ria pincha de la mano de estos próceres...
Pero volviendo a la actualidad, creo que, nos guste o no, muy difícilmente volvamos a tener otro DT como el Magno. Identificadísimo con el club, excelente profesional, trabajador, hones7-0, voluntariamente alejado del quilombo mediático, docente y decente. Que tenga todo el éxito que se merece en Dubai.
La mala noticia es que tengo que tachar a mi primera opción para sentarse en el banco de Don Osvaldo, pero la buena es que no ocupará el de las Gallin*s.
Entre las otras dos opciones que suenan con mayor fuerza, mi vo7-0 positivo es para el DT del 7 a 0, previo compromiso de que no bailará por un sueñ* ni se expondrá mediáticamente como en sus últimos tiempos. Y si no, Miguel Russo es una excelente tercera variante para el cargo...
Hasta la vuelta, Magno, y un abrazo a la cofradía.
OPERATIVO CLAMOR 19 hs. Todos a Tolosa 4 530 y 31 Volvé Sabella!!!!
No tenemo dt, pero tenemo manager: http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/actualidad/ampliada.php?id_notice=1796 ... No entiendo nada!!
Manager? Azconzabal? Si viene con Russo abajo del brazo lo entiendo,si no me parece otra pifia mas de los dirigentes
¿Azconzábal? ¿manager?
Mirá vos:
aún con contrato de sub-suplente
en el Halcón (Defensa y Justicia),
y cero experiencia como dt.
Manager de un club sin entrenador principal.
Azconzábal, el Vaskito.
Manager... mirá vos.
(diganmé ke es joda o hum*, plis)
Perdon que le Vasco sea manager no me parece nada raro, se formo en el club, se banco epocas malisimas y siempre dio todo, que tiene de malo es un empleado del club al que conoce muchisimo, co ese criterio tampoco deberia ser entrenador de arqueros Sergio Garcia que ni siquiera jugo un partido en primera y sin embargo hizo un excelente trabajo y espero vuelva, reitero estoy de acuerdo, saludos.
ke lindo hacer gimnasia kon una sueka no?
aden7ro de un Saab!
enfin, kreo ke en mi modes7a opiñon la kausa mierdá7ika es7á perdida, lo bueno eske poror70 lado el acceso ala informasión es7á abier700r konel peligroso rekurso de komer7e un sapo en kualkier momen700r i sin dar7e kuen7a 7erminas ablando del sapo kon el sapo a7ragan7ado (ensima)...
el rumor no eskapa a la 7eoría del Kaos donde el rebolo7eo deuna mariposa puede kausar un terremo700r en el or70 del mundo.
isino fija7e lo ke kauso el 7erremo70 700r7ero: el rebolo7eo de un mariposa...
osea na.
es7e inflador 7iene 7an póko ke ber konuna realidad, komo ke una sueka benga a 70karme el 7imbre enes7e momen70 para aserme aser gimnasia. i digo si 7iene ke ber konla ambruna ke pasan e70sijodepu7a desde ke nasieron nomá. la ben pasar por delan7e desde hace 50 años i no pueden pegarle un mordisko ni alas migas ke se kaen.
Hola gente!
Como anda todo por ahi? Desde las calurosas tierras de Timor Oriental he recibido la noticia de que finalmente Toto y Tito ya no conducen mas la Ferrari.
Evidentemente no fue un buen DT y el Grande le quedo muuuuyyy grande. Ahora pregunto, para ustedes que lo siguen al Leon mucho mas cerca que yo, No hay nada que criticarle a los jugadores?
Aca solo he leido criticas al CT y a la CD, pero jamas note una sola observacion o analisis por el bajo rendimiento de los jugadores. Estos muchachos son los actuales campeones del futbol argentino y se merecen el mayor de los respetos, pero...no son un poco responsables de la actualidad futbolistica de nuestro querido club???
El Toto es un inexperto, "unskilled" diria mi companiero de trabajo australiano, como lo era el Magno y en su momento el Simio (pese a su fugaz paso por la Amarguemia). Esta vez a la CD le salio mal, pero si me permiten, en cuanto a la eleccion de DTs, sigue ganando 2 a 1 (por el Simio y el Magno, digo)
Lo tiro simplemente para reflexionar.
4brazo
Maximus: en ese conteo no aparecen ni Sensini ni Astrada.
Espero que con esta elección logren empatar 3 a 3...
Los cadetes suelen conocer muy bien
todos los rincones de las empresas,
los gustos de los empleados,
hasta sus caprichos si se quiere
o sus intimidades y deseos profundos.
Sin embargo,
a nadie en su sano juicio se le ocurriría
nombrar a un cadete como jefe de personal...
Estimado Sonrisa de Obispo,
Comparandolos con Alex y el Simio y los laureles que supimos conseguir, por supuesto que Astrada y Boquita no estan a la altura de los anteriormente mencionados, pero recuerde que con Sensini peleamos un campeonato con Riverga y con Astrada llegamos a la final de la Sudamericana.
Quizas no teniamos la solidez que posteriormente impuso el Magno, pero los numeros y resultados mandan, asi que a Sensini y a Astrada para mi entran en la columna del haber.
Abrazo
io7ra kosa an7es de irme kon la Sueka a mirar por el 7eleskopio karniboro, al Magno lo kiero en kasa por diez años, minimo. pero akien se le okurre ke puede regresar kon la7ual CD, la misma ke le puso a Nelson de win bien rekos7ado por derecha apoliyando...
esolo una okserbasión de la kruda realidá. El Magno es Magno, iel kolo es kolo, magina7e.
Maximus, el secre70 para mí siempre es7uBo en las idas y venidas del Mejor; con 7rabajo preBio, el ekipo se bancó siempre que él no es7uBiese en cancha (un par de par7idos, digamos)... el Magno supo siempre in7erpre7ar esa realidad, nunca fue más allá y siempre armó brillan7es esquemas 7ác7icos para rodear a la Gran Estrella, y para aguan7ar la parada en los momen7os más bravos (y así y 7odo, a veces no resul7ó, aunque nunca se tradujo en goleada en con7ra o cosa por el es7ilo).
El Mejor es EL líder; conoce el juego, y represen7a los valores "tranquilidad" y "conducción" den7ro y fuera del campo de juego... cualquiera sea el grupo que juegue en ese medio, acaba siendo un enorme equipo de fútbol.
Librado a su suer7e, ese Gran Plantel Campeón es un grupo puñado de (algunos) buenos jugadores.
El gran problema del 7070 (quien a lo sumo podía aspirar a ser un Sensini más), fue no 7enerlo den7ro del 11 en su pleni7ud y no ser capaz de hilvanar un plan al7erna7ivo para evi7ar el desbande; era pa7é7ico ver a la línea de defensores con la pelo7a y cogo7eando sin saber qué hacer, sin nadie capaz de bajar unos me7ros, hacerse acompañar en el empeño, y poniéndose siempre a cargo de la jugada ordenar la dis7ribución de juego.
¿Quién lo va a hacer?... ¿Braña el enorme marcador?... ¿Enzo el punzante encarador?... ¿El chino, buen jugador pero con sus obvias limitaciones?
En es7e pun70 lamen7o discrepar con las mayorías... 7enemos un plan7el (¿y una Institución?) fuer7emen7e Mejordependiente, con 7odos apoyados en las anchas espaldas de la brujita (desde la propia bruja vieja, pasando por los dirigentes, y 7erminando en los jugadores).
Es70, en mi opinión, es lo que surge de los hechos y una lec7ura realis7a y adecuada de la si7uación.
Buenas... El comentario de Edgardo me hizo avivar del de7aye: El kampión de los Emira7-0s (no de Asia, el de ahí nomás, el que dirige el Kokólik*, el que dirige el Dieg*7e o el de Pachorra, muchas dudas no tengo; sin conocer un solo jugador en esa liga, Sand creo que anda por ahí) clasifica al Mundial de Clubes.
No creo que tenga material como para hacerle frente al Bar$el*na, pero al resto?
No sé...
Mánayer, mirá vos...
No sé si me atacó la locura.
A mí me pareció escuchar entrelíneas que el Magno defendía la posibilidad de trabajar en riverga.
Por un lado se toma tiempo en Emiratos, por otro cuando vuelva ya está pulcro para dirigir riverga.
Es cuando le insiste a Cl*ss que ya habrán pasado casi 7u8 meses para el próximo torneo.
Estimado Lee Harvey , vuelvo a discrepar, los cadetes que conocen muchas cosas de la interna de un determinado lugar pueden crecer , no llegan a presidente o secretario, pero suelen tener mucha expeeriencia en acercar posiciones y para mi el Vasco no merece ser llamado cadete, la funcion de el es el de actuar de nexo entre el palntel, el CT y los dirijentes, le envio un afectuoso saludo, aunque no estemos de acuerdo, me viene a la memoria a un querido exjugador y circunstnacial ex DT como el Cochero Antonio que tomo al equipo en 1977 despues de un despelote en el Country en el que se rompieron instalaciones y que motivo la ida de Manera, la cuestion que este hombre se hizo cargo y llegamos a las semifinales del torneo nacional, perdiendo en tiempo suplementario con indesi*gente que luego fue campeon, el hecho es que alguien de bajo nivel jerarquico puede hacer muy bien su trabajo, perdon por lo largo, saludos.
Buuenas noches,damas y caballeros:
Quiero decir, ante todo, que estoy muy apenado, muy triste, desconsolado a causa de la renuncia de Berizzo.
Además, creo que no lo hizo en el momento oportuno. ¿No va a hablar, no va a dar explicaciones? El hincha se lo merece.
Sobre los candidatos, ¿qué decir?
A Sabella lo llamaron tarde, por lo visto. El Magno tiene todo arreglado para irse a los Emiratos Árabes, que son como La Conche de la Loire, pero con muchísimo petróleo, desierto y unas minas descomunales, a las que hay que sacarles los velos.
Simeone? Apruebo su instinto asesino. Con ningún otro DT - incluido el Magno, reconozco como sabelllista- le hubiéramos hecho 7 a Gilasia.
Después no sé, no tengo ya imaginación. Siento que me la expropiaron.
Regreso al silencio.
CdL
Nadie cree en torcer la decisión de Sabella? Es muy utópica mi utopía?
El Magno no puede decir que no al mismo esquema que dijo que no... es obvio, no?
Cómo lo extraño...
Buenas noches...
Sigo pensando que el candidato por el que realmente va a ir a buscar la CD es al Cholo. Los motivos siguen siendo los mismos que escribí el mismo domingo ni bien volví de la cancha, cuando aún el aprendiz no había 'renunciado'.
Sinceramente creo que el llamado al Magno fue un bluf. Era el llamado para quedar bien con propios y extraños. Pero no creo que fuera sincero el pedido. Y si así fue, me parece lógico de parte de la CD. No digo que lo comparta, sino que me parece lógico.
Por otra parte, yo que he sido y soy crítico de la CD, creo que para mi modo de ver, actuó correctamente precipitando la salida de Berizzo. Las declaraciones del Presidente a mitad de semana me parecieron justas y necesarias. Sobre todo porque no espere semejante gesto de autoridad de una autoridad que venia bastante desautorizada.
Y del Magno que decir? Que es el sueño de todos volverlo a ver con la te con leche junto a la línea de cal. El y nosotros sabemos que eso sucederá. Nosotros queríamos que fuera ya, el necesita terminar de curar heridas aun abiertas.
Y para terminar de curar heridas del corazón, nada mejor que un largo viaje a algún lugar lejano...
Es evidentemente un tipo de esos que no abundan. Y no lo digo por su extraordinaria capacidad como DT.
Abrazo!
Farolito:La mierda de cl*ss era evidente que le iba a preguntar por riverga una y otra vez.Ya sabes como son las operaciones mediaticas de esa cloaka nacional.
Tambien creo que Sabella dirigira a riverga en algun momento.No es nada disparatado, ya que surgio de ese club y siempre tuvo palabras de elogio.
Pero no hizo lo que muchos "iluminados" sentenciaban tan ligeramente (se raja a riverga, se raja a chile, se raja a ..).H*y remarco de nuevo lo de "no solo hay que ser, sino parecer tambien" cuando hablo de las ofertas que rechazo a los dias de que lo echaran de nuestro Club.
Yo no creo que se pueda dar vuelta la decision Daniela...ya esta con trabajo, ya organizo el viaje con todos sus ayudantes (para quien queria a Camino-Gugnali no podra ser).Tambien sabemos que una vez que decide, no suele haber vuelta atras.
Personalmente al $imio no lo quiero de nuevo.Ojala que agarre el atletico de madrid que es a lo que realmente le tiene ganas... en una de esas termina bailando como los boludos del barcelon* con shakira(lo que mas le gustaria seguramente)
Fosatti-Russo-Cabrero para mi.
Cascin* jamas!! seria un nuevo insulto.
Sea como sea, me gustaria que el contrato fuera por un año.Si, yo quiero esperar la vuelta de Sabella...
Sigo coincidiendo con Lee. Ya el puesto de manager me parece raro (para que agregar un eslabon mas a la cadena?) y que sea Azconzabal mas raro aun
Estimado Eduardo ante su planteo,el cual respeto,pregunto:
-Que experiencia tiene el Vasco mas alla de la de jugador?
-Hace cuanto que el Vasco no pisa la Sede y/o Cantri
-Que relacion tiene con los dirigentes y jugadores?
PD:no tengo nada contra Azconzabal,por ahi funciona,pero me parece que para crear el puesto de manager hay otros nombres
Me uno a lo mismo.Ojala no tengamos que perderle la estima al Vasco.
Pero los manager en todos los clubes no sirvieron para nada mas que cobrar sueldos cuantiosos en un trabajo tan misterioso que nadie sabe que hacen (o deberian hacer).
Aparte, meter un Manager cuando falta poco para que haya elecciones?
Para que agregar mas quilombo al quilombo?
Sinceramente, lo veo absolutamente inoportuno.
Considero que lo del manager es OPERATIVO DISTRACCIÓN
Buenas muchachos. Bueno yo pienso que más que nunca hoy no le pueden errar en quien sea el Elegido. Tal vez y por un tiempo, este mercado de pases nos de un respaldo económico que habrá que manejarlo sin equivocarse (habrá plata por Enzo, por Wilchez y por Piatti con viento a favor) y lo digo porque a este plantel le faltan proyectos serios de inferiores. El que venga tiene que revalorizar lo que hay, darle pelota a las inferiores y elegir bien los refuerzos. Pienso que afuera fede Fernandez y Enzo al plantel le falta sangre joven.
Por ejemplo... cuando se fué Sosa estaba preparado Enzo, si se va Enzo, quien lo reemplazará? quién reemplazará a Fede?
Estudiantes se saneó generando delanteros: Palermo, Cald***, Farías, Rom*o, Pavone, Piatti y si querés sumale al payaso. Es una verdad de perogrullo pero creo que vale la pena recordarlo. Porque si perdemos el equilibrio pueden volver épocas indeseadas... ver a un Km*t con la gloriosa puesta es algo que debemos evitar, aunque sean los últimos tiempos de el Mejor.
Guenas noches kamaradas,
sorprendido con esto del Manayer y del nombre del Vasco, sobre todo por no tener clar* si ultimamente ha visto jugadores / tecnicos / juveniles o ke joraca estuvo haciendo estos tiempos.
Para mi doña Daniela, mas que distraccion es un operativo airbag o pilatos (llamenlo como kieran), un lavado de manos o salida de emergencia para la CD: "y ke kere, los refuerzo lo elije el manayer lo elije" "a 7070 lo trajo el manayer, critikas a el por favó"
Y al Vasco, x haber dado siempre todo, por el cariño que uno le tiene, le va a tener má paciencia ke al kolo y filipa.
Keseyo
Ah, insisto...
no fue Sabella noma...
parece lejano lo de Russo...
Simeone ni fu ni fa pá mi...
Me gustaria Bauza pero tb es imposible.
Veremó
Y lo de la pagina oficial del clú es un mamarracho. No mejora. No se si se contrato al profesional de marketing que se dijo en algun momento, pero deja muchisimo que desear. Y ni sikiera un detaye boludazo como el ke voy a comentar: mira la foto que ponen del Vasco http://www.clubestudianteslp.com.ar/portal/noticias/174-vasco.html
El tipo debe tener minimo 2.500.000 imagenes con la camiseta del grande. Y ponen una con la de Atletic* Tucum*n! Dejate de joder.
Parece chiste.
Hace rato que se habla de un viraje para convertir a Estudiantes en un club moderno, pero da la sensación de que no se sabe como hacerlo. Un club moderno no se logra tocando de oido o con una sumatoria de buenas intenciones. A la vista están algunos malos resultados. Parches mal cocidos. Tal es el caso del área de marketing, con límite de acción difuso, confundiendo su rol, si bien van de la mano, con el de comunicación estratégica, por ejemplo; o la reciente creación de la figura "manager", que necesariamente deberá tener capacidades, formación y experiencia para llevar a buen puerto un proyecto futbolístico con todas las letras. El manager es un director de orquesta, no puede ser cualquiera.
Ser pincha, ser buena gente, no alcanza.
El otro día una persona me dijo 24 hs. antes que Berizzo tenía resuelta su salida. Lo comenté a pesar de que no parecía ningún hallazgo la noticia, las horas estaban contadas.
Ayer esa misma persona me dijo, 99,9999 % Cagna y me quiero matarrrrrr y espero que esta vez se equivoque.
Hoy a las 19 hs. voy a lo del Magno, no importa si tiene todo arreglado, voy a celebrar la DIGNIDAD , algo que ya muchos perdieron
Yo a Cagna no lo despreciaría.
Es Bianchista, que en el fondo es tacticista.
No es Bielsista, ni Bidonista. Está en el medio.
Igual, no creo que sea para este momento institucuonal del club.
Ayer se cumplieron 80 años del primer gol del profesionalismo. Fue el domingo 31 de mayo de 1931, cuando Alberto Zozaya vencía al arquero Angel Bosio, de Talleres de Remedios de Escalada sobre el arco de calle 57. Iban 5 minutos del primer tiempo. Estudiantes ganaría el partido por 3 a 0 (marcaron también Lauri y Scopelli). En ese torneo, "Don Padilla" sería también el máximo goleador, con 33 tantos en igual cantidad de matchs jugados. Y hasta 1937 nunca bajaría de los 20 goles por temporada. Nuestro homenaje entonces para el gran centrodelantero de Los Profesores.
Dato que (creo) nadie citó hasta ahora: el presi de Alyazira de Abu Dhabi, shej Mansur, es el mismo jeque que compró el Manchester City, el clú de Carlitos.
Así que ojo. Si Sir Alex demuestra lo que vale en el Emirato (y además este Mansur es hermano del emir, don Jalifa), capaz que su próxima escala es la ciudad donde hay otro Sir Alex...
Nolo,
Por qué le decían "Don Padilla"?
Seudónimo no convencional...
Eso, eso
Estimados, el apodo del gran Zozaya deriva de una marca de alcohol de aquella época: "Alcohol Padilla". Saquen ustedes sus propias conclusiones...
Estimada DANIELA:
99,9999% Cagna? Mmmm...el nuevo DT es Pipo Pescador?
Bueno,bueno sin empujar que puedo salir solo che
80 años del primer gol del profesionalismo! El gran Zozaya!!
Impresionante.
Gracias Nolo.
Espero que a Estudiantes no lo conviertan en un club post-moderno.
Para mí Carusso Lombardi merece su oportunidad en un club de primer nivel.
PD: Coincido; en este momen7o, lo de Asconzábal haciendo de "mari70 dí*z", es comple7amen7e inentendible
Nolo: Una duda, que me surge ahora, es el pimer gol de Estudiantes en el profecionalismo (asi lo habia entendido yo)... ¿o el 1er gol de TODO el Profecionalismo en la Argentina...?
Gracias. Abrazo.
Donde dice Profecionalismo lease ProfeSionalismo (soy una bestia...)
Pa manayer: El Phd... Para mi, eh.. Para mi.
El primer gol en el profesionalismo, no sólo de Estudiantes. Primera fecha del campeonato 1931, que fue el primero organizado por lo que hoy es la A**.
Me quedo con la historia del sinónimo de Alberto Zozaya. Cuántas anedas estos profesores! Volver a dar un final a la facu en medio de un mundial, escaparse de los fascistas, ir a la pileta en vez de jugar, gastarlo al míster, ser apodado en homenaje a una marca de alcohol. Qué lujo... es como tener a nuestros "carasucias" propios pero con un manto piadoso de tiempo e inocencia que lima las astillas y vuelve todo más humano.
Buenos días, egregio Nolo, damas y caballeros:
cada vez más desorientado, el nombramiento de Azconzábal no lo entiendo. Le doy vueltas y no alcanzo a comprender.
Me han comentado que el DT sería el Cholo. Pero a estas horas todo el mundo está ansioso y cree saber. en relación con Simeone, lo lamentable es que se haya manipulado la opinión en su contra (hasata la bajeza) cuando se fue de Estudiantes. Ahora, la misma turbamulta que lo insultó le daría la bienvenida, sólo por contar con la bendición de Verón.
¿Será que el problema de Simeone había sid con Caldera? ¿Estamos en Estudiantes o en "bailando por un sueñ*?
Sólo puedo decir que me desagrada la sumisión a la figura de un líder o caudillo, sea quien fuere.
Como para mi nunca fue un "traidor", celebraría su retorno ante la imposibilidad de repatriar a Sabella.
Ojalá, Ojete, lo que usted sugiere se vea un día cumplido. Aejandro merece un lugar así y, tomando en consideración sus argumentos, no lo veo imposible.
CdL
Posdata: Qué golazo fue aquél, el primero! Reierdo nítidamente que nos abrazamos, eufóricos, con Lee y Claudio. Yo llevaba aún los pantalones cortos. Ellos ya eran grandes, como el Memorioso, que siempre fue una persona mayor.
CdL
Estimado jrf028, es tal como le dice don Ojete Ojetivo: es el primer gol de todos, ese gol inaugural del profesionalismo lo convirtió Estudiantes a través de Alberto "Don Padilla" Zozaya.
Aprovecho que el teclado me es propicio:
CdL, nunca fui de putear en foros salvo alguna calentura muy de vez en cuando. Pero le pido que, para ir picando, admita que hubo años luz de diferencia entre el modo de irse de don Alex y el modo de irse (o mejor dicho, de cambiar llobaca) de don Diego Pablo.
Tenga a bien recordar también que la última fecha, con la héjira a Núñez ya casi un hecho, la hinchada lo cubrió de afecto. No sé si hubo bajada de línea para darle plafón a dicha actitud, pero es que lo queríamos mucho al Chol*, y cuando hay amor duele más.
Como uno no es tiernito, sabe que no faltan "lloronas" semi-profesionales que miran de reojo lo que Verón dice o sugiere y ahí ponen primera, pero el Chol* falló a lo más esencial del "ser hincha": si hay amor es mejor, pero si no hay amor que haya respeto a la camiseta y a los hinchas que de última son quienes le pusieron, peso a peso y euro a euro, casa, auto, y cuenta bancaria.
Uno puede perdonar, porque ya ha perdonado tanto. Pero tampoco de felpudo.
Estimado Ojete Ojetivo:
Ni remotamente se me ocurriria comparar a Sir Alex con el Cholo, ni en cuanto a su capacidad técnica, ni micho menos respecto de su ida de Estusiantes o su us aptitutdes morales.
Si no soy tan duro como usted, es porque ignoro los pormenores de su renuncia. Se habló mucho, de dijo poco, y cuando se cargan tanto las tintas (hasta se habló de su vida personal) me permito desconfiar. ¿Para qué difamarlo? Esas cosas no me gusta, sencillamente.
Pero uste bien sabe lo que aprecio al Magno y lo le valoro como persona. No lo podría comparar y no pretendí hacerlo.
CdL
CdL,
Tomo nota de lo que dice Ud., muy apropiado y muy justo. Pero todavía disiento en el punto clave, y a la sabiduría de Sabella me remito: "también hay que parecerlo"
Diría alguien: Say no more.
Divagando nomás, la frase original era "la mujer del César no sólo debe ser honesta, también debe parecerlo", lo que me sugiere pensar sobre cuán apropiado es meterse con la vida privada de seres que, cuando les conviene, te ponen dicha vida privada a 30 cm. de tu nariz. Tengo para mí que uno tiene que hacer el esfuerzo y no mezclar tantos, pero muchos sucumben por acumulación de estímulos.
Hay bastante tela para cortar, pero esto no es el Once y mis lectores ya comprendieron la idea.
La difamacion a $imione, para mi, no se aleja de las que dan vuelta en todo el medio del futbol...o acaso no se difamo(y difama) al Ph.D o al Magno tambien? (lo mas triste, algunos de los promotores dicen ser hinchas de Estudiantes..)
Personalmente, creo que si bien $imione pudo haber tenido encontronazos con jugadores del plantel, lo realmente cierto es que jugo a espaldas nuestra, preparando un buen tiempo antes su llegada a riverga.
Yo no lo quiero de nuevo.Y si vamos a poner el C.V en la mesa, $imione gano dos torneos locales pero ninguna Libertadores.$imione dejo ultimo a las gallinas y su ultima campaña nacional con san silenzio fue pauperrima.
Hay otros tecnicos con mas logros, teniendo en cuenta que $imione no va a venir por dos mangos.
Ojete Ojetivo,
la exhibición publica del Cholo y la Chola siempre me ha parecido patética. De todos modos, lo que no me parece bien es usar su vida (privada, pública o semi-pública) para condenarlo por acciones de otro campo.
No soy moralista. Si la Chola tuvo amantes, si el Cholo es cornudo, si son swingers, no es algo que aporte o quite a su rol como DT.
Lo marearon las luces? La verdad no lo sé. Es posible, pero también es posible que se haya alejado en su momento de Estudiantes por otros motivos.
Sabella es una excepción, por su calidad personal y por su pertenencia a Estudiantes. Lo que quiero decir es que no me sumo al coro de la defenestración de todos los técnicos que se fueron de Estudiantes.
Un abrazo,
CdL
Es verdad CdL soy muy mayor y por eso me acuerdo de muchos casos de hombres no jerarquicos que llevaron en alto el nombre del Pincha, ayer contaba lo del Cochero Antonio,Manera en el 77 no habia dirjido nada,Craviotto solo dirijio Naconal B cuando lo llamaron para apagar el incendio y se animo y lo hizo en 2 aceptables campañas, le recuerdo que nadie queria venir, se lo llamo a su querido Russo y no quiso y el se jugo, tambien recuerdo que cuando se hablaba de Sabella, en el AF la mayoria queria a Cabrero alegando que no habia dirijido nada y era cierto pero yo puse que me gustaba, asi que no es tajante el hecho de la experiencia, el nombre de Cagna me parece bien, bajo perfil, salio 2 veces subcampeon con Ti*re con jugadores del Nacional B, trabaja y es serio, el Cholo no si hace una buena campaña despues termina pidiendo a Drgsba o Messi y sino se va, asi que caidos Camino-Gugnali me gusta la opcion de Cagna y banco al Vasco por enesima vez.
Los ultimos que estan tirando por ahí, por si no hay acuerdo con el $imio, son Cañas, Mohamed y Bauza...
este ultimo a mi me parece interesante, no se que opinan Uds. que conocen al Clu mas de cerca...
Siempre hay que creer
¿Te acordás, Choto? Hace dos años tiraste la frase antes del partido con Arse-anal. "Siempre hay que creer, el que no crea que no venga". Y ahí fuimos. Creyendo que se podía hasta el último segundo. Nos creíamos todo. Si nos decías de ir a la luna a cavar más cráteres con tal de ver campeón al Pincha, íbamos sin equipo de oxígeno. Y volvíamos caminando. Comiéndonos la portátil, las uñas y el alma. Esperando el gol del Flaco y uno de Lanú contra la b*sta. Eramos miles, cientos de miles creyendo. ¿Y tres días después? ¡Ja! Creíamos en dios, alá, buda, jehová y en la santísima y rekalkada virginidad de las tres Marías. Es que estábamos ciegos de pasión, sabiendo que se podía. Y se pudo. Claro que se pudo. Porque habíamos creído. Campeones de la credulidad.
Todo siguió bárbaro por un tiempo. Pero en algún momento nos corrimos la venda, Choto. Y empezamos a mirar de reojo porque surgieron problemas. Con aquél, con éste, con el otro. Parece que en esa marquesina que se había armado entre todos había lugar para uno solo. ¿Todo el neón para vos? Qué cosa. Si cuando llegaste acá no te brillaban ni los ojos, echado como perro de esa inmundicia blankiceleste de la cual decís ser hincha. Aunque... ¿sos hincha del ya-sin-clú, Choto? ¿hay que creerte?
Y sí, hasta el último minuto te creímos. Pero te fuiste nomás, a poco de arrancar la pretemporada y la Libertadores. Te fuiste a ri-verga, la cloaca más desbordante del fútbol argentino. Donde todos creen que tienen derecho a todo, inclusive a matar. Ya tenías todo arreglado, Choto. ¿Cómo que no? Je. ¿Pensás que alguien puede creerte eso? La cosa es que en el gayinero al principio te fue bien... ¿te fue bien? Ganaste otro campeonato, sí. Un campeonato que te regalamos en el final, como si aún siguiéramos creyéndote. Y montado en esa victoria efímera, también te sacaste de encima a otro que te molestaba en el cartel. Justo al que te había salvado las papas. Sí, con sus problemas a cuestas y todo. Le bajaste el pulgar, porque no soportás a nadie por encima tuyo. Querés ser vos y nadie más. Dijiste "él o yo". Y como ahí también todos te creían, te eligieron a vos. Más allá de que perdieron los dos clásicos y fueron eliminados de la Copa de manera humillante...
Hoy pasaron nada más que cuatro meses de esa alegría en el gayinero, Choto. Y otra vez te vas por la puerta de atrás. Ahora porque perdiste y al gayinero lo dejás último. Como en las casas antiguas, el gayinero atrás de todo, al fondo... Nunca visto, todo un récord. Y te rajás, como rata por tirante. Porque estás hecho mierda, Choto, eso sí te lo creemos. "Siempre hay que creer", je. Una buena frase que, te aseguro, ya la conocíamos. De una u otra forma. Porque mucho antes de que llegaras vos, Choto, en Estudiantes hubo próceres en serio que nos enseñaron mucho. Y así crecimos y ganamos todo. Siempre mirándonos de frente, creyendo en el otro, respetando, con humildad y solidaridad. Y ya bien crecidos te recibimos en aquel invierno de 2006 con los brazos abiertos, cuando llegabas con una mano atrás y otra adelante. Porque creíamos. Y hoy seguimos creyendo. ¿En qué creemos? ¿Nos estás preguntando?
En unas cuantas cosas, mirá. Creemos...
... que sos un jodido.
... que sos un traidor.
... que no tenés códigos.
... que no tenés escrúpulos.
... que eras nadie y en Estudiantes fuiste alguien.
... que en la vida todo se paga.
(carta abierta en el AF del viernes 7/11/2008, un año después de la salida de $imeone del Pincha. Ratifico palabra por palabra, puntos y comas de este posteo)
http://antifierro.blogspot.com/2008/11/siempre-hay-que-creer-te-acords-choto.html
Me parece que el error de haber traído a un inexperimentado sin historia en el club, le saca crédito a los nuevos inexperimentados.
A mi me hubiera gustado verlo a Trotta por ejemplo. Que como jugador sabe lo que es ganar Copas y siempre reconoció ser mas de Estudiantes que de V*lez.
Le hubiera dado una chance a Craviotto, que en su momento, con un flojo plantel, nos supo mantener en primera.
No sé si es hora de estos muchachos.
Tampoco creo que sea de Cagna. Tiene que venir alguien que conozca el sabor de ser campeón como entrenador. Y saber lo que es jugar Copa.
Es momento de exprimir al máximo lo que nos queda de JSV.
Mi humilde opinión.
Güenas y San7as.
Comparto el concep7o de Verondependencia de la Sra. Mamasa.
Ahora, an7e la figura del caudillo, ¿se 7rae o7r0 personaje sin 7anta aktualidá en el Clú, pero con espalda y cojones como para enfren7arl0 o ponerle en juego una cuo7ita de poder?
Me pregun7o es7-0 ante la posiBilidá de llegada de Russo (para mi el indicado).
Por cier7-0, me soplaron que la suma a perciBir por el ex recio centrojás bicanpión sería de 1.1 mishon de dolares.
Y ahí me parece ke hay ke eBaluar Bien 7od0. Es muuucha gui7a, pero por 0r7o lado ¿Cuán7o se deBaluaron Enzo, Mercado, LG20 y el res7o de nues7r0s players en es7os 6 meses?
¿Si proBás y 7e sale mal y en Bé de 6 meses 7enés 1 anio y medio de no peliar nada, cuán7o perdés en $$$?
Excelente, brillante , notable Lee Harvey comparto todo lo que dijo, ahora hay desmemoriados?o tienen memoria selctiva, yo no, saludos.
Ah porque no el cabezopn Trotta, ineteresante la opcion.
Vamos Boselli hoy.
Me ki7o el somBrero ante su 7eks7o Don Lee.
Me cues7a 7raBaj0 Ber al Simi0 como un candida7o a dirijirnos.
Ojo Con Bauza o Fozzatti, par mi Ban y Ban.
No se si un añi7o, pero el ex-clásico se lo dejo dirigir de CaBeza:
http://www.ciel*sports.com/index.php?ver_nota=31780
Oleada de 7W0l, esperemos ke sus prim*s sigan el ejemplo y le den mecha a la parada del 202:
http://www.ciel*sports.com/index.php?ver_nota=31771
Ya en esos tiempos conocía a algunos de los habitantes de este hermoso espacio. Recuerdo estar contra el alambrado junto al siempre joven Jotapé y la Mamá que todavía no lo era, sacar mi reloj de bolsillo, y sorprendido, ver que corrían unos pocos minutos de iniciado el match cuando Don Padilla daba inicio al 3 a 0 definitivo frente a Taller*s cuyo arco era defendido por el arquero Boss*o. Era el comienzo de la que sería sin dudas la mejor delantera en la historia del fútbol argentino. En ese torneo, con 103 goles, sería la más goleadora del campeonato aventajando por 18 tantos a la que le seguía en conquistas.
De us7é Pichuko con la can7idá de anios archiBando data que lleva, puedo creer que haya es7ad0 en ese match.
De la Sra. Mamá, oBviamen7e Biendo su re7ra7-0 tampoko puedo dudar.
Pero Jo7apé??
Ese Bijilan7e o, ya no es JoBen y se inshek7a Bo7ox, o 7iene el er7rat0 de dorian Gray.
Confiese su edá Jo7apé. Somos muchos los que saBemos que usté ya paso de Jo7apé a Pej07a.
Sres. Lee Harvey Eduardo, el Memorioso:
entiendo vuestra posición, pero tener memoria implica, en primer lugar, recordar que con Simeone como DT salimos campeones después de 23 años, goleando en ese mismo torneo a Gilasia 7 a 0, marcador que no tiene parangón en la historia de los clásicos en el mundo.
Estos son hechos. El resto constituyen conjeturas e interpretaciones, la mayoría de las cuales, en mi opinión, no tienen mayor sustento, ya que se basan en apreciaciones subjetivas o rumores difundidos por la prensa.
No voy a hacer una excepción para dejarme guiar, en este caso, por lo que se dice o lo que farfullan los periodistas.
¿O ustedes conocen acaso, por testimonios directos, las razones por las que se fue Simeone? Debemos creer, después del agua que ha corrido bajo el puente, que se debió a que no le traian los refuerzos que supuestamente pedía? Se dijo lo mismo de Sabella. ¿Los problemas de "cartel" los tuvo el Cholo o Verón? ¿Los dos? ¿Qué tuvo que ver en esa historia Calderón, mártir entonces, "traidor" después?
¿Qué sabemos nosotros de la interna de Riverga, del Burrit*, etc.?
Entiéndase bien mi postura: me importa menos defender a Simeone que una manera de ver las cosas. Cuando hablamos tan mal de Simeone, el daño principalmente nos lo infligimos a nosotros mismos.
CdL
Che despues de ver el resultado de Nigeria Argentina, parece que se vio a allegados del Chech* en el cantri para cerrar su incorporacion...
jeje
Pero querido CdL, lo que yo digo avalando la postura de Lee Harvey , es que el tipo puso de escusa necesito a Cavenaghi y Bergessio y como no se lo trajeron se fue y a la semana firmo con River*a avalanado los comentarios de los medios diciendo que estaba conversando con los gall*nas desde hace un mes atras y eso es dar la cuchillada por la espalda, el Magno se fue pero no firmo con nadie, esa es una diferencia abismal, asi que para mi no hay que correr riesgos de que nos deje a la primera de cambio, un saludo afectuoso.
No comparo, querido Memorioso, con Sabella. Ya lo aclaré debidamente más arriba.
Simeone jamás contó ni contará con el aprecio que Sabella despierta en la cidadanía pincharrata, ni es un hombre identificado especialmente con el club. Parece increíble tener que aclararlo: no estoy comparando a Simeone con Sabella.
Simplemente, digo que no me consta que Simeone se haya ido por las "excusas" que usted menciona. Su afirmación sólo se funda en los comentarios de los medios. Así fue como se quiso pintar su alejamiento de Estudiantes.
Cosas tales, por lo demás, se decían cuando Sabella no era aún un modelo de conducta. Califcar a Simeone de "traidor" me parece cuanto menos desproporcionado e intemperante.
Y fíjese que no les levanto la voz, ni a usted ni a su amigo Lee Harvey, porque son muy respetuoso de las personas mayores, entre las que se encuentra, por supuesto, también el Sr. Pichuko.
CdL
Posdata: e insisto en que, para mi, valen los hechos señalados. Restarle directa o indierectamente mérito al Cholo en el campeonato del 2006 es abonar la teoría -contundentemente refutada- de que a este plantel de Estudiantes, y con Verón en cancha, lo saca campeón cualquier DT. Un razonamiento, digamos de paso, que nos ca como una pata en los testículos cuando se emplea para menoscabar a Bilardo en el Mundial del 86.
Simeone es uno de los grandes técnicos de la historia de Estudiantes, ni más ni menos que desde una perespectiva resultadista. Podemos discutir cuál fue el mejor (Sabella está para mi en el podio), pero los campeones de ptrmera división son: Zubeldía, Bilardo, Manera, el Cholo y Sabella.
No voy a abjurar de ninguno de esos nombres.
CdL
Clarísimo lo suyo a esta altura, don Corazón de León, así lo de hoy como sus comentarios en el post linkeado por don Li. Y es que quiero creer que aquél CdL y este CdL son, pese a Heráclito, la misma persona.
(O quizás Heráclito tiene más razón de lo que pensábamos, y lo que dijimos en el 2008 está desteñido hoy.)
(O quizás valga lo del "piadoso manto de lo que sea" y estemos en condiciones de poder superar antiguas antinomias.)
Si viene el Chol*, pues aúpa, le sacaremos el asterisco y todo, pero sería un mal precedente barrer todo bajo la alfombra. A nivel educación le hablo, porque el Pincha, para ser Pincha, ha de ser escuela de vida.
Disculpe, Ojete. Pero yo no escribí la carta abierta del AF, sino Lee Harvey, de modo que no no veo en qué se basa usted para ironizar sobre mi cambio de postura. Lo que escrbí hoy lo discutí en su momento, en los mismos términos, tanto con Lee Harvey como con el Memorioso en forma privada. Nos pensamos lo mismo; mantenemos hasta hoy posiciones encontradas al respecto: es todo.
Los que cambian, en todo caso, serán otros. Ojalá lo hicieran como el rio de Heráclito: no es un pecado que una persona modifique su postura sobre algo. Lo desagradable es el travestismo de opiniones, el doble discurso, la manipulación de la opiniones de los demás.
CdL
Posdata: Imaginemos, Ojete ojetivo, que mis argumentos hoy, pasada la bronca del Memorios con simeone, lo convencieran de que actuó con preciptación, de todos lo hicimos, en mayor o menor medida, sea tragandonos una puteada o exteriorizándola. Si me diera la razón, ¿esolo volvería una persona inconsencuente? Debería perseverar en el error para jactarse de ser coherente, o el sentido común (y la sabiduría práctica) nos aconseja desechar una apreciación que era equivocada y adoptar la que nos parece más correcta? En eso tenía tal vez razón Heráclito: nuestras el pensamiento, si está vivo, no se conforma con lo primero que se le ocurre. Pensar es, también, darnos uenta de los errores. Yo podría estar equivocado y, si me convenciera de ello, no tendría inconveniente reconocerle a Leey, a Eduardo o a usted que estaba en un error.
Pese a como se fue Simeone hay varios referentes que lo bancan mucho en su manera de trabajo y en la experiencia que ganaron en su etapa. Más allá de cómo se fue, muy desprolijamente por cierto hay que tener en cuenta este ítem. El horno no está para bollos este plantel ganó mucho, no es para cualquier DT y si a pesar de todo guardan un buen concepto de él hay que tenerlo muy encuentra. Decididamente yo iría por Simeone. Saludos.
entro a las apuradas, nomás, y solo prendiendome en estas ultimas lineas, digo que el campeonato que Sensini pierde contra Riverga, con el cholo en el banco lo ganabamos caminando.
Nadamá.
Pero estreya puede haber una sola, LI, si se me permite tomar y dar vuelta las argumentaciones de su texto que recuerdo muy bien.
Cuando un tecnico comienza a descollar, al mismo tiempo comienza a perder espacio en el equipo. Recuerden cuando el tema cholo-Seba estaba calentito, el cholo cayó al cantri en su lamborghini (creo) y Seba ese día peló una Ferrari para marcar la cancha.
Tal vez en parte a Sir Alex, le hayan comprendido las generales de la Ley. Descolló y terminó en la banquina.
Obviamente siempre que haya que elegir, elegiremos Seba. Con seba fuera de la cancha (y en la presidencia), tal vez Sir Alex se convierta en el Ferguson Pincha.
Estimado TO , las suposiciones de que si estaba el cholo ganabamos, le recuerdo que postcampeonato estuvimos ahi en el campeonato que gano san L*mento y nos mancamos al final con un eqyupazo y fue ese partido con Ne*ls el 4 a 4 y despues nos caimos solos, asi que con cualquiera se pierden campeonatos, con el Magno tambien paso amen de la asquerosa entregada de indesin*ente y tambien quedamos en el camino en la libertadores y la recopa, nada hace que con fulano o mengano ganamos seguro porque a seguro lo llevaron preso y tambien perdio finales el Zorro, Bilardo en el año 75 con rive*rga y algo se me puede escapar, pero disculpeme al cholito no lo quiero, saludos.
Bien CdL, acepta que cambio de opinion es valido, todos podemos cambiar, pero sigo pensando lo mismo.
Siga pensado lo mismo, Memorioso. Yo también. Lamento no poder convecerlo. Al menos, tendrá que reconocer el hecho incontrovertible de que Simeone es uno de los 5 DT que sacaron campeón a Estudiantes de La Plata.
Para mi, ese antecedente basta.
CdL
LA gran siete, el tecnico que me gustaba, incluso antes que viniera el T*t*, era Zubeldia. Pero se jue para España. La verdad, ahora no me gusta ninguno, tendria que ver que opciones concretas hay. No me atrae $imeone. En otro orden de cosas: si los mugrientos usan la imagen de R*bert P*well, nosotros tendria mos que usar la de Willian Dafoe, el de La ultima tentacion de Cristo, peliculon si los hay.
CdL el hecho de haber sido campeon, vale no hay dudas es respetable su postura, aunque no la comparto, ademas la manera de jugar de Simeone es muy diferente a las caracteristicas de jugadores que hoy tenemos ya que el Chpau tiene 5 años mas, no estan ni Sossa, ni Angelleri ni Alvarez y Veron casi retirado, o sea que volveriamos al problema de este torneo con jugadores gastados, lesionados y en consecuencia imprecisos, ah tampoco estara Enzo, insisto para esa manera de plantar un equipo no es lo que los nuestros pueden dar, entonces va a pedir refuerzos carisimos e inalcanzables como lo hizo en 2008, ta luego.
Ya que lo menciona, Memorioso: a Enzo Pérez lo trajo Simeone, ¿se acuerda?
Por otro lado, es muy probable que haya un gran recambio de nombres para el próximo torneo. Cabe imaginar que, si es Simeone el DT, pedirá refuerzos acordes con su estilo de juego, que ciertamente no es el de Sabella. No tienen por qué ser carísimos o inalcanzables. En cuanto a que eso es lo habría hecho en el 2008, no me consta. Sabella y Verón, en ese sentido, el año pasado hablaban precisamente de armar un equipo altamente competivo, con incorporaciones muy costosas. El propio Farías, pedido por el Magno, era un refuerzo caro.
Sé que usted prefiere promover chicos de las inferiores. No estoy muy informado, pero no parece haber una cantera como la de otros tiempos, al menos si nos atenemos a los resultados de la reserva.
En esto también discrepamos: usted cree que Sabella promovió a pocos; yo creo que puso a los que estaban en condiciones, unos brillaron (Rojo, Fernández), otros tuvieron rendimientos desparejos (Núñez) y otros más tienen todavía que demostrar que están para jugar en primera (Auzki).
CdL
pare nun poko deskribir ke kuando 7ermino deleer yaparesen nueBos konsep700rs!!!
Disculpe, 70rdo, pero es una cuestión de química fraternal. Mi hermano me sulfura. El Cholo promovió también a Piatti, ¿se acuerda? Lo puso y definió un partido clave con NOB, el otro partido clave, aquella noche gloriosa sin público visitante en Rosario.
CdL
Me acuerdo perfecto que Simeone lo trajo a Enzo y eso que tiene que ver con lo que digo del planteo tactico,con respecto a Farias es al unico caro que pidio el, en relacion a las inferiores creo que Sabella le dio pocas chances a otros o Lea Gonzalez,Stefanatto, Pereyra son mejores que Lentini,Carrasco o Birge , no lo se pero tanto Lentini o Carrasco no jugaron nunca y Birge solo un par de partidos, ah tambien vino Moralez Neuman, yo creo que no encima no cobran lo de los chicos, hubo que pagar prestamos, asi que para mi el tema pasa por ahi , o sea tactica,refuerzos e interrelacion con jugadores y dirijentes.Saludos
Agrego puso a Piatti que fue merito de el, sin dudas pero tambien trajo a Colace,Vazquez que casi no jugaron, todos cometieron errores, pero el tema para mi pasa por lo que puse antes.
alguno se morfó lanulada! juaaaa
kon7ra el memorioso y los pos7eos biejos no se puede loko!
así me boi ala mierda en bicibidone7a...
Colace! aora meakuerdoooo.
iaora me konsen7ré i kon media buel7a de manija arranko: name uno!
ipara kedarme 7rankili700r...
h*y
anulo
sho
CdL, sepa Ud. que casi siempre coincido con su pensamiento; pero en esta estoy 110% con Eduardo.
Si bien el amor futbolero no es lo mismo que el amor de pareja, se asemejan muchìsimo. Y si te cagan una vez, te cagan siempre...
Si contratan al Chol*,le desearé el total de los éxitos.
Por la única razón que volvería con una mina que me cagó mal (en público), sería porque Estudiantes está por sobre los hombres y los nombres...
Ah, y espero Ansi-oso los komentarios del 700Rdo...
Muy buena semejanza co la mina estimado Peliche, saludos.
aora sí.
primero kiero des7akar lo dicho por mi enamorada a las 10:14-1, ke konsidero un pun7apié inisial de la koyun7ura pilchamoda: el preofesionalismo.
El Vasco Azconsabal es un buen komienzo en pos de un eslabón fal7an7e en la kadena de responsabilides: no me olBido de las deklarasiones del Chabo en de7rimen70 del miembro de la CD afek7ado a la caye Biamon7e. Korto sirkui70 ke no deberá suceder mas si nos konsideramos en kresimien70.
i kuando digo el miembro del la CD no me refiero al miembro del dirigen7e sino al miembro ke in7egra la CD, ergo, no konfundir miembro kon miembro: un espadeo de porongas.
en segundo 7ermino, siempre es7an eshos, de los ke nadie se akuerda.
en terser lugar, ami dejame ke la bruja haga i diga lo ke kiera y deba desir yake el krédi70 ke 7iene por sobre las influensias presen7es enel klú es infini70.
porejemplo: siel Mejor kiere rodearse de un grupo de Leones para re7irarse kampión i dejar al klú en lo mas al70 de la konsiderasión mundial: el sabe.
si ganar 70d0 lo ke se 7e ponga adelan7e, perjudika los in7ereses ekonómikos dela Ins7i7usión: el sabe.
no debemos kagar mas al70 de lo ke nos da el or70: kreo ke un mal 700rneo no empaña ni un cén7imo el periodo de kresimien70 sos7enido kes7amos a7rabesando. ienel medio es7á el ke sabe.
si ojeas o7ros blogs hay gen7e ke se a7rebe a pu7earlo, ieso me da kosa en las 7rip*s, por no desir me rebuelbe eles7omago.
ke mejor profesional se puede konseguir de un 7ipo ke lo ase desde el kuore y kasi en forma ama7eur?
nosé.
será keai kada ijodepu7a suel7o kon la 7ekla fasil i kon la kamise7a kambiada, será.
Mi hermano el Memorioso dice -y no tengo por qué no creerle- que en su momento, cuando se publicó la carta abierta, manifesté mi acuerdo con Lee Harvey.
Tal vez a eso se refería Ojete Ojetivo y no no capté su alusión. No me voy a poner a revisar, porque detesto reeler las opiniones que se sueltan en una mesa al calor de los hechos y los comentarios.
Si lo hice, debo decir no sólo que estoy en desacuerdo con aquel que manifestó su acuerdo, sino que trato de entender cómo pude acordar, ya que en más de una oportunidad en privado y en el mismo blog me negué a llamarlo "traidor", y más allá de los juicios personales, lo tuve en alta estima como DT.
En síntesis, creo que muchas veces nos vemos llevados por una lógica binaria y excluyente: si uno no está con Verón, estpá en contra de Verón y a favor de Alegre, etc. Todo aquel que se opone o desafina, o se va de Estudiantes, se convierte en un traidor o un desertor, se llame Palermo, Pavone o Calderón, como si no hubiéramos nunca coreado sus nombres o no nos hubiéramos abrazado festejando sus goles.
Si participé por ligereza de ese espíritu, me arrepiento, aun cuando pueda ser un hecho anécdotico. No creo, profundamente, que actuando así lo hagamos correctamente.
CdL
inkluso mea7reberia a desir ke la profesionalisasión de las areas mas sensibles del klú deben profesionalisarse.
sensible 7enes el or70, me diria kualkiera 7ra7ando de fal7arme el respe700r.
isi, ademas de sensibilisar7e es7a: pumbalale7a!
no se puede seguir sos7eniendo una CD de figurones ke no asen un karajo, mien7ras el negosio pasa por delan7e i nadie ase naa. menos mal ke no mano7ean, medirá, isí, mas bale, lo uniko ke fal7a es ke nos pareskamos eneso 7ambien alo sore7ero de siempre (porke el 7wol paresiera ke bino para kedarse, por momen70s loBeo, lo presien70, inosé komo sakarmelo densima alijodepu7a).
Buenas parroquianos: Interesante el posteo, en general relacionado con quién será el próximo técnico. Las acentuadas discrepancias respecto a la eventual vuelta de que nos dirigió en el 2006 me predispuso a participar, y quiero aportar mis humildes y respetuosas reflexiones.
a)Mi preferido, no solo por sus condiciones sino por su sentido de pertenecia, con esas palabras siempre justas en contenido y oportundidad que nos llegaba y nos llenaba el corazón es Sabella.
b)Respecto al primer técnico campeón del milenio comento:
b.1) En la fecha 7ma de ese torneo, cuando se perdió alla con Rosario Central, un, en ese momento ídolo, luego derivado en traidor, salió destempladamente por el sector opuesto sin pasar luego por el banco, yéndose al vestruario. Al otro día ya había rumores que se habían ido a las manos. No recuerdo que el técnico lo reemplazara a en el resto del torneo en el que tuve asistencia perfecta y en muchos de los partidos me recalentaba por esa inmovilidad cuando era un cambio cantado. Esto contingencia se acentuó más en los dos campeonatos de 2007 cuando también en muchos encuentros nos sorprendiamos, al menos yo, cuando al llegar al estadio nos enterábamos que el Mejor no jugaba, cuando no había ningún atisbo previo de que podría eso suceder.
b.3) Con la impronta que el imprinió el Cholo al andar del equipo, en el que salíamos a ganar en todos lados, imperceptiblemente me despojé de todas las viejas cábalas adquiridas, tal era la confianza en el equipo.
Supedetaria su vuelta al compromiso económico global que originaría.
Un respetuoso saludo para todos.
Pabebrusa
Como les va, cofrades? Interesante la charla. Asi como el inefable CdL odia los archivos, yo detesto las citas pero en este caso empezare con una del viejo Stehndal, quien en boca de Julien Sorel dijo algo como "si no pudiera modificar mis pensamientos, entonces seria esclavo de mis opiniones y ellas mi tirano".
Pues bien, hecho lo que no me gusta, abro el paraguas y digo que yo si me recalente e insulte a Simeone a los cuatro vientos cuando dejo el Pincha. De hecho, creo que la forma en que deja al Catania ahora es muy parecida e imagino a sus hinchas pidiendo su cabeza. Pero Estudiantes necesita recuperar una linea y hace que haya jerarquia en el banco y en el campo. Simeone es de probada jerarquia. Y como todos en este espacio coincidimos en que Estudiantes esta por encima de los nombres, creo que deberiamos alegrarnos si su vuelta se concreta. El ya acepto su error (volvio a ver al Grande hace poco, mientras estaba el Magno). Ojala podamos hacer las paces y volver a celebrar juntos.
Aunque el despecho y el rencor no deben evitarse, tampoco se puede vivir con ellos por siempre.
Vamos León!
CdL, quizás me ha tomado Ud. un poco demasiado en serio, porque lo mío fue dar respetuosa cuenta de la discrepancia, para tras cartón incurrir en aquello que en los rioplatenses llamáis "joda", y en aquello otro que llamáis "divague". Entonces, ferné de por medio, doy por terminado el intercambio en el mejor de los tonos.
Pero ya que divago, y no por polemizar con nadies:
Decirle desertor a Pavone es de exagerado. El tipo nunca desmintió que es hincha de quien es. Cuando jugó para nosotros dio el alma y la vida, fue héroe en el 7-0 (quizás el mejor partido que jamás jugó) y salió elegido el mejor de dicho campeonato, por encima de Verón. Y la siguió descosiendo mientras estuvo, sin medir el esfuerzo. Después lo vendimos, y hay una familia atrás y está todo bien.
En cuanto a Palermo, sin asterisco porque ya no será enemigo, lo tengo medio al borde. Ni lo odio, ni estoy pendiente de su relación personal con JSV. Me pone contento que un pibe de la cantera haya tenido éxito, y quizás es un logro de la escuela pincha que no se haya desbarrancado como tantos otros mimados por el "universo B***". Me gustaría cruzármelo en algún aeropuerto y saludarlo cordialmente.
Lo de JLC trato de comprenderlo así: cuando le das la camiseta y juega, deja la vida en la cancha, y se cose la camiseta al corazón, seamos nosotros, los sarampiones de Avellané, los Viaductos de Sarandí y hasta los bichos malos de Paternal. Pero cuando le avisás que no juega, se le salta la térmica, mal, y no respeta pelo ni marca. De nuevo, me importa un joraca su relación personal con Sime*ne o con JSV: mi parámetro excluyente es la albirroja.
Menos que menos me da el bocho para comentar sobre el nombramiento de un manager justo en este confuso interregno. Se sabe cuáles son las responsabilidades que le caben? Cómo llenará de contenido sus horas de fichar tarjeta? Es la persona indicada para aportar en aquello de no tener peso en calle Viamonte? Noposepe, pero los argies sóis (somos) muy de amarrocar los espacios de poder, y habiendo ya un DT y un presidente, Jorge Sobral. Por eso Bilardo no fue el gran manager en la selección, por eso Men*tti estuvo pintado en Independi*nt*, por eso la figura del primer ministro en el gobierno de la nación es un mamarracho (habiendo presidente, la empresa no se responsabiliza por las macanas...), y varios etc.
En la puerta de la casa del magno...mucha emoción
Entró un hincha en nombre de los que asistieron (muy pocos) el magno habló largamente con él y luego salió a saludar y se mostró muy emocionado...
Perdimos a un grande y creo que faltó reconocimiento
ipor ul7imo ian7es de re7irarme alos aposen7os kon mi besha Kuka, les dejo una frase ke se meokurrió oi duran7e la mañana enun rap700r de lusides y desenfreno krea7ibo: "ke el alBOl no nosimpida BErpel Bosk*", frase kespero nomela fanen 7an rapido i pueda mañana akuñarla komo propia i BiBir de las regalias duran7e 70do el res700r de mi pu7a Bida...
kedeskansen i sueñen kon Bilardo.
La verdá que en7ré para mirar y me perdí.
¿Ya les dije que me gus7aban Carusso Lombardi y el 7a7a Brón?
Y ahora me Boy a comer la sempanadi7a de graSiela con rober70 páuel... para mí eh, para mí...
Digamé Mamasa, ya le comen7-0 a su enpleado (Si, Bó só enpleado mio), ke seguro, pero recon7ra seguro ques7á 7od0 arreglado y es seguro ke juegan la promoción y mas seguro 7odaBía de kela ganan???
Es7á aciendo los deBeres Doña??
Hagaló haBlar y va a Ber kenel fondo es diBer7id0.
Y sino pregun7elé algo de 7ris7elme o Garpani y Bealó irse en seco de la emoCió.
Después de disfrutar de este intercambio de pareceres con archivos, citas, cambios de opinión, polémicas, jodas, divagues y hasta alguna que otra empanadi7a grasulien7a solo vengo a responderle al amigo Unodos7ros en relación a la eterna adolescencia del joven Jotapé . Yo no tengo la respuesta pero sé que hasta hay alguna canción hablando de su situación
Buenas noches...
Después de un día largo, relajándome un poco escuchando a Rita Lee, un breve comentario:
El Cholo es, a mi juicio, el indicado para la nueva etapa. Se fue de mala manera, fue malamente tratado (se me vienen a la mente las imágenes del partido con riverga en el Unico haciéndoles los plateistas las señas de cornudo hacia un tipo que hacia un año nos había sacado campeones y me dan vergüenza). Recordemos todo, sino si solo contamos las costillas ajenas arrancamos mal y a mal puerto llegaremos.
No me gusto en absoluto como se fue en su momento y las peleas por el cartel más grande en el Maipo. Pero eso no me hizo bastardearlo. A veces el tiempo cura heridas. En mi caso, las curo. Mas allá de su controversial salida, jamás se le escucho a Simeone una palabra contra el club, contra sus hinchas, al contrario. Y eso para mi tiene un valor. Después de todo lo sucedido podría haber salido a putear, bastardear o ningunear a la institución, a sus dirigentes, a sus jugadores y/o a su gente. Y jamás sucedió algo así. Al contrario, siempre hubieron palabras generosas.
Por lo tanto, creo que es hora de amigarnos razonablemente con el sujeto, abrirle las puertas del cantry y a seguir por la senda ganadora, gloriosa, aquella de la que nunca deberíamos haber abandonado.-
Abrazo
Sepa disculpar Es7imad0 Pichuko, pero me sorprende la Bersión musikal que me deja, la Bersión hiphopeada del clásico de Alphaville (por cier7o de ke ma7erial era la cara del can7an7e?? Por ke no era normal el muchacho), solo puede hacerme pensar ke us7é lo hace porke 7amBién es jóBen.
7ome le dejo un 7emi7a para cor7ar con 7an7a mariconeada hiphopera:
http://www.youtube.com/watch?v=w9j26ik1XbY
Bien inglé y se ke a us7é le Ba agus7ar.
Es que yo me jubilé con esa canción en la época del Fierr* y de ahí que me siento forever young. Pero ya que hablamos de jóvenes le dejo a otros inglese haciendo una de inglese
http://www.youtube.com/watch?v=FProAvaEOhA
Buenas nochies frates,
sabran disculpar una pequeña licencia, pero queria contarles mis sentimientos acerca del momento que estamos viviendo...
Pasó un año y medio de la final del mundial de clubes y aún no puedo volver a ver el partido, que lo tengo aca, bien guardado...........
Pasaron 5 meses que se fue el Magno, y todavia no puedo escucharlo ni verlo con la te con leche o con su ropa de trabajo con el escudo de Estudiantes (ni me quiero imaginar cuando lo vea en otro banco).....
espero se entienda el significado de mis palabras para mostrar mis sentimientos....
PD: el DT q venga, tendrá todo mi apoyo desde el momento que vista los colores del Grande, como lo hice con Berizzo, nada mas. Mas luego daré mi opinion.
Saludos!!!
En fin, yendo del living a la cama, quisera cmpartir con mi hermano, el benemérito Ojete, Lee y todos con los que no coincido, pero con los que es siempre es un placer discutir, así como con aquellos de similar parecer, mis conclusiones sobre el "affaire" Simeone:
1) El Cholo es uno de los 5 DTs bajo cuya dirección Estudiantes salió campeón de primera división en el profesionalismo;
2) Como bien ha apuntado Mariano, jamás habló mal de Estudiantes, ni de alguno de sus referentes, ni de sus jugadores, a pesar de los agravios y los insultos que recibió;
3) Retomando un señalamiento de Pabebrusa, dejó en Estudiantes una impronta ganadora (valor que el propio Verón siempre ha destacado en el Cholo);
4)Realizó incorporaciones valiosísmas (empezando por Andújar, luego Piatti y Enzo Pérez) y con el algunos jugadores se asentaron en sus puestos o tuvieron actuaciones descollantes (Sosa, Angeleri, Pavone, Galván, el Chino);
5)Sin ser un ajedrecista como Sabella, de los DTs de Estudiantes desde el 2004 fue el que mejor combinó táctica, trabajo dfensivo, pelota parada, dinámica y juego ofensivo;
6) Clasificó a Estudiantes a la Copa Sudamericana y a la Libertadores y supo tener el temple para convivir con Verón;
7) Si es verdad que "el 7 a 0 no se olvida jamás", Simeone es entonces inolvidable para los corazones de Estudiantes, regrese o no.
Buenas noches a todos,
CdL
7 bis) Fueron 23 años, con un descenso en el medio, los que esperamos para volver a ver a Estudiantes campeón, algo que creíamos que quizá no iba a sucedernos, y allí estábamos, con nuestros hijos, mostrándoles orgullos por qué éramos de Estudiantes, todos en la familia. La Brujita fue una figura decisva, sin la menor duda. Pero también hubo otros artífices de esa gesta: todo aquel plantel y, junto a él, Simeone. ¿Dejaría usted, Peliche, de recordar a la mina con la que pasó algunas de las mejores noches de su vida porque un buen día se fue con otro? Yo no.
Buenas.
Me animo a opinar después de leer los debares interesantísimos sostenidos en el blog.
Siento todavía un profundo dolor por este momento difícil en la vida del club.
Me apena haber perdido a un DT inolvidable como es el Magno.
Su partida reveló muchas falencias de muchos.
Cuando el Chol* se fue sentí terrible fastidio por su acto y su persona. Es que había dado mucho al club, buen técnico y motivador.
Nos llevó a un momento orgástico, junto con los jugadores, obvio.Se fue con otra. Lo odié.No comparto su estética personal.
H*y cambió el contexto. No idealizo a nadie. Nadie. Reconozco entregas, virtudes y defectos, niveles de compromiso.Capacidades de laburo. Gestiones bien o mal hechas.
Si vuelve ya no puede pretender ser la estrella.Deponer narcisismos es urgente en el León. En nuestros corazones está, por sobre él, Sir Alex. Si vuelve será para ponerse el oberol del trabajo, trabajo y más trabajo. Espero que tenga logros para devolver a Estudiantes a su nivel. Y si se va.... ojalá que sea habiendo dejado alguna otra estrella.
Saludos
buenos dias,hace aproximadamente un anio escribia en el antifierr* que a sabella lo estaban boludeando y si la cosa seguia asi no firmaria el contrato(que aparte en ese momento nadie le acercaba)
esa situacion la conocia bien por lo cual no me sorprendio demasiado lo que paso en febrero...
hoy la misma gente que lo hecho lo va a buscar,se piensan que somos boludos?
leo y casi me descompongo el diario Hoy donde atacan a sabella por "falta de claridad" y elogian a filipas por el enorme esfuerzo de ir a buscarlo...
sin palabras
fuimos a abu dhabi y todos deciamos que era una oportunidad para traerse algo,un sponsor,algun contrato publicitario,un financiamiento para el estadio...
nada...
los arabes fueron mas vivos,le pusieron el ojo a sabella y la sponsorizacion se la hacen al barcelona
hubiera querido que con la renuncia del toto se vaya alguien mas.La comision se equivoco feo en el affaire sabella(los resultados son elocuentes),se compro mal y se vendio peor,todos quieren a estudiantes pero cuando hacen algo mal igual siguen ahi y eso no me cierra...
respecto al manager elegido en un momento desacertado(o desubicado)creo que es una buena opcion
espero siendo el vasco una buena persona logre poner freno a algunos chanchuyos que yo no puedo probar pero si sospecho...
O sea, reflexionando acerca de todo lo que pensamos:
estamos advertidos!!
Manera elegante de decir que ya no comemos vidrio.No nos venden cualquier verdura como pretende el pasquín H*y.
Defenderemos conductas honestas y laburantes.
Don CdL, la respuesta a su pregunta está en un comentario mío, el cual C&P:
"Si contratan al Chol*,le desearé el total de los éxitos.
Por la única razón que volvería con una mina que me cagó mal (en público), sería porque Estudiantes está por sobre los hombres y los nombres...
1 de junio de 2011 20:18 "
Un abrazo pincharrata...
O sea, el amor por Estudiantes es más grande que la traición de un DT; aunque la misma duela mucho...
Buenos días, estimados. Ayer se preguntaba el por qué del apodo "Don Padilla" para nuestro querido centreforward Alberto Zozaya. La respuesta fue que derivaba de una conocida marca de alcohol de los años '30: "Alcohol Padilla", y que cada uno sacara sus propias conclusiones... Es justo, al mismo tiempo, darle la posibilidad de un descargo al Profesor goleador. A mediados de los '60, dijo Zozaya a la revista "El Gráfico":
"Mi apodo no se refiere a una afición al alcohol o a los caballos. Su origen es más histórico. En ocasión de la visita de la visita de la Infanta Isabel a nuestro país con motivo de los festejos del Centenario (1910) se disputó un campeonato de doma de potros que ganó un famoso jinete: Magín Padilla. Cuando yo era chico vivíamos en el campo, tendría 7 u 8 años y mis hermanos me montaban en terneros para probar mi destreza. Nunca me caía. Festejando mi habilidad me alentaban gritando "¡Padilla viejo, Padilla viejo!", comparándome con el otro. Y así me quedó. Solamente que ahora soy Don Padilla. Será por las canas..."
Bien vale la aclaración Don Nolo!!!!!
Tá bien que en esas épocas los players no se privaban de nada, pero daba para el malentendido...
Gracias Nolo,
Me parece mas creible la version de Zozaya, porque de acuerdo a lo que marcan las estadisticas, el tipo tenia una punteria que no seria compatible con una supuesta "afición al alcohol"
La asociacion entre su apodo y la marca de alcohol, imagino que debe haber sido pergeñada ,producto de la envidia, por alguna o algunas mentes Tristeras ,apoyadas quizas ya desde esa epoca, por los Mierdos de entonces.
Abrazo.
Buenos días, damas y caballeros:
hace muy bien, Ol Trafford, en recordar lo que escribió en el AF; lo recuerdo, porque en su momento me llamó la atención.
Y más acertado aún es su comentario sobre los árabes: contundente, fuera de discusión. Está ante los ojos.
Hoy hay que que ganar y disfrutar de que los 7ris7es se vean forzados a hinchar por nosotros.
Parto raudo.
Que la pasen bonito.
CdL
Coincido en las apreciaciones de Old Trafford, es tal cual lo siento.
Estos mercenarios de mierdo h*y tambien publicaron ayer el monto que supuestamente percibiria Sabella por su contrato en los emiratos.No solo querian plantar la idea de que rechazo volver por la plata (cuando las verdaderas razones son muy evidentes) sino que tambien.....no era que no se publicaban ciertos valores (contratos de jugadores, viaticos de dirigentes,montos totales de las ventas) para no poner en riesgo a las personas ante posibles delicuentes?
Parece que con algunas personas si vale eso y en otras no.$ilencio $electivo.
posdata: Nolo, lo suyo es cada día más extraordinario.
sies7a 7arde no perdemo, no abremos en7endido deke se 7ra7a...
Bamo Leon karajo!
lo bueno des7a kondisión de 7ener ke jugar un par7ido in7errumpido 7iene para mi dos konklusiones:
la primera es ke deja bien expues70s a los sore7es ke desian ke podiamos ir pa7rá, algo perfek7amen7e ins7alado por el mul7imierdo del rusi700r bendeumo.
lo segundo es ke desins7alada dicha sospecha, oi nos podemos dar el lujo de perder 7rankilos i mañana dirán loke no pudieron desir en es7e en7re7iempo.
ergo, la espekulasión del ijo de un kamión de pu7as ke se la pasó 7ra7ando de bidonear a papá Bidón, 7endrá ke aserse cocer el or70 con ilo chanchero i aguja para cuero...
ojo ke dos goles de diferencia noes na, i menos en es7e fu7bol 7an pareji70, 7an iguali70, en donde el esepsional momen70 ke BiBE Gilgansia es 7an solo ekiparable kon la krisis 7erminal ke sufre el despres7igiado Estudiantes de La PLata...
700Rdo, Ud. dice que existe la posibilidá futbolística que nos den vuel7a el doparti...?
El valor agregado que pude darle al Club, pude hacerlo porque había pasado como jugador, me habían transmitido muchas cosas. Y no lo podría haber hecho en otro club... Y algunos no supieron entender; no vieron esos valores o pensaron que era puramente profesional. Y lo mío no fue puramente profesional". Como no me sentí retribuido de esa manera consideré que me tenía que ir".
ALEJANDRO SABELLA.
Peliche, yo no se si los muertos esos podran dar vuelta algo, pero lo que dice el 700rdo, debe estar dando vueltas en los cerebritos 7ristones... de eso no le quepa duda, y a esta hora deben estar corriendo rios de caca... eso seguro.
GRACIAS!!!Señor Alejandro Sabella por todo lo que nos ha dado!!!
Y no me refiero sólo a lo futbolístico. Su transmisión ética es muy valiosa. GRACIAS!!!
700Rdo:
es la primera vez que me gusta lo segundo!!!
hoy se puede comentar durante el partido .... mi palpito? .... 2 a 2 ....
bueno .... no cuenten conmigo para la boleta de prode .... sarulyte! ....
Terminado el primer tiempo,corren los rios de cacona:
pensandolo bien con que pasen los minutos y aguantar algun chubasco de hurac*n alcanza , pincha no es mucho lo que tenes que hacer .
ponete las pilas loco.
Comentado por car*la 02/06/2011 15:11
gol.
Comentado por triper*mdq 02/06/2011 15:12
bien ahi, no lo voy a gritar , pero los pibes quieren ganarse un lugar en el equipo .
Comentado por car*la 02/06/2011 15:13
Y hablando del partido : La hora referí!!!!!! (terminalo de una buena vez, jajajajaja).
Ya sufro hasta cuando van ganando 3-0. No quiero ni la oportunidad de una sorpresa, jajajaja
Comentado por rac* 02/06/2011 15:31
me preocupa que hurac*n sin gente este jugando mejor, atrás siguen siendo horribles, pero arriba tocan bastante bien
Comentado por vamos l*b* carajo 02/06/2011 15:38
Juegan sin alma, me hace acordar a un equipo de hace unas fechas atrás...
Comentado por Sangre*zul 02/06/2011 15:46
Y terminado el partido la cosa sigue:
s*ngre tenes razon eso pensaba , mientras los miraba , sin alma, no hay nada mas feo en la vida que perder el alma, no hay manera de expresarlo en palabras.
Comentado por car*la 02/06/2011 15:59
al margen , estos no juegan para atras ni ahi.
y creo que no les ganamos ni empatamos en aquel momento , porque el equipò sin alma , eramos n*s*tr*s.
Comentado por car*la 02/06/2011 16:00
Comentado por car*la 02/06/2011 16:00
SIIIIIIIIIIIIIIII
Comentado por Sangre*zul 02/06/2011 16:02
Me equivoque, pense q terminaban 2 a 2. Ahora a bancarse a los sobervios q van a venderhum* con q no se venden y no les intereza G*MN*S** Y *SGR*M* La Plata, jajaja...aguante G*MN*S**!!!
Comentado por germ*n 02/06/2011 16:12
si el gol q se erro gonzalez el partido estaba 0 a 0 estariam*s haciendo cola para putearlo, o no?
Comentado por Ch*laz* 02/06/2011 16:16
ch*laz* que te parece ?? ni hablar pero bueno la verdad ese es malo malo de verdad , se ha errado miles de goles .
el mejor de la cancha orion.
ojo que est*s sin publico juegan mejor.
germ*n por lo que se vio en los primeros minutos antes de la suspencion, yo no tenia miedo de que jueguen pàra atras .
que digan o que quieran .
a n*s*tr*s esto nos viene como anillo al dedo.
un punto aarriba de hurac*n , ahora si .
Comentado por car*la 02/06/2011 16:20
Se cumplió con el mandato de la Historia...
Es así, Pulp. Como para no creer en maleficios: se fue Berizzo y ganamos. Hasta este partido se le escapó por motivos ajenos a su voluntad.
Lamento haber defraudado el más profundo y genuino sentir de los 7ris7es, que en el fondo quieren que seamos como ellos.
Ciao!
CdL
(Bien por Sarulyte, cuyo apellido parece tomado de una canción de Lou Reed)
Sarulyte me suena a edulcorante...
Bueno chicos, agradezcan a Papá Pincha...
Publicar un comentario