Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Prestigio

(Por El Toro Calandra) “No está uno todos los días para fiesta... Empezando por mí, que el domingo que me siento Neptuno me pasaría el día en la pileta... Ahora estoy muy dispuesto a jugar seguido, pero si el domingo hace un día propicio para la natación... no sé. Nosotros practicamos el football nada más que por deporte, y mientras el club no esté amenazado de ocupar una mala colocación no nos preocupamos. Ahora, si mañana lo viéramos a Estudiantes peligrar en su prestigio, le garanto que nos haríamos pedazos por él, como lo hemos hecho otras veces. Pero por el momento, no hace falta...” (revista La Cancha, 1926)

162 comentarios:

RotundWeiss dijo...

Buenos días, don Nolo y su pandill*.
Qué frase la del Toro. Y si se la pasa a Berizzo para explicarlo qué es eso del prestigio pincharrata?
De todas maneras, creo que si el Zorro ya hubiese existido en la historia del Club, le habría dicho "ma qué por deporte, esto se juega para ganar, pibe". Pero vale la pena contemplar el contexto amateurista y rescatar la predisposición a dar todo por el prestigio del Club que es, en definitiva, lo que se pone en juego en el mundo amateur.
Salú Nolo y, como siempre, muchas gracias por tantos ilustres aportes.

RotundWeiss dijo...

Y despiértense, vagos! Voy preparando el mate...

RotundWeiss dijo...

Perdón, estoy insportable, pero... Volvió el enan*! Me acabo de dar cuenta. Gracias, LH! Ahora sí que el bidón está en orden (bueh, será mucho pedir que vuelva también el yinconcito del fiey*?... así, pour la gallerie)

Uno que pasaba dijo...

Buenos dias gente ,mas que interesante esta reflexion del Toro Calandra en cuanto a las 'obligaciones' y 'preocupaciones' porque por un lado nos dice que el no tenia la obligacion de jugar pero por otro lado si!!!!!! hoy los jugadores estan obligados porque son asalariados pero ese plus de 'hacerse pedazos' para ganar o por el prestigio del club solo lo darian si a cambio les otorgan 'premios' o lo que es peor 'incentivos externos' para llamar de alguna manera al soborno ,aguante el Toro y el Pincha!!! y aguante el AF!!!!!!! por la reapertura del mejor blog pincharrata lejos!!! sigue la campania ,abrazo!!!!

Cordobé dijo...

Buenas, paso un toque y digo: ese sentimiento que expresa Don Calandra, de "hacerse pedazos" por el clú, es el mismo que lleva JSV incorporado en su adn bien pincharrata.

Tomo un amargo de Rotund y me voy!

la mamá de pingüidi dijo...

In7eresan7e comen7ario en reBis7a la cancha -de la (Pun7a) Lara-

Ademá, por el año (1926), es7ábamo' en plena in7erna en7re "Yrigoyenis7as" y "an7ipersonalis7as", resuel7a al pareSer (e'sir, con el diario -de Yrigoyen- del lunes) a faBor del señor peludo (que en realidá era medio pelado).

Oh, por Nep7uno! Cuan7a coinSidenSia, hor7enSia!
Que no es odio sino ciencia!
Calma pilchamodas... 7engamo' paSienSia

Pulp dijo...

que tendrais obra social cuando paseis la carencia (?) ....

Pulp dijo...

doctor .... lo mio sera demencia? ....

Pinchócrates dijo...

Los locos años 20: manteca al techo, Marcelo de presidente.

A la vuelta de la esquina: el derrumbe económico, el golpe del 30, la década infame, la segunda guerra

Visto desde hoy, el '26 era un buen año para hacer la plancha.

el 7ani70 dijo...

marcelo, ke marcelo?

agacha7e y konoselo...




(si us7edes konsideran ke me fui al karajo, es porke ya es7oi aí)

Patapufete dijo...

Gracias Chavo.
Afuera Berizzo.

el 7ani70 dijo...

iaes7e lo...

el 7ani70 dijo...

anulo

المراقبThe Observer dijo...

yendo y BinienDo de 7emas 7rascenDen7es, me permi70 DeCir que Dispu7aDa la fecha 105 (29 de lo aCenDiDo) de lo promieDo y res7anDo por Dispu7arse 9 (nueBe), el 7e7ris CruCial, para alcanzar el 1.0789, es7á asi:

Quilm*s (fuera de ConsiDeraCion)

OLIMP*: le fal7a haCer 6 pun7i70
ALLB*ys: le fal7a haCer 4 pun7i70
GilaCia: le fal7a haCer 6 pun7i70
Basuracan: le fal7a haCer 1 pun7i70



a par7ir de allí, se Desa7a la loCura y el DesCon7rol y no alCanzarán lo pañale del uniBerso 70Do para parar las Diarreas senile y juvenile.


saluDo a 70Do losamigo de Berisso.

el 7ani70 dijo...

ino en7iendo TO, konesos fri*s números kien desendería?

المراقبThe Observer dijo...

son lo número del cuadruple empa7e de promeDio.
Los números en los que 70dos 7endrían 1.0789 de promeDio.

De ahi en mas, por CaDa pun70 que hagan los asCenDiDos, gilaCia (y BasuraCán) necesi7arán sumar 7res).

Ese es el pun70 de infleCion. DonDe las CagaDeras Comienzan y proBaBlemen7e nunCa aCaBen.

المراقبThe Observer dijo...

porque de hecho, mi es7imaDo 700rDo, si desde h*y ningun equipo sumara mas pun70s, gilaCia se salBaría.

por eso, a los ascenDiDos les fal7a ese puchi70 para en7rar en zona de salBaCion o aproCimarCe a ella.

Pulp dijo...

sr the observer .... noto que en sus comentarios destaca con mayusculas las letras b - c - d .... usted intenta subrayar las categorias del futbol argentino desde el primer pozo hasta el mismisimo abismo? ....

jrf028 dijo...

Buenasss. Si quieren entretenerse un rato, les dejo este chiche... observen que por mas buena campaña que hagan este año, si llegaran a safar... El año que viene no los salva ni Dios... Ni siquiera Don J*lio, me atreveria a decir...
que vasé... no somos nada... hoy estamos, mañana no... Saludos.

http://www.promiedos.com.ar/calcular.php

el 7ani70 dijo...

aora sí, me BolBió elalma al kuerpo.

seme abian enfr*ado 7oda la ex7remidades alunisono, es komo la prosesión de Pink Floyd ala pikadora de nekar...
7odo kayendose duro i saliendo porel or70 extremo de la makinaria echo salame pikado grueso.

Cordobé dijo...

uste trabaja en el indek TO?

7odos 7an me7a sacá porcentajes...

yo le digo esto:

G*LP esta: 35% en DD
60% en PR
5% en 1RA

Porcentajes ke me paso mi amigo Guillerm* M*ren*

Unknown dijo...

anulo

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

7remebundo!


http://www.youtube.com/watch?v=3l1-QbsU5gA&feature=related

jo7apé dijo...

Muy buenas; por aquí ando...

Me disculparán por no poder leer toooooodos los comentarios. Y, en consecuencia, me disculparán si es que algo digo que ya haya sido dicho...

Lo iba a comentar hace algunos días pero, entre que esto, entre que lo otro, se me fue el rato y no lo puse.

Peeeeeero...resulta que ahora recuperamos el tema de modo tan interesante a instancias de la reunión entre algunos l*deres de ONG´s y dirigentes de Estudiantes.

Resuuuuuuulta que ahora El Mejor se vuelve a sentar en la mesa de Sci*li para retomar el asunto de Tierra de Campeones.

Resuuuuuuulta que ahora, por cierta circunstancia, la corriente política en conducción del club trae a colación aquello del Proyecto por NUESTRO Estadio.

Resuuuuuulta que muuchos que ayer abrazaron X causa, hoy están aplaudiendo a la Y. (Conste que no lo digo en referencia a mis amigos: que válidos análisis políticos-jurídicos consideraron. Lo digo por aquellos que la defendieron por conveniencias; con la misma liviandad que hoy los hace dar vuelta...también por conveniencias).

Quiero señalar, simplemente, que en diálogo con los period*stas de Fu*ra de Ju*go, en el canal local, El Mejor dijo -palabras más, palabras menos- hace una semana:

"algunos análisis que se hicieron previamente sobre el uso del Estadio Unico no fueron acertados. Algunas cosas no se cumplieron. Habrá que revisar de nuevo la situación, y ver qué se puede hacer con nuestro Estadio".

Renuevo mis expresiones de entonces: descansar en los buenos intereses del poder político provincial es un suicidio institucional y deportivo.

El abrazo de siempre; los sigo leyendo...

Cordobé dijo...

Y el 5% me chusmeo q se lo tiene ke poner siosi porque sino la doña K adema de viuda se keda huerfana y no estan pá esos trotes en el gobiern*...

LDJ_Pincharrata dijo...

A Ud me parece q las DDJJ de IIGG lo tienen a mal traer Cordebé, o me parece a mí nomá?

Muy Buen aporte el suyo TO, fríos números nada más. . .
O sea q a pesar de no tar en la punta del Torneo es como q le dimos otro empujoncito tonces?

Salú

LDJ

LDJ_Pincharrata dijo...

Bueno Forajid@s, Tor@s, nos veremos mas tarde, y si no nos vemos nos tocamos. . . .
El sábado con la Mejor Dupla Central de País, la historia será otra distinta a los últimos 5 matches disputados.

VAMOS POR MÁS!!

LDJ

المراقبThe Observer dijo...

diomio,

aCaBo de haCer una pequeña reCorriDa por la web para DoCumen7ar las migraCiones Desopilan7es que proDuCe el Es7aDio 7ierra de Campeones. Las inCreiBles vuel7as en el aire y el DiBujo que siempre suCeDe en époCas de Bo70s (y fusiles y pelo7as...), el chamuyo y la inConsis7enCia, las vomi7ivas panquequeadas CuanDo vieron el queso de un U2 por semana y por la 7ele!! era papi7a palmanCo, las inCreiBles expliCaCiones de por qué nunCa se puDo haCer el es7aDio de Es7uDian7es de la Pla7a aun CargánDose (o a pesar de haBerse CargaDo a un 7urko sul7án hijo de remilpu7as) y Dale que Ba…

70Do suma al gran saine7e muniCipal-proBinCial y naCional, y agrega una página mas al 7ris7e CompenDio de la poli7iCa Argen7a... la mas pura, humean7e y olorosa polí7iCa argen7a, Con el úniCo denominaDor comun del negoCi70 poli7iquero, los CinCo minu70 de 7ele y el Cagarse en la gen7e SIEMPRE.


mammammmiiiiiaaaaa... me pregun70, CuanDo con BomBos y pla7illos anunCien (o7ra vez) que graCias a la ges7i0n de…. Y la bla bla bla …en ese momen70…


harán o7ra vez el aC70 Con 70Do lo Care7a y la Care7a CeDienDo las 7ierras a lo cluBe con aplauso medaya y Beso?

armarán la gran Carpa del gran aCuerDo naCional por CaDena (7raful o pesCaDas) Nacional y popular?


Granpiyo Dirá que 70Do se 7ra70 de una Bromi7a o de un error y que ahora aCuerDa lo que no se aCuerDa?


Dirá que ahora con el ECLP DeDiCaDo al éSi70 meDiá7iCo nos impor7a un cho70 el foBal, la seguridá y el meDio amBien7e?

Hará la exégesis de lo plane7ario Bien uBiCaDos a la somBra de las araucarias y lo eucali70 alóC70no? Nos eSpliCará finalmen7e Como disfru7a Con su pu7a desCenDenCia de un zool*giCo del año del prepeDo que mu7ila y 70r7ura animales haCe mas de un siglo? Nos ilus7rará soBre la poliCi* Cien7ifíCa oCupanDo espaCios verdes de la CiuDaD en pleno Bosque? Nos dirá finalmen7e Como hará para me7erse en el 0r70 el Cuar7el de Bomberos y la es7aCión de BomBeo y las an7enas Con7aminan7es de Calle 50 al fonDo? Nos dirá Granpiyo y la reConCha poDriDa de su pu7a maDre, Cómo la faCul7aD de informá7iCa Cons7ruiDa a la vera del Bosque (Como es7ará TdC) jamás le pareCió Con7aminan7e, sienDo que oCupa varios miles de me7ros CuaDraDos en 7res o Cua7ro plan7as?
Supo alguna vez es7e sore7e del 7amaño de una Ballena aDul7a que La Pla7a era un pan7ano an7es de Conver7irse en un Basural?






...ohmmmmmmmm






prefiero ConCen7rarme en el número aureo, en la proporcion divina de es70s 7iempos:

PHI = 1.7089

المراقبThe Observer dijo...

y me olBiDaBa....


saluDo a 70Do losamigo de Berisso

Corazón de León dijo...

Estimado Mariano,
me hubiera gustado contestar ayer a su reflexión sobre la política, pero no he podido hacerlo antes.
Si me tomo el atrevimiento de responderle, es porque entiendo que hacerlo vale la pena, tanto más entre gente amiga.
Me concentraré en una afirmación. Usted dijo ayer, concidiendo aparentemenete con la Mamá de Pingüidi:
"Todo lo que se dice y/o hace y/o discute se lo hace en función de la política." No podría estar más en acuerdo con esa conclusión. Porque todos hacen/mos política. Aunque declamemos no hacerla. Esa declamación es profundamente política.
Entonces, desmitifiquemos la palabra. No es sinónimo de maldad. Es sinónimo de sí misma. Sólo de ella."
Empiezo por la segunda parte de su argumento. La política no es una mala palabra. En esto tiene usted razón. Ahora bien, de allí a explicar todas las acciones humanas en un sentido político hay un inmensidad y varios saltos lógicos.
Una tesis semejante es reduccionista, esto es, pretende analizar, explicar o identificar la totalidad del obrar humano sobre la base de uno solo de sus múltiples aspectos. La política, así difuminada, pierde su especificidad y se desdibuja. Su concepto se desvance.
No todo lo que hacemos es en función de la política. Las matemáticas no tienen una finalidad política; gran parte del arte no la han tenido ni la tienen; un partido de fútbol no es necesariamente un hecho político.
Pero de manera mucho más elemental que esto: las relaciones humanas, la amistad, el amor, el sexo, nuestros temores y anhelos más profundos, escapan por completo a esa finalidad o interpretación. La ética misma no se puede reducir a la política, como tampoco la política puede reducirse a la ética, ni si siquiera en el caso en el que consideremos una condición necesaria para su ejercicio.
No, estimado Mariano, no todo es política en nuestra vida.
No todo lo que decimos, hacemos o dejamos de hacer tiene una motivación o dimensión política. Y responder que afirmar esto es por sí mismo una declamación política es un paralogismo, un error de razonamiento, una aplicación involuntaria de la falacia "holista" (la falacia del todo, la totalización o la totalidad) por la cual se hace de la política un término trascendente que unifica a todo el obrar humano sin posibilidad de constatación: todo es política se manifieste o no se manifieste, explícita o implícitamente. Es, en términos lógicos, tan inconsistente como decir que todo es psicológico o que todo, en última instancia, es económico o religioso.
Pero no sólo veo un error de razonamiento en esto. Veo también un peligro práctico, ya que reducir todo a la política, privilegiar esta dimensión sobre otras, lleva a un empobrecimiento de la vida moral y afectiva, a un vacimiento del mundo por la política. Y cuanto esto ocurre precisamente es que la política se vuelve una amenaza y un mal. El peor mal de la política es su afán de totalización, la reducción de todos los comportamientos y lenguajes al discurso mismo de la política.
La política es, por el contrario, algo bueno, cuando no desborda sobre otros campos en los que no debe tener incumbencia.
Tome estas notas, estimado Mariano, como el comenatrio de quien lee lo que usted escribe en este foro con respeto y estima.
Cordialmente,
CdL

el 7ani70 dijo...

bien ahí CdL, poli7ikamen7e korrek70 lo suyo.

lo sigo esperando en la 7ribuna de kilmes para dirimir los asun70s polí7ikos ke nos inkunBEn.
le ruego ke si no Ba me aBise a 7raBEz de nues7ro kon7ak70 polí7iko, sino le 7endré ke mandar a buskar kon mis fuerzas poli7ikas de choke...

farolito pincha dijo...

Estimado CdL:

Lo suyo, más que un comentario, es un ensayo sobre la condición humana.

Bien ahí!!!

Abrazos.

farolito pincha dijo...

Lo voy a proponer como asesor para estos tiempos de " política" en el club.

lionheart dijo...

Estimadísimo CdL:

¡¡Brillante su comentario de la 1:53.!!

No sólo no podría estar más de acuerdo con usted, sino que me ha ayudado a clarificar unas cuantas ideas que no lograba encajar adecuadamente.

Le mando un afectuoso abrazo,

lionheart

Pinchócrates dijo...

Offfffffffff... Blogger se me comió el choclo.

Nolo, déle de comer a Blogger!

Pinchócrates dijo...

El choclo era para elaborar sobre el post de CdL, con el cual concuerdo.

Y felicitar a CdL por un post muy pero muy bien escrito.

la mamá de pingüidi dijo...

Si clar@ (como decía alguna BeS el señor leprof), si 7ODO es polí7ika, en7onces NADA lo 7erminaría siendo.
Pero bué, son los 7iempos ke korren... sin ir más lejos(comen7ario del 19 de abril a 18:17), y recordando vagamen7e el argumen7o de la película pa7apúfe7e, del en7rañable Pepe Biondi, ¿no se 7ra7aba sobre la fórmula de una "bomba a7ómika"?... cuán7a coincidenSia, doña Hor7enSia.

PD: 70, y que me cuen7a de la proporción eska7olóJika: 1.114

Nolo dijo...

Estimados, en los últimos días varios han sufrido la desaparición de sus comentarios previamente a la publicación. No sabemos por qué ocurre este fallo de Blogger, por lo tanto sugerimos dos cosas:

1) Si es muy largo, escribir previamente el comentario en un procesador de textos (word, bloc de notas-notepad o similar).

2) Una vez logueados, pegar el comentario en el formulario y darle click a la "vista previa" (botón azul), para comprobar que el texto está en forma y extensión.

3) Recién ahí, click en "publicar comentario" (botón naranja)

pd: otra posibilidad es escribir el comentario aquí, pero antes de loguerse, hacer "vista previa" o "publicar comentario" tener la precaución de copiarlo (botón derecho del mouse - seleccionar todo - copiar) para retenerlo en el portapapeles y así no perderlo.

Pinchócrates dijo...

Gracias Nolo por sus sabios consejos.

Pero déle de comer igual eh?

Patapufete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patapufete dijo...

A la mama de pingüidi:
De politica no se nada de nada de nada,no tengo ni mala fe,ni mala intencion,si fuera por estos jugadores llegamos a la final del mundo,pero con este tecnico....son aves de paso.
Por otro lado vos que crees que piensa la mayoria de las personas que van a la cancha?Te cuento:que el toto no sabe,no acierta,que no jugamos a nada,no esta empapado en lo que representa Estudiantes,y el equipo de ser una estructura solida y rocosa paso a ser una masa amorfa e inconsistente y vulnerable por todos lados.
En sus manos tiene un capital unico e irremplazable y jugadores que estan viviendo sus ultimos momentos en el club.Por otro lado sus caprichos parecen responder mas a condiciones impuestas desde otro lugar que a cuestiones que tengan que ver con sus convicciones.
Por que no leemos bien lo que dijo el chavo?Se acuerdan post derrota en Ecuador con Astrada en marzo de 2009?La ventaja que tiene este tecnico es que viene con cierto envion de la conduccion anterior y a la presencia de jugadores capos dentro del equipo.Es lo que pienso yo y ojala me tapen la boca.

la mamá de pingüidi dijo...

Pero por dioooo, pa7apúfe7e, no se me lo 7ome asíiii que no fue crí7ica lo mío... y naides osó insinuar naená sobre malas fés ni ná d'eso!
Lo único curioso (para mi, eh, para mí) es que us7é, mi es7imado amigo, deleque7edele con las malas, con las pésimas y con las piores.
Por eso lo de las bombas a7ómicas cheeeeeeee...... pa7apúfe7eeee!!!

Y eso de que no par7iSipa en "polí7ika" 7ampoco es para fes7ejarlo; bien podría us7é hacerlo y darle una mano al clú desde los hechos concre7os, vio?

Patapufete dijo...

Es dificil,hay ciertos personajes con los que no estoy capacitado para lidiar,es que tengo pocas pulgas,vio?,respecto a las malas,solo digo lo que me transmite este equipo(No los jugadores),a las palabras del chavo,y a lo que veo en la cancha y a ciertas "cosas" que pasan en el "clu".

la mamá de pingüidi dijo...

En Sier7o pun7o comprendo lo suyo... eSek7o en la cues7ión de no encon7rar naená pa' des7acar.

Si bien yo, como muchos acá, reSién conoSimo al pilcha en 2006 y nos reencan7ó la onda de la brujii, debo deSir que mis abuelos me kon7aban sobre un 7al Riccione y o7ras cosas por el es7ilo... qué se yo... 7ampoco hacerse amasijar por las es7adís7ika pero bué, los ke es7án ahora alguna que o7ra bien habrán hecho ¿no?

En defini7iBa y como bien dice habi7ualmen7e el señor jo7apé (cuando aSemo nues7ras reuniones en lo del Biejo LuiYi):

"Siempre es7uBimo' en la mala,
la buena ya ban a beníiiiii...
la buena ya ban a beníiiiii...
la buena ya ban a beníiiiii...
la buena ya ban a beníiiiii..."

Pulp dijo...

ricci*ne sra mama ricci****ne!!! .... y cuidado que en la enagua intentan contrabandearle un panflet* ....

Patapufete dijo...

Riccione,y el nefasto Casa de cambio De La Fuente?,que queria privatizar el Country.No te equivoques,hubo muchas buenas,pero sabes lo que le esta pasando a Boca por subirse a las buenas?,y River?,y tantos otros?.
Yo estuve en las malas y en las buenas,y gracias a Dios vivi todos los campeonatos,nadie me conto nada.
No dejarse amasijar por las estadisticas?,un hincha de Estudiantes que diga eso?
Ademas me podes Boludear y descalificar,eso no va a hacer que tengas la razon.Sabes una cosa,te pareces a los K,que cuando les dicen algo que no les gusta,salen a atacar,patafufete!!!!....

Patapufete dijo...

Mama de pingüidi:pareces Araujo hablando del gobierno.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Mamá de Pingüidi = Blogger del PueBlo.

Juaaaaaaa.

Unodostros dijo...

Ahora en serio, Es7imad0 Patapufete, si es tan amaBle le pediría que cuide las formas, como verá acá no solemos insultarnos.

Y no es por defender a la Seniora Mamá, que es grande y puede valerse por si misma, es simplemente porque el espiritu del espacio es otro.

Anónimo dijo...

Este es un momento en la vida del club donde, si te pones las anteojeras, se va a diluir todo lo bueno que se logro.El prestigio se construye sobre continuidad de buenos resultados.

Ya nos lo conto la historia no? Lo que paso cuando el Zorro se fue.Lo que sobrevino a la 1era epoca del Ph.D.No solo perdimos el espacio logrado, sino que costo levantarse otra vez.

Creo que ahora se llega a ese mismo punto de inflexion...seria bueno haber aprendido de pasadas experiencias, no?

Recuerdo que se hablo mucho sobre esto tiempo atras en el AF.

Científico dijo...

Don Patapufete, disculpe que me meta pero me parece que nadie lo boludeó ni descalificó... Ud. está un poco irascible, parece más bien Pepe Galleta (y mirando bien la foto, no sé si no se trata de él justamente).

Salud a la forajidería.

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

Patapúfete: permítame sugerirle, con amabilidá & respeto, que baje un cambio.

Leyéndolo, creo que la piedra en su zapatito es el no asimilar la transición del modo "ma sí" donde se dicen frases terminantes pero sin ejercitar el intelecto en las consecuencias de verlas ejecutadas (ej. "hay que matarlos a todos", "que se vayan", "hacé un cambio", "te voy a curtir a rebencazos") al modo llamémosle dirigencial, donde un Sabella, un Malaspina, por qué no un Verón, tienen que tomar decisiones con un peso tremendo, y cargar con las consecuencias. También yo he dicho barbaridades en una popular con 35 grados y "mové ese orto Chino que esto es el pincha", pero no por nada no soy dirigente.

Otrosí: leo a quienes disintieron con Ud., quienes lo hicieron con fundamento y sin faltar el respeto, por lo que es algo injusto decirles las cosas que Ud. ha dicho.

Dr.Yekill dijo...

Ya se largó la kampania elektoral?

Claudio dijo...

De raje nomás, engancho con lo de CdL, es verdad, no todo es política. Como ya dijera Dolina, todo, pero todo, incluyendo la política, el fulbo, y especialmente el arte, es para levantar minas (o tipos, según el oje7-0 sesual enfocado).

Excepto quizás la religión, que sirve para levantar pibes... (cuak de pa7-0 negro)

Espero tener un rato libre en el feriado largo para entrar un poco menos apuráu.

Salú

Pinchócrates dijo...

Ay Dr. Jekyll.

A veces quisiera tener 7 años. Que mi viejo cargue la bici en el Dodge para ir al parque. Ver el adelantado de los viernes con Gañate Blasco en el viejo blanco y negro de la pieza de atrás... ponele, Chacar*ta-Estudiantes. Gritar "dale Bruja" o "correlo Pacha", hasta quedarme afónico, y ver a la vecina sonreir al otro día (qué paciencia me tenía la pobre mujer con los gritos. Y el peluquero que me hacía relatar el partido.) Pedir que haya flan después de la cena.

Y no entender nada pero nada nada de política.

Dr.Yekill dijo...

Hace muuucho ke perdimos esos Paraisos,me acuerdo ke en la pelukeria de Pancho leia el Grafiko de ojito(media americana Pancho,decia mi vieja)

Dr.Yekill dijo...

Otra kosa:en el paskin aparece el 7o7o y me parece ke tiene cierta tendencia a ahumar?Ya sé estoy paranoiko...

Pinchócrates dijo...

Yo diría que EB es un tipo decente y laburador, pero que se da plena cuenta que el traje le queda grande y que patinó un par de entregas...

LDJ_Pincharrata dijo...

Si quieren en un sitio Amigo
http://estadiopincha.blogspot.com/

Hay un video de un programa de LP sobre el tema Estadios.
Me pareció muy interesante los destacado por uno de los participantes al final de la nota sobre el Arq Lombardi, la verdad desconocía el tema de ser así y es para aplaudir, felicitar y destacar.

Salú

LDJ

Peliche dijo...

Ya no tenemos el mejor promedio y estamos a 4 puntos del punter*

Berizzo lo hizzo....

Goju Ryu dijo...

Bien ahí el bilardista Mou. Así definió su ideario su ayudante de campo:
"Primero la victoria con espectáculo, luego la victoria sin espectáculo, después empate con espectáculo, empate sin espectáculo y por último la derrota. En la derrota no hay espectáculo".

jrf028 dijo...

Buenas.. Me estoy poniendo al dia con los comentarios, Estimado CDL Su comentario de la 1:53 es de lo mejor y mas claro que he leido ultimamente sobre el tema, didactico y magistralmente escrito... Lo copié y pegué en un Documento de Word y lo guardé en Mis Documentos, pa' que no se pierda. Gracias.
Estoy muy de acuerdo con lo espresado por OO a las 13:17

Saludos.

Lazarus dijo...

Bieeeen Mou, bieeeen. El bidón es propiedad eSclusiva de Estudiantes de la Moda, pero este tipo... Digamos que tiene en su poder una cantimplora de dimensiones considerables.

El bilardismo gana, siempre.

mariano dijo...

Estimado CdL,
He leído con suma atención, gusto y agrado sus reflexiones. Y comparto gran parte con lo dicho. Y lo es, porque no las encuentro contradictorias con la mayor parte de mis reflexiones.
Es más que probable que no haya sabido expresarme, pero cuando me referí a la política, me referí a ella en función de lo que se venía debatiendo, que es la ‘cosa pública’. En este caso, la cosa pública albirroja.
"Todo lo que se dice y/o hace y/o discute se lo hace en función de la política." No podría estar más en acuerdo con esa conclusión. Porque todos hacen/mos política. Aunque declamemos no hacerla. Esa declamación es profundamente política.
Entonces, desmitifiquemos la palabra. No es sinónimo de maldad. Es sinónimo de sí misma. Sólo de ella."
Ratifico ello, porque fue escrito en función de las cosas que suceden en una institución. Y lo que sucede allí, las decisiones que se toman, las acciones, las inacciones, lo dicho, o lo callado, forman parte de la política. O al menos para mí.
De hecho me refería a eso porque es habitual en todos los órdenes de la vida pública (en este caso, la que nos convoca, la de nuestro club), que se diga que tal o cual cosa ‘es política’ como un disvalor, como algo con segundas y malas intenciones. Y no es así. Siempre es política, lo será con buenas o malas intenciones, pero no es mala per se.
No todas las acciones humanas son políticas, en eso también estoy de acuerdo. Pero según mi parecer, aquellas en las que están direccionadas a un colectivo o que forman parte de uno, lo son.
Está clarísimo que una ecuación geométrica no es política. Permítame dudar su afirmación respecto del arte. Ver obras de Picasso, de Goya, de Delacroix, o más a mano, de León Ferrari me ponen en duda esa afirmación.
Sobre todo, cuando el arte es la vía de escape que tienen los hombres ante el totalitarismo.
Nuestras vidas tienen distintas dimensiones. Cuando me referí a la política no me referí a todas las facetas de nuestras vidas, sino a aquellas que tienen un sentido colectivo, grupal, que excede nuestro fuero íntimo.
Por tal motivo, quiero que interpretes mis palabras sobre el tema que las trajo a este blog. Y ojo, así todo, hablando de política sobre una construcción colectiva, puedo seguir estando equivocado. Soy dogmático en muy pocas cosas. Esta no es una de ellas.
Sí me parecía pertinente hacer estas aclaraciones.
De todos modos, es un placer poder debatir estos temas. Pasar de la pelota a la política me gustó.
Mis disculpas a aquellos que esto les parezca un bodrio!

PD: Y si le mandamos al R*al al Toto y el R*al nos manda a Mou?

Corazón de León dijo...

Estimado Mariano,
disculpe usted si saqué sus frases de contexto. Quizás me vi movido por otra inquietitud o por el "espíritu de la época", si se puede hablar así, que al menos en estas latitudes tiende a absolutizar la política.
Debe saber que para mi es un placer conversar con usted e intercambiar puntos de vista. Entiendo su posición, pero de todos modos, aunque reconozco que da para una discusión muy larga, le confieso que disiento. Si no lo aburro con mis obsesiones, déjeme que le explique brevemente lo que pienso sobre el asunto. Pido la indulgencia de los demás frates por lo que sigue. Pero insisto en que no hay nada mejor debatir sobre estos temas con gente amiga, inteligente y respetuosa.
Desde mi punto de vista, el obrar en pos de un fin colectivo o relacionado con la "cosa pública" tampoco se puede reducir a la política. Creo que, al hacerlo, circunscribimos o acotamos lo social a una de sus expresiones o elementos en detrimento de otros. De Aristóteles a Max Weber, la política ha sido pensada como una actividad que se vincula con el ejercicio del poder o la organización de un Estado.
En mi opinión, aunque se puedan trazar algunas analogías, la vida institucional de un club no puede interpretarse de manera correcta sobre ese modelo. Un club es una asociación civil, no una asociación política. La distinción no es menor, ya que una cosa es la sociedad civil y otra la sociedad política: precisamente, de la desarticulación entre ambas esperas provienen muchos de los problemas de las sociedades democráticas contemporáneas.
Interpretar la praxis social -las luchas sociales, por ejemplo- en términos de acción política implica una toma de posición. Esto puede ser correcto (para un bolchevique o un socialdemócrata lo es, por ejemplo) o incorrecto (para un liberal o un anarcomunista). Sea como fuere, no es algo evidente: lo político y lo social constituyen ámbitos diferennciados que eventualmente se recubren o se superponen, pero que no se identifican u homologan.
En cuanto al arte, dije que gran parte no era político pensando en una sonata de Mozart o Beethoven. Ante los ejemplos de Picasso, Ferrari, Goya y Delacroix que usted menciona, quiero ampliar mi afirmación. En realida, pienso que ninguna obra arte, jamás y bajo ningún punto de vista, puede reducirse a la política. Que la temáticas o los contenidos representativos de muchas obras pictóricas (o liteararias) modernas y contemporáneas sean políticos no las trasforma en simples actos políticos. "Los desastres de la Guerra" de Goya hablan de algo más que de las invasiones napoléonicas. "La libertad guiando al pueblo" no describe una barricada de 1830 en las calles de Paris. El "Guernica" no es una crónica del bombardeo de la Luftwaffe. "Civilización occidental y cristiana" de Ferrari no es un discurso sobre los atropellos del imperialismo yanqui.
Quiero decir: en todos estos ejemplos lo que tenemos es arte que tematiza acontecimientos o situaciones políticas. Pero estas obras de "arte político", aunque seuen paradójico, lo que muestran es que ellas no mismas no son política, sino arte, una practica exterior a la política, que está por fuera de ella y que en virtud de su heterogeneidad irreductible puede comunicarnos lo que la política no puede decir ni hacer. Y eso que llamamos arte es justamente uno de los comportamientos sociales o colectivos más antiguos de los que tenemos noticia, un actividad tan arcaica que sus productos -ayer mezclados con la magia o la religión- constituyen el testimonio más remoto que poseemos de la vida humana sobre la tierra.
Afectuosamente,
CdL

jo7apé dijo...

Amigos lo han definido acertadamente.

Yo, simplemente, me sigo preguntando...¿cuál es la discusión?

Cuando jugó como mandaba la "historia" del R*al M*drid...se comieron 5.

Cuando jugó como manda la Teoría Bidonista...los sacó campeón.

¿Qué se discute?

jrf028 dijo...

La verdá, Un Lujo este blog... Realmente...

Y no tema, Mariano, que no es ningun bodrio, este nivel de debate, nos ayuda a pensar, a ordenar y aclarar nuestras ideas (por lo menos a mi). Gracias.
Para mi, eh... para mi.

jo7apé dijo...

CdL. No lo ignoro, nunca.

Solo que he decidido, en cuanto tenga un buen tiempo libre, leer detenidamente lo que, según me apuntan, son sus "tratados" en materia de filosofía política.

Abrazo;

pd: el texto que antecede a esta postdata no es político, o si. No sé: leo a CdL y lo defino.

Dr.Yekill dijo...

A la final:la campania elektoral no es politika??nu es?

Lee Harvey dijo...

Con los paraguay*s de Astr*da nomás.
Miércoles 27 acá; el otro allá.
Clasificaron los 5 br*sileños...
Facilonga la copa... ¿no, Pedrólico?
Bienvenidos a la lata, señores.
A por ella.

Anónimo dijo...

Bueno, muchos hablaron pero solo quedaron dos equipos Argentinos en la Libertadores.Ya lo dijo el profesor, los brasiler*s dan urticaria.

Ese brazuc* fr*d que lindo refuerzo para la delantera seria.No en vano jugo un mundial y tuvo una larga trayectoria en el futbol frances.

Se nos viene cerr* porteñ* nomas? con el gallinaceo lastrad*? y...quien te dice, por ahi nos va bien.

viles a quit*? uiuiui...

mariano dijo...

En octavos con parag*as, como en la lata '09...
Definimos afuera, como más nos gusta...

Lee Harvey dijo...

Forajido Albirrojo, le confieso:
me resultó moooy divertido
el agónico 4-2 a los S*gura B*ys.
Y si bien coincidimos
en ke nos faltan ajustes
siempre me digo en esta instancia:
somos Estudiantes
y la conocemos bien
.
Con fe. Vamos, carajo.

mariano dijo...

Y la manera en que los parag*as dejaron afuera al T*lo???
Tiro libre al ángulo a los 44 del ST... Que cosita quedarte afuera así de la lata...

jrf028 dijo...

Está bueno, hoy los vi un rato y no son nada del otro mundo... y lo mas importante, sin viaje muy largo, ni altura, ni braz*cas... Ta bueno.

Que linda goma se armó entre AJ y Fulminens*... recuerda aquellos partidos de copa de la decada del 70...

المراقبThe Observer dijo...

Si.
Facil no hay nada, pero claramen7* una llave muy favoraBle.
Con paciencia y a riesgo de sufrir alguna critica, veo una canale7a que parece conducir a semis (con cruzeir*)

No me peguen soy TO

Que pu70s cargadores son los brasuc*s. Linda goma se armo en el me7egol de segur*, eh?

Anónimo dijo...

A mi tambien Don Lee.El penal de los bichotos era regaladisimo, el 2do gol de pedo.

No se si patearon 4 veces al arco.

Empujaron al rival? naa. Aplicaron el bidon? naa.Se fueron de la copa mansamente, con la boca cerrada (lo mismo me parecio lo de naciomal)

No se podia dar, pero pensaba en un choque con ellos y como nos bombearian de ida y de vuelta.Asi que se vayan al baño todos juntos.

Hasta con burru pasamos de ronda, mira si no sera Copero el Leon!

Anónimo dijo...

Me falto eso justo jrf!

Sin duda fue lo mejor del partido.Parece que la sangre la habian dejado para el tercer tiempo.

Lindas bataolas de Libertadores.

Lee Harvey dijo...

Tremenda piñería al final.
Pero en la copa me gustan más
los tumultos en pleno partido,
sacando pecho, manotazo,
y pegue y pegue...

Lee Harvey dijo...

Dice el Pedrulo:
"Hicimos una gran copa,
hasta los últimos 10 minutos
con chances de clasificar".
Es un pelotudo importantísimo.

mariano dijo...

A mi las piñas post partido, cuando durante el partido no te pegaste, como hicieron hoy los pet*r boys no me caen simpáticas. Es pura calentura. Hacelo durante el match.
Distinto es si los cagás a trompadas durante el partido y post partido, como para ratificar... Ahí si me va.

Lee Harvey dijo...

¡Claaa!

Anónimo dijo...

Y en el quilombo, una pisadita en los gemelos al rapidito que anda complicando a la defensa.

Por que no un codazo a los riñones del capitan para que se ponga histerico.

Ahh...que linda que es la Lata de America.

Andresitvs dijo...

que leeeenda cita don LH!!!

le falto decir "partido raro"...

igualmente, pone las cosas en su justo medio.... hicieron una gran copa, por supuesto, no se esperaba mas de ellos sin los $$$$$ de $egura....

luego digo...

kerido mariano, si post partido me gastan.....

les doy pa que tengan.....

o se olvido de la gastada de abandonanzieri y cia????

bien merecida fue dada"!!!!

Lee Harvey dijo...

Totalmente excitante.
Eso nos gustaba reflejar
en los primeros posteos del AF,
como para ratificar conceptos,
por ejemplo en Elixir de bidón.

Anónimo dijo...

Espectacular Don LH

Que placer revivir esas historias!

Al final habra aprendido Cacho a entrar con una piña al entrevero no?

Cosas que solo la Copa te enseña.

LDJ_Pincharrata dijo...

Es verdá, la Copa la gana cualquiera, total es fácil, no?

Salú Sras y Sres, y toy con Ud TO, parece q una grieta se ve. . .

Salú

VAMOS POR MÁS!!

mariano dijo...

Dos cosas a la pasada antes de irme a torrar:

Lo de la lata pasada no me cayó simpático. A bancársela. Por más P*to gastador que hubiere. Calenchu. LTA. Insisto con lo anterior.

Créame don Lee que pensé en el mismo prócer al escribir mi anterior comentario. Más: pensé en el partido contra el M*lan. Ir al posteo del AF no hizo otra cosa que ratificarlo.

Abrazo y buenas noches.

PD: Estimado CdL, me quedaron en el tintero algunas consideraciones extra, pero lo dejaremos para otra hermosa oportunidad. La lata lo impone.

Lee Harvey dijo...

Ojo al piojo, forajido Mariano:
akella noche vs. el Mil*n
nos olvidamos el bidón en el vestuario.
Al grandísimo Flaco Poletti
-prócer bidonista si los hay-
se le salió muy mal la cadena
y con el partido terminado;
al Negro Aguirre Suárez también
y se pagó muy, muy caro.

Bidón es sacudir en el entrevero
y ke ni sikiera te amonesten...

Andresitvs dijo...

ante la sucesion de golpes que cuentan -no pude ver el doparti-.....


y antes de la declaracion por parte del pedroliko vociferando que "hicieron una gran copa"....

pregunto....volvio a encerrar en el baño pa que no le den a él????

7sunami dijo...

Buenas noches forajidos...
Bueno, comento solo para recordar que éste próximo rival reeditará aquel viejo wallpaper del AF que rezaba...


As7ro - Astr*da

LDJ_Pincharrata dijo...

Tiene razón D.7sunami, recuerdo ese póster (?), y se me alargan las comisuras.

Salú

LD]J

Cordobé dijo...

Nada de lindo tiene las peleas asi.
A mi me dio muchisima bronca el partido con el inter pero mucho mas por el kilombo al pedo ke se armo (ke no tengo dudas, nos costo la Recopa al tener q jugarla sin Orion y sin Chavo).
Si perdiste y te gastan, a comerla. Te pagan para jugar y representar en la cancha jugando al futbol a esa camiseta. Si queres pugilato anda al luna parrrrrr.
Quiza hace 15 años pensaba diferente y disfrutaba mirando el piñerío. Hoy me da mucha pena.
Saludos

Cordobé dijo...

Como le va LDJ?
Lo invito un fernecito mezclado con IVA y una DDJJ de BP?

Lee Harvey dijo...

¿Este guolpeiper?
(era a propósito del Maderón
hablando de negros & negradas)

LDJ_Pincharrata dijo...

El *lé dice q "es una lástima lo de las corridas por Boyacá cuando los de puaj quisieron trompear a los brazukas, que esto empaña el Buen papel q hizo el bichoto en la Copa".

Terminar 4 de 4 y no definirlo en primera ronda en TU CANCHA es buen papel?, q tipo de papel: lija o higiénico?

Pero si la Lata es fácil y cualquiera la gana. . .

LDJ

LDJ_Pincharrata dijo...

Como vá Cordobé?
Acekto el ferné, mñna no laBuro así q tendre un rato + x ak.
Si es con IVA q sea del 10,5%, dejemos los altos % para el ferné. Tiene esa Boteya con 45% aún?

Cordobé dijo...

Y si la gano Onc* Cald*s la gana cualquiera (menos G*LP)

LDJ_Pincharrata dijo...

Y al ver lo q mostró LH, tbn ese día ofrecía pankeke con ddl, y mire q hubo (y hay) pankekes eh?

Salú

Cordobé dijo...

No... esa boteya paso a la historia hace rato... tengo una de 39.
Pero tengo un Habana Club añejo ke me han traido de la isla... si kiere le convido!

Cordobé dijo...

Y uste lijarvo, toma algo?

LDJ_Pincharrata dijo...

Igual la Lata no alienta, así, q no me importa.

Y hablando de todo un poco, se nos vienen 3 seguiditos de local, no?
sábado-miércoles-sabado

Cordobé dijo...

Sabado voy
Miercoles no se
Sabado voy

LDJ_Pincharrata dijo...

Dele lo q quiera servir mientras no altere los nros de sus DDJJ, dele nomá.

A DLH creo q le vá el langré con soda.

7sunami dijo...

Ese mismo, Lee!!

Que hallazgo, que poder de síntesis!

LDJ_Pincharrata dijo...

io taré firme como staka de circo en los 3, quiero seguir disfrutando estos últimos cartuchos del Mejor toda vez q pueda, a pesar de los 87km. de Castelar City al ECdLP

LDJ_Pincharrata dijo...

La mierda Bodoke menor despertandose.
Tendré otra sesío de neBulizador lpm!

Nos vemos, y si no nos vemos, nos tocamos.

LDJ

Lee Harvey dijo...

¡Jua! ¡langré con soda!
Suculentos y freskitos menuses
con buseca de ayer en pleno verano.
Recuerdo al forajidísimo Mazzoni
pidiendo una hidrolavadora
para sacar el langré del fondo del vaso...
¿venimos muy retro, no?

Mejor me tomo el olivo, forajido Cordobé.
Antes un tintorreo no estaría mal,
con yelo, soda y... salú.
¡A domani!

Cordobé dijo...

Salu kamaradas! me vua termina las dos boteias io solito tonces... y se me acabo la coca... ferne con jugo de naranja? Ron con helado de vainilla? veremos...

Hasta mañana!

7sunami dijo...

Y hablando de cosas viejas y analogías se me cruzó una que tiene que ver con aque viejo squetch de los uruguayos. El de 7070 Paniagua y el profesor que le enseñaba modales.

Bien podrían representarlos el 7070 como el 7070 y al profesor el Magno y como materia de estudio, el foobal...

Uno que pasaba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno que pasaba dijo...

me dejo en offside don 7sunami!!! ya esta arreglado

Uno que pasaba dijo...

decia que me gusta la llave que nos toco ademas de tener tres seguidos de local y no viajar lejos despues como para no desgastarse tanto de movida ,y me encanto la onda retro con el archivo del AF!!! queda totalmente comprobado que mientras algunos recien intentan ir el AF ya volvio hace rato no? por la reapertura del mejor blog pincharrata lejos!!!!!!! VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!

7sunami dijo...

AKATÁ!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=dOGoXa28Gtc&feature=related

المراقبThe Observer dijo...

Buenos d*as, veo que huBo 7er7ulia, Bien, me la perDi.llegue Con lo jus70 es7a semani7a Breve.

LinDa llave nos 70Co. Para saCar provecho sin DuDas y sal7ar a semis de prepo. ConCen7raCion. LaBuro. DesCansar. Comer.

DeBeriamos haCer una proCesion a Berisso para que el senior ilumine a lo muChacho, y los aCompanie la musa de la Carne. La voy a organizar.
Si llueve poDriamo ir en el 202 lo7ala x 7emplo (prohiBiDo salivar en el CoChe), uno de losul7imo viaje x la Divisional.

la mamá de pingüidi dijo...

Buenas! Primero que ná, al amigo biondís7ico le digo que bué, que yas7á, que 7iene raSón en 7odo y a pesar de 7odo y que no le digo más naená, pa' que no se sien7a mal.
Respec7o de lo de anoche, eBiden7emen7e la cosa no era 7an faSilonga; de los 5 argen7os, sólo 2... y uno de eYos penando has7a el final. Me rekuerda a algún 7ris7e que suele deSir -sobre 7odo cuando el grande sale kampión- que ESE kampiona7o es7aba fáSil, dando a en7ender us7é ya sabe qué u7opía biSarra. No me gus7an varias cosas del plan7eo 7ác7ico de Berizzo pero, nobleSa obliga, el segmen7o "DT" de es7a clasificación a 8vos es de él. Sobre el piñerío (pre77e es7aba sacadísimo) coincido... guapo se es duran7e los 90; después es porque "LTA".
Ahora Serro por7eño de As7rada... "a priori" el mejor riBal (x el Biaje, x el D7 y x niBel).
Allí es7aremo adelan7ando como siempre desde el 2006...

PD: hoy hay PoYo o pescado?

la mamá de pingüidi dijo...

adelan7ando=alen7ando ¡braseBis7o!

Científico dijo...

Salud a la forajidería.

Sobre la canale7a que Ud. menciona, TO, déjeme agregar que en semis (salvo que haya cambiado el reglamento) se reordenan los equipos si hay dos y sólo dos de un mismo país. Si mira un poco los cruces verá que esto puede cambiar al riv*l.

Ya sé, falta mucho, muchísimo... pero es inevitable mirar de reojo!

Científico dijo...

Y si me permiten...

Científico dijo...

Anulo

Cordobé dijo...

Buenos dias! Con mucho dolor de cabeza al mezclar anoche a falta de coca directamente Ron con Ferné y hacer 7 fondo blanco pá conciliá el suenio...

La llave que mencionan abrirá el cofre de la felicidá?? Y pá entregá la la7a tará Silvi* S*ldan??

Veremos. Creo que de los cruces posibles con primeros, nos toco de lo mejorcito. Pero esto es la LA7A MAIOR, y aca sí q no hay partidos facilongos.

Cordobé dijo...

Anoche mire un buen rato el partidazo que jugaron C*l* C*l* (Re) y Libert*d y puedo decir

- Q desperdicion este pibe Fabbr*... tiene (tenia) todo pá se crá pero le gusta tanto la joda q se la paso en paraguay/peru/bolivia/chile... un salame.

- Tienen gente muy alta, hay q tener mucho cuidado con el juego aéreo

- Me parece que si le marcas bien a este Fabbr*, dps no tienen mucho mas q pelotazo a Nann* y algun q otro centro.

Cordobé dijo...

Tan todos de dia no laboral durmiendo?

Dps queremó kel pais arranque...

Laburen che!

Yo aca firme, al pie del ñonca

Mafalda Pincha dijo...

Bien día... Vamos, arriba (Estudiantes)

Interesante plátika entre CDL y Mariano.
Política como arte para convencer, traer agua hacia molinos propios y alcanzar objetivos es la idea paraguas que mejor la describe. Para mí, eh! Estrategias, recursos, miles. Honestos, no, o más o menos, dependerán del cristal o la vara. Por debajo, las ideologías y más al fondo las especificidades (Política social, económica, interna, externa, educativa, deportiva, ...)

Ésto me lleva a preguntar:
¿El bidonismo tiene el mismo nivel de jerarquía que la política? ¿Es una categoría de ella? ¿La política es bidonista?
¿El ser humano, es naturalmente bidonista? ¿Llamarse antibidonista es una estrategia bidonista?

Cordobé dijo...

Depende mucho la respuesta a su pregunta, lo que contenga el bidon Ña Mafalda...

Si tiene Ferné es una "politica de vida"

Si tiene Gatorei es una "politica se equivo señorita, ahi está"

Si tiene jugo de Branco es una "politica me agarro una bobera..."

El Puma dijo...

Buenos días. Hoy decidí chequear luego de varias semanas el AF, siempre ilusionado con su reapertura, y me encontré con esta agradable novedad.
Por supuesto solo pude leer la última entrada, suficiente para comprobar que han renovado aquí ese ámbito de tolerancia y debate tan estimulante.
Felicitaciones a los creadores!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Este sábado, a las 11, habrá venta de localidades para el partido vs. Colon (mismo día, a las 17.10, arbitra D. Ab*l), con los siguientes precios: generales $ 40 (no socios); jubilados $ 20; menores $ 10; pasillos $ 60 (s) y $ 80 (ns); plateas $ 120 (s) y $ 150 (ns). Vale destacar que la Popular Sur será destinada a la parcialidad visit*nte.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

El Toto Berizzo dispuso que sean 20 los jugadores que concentren desde mañana, viernes, al mediodía a la espera del partido vs. Colon: Orión, Peñalba, Barrientos, Roncaglia, Desábato, F. Fernández, N. Benítez, Mercado, Pereyra, G. Fernández, El Mejor, Núñez, González, Braña, Stefanatto, L. Benítez, D. Auzqui, Taborda, Iberbia, C. Auzqui.

Cordobé dijo...

Yo lei por ahi que los socios pueden ir sin costo al pasillo... hum*?

المراقبThe Observer dijo...

Ahi 7ene', el 7ipo no 7iene niDea, 20 jugaDore! 20 jugaDore quiere pone'!

OnCe son nene. On-Ce.

Ois7e? OnCe.

11


Despue van suplen7e y o7rojma'.

Pinchócrates dijo...

Son 19 jugadores papá. El que está en la lista antes de José Mercado es el que ceba los mates.

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Hoy, 21 de abril, saludamos al ensenadense Eduardo Raúl Flores, quien cumple 67 años. Uno de tantos próceres pincharratas, de goles decisivos en finales de Copa Libertadores: el segundo al P*lmeiras en la primera final 1968, el 1-0 en el Centenario (final de ida 1969) vs. Naci*nal y la apertura del marcador en la revancha en 1 y 57, que finalmente terminó 2-0 para decretar el bicampeonato y la única vuelta olímpica de Estudiantes en condición de local. Además de haberle puesto el pecho a la dirección técnica en momentos difíciles del equipo a principios de los '90.

¡Felicidades, Bocha querido!

Cordobé dijo...

Felí cumple al Sr. Flores!
Levanto mi vaso de ferné y bebo uno por cada gol suyo!

PD: alguno despues me pide un taxi??

Pinchócrates dijo...

Grande Bocha!

Aparte de poner goles decisivos, en los años que pasaron, muy pero muy poca gente con tan buen ojo para evaluar jugadores jóvenes.

Peliche dijo...

Ante todo Felíz Cumple Gran Bocha Flores!!!!

Em*l*c eliminado: Te acordás Turc* As*d cuando mandaste para atrás a Yodoy Pús contra Vilez????

Col* C*lo eliminado: Te acordás Tol* G*ll*g* cuando mandaste para atrás a Indesingente cintra Argelinos????

Argelinos eliminado: Que pasa, S*g*r* sólo tiene peso en los escritorios de la AF* y en la Conmeb*l es un pichi????

A la larga, todo se paga....

Eduardo, el Memorioso dijo...

Feliz Cumpleaños Bocha Querido!
Tuve la suerte de conocerlo y conversar un rato en la fiesta de la lata aca en Mardel, un tipo entrañable,humilde,afectuoso y muy agradecido, cuando nos ibamos siguio saludando con una barzo a todos, un grande!Ademas un Pincharrata hasta la medula, conto en un reportaje que llego de muy pibe en el año 52 y que salvo el año que se fue a jugar a Francia que fue el 72 despues volvio y sigue en el club, debe haber muy pocos casos asi, un gran abrazo, por otro lado me alegro profundamente de la eliminacion del b*choto, imaginen si ese escandalo al final lo haciamos nosotros estarian pidiendo la desafiliacion de por vida, saludos.

Ano_Nimo dijo...

Salu forajidos, hago acto de presencia en este refugio solo para hacer un comentario respecto de la llave que nos ha tocado puesto que no puedo dejar de pensar que si le hubiésemos ganado al cr*zeir* nos hubiera tocado el Am*r*ca en el df o si hubiésemos empatado tendríamos a LDQ en el horizonte. Veo que hay comentarios optimistas, creo que son objetivos, sin embargo no nos olvidemos de la máxima bidonista y no lo gritemos ante. Veremos. Les dejo una historia bidonista extraida de la película Charlie Wilson y creo que es aplicable al momento:
There's a little boy and on his 14th birthday he gets a horse... and everybody in the village says, "How wonderful. The boy got a horse!" And the Zen master says, "We'll see." Two years later, the boy falls off the horse, breaks his leg, and everyone in the village says, "How terrible!" And the Zen master says, "We'll see." Then, a war breaks out and all the young men have to go off and fight... except the boy can't 'cause his legs all messed up. and everybody in the village says, "How wonderful."
Saludos al querido bocha

la mamá de pingüidi dijo...

Cómo e' es7o cordobé; me Bine has7a aká pensando que en Córdoba regalaban el ferné, culiao, y resul7a que es7á más caro que en La Plata... (léase con 7onadi7a comechingona)

Pulp dijo...

dicen que 30 maestros pasteleros preparan una trenza de mas de 100 metros que el sabado sera cortada y vendida en plaza moreno a beneficio de caritas .... era hora que la 70rtera 23-1 se pusiera a entrenar ....

المراقبThe Observer dijo...

Salu Bocha queriDo!







(7a seguro Pulp que es una 7renza? No sera un Ca7er*ng De la nen* Del ChoCho)









PHI= 1.0789

Mafalda Pincha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mafalda Pincha dijo...

¡Buen día, pilchamodas!

Mirá mirá, ¿ahora hay que evitar el sufri-tiki?...

http://www.ol*.com.ar/riv*r-plat*/titulo_0_467353292.html

(reemplazar *)

Uno que pasaba dijo...

Buenos dias gente ,el otro dia reaparecio el enan* pensando en C*lon y hoy ya esta la abuela ahi arriba con el banderin ,vamos el AF carajo!!!!!! de apoquito va queriendo!!!

Mafalda Pincha dijo...

El AF siempre está...

farolito pincha dijo...

Por supuesto!

El AF siempre está.

el 7ani70 dijo...

la nena del Chocho es la Chocha en adelan7e.


paresería seR ke la Chocha ses7á 70mando sier7as a7ribusiones ke no le kompe7en i la 7ris7e masa dirigensial le es7á rompiendo las pelo7as aBlando mali pron70.

peeeero 7ambien paresería ser ke (siempre en el plano de las suposiciones paralelas) ninguno ase un karajo de lo ke 7iene keaser, kon lokual la Chocha ase 70d0, lo ke 7iene keaser ilo ke no 7iene keaser 7ambien.

una espesie de salBadora dela gestión del Chocho, klaro.

mien7ras7an700r, la píkara ke 07r0ra daba la no-bida por ir a jugar al 7echado, aora enkon7ró una píkara exkusa para bolBEr al Boske-NO, en donde paresería ke ya lo Bieron kampión pero no se akuerdan. Komo una amnesia 7emporal ke les dá esporádikamen7e i los ase ir i BEnir, iriBenir...

i mien7ras 7an70 se refuersa la 7eoria ke BErsa deke les konBiene irse aora para echarle la kulpa al Kinielero 7aur, i poner a 7odo lo piBE deuna buena BE.

BO bis7e komo son TO?..., la 7eoria del e7erno re700rno alas fuen7es originales, kon sangre de po7riyo nueva, esa ke les dió enorme sa7ifasione en el pasado remo70.

la ChoCha se akuerda, es 7an sen7imen7al...

el 7ani70 dijo...

i bis700r i konsiderando ke no ai nadie en un radio de se7en7akilome7ro ala redond* sigo:


la definisión de la siempre buena moza Mafa de asher a las 11:54 aserka de la poli7ika i las implikansias bidonianas es sensiyamen7e ex7raordinaria.
Sépalo Ña.

kon la fasilida kon ke sier7as persona 7explikan algo ke auno le yeBaría 70 años es maraBilloso.

i, para seguirla un poko mas le digo ke konfirmo kon mi Bo70 por el Si posi7ibo a su pregun7a: ¿El ser humano, es naturalmente bidonista?

i de no ser asi es porke le gil no se dió kuen7a aun, senkuen7ra enun es7abo de menor eBolusión. osea.

la ke se biene es la era del Ser Bidón, iel ke no se sume kedará expues70 i morirá en el in7en70.

La7ero dijo...

Alguien sabe si sancionaron a un par de jugadores de Fluminens* por la hecatombre destatada en cancha del Bichoto?

O solo a nosotros nos sancionan jugadores por un par de piñitas?

(Recordar Orion y Desábato vs Int*r, luego quedaron afuera de la final de la Rela7a por suspención)

Pinchócrates dijo...

Desdestanc*a Chic*, pa' los pinchas, chamuya la Acher (alias Chochi la dicharachera, alias Charo Muchamarcha).

La Chocha conchaba a Car*cha tras deschavarse que el chamuyo del chirolita con mostacho rechifla y achancha a Pach*co y a Schel*tto. Este chabón, que ya ni la engancha de chanfle, en este trecho ya no rechaza al techado.

Cae la noche. El Chocho, gacho, achicado por la cosecha de su "scratch" en la cancha, hincha en su charla con que la Kirchner meta cuchara... sino --- chau, nos marchamos a la concha de la lora!

Archívese! Voto por la Chancha, por el Bocha, y por el Chapu, pata ancha en la cancha.

(En la nota linkeada, buscar "la hija de" para mayor precisión.)

Andresitvs dijo...

juaaaajuaaajaaaaaaaaaaaaaaaaa

que grande O.O.!!!!!juaaaaaaaaaa!!!!!


graciassssss!!!!

en seriooooo!!!!

juaaaaaaaaaaaaaa

Uno que pasaba dijo...

Aguanten el en*no y la abuela en el AF vamos pincha hoy!

jo7apé dijo...

No es que el AF* siempre esté, o nunca esté, o a veces esté...

...lo que sucede es que no hay otra cosa más que AF*.

En el afamado libro "El AF* del Infierno", Alejandro Sabella es muy claro en este sentido. Les copio el prólogo para que ustedes mismos lo adviertan:

------

“El AF* es incesante. Es imposible alcanzar sus confines. Del modo más caprichoso se suceden salones, posteos, mostradores, pasillos y reservados.

Nadie ha podido establecer nunca cuál es la puerta del AF*. La opinión mayoritaria es que no hay forma de salir de él. Sin embargo, muchos buscan la salida. Es el sueño romántico más frecuente de este tugurio. Hombres jóvenes, inconformes, beligerantes, eligen una dirección cualquiera y avanzan desaforadamente buscando la puerta, o el centro, o la explicación del AF*.

Generalmente, nadie vuelve a verlos, aunque se sabe dónde están. Algunos regresan mucho tiempo después, casi siempre por el lado contrario al que eligieron para irse. La mayoría no regresan, pero igualmente están próximos a ese lado contrario que eligieron para irse.

El AF* es un laberinto. Nuestro destino es extraviarnos en sus encrucijadas. Pero algunos presienten una verdad aún más terrible: no se puede salir del AF* no por la falta de puertas, ni por la disposición caprichosa de sus instalaciones, sino porque no hay otra cosa que el AF*. El afuera no existe.

Si es verdad que los forajidos están condenados a vagar perpetuamente por los mismos lugares, también es cierto que sus conductas se repiten del mismo modo inevitable. Pero ellos no lo saben, o simulan no saberlo. Se mueven con soberbia, como si decidieran sus propias acciones. Y no es así. Sólo cumplen con ajenas voluntades. Los mozos, los músicos, los borrachos, las prostitutas y los jugadores están aquí desde el comienzo de los tiempos y aquí permanecerán, recorriendo trayectos ancestrales con aires de inauguración.

Cada tanto, un viento de loca estupidez entra en el AF*. Misteriosamente los forajidos empiezan a creer que todo tiene un propósito, que cada uno de sus patéticos esfuerzos está destinado a un logro final y que fuera del AF* hay cielos límpidos y amores venturosos que darán sentido hasta al último de los posteos oscuros.

El hombre a quien llaman Lee Harvey está obligado a contar un cuento cada noche, cuando el reloj marca los 90 minutos (94 con adicional).

Solo algunos le prestan atención. Anda siempre con unos libros grasientos. En ellos hay -según se dice- infinitos relatos.

Los libros son siete, o acaso cinco; no: son siete. Existe la sensación de que cada uno sigue preceptos diferentes.

JSV, la bruja, ha dicho que el Libro Rojo/Blanco contiene un solo relato y que ese relato revela los secretos del Bidón. Pero el Narrador jamás presta el Libro Rojo/Blanco.

El Libro Bl*nco/Az*l contiene falsos secretos; el Libro V*rde es igual al Libro Am*rillo...muy fi*rro.

A veces, los ladrones roban los libros del Narrador. Algunos forajidos pagan por ellos unas monedas y tratan de leerlos. El desengaño es inevitable. Las páginas están escritas con una tinta sutil que se borra al tomar contacto con el aire. Una y otra vez, el Narrador recupera los libros y los ladrones vuelven a robarlos.
(Nota de jo7apé: les juro que dice así, eh. Yo no inventé esta parte)

Con el tiempo se han hecho torpes duplicados...aunque todos saben qué relatos son verdaderos, cuáles pretenden ser copias y cuáles son falsos"

-----

Insisto:

El AF* ni va ni vuelve.

Solo hay UNA creación, el AF*. Fuera de él, no hay nada.

-----

Abrazo; y vamos Estudiantes.

lionheart dijo...

Estimado jo7apé:

Su adaptación es extraordinaria.

Usté es un Maestro de Maestros. Sepaló.

Y reciba mi fraternal abrazo.

lionheart

el 7ani70 dijo...

sinies7ro.

meno smal ke salió el sol Veronis7a de Verón...

ius7é señor Linheart, si me Be oi en el Domo seBEn a Sero Arina i nos saludamos, sepa ke se ekiboka de persona.

no es loke parese: Lee Harvey son los padres, iasí susesibamen7e...

Peliche dijo...

Jo7apé, crá!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jo7apé dijo...

Gracias; pero menos aplausos para mi, no lo merezco yo...

...recuerden que el texto dice claramente:

"Si es verdad que los forajidos están condenados a vagar perpetuamente por los mismos lugares, también es cierto que sus conductas se repiten del mismo modo inevitable"

Esta misma cita -al prólogo del Libro, me refiero- la difundió el propio Lee Harvey hace algún poco tiempo atrás. A él van las loas.

No los condeno por olvidarlo, siendo que recordarán que recorremos "trayectos ancestrales con aires de inauguración".

En cualquier caso, esta no es más que una de las Historias que el Bolichero contó; estará contenida en el Libro Rojo/Blanco. Lo mío fue otro de los "torpes duplicados".

Abrazo.

lionheart dijo...

Es verdad. Y su aclaración hace justicia.

De todas formas su duplicación fue oportuna.

lionheart

Patapufete dijo...

Creo bloggeros que no hay que ser corporativos,es dificil no pensar que no se me esta descalificando cuando se insinua, por esbozar un pensamiento, algo referido al club de al lado,como si yo perteneciera al club de al lado,entoces es:pensas distinto solo si sos de Gimnasia,eso no es una descalificacion?.Respecto a lo que dijo ALBIRROJO:"Este es un momento en la vida del club donde, si te pones las anteojeras, se va a diluir todo lo bueno que se logro.El prestigio se construye sobre continuidad de buenos resultados."
ESTO ES LO QUE QUISE DECIR,quizas no supe expresarme,pero me parece que no hay que ser mas papista que el Papa,y que los errores hay que marcarlos sin importar quien los cometa.En este momento del club no olvidar que Sabella dio un portazo,y si lo hizo fue cansado de un monton de situaciones que evidentemente al club no le estaban haciendo bien,por que Don Alejandro al club lo quiere de verdad,o alguien va a dudar de su integridad?.
Dicho esto,creo que no le falte el respeto a nadie,y en vista de la llave que nos toco,creo que la grandeza de los jugadores nos puede llevar hasta semifinales,pero en las instancias finales quizas necesitemos el plus de la mano del tecnico,sobre todo con los brasileños.

jrf028 dijo...

Ecsecsional, JP... aunque sea por el sentido de la oportunidad para rescatar el texto del recuerdo... Saludos.

jrf028 dijo...

LPMQLP !!

hoy no mereciamos esto...