Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Flipper

(Por Lee Harvey) El campo de juego de BB es como un tablero de flipper: chikito, duro, rápido, imprevisible, un lugar donde mantener una estrategia es complicadísimo. La atracción, lo emotivo, es justamente esperar un error y saber aprovecharlo. Si a este panorama Estudiantes le suma su irregularidá, Olimp* su desesperación y el cuerv* desenfunda el fierr* para asaltarte a plena luz del sol (penal inventado), el resultado es... bodrio. Ojo, no nos referimos a ese deseo tik*tik*tero de la vistosidá en pos del "espectáaaculo", clar* ke no. Hablamos de desorden. Porke cualkier intento de orden puede ser desbaratado por un riv*l mediocre y por el azar. Tonces, en ese desbande todo es posible: un gol en contra, un golazo (o dos, el segundo de ell*s), la pelota flotando en el viento por demás, muchos roces por el poco espacio, bloopers... en suma, flippers. De casualidá, por ahí prendés el special (la Gata, gran figura) y sacás partido; o se te está yendo la última bola (la del Pitu) y ligás terminación (los más jovatos saben de ké hablo).
El Pincha lleva 5 partidos sin ganar, algo ke no sucedía hace mucho. Inclusive, en los ganados comprobó ke no le sobra nada. Lo dijimos hace poco: urge planificar antes de ke sea tarde, sobre todo atrás y también arriba (¿jugó López?). Más allá del insoportable metegol bahiense, Estudiantes ni se plantó ni se agazapó, kedó a merced de las urgencias del ekipo de D*mínguez, Galván y Maggiolo (¡mamita!), ke lo llevaron de acá para allá y al final el empate estuvo bien. Pero en la lata... en octavos de la lata no hay flippers y si no estás bien parado, firme, y dilatado el pecho... no hará falta un viento fuerte del sur, cualkier brisa pedorra puede voltearte.
Salú.

161 comentarios:

el 7ani70 dijo...

para mi aike resolBer los kilombos keai in7ernos loan7es posible...

Unodostros dijo...

Us7é 700rdo abona a la 7e0ría de ke es7an 7od0s peliados?

No me moles7a ke Olim* sume, pero ke Benga un hijo de pu7a como LaB*rni y 7e me7a la mano en el bolsisho me hincha soBeranamen7e las Bolas.

el 7ani70 dijo...

no kerido unodos7ros, es7amos pagando cier70 desorden ins7i7usional.

Francisco Tonti dijo...

¡¡Muer7e sangrienta para Lav*rni!! (?)

Se nota que no necesitamos a NB para que nos metan goles, podemos hacerlo solos :|

el 7ani70 dijo...

konkuerdo kon kien dijo ke en es7e fulbo es7a7isado preelexionario i korrup70 7enes ke es7ar dos goles por ensima del riBal en 7odos los par7idos, sino pin, 7e la mandan a guardar sis7emá7ikamen7e.

es un da70.

المراقبThe Observer dijo...

Es7udiantes juega poco como el gran campeon, lamen7ablemente.

Jugar un partido con un condicionante tan fuerte como ese vien70, e improvisar, no es propio de nosotros.

Jugar mano a mano en defensa con el partido 2 a 1, no es propio de nosotros.

Tres centrales yendo a cerrar una pelota por derecha (mas de un par de veces) y dejando solo al que entra x el medio o por el segundo, no es propio de estudiantes.

El empate esta bien y es buen resultado. Sobre todo por el puntito de olimp*.

Unodostros dijo...

KOmpar7o Es7imad0 700rdo, y a eso le sumo mis in7errogan7es acerca de ke pasará den7r0 de 6 meses, cuando kisá algunos de nues7r0s mejores jugadores dejen el clú.

Seguiremos la senda marcada por el Mejor desde 2006? ¿O compraremos al primer coso ke nos kieran Bender?

Unodostros dijo...

No se si Berizzo alguna vez llegue a cerrarme el 700r, creo ke no pero espero ke si. Lo que es innegaBle que en poco 7ienp0 convir7ió a una GRAN defensa en un puñado de buenos defensores.

7od0 lo que desde muchos en7endieron como el arquetipo del Bidón en el 7raBaj0 del an7erior CT, ahora se ve ra7ificad0 mas ke nunka con la mera comparación de lo ka Biene haciendo el ac7ual CT.

Si 7raBajas disminuís la kan7idá de po7enciales cagadas por par7id0, si dejás una, dos, 7res cosas liBradas al azar, lo mas proBable es que por alguna 7ermines pagando.

المراقبThe Observer dijo...

Y ademas, us7edes me diran, pero esa cari7a de pedir disculpas en el primer gol nuestro, cuando esos pelo7azos era lo que pedia el partido!!!

Ese pibe no esta bien.

Los mano a mano que ci70 arriba eran con el partido 2 - 1.


Segundo de stracqua***** con la Bos7a. 7remendo goleador. Avise.

Lee Harvey dijo...

Nastardes, forajidería torera.
Salió posteo automático,
entró neo-post.
¿Tenés un mango para otra ficha?

Claudio dijo...

Un punto es un punto. Podrían haber sido tres o nada.
¿Alguien entendió al tarado que decía que el gol en contra es inválido porque el Chavo pasó a 20 metros de ahí?

El bahiense sumó uno, si las gaYin*s hacen lo que tienen que hacer valen como tres. Sirve, todo sirve.

Golazo el de la Gata.

La bos7a le empa7-0 a la 7igresa. Vamos Trac* que vos podés.

Anónimo dijo...

Esto fue un robo, un af*no a mano armada.Penal inexistente,todas las amarillas (menos la de la gata que fue justificada) a jugadores que ya tenian 4.Sin tecnico y jugando muy mal, todavia nos tienen miedo.Por eso nos tiran a matar.

De todas formas,como dije antes y se que no suena nada bien, esto sigue siendo ciclo cumplido para berizzo.Del equipo campeon de hace un puñado de meses, ya solo quedan los vestigios de las grandes individualidades.

Hoy se paro un 4-4-2, que a mis ojos es la tactica adecuada para la copa.Se puso lo mejor que tenemos salvo los lesionados cracks.

Sin embargo jugamos pesimamente mal.Hace mucho tiempo que no veo un partido tan flojo, tan inseguro de dos de los mejores defensores del pais (el Chavo y Fede).Mal ubicados, rechazos cortos, dudas constantes.

Mercado decididamente esta fusilado en el aspecto fisico, que es vital para que lleve a cabo su juego.Hoy dia, con el transcurrir del partido, su costado se va volviendo una invitacion al pelotazo ya que si va, no vuelve rapidamente.

Hoy por lejos, los dos peores fueron el Chino y sanchez.Inexistentes ambos en el juego y en la contencion, ninguno marcaba, ni jugaba ni siquiera hacia sombra.A eso le sumamos que hoy el Chino pateo varios centros a la nada.

Me quedo con las ganas de la Gata y de Enzo, los unicos que hicieron algo para meter un gol a pura individualidad.

Creo que ahora si, se esta formando el moreton del golpe que fue la salida de Sabella.Y no solo es futbolistico.

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

Antes q nada buenas a todos!
Ahora si, digo: no entiendo a que jugamos.Los desacoples de la defensa y del medio son cosas q pueden suceder en un picado en MDP pero de ninguna manera en el ultimo campeon. Dejemonos de joder. Yo tenia un poco de fe en este CT pero cada vez me enerva mas. Ponerlo a Barrientos a los 42 y decirle "entra con todo q lo ganamos" es una tomada de pelo.
NO JUGAMOS A NADA. NI DEFENDEMOS BIEN, NI ATACAMOS BIEN, NA E NA! LRPMQLRP!

Pinchócrates dijo...

Comparto lo dicho x 12otros.

Otrosí: ese penal es de los que se cobran. Lástima esa casi atajada. No sé si kambiaba todo, no sé, pero lástima.

No sé si lo que le pasa al ekipo es por resonancia con lo institucional como dice don Kaputxa (salvo que hagamos rebotar la pelotita varias veces para que el castigo de tener a NB24 es un tema institucional). Pa mí es: uno, haber perdido la sintonía fina en el juego de ekipo, la que teníamos con Sime*ne, magramente con bokita, casi nada con el negro jefe, y a niveles orgásmicos con Sabella; y dos, sentir la no continuidad del Superman de la "dos veces once", que era y es la llave de mucho.

Cordobé dijo...

Mercado retrocede caminando a los 10/15 del ST. El chavo y FF van juntos a todos los cruces. No entiendo.
No me calienta 100% no haber ganado porque el rival es Olimpo q pelea con G*LP, pero somo un equipito, cuando hace poco eramos un EQUIPAZO. Y la diferencia sin dudas es la capacidad de trabajo, motivacion y como llega el mensaje del CT. Porque los jugadores son los mismos. Y uno los ve con las mismas ganas. Pero jugamos a otra cosa, a algo q no se entiende y q no se sabe q es...

Pinchócrates dijo...

Y dale tanque que hoy es tu día eh?

Anónimo dijo...

Cordobè...no te hace a acordar al equipo de lastrad*?

Los mismos jugadores que fueron campeones de la 7etralata 2009, con el gallinaceo estaban anteultimos en el torneo local y con un pie afuera de la Libertadores.

Se cambio, se eligio correctamente y se salio adelante.

Corazón de León dijo...

Egregio Lee Harvey:

hago mías las expresiones de TO.
Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata:

Sólo agrego un contrajemplo de lo que hoy mostró el DT. No voy a mencionar a Sabella para que no me tilden de nostálgico.
Repasemos el planteo que hizo Mostaza Merlo, considerando todas las variables (dimensión del field, viento, etc.). En esa cancha, dijo, no exiete el mediocampo y hay que patear de afuera del área. Se volvió con un 3 a 1, si mal no recuerdo, cortándole una larga racha de victorias de local a lo bahienses.
Hoy el único que pateó de afuera fue la Gata y evidentemente por iniciativa propia.
Sí, el penal fue invento. Se pudo ganar en la última jugada. También se podría haber perdido por uno o más goles de diferencia, de no ser por Orion.

Unodostros dijo...

7ercer0 de Es7ravaelurso.

Sho 7e digo ke si juera jugador de fulBo y número 9, me Boi a Gilasia gra7is 1 anio. Es como si 7oda la m*fa ke un delan7er0 pude lleBar encima kedara majikamen7e deposi7ada en el boske-no, Es7ancia Infima y la Kluaca.

Gilasia sos un iman, se 7e pega la ferr*sidá por 7od0s lados.

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Undostros, no es mala la teoria la verdad.

Sale prestamo a gilasia para berisso,nb y el lea?

O sea, el negocio futuro es comprar al matungo cordob*?

Unodostros dijo...

Con los do sojo cerrado, kerido Albirrojo.

Mire ke has7a Alvar* Nav*rro hizo un par de goles en G*doy Cr*z.

Si kiere hacemo la lis7i7a:

Ni*ll

Silv*

Str*qcualursi

jrf028 dijo...

Que camisetita que te achaste B*quita !!!
¿quien es tu asesor de vestuario?

el 7ani70 dijo...

noaBrá ke komprarles por chaucha i pali70 alguno jugadore ae70sijodepu7a...


digo, komo inBErshión ferr*sa...

el 7ani70 dijo...

sumo ala lis7a a Leguisam*n, ke desde ke 7iene la kamisa7a de su idolo esun krá

Lee Harvey dijo...

¿Leguizam*n? Compro.

el 7ani70 dijo...

ipensá keme dijo mi kuñadi70 7ris7e alguna BE ke Es7rabaelurso no era jugador para Gilgansia...


kuak!


7riko7a en la BOmBO-nera

la mamá de pingüidi dijo...

La Berdá, señor lijarbo, lo feliSi7o por arriesgar un comen7ari0 sobre es7e par7ido biSarro.
Y como diSe el Dok700R, el ambien7e ele7oral es7á muy pero muy fiero; mucho mierdoso dando Buel7as, echando mano al 7WOL para posicionarse donde no hay lugar; de momen700R, lo aSen pre7endiendo salBar la figura del Mejor (colocándolo prescinden7e, eS7ern0 y por enSima del día a día, como si fuera el Rey de España)... sin saber que hoy x hoy hay pocas decisiones polí7ikas 7rascenden7es que no pasen por él.
En fin, Beremo como sigue, pero lo' resul7ados no faBoreSen la pax socie7aria.

mariano dijo...

Y pensar que cuando Sabella pidió su primer nueve, ya hace tiempo de esto, primero en la lista estaba el P*lado S*lva... Y le dijeron: no, tiene pasado en help...

Del partido, lo ya expresado por los kófrades resume mi pensar.

Encima, nuestro DT es lo más antibidón que he visto. Justo acá tenías que venir...

el 7ani70 dijo...

no don Mariano, al pelado pu70 de Silvia no lo 7rajieron porke salía un uebo ila mi7á del 07ro, me akuerdo deso.

RotundWeiss dijo...

Bueno, dentro de diez minutos me juego la última ficha de la fecha. Si las gall*nas ganan, habremos salvado la ropa del fin de semana.
Usted no quiso nombrar a Sabella, eximio CdL, pero yo sí: extraño muchísimo tener un cuerpo técnico que entienda al Club en lugar de uno que rifa todo el prestigio y la historia en cada partido. Estoy muy fastidiado con las últimas actuaciones de este técnico (y colmó el vaso lo que cita el Cordobé al poner al Pitu). En fin, no estaría así si fuese alguien identificado con Estudiantes, pero a este señor no lo veo comprometido ni por asomo.
Abrazos.

mariano dijo...

No tiene ni idea de donde está. Ese es el gran problema. Y ya van para tres meses su estadía, por ende dudo mucho que lo llegue a entender. Ojalá me equivoque.

Unodostros dijo...

Como ke no juega la Picara Guiyermina??

Us7é saBe algo 700rdo?

La yeguariza se niega a en7rar al 7a0 por la fal7a de pas7-0?

el 7ani70 dijo...

no 7iene pas70 para las7rá la yegua ijadepu7a, se kuida el roske7e igual kel gordo7e kome sambuche...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Lamentablemente seguimos regalando prestigio, somos un equipo flojo atras, quien lo hubiese pensado, y muy liviano a tras, asi no se puede ganar o , salvo una iluminada jugada como contra Ya*sinclub, como dije antes para mi se le termino el credito al DT , es un equipo previsible y comete errores inimaginables en la historia pincha, cuando nos hacian un gol por marcar en linea? habra sido en la epoca presvia a la vuelta del Narigon, es inaceptable, yo dije que era de transicion este semestre, pero me equivoque creo que la transicion termino y debe haber cambios urgentes , asi quedaremos en la mitad de la tabla y no pasamos los octavos, en estos momentos hay que tomar el toro pòr las astas y salvar el prestigio del equipo y de la institucion, ojala se haga.
Saludos.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Perdon quise decir muy liviano adelante, ah un fenomeno La Gata , lo quiero siempre en el pincha.

Peliche dijo...

Epopeya Gilasista?

Claudio dijo...

Punto por punto...

Lee Harvey dijo...

Diari* La Noche
Lunes 18 de abril de 2011
Tapa

SUMA, SUMA Y SUMA
Un nuevo y valioso puntazo consiguieron L*s Angelit*s frente al poderoso puntero Riv*r Pl*te. En territorio extraño al puebl* triper*, Gimn*sia logró mantener una positivísima racha invicta que ahora se extiende a dos partidos. C*ppa: "Me voy conforme, estamos cumpliendo no ser el Barcel*na".

Lee Harvey dijo...

(y recién ahora entro a LN online
y... ¿ké pusieron los muy inflad*res?:
"Gilasia empató con el puntero").

la mamá de pingüidi dijo...

Eduardo, us7é que sabe... desde su comen7ario me surgen un mon7ón de pregun7on7as, a saber.

¿Qué es lo que "hay que" hacer para re7omar el "pres7igio ins7i7ucional"?..... "Audi7orías", "7omas de sede", banderaSos???

¿Cómo se 7oma el 7oro x las as7as?...... Echamos a Berizzo del 7ujes? colgamos las banderas al vesre? Llamamos a eleSiones an7iSipadas?

¿Cuál es el 7oro? ¿Cuáles las as7as?...... Es7án 7odo' peliado'? Ponemo' a lo' pibe?

Propongo eleBar la calidad del deBa7e, ese que empieSa por lo depo-0r7iBo y rápidamen7e asciende a lo polí7ico ins7i7uSional..... es7e humilde espaSio lo mereSe.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Disculpeme Mama, me parece que no fui tribunero, solo di mi opinion que este DT no tiene nivel , ojo me ensarte porque yo crei que iba a hacer un buen trabajo, pero pasan las fechas en los 2 torneos y no hay atisbo de un equipo, son solo intenciones y ganamos partidos por la capacidad individual de varios jugadores que son de primer nivel, es como alguna vez dijo CdL le dieron una ferrari y choco en la esquina y que yo sepa no se lo tildo de bajo nivel, para mi es ciclo terminado , reitero estamos perdiendo prestigio y en eso tambien tienen muchisima culpa los dirigentes, solo pido que cuando se vote , se cambie determinadas posturas, yo desde 400 KM tengo poca idea de los pormenores institucionales, lo que digo es por los comentarios del blog, para finalizar no creo merecer el tildarme de bajo nivel y de tribunero, no se si a Ud. le parece me retiro y no lo molesto mas, gracias, buenas noches.

la mamá de pingüidi dijo...

NOooooo, por favor, no se re7ire, que us7é mereSe un par7ido despedida maes7ro!
No lo 7ildo de 7ribunero, mi amigo vir7ual; de manera alguna.
El problema es que no se puede echar a un 7écnico que 7iene 2 meses de 7rabajo, que agarró el ekipo en las circuns7ancias (buenas y malas) en que lo agarró.
Simplemen7e eso; no se ofenda por favor.
Es que uno lee cosas muy re-bolu-Sionarias por allí, y en7iende que los "plan7eos" (en ámbi7os que presumen de un mínimo de 7rankilidad y refleSión) deberían venir acompañados con algún a7isbo de soluSión...
;)

Científico dijo...

Don Eduardo, si me permite, siendo la 10ma fecha estamos a dos puntos del punter*, y jugando partidos con varios suplentes para atender la La7a (donde clasificamos faltando una fecha). No le voy a decir que el equipo transmite seguridad total, hoy se marcó mal, y podemos criticar muchas cosas... pero yo diría que todavía no hay que salir a colgar a nadie. Para las elecciones falta mucho, instalar el tema en medio de (presumiblemente) la última La7a que jugamos con El Mejor creo que no es constructivo.

Todo esto, claro, para mí.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimados , lo mio es solo una opinion,yo analizo el funcionamiento y hoy por hoy es de mediocre para abajo, ya no somos un equipo confiable ni solido y eso es lo que mas me duele, no me meto ni me quiero meter en el club , sencillamnete porque desconozco su estructura pero desde aca y en el antifierro se dijeron muchas cosas de las situaciones complicadas que pasaban y que habian desencadenado en el alejamiento del maestro Sabella, solo dije eso y voy a seguir criticando el mal manejo de situaciones que evidentemente han llevado a este momento de mediania tanto en el club como en el equipo, espero se mejore, pero lamentablemente no soy optimista, solo nos puede salvar la jerarquia de jugadores que tenemos, saludos.

La rAta de eStancia dijo...

eduardo anda por aca???

pense que andaba por alla

por el otro

ahi donde lo encontre la ultima vez

Eduardo, el Memorioso dijo...

No estoy en Mar del Plata ,y Ud?

Ferchu dijo...

Este conjunto de hombres hizo muchisimo para que les tengamos toda la paciencia del mundo, pero honestamente me preocupa mucho el funcionamiento y eso es netamente trabajo en la semana. el chavo dijo algo mas o menos así. "da mas bronca cuando sabemos que es lo que van a hacer y no lo neutralizamos".-
Arriba Pincha y lo de Lavern* roza con lo delictivo.

Jack R dijo...

Estimados
Hace tiempo que no escribo (muchos viajes menores) pero leo cuando puedo.
Encuentro acá pero mucho más en otros lados, quejas hacia el DT y su pedido de salida.
Y la pregunta que me hago siempre en estas circunstancias es ¿quién?
Porque la decisión no va a ser nuestra, y, además, si ésta es acertada, nadie reconocerá el mérito, pero si es desacertada, bue...

Anónimo dijo...

Yo fui uno de los que, hace ya un tiempo, digo tambien que lo de berizzo es "ciclo cumplido".Se que hace muy poco fue contratado, pero tambien en poquisimo tiempo el cuerpo tecnico da muestras de no tener direccion, ni capacidad de trabajo y variaaaaaas veces carece de autocritica.

Nosotros, que somos acolitos del Bidon (con todo lo que engloba ese concepto), nos mofariamos de un tecnico rival que lanza instrucciones a sus dirigidos como "vaya y juegue" o "entra con todo que lo ganamos".Todo eso esta emparentado con la escuela del verso.

Hoy no da para reirnos porque lo tenemos en nuestro banco, refiriendose (por ejemplo) a los partidos con cruzeir* como "atipicos".Y no son solo sus expresiones, sino tambien sus alineaciones,el bajon fisico que evidencian todos los jugadores, las decenas de oportunidades que tienen algunos jugadores y otros cero.Hay mucho para ver.

Esta pelicula me parece muy similar a la de astrad*, quien no cerraba desde el principio pero igual se apoyaba.Cuando se lo despidio, fue en medio de una copa y con un campeonato a la mitad..pero ya se sabia que la cosa no andaba, incluso aunque habiamos llegado a la final de la sudamericana.

Entonces ahi tambien, cambiar el cuerpo tecnico, fue un error?

En cuanto a soluciones, para mi es hora de tener un entrenador con algo de experiencia.Si fuera por mi, buscaria a fossati, que esta actualmente desempleado si no estoy en lo errado.

Otro Sabella no hay, pero si el uruguayo este le pudo dar bidon a los brasiler*s...

El Payaso Oc7avio dijo...

Soy primero???
Comentado por LU*S G*RCIA 17/04/11 23:14

Ayy llegué segundo
Comentado por LE*POLDO 7ARAVILSE 17/04/11 23:14

Jack R dijo...

Albirrojo, le recuerdo que Astrada renunció, no se lo despidió...

Pero la pregunta que vuelvo a hacerme es ¿quién?

Usted dice Fosatti...

¿Qué garantías tenemos?

Si viene y nos va igual...

¿qué decimos?

Anónimo dijo...

La misma garantia de que berizzo mejore, Jack.Y cuando digo "mejorar" no hablo de ganar la Libertadores (solo 2 CT en toda la historia pudieron) sino de mantener un minimo respeto al estilo del club.

Tambien es la misma garantia que tienen todos los tecnicos.

Aunque no es lo mismo elegir a Sabella que a ferraro, no? ambos ya dirigieron equipos.

Si viene y no le va bien.....vendra otro.Que tenga ganas de trabajar, de hacer crecer al equipo.

Como tambien vino otro cuando se fue el $imio, sensini o astrad*.

Incluso cuando se fue el Ph.D

Darth Vader dijo...

Estimado Jarbo, aka o aya pero las kostumbres hay que retomarlas con urgencia, kasi diria kuestion de estado! Enan* , fiey* y la mar en coche, tutto incluido.

Suyo. DV

Darth Vader dijo...

Y kuando digo aya, digo el talibar.

Abrazo

Corazón de León dijo...

¿Se me permite, camaradas, una digresión?
Me imagino este foro, como un cafetín. En el cafetín se "filosofa" y un tema que no pueda tratarse en un "cafetín" no merece el nombre de filosofía.
Esto fue una digresión dentro de la digresión. Es el efecto de la senilidad avanzada, que nos lleva a perdernos en meandros....
Decía: en el cafetín, para que la tertulia funcione, hacen falta al menos: diversidad de voces, por un lado, y sentido del humor, por el otro.
No se trata de contar chistes, sino de aceptar la ligereza, la irresponsabilidad, la comicidad intrínseca de nuestra opiniones. El peor pecado, en el cafetín como en la filosofía, es tomarse a sí mismo demasiado en serio.
Se filosofa con humor. Necesitamos al optimista a ultranza y al escéptico insobornable que echará abajo, uno a uno, todos nuestros argumentos, la palabra docta y el desparpajo del que habla con la mayor candidez.
Se discute, en el cafetín, por el placer de discutir, sin ninguna otra finalidad que la discusión misma, y dicutiendo se esculpe en el tiempo la amistad.
Porque sólo se filosofa entre amigos.
Quería decirlo. Disculpen ustedes si me fui de tema.
CdL

Posdata: El partido contra Nolimpio bajo la dirección de Merlo fue el Clausura del 2005 y terminó 2 a 0: goles Krupioviesa desde afuera del área y Ortíz de cabeza.

Jack R dijo...

La esencia de lo que digo es que nada nos garantiza que quien venga sea mejor que el que está.

Lo único que cambia es que se le da un poco más de aire.

Pero nada más...

Recuerdo que en el AF* tuve un intercambio de opiniones con una buena moza porque recriminaba a Sabella...

Por ejemplo...

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Pertinente, muy pertinente observación, Jack R. La últma y la anterior.
Yo, que considero que Berizzo es el peor DT que hemos tenido desde el 2004, fíjese usted, yo mismo creo que no hay que echarlo ni forzar su renuncia.
Más bien contemplo la situación y creo ver un ciclo corto, que terminará, para bien o para mal, no muy lejos.
¿Porqué? En primer lugar, porque su contratación vino mal parida. A las apuradas, en medio de un conflicto grave, que afectó emocionalmente al club en todos sus estamentos.
Un poco lo mismo que pasa con N. Benítez. Quizás en otro club la rompa. En Estudiantes, todos asociacian su presencia a la renuncia de Sabella. Sospecho que nunca va jugar bien, que siempre será resistido.
Son cosas que uno imagina, conjetura. Todavía, por lo demás, no está dicha la última palabra. Pero tiendo a creer que tendremos un campeonato de quinto o sexto puesto, en el mejor de las casos, y que jugando de esta manera no avanzaremos mucho en la Libertadores. Ahora bien, si esto llega a ser así, Berizzo no va a durar mucho.
Es una impresión y, naturalmente, nada me alegraría más que verme refutado por los hechos.
CdL

Nota Bene: Eduardo el Memorioso me atribuye errónamente una afirmación de Septimio. Por otra parte, mi protegido nunca habló de una Ferrari, sino de un Mercedes Benz.

Chinaski Wiesler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinaski Wiesler dijo...

¿y es7-0?

¿la ventana del tren fantasma?

... ¿la culpa"B"le del despoBlado pasiyo twenty five?

http://www.eldia.com.ar/NuevaGal/NuevaGal.aspx?path=%2fediciones%2f20110417%2fhinchasgimna%2f&cant=13&por=Galerias+de+fotos&trans=13

...

coincidiremos que si hay algo en el debe son los momentos (largos pasajes en varios partidos, donde el argumento físico tb juega... y mucho) de ekipo previsible que desconocíamos en el corto y mediano plazo. y más en la zona defensiva, cuando hace dos meses campeonamos con 8 goles adentro en 19 partidos. inimaginanle en estudiantes. y en "esta era" de histórica de estudiantes.

a vistas de los octavos de copa, donde un segundo de mirar el primer culo que Beo en la platea es ou7 (a clemente, que entre el humo y la mini falda se le fue x atrás el brasileño de colorado a los 40 del st...), la perspectiBa uno pensaría no es buena.

pero. siempre un pero. voy al ekilibrio. se empató en una cancha donde juegues como juegues gana la imprecisión. el "flipper", bah. lo que no exculpa a nuestro CT por la falta de previsión en varias de las decisiones que no tomó esta tarde. pero estamos a tres del primero, en doble competencia, y salimos sin EL MEJOR Y BRAÑA. no es menor. más allá de la frase hecha ("el corazón del ekipo"), ambos, juntos, son irremplazables. con casla noté que recuperamos el nivel de otros momentos (con pressing, iniciativa, trasladando la pelota con la idea del abanico del magno) y fue un partido que no se ganó... o que el de negro se propuso no ganemos. con esos tres puntos adentro, quizá haríamos otro análisis. no lo se. lo dejo como duda. prefiero el ekilibrio y confíar a muerte en el compromiso de es7-0s jugadores en instancias límites y decisivas. ojalá así sea.

...

"Gilasia empató con el pun7ero" (the night today)

LH: pase por sadaic y reclame derechos de autor. la noche, la noche... the night... na cosi7a.... ¿notarán los craneos de 46 que a medida q aumentan el niBel de realidá paralela lo hunden aún más a su defendido?

die de die es DD.

7ic 7ac 7ic 7ac

salú de madrugada

Maximus dijo...

PRueba

Maximus dijo...

Hola gente!
Como anda la cosa!
Que alegria ver caras conocidad nuevamente!

Don Claudio, no me dijo nada sobre le Toro Calandria!

4brazo!

la mamá de pingüidi dijo...

Buenos días.

1) El tema del DT está siendo manejado, en no pocos casos, como eje de una campaña política.
Mi opinión es que los tiempos, las lógicas y los argumen7os del caso son precisamen7e los que maneja el señor CdL, más aún siendo que ELP 7iene mucho margen para maniobrar y no hacer moncheadas. Por ello me permi7o adherir al comen7ario de 00:48.
Esir que, según mi pun7o de vis7a, "rifar el pres7igio" consis7e en, por ejemplo, con7ra7ar a un Garis70, más no en capear una si7uación como la que se sufrió en la pos7emporada. Para mí, eh... para mí...

2) El o7ro argumen7o usado para socavar el plafón político del oficialismo, es el manejo de la CD con "EL" represen7an7e de jugadores y, por ende, la sospecha permanen7e de negociados; sabiendo que EL represen7an7e resul7a persona muy cercana al Mejor, e incapaces de ir con los tapones de punta con7ra D11os, parecen es7ar elaborando una suer7e de "7eoría del en7orno" como la que en su momen7o le urdieron al impresen7able de mandrágora para jus7ificarle sus excesos (de vicios) y sus carencias (de sesos).
Como hablamos del Mejor (quizás unos de los 7ipos más lúcidos y ganadores de la his7oria pilchamoda) 7odos es7os plan7eos acaban siendo una 7o7al fal7a de respe7o, y se en7iende que es7as es7upideces hagan que el Mejor se sien7a "cues7ionado" e hinchado las pelo7as de 7an7os runrunes que se 7ejen a su alrededor.
Y no lo digo yo, sino que cada 7an7o lo dice Él mismo.
De allí que siempre me pido a mí mismo "diferenciarme" en la crítica; porque si no, salvo la su7ileza de poner al "in7ermediario", acaba siendo la misma pa7raña que vomi7an "los de ajuera" respec7o de la realidad del club que, en 6 años, le sacó UN CAMPEONATO de diferencia al segundo en pun7os... e'sir respecto de una Institución que envidian y que buscan hacer caer... una his7oria repe7ida de 40 años a es7a par7e.
He dicho.

Lazarus dijo...

Buenos días bijilan7ería pilchamoda, cada dí* más moda.

Dos palabras, dos:

Mamasa, crá.


Arranco de 7emprano con la 7abli7a, viene más picante que nunca.

Confiemos en nuestro líder espiritual y sus discípulos, que nunca nos han defraudado. La realidad es que venimos muy dulces, y lo que antes era cosa de todos los fines de semana (como no ganar 5 partidos), hoy se transforma en el acabose.

7ranquilidá.

Lazarus dijo...

Ah, y adhiero a DV 23:57. El enan* anda de joda por Buzios, es hora de que se ponga a laburar.

León Capital dijo...

Buenos días camaradas.

Luego de estar un tiempo internado, simplemente intentando resolver un temita que me tiene preocupado hace mas o menos 10 años, la facultad de ciencias economicas, vuelvo Pa decir una cosita o 3:

- Ojo, este es un año político, y sabemos como funciona la cosa.

- Con respecto al equipo, creo que se debería buscar funcionamiento con un cambio de sistema. Este nos sirvió en momentos en los cuales los recursos ofensivos eran escasos, incluso fue en cierto punto una novedad. Hoy todos los equipos lo utilizan y ya nada sorprende. Teniendo a Enzo, La Gata, Rodrigo Lopez, Barrientos incluso el Chino Benitez, imagino que la busqueda debería ser por otro lado, sobretodo teniendo en cuenta que hoy defendemos con 5 y no tenemos la solidez de tiempo atrás.

- Braña es lo mejor que le paso Al Mejor en su vida, y El Mejor es lo mejor que nos paso a todos los demás, por lo que ta clar* que sus ausencias son el motivo principal de los problemas del equipo en la actualida, aunque insisto creo que el 4-4-2 (2006 y 2009) es a donde se debería apuntar.

Un Abrazo
y nos estarmos viendo mas seguido, espero.


-

Peliche dijo...

Don LC, por supesto que nos vamos a ver más seguido!!!!

No nos afloje, sabe que estamos todos con Ud...

León Capital dijo...

Muchas Gracias querido Peliche, y si conoce algun profesor de Auditoria de la U.B.A el agradecimineto será aún mayor.

Por cierto, estuve con La Chele el fin de semana y me cuenta que en cualquier momento se da una vuelta.

Jack R dijo...

Gracias CDL!

Desde que no sé cuándo se determinó que el fusible del funcionamiento de un equipo sea el técnico, cada vez es más difícil estar en ese puesto.

En realidad, yo creo que los contratos hay que respetarlos, nos guste o no. Aunque siempre esté la posibilidad de la renuncia.

Si no los respetamos, tampoco podemos exigir que terceros los respeten.

Y cuando las cosas no andan, siempre el que no está es mejor que el que está.

Por eso, cuando se pide la renuncia del DT, la pregunta que me hago es ¿quien?

Algunos recordarán cómo hace un tiempo nos reíamos de aquellos que, en un momento del partido, le pedían a Sabella hacer un cambio
"¿por quién?" preguntó alguien
"no sé, pero que haga un cambio..."

Algo parecido me suena cuando piden que se vaya el DT.

LDJ_Pincharrata dijo...

A propósito del intercambio de ayr entre Memorioso y Mamá:
Quieren 7-0mar al Toro Calandra por las astas?
Pero que es lo que pasa? Más respe7-0, che!

punto x punto . . . .

Salú

LDJ

PD: Solo esperemos un poco a q el Equipo vuelva a estar completo, pero bien completo con Chapu-El Mejor, y veremos. . .

LDJ_Pincharrata dijo...

Discúlpeme Don CdL, pero los que andan en Mercedes Benz son los innombrables, y si no me creen, miren su proMIEDO.

LDJ

VAMOS POR MÁS!!

7a0 Partido dijo...

Este Estudiantes, el post Sabella (formalidad informativa que cada vez es más pertinente reponer), lleva acumulados 16 partidos entre los cuales, salvo a Racing, sólo ha sabido ganarles a los más ganables: tres hundidos en la tabla de los promedios (Quilmes, Gimnasia, All Boys), uno que desarrolla una campaña pésima (Newell’s), el peor de la Copa Libertadores (Guaraní de Paraguay) y un Deportes Tolima que hoy por hoy no es ni de lejos el mejor de Colombia. De tal suerte, se oscila entre un inquietante acostumbramiento a perder o, por perjuicio de contigüidad, a un inquietante desacostumbramiento a ganar. Cinco son los partidos que suma Estudiantes sin victorias, en un contexto en el que de momento no hay ningún indicio que permita deducir que está para pelear el título. Ni en el juego, ni en el porte del equipo, ni en la sensación térmica, ni en las respuestas del director técnico, ni en lo que emana de los propios jugadores (examinar, si no, las declaraciones del Chavo Desábato).

El Toro Calandra dijo...

¿Tomarme por las astas? Si pueden...

LDJ_Pincharrata dijo...

Así lo quería ver Toro, asi lo quería ver. . . .

Salú

LDJ

El Toro Calandra dijo...

Y mucho ojo, señores: una cosa es tomar al toro por las astas; otra muy distinta es agarrarlo de los cuernos...

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Por el lapso de 45 días se abrirá una instancia de diálogo extrajudicial entre los clubes Estudiantes y Gimn*sia por un lado y las cuatro ONG ambientalistas por el otro para intentar llegar a un acuerdo que permita la remodelación de los estadios del Bosque. Tal fue la resolución luego de la audiencia conciliatoria de esta mañana en el Juzgado Civil y Comercial Nº 25, a cargo del doctor Carlos Catoggio, reunión de la que participaron también funcionarios de la comuna platense.

la mamá de pingüidi dijo...

Bué, jus7i70; el 7ema polí7ico (o mejor dicho "poli7izado a full") res7an7e es precisamen7e el del "Es7adio", un galima7ías inen7endible desde lo formal, que gracias a su (re)buscada complejidad permi7e sacar infinidad de presunciones para una proclama oposi7ora.
O sea que para mí efec7iBamen7e es un 7ema complejo, en el que 7odas las par7es -al final- procuraron complicarlo más "a propósi7o" como para que no se resuelva.
Soy op7imis7a en que (redepen7e) ahora sean varios los in7eresados en "buscarle la vuel7a" (o, resumido, que seguramen7e hay una solución po7able en carpe7a).

Jack R dijo...

Coincido con Ud. Mamá.

Aclarem*s que se trata de "los" estadios, ya que incluye a la herradur* donde para el 202.

Preguntas que me surgen. ¿Es cierto que si HdP no acepta la conciliación (o como se llame) se puede caer el amparo y ELP estaría obligado a desmontar lo que construyó?

Si fuera así, es por demás evidente que se cometieron gruesos errores que, como suele pasar, los pagan otros que no los cometieron.

المراقبThe Observer dijo...

asi es señora mamá.

Los tiempos dicen que determinados comentarios son tildados de electoralistas o políticamente interesados. El joven DT y el estadio son dos de ellos.
Dicen. Afortunadamente no estoy contaminado de medi*s y no participo, ni he participado de la vida política del clú.

Mi caso, es la simple critica fulBolistica de lo que veo por tele o en la cancha. Pura, sin relatos, sin comentaristas.

No me gusta lo que produce este ténico dentro de la cancha, ni el estado emocional de nuestros muchachos, ni como se para el equipo, ni lo que declara, ni sus modos, ni sus números. No me gusta y dificilmente me guste un ´pura cepa Bielsista´. Valen para mi casi lo mismo que los cappones.

Obvio que no se trata de un golpe a este brillante ciclo pincha. No hace falta que muestren tablas e históricos que todos conocemos y disfrutamos; es un llamado a la reflexion en términos de algo que tenemos a plazo fijo: la presencia de Seba en el primer equipo.

se merece Seba rifar sus últimos partidos asi?
estará él convencido de que es éste el DT (fuera de las declaraciones circunstanciales de forma?)?
o un timonazo a tiempo nos encarrilla al tramo final de la la7a como cuando tiramos al negr* AstraD* como lastre?


Si esto mella o daña las posibilidades de éxito deportivo del clú, las acallaré hasta mejor oportunidad, como lo hice en los primeros partidos esperando un cambio y habiendo sido muy crítico desde su designación y desde sus primeras declaraciones.

Ahora las retomo porque están hechas desde las mas absoluta buena leche de hincha y socio moda, que veía en la pretemporada un equipo física, deportiva y emocionalmente listo para dar la última gran batalla por la la7a.

No creo que mis comentarios hagan mas daño que el que produce ver como se dilapida este (irrepetible) semestre con Seba luciendo la 11.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Insisto con ke no se si Berizzo alguna vez llegue a cerrarme el 700r, creo ke no pero espero ke si.

Mas allá de ke nadie se enkuen7ra ajeno a las 7endencias impues7as por los medi*s de comunicaci*n, ni los ke inconcien7emente podemos caer en ellas ni los ke las de7ec7an aún en comen7ari0s hechos con la mejor de las leches.

Pero hay algo que me parece espek7acular de es7a discución, refleja a las claras el momen7o ke nos ha 70kado vivir a kienes desde el 2006 somos hinchas del Grande.

Para mi, el resul7adismo (pasar de fase en la La7a) no es válido a la vis7a del plan7el que 7enem0s, 8 en180´con7ra el Sub Cagón del 2009 a mi me hincha las Bolas.

la mamá de pingüidi dijo...

Keselevasé; es7os son los 7emas de ak7ualidá, y el "zoon poli7ikon pilchamoda" no puede abs7raerse de ellos.
Como us7é bien diSe señor uan7ús7ros (o 7al Bé no, keseyó) en Sier7os casos eSis7e una 7enue línea en7re la opinión y el discurso.

PD: ¿Para es7o la kerían?

Unodostros dijo...

Mire Mamasa, no me Benga con la poli7ika pilchamoda, yo se que us7é saBe ke la Berdá de la milanesa es kes7án 7od0s peliados.

El plan7el se pelió primero en7re si y despué con el C7. El CT calien7e con el plan7el tiró la Bronca a la CD, quienes se lo 7omar0n pal carajo y le con7estaron mal al CT y fueron al Cantry a agarrarse a pinias con los referentes del plantel.

Es mas, dicen que has7a el mismísimo CdL cayó en la vol7eada y en es7os momen7os habría ro7o relaciones con el Burro.

Unodostros dijo...

Y le digo mas Mamasa, us7é de mi comen7ari0 de las 14:54 en7ienda lo ke kiera, yo lo único que se es que blogger me enshenó las bolas.

Lo escribí dié Beces y al final me acaBo de dar cuenta que lo copie y lo pegue 7an pero 7an mal que se vió reducido a la cuar7a parte de lo que era.

Osea, naéna.

Pinchócrates dijo...

Rompió relaciones con el burro?

Es que antes había tenido relaciones con el burro?

la mamá de pingüidi dijo...

Que teniendo relaciones el burro le rompió qué cosa?

Unodostros dijo...

Por faBor Don Ojete, no se vaya a la mierda (cuack).

Unodostros dijo...

Y us7é, es una seniora mayor...

Corazón de León dijo...

Estimada Sra. Mamá:

personalmente, coincido en todo con TO. En esta materia, es evidente que vemos las cosas desde el mismo ángulo.
El "zoon poli7ikon", le confieso, me tiene cada día más harto, en Estudiantes y fuera de Estudiantes. Hemos charlado alguna vez sobre el tema en Quilmes y sé que usted entiende mi punto de vista.
Lo que menos soporto del "zoon poli7ikon" es precisamente su "animalidad", su reducción de todo a la política, de la que tiene por lo demás una visión restringida a la relación "amigo/enemigo"; en otras palabras, una concepción fascista de la misma, aunque naturalmente no lo sepa: el fascismo, por lo general, es inconsciente.
Soy hincha de Estudiantes ante todo y sobre todo. Opino básicamenete sobre fútbol y no subordino ni condiciono mis pareceres sobre el tema a variables políticas. Es más, no permito que mis apreciaciones deportivas (acertadas o no) sean reinterpretadas en los términos "políticos".
Lo mismo vale para mis juicios estéticos. Para apreciar a Bach, no necesito creer en Dios y en Martín Lutero. Para disfrutar de una novela de Vargas Llosa, no necesito ser liberal. Para hablar del partido del domingo, no me pregunto si lo que voy a decir favorece o no a la Comisión Directiva.
Lo mismo aplico a mis relaciones con las personas. El mundo, para mi, no se divide en derecha e izquierda. Sólo me importa lo que hay arriba y abajo, como en la tabla de posiciones en cierto modo.
Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Posdsta: Desmentimos cualquier pelea con el Burro. Fue simplemente un cambio de pareceres. Lo que ocurre es que los aires teutónicos le hicieron mal. Ya saben que el Burro se cree ario.

la mamá de pingüidi dijo...

En 7al caso, el burro (zoon ero7ikon)... ¿a kien apoYa?

Uno que pasaba dijo...

Buenas tardes gente ,por mas que este cerrado por costumbre pase hace un rato por el AF y vi que el enan* ESTA PENSANDO EN COL*N!!! va prendiendo la campania eh? tambien su pedido fue escuchado estimado Dart Vader!!! lo amenazo con el bidon laser??? jajajaj por la reapertura del AF el mejor blog pincharrata por lejos!!! abrazo!!

Uno que pasaba dijo...

respecto del momento del Pincha creo que estamos muy acostumbrados a estar MUY ARRIBA y cualquier bajon a algunos les preocupa por demas pero no debe ser tomado en forma dramatica ,creo que el gran trauma fue el cambio de tecnico ya que la diferencia entre el Magno y Berizzo es abismal y eso aun debe pesar en los jugadores ,no nos olvidemos que si bien hay fallas de funcionamiento estamos terceros ahi nomas y clasificados para octavos en la copa ,nada es facil por supuesto pero confio a muerte en este plantel guiado por el Mejor que no se va dar vencido asi como asi sabiendo que podrian ser sus ultimos partidos VAMOS PINCHA CARAJO!!! TENEMOS QUE APOYAR MAS QUE NUNCA!!!!!!!!

el 7ani70 dijo...

sia e7osijodepu7a los dejas un ra700r ablando 7easen deskomponer de la risa...

pordió!

ensima (sapo), aiBEse ke se sien7an en la misma mesa y agarra7e Ka7alina...

el 7ani70 dijo...

igual poraí arriba bi una palabro7as sin * ke me asen dudar de la ferros*7uD del asun700r...

LDJ_Pincharrata dijo...

Bien ahí el enan* laburando, eh?
Bien!!

Salú

LDJ

PD: miren q hay monumentos en La Plata y elegir como dice Chocho del mal la piojera esa como símbolo. . .
Tiene chochera de en veras, eh?

Eduardo, el Memorioso dijo...

Vuelvo al tema, primero la dialectica no es mi fuerte, por suerte CdL y TO dijeron con mucha capacidad lo que exprese ayer, les agradezco, por otro lado reitero mi pesimismo con este CT , por supuesto que apoyo a muerte al equipo , lo hago desde el año 65 a la fecha y lo hare hasta el dia de mi partida, pero ello no implica que de mi parecer critico a este momento y lo hago desde el funcionamiento del equipo que es de mediocre a discreto y eso lleva a tener resultados muy irregulares, se podra ganar,empatar o perder pero con este CT lamentablemente se esta dando mas los resultados negativos que positivos y eso se produce porque jugamos mal con algunos destellos y el equipo no funciona como tal, eso es lo mas preocupante de todo y no pertenezco a ninguna agrupacion politica, es mas lo conozco a Filipas y creo esta pifiando las decisiones, saludos a todos y espero mi escasa dialectica haya explicado mi punto de vista critico, saludos a todos.

mariano dijo...

Buenas tardes...
Estimada mamá, me permito hacer algunas apreciaciones -tardías por la hora y desacompasadas al tiempo de los comentarios por razones de fuerza mayor- a partir de tus comentarios, pero que en ningun modo pretenden rebatirlos, sino que son los que dan inicio a algunas cosas que tengo desde hace un tiempo en la cabeza.
Todo lo que se dice y/o hace y/o discute se lo hace en función de la política. No podría estar más en acuerdo con esa conclusión. Porque todos hacen/mos política. Aunque declamemos no hacerla. Esa declamación es profundamente política.
Entonces, desmitifiquemos la palabra. No es sinónimo de maldad. Es sinónimo de sí misma. Sólo de ella.
Habrá acciones y/o comentarios de buena y de mala leche. Pero todos serán políticos, porque se trata de la cosa pública pincharrata.
La CD hace política, la oposición hace política, y JSV hace política.
Cada acción que se tome será juzgada positiva o negativamente de acuerdo a los pareceres subjetivos de cada uno, y del éxito en la gestión de la misma. O no, y habrá algunos que a pesar del éxito no estarán de acuerdo en el cómo.
Por lo tanto, la elección de un DT novato a horas del comienzo de la doble competencia deportiva es una decisión política. Que quien conduce la toma, y debe hacerse cargo de sus consecuencias, sea para el triunfo como para la derrota.
Ya expresé en posteos anteriores mi apreciación negativa sobre este DT. Y en el AF con motivo de la salida del Magno mi parecer con el actuar de la CD. Pero nobleza obliga, el gran acierto político de esta CD fue haber ido a Tolosa a buscar al Prócer hace poco más de dos años. Si se puede felicitar o aprobar una gestión, porqué no reprobar o reprochar otras?

el 7ani70 dijo...

noai naaekomé?

mariano dijo...

Finalmente, Sebastián.
Él como nadie hace política. Lo hace puertas adentro del vestuario con sus pares, lo hace en el country con el DT, lo hace en la sede con los dirigentes, y lo hace puertas afuera del club con el poder político estatal y comunicacional.
Entonces, un actor político está expuesto a las críticas. No hay que temerlas. Ni temer hacerlas. Se trata del hijo dilecto del club, del 'jugador más preponderante de su historia', pero finalmente es alguien de carne y hueso, que toma decisiones y que las mismas no siempre pueden ser las acertadas y no necesariamente debo compartiras o aceptarlas a pié juntillas.
Mamá, quiero que entiendas que no pretendo ni mucho menos hacer un contrapunto con tus pareceres, que me parecen super respetables y desde la más buena leche, igual que los míos.
Si JSV decidió ser un actor político que trasvasa todos los estamentos imaginables del club, debe estar preparado para recibir críticas; aceptarlas como tales; pensar, repensar y reacomodar si fuere necesario según su parecer. Y no fastidiarse o ver contras si algunos no están de acuerdo con todos sus movimientos.
A mi sinceramente me parece mal que un club tenga un gerente encubierto que sólo busca su interés económico personal, a veces a expensas propias del club. Primero su bolso, después si le sirve al club fantástico, sino, será en otra oportunidad. Y no voy a dejar de pensar eso. Si eso le jode a quien le joda, mala suerte. Obvio que mi opinión es la de un mosquito en una selva, pero me gustaría que mi club tuviera otras opciones y no ser preso de un representante.
Sea teoría del cerco, del entorno, o de lo que fuere.
Pero no sólo acaba en la cuestión P*res.
Me alegra que los tiempos políticos hayan cambiado y que mágicamente la cuestión de 57 y 1 vuelva a ser un tema de estado.
Ahora me pregunto, porqué aquellos actores políticos que desde hace bastante tiempo nos planteaban 'en el ECDLP estamos cómodos, no siempre podemos vivir en la misma casa donde nacimos, porque queremos mejorar, y en el club pasa lo mismo', porqué aquellos que una vez iniciado el amparo por la porONGa del granpillo no hicieron defensa en el mismo, tardando más de un año en presentarse como terceros con derechos en dicho juicio, ahora acuden a las movilizaciones como la del fin de semana pasado?
Los silencios, las inacciones también fueron política. Cada cual sabrá si acertadas o desacertadas y las evaluará según sus pareceres.
Como h*y las condiciones políticas cambiaron a partir de la nueva política que tiene la Gobernación respecto del uso del ECDLP, tenemos que aplicar el 'recalculando' cual gps, volver tras nuestros pasos y blandir la bandera de la casa propia. Me parece bien, mas no sincero el cambio de opinión. En definitiva poco importa si 1 y 57 se levanta como debería haberse levantado hace tiempo ya.
Pero si cada crítica debemos pensarla dos veces en hacerla porque le cae mal a Sebastián, al que no le hacemos un favor, es a él.
Al menos para mi. Que no significa que sea lo que haya que hacer ni mucho menos. Sólo un parecer individual.

Abrazo

Unodostros dijo...

Boselli = Crá.

Dicho en 7ui7er por MB:

"Las buenas ya van a venir?? O es solo un dicho?"

Us7é diga lo ke kiera Boselli, pero si me pregun7a sho creo ke ya Ban a Bení, no sea cosa que ell*s se den cuen7a.

700rdo, Benga ke 7engo uno cacho de queso y pan de asher.

farmachista dijo...

Aparte el jugador cuando entraba con el profe sebella lo neian con la te con leche y sabian que tenian el ancho ,que era imposible perder,ahora en cambio berizzo sale con una campera azul, debe ser raro para ellos no??

la mamá de pingüidi dijo...

Coincido con us7é Don Eduardo; hay más nega7iBo que posi7iBo en lo que va del Siclo Berizzo.
Ciclo breve, convengamos, e iniciado en circuns7ancias muy par7iculares... comenzado 7an dubi7a7iBamen7e como le sucediera al gran Alejandro Sabella... en defini7iBa, Beo lo mesmo que "B" 7oo el mundo.
Yo creo que en ese aspek7o de arrancar con el boos7er prendido, lo del $imio fue insuperable... pero 7odo acabó $obre-acelerado mal; después vino esa calma chicha, esa naená con chispazos del 7ándem Sensini - As7rada... y el ya menSionado menor a mayor del Magno.
Yo creo que más allá de lo obvio, y en una línea de 7iemp0 que corresponde sera 7raSada desde el 05/06/06 a la fecha, un par de meses no es naená pa' sacar conclusiones demasiado 7ajan7es.

jrf028 dijo...

Buenas tardes a todos, me estoy poniendo al dia con los comentarios, recien lei el la Sra. Madre del Sr Pinguidi de la 8:30 de hoy... Impecable, adhiero totalmente.

A mi tampoco me termina de convencer el 7o7o, pero no veo quien pueda reemplazarlo hoy. La experiencia es contundente, los mejores entrenadores que hemos tenido fueron gente con pasado Pincha, que conocian lo que era ELP, no importa si tenian o no experiencia (caso de el Magno) creo que habria que buscar por ese lado... pero con tranquilidad, las cosas a las apuradas, asi salen...
Yo quizas peque de un poco ingenuo o soñador, pero desde que vi esto

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1258435

que me da vueltas en la cabeza que el Magno en cualquier momento puede volver quien les dice que Seba se de un par de vueltitas mas por Tolosa... y en una de esas lo convence... ¿es muy loco...?

la mamá de pingüidi dijo...

Uh!.... mien7ras escribía, en7raron los comen7arios del señor Mariano (desde ya, sumamen7e aser7iBos en muchos aspek7os).
7á bueno lo ke eSpresa; coincido en que 7odos -"7écnicamen7e hablando"- hacemos polí7ica (zoon poli7ikon), y que dar opinión sea -de algún modo- hacer polí7ica.
7ambién es7á bueno que pueda eSpresar su posición bien par7idis7a (bas7an7e opues7a a o7ra que 7ambién conozco).
¿Par7e de las pe-culiar-idades del año elec7oral?

Unodostros dijo...

Es7imad0 Mariano compar7o su alegría por el camBio de vien7os en lo referen7e a 7ierra de Campeones, pero igualmen7e (y a riesgo de hincharme las bolas has7a a mi mesmo) hay algo que no me cierra.

Y lo que me jode no es que a nues7ro lider JSV ahora se le dé por lanzar la campania pro 1 y 57. Eso en 7od0 caso responderá a circuns7ancias que desconocemos, ponéle un camBio de posiBilidades, ponéle un camBio de idea.

Me fas7idia es que cier7os grupúskulos que le rinden de la obsecuencia un cul7o mayor qua a la propia casaca albirroja, ahora sean (al igual ke kuando no haBía que ni soniar con TdC) los por7ad0res de la Berdá Berdadera y los aBanderados de la "formula" para conseguir la cancha propia.

Un lider es lider en cuan7o sea un catalizador de los deseos de un grupo, ahora cuando grupo no saBe ni lo ke quiere no hay lider que valga, aunque se 7rate del mismisimo JSV.

No se, digo nomás.

No me gus7aría ser convocado a una movilización para conseguir algo que en realidá yas7á arreglado, soy un u7opis7a pero prefiero la 7ransparencia soBre 7odas las cosas.

el 7ani70 dijo...

Mamasa, isi mejor formamo el "grupo KonsensOr7"?, o us7é no kree en la 7a7iKa?

Kree enel espek7akulo fulBolis7iko- depor00r7iBo?

el 7ani70 dijo...

Keso?

el 7ani70 dijo...

anulo.

la mamá de pingüidi dijo...

Anoche es7uBimo enchas7rando con aerosol los chaperíos de la Sona del boskeSi7o-no...
SIEMPRE ADELAN7E KON GARKIN pusimo...
se prende en la prósima dok700R, o us7é es gimnan7e y la kare7ea con el bide7?

el 7ani70 dijo...

juaaaaaa....


me prendo, en aposho inkondishional ala ges7ión DelMaleska!

enchas7remo 70d0.

Unodostros dijo...

Ano7emé Mamasa, pero solo si luego de conkluída la 7area se comprome7e a que 7od0s jun7os en7onemo "eeeelooooovvvvoé".

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

es komo dise mi primo el dok70r: no lesimpor7a naa ae70sijodepu7a...

Pulp dijo...

enan* sr 7oordo enan******* ....

la mamá de pingüidi dijo...

Yo le pido, unodosh7ro, que sea Balien7e, se sake la kare7a, la ponga sobre el k3 y le de frené7ikamen7e a la Biola al gri7o sagrado de
Eeeeeeeeeeeeelooowoooooooeeeeeeeeee
Aerosoleamo, kan7amo y despué luago pasá 1 7urno con la boba del 62... el 700Rdo quespere ajuera

jrf028 dijo...

Que Temasoooo !!!


http://www.youtube.com/watch?v=fArEpjWd5lE

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

juaaaaaa...


loke mas megus70 des7e findesemana fue elaposho inkondishional de la Pikara al Do70 DelMa por la kues7ión del regreso al 7echado,

"no abia pas70 pa la yegua", abria dicho el enan* Karadura

(ke pelo7udo)

jrf028 dijo...

este fue el tema de Moda el domingo en Bahia...

http://youtu.be/AmRfDAQ7Q_k

asi con la banda y todo... todavia lo sigo cantando...

el 7ani70 dijo...

7ema deBas7ador...


ai 7iene Pulp, perdoneme la BIda!

Unodostros dijo...

Sho por un 7urn0 con la BoBa del sesen7aydó le pin7o con aerosol 7od0 el rekorrido del 202 los 7ala y no solo la parada de 116.


Si Bo so hamarguuu no Benga al B*ske!!

Kan7aaaar Bajo la ShuBia!!!
Kan7ar Bajo el sooooooool!!!

Elllloooooooooovoéééééé!!!

Pulp dijo...

perdonado sr 7oordo .... pero ese cach* de keso me lo como yo!!! ....

el 7ani70 dijo...

eeeeeelkesoéeeeeeeeee

Unodostros dijo...

Diskulpe mi innorancia Don jrf028, pero de la canción que us7e nos acerca no logro entender la me7afora de las ul7imas 5 es7r0fas.

Pulp dijo...

ningun video podra superar a este ....

http://www.youtube.com/watch?v=ukF0oZYKayY&feature=related

dale 7arado entra ke es tardisimo!!!

jrf028 dijo...

cual de eyas 20:55 o 21:02 ?

jrf028 dijo...

La gente está en otra kosa, y el... a pura lokura y deskontrol

La obra Kumbre de Lee Harvey, sin dudas (cinematograficamente hablando).

Unodostros dijo...

La de las 21:02 jrf.

No me haga akordar Don Pulp ke me meo encima. El Banderasho é increiBle.

la mamá de pingüidi dijo...

21:12.... ah no?

http://youtu.be/usCLiDnSrLc

la mamá de pingüidi dijo...

Good old fashioned 7ris7erism

la mamá de pingüidi dijo...

Psico7WOL

jrf028 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pulp dijo...

no estaran mirando l*s unic*s no? ....

Pulp dijo...

esta es una pagina de internet en serio!

http://www.boogielapelicula.com/

Unodostros dijo...

Gracias por el apor7e cul7ural jrf, pero yo ke us7é o le me7o 7ooood0s los as7eriskos o enpiezo a correr mas rápido que una Bala, mire que Pulp no conoce la piedá (yno haBlo de la panadería).

jrf028 dijo...

¿como se hace para modificar un comentario ya escrito? alguien sabe?

la mamá de pingüidi dijo...

Cómo dice pulp?
jrf028?
Mmmmmnnnno, no lo conoSco...

jrf028 dijo...

es que copié y pegué y no me di cuenta... en lo que escribí yo si los puse... que b*ludo...

Unodostros dijo...

Esh ImposhiBle.

Copie, pegue, modifique y dele al PuBlicar. El 07ro lo Borra y lis7o el poy*.

jrf028 dijo...

Don 12tros le doy mi interpretacion de dichos versos, no se si sera correcta, porque la poesia del autor/es, no es facil, es profunda, no es pa cualquiera... Y la literatura no es mi fuerte, asi le digo lo que me parece ami..

[Y vos tr*pero puto , que seguis esperando]

[No vas a dar la vuelta , por virgo y por amargo]

En las 2 primeras estrofas el autor interroga al rival sobre que espera dela vida y hace referencia a la manifiesta incapacidad de este para obtener titulos, tanto nacionales como internacionales, demostrada en mas de 120 años de historia... haciendo una sutil referencia a las inclinaciones sexuales de los simpatizantes de dicho Clú-Kloaca


[Che tr*pero chupame bien un huevo , ya te vas para el nacional]

en este verso el autor/es le solicita un gesto de despedida, ante la inminente partida del Tr*pero al Nacional (omitiendo decir "B"... quizas por la metrica de la rima o quizas para no resultar tan agresivo con los receptores del cantico..)


[Es para vos , che l*bizon anda a la puta , que te pario]

este verso es simplemente una dedicatoria, para que quede claro a quien está dirigida esta oda e instandolo a volver a las fuentes.


[A uno ya , vamos a volver, y todo el b*sque FUEGO, vamos a prender]

en el ultimo verso , el autor expresa el deceo/convicción del regreso a 1 y 57 y propone un posible acto de festejo de tal acontecimiento.

Salut

jrf028 dijo...

listo, ¿ahora como borro el anterior? gracias.

Unodostros dijo...

7ach0 e´ Basur*.

Pulp dijo...

bien hecho jrf028 .... me hizo ahorrar una bala y usted ahorro sangre .... economia de guerra .... baaaannnngggg!!!!

jrf028 dijo...

no me aparece ningun tacho e b*sura ¿que puede estar pasando?

jrf028 dijo...

Listo !!! era que no estaba logueado... uuuf safé ya me veia tirado en una zanja con un balazo entre los ojos... Gracias

Patapufete dijo...

Estoy harto:
De Pires
De Berizzo y su inoperancia
De los directivos berretas que tenemos
De Nelson Pires Benitez
De las sanguijuelas obsecuentes que andan por los blogg descalificando lo que no les conviene oir
Del clima politico de mierda que va a destrozar a nuestro club
Del deterioro de nuestras inferiores a expensa del negocio de los intermediarios(directivos tambien??)
De los medios que participan de esa guerra politica
De los traidores(Capria,Calderon,Julio Alegre,etc).
De los politicos que quieren llegar a ser directivos del club cuando lo unico que pueden seguir son fines absolutamente personales

la mamá de pingüidi dijo...

Pa7apuuuuufe7e!

eaeaeapepé!

Lazarus dijo...

Bieeeeen el enan*, bieeeeen

Pulp dijo...

cheeeeeeeeeeeeeeeee!!!! ....

jrf028 dijo...

eso, Bien el enan*...
Gracias Lee o Claudio
...y sin animo de abusar ¿podrian poner a la Abuela el Sabado? esa no falla. Gracias.

Científico dijo...

Seeee, aguante el enan*****!!

Pulp dijo...

ya que estamos de buen humor .... toto berizzo y alejandr* fantin* .... separados al nacer? .... estas igual! ....

Cordobé dijo...

gelou mai frends!
gier ai am trassssnochinggggg
epoca brava pá los anacounters... asi ke de dia no vivo y de noche no duermo... semanas complicadas.

Igual tuve leyendo los comentarios y se puso linda la casa del toro!

Respecto a 707i70 a mi, q le tuve fe al principio ya me desilusiono. No creo que pueda/sepa/tenga idea como manejar este plantel. Precio q debe pagar por haber dejado tan alta la vara "Sabeya" (como dice mi hijo, pronunciando la doble ele como ye)

Cordobé dijo...

Igual los proximos 4/5 partidos van a definir el futuro de berizzo. Si nos va mal, no creo que haya forma de sostener tamaño fracaso.

Cordobé dijo...

Igual, optimista por naturaleza (siempre mirando má lindo la mitá yenita del vaso de ferné q la q ya me tomé), plantel tenemo, capacidad de laburo tambien, es cuestion de meterle bien bien el bidon en el traste a ver si de una buena vez se da cuenta donde vino a caer (habra sido el q volava el parapente???)

Cordobé dijo...

para cerrar la noche, les dejo este hijo de la casa tocando unos acordes...
http://www.*le.com.ar/futbol-primera/Payaso-raton_0_464953809.html

Espero volver a verlos en alguna jornada diurna...

Cordobé dijo...

gud bai!

si yu sun (el coreano de la esquina)

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a continuar en un nuevo posteo de ETC, con una particular reflexión de nuestro protagonista ...