Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Planificar

(Por Lee Harvey) Este 0-3 duele (vaaamooos, ocho en dos partidos) y al mismo tiempo es estadística e historia. Pero de la historia -sobre todo copera- debemos seguir aprendiendo y mucho. Por eso: urge planificar y optar. Sospecho (deseo) la elección de la copa. Más planificación entonces. Porke cuando arranken los octavos de final, habrá partidos cada cuatro días durante dos meses y el desgaste, a esa altura, será tremendo. Por eso: el Toto tendrá la impostergable tarea de diagramar un muletto como EQUIPO, con táctica y estrategia (¿hoy se salió a...?) El tema es antiguo, lo decíamos durante las etapas de Sensini y Astrada, amantes de los rejuntados. Hasta ke llegó El Magno y trabajó muy bien en ese sentido.
Estudiantes fue un cúmulo de voluntades -Pitu, Pereyra, Gata- y tal entrega no te lleva lejos, mucho menos ante un buen ekipo como el Cruzeir*. Hubo, sí, momentos aceptables, con triangulaciones, precisión, sorpresa. Peeero... el Pincha estuvo liviano en la contención del medio y cometió gruesos errores atrás; esto, en un matar o morir como el ke se viene, te deja afuera mirando los pajaritos. ¿Ke el 0-2 del primer tiempo fue exagerado? Quizá, pero... bidonista no chilla. El riv*l hace su juego, llega poco, ágil y efectivo y no te perdona. Vos tenés tres, cuatro chances claras y las malográs, entonces... a llorar a otra parte, acá no (sí, ya sé, ocho titulares no jugaron, ya sé).
Planificar, entrenar, comer, dormir, planificar, planificar...
Salú.

pd: ahora sí es Nels*n Benít*z, kien no puede jugar... ni en primera (¿notaste ke sus compañeros prefieren reventarla antes de darselá?)
pd2: ¿hasta cuándo seguiremos aplaudiendo riv*les antes del partido?
pd3: más ke nunca... 7 a 0 "arena" (cuack).

101 comentarios:

Cordobé dijo...

0-8 en los dos partidos...
peeeeeroooooo:
digo

Metete las banderas de tricampeao en el mismisimo orto

Partido raro diria P*drito...

Nosotros definimos al bulto... ellos al rincon. Ahi estuvo la diferencia. Ellos con titulares, nosotros con suplentes.
Igual un poco caliente... tenia ganas de partir alguno... encima con remera azul y blanca... en fin...

Anónimo dijo...

Si queres ganar la copa, la forma de jugar es la del cruzeir*.Muy solido atras (las lineas bien cerradas), manejo de los tiempos a traves de la tenencia de pelota y efectividad.Todo eso sumado a un arquero que bajo la persiana.

Jugamos tan mal? creo que no.Es mas, si me apuran, te digo que hoy hubo mejor circulacion de pelota (especialmente en el 1er T) que en los dos ultimos partidos con los titulares.

El interesante rendimiento de Stefanatto deja mas en evidencia lo obtuso de berizzo en poner juntos al chino y JSV,teniendo un 5 (en realidad 2 cincos) hecho y derecho para el puesto.

NB demuestra que tambien esta bajo en lo fisico, en todas las corridas lo pasaron.Roncaglia demuestra porque era suplente,justamente por esas boludeces que le impiden consolidarse como un buen defensor.

Orion;Mercado,Fernandez,Desabato,Re;Perez,Braña,Veron,Iberbia;G. Fernandez y Lopez.

Para seguir en la copa, primero hay que defender muy bien.

Ariel dijo...

A pesar que estamos clasificados me quedé bastante caliente. Muchos goles errados y ciertos jugadores que no tienen la jerarquía necesaria para jugar en el Pincha.

Cordobé dijo...

Hay q defender muy bien y definir las q tenes...

Coincido Albirrojo en su analisis del partido.

Y creo q qdo desmostrado q NB es una invitacion (no se si provocacion) a atacar q pasas seguro.

Cordobé dijo...

Ah... buen primer tiempo de Barrientos.

Ariel dijo...

Hola Albirrojo, no creo que los brazucas sean un equipo sólido atrás, le llegamos muchísimo y claro, falto puntería, todos hablan de la solidéz defensiva de ellos, y para mi nada que ver, hasta te diría que marcan mal, van al hombre y ese hombre rompe como Nuñez o Barrientos quedas mano mano con el arquero.Eso si, arriba son aviones , no le podes dar una ventaja, y si encima tenes a un nabo por la izquierda y otros que quieren tirar un taquito en vez de reventarla con estos sos boleta y fue lo que pasó.-

Cesar dijo...

vergüenza?
Me duele poco este partido... y menos me dolería una derrota en bahia...

Ariel dijo...

Lo bueno: me gusto mucho Maxi Nuñez, desequilbrante, rápido, hizo una jugada bárbara que no termino en gol por poco, mejoró Barrientos, hasta les diría que me gusto mucho,lo malo..no hace falta que lo mencione..Ahora hago un comentario, a ver si están de acuerdo: el arquerdo de ellos es bueno, pero parace a mi o tiene una suerte terrible?

Anónimo dijo...

Igual Cordobè, claritas claritas como las de los brazuc*s tantas no tuvimos....siempre habia algun defensor cruzandose ademas del arquero.La unica que recuerdo limpia-limpia es la primer chance (Pereyra)

En cambio, en los goles de ell*s, entraron con pelota dominada y en velocidad, sin ninguna marca siquiera cerca.Tenian todo a favor.

El pitu debe ser el primer recambio.Lastima que no hay tiempo para modificarle el bocho (ya se va en un tiempo mas) pero puede servir.

Ojo, para mi, h*y hubo un jugador bastante peor que NB...ese fue peñalba.Bajisimo, perdido, pifio pases a lo loco, se quedaba parado, no lucho, no corrio.Inexistente.

Suplentes:Taborda,Roncaglia,Sanchez o Stefanatto,Chino,Barrientos,Pereyra,Lea.

Los demas, a la reserva a laburar.

Dr.Yekill dijo...

Sabella te extraño muuucho...

Ariel dijo...

y Stefanato?...... mmmmmm

Anónimo dijo...

No se Ariel, si bien se le puede entrar a los brazuc*s (como se vio) para mi saben apretar las lineas bastante bien.Ojo que las llegadas nuestras no fueron al tun tun, para mi hubo buenas combinaciones de pases.

El arquero da la impresion que tuviera mucha suerte...pero creo que su mayor virtud es que esta bien ubicado siempre.Igual no da un rebote y eso ya suma puntos.

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Toro Calandra dijo...

El goalkeeper de ellos es muy bueno, lo ha demostrado con creces. En el match final de ida de la Libertadores 2009 (0-0) fue la gran figura de su eleven y atajó hasta el viento...

Cordobé dijo...

Ariel: tu comentario de 00.16 es el 14-1... proceda segun el reglamento del lugar...

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidería.
O la mejor noche posible, digamos.
Salió posteo automático,
entró neo-post.
Salú.

CANA San Martin dijo...

Nels*n Benít*z, 100% de acuerdo. Va a haber que laburar mucho, mucho. Vamos que se puede,pero va a haber que trabar mucho, mucho

المراقبThe Observer dijo...

Solo un sentimiento: Una jugada en el primer tiempo, una sucesion de trabas muy fuertes en campo pincha, trabó Pereyra, Re, y sobre el final del pleito, Nels*n Beni7*z. Por unos segunDos desee que en una jugada varonil como esa, tipica del pincha copero, ese tipo se fracture tibia y peroné. Que se retire del fulBo con algo de honor. Que salga en camilla. Que no vuelva a jugar. Haber hecho eso con Sabella, taerle este paquete impresentable es en si mismo un motivo de renuncia.


El partido? muy segundo equipo y sin rodaje, contra un muy primer equipo.


0-8? te duele naBo? y bue, te toca pensarlo antes piBe, y no declares Boludeces por favor. En estudiantes ESO no lo soportamos.


El estadio? una verga, tanto en el pitch como en el barreal inaceptable de afuera. Los que teniamos estacionamiento chapaleamos barro y agua hasta los tobillos, y caminamos sobre enrejados y alambres en una marea humana puteante y enchastrada.

Arriba Estudiantes. Arriba por favor, que hubo pun70s altisimos para levantar la fe, como el nivel excelso del colorado Re al que se lo extrañaba demasiado. Hace todo bien y todo simple. Una gran compra. Bien el flaco Fernandez, como siempre.

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
old trafford dijo...

el primer tiempo fue uno de los mejores de la era berizzo,con buenos toques y posibilidades de gol
se mostraron varios jugadores y se jugo con el corazon ante un buen equipo
dos errores nos pusieron 0-2 y se acabo el partido...
mas no se puede decir,descansar y programar mejor los proximos partidos

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Maestro Calandra, egregio Nolo, frates:

un corte en la conexión de internet en la residencia donde nos hospeda una hermosa y distinguida dama de Dresden me libró de sufrir el trámite del partido de anoche (madrugada aquí, habiendo cinco horas de diferencia entre La Plata y esta ventosa y aún fría ciudad neo-renacentista al borde del Elba).
¿Me está permitido decir, sin ofender a nadie, que el resultado consumado era imaginable? ¿Puedo recordar que, otra vez, se batió un record de goles en contra en la Copa? ¿ALguien puede revisar la fecha en que Estudiantes perdió por última vez 3 a 0 de local? ¿Se había registrado esa desvarable diferencia aguna vez en el Estadio del Único?
Difícil es jugar sin DT, pero aún más difícil es hacerlo con uno obstuso y que no sintoniza aspectos fundamentales de la historia de Estudiantes, ¿no es cierto?
Leo en un pasquín electrónico que el mentado DT dijo que los dos matchs con Cruzeir* fueron "partidos atípicos". Encuentro cierto remniscencia TWOL en tales palabras, sobre todo después de un global 0-8.
Sigo leyendo y veo que dice: "La actuación del equipo no tuvo nada que ver con el resultado". ¿Habla el DT de Estudiantes o el inefable estratega de Gilasia?
Escucho refutaciones, las ahnelo. Quiero que me prueben que estoy fatalmente equivocado, que desvarío.
Vuestro,
CdL

Adrian dijo...

Excelente posteo,creo que pusimos en cancha un equipo muy livianito para enfrentar a un gran equipo que se parece mucho al Pincha del 2009 por la presion y el manejo de pelota pero convengamos que de no ser por el impresentable de Benitez y la mala noche de Roncaglia tal vez el partido hubiera sido otro pero...como dice el posteo Bidonista no se queja y a llorar a la Iglesia esperemos que al menos sirva como experiencia y a partir de ahora si Bienvenidos a la Copa Libertadores de America,empieza lo lindo...


PD:Porfavor Nelson acusa un desgarro y deja de joder...

farolito pincha dijo...

Anoche me fui a dormir porque estaba caliente.

H*y leo el posteo de Don Lee.
Excelente!!! Liviano en el medio. Errores importantes atrás. Primer tiempo, digno, pero la pelota no entró.

Planificar, planificar, es tarea del DT? no?
Berizzo: esto es Estudiantes de La Plata!

En Bahia quiero ganar! Y ver un EQUIPO sólido.

Como lo extraño a Sabella!!!

Salú.

farolito pincha dijo...

Ah! Olvidaba decir que N*lson B*nitez se escribe así!!

Por dios! qué inútil ese tipo.

Anónimo dijo...

Buen dia, me tomo un amargo y digo, caliente: Don CdL, no voy a refutarlo, es mas, pienso como usté. Para mi lo de anoche es un grano en el culo, regalar prestigio, batir otro record negativo, en esta copa y con el mismo dt. Berizzo dice que hay plantel para ganar los dos torneos.
MENTIRA, ayer se vió. Hay jugadores que no pueden estar, caso Maxi, Peñalba, Gonzalez, Roncaglia (puras cagadas) Pereyra, Nelson Benitez, y algun otro.
Creo que si hay alguna chance de pelear algo, no será por merito de este cuerpo tecnico, que hasta ahora ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias.

Edgardo dijo...

Buenos días forajidos. No tengo mucho para aportar, porque poco o nada pude ver del match. Me guío por las palabras del Lí y por sus comentarios. Me preocupa, entonces, que entrando en tiempo de definiciones todavía no se haya demostrado una línea de juego, una intención, un esquema. Un plan de vuelo, donde lo que cambien sean los nombres, pero no el camino a seguir.
Sigo con Fe en estos hombres, jugadores que mucho nos han dado y (jamás lo dudaré) dejarán todo para que Estudiantes siga arriba. Espero que todos estén a la altura de la circunstancia.
Abrazo para todos, EGa

7a0 Partido dijo...

Ñul* busca DT !!! que se vaya payá !!!!!!!!!! dibujado en el banco !!!! N. Benit*z horrible !!!.. se siguen rompiendo rachas y ayer me fui recaliente !!!.

jrf028 dijo...

7a0 , eso estaria bueno, pero siempre y cuando lo reemplace el Magno... Sino dejá todo como está.

El equipo que se vio ayer, un poco reforzado en defenza y mas aceitado el medio campo , podria ser un equipo competitivo para el campeonato local, cuando avancemos en la Lata... Habria que darle mas minutos de rodaje... no se , unos cuantos amistosos en el cantri...
Digo... Para mi eh, para mi...

Saludos. Me voy a laburar un rato.

Uno que pasaba dijo...

Buenos dias gente ,creo adivinar hacia adonde apunta LH en su posteo sobre todo cuando pregunta a que salio Estudiantes ,eso es estrategia y anoche el pincha no la tuvo ,no sabemos si salio a buscarlo o a esperar mas alla de los nombres en el campo de juego ,nos queda la imagen de que lo fue a buscar pero solamente porque estuvo en desventaja permanente ,la efectividad del cruzeir* fue letaaaaaal y si nosotros atras hacemos agua con una defensa nueva entonces terminamos al horno como finalmente fue .Coincido con que la clave es planificar y estrategia ,como por ejemplo haber salido anoche a mantener el cero y ver si se podia algo de contra pero no ,asi salieron ellos y nos comimos tres!!!!!! abrazo pincharrata!!!

Peliche dijo...

Buenas al 70raje...

Como siempre, muy bueno el post de LH.
Bien saben que estoy en la línea de CDL.
Lo he dicho hace tiempo, no tenemos DT. Tenemos un Representante Técnico que, cual Farmacéutico ó Veterinario de Laboratorio de Medicamentos, está solamente para firmar la planilla...
Quizás en otro club pueda ser DT. Acá necesitamos y nos merecemos otro tipo de DT (el Magno nos dejó la vara mooooooy alta...)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
walanga dijo...

que lindo que esta toro calandra,
comparto PLANIFICAR.
a mi me dolió la derrota!!

V dijo...

Mañana todos a 7 y 50, 19 hs!!!
Vamos pincha!!!

Sonrisa de Obispº dijo...

Buena mañana, gente.

Antes del partido (y no con el diari* del lunes) me preocupó la formación de un equipo con mayoría de jugadores que no tuvieron (o tuvieron muy poco) roce de primera división en 7-0do el año. Casi no habían jugado Peñalba, Pereyra, Steffanatto, Maxi, mientras que estaban volviendo de lesiones tan7-0 la Gata como el Colo Re.

Sin embargo, el partido comenzó bien, con muchas llegadas al arco contrario y con una buena circulación del juego. Era cuestión de acertar alguna de las tantas que se generaban y de no mandarse mocos en defensa.

Peeeero... también tenemos un par de jugadores (¿y un cuerpo técniko?) que no están en condiciones de responder a lo que la jerarquía del res7-0 les demanda. Fragilidad en la marca de nuestro lateral izquierdo primero, y luego una chambonada de las que deberían mandarte a laburar horas extras en el Cantri por dos meses, y los brazukas rompieron la estadística de nuestra localía copera.

Son un equipazo, es cierto, pero el partido pudo ser otro si no hubiésemos cometido tantos errores en defensa: el arquero de ellos fue figura -para mi, eh?-, y eso demuestra que tuvimos varias y buenas llegadas.

A cambiar, Berizzo. Si no se puede poner en cancha al mejor equipo, los once que entren tienen que estar suficientemente preparados para jugar dignamente. Con uno solo que no esté a la altura te pueden hacer un gol en cualquier momen7-0, y por un gol se puede perder un partido... Y perdiendo un partido, como dijo alguno de nuestros próceres, se puede perder un campeona7-0.

Dos menciones: el Colo, jugadorazo. Ampliamente merecida la capitanía, y jugando un gran partido. Otra mención para Fede Fernández: duplica en jerarquía a Roncaglia, razón por la cual vamos a tener que hamacarnos para conseguir un reemplazo de su categoría.

Abrazo a la cofradía.

Peliche dijo...

Lo poco que se puede rescatar de anoche es que si había que perder un partido en la Copa, era éste...

Y que sirve para alimentar la realidad para-lela de muchos muertos vivientes...

mastersurgeon dijo...

N**** B******!!!

andate!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Mire, an7e 7odo buenos días.
Luego, quiero des7acar el acier7o del señor lijarbo en analiSar la "fal7a de es7ruc7ura" del mule77o.
Obviamen7e es7amos, en principio, an7e un nueBo in7erina7o; como aquél de Sensini-As7rada que supieron, al menos, conservar calien7e el agua (de aquél sorprenden7e campeón 2006) para que el magno acabase cebando la gran ma7eada del 2009/2010.
El de anoche fue un equipo inver7ebrado, ameboidal, caren7e de ese sos7én primordial que le da la línea "Orión-Desábato-Braña-El Mejor"... y en7iéndase que es7a in7erpre7ación no es 7an7o problema de nombres, sino más bien de es7ruc7ura, de 7ác7ica... de laburo bah!

Y por eso creo yo que se "naufragó" en un volun7arismo inofensivo, más aún si se 7iene en cuen7a que se jugaba con7ra un equipazo brasilero, para nada ingenuo en defensa.

Mientras la mencionada columna es7é en cancha, se sabe que no exis7irán sobresal7os y que podrá aprovecharse mejor o peor, a los grandes jugadores "periféricos" a ella (Fede, Enzo, Chino, la Gata... ¿el Lea?) que sirven para darle "volumen".

Respec7o de NB, creo que se hace muy difícil arrancar los par7idos con un gol abajo; es clavado que más acá o más allá 7e van a 7irar un pelo7azo de7rás de él, y que un wing rápido va a acep7ar gus7oso esa invi7ación. Si el refuerzo no dio la medida, pun7o; no da seguir rempujando.

Chinaski Wiesler dijo...

el 0-3 duele x la forma. se puede decir que es un poko "injus7-0" por las ganas del PT... pero bidonis7a dijo LH.... y porque además una goleada así casi siempre es kaka en los cruces salvo excepciones. sigo diciendo que ese axioma fácil del "hay que ganarle a todos" es eso: un simplismo. en el 2009, la bos7a no era lo mismo que defensor, jugando con dos localías. o los uruguayos sin viajes a méxico.

en el debe, algunas cuestiones: el otro benítez, las distracciones del fondo, y lo que escribieron: cómo encontrar, planificar, un equipo "mule7-0" en serio. eso que veíamos de sensini (que lo rearmó recién sobre el final) y astrada y ke sólo pudo recomponer con doble competencia el magno. berizzo venía bien, rotando por suspensiones o suplentes... pero de a 8 en este niBel se paga. kedó visto. porque te podés quedar con las ganas y el ímpetu del PT, pero fue sólo eso. voluntad, algo de fútbol, pero sin profundidá salvo la corrida de nuñez o la de pereyra. la calentura es que los dos primeros goles los hicimos nosotros mismos. los de azul sólo la empujaron... Berdes tono oscuro

es el precio que se paga contra estos ekipos. prácticos, efectivos, consecuentes: jugaron a media mákina. si te toca un "buen" cruce, de este 0-3 no se acuerda nadie. aunque ciertos resultados quedan a fuego en la estadística. y este es uno: ahí to7-0 para la próxima debería releer las máximas bidonis7as. esto dicen allá, en el orden y el progreso: http://www.lancenet.com.br/libertadores/Cruzeiro-Estudiantes-consolida-melhor-Liberta_0_461954061.html

pd: igual, la la7a no alien7a papá

Peliche dijo...

Futbolística y geográficamente, nos conviene que sigan Vilez y Argelinos en la Lata?

Y Gilasia?

Solos Contra Todos dijo...

Quiero saber si aca se puede criticar?.En el blog laboratorio pincharrata me borraron todo.Sobretodo despues de leer el post del partido que fue lo que me motivo a escribir.

el 7ani70 dijo...

us7é eskriBa Ale, no se prokupe despues BEmos si lo ke dise nos gus7a lo dejamos, si no nos gus7a se lo some7e a Dik7amen, pasa por la abi7asión del paniko donde lo agarra el 70r0 i le ase algunas pregun7as de rigor komo porejemplo si kan70 el himno, y luego se deside demokrá7ikamen7e.
la demokrasia del Bidón, porsupues700r.

Le Prof dijo...

buenos d+as a todos: sinceramen7e para mi no es menor perder de esta forma... quita confianza al equipo, y para mi el Pincha pecó de inocencia (amén de ****** ******* - ya no puedo ni ponerle una letra al impresentable ese que ingresa con una camiseta que le queda definitivamente grande) frente a un equipo que juega muy bien, no duda en revolear la pelota cuando las papas queman, y te espera bien concentrado para abrocharte de contra.

rescato algunos rendimientos, especialmente Maxi y el Pitu, y la vuelta de la Gata.

pero esto es Estudiantes, y no se pueden regalar las cosas de esta manera...

En fin, una extra... el cesped del 7a0 arena no se puede mejorar por un problema de riego, el agua tiene mucha salinización y hace pelota el pasto, y requiere mucho más riego por la falta de luz (eso me dijo alguien que sabe bastante de la cosa...)

Salutti,

el 7ani70 dijo...

enor70 orden de kosas lo ke se me okurre es pedir ex7rema 7rankilidá kon es70s resul7ados del or70.

por los poro70s, ninguno de los dos ekipos, ni ell*s, no noso7ros jugamos komo anoche.

kuando salimos del Arena, le dije a mi primo el do70r ke el Magno planifikaba kon el máximo niBEl de sus posibilidades. Lo de anoche fue sin dudas algo planifikado y medi7ado, ke demues7ra la esepción ke konfirma la regla: un par7ido donde no se arriesgo porke no se debía arriesgar, se konfirmó la 7i7ularidad indisku7ida de la Ga7a porejemplo, y la no inklusión defini7iba de NB.

Bos keda7e 7rankilo, kel Minino Grande es7á deskansando ala sombra de un arbus70. Ya komió, y ahora deskansa. Kuando se despier7e, se asikale las uñas y los dien7es, kuando rekupere el ape7i70 saldrá a buskar la presa, i aí es7aremos sufriendo (siempre) y disfru7ando del berdadero LEON DE AMERICA.


(la venta de P.Piati nos dá un aire fresko para pensar en seguir sos7eniendo es7e grupo mons7ruoso, y kon el Mejor observando y haciendo observar 70d0, absolu7amen7e 7odo me chupa un huevo)

Solos Contra Todos dijo...

8 a 0 en el global
Perdida de un invicto de 27 años
Peor derrota de local en la copa(la de ayer)
Peor derrota en la historia de la copa(5 a 0)
2 derrotas seguidas de local por el torneo de aca
5 derrotas en 15 partidos
Falta de inteligencia para plantear partidos,hacer cambios convenientes durante los mismos y que cambien su desarrollo
Insistencia cun un jugador que nos hace perder puntos y partidos por el solo(Nelson Benitez).
Desperdiciar a un jugador como Barrientos dejandolo siempre en el banco(con Boca y San Lorenzo entro a los 40 del segundo,con Racing a los 25.
Representantes con mas poder que dirigentes y/o que el tecnico.
Inferiores en las que se invierten millones y ayer en el equipo muleto no habia un solo juvenil del club( Maxi Nuñez tiene 25 años).
Alguien tendra que contar alguna vez la verdadera historia del pase de Rojo,porque juega Nelson Benitez y porque no juega Barrientos(que jugador desperdiciado!!).
Espero no me borren la entrada tal cual ocurrio en otro blogg.

Maraja dijo...

Bien ahi LH, planificar.
Yo planificaria que:
-N****n B*****z se vaya no solo de [E>,sino de la ciudad
-Roncaglia y Nuniez sean titulares indiscutidos en reserva y que vayan al banco en 1ra
-Penialba vaya reservando pasajes de vuelta a Francia
-Barrientos termine de entender de una buena vez que asi SI nos sirve
-Pereyra y LG20 son la delantera suplente

Maraja dijo...

ale:
Barrientos es un muy buen jugador pero justo ahora esta a la s*mbra de Enzo. Cuando empiecen los mano a mano de la Lata, calculo que Enzo sera titular en la Copa y el Pitu en el torneo local.Ademas Enzo se va en Junio si o si (por ende hay que mantenerlo en nivel de competencia) y vendiendolo en buena cifra se puede negociar el pase del Pitu

V dijo...

Si, paso a paso, pero en Junio si se va Enzo, el Pitu se nos hace dificil de negociar, quien queda por la banda? maxi? no por favor, no!!
La GATA FERNANDEZ(si, con mayuscula, jugadorazo), es del pincha, esta a prestamo, es de Tigres? se sabe algo que paso con su pase?
Barrientos por la banda sirve, en Peñalba tenioa esperanzas, pero bue...una mala racha en el pincha, jugaria bien en un equipo aceitado, pero de doble 5, y aca, no hay lugar en ese puesto(por suerte estan d11os y d22os)

Solos Contra Todos dijo...

Barrientos esta a la sombra...pero de otros jugadores,sobre todo viendo la mala onda que hay con el...hay mucho recelo de algunos compañeros de equipo

Chinaski Wiesler dijo...

"B"arrien7-0s jugó descongelado

con alma

como se juega en estudiantes

y sin El Mejor atrás soplándole el oído

eso habla bien de él

que está entendiendo cómo es la cosa

aparte con la pelotita es... más que bueno

se puso el ekipo al hombro jun7-0 con la gata y suma muchísimo.

párrafo aparte la gata, que habla lo que puede generar un clú como el nuestro. en 70 minutos dejó el alma como nunka lo hizo ni en casla ni en riBer

te reBanco gata.

Científico dijo...

Salud a la kofradía. Comparto en casi todo el posteo de LH, excelente como siempre. Aunque yo le quitaría énfasis al tema historia, estadísticas, veintipico de años invicto (jugando sólo unos pocos), etc.

En este partido ni siquiera estaba claro si convenía ganar o perder, para mí arriesgar a un jugador que venga arrastrando trajín no tenía ningún sentido. Si jugaba por ej. Enzo, y se llegaba a desgarrar, ahora todos querrían colgarlo a Berizzo en una plaza pública. El objeto principal fue probar jugadores, y el Colo y la Gata rindieron muy bien. Obviamente duele comerse 3 de local... pero no hay que perder de vista los objetivos globales.

Todo esto, claro, para mí.

PD: se perderá algo de patrimonio... pero me niego a creer que no hay un pibe del club que pueda jugar en lugar de N*lson.

Científico dijo...

Peliche, para mí jugar contra equipos argentinos no es bueno. Ref*rees de la *F*, discusión sobre cantidad de localidades... por mí, que seamos los únicos representantes nacionales lo antes posible.

la mamá de pingüidi dijo...

Al comen7aris7a de 11:46, que enumera 7odas malas, quédese 7rankilo que... la buena ya Ban a Beníiii...

Disculpe el chis7e; hablando en serio, yo creo que sus observaciones -según mi escaso y limi7ado cri7eri0- contienen algunas verdades, algunas inexac7i7udes y algunas in7erpre7aciones libres (y por ello no necesariamen7e exac7as) de los hechos.

Pero sepa que "daría 7oda mi Bida" para que las pueda seguir expresando... para mí eh, para mí.

Dr.Yekill dijo...

Lo digo otra bez:komo te extraño Magnooooo!!!!!!!!!

Dr.Yekill dijo...

Lo digo otra bez:al 7o7o no le dá el piné

jrf028 dijo...

De acuerdo con la Sra Madre del Sr Pingüidi...
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice, ni me gusta mucho la forma en que lo dice...
Pero... Censura No.
Ya estamos grandes para sensuras...
Por mi que c/u opine lo que sea, mientras que lo haga con correccion y sin agresiones y respetando tambien las opiniones de los otros y Las Costumbres.
Es mi opinión. Saludos.

La7ero dijo...

No creo que sea como para preocuparse tanto

el equipo no fué un desastre ni mucho menos, teniendo en cuenta que la mayoría no juegan habitualmente

quizá habría que reveer un poco el tema de la presión cuando se juega contra equipos que saben tocar de primera. Si fallás en el pressing, quedás mano a mano todos los tiros

Ayer había que cuidarse, no arriesgar piernas, darle minutos a los que se estaban recuperando de las lesiones, probar algunos rendimientos (Peñalba, Nuñez, Stefanatto -buen 5 eh, ojo-)

lo unico en lo que habría que prestar atención, es a no empezar a acostumbrarnos a perder este tipo de partidos



ahh, yo mandaría al representante de Nels*n Benit*z a negociar con Hoja de Til*...

ese muchacho le vende preservativos hasta al Papa Benedicto...

mateoespincha dijo...

"ahh, yo mandaría al representante de Nels*n Benit*z a negociar con Hoja de Til*...

ese muchacho le vende preservativos hasta al Papa Benedicto..."(La7ero dixit)

JAJAJAJ...mas que de acuerdo!! Si ese tipo convenció a un clú europeo y a un par mas de que ese muchacho es un buen jugador de fobal ES CRÁ!! (y me rio para no llorar...buaaa)

Cordobé dijo...

si, lastima que convencio a muchos pero no al Sabella... por ahi si le decia q es buen cocinero y ceba unos mates de luxe Alejandro para algo lo podia utilizar...

Corazón de León dijo...

Camaradas,

hace rato que se ha puesto sol sobre el Elba.
Noto, por las interveciones y los gestos de solidaridad de algunos que han escrito, que mi locura no es ni grave ni solitaria; a lo sumo, será un desvarío compartido. Aclaro, para despejasr suspicacias, que Farolito Pincha se desmpeña oficialmente como mi acompañante terapéutico.
En cuanto a lo planteado por el Sr. Ale, creo que ya no tenemos que andar explicando esas cosas. Disentir, y en este caso disentir en materia de fútbol, es lo que nos convoca, lo que nos une. No puedo imaginarme un mundo más aburrido que aquel en el que todos están o deben estar de acuerdo.
Además, en un reducto como éste, uno tiene ganas de charlas, de intercambiar ideas, de jugar con los argumentos, exagerar, reirse un rato, pasarla bien. De eso trata.
Me retiro a mis aposentos después de haber cenado con la Condesa.
CdL

Pinchócrates dijo...

Cuenta Homero que cuando París Alejandro secuestró a Helena, desató la guerra de Troya.

No sé que onda el Rulo, pero en cuanto a Alejandro, más que troyano resultó ser bonapartista de Bonaparte, siendo el rumor que apenas le dijeron del Almirante Nelson, agarró sus cosas y emprendió su Julián Camino a un exilio del que muchos quisieran que regrese.

Y uno diría que arde Troya, si no fuese que el bombero tiene flor de manguera... pero por Dios, que no se la pise.

Chinaski Wiesler dijo...

adhiero, pingüidi mama

tb le "daría toda mi Bida"

pake se siga expresando

y todo el lugar

que le sobra en las Bitrinas

vacías de todo logro y gloria

para mi, sólo para mi...

lionheart dijo...

Amigos, voy a disentir con varios de ustedes y voy a explicar por qué.

NO me gusta Nelson Benitez y preferiría NO verlo en nuestro equipo.

Pero Nelson Benítez tiene el altísimo y envidiable honor de ser jugador de Estudiantes de La Plata y como tal me niego a ponerle asterisco. No estoy de acuerdo con ponerle asterisco a ningún jugador del Club de la misma manera que no acepto que se lo putee.

Es una cuestión de principios: si defiende nuestros colores, si juega en la Primera División de Estudiantes de La Plata -cualquier que sea el motivo por el cual lo hace- tiene mi apoyo incondicional, al menos hasta que se ponga otra camiseta.

Ayer llegué a escuchar algo que me pareció un barbaridad: un hincha de Estudiantes que -mirando al cielo- pedía por favor que Benítez se lesionara seriamente.

¿No decimos siempre que primero está el Club y después están los hombres..?

Entonces, más allá de que sus actuaciones hayan sido (muy) desgraciadas, es jugador del Club, viste MI camiseta y está donde yo -y entiendo que la mayoría de nosotros- quisiera estar o haber estado.

Juegue bien, mal o pésimo (como lo está haciendo) Nelson Benítez tendrá siempre mi apoyo y mi aliento como jugador de Estudiantes y -para mí- no llevará asterisco.


Un saludo cordial.

lionheart

Solos Contra Todos dijo...

Primero esta el club:
quien lo trajo??,por que juega??,juega Nelson y perdemos,nos hacen goles por culpa de el y perdemos partidos y casi se nos complica la clasificacion por el penal que regalo en colombia.Si primero esta el club habria que averiguar por que se lo trajo.Si primero esta el club porque Barrientos no juega y casi ni es opcion de recambio.Que jugadores no lo quieren??.En cualquiera de los 19 restantes clubes de primera seria titular,si el club estuviera primero.

mariano dijo...

Buenas tardes...

Ya pasada la calentura generada durante el partido y que duró hasta h*y a la mañana, quiero hacer algunas consideraciones. Y las haré robando la pluma: las reflexiones que siguen las realizó mi amigo tocayo, con quien voy a la cancha desde hace 20 años. He guardado dos larguísimos mensajes de texto que voy a transcribir:

El problema de Berizzo es su estigma Bielsa. No le importó perder porque total no se jugaba nada. Puso 8 suplentes, probó esquema, insistió con jugadores que no van y encima se regaló con un planteo ofensivo ante el mejor equipo de la copa.

Así, se cagó en la historia, en las tradiciones, en la filosofía del club. El fútbol no es sólo racionalización táctica o el ensayo de prueba/error. Es mística, es amor a la camiseta, es honor, es tradición, es pasión -no sólo por la táctica-. Ni Bielsa ni Berizzo pueden entender esto. Estoy decepcionado con esta escuela, que apoyé por el valor que le da a la táctica, pero que los hechos marcan sus propias limitaciones.
El fútbol de esa escuela es fútbol sin alma, sin historia, sin tradición, es fútbol racionalizado.
En Estudiantes la racionalización es sólo un instrumento, uno solo nomás. De ahí el peso de eso que llamamos mística, que resume todo. Eso es para nosotros el fútbol total.


PD: Estimado Lee, entiendo sus consideraciones en su segunda posdata, pero no las comparto. La gente aplaudió a un ídolo. Aplaudió al único faro que tuvo este equipo en la oscura noche de fines de los '90, que terminó con la llegada del PhD. 100 goles en 200 partidos, peleando el manguito cada fecha. Epocas de vacas flacas que le dicen. Yo al tecla lo voy a querer siempre con la roja y blanca puesta, y lo aplaudiré las veces que nos enfrente. Gratitud. Al menos para mí.

Abrazo

jrf028 dijo...

Agrego algo a la PD de Mariano, ademas ayer en las declaraciones del partido dijo que quiere volver al club "lo antes posible" y quedarse acá hasta que se retire. y a mi no me parecieron declaraciones "pa quedar bien" me sono bien sincero...

Pulp dijo...

se respeta su postura sr lionheart .... en mi caso soy de los que cree que no todo lo abarcado por estudiantes de la plata es necesariamente "honorable" .... que me dice de un socio por ejemplo? .... le pongo los casos de hect*r granill* fern*ndez y f*rnando burland* amen de tantos mas que no tiene prensa y desconocemos su prontuario .... y un tecnico que haya dirigido a estudiantes? .... para mi el pr*fe cord*ba de honorable no tuvo ni tiene nada .... y el desagradecido de l*zzaro como infinidad de jugadores horribles y malos bichos? ....

el 7ani70 dijo...

ke, akaso el chamuyo diario noes laburo?

laburar, loke se dise laburar para el komún de losere sumano, no sé, kizá si 7alBEz no...


"sho desdrama7izo la posiBilidad de irnos al desenso, pero en7iendo y kompar70 al hincha ke lo konsidera komo un drama..."


mami7a...

farolito pincha dijo...

Camarada Corazón de León:

Su locura no es ni grave ni solitaria. Tal como la mía.
De ahí que me pregunto ¿ cómo podría este farolito funcionar como su acompañante terapéutico?

La escena sería algo así como dos locos por el León debatiendo, compartiendo, recordando, jugando con los argumentos, pasándola bien.
Divirtiéndonos.

Salú.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, coincido en las apreciaciones del partido, hablando de partido asi estuvo el equipo, bastante bien atacando y muy mal defendiendo no solo defensores sino desde el medio hacia atras,lamentablemente los presagios de CdL se estan cumpliendo, yo al DT le tenia fe , pero es extremista, pasa de jugar de manera muy timorata y pasa a ir todos adelante, sin relevos y dejando huecos imposible de cubrir con jugadores lentos,apoyo lo que dijo Lionheart y tambien apoyo lo de otros Kofrades, al TECLA siempre lo voy a aplaudir si el no hubiese estado en los 90 nos ibamos a la B, jugaba solo y se mato siempre por el pincha, ojala vuelva, viajo desde Mar del Plata a aplaudirlo, disculpene pero soy pesimista para el futuro en ambos torneos, ni el CT ni el rendimiento me pueden hacer optimista, ojala me equivoque.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Agrego hay jugadores que saben que en junio se van, creo que habria que empezar a mover a algunos de abajoporque en junio va a ver una gran limpeza( Peñalba,Pereyra,Stefanatto, Roncaglia, me gusta ojala siga,y otros como el gran Enzo y Fede que se van, ojala se vaya N. Benitez y Lea)asi que a hacer las cosas lo mejor posible y a formar y foguear jugadores, ojala me equivoque.

Goju Ryu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goju Ryu dijo...

Acuerdo con lo que dice Mariano. El DT falló de manera exagerada al plantear un partido con suplentes frente a titulares de un gran equipo. Y digo exagerada porque demostró claramente no haber hecho una comparación de fuerzas a la hora de plantear el partido
Y ahí quedarán las estadísticas, que en este caso no tendrán nada de frías, y lo señalarán como principal responsable de estos papelones en la Copa que más nos gusta.
También he leído las declaraciones de Berizzo citadas por algunos de los integrantes del blog y creo que urgentemente alguien le tiene que decir en qué Club está para dejar de entregarnos frases que al menos yo califico como “poco felices”.

lionheart dijo...

Amigo Pulp (21:40), yo en ningún momento me referí a "todo lo abarcado por Estudiantes de La Plata...".

Tampoco utilicé la expresión honorable.

Simplemente dije -y pienso- que al jugador de Estudiantes no se lo putea ni se le pone asterisco.

Y aclaré muy bien que ésa era mi postura mientras vistiera nuestra casaca, porque en ese momento nos representa a todos.

A la camiseta de Estudiantes de La Plata la veo como una investidura, a la que le debemos nuestro mayor respeto independientemente de quién sea el que circunstancialmente la porte.

Yo hubiera dado años de mi vida por lucir esa investidura y poder defender los colores del Club. Por lo tanto, todos aquellos que tienen el honor que yo no tuve, merecen mi mayor consideración.

Lázar* nunca me gustó como jugador, pero lo respeté mientras jugó para nosotros.

De los restantes individuos que usted mencionó prefiero -si me lo permite- no hablar.

Le mando un saludo cordial.

lionheart

Pulp dijo...

entiendo sr lionheart .... lo referi porque usted puso que el cuestionado lateral tiene "el altísimo y envidiable honor de ser jugador de Estudiantes de La Plata" .... me parecio como mucho .... yo lo ubicaria en un escalon mas sencillo pero no menos importante como tener "el deber y la responsabilidad" de calzarse la albirroja .... coincido por supuesto en no insultarlo pero si criticarlo o manifestar disconformidad .... en definitiva me preocupan mucho mas los personajes que quedan en el club ( socios - dirigentes - hinchas - "caranchos" - "buitres") y no estas aves de paso altamente asalariadas e inutiles todo servicio como nels*n b*nitez o similares ....

Pulp dijo...

que te pasa pulp??? .... mucho dialogo y pocos tiros!!! .... bang bang bang bang bang bang!!! ....

Pulp dijo...

sepa disculpar sr lionheart .... tengo una manicura amiga que le dejara el pulgar como nuevo ....

Solos Contra Todos dijo...

A maraja de 12:01,me parece que Enzo y Barrientos juegan en lugares distintos,se pueden complementar.No creo que este a la sombra de Enzo.Simplemente no juega por algun otro motivo.Para Sabella era titular indiscutido,y no en lugar de Enzo.Siempre que jugo genero algo distinto,pero es un jugador que a alguien debe molestar dentro del plantel,quizas....

Francisco Tonti dijo...

A mí la derro7a me puso de un humor muy malo, ya van 4 partidos que no ganamos (7-0lima, CABJ, CASLA y es7e), y a mí me gusta ganar.

Digo yo: ¿Tan malo es Gissi? ¿Nunca va a entrar? Podía sacarlo al tomuer de NB* y poner a Ré de 3, que andaba mejor la cosa.

Otra cosa: Alguien debería decirle a Roncaglia que acá no es titular, que se mentalice para ganarse el puesto con sacrificio y humildad.

En lo bueno, hacía mucho que no veía tan bien a Maxi Núñez. Bien el Pitu, Stefanatto y Pereyra. Aplaudo la actitud ganadora de Orión y el bidonismo del Benítez bueno.



PD: No me lo kritiken al LG20 porfavó.

Goju Ryu dijo...

Digamé Toro ¿qué sintió Ud cuando le dijeron "le abrimos una cuenta en facebook"?

El Toro Calandra dijo...

Vea, don Pichuko, los términos ingleses no me asustan; al contrario, sabrá usted que me muevo en el ambiente del football, donde hablamos naturalmente de goals, fields, players, outball, back, wing, insider y tantos otros. Ahora usted me pregunta por una cuenta en "facebook". Ajá. Sería algo así como suscribirse al "libro de caras"? Sospecho que debe referirse a la versión anual y británica de la Caras y Caretas...

Maraja dijo...

ale:
cuesta decirlo pero para Sabella,Barrientos jugo solo los amistosos de verano (que aportan poco y nada).Ademas digo que esta a la sombra porque el mediocampo titular es Rana-Chapu-Bruja-Mercado y Perez un poco mas adelantado (siendo la delantera Roro-Gata).Ahora bien,dentro de ese esquema el unico lugar que tiene Barrientos es el de Enzo ya que de ninguna manera (Eduardo) tiene el ida-vuelta ni el oficio de marca de Rana-Mercado como tampoco siente la posicion de mediapunta como la Gata.
La unica forma que tiene de jugar junto con Enzo es dejanlo al Roro solo arriba,cosa que para mi es lo mismo que jugar con 10

Solos Contra Todos dijo...

A la mama de pingüidi de 14:59 y a jrf028 de 15:50:el 90 % de las cuestiones que plantee son datos de la realidad,numeros y estadisticas.En cuales no estan de acuerdo,la verdad que laboratorio pincharrata me espanto,espero que aca no me ocurra lo mismo.
Mi comentario tiene 12 puntos,cuales son de libres interpretaciones y cuales inexactos?Para disentir con un comentario y decir que se esta en desacuerdo habria que especificar,para nutrir el debate.Y cual es la forma en que hay que decirlo,jrf028,la mayoria son solo datos??.
Me crie en el club,socio al minuto desde el año 1964,en mis 7 años de primario JAMAS falte a un partido de local a los cuales iba con mi viejo y con mi hermano,fui deportista del club desde los 5 años hasta los 18 y mi papa dejo su salud por este club,en la epoca en que los dirigentes no tenian intereses.
Vuelvo a preguntar:enumerenme las inexactitudes y mis libres interpretaciones.
Y no soy un comentarista,soy socio e hincha.

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches gente ,aca siguiendo con mi campania por ahora solitaria que dice "por la reapertura del AF el mejor blog pincharrata lejos ,aguante el AF carajo!!"

Solos Contra Todos dijo...

Maraja:para Sabella era titular,y los amistosos por mas que sean amistosos eran con un supuesto equipo titular:Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Barrientos; Gastón Fernández y Rodrigo López.
Este equipo jugo con Huracan,en el verano previo al comienzo del clausura,era el equipo TITULAR para Sabella,quien no hacia experimentos.

Maraja dijo...

ale
si sirve de algo, yo enumero algunas (no se si son inexactitudes o libres interpretaciones)

-2 derrotas seguidas de local por el torneo de aca
5 derrotas en 15 partidos

(esto es completamente relativo:por un lado si nos quejamos de eso en los '90 tendriamos que haber roto carnets a loco cual 7ris7eros.por el otro si se hacen 5 derrotas en 30 partidos ya no es tan negativo el numero)

-Falta de inteligencia para plantear partidos,hacer cambios convenientes durante los mismos y que cambien su desarrollo
(el primer tiempo contra ni*ls y varios pasajes de los partidos con la amarguemi*,all g*ys y la b*sta demuestran lo contrario)

-Inferiores en las que se invierten millones y ayer en el equipo muleto no habia un solo juvenil del club(esos mismos millones invertidos permitieron vender a varios juveniles [Piatti,Angeleri,Sosa,Rojo,FF por decir algunos]en muy buenas cifras lo cual permitio y permite tener el equipo que tenemos h*y di*)

Maraja dijo...

Perfecto ale pero(como dije antes,aunque cueste) Sabella hoy no esta. Si mal no recuerdo ese equipo que Usted plantea jugo poco y nada,era solo el ideal (sin tener en cuenta que falta Re,habitual titular para Sabella). Ademas se sabe que el esquema que mas le gusta a los jugadores es 3-5-2, entonces por ahora Barrientos corre atras de Enzo
Yo no me arriesgaria a cambiar un esquema o sacrificar jugadores que cumplen bien una funcion para probar como se adapta Barrientos al equipo (sin ir mas lejos recien "demostro" en el partido del miercoles)

farolito pincha dijo...

Evidentemente algo me desvela.

Leo los comentarios.Plantean cosas interesantes.Buen debate.

Mi preocupación pasa por lo que intuyo a futuro en los dos frentes.
No quiero ser pesimista.
H*y Sabella ya no está. Pero cómo se lo extraña. Sensini y Astrada llegaron a exasperarme, lo reconozco. Al Toto me parece que alguien le tiene que avisar( como lo sugirió Pichuko) que está dirigiendo a Estudiantes de La Plata. Y así no vuelva a caer en frases poco felices.Para ver si despierta en sus pensamientos, si reacciona.

Me sumo a Uno que pasaba y adhiero a la reapertura del AF*, el mejor blog pincha lejos, lejos!

En Bahía quiero ganar!!!

Vamos pincha carajo!!!!

Solos Contra Todos dijo...

Barrientos no demostro el miercoles,sino mucho antes,fue autor de goles clave en la copa,ej:gol al tolima,gol de visitante a guarani, y el segundo en paraguay(el de gonzalez) viene despues de una pelota que el roba en el ataque nuestro.Contra racing cuando entro cambio para bien el equipo,lo mismo que contra boca,pero lo ponen poco tiempo.
2 partidos seguidos perdidos de local y 5 derrotas en 15 partidos es una realidad,no es ni una inexactitud ni una libre interpretacion.
Ademas la forma que tiene berizzo de ver los partidos es medio cappista,ejemplo con un 0-3 de local el otro dia dijo que se fue conforme!!,siempre es un cumulo de excusas.Recibimos con cruzeiro la misma cantidad de goles que en 19 fechas del campeonato pasado.
Y respecto a las inferiores,mencionas jugadores que son producto de hace años.Y a Fede Fernandez a mi entender lo regalamos y a Rojo nadie sabe bien en cuanto se vendio.

Solos Contra Todos dijo...

Un tema aparte:ojo con los politicos que quieren meterse en nuestra vida institucional...

la mamá de pingüidi dijo...

Al comentarista "ale":

A ver, en7iendo que al decirlos, al expresarlos, al escribirlos, Us7é sos7iene que la 7o7alidá de sus argumen7os son verdaderos, que son 7al cual como us7é los dice; éSir, Us7é es coheren7e consigo mesmo. Y además me pareSe bárbaro que Us7é pueda eSpresar su discurso (llama7iBamen7e 100% nega7iBo, pero discurso al fin) en 7o7al liber7á. Has7a ahí mi apoyo incondiSional, has7a ahí, 7óo bien.

Ahora bien, le pido respe7e mi liber7á de no polemiSar con Us7é; en o7ras palabras, si a Us7é no le sirBe mi respues7a, o la repu7a insufiSien7e, le pido no me ins7e a brindarle aclaraSione' que no deseo darle; si para Us7é es7á 7odo mal, respe70 su pos7ura, y permí7aseme no adherir a ella en un 100% y ya… has7a ahí llegamos con el 7ema.

En defini7iBa, lo mío refería básikamen7e a su keja sobre supues7as censuras eSpresando que, más allá de no coincidir con 7oda su argumen7aSión, vale que la misma sea eSpresada. En 7al sen7ido, si bien no me pareSió bueno eso de abrir el paraguas haciendo mención de o7ro blog (“con nombre y apeYido”), creí convenien7e hacer explícita mi opinión favorable a la liber7á de expresión, sin perjuicio de insis7ir con que no le Beo mucho sen7ido a su insis7enSia sobre lo (presun7amen7e) ocurrido en ese o7ro blog; es7o úl7imo no es un afán localis7a ni mucho menos, pero si Us7é 7iene cuen7as pedien7es "allá", 7al BeS debería solucionarlas "allá". Digo, para mí eh, para mí...

Finalmen7e -sin ser ni creador ni adminis7rador, ni nada por el es7ilo- le an7iSipo que por una cues7ión lóJika acá, en el bló, 7an7o Us7é como yo y como 7odos los demá, somo' co-men-7a-ris-7as. Los habemos socios desde el momen7o de la concepción (o de an7es 7ambién), los habemos hinchas y socios desde el 2006, los habemos más o menos modis7os... pero bué comen7aris7as al fin, y en ese aspec7o Us7é (igual que yo, igual que el res7o) es7amos en un pie de igualdá.

Un respe7uoso saludo pilchamoda.

Peliche dijo...

Buen correctivo, Sra. Mamá...

Si querés respeto, primero respetá...

Maraja dijo...

ale:
-Tema Barrientos: es un muy buen jugador pero para mi recien el miercoles me demostro que puede "ponerse el equipo al hombro".Usted piensa que esta para titular,para mi no (por las cuestiones que aclare antes)
-Tema Derrotas: para mi son numeros (como dijo algun kofrade mas arriba). Que son derrotas feas o incomodas,seguro pero como dije si en vez de 5 en 15 fueran 5 en 30,para mi no seria tan negativo el numero
-Tema Inferiores: de los casos que nombre si no recuerdo mal Rojo tiene 21 anios,Piatti y FF 22,entonces creo que no son producto de hace anios.Ellos mas los otros casos (Angeleri,Sosa,hasta me animaria a decir Pav*ne) son parte importante de que hoy tengamos al Chapu,Gata,Roro,Orion,Mercado y hasta el mismo Barrientos.

PD1:aclare que no iba a catalogar de inexactitud o libre interpretacion porque no me creo juez de los pensamientos de cada uno
PD2:sin animo de ofender ni polemizar encuentro en su discurso algunas contradiicciones: si Berizzo no hace bien los cambios como puede ser que la entrada de Barrientos haya cambiado el partido contra la amarguemia?

Peliche dijo...

A esta altura no vamos a volver con el hinchómetro...

Pulp dijo...

imagino la cancha embarrada .... muy embarrada .... la pelota atada con tiento .... cabecear era para guapos verdad sr toro? ....

Pulp dijo...

cancha embarrada .... cancha embarrada ....

la mamá de pingüidi dijo...

Y se imagina pegarle el fren7aSo jus7o en la cos7ura!!!

Pulp dijo...

ese era el problema sra mama .... la costura .... y en algunos casos era mas dramatico en la costura del propio sujeto .... baaannnggg!!!

Pulp dijo...

hoy cualquier chichipio va y cabecea .... y se la cree .... por mas que vayan todas afuera ....

Nolo dijo...

Estimados, los invitamos a continuar en un nuevo posteo de ETC, a propósito del candente tema del estadio de 1 y 57.