Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Himno

(Por Nolo) Hoy, 10 de abril, se cumplen 6 años de la muerte de Jorge Sobral (Edelmiro Sobredo, La Plata 1931 - Buenos Aires 2005), notable cantante de tangos, además de actor en cine y televisión y que adquirió trascendencia a partir de la década del '60. También, como se sabe, fanático hincha pincharrata e intérprete del célebre "Himno a Estudiantes", del que también fue autor junto al doctor Jorge A. Calandra (uno de los hermanos mayores del Toro). Grabado en 1968, podemos escucharlo clickeando play en el reproductor y leerlo debajo:


No te declares jamás vencido
aunque mil veces en la lucha caigas,
que caer no es ceder si has conseguido
levantarte de nuevo en otras tantas.

¡Adelante, Estudiantes, adelante!
Con el aire cabal del vencedor,
la derrota y el triunfo son instantes,
y el laurel no es eterno en su verdor.
Horizonte sonoro de clarines
y muchedumbre de pañuelos blancos,
hagan de gloria permanente marco,
y alborozo triunfal de banderines.

No te declares jamás vencido
aunque mil veces en la lucha caigas,
que caer no es ceder si has conseguido,
levantarte de nuevo en otras tantas.

¡Adelante, Estudiantes, adelante!
Con el aire cabal del vencedor,
la derrota y el triunfo son instantes
y el laurel no es eterno en su verdor.

¡Adelante, Estudiantes, adelante!
Con el paso marcial, ánimo tenso,
alta la frente, dilatado el pecho
¡y la casaca bicolor triunfante!

Chequeando el original de Calandra (y, por supuesto, escuchando muy atentamente el himno), hemos observado tres correcciones -subrayadas en negrita- respecto de la errónea versión publicada en muchos sitios albirrojos, incluida la discretísima página oficial del club: 1) Corresponde "hagan de gloria" en vez de "a tanta gloria". 2) "Alborozo" en lugar de "alboroto" (es decir, el espíritu es de "regocijo" y no de "inquietud o sobresalto"). 3) También "dilatado" en reemplazo del insignificante e increíble "ilasado"; algún trasnochado llegó a poner "y tajado".
En suma, un modesto aporte en honor a la histórica composición, bajo la consigna de eludir esa habitual comodidad de copiar, pegar, no leer, copiar, pegar, no escuchar, copiar, pegar, no averiguar, copiar, copiar, copiar...

pd: click sobre la imagen del disco para ampliarlo (original CBS de 1968)

97 comentarios:

mariano dijo...

Que hermoso que es el himno...

Ya han pasado seis años? Pasa rápido el tiempo...

Don Toro, el viernes post partido estuvimos cenando en otro pedazo de historia, estuvimos en lo de Edgardo, en la calle 71... Me tocó comer y beber junto a una foto de la formación de 1913, siendo el primero de izq. a der. Hirschi, con el reportaje famoso al verdadero Pincharrata Montedónica, y con la copia del acta fundacional...

Que belleza de lugar!

Abrazo

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Este lunes, de 11 a 18 en las boleterías de 1 y 55, se venderán localidades -exclusivas para socios- para el partido copero vs. Cruzeir* (miércoles, 21.50, arbitra el uruguayo R*berto Silv*ra). Precios: generales $ 20 y $ 30 (ns); pasillos 5 y 8 $ 30 y $ 40 (ns); pasillo 25 $ 25 y $ 40 (ns); plateas A, B, D $ 60 y $ 75 (ns); plateas C $ 100. Recién el martes, en mismo horario y lugar, el expendio será liberado a todo público. Y el día del partido, de haber remanente, podrá adquirirse en las boleterías del ECLP.

Pinchócrates dijo...

Dos cosas que saltan enseguida: la alusión a Almafuerte, y lo de "el laurel no es eterno en su verdor", que es la gran Zubledía, pidiendo perdón por no festejar la lata, porque mañana tenemos que entrenar (dicho momento se puede ver en aquel video con Pinky).

lionheart dijo...

¡¡Excelente y valiosísimo aporte, querido Toro..!!

Muchas gracias.

Sobral (igual que su padre) fue también docente de la Escuela Industrial Albert Thomas, donde fui uno de sus alumnos allá por 1960.

Era un tipo bárbaro, que no perdía oportunidad para hacer docencia pincharrata en aquellas épocas de vacas muuuuy flacas en que peleábamos invariablemente por no perder la categoría.

Un abrazo,
lionheart

Le Prof dijo...

Primero, felicidades muchas a PdN por el nuevo León; la vida, que es compleja, también es magnífica. Seguramente Joaquín encontrará mucha satisfacción y amor en su familia y en su Club.

Don OO, muy feliz cumpleaños pa usté.

Y en relación al Post, muchas gracias, Nolo, además del valor de rescatar efectivamente nuestro Himno en su letra sin errores. El gran Jorge Sobral (el negro Sobredo) fue parte de mi familia, primo de mi viejo, y su hermano que vive en Mar del Plata sigue al pincha siempre; recuerdo el abrazo que nos dimos el 30 de diciembre de 2006 en Plaza Moreno cuando nos juntamos a despedir el año de manera bien pincharrata festejando el Apertura. Gracias, Nolo, por el recuerdo.

farolito pincha dijo...

El himno es hermoso!

Gracias don Nolo por su aporte.
Sembrando siempre cultura pincharrata.

Le Prof dijo...

Me olvidaba... BASILO HIJO DE REMIL PUTAS, OJALA TE MUERAS DE NUEVO.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Muy buen recuerdo, yo ese disco simple lo tenia, en alguna mudanza se me perdieron varios de esos discos simples,agradezco el recuerdo del querido Jorge Sobral que no perdia oportunidad en todos los ambitos de declamar su fanatismo pincha, a Le Prof tratare de ubicar por M.D.P. a su hermano, saludos a todos, ah imagino el olor nauseabundo despues de los resultados de la fecha, deben estar contratando antidiarreicos alñ por mayor! Jajaja.

la mamá de pingüidi dijo...

Encon7rè es7a graBaSión muy moda. En realidad es recon7raBieja, quizás de la época de fundación del clú aYá por 2006... o un poco an7es 7ambién capáz...

Uno que pasaba dijo...

Ay naaa! en serio que antes de Andu atajaron otros???

la mamá de pingüidi dijo...

7ipo ná; en akeya época 7ambién es7aba alfil, o algo así, mucho no me akuerdo visss7e pero como no salía en las rebis7as no 7engo la cara. Ademá fue aSe 7aaaan7o... an7es ni sé, creo que es7aba Verón padre ¿no?

LDJ_Pincharrata dijo...

Güenas y santas, antes que nada, Bienvenido Joaquín Neuquino felicidá para la flia.
También felicidá para OO por su aniversario.
Y ahora sí, Nolo grcs x "refrescar" la historia de eta moda llamada Estudiantes de La Plata.

Salú, y
VAMOS POR MÁS!!
LDJ

Uno que pasaba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno que pasaba dijo...

sory sory, dad Veron atajaba?? era peeled tambien???

المراقبThe Observer dijo...

Ay ay ay, imagino la cacona invaDienDo la ci7y (no invaDir?) ,


mmmmmm....

Se sien7e desde el 7ropiCo esa 7ierna y Dulzona vaharaDa a mierDa humana...


mmmmmmmmmmm...


Viene el pun7ero y vir7ual campeon ahora?

Con the tank en llamas...?
Y con *lm*yD* pidiendo seleSion a gri7o pelaD*?

mmmmmm

mmmmmmmmmmmmmmmm

Le Prof dijo...

Luego de ver La Noche en in7erné7 ya no me quedan dudas de que los period*s7as leen el blog del 70r0 para hacer las crónicas de gilasia... "empa7e an7e el úniko invik70"... "...kor7ó racha nega7iva de dos derro7as...", "...debe konsolidar el repun7e sumando de a 7res..."

La "informashión" buska desesperadamente masa cerebral donde alojarse, pero no le dan naená... y finaliza ubikada en el 7ujes 7ris7e, desde donde se proyek7a la realidad para-lela en forma de Banderasho que finalizará en pu7eadas a la comishión, esa que siempre se 7iene ke ir para salir kampión...

Anónimo dijo...

Buen dia, Don Le Prof, me parece o usté nunca fue amigo del bacilo?
Hay algun amargo bajativo de bizcochitos?

Mafalda Pincha dijo...

Buen día, toronianos!
(¡Uffff, Blogger, no te cansás de perder comentarios!)

¡Tener un equipo que tiene actitud consecuente con las palabras del
himno pincharrata, sí que hace dilatar el pecho!

Errores como éstos son imperdonables en el sitio oficial.
¿En que quedó la profesionalización del área de marketing y comunicación?
Insisto, ya lo he comentado, era mejor dejar el sitio anterior hasta desarrollar el nuevo con diseño y contenidos respetando la identidad e historia que nuestro club merece.

Mafalda Pincha dijo...

Doble O, espero que haya tenido un buen día en su cumpleaños.

Bien ahí, PdeN sumando un pincharratita a nuestra familia.
Felicidades y ¡Bienvenido, Joaquín!

Le Prof, la pastillaaa...

la mamá de pingüidi dijo...

No no, el papi de Verón jugaba de jugador y tenía pelo... en las pelis en blanco y negro parecía morocho mmnosé, como no eran HD las caras no se Beían... ¿porqué las habrán bajado 7an mal del féis?

M'encan7ó eso de dila7ar los pechos... los implan7es son moda?

Y us7é señor leprof, meseolBidó la oraSión al baCilo hoy?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Debo comentar algo desagradable. Viniendo por calle 59 entre 12 y 13, en una cortina metalica, se lee escrito con aerosol azul: " Pratola cajon. Cajade = cajon". La verdad, que esa mugre de gente se vaya a la C de una vez por todas.

LDJ_Pincharrata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinaski Wiesler dijo...

guenas al todos

le prof, oremos jun7-0s

¿el diario de yrigoyen, decís?

mirá esto:
http://www.eldia.com.ar/edis/20110411/con-empate-paternal-lobo-demostro-puede-deportes0.htm

hay que ser muy hij* de pu7*... a mi no me joden: es un pincha camuflado... vamo'

me anoto tb con el himno grabado hace poKi7-0 por los eternos virus
(lo "B"usco el yutub y nos tá...)

pd: hachís le está tirando la 7ris7e realidá 7ris7era a los socios de estudiantes, mendinue7a y per7ierra

tic 7ac 7ic 7ac
cada vez fal7a menos

Cordobé dijo...

Guenas y santas.
don LDJ, fijese el numerito de su comment 12:10 y proceda como corresponde...
Pulp, prepare, apunte....

Cordobé dijo...

Como le va Chinaski... no le falta algun * a su comentario?
Costumbres son costumbres...

LDJ_Pincharrata dijo...

Es qu los infelices se sienten felices con las desgracias ajenas. . .

Por eso estan donde estan

sin palabras

LDJ

طالب El AN7IFIERR* dijo...

El Toto Berizzo dio la lista de 18 concentrados para enfrentar a Cruzeir*: Orión, Mercado, Barrientos, Re, F. Fernández, Roncaglia, Núñez, G. Fernández, N. Benítez, Iberbia, Taborda, González, Pérez, Stefanatto, L. Benítez, Peñalba, Gissi, Pereyra.

En tanto, continúa hasta las 18 en las boleterías de 1 y 55, la venta de localidades -exclusivas para socios- para este partido copero (miércoles, 21.50, arbitra el uruguayo R*berto Silv*ra). Precios: generales $ 20 y $ 30 (ns); pasillos 5 y 8 $ 30 y $ 40 (ns); pasillo 25 $ 25 y $ 40 (ns); plateas A, B, D $ 60 y $ 75 (ns); plateas C $ 100. Mañana, martes, en mismo horario y lugar, el expendio será liberado a todo público. Y el día del partido, de haber remanente, podrá adquirirse en las boleterías del ECLP.

Manuel dijo...

no puedo dejar de escucharlo , le pongo play una atras de otra , cuando se oye la hinchada atras escuchando se me pone la piel de gayin*. Eso me convierte en putazo? de ser asi espero castigo acorde.


R&K que me van a hacer llorar!!!!!!!!!!

Uno que pasaba dijo...

Buenas tardes gente ,gracias Nolo por otra leccion de historia y amor por la cultura pincharrata ,abrazo!

el 7ani70 dijo...

Exelen7e don 70r0, BEo ese diski70 en 33 rpm. y me pongo a dansar "rompan 70d0" de los Shakers...

a proposi700r de romper 70d0, en la kluaka no habrá 7okado en BiB0 la banda bri7ánika alguna BEz?
porke no bana dejar nada e70sijodepu7a.
elor70 d*a konBErsaba kon un viejo 7ris70n ke supo disfru7ar del Au7odromo de Es7anci* Infima, y porpoko lo hago shorar alijo de pu7a, lempesé a me7er ficha de kuando korrian las kafe7eras a70d0 loke dá, me7a, y me7a, ial final le pregun7é, jokosamen7e; la kafe7era salió kampión?

una divinura lo yuyale de Abas700r...
porke no proBArán kon una buena y fruk7ifera plan7asión de limone? no en7iendo, 7eniendo 70do para explo7arrrr, y no explo7an naa.



es7e es 7remebundo:
"La "informashión" buska desesperadamente masa cerebral donde alojarse, pero no le dan naená... y finaliza ubikada en el 7ujes 7ris7e, desde donde se proyek7a la realidad para-lela en forma de Banderasho que finalizará en pu7eadas a la comishión, esa que siempre se 7iene ke ir para salir kampión..."

BO le desí 70d0 komué i no en7ienden na...

Edgardo dijo...

Buenas noches forajidos! Hacía ya un buen rato que no me pasaba por acá.Cómo serán las cosas que los últimos dos partidos del Grande apenas los pude relojear...
Pero llegar y encontrarme con este posteo de Nolo reconforta. Gracias por recordarnos el himno con sus líricas originales. Y qué pena que ni siquiera la página oficial del club se ocupe de estos menesteres como corresponde.
Un gran abrazo para todos, Ega

Uno que pasaba dijo...

Como anda tanto tiempo Edgardo ,y el Viejo Negro?

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Es7oy cor7o de 7ienpo asi ke ultimamente solo leo. Pero así de un 7irón 7e digo que:

El Toro=crá

Sobral=crá

Nolo=crá

Los demases= pilchamodaamargozurditosbijilante.

Unodostros dijo...

Mis keridos kofrades, me pasé 7oda la 7arde pensando en el himno al Grande.

Pensando y pensando y en una de esas me dije: Mirá si en una de esas dentro de muchos anios los ke keden ya Bieji7os y pron7os a engrosar las filas de los muchos Biejos ke murieron y no pudieron Ber... (en fin, esos), se juntan y rekuerda Biejos himn*s como es7e:

http://www.youtube.com/donosvaldo07?gl=ES&hl=es#p/u/1/fArEpjWd5lE

el 7ani70 dijo...

eeeesamooor i siembraaaaaa....


eeeeee, bobo eeeeeeee...


no me digan ke no son absolu7amen7e transparen7es...

Cordobé dijo...

Don 12tros... uste e un hdp! No puedo parar de reirmeeeeee...

Impresionante cancion!

El himno 7wol sin ningun tipo de dudas

jrf028 dijo...

Es genial, realmente, se cargan solos... Si juntaramos a un grupo de humoristas pinchas y le dieramos la mision de componer una cancion en joda, para cargarlos... dificilmente les saliera algo tan gracioso... Pero lo peor es que todo eso se lo creen...

Luego, me colgué recordando los viejos videos del Antilobo... La presentacion del libro de TonTin...
La 700rta de quichicientos metros...
Y el mejor de todos: EL BANDERAZO...
Que laburo FACIL que debe haber sido hacer El Antilobo...
Gracias 12tros por el recuerdo

Unodostros dijo...

Por faBó, sho solo 7raig0 el rekuerdo, las graCias son para Don Larrecó y Don Lee Harvey que han dejado el legado.

No es odio es ciencia.

El del Banderasho es lejos, después del Padrino (i nose si no an7es) el rela7o fílmico mejor logrado de 7od0s los 7ienp0s.

!7ARAD0 EN7RÁ KE ES 7ARDISIMO¡

p.d.: ImperdiBle la imagen del Bacilo (como es ke us7é dice sienpre Don Le Prof?) haBlando como el saBio a la 7urBa de gilnan7es (minu70 2:40).

المراقبThe Observer dijo...

me levan7e ma7ema7ic0 y caBalis7iCo:

El numero 7 define muchas cosas en las próximas fechas.
Si, el 7.

Con las fechas que restan por disputarse (10?), hay tres equipos que llegaran con el mismo promedio si consiguen 7 puntos: Olimp*, AllB*ys y GilaCia. Y ese promedio es 1.07.

Desde allí en mas, cada punto que consigan los ascendidos, significará que gilaCia deba conseguir 3.

Al conseguir 7, los ascendidos tendrán 41 pun70s en la 7emporada de 38 par7iDos, contra 123 de gilaCia (en 114 partidos)

La cosa es asi:

Si los ascendidos consiguen 7, gilaCia necesitará 123 para conseguir el mismo promedio (16 ptos en el campeonato)

Si los ascendidos consiguen 8, gilaCia necesitará 126 para conseguir el mismo promedio (19 ptos en el campeonato)

Si los ascendidos consiguen 9, gilaCia necesitará 129 para conseguir el mismo promedio. (22 ptos en el campeonato)

Si los ascendidos consiguen 10, gilaCia necesitará 132 para conseguir el mismo promedio. (25 ptos en el campeonato)


asi que a sumaaaaar mi amorrrrrr

Puro HumO dijo...

i así susesiBa-men7e, mi kerido TO...


me dán piel de Gashina esos frios números!

Edgardo dijo...

Buenos días, forajidería. Cómo dicen que les va?
Cómo anda Uno que pasaba! Le cuento que El Viejo Negro ahí anda, bien graciadió. Seguro que ya se va a pasar para mandar sus saludos.
Y yo pasaba de nuevo para saludar, y ahora me llevo una copia del film que propuso Unodostros, a ver si me alegra la mañana.
Salú y un abrazo para todos. Ega

Pinchócrates dijo...

Nota sobre los técnicos que se enfrentan.

Dice el paskín: "Filosófico y profundo uno, llano y lineal el otro."

Es decir, todavía le dan crédito al capón que se anda por las nubes. Pero decirle "profundo"...

"Profundo" pa mí significa otras cosas. En un DT, saber de verdad qué material tiene en su manos y cómo pararlo en la cancha, y tener un esquema que te dé resultado, y en eso Jotaj*ta ha demostrado ser harto más "profundo" que el capón.

El adjetivo "profundo" también es parte de la respuesta que el l*bo le debe a su proctólogo. "Y sí doctor, bien profundo."

En fin, en Capital todavía muchos tropiezan con la distinción entre "filosófico" (etimológicamente: amigo del saber) y "versero".

jrf028 dijo...

Buenos dias, en relacion al comentario de TO de esta mañana:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/LC2D62bkMtAlAYXYRp213Q?feat=directlink

el 7ani70 dijo...

El frio informe desde lo yuyale indikaría ke yas7amo senkondisione de regresar al BErde sespe...
En la prak7ika de fulbo redusido, Kasi, kasi, ke no se bió de 7an redusido kes7aba, se bió a un FaBian Rifado kon los almuadones pues70s, y auna píkara donsesha gemela asiendo las delisias del bigo70n, ke en7re o7ras 7areas, se dediko a oBserbar a7en7a7emen7e la NO 7ák7ika.
No se prak7ikaron pelo7as de7enidas, komo así 7ampoko ningúna 7area de esfuerzo muskular, y luego de 7 minu70s de BEr7iginoso 7iki7ikeo se abokarón a la 7area ardua de eskuchar y komprender filosofia bara7a.

Los zapa70s de goma, ayudaron a kaminar unos me7ros as7a la kasona en donde los 7i7anes esperan kon ansiedá los chinchulines, el asado, la probole7a kon oregano, la limonada, y una buena 700r7a ke es7aría yegando desde nuebayor a la BreBEdá.

Anónimo dijo...

Lo yuyale destancia minima tiene nunolor a mierda...

meyisaaaaaaa, lavate lodientesssssssssss

el 7ani70 dijo...

mañana seguirán las prák7ikas de fulbo redusido, redusidisimo: ma redusido keoi, cinko minu70 a 70d0 kulo, enuna kanchi7a de Bolei sinarko...

luego charla filosófika aserka de las "Ben7ajas del pensamien70 dialek7iko en el billar", y sus konsekuensias direk7as en la inges7ión del 70s7ado de jamon y keso.

luego naama.

farolito pincha dijo...

Estuve leyendo los comentarios de h*y.
Muy claro en sus cuentas matemáticas don TO.
Pero lo de a "sumar mi amor" me parece imposible.
Lo que pasa es que lo más reducido que tienen es el cerebro.
Y no saBen, no saBen sumar!!!

Abrazos.

Anónimo dijo...

Don Farolito, suman, suman 120 años de miserable virginidá, y eso no es reducido.
Para mi eh.

Cordobé dijo...

...de la misma manera una vez acabada la practica, tomo el abaco y dandose gracias lo paso a sus discipulos diciendo: tomad, tomad y sumad todos en el, porque este es el abaco de mi cuentas, cuentas de la alianza nueva y eterna tik*tikeras, que sera derramadas por vosotros y por todos los hombres para el perdon de los descensos... y añadió haced esto en conmemoracion del fulbo para todos...

Cordobé dijo...

...y todas...

Cordobé dijo...

señor ang*lito yo no soy digno de q entres en mi capp*, pero una palabra tuya bastara para ahumarme...

Cordobé dijo...

tuyo es el reino, tuyo es el poder y la gloria por siempre leon...

Cordobé dijo...

HIMEN

المراقبThe Observer dijo...

...pero una palaBra tuya Bas7ará para ahumarm*...


que hdp porDió... jojojjjjj


y cómo sigue el fulBo reDuCiDo en una canchi7a de volei (sinarCo) ?

el 7ani70 dijo...

se redujo ala mínima expresión, den7ro de unos momen700rs es7aremo senkondisione de afirmar, aunke no es7e chekiado, ke defini7ibamen7e se ex7inguió.

luego según meinforman mis kon7ak70s, la prák7ika sigue en la mesa de pul, donde el Maes7ro explikará el desenBolbimien70 de la esfera en kamara len7a...

de 70das maneras elolor a mierda no se Ba kon nada, mirá ke lo in7en7amo se...

المراقبThe Observer dijo...

seee ... a la merienDa, Despues de la sies7a reglamen7aria de 7res hori7a, el profesor los convoCa en 70rno a la mesa de Billar, expone, 7eoriza y al CaBo de la diser7aCion de 45 minu70, comienza a lanzar, Con gran maes7ría, las Bolas lisas y la pun7eaDa y la roja, y expliCa las BonDaDes del pase y la geome7ría del fulBo es7é7iCo, la aCCion y la reaCCión, la iDa de CorBa7a, el massé.
70Dos esCuchan Con simulaDa gran a7enCion. Asien7en. 7ragan Bos7ezos. Carraspean. El profesor sigue. La Clase discurre. La 7arDe agoniza. No hay 7iempo para mas.

Cierra el profesor con el esperaDo...

-Bueno, has7a aCá llegamos por h*y, la seguimos mañana Despues de la sies7a. Salgo volanDo para reCole7a que me espera la prens* por7eñ*.. chauCi70!

el 7ani70 dijo...

...efek7ibamen7e i no lean (bien igual) men7ido, el Maes7ro salió despedido asia el sen7ro del la kapi7al del uniBErso, donde se kuese el es70fado mas grasoso, a regodearse kon el uni7ario umo de al7a 70xisidá, ayí, según me kuen7a mi kon7ak700r permanen7e se produsirá den7ro de un ra7i70 nomá una diser7asión filosófika de al70 Buelo.
nues7ro referen7e deshueBado, expondrá en mesa redonda, las Bir7udes del pul sin buchakas, donde nadie la me7e porke es oBio, y donde el resul7ado es siempre el mismo, osea no 7iene ninguna impor7ansia.

"los kambios los hise a conciensia, porlo 7an70 no 7engo de ke arrepen7irme, ahora si despues me salió mal, esa es o7ra kues7ión"

en es7a demoledora frase el Maes7ro deja bien en klaro las BIrtudes de la dialék7ika, algo ke se no7a BIene prak7ikando desde su mas 7ierna infansia, o kizá desde la mismisima koncha de su pu7a madre...

El Toro Calandra dijo...

Me recuerda mi nieta Vicky: "La primera vez que se cantó el himno fue en la casa del Toro, el piano lo tocaba Dora, su hermana, y lo cantaba Jorge Sobral. ¡Los ventanales vibraban! Todavía me lo acuerdo... ¡qué lindooooo! Gracias por el blog y los comentarios, me parece increíble ver a mi abuelo comentar por internet".

Unknown dijo...

gracias abuelo

El Toro Calandra dijo...

(ahí vino, porque dice que tenía problemas con la... ¿cuenta google? ¿así se llama? Para mí las únicas cuentas son las del Banco Nación, 7 y 48, con esas tengo de sobra...)

Unknown dijo...

jajajaja, trabajaste en el banco nacion abuelo

Unknown dijo...

ya voy a poner una imagen q sera una foto con vos, obvio q no va a ser de tu epoca de jugador sino como yo te conoci

El Toro Calandra dijo...

Así es, mi querida, muchos años en el Banco Nación. Y ahí me jubilé. Pero de Estudiantes de La Plata uno nunca se jubila... ¿Fotos decís? ¡Esperá que por lo menos me peino! (cuack)

LDJ_Pincharrata dijo...

Y hablando de fo70, q se peinen los de indesingente y mendocinos, q salen lindos en la retratación, total, la Capa es fácil, cualquiera la gana, ni que halar pasar de ronda. . .

Salú

VAMOS POR MÁS!!

Pulp dijo...

por este texto nomas .... solo por este texto prenderia fuego la redaccion de ol* con todos sus peri*distas adentro por supuesto ....

http://www.ol*.com.ar/indep*ndiente/siga-envion_0_461354127.html

para el que no desea leerlo y se comprende perfectamente las siguientes frases estan en solo tres parrafos

lo hubiese
hubieran sido
no le alcanzaba
Centenario pretendia ser una fiesta
igual se quedaban con las manos vacías
si hubiese puesto lo que puso
si hubiese jugado como jugo
no habria tenido
diferencia de gol era casi inalcanzable
no pudo ser
no hizo esos ocho goles
tampoco G*doy Cr*z empato

Le Prof dijo...

Alguien creyó que el eskandaloso bombeo de L*ustau contra San Lamen70 le iba a significar un para7e?? Naaaa, dirige Rasinclub - Indesingen7e es7a fecha...

Bombeo dirigido, 7area kumplida, y premio...

Solos, contra todos.

farolito pincha dijo...

Así es Le Prof.
Estudiantes molesta. Es la piedra en el zapato de los "grandes".
El escandoloso bombeo de L*stau quedó absolutamente impune.

Solos, contra todos.

Vamos pincha carajo!!

Buen d*a a todos.

Mafalda Pincha dijo...

¡Bienvenida, Vicky!
Hermoso recuerdo. Imagino la escena... "el" himno, la voz potente de Sobral, los pinchas alrededor del piano, piel y corazón erizados... Conmovedor...
¡Inolvidable!

Andresitvs dijo...

Buenassssss...

exacto Le Prof....

recien leo la nota en Ol* y reflexioné exactamente lo mismo....

estos forros de la AF*no ya no cuidan ni las formas, no les interesa ni quedar expuestos

Cordobé dijo...

Bem vinda nieta de Toro!
Bem vindo al nieto de PdN!
Feliz cumple con retraso a don doble O!

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA

La7ero dijo...

Voy a tirar esta pregunta:

¿Cuan beneficioso es ganar h*y, y terminar como el mejor segundo?


Digo:
Lig* de Quit* se perfiló como para clasificar como el peor primero (tiene 90% de posibilidades de ser así)

con lo cuál,

si terminamos como mejor segundo, casi seguramente tendríamos que ir a jugar a esa puta altura y contra la Lig*, equipo al que todos le quieren esquivar

para mi eh

Peliche dijo...

Estimado La7ero, comparto su preocupación...
Lástima que nuestro grupo es el 2° que cierra, con lo que la especulación queda para los que cierran la próxima semana.
Creo que hay que jugársela y ganar, para poder ser uno de los mejores segundos.
Quién te dice que no nos taca Lig* y pasamos a cuartos (hipotéticamente) contra otro segundo que clasificó peor. Ahí la localía en la vuelta la tendríamos nosotros...

Lee Harvey dijo...

Alguien tenía ke decirlo.
Y fue usté, forajido La7ero.
Igualmente,
no todos los caminos conducen a Kito
(eso espero, y a ganar hoy...)

Lee Harvey dijo...

(igual, necesito urgentemente
ver cómo anda ese flanco izkierdo
Re - N. Benítez / Peñalba - Pitu
y después vemos...)

Uno que pasaba dijo...

Buenos dias gente ,hablando del tema me pregunto si los de la L*ga querran cruzarse con nosotros no?

Uno que pasaba dijo...

Una muy buena es el 20 % que le toca al Pincha por el pase de Pablito Piatti al Atletico Madrid en 10 millones de euros ,son 2 palos europeos!

La7ero dijo...

Don Uno que pasaba

si yo fuera de la L*ga, y si de costumbres se tratara

querría cruzarme con el Grande...


y lo de Piatti es un notición

y habrá q felicitar a quienes realizaron la gestion de la venta de Piatti

Pinchócrates dijo...

El "filósofo" empezó a hablar del árbitro que le toca...

Llorón viejo nomás, o será que de tanto viajar a La Plata se le estará pegando algo de bidón en alguna esquina?

Porque eso es traicionar a la escuela...

(Y se viene la polla del ojete: quién será el primero que diga por algún medio: "firmo la promo".)

farolito pincha dijo...

Coincido en que no me gustaría cruzarnos con Liga de Quito.

Veremos cómo rinde el equipo h*y. Sobretodo el flanco izquierdo.


Lo de Pablito Piatti es realmente una excelente noticia.

L*stau es de la liga de quito...de quito puntos. Lustó la pqtp!!!

Vamos Pincha carajo!!!

Uno que pasaba dijo...

Mas que nunca quiero mi casa de 1 y 57 ,lo del ECLP es una tomada de pelo permanente

http://200.233.221.221/tvcruzeir*/www/home/

jrf028 dijo...

Un asco... yo me imagino a los tipos jugando y los cajoncitos esos moviendose todos, una porqueria... que va a perjudicar a todos los que jueguen ahí sean locales o visitantes... hay que terminar 1y57 ya, aunque sea con esas 2 tribunas solas... Primero ha y que destrabar el tema legal.
ah, aprobecho: Chota de T*lo la reputamadrequeterecontrareparió.
L*stó la reputamadrequeterecontrareparió.
Listo.
Abrazo a todos.
AF* la reputamadrequeterecontrareparió.

farolito pincha dijo...

El ECLP es un arenero.

Todos queremos volver a nuestra casa. Es un derecho.

Me sumo y digo: chota de tilo lareputamadrequeterecontraparió!!!

Uno que pasaba dijo...

Hoy hace un mes que cerro el AF y no me resigno ,por la reapertura del mejor blog pincharrata!!! aguante el AF carajo!!

Uno que pasaba dijo...

Hoy hace un mes que cerro el AF y no me resigno ,por la reapertura del mejor blog pincharrata!!! aguante el AF carajo!!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Pregun7o: ¿HaBrá forma de copnseguirles a los Brazuk*s un fercho como el de la primer ronda de la La7a 2009?

Casi me dieron lás7ima los muchachos del Cruzeir*, es7irand0 en el campo de juego, cagados de frío.

المراقبThe Observer dijo...

les dejo es70 con un asterisc* asteriscos y me voy.

No es una maraviya?


http://www.revistafusion.com/images/2009/03/el_filosofo_y_el_lob*.jpg

RotundWeiss dijo...

Buenas a todos, después de algunas semanitas de ausencia.
Qué gran aporte, Nolo. Este refugio se está pareciendo tanto al que dejamos. Me alegra tanto como ver la tabla del descenso!
Un abrazo grande a todos.

jrf028 dijo...

Buenas, recien venia viajando, y en la radio hablaban del enojo de Angeli700r por tener que jugar en el ECLP luego agregaron (mas o menos SIC) "tambien manifestó su disgusto G*illermo B*arros Enelortto , quien señalando una CABALLERIZA en el predio de Estancia Minima dijo - No quieren que juguemos ahí..."

Juaaaaa !!! Instantaneamente me vino a la mente Guiyermina La Yegua Traviesa... y casi me estrolo en la ruta...

Pero bueno hay que comprender su calentura, en ese campo no van a poder desplegar todo el yogo bonito y el tik*tik* que filosoficamente les han inculcado y ya a esta altura llevan en la sangre... Quevasé.

Duda que se me plantea ¿PARA QUE TENDRAN CABALLERIZAS EN ESTANCIA MINIMA ?

Lee Harvey dijo...

Forajido jrf028,
en un tiempo en ke intentaron
hacer las cosas más o menos bien (?)
en los yuyales se practicaba ekinoterapia (?)

Hoy, resul7ados a la vista,
apenas kedan ruinas de esos boxes
y... sólo burr*s.

jrf028 dijo...

igual algun uso les deben dar, para la cria de potrillos...

Me sumo al forajido Uno que Pasaba... !Aguante el AF¡ El mejor Blog Pincha que hubo y habra jamas.

Salú.

el 7ani70 dijo...

y... sólo burr*s.


me muero.

isi me la dejan pikando, les kuen70 kes7oi medio desesperado porke es7oi en lo de mi vieji7a, i la Bino a Bisi7ar una amiga kemeparese e medio fierr* laijapu7a, me pasè un ra7o largo asiendo kuerni70 por debajo de la mesa pero no sè lo niBele de ferrosi7*d de la dam*, emà 7oi 7an desesperado ke le par7iría la sabiola con el ba7e de besebol...

la urgensia de la si7uasiòn me iso abrir desesperadamen7e la eladera y agarrar un keso man7ekoso iempesar a komer, kon sie7e gaye7it7as de sereal y un vasi70 de moska70, me parese ke neu7ralisé, no se BEremo ke pasa, ensima el nùmero del d*a no ayuda...

el 7ani70 dijo...

i nose ba, larrekoncha de su madre.

no sé siirme sho primero, me parese kenkargaron una pizza, isi meboi primero, nosenose, esunkilombo...

el 7ani70 dijo...

isi la 7iro porel balkòn i simulo unamasijo?

Lee Harvey dijo...

¿De apeyido M*ñiz la amiga de su viejita?

Lee Harvey dijo...

¡Y me fui, Muñí!

el 7ani70 dijo...

nosé, ni kiero saBEr elapeyido de semejan7e fierr*, se imagina sile pregun70 imenfierr* má?

jrf028 dijo...

Tweet 1 - ale@fabbri Hoy hicimos la tabla histórica desde 1900 a la fecha...

Tweet 2 - ale@fabbri Los primeros 9 son River,Indepte,Boca,Racing,Estudiantes, San Lzo, Velez, Huracán, GELP, Ferro, Platense, Lanús.Los rosarinos jugaron menos

Ampliaremos