Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Complicadísimo


Santos (Brasil) 2 vs. Estudiantes 0
4ta. fecha Grupo 6 Copa Libertadores 2018

8 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

bue, era perdible y previsiblemente se perdi{o.
COn poco. Haciendo nada.
Venia escuchando al DT.... no le quiero caer por esta derrota ni por otras, pero qué manera de no decir nada, de sarasear. Realmente hay momentos en los que parece que les toma el pelo a todos. Se los toma? Nos lo toma? Tremendo.

Gabriel dijo...

La sarasa de bernardi al declarar es directamente proporcional a la nada que es el equipo en la cancha.

Nada de absolutamente nada

Cordobé dijo...

Buenas

Horrible

Sombrio panorama...

Cordobé dijo...

Choriado a Walter Vargas en facebook


Un equipo de fútbol debe de tener conducción, orientación, juego, defensa, ataque, inteligencia, inspiración, variantes, alma y rebeldía.

Estudiantes no tiene ni uno solo de esos diez ingredientes.

Así llena Estudiantes la encuesta del decálogo de un equipo de fútbol: no sabe/no contesta.

Estudiantes es la negación de un equipo.

Estudiantes es un no equipo.

Y los no equipos están condenados a padecer y perder.

Buenas noches.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Bernardi...recoje tus cosas y largo de aqui. En nombre de Cristo, no quieras seguir....
Caruso, es el indicado. Denle una oportunidad.

المراقبThe Observer dijo...

Si, me preocupa el largo plazo local.
Me preocupa dilapidar el promedio con el que venimos superholgados.
Cualquiera sabe que las patriadas estadio-equipo en el resto de los clubes argentos terminó en descenso.
Reconzco que me gustaron varios partidos del principio de temporada de este año. Lo que no pude nunca entender es como empezó la rotación con el primer partido!
Ta bien, el DT los ve, sabe , está ahi, etc, pero habiendo jugado recién el cuarto partido de libertadores, mechamos siempre equipo muleto local que es impresentable.
OJO. No dilapidar promedio. OJO. OJO.
Estadio y promedio no se llevan.
Aprendamos de otros errores.
OJO.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas (eh??)
Resultados...estoy absolutamente en desacuerdo con la gest**n de JSV: sin estadio-credito chino y sarasa, se fumo no se cuantos DT elegidos por EL MISMO (Matosas, Pellegrino, el Vasco, Berizzo, Cagna, etc y ahora Bernardi)
Que vendio al Tucu, al Rusito, Jara, Foyth? Y a quien trajo? Na de na.
Recuerdo y comparo: cuando en el 82 se vendió a Patricio al Torino (junto a Fortunato) en un toco de guita, Correbo trajo 14 jugadores...entre ellos a Sabella, Trobbiani, Landucci. Demas esta decir que salimos campeones ese año y en 83. Obvio, estaba PhD...
Gestion vs gesti**n

المراقبThe Observer dijo...

Si PdN, lo mas tremendo fue lo de Matos*s. Traido y rajado como un perro cuando se vió que era un paquete. Parece que antes no sabíamos. COn Matosas debió irse algun otro, no?

Lo del crédito chin* fue algo tremendo, nos llamaron a una asamblea (muy concurrida) en el country, sarasa firulete 12 palos verdes al 3-4% de tasa anual, a diez años, con dos de gracia. Una masa. Habia una garantia hipotecaria de la sede tasada en 25 MDD. Todo si la memoria no me falla.

Desde ahi, nunca mas se dijo nada. Me siento un pelotudo. Me pregunto, si ahora cambiaron las condiciones del crédito.... llamarán a otra asamblea?

Habian dicho que la tela entraba el 1 de septiembre de 2017 y el estadio estaba para abril/mayo. El mismo Seba dijo que inauguraba el 16 de octubre con los 50 años de Old Trafford. Por que fracasó? alguien dijo algo? hay información? Es inviable prestarle a EDLP? 12 palos hoy ES MIERDA. Es la renta anual de un capital como el del presidente en un año. No entiendo por qué no conseguimos esa guita. SI no tenemos los papeles en orden es claramente un problema de gestión.

A mi, PdN, (a mi, eh?) me da mucho miedito la patriada del estadio.
No va a ser gratis deportivamente, pero no porque compremos estos paquetes que compramos ahora, sino por algo aun peor.

En otros tiempos, (RECUERDEN, hasta circularon proyectitos y documentos) donde todos o casi todos estabamos (Seba, Sabella, etc) de acuerdo en que se debía tener un estadio boutique dentro de un complejo cultural deportivo en 1 y 57. Para jugar cuando no esté el Estadio Unico (QUE ES UN TREMENDO ESTADIO). Para la familia pincha. Barcitos palcos y poca capacidad. Pequeño. Para no ser nómades. Realizable. Expandible. Pequeño y pagable.

Ahora nos embarcamos en un bodrio impagable, Y EN EL QUE IGUAL NO ENTRAMOS TODOS LOS SOCIOS y que nos va a llevar varios disgustos y ni hablar del manijeo de toda la runfla mediatica que le ha hecho el bocho a medio mundo con el tema estadio y ponen una presion que el club no soporta.
Seba se embarcó en un proyecto en el que no cree. El creia que el estadio era el único con algo boutique para no salir de La Plata cuando no se pueda jugar. Algo que nos permita sentarnos con decision en la adminitracion y mantenimiento del ünico.

Pero no fue. La presion nos lleva al desastre. OJO.

y si a este contexto le agregas las ultimas decisiones deportivas (CARISIMAS
y malas) el proyecto no es sustentable. Vendes una joya (Ascacibar, por ejemplo) y tiras la plata a la cloaca con veinte pelotudos gordos y lesionados venidos de fulbos de segunda y un Gimen*z que no puede jugar en la primera de EDLP y si me apuras, está mas para la liga amateur.


veremo.