Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el lunes 08.06.15, poco después de finalizado el partido vs. Defens* y J*sticia. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

42 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

Juega Guido Carrillo señores
de pie.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Se jugo mal. Pero queda una enseñanza para otr*s equipos que nunca consiguieron ni un punto jugando en contra de este rival que tuvimos hoy.



farolito pincha dijo...

Cómo te vamos a extrañar Guido!!!

El Viejo Negro dijo...

Gran partido de El Ojete Ojetivo, lo mejor del Pincha después de Carrillo. Lo felicito Don Ojete, no estaba enterado de que era la última adquisición de Estudiantes: siga así nomás.

Salute.

PD) Ojota que es una broma tontita, no piensen que estoy minimizando el triunfo. Esta vez se dio así y punto, muchas otras fue al vesre.

Cordobé dijo...

Nasnoches

Horrible

Nos cascoteo el rancho dyj...

Hilario, Guido y para de contar...

Tres puntos de oro.

Kelopario mendieta

A laburar estos dó meses sino nos van a comer los piojos

Pinchócrates dijo...

Hola Viejo Negro,
Como siempre tiene Ud. razón. Sigo jugando así y termino en el Paris Saint Germain...

farolito pincha dijo...

No me canso de agradecer al Crack Guido Carrillo!

Pero..con una mano en el corazón pincha reconozco mi enorme preocupación por cómo está jugando el equipo. Horrible. A nada. Son los jugadores. Es el DT? No son los jugadores para este esquema? No lo sé. Pero un club con la historia de Estudiantes no puede andar así a la deriva en una cancha. Y frente un equipo flojito, casi de la B nacional.

A laburar mucho en todos los niveles( dirigencial tb) sino....

Hans Castorp dijo...

El partido horrible. Lo ponés de 4 a Sánchez Miño y agarrate. Por ahí te patea centros hasta el juez de línea. Pero lejos, lo peor, el hrmp del relator de Fútbol para Todos, por qué no se va bien a la recalcada...

Hans Castorp dijo...

De 3, perdón. Sigo caliente.

Dr.Yekill dijo...

Don Lee no comenta mäs?

Pinchócrates dijo...

En efecto, don Christopher Lee no comenta más.

Dios lo tenga en su gloria. La de jodas que el Barba le puede hacer a Christopher Lee.

Un modesto ejemplo...

المراقبThe Observer dijo...

extraordinaria partida DonOje7e. Extraordinaria. Aun imagino correr a Li, por las calles, espantado, escapando de la vampiresa con terror. Solo tapado por una media a medio salir en el pie derecho. Fragil, blanco, agitado (como un flaco desnudo entre los faunos). Es gatorei señorita. Es gatorei! se escuchan rebotar sus gritos en los adoquines húmedos de la cheno. Es gatorei!


Goju Ryu dijo...

Leyendo las declaraciones de Alayes en relación a la continuidad de Desábato se va entendiendo mejor la llegada de Milito...

Gabriel dijo...

Asi que Desabato tiene que seguir otro año pata disfrutar y divertirse...

Un par de reflexiones:

Ultimamente, los que se divirtieron con desabato fueron los delanteros rivales...


La verdad, no me parece que Estudiantes este siendo gobernado por personas idoneas...

Pero eslo queai...

Nes7or R.Cpp. dijo...

El socio dio su veredicto. Gano Veron plr el 74%. Nada mas que decir. Christoper Lee, que en paz descanse, gran actor multifacetico y cantante de heavy metal, osea que era un todo terreno, como nos gusta a nosotros que jueguen en nuestro team.

Nes7or R.Cpp. dijo...

ANULO

Nes7or R.Cpp. dijo...

Lamentablemente, falleció el actor y director Sergio Renan, recordado por nosotros por su participación en la película "Somos los Mejores", en donde se relata la gesta de Old Trafford.

El Viejo Negro dijo...

Seguramente las "personas idóneas" pertenecen a una de las iluminadas listas que perdieron por afano las elecciones...Claro, perdió la minoría ilustrada.

Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

No dejarlos contraatacar. Con pressing y con volantes de contención. Como supiste serlo vos, Martino. (No te digo Tata porque de ese ya tengo uno.)

Tan difícil es?

Sabeeeeee
Sabeeeeee

Cordobé dijo...

anulo

Cordobé dijo...

Buen dia

taba clarito el partido en el st

nadie marcaba

y este craneo pone 2 delanteros má

mamita...

Sabeeee
Sabeeee
Sabeeee

Salú

Goju Ryu dijo...

Martino parece haber sido el principal comprador del humo vendido por los medios porteños. No solo fue complaciente con ellos en las declaraciones, sino en los cambios "ofensivos" como dicta nuestra “verdadera identidad”. Como extrañaremos a nuestro meticuloso Magno…

المراقبThe Observer dijo...

si. Un partido explicativo de lo que el hum* puede.

Banegas y Pastore no paran a nadie. Cero compromiso en defensa,

y el tipo parece que lo ve, los saca, y manda dos delanteros en su lugar (y la claque aplaude). Morimo con la nuestra. Volvió el fobal de cafetín. Relajarse y gozar.







El Viejo Negro dijo...

SABEEEE...

SABEEEE...

Saluuu...

Gabriel dijo...

Yo no diria minoria ilustrada, mas bien diria minoria que cree que haber sido un fantastico futbolista no tiene porque tener correlato en el quehacer en otros ambitos...


Quizás parte de la mayoría que voto por la actual comision no pueda o no quiera ver esa diferencia...

No es para sentirse tan aludido...

المراقبThe Observer dijo...

Mucha suerte nene! Sos crack. Demostralo.



http://www.estudiantesdelaplata.com/fue-aceptada-la-oferta-del-monaco-por-carrillo/

"En reuniones mantenidas durante este mediodía por dirigentes del más alto nivel encabezadas por el presidente Juan Sebastian Verón, se terminó de acordar la transferencia del jugador Guido Carrillo a la Asociación Deportiva Mónaco de la liga francesa de fútbol.

Por su parte, el jugador oriundo de Magdalena, también dio el visto bueno y aceptó los términos del acuerdo en un monto de 10 millones de dólares.

En las próximas horas, como es política de la institución, se darán a conocer todos los detalles de la operación para el conocimiento de todos los socios y simpatizantes."

المراقبThe Observer dijo...

Dicen que vuelve el tanque Pavone. Me llena de dudas. Otro contrato de agradecimiento? Las plaquetas no son mas baratas?

33 años cumplidos el 27 de mayo para un jugador de porte grande, pesadón, que siempre basó su juego en la potencia y la velocidad, que explotó en aquel glorioso 2006. Veremo... y si de ultima viene, ojaladioquiera que le vaya bien y que no nos salga medio importe ingresado por Carrillo.


la mamá de pingüidi dijo...

Mire, yo no le deseo el mal a nadie, Biö? (bué, por ahí si, pero no Biene al caso).
Se sabe que lo' jugadore' Yegan a es7a copa fundidos, de BacaSiones y en pos7emporada. OBiamen7e que no 7e Ban a hacer un fes7iBal de gole' como ensueñan los pelo7udos consumidores de Olé (baledeSí, el 90% de los nabos que opinan de fulBo en Argentina).
Que el DT deba poner a los uropeos por una cues7ión con7ra7ual, mediá7ica, o lo que mierda sea, no es mi problema.
Yo simplifico 7odo (porque si no, no puedo con nada) y digo q'el 7ema é así: La Escuela Pincharrata jugó 3 mundiales, y llegó a 3 finales, ganando una "de-vi-si-7an-7e". El res70, mal que les pese, es 7odo muYo.
Por eso, 7odas las giladas que hagan, digan los demás, me impor7an poco; sólo sirBen para hacer más grande esa infini7a Berdá a la que ningún mierdo hace alusión.
Se en7iende, o 7engo que dibujar un plani7-0?
Bueno, muchas graSias, y espero que me pasen el mensaje!!!

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Sí Mamaza, tiene razón, y las dos que perdimos también fueron de visitante, la última todavía la tengo atragantada porque estaba para cualquiera de los dos, pero la suerte (o mejor la puntería) los acompañó a ellos, y calavera y bidonista no chilla.

En cambio la que ganamos de local, con buenos jugadores dirigidos (¿?) por un Mentir*tti chamuyador y versero, ni siquiera pasaba de ronda si el dictador argentino de entonces no hablaba con otro dictador colega latinoamericano, para que le hiciera el favor de ordenar a su team futbolero que se dejara convertir por Argentina todos lo goles que a ésta le hacían falta como el aire para respirar. Y cumplieron tan bien que los goles sobraron. Siempre sentí pena por esos pobres chicos, peruanos si no me engaña la memoria, que tuvieron que dejar de lado su orgullo y sus ilusiones para cuidar su pellejo.

Salute.

Goju Ryu dijo...

¿Cúantos puntos está Andújar de la operación de muñeca? Alguno, como ideal, diría 10 puntos pero para mi (para mi, eh!) así está bien
http://www.ole.com.ar/copa-america-2015-argentina/puntos_0_1381062180.html

El Viejo Negro dijo...

El diario Clarín no es más perverso porque no dispone de mayor tiempo para ello. En su versión on line publica una nota sobre la corrupción de Grondona, ilustrándola con una foto suya. Y entre las cientos de ellas que seguramente posee en sus archivos, elige una en donde se ve sentado a su lado nada menos que a Sabella, sonriendo y aplaudiendo. Claro, en realidad al que aplaude es al que tiene un micrófono en sus manos (desconozco quién es). Es solo una foto más de algún acto cualquiera, pero no importa. La intención es que se la asocie con el tema en cuestión: al verla cualquier desprevenido, en el subconsciente, concluirá que ambos estaban en la misma.

No pueden disimular que para ellos como para otros medios "nacionales", la Escuela Pincharrata es un enorme grano allí donde termina la espalda.

Salute.

Pinchócrates dijo...

Jejeje. Teorema del ojete: La Argentina no tiene futuro dado que un porcentaje crítico de su población tiene el cerebro quemado.

Demostración: Sírvanse ver el artículo en Olé sobre Marcos Rojo, que rabona, que cómo van a jugar con Colombia, que quiénes son los candidatos, que cómo quiere Martino que jueguen. Bien Marcos.

Ta? Y abajo, los comentaristas. Dios mío, lo que hay que leer.

LQQD

Nes7or R.Cpp. dijo...

¡¡¡FELIZ SAN MAZZONI!!!!

Goju Ryu dijo...

Bien igual el nene Mamá, más allá del error desplegó toda su maestría. No nos olvidemos que el gol es solo un accidente…
PD: Feliz San Mazzoni para 7-0dos!!!

la mamá de pingüidi dijo...

No fue un error, Don Pichuko. La picó para humillarlos a 7odos us7edes, pilchamoda Bijilan7es, con un eSquisi70 pase a la red (pero bué, en7rando siempre desde el banco se hace difíSil, que se le vasé)

Pinchócrates dijo...

El Bocha Ponce, señores

المراقبThe Observer dijo...

qué linda nota OO, qué linda.
Ese costado de agradecimiento eterno de nuestros pibes. Esa pertenencia, mezclada con el paso (pesado) del tiempo....

la vida, Don OO, la vida....


"Tiré un córner, un compañero mío le pegó tan mal que me cayó a mí. La enganché de tres dedos y la clave en el segundo palo. Giré buscando a mi mujer, había ido con ella, para festejar el gol. ¿Podés creer que estaba durmiendo en el auto?".



El bocha ponce. Los tres diez. El nariz en su esplendor. Uno de los nuestros.

gracias OO.

Goju Ryu dijo...

Señor Ojete, pulgar para arriba!!

1 y 57 dijo...

Buenas.

El Bocha, en la historia del clù. Otro de nuestros mejores alumnos del bidòn.

Y hablando de bidòn (o mejor del contra bidòn): si le metès el culo al rival, que no te filmen. Falso Jara, boludo!!

1 y 57 dijo...

Fe de Pincharratas: si le metes el dedo en el culo...

El Toro Calandra dijo...

Buenas noches a la torería. Tenemos un nuevo posteo, a cargo del forajido Pichuko.