Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Seisdeseis


(Por Nolo) El título nos muestra la cosecha hasta ahora: ideal. El Pincha sumó su segundo triunfo en el torneo y, como decimos tantas veces, los triunfos permiten corregir con tranquilidad. ¿Por qué corregir? Hoy, vs. el T*mba, pudo verse un equipo tan dinámico como apurado, con buena circulación, pero con ciertas lagunas y distracciones. Así, Estudiantes insinuaba bien, pero quedaba mal parado en pelotas perdidas/divididas y le facilitaba llegadas al rival (entre ellas el gol, más allá de la falta sobre Sánchez Miño). Recién en el segundo tiempo, al dar vuelta la cosa, el Pincha se tranquilizó, se agrupó mejor y controló la victoria sin mayores sobresaltos. Buenos trabajos de Cerrutti, Carrillo, Gil, Hilario y Pereira. No perder de vista: pasar de lo que fue un buen equipo de pibes a uno bueno de (varios) refuerzos, ese es el trabajo y desafío que le espera a Pellegrino en este arranque de temporada que, en breve, tendrá el debut en la Libertadores y el partido de barrio. #VamosPinchacarajo!

5 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

linda victoria. Trabajada. Entraron dos y las dos se gritaron, por supuesto.

Entró muy bien el chiquitín Acosta, dio una movilidad y un desiquilibrio arriba que si no entraban esas dos de prepo, alguna otra hubiese entrado.

Bien Hilario ganando confianza.

vodecí Nolo que hay que viajar? mepaque jugamos toda la semana en La Plata, adentro el primero con los ecuatoriano, el miercoles 25 y despues seguimo en La Plata pero jugamo en el Bosqueno. Podemo ir en el 202.


Creo que hay que cuidar un poquito la máquina. Se terminaron arrastrando Guido y EL Pocho.


salu7 campione!

El Toro Calandra dijo...

Un lapsus, estimado TO, ya está corregido. Abrazo de gol.

المراقبThe Observer dijo...

cla...el miercoles en el estadio (podemo ir en el 506) y el domingo en el 7emplo de las grande ges7a del foBal. Ahi vamo en el 202 los 7ala por 7emplo.


70do en Bondi papaaa. Nada de avione.

Pinchócrates dijo...

El míster nos sigue entregando perlas de sabiduría. Ahora dice que el penal a Guido fue raro.

Yo de chiquito ya quería ser suicida...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Hay que ir al estadio de mierda ese de 32, y HACER MIERDA TODO. Tirar bengalas, romper el techo, quemarlo. Tirarle piedrazos a Pellegrino, a todo el CT de ellos, romper los vidrios, hacer destrozos generalizados, todo.
Así no nos dejan jugar nunca más en esa cancha del orto y se dejan de romper las pelotas con que el bosque no es seguro.
Es igual de seguro que los otros 28 estadios de los demás equipos.
COMENTADO POR PABLIT* 25/02/2015 13:38

La verdad, por leer y escuchar a gente de ell*s que es así, me dan ganas de no jugar mas contra ese equipo que solo hace violencia física de un partido de morondanga.